Browsing Tag

Abraham Quirox

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Gobernadores, funcionarios y candidatos del PRIAN actúan como delincuentes electorales, el INE se hace de la vista gorda: AMLO

Continúa Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, gira de trabajo por municipios de Puebla. Encabeza asambleas informativas en San Gregorio Atzompa y Santa Clara Ocoyucan.

 

Boletín 016-118

Descargar: b16-118

         San Gregorio Atzompa, Puebla,  5 de mayo  de 2016

  • Andrés Manuel López Obrador expresa que por voluntad de los poblanos tiene que gobernar el candidato de MORENA, Abraham Quiroz Palacios, para que haya justicia, se liberen a todos los presos políticos
  • Conmemora el 154 aniversario de la Batalla de Puebla

 

Andrés Manuel López Obrador exhibió pruebas de cómo en vísperas de las elecciones del 5 de junio, los gobernadores, los funcionarios y los candidatos del PRIAN  actúan como los más tenaces delincuentes electorales, mientras que los consejeros del Instituto Nacional Electoral se hacen de la vista gorda.

Da como ejemplos: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, utiliza su programa de protección civil y dirige el operativo de entrega de colchonetas y láminas para favorecer al candidato del PRI en Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA compartió fotografías,  el audio  y así como la siguiente liga: https://youtu.be/hzo61BR_n4 que sirvió de prueba para presentar la denuncia penal en contra del secretario de Gobernación y del gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes.

En su cuenta de Facebook, detalló que en Puebla, Rafael Moreno Valle entrega tinacos azules; en Oaxaca los candidatos del PRI, Alejandro Murat y el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias reparten despensas y hacen campaña en helicóptero.

Al conceder una entrevista en Santa Clara Ocoyucan, López Obrador expresó que por voluntad de los poblanos tiene que gobernar el candidato de MORENA, Abraham Quiroz Palacios, para que haya justicia, se liberen a todos los presos políticos y no gobierne la mafia del poder como Mario Marín, Rafael Moreno Valle o los candidatos del PAN Antonio Gali Fayad o el PRI Blanca Alcalá Ruiz.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que no hay garantía que cambie lo que se vive en la entidad con Gali Fayad, porque es igual de corrupto y autoritario que Moreno Valle  y lo mismo pasaría con Alcalá Ruiz.

Aseguró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle es un represor y autoritario, aparte de ser un ladrón, un corrupto, y pidió que debe de terminar la represión en la entidad, además que haya justicia y para eso es la lucha de MORENA.

Recordó que MORENA presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para pedir la liberación de los presos políticos. Sin embargo, dijo que los integrantes de la CNDH son alcahuetes de la mafia del poder.

Ante la inseguridad que se padece en el municipio, López Obrador indicó que por la corrupción hay: pobreza, inseguridad y violencia, la corrupción es el cáncer que  destruye a México y en Puebla, Moreno Valle es un gobernador mediocre y ladrón.

El gobernador de Puebla lo que busca es impunidad y por eso dice que va a ser candidato del PAN a la Presidencia de la República en el 2018, señaló al decir que Moreno Valle dirá que es candidato para que no le investiguen todo el saqueo que hizo en Puebla.

Carlos Salinas decidió que por el PAN la candidata será la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y el candidato independiente será el gobernador de Nuevo León, van muy bien, pero “les vamos a ganar a la mafia y a sus candidatos en el 2018”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En San Gregorio Atzompa, López Obrador recordó que hoy  5 de mayo, se conmemora el 154 aniversario de la Batalla de Puebla, y recordó que en ese entonces, México fue invadido por el ejército francés, el más importante del mundo, pero los mexicanos, los liberales y el presidente de México, Benito Juárez, mantuvieron una inquebrantable fe y lograron expulsar a los extranjeros del país.

Detalló que en México se han llevado a cabo tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución y MORENA quiere realizar la cuarta transformación de la vida pública del país, pero por la vía pacífica y sin violencia.

En su cuenta de Twitter, publicó que Enrique Peña Nieto y Rafael Moreno Valle son socios del grupo Higa que le pertenece a Armando Hinojosa Cantú, quienes quieren imponer al candidato del PAN, Galy en Puebla. Nada que ver con “las armas nacionales se han cubierto de gloria” haciendo referencia al informe que rindió el general Zaragoza al presidente de México, Benito Juárez en un día como hoy de 1862.

En otro tema, dijo que en un gobierno de dos años se puede hacer mucho, siempre y cuando, se maneja el presupuesto con honradez.

Indicó que la propuesta de Quiroz Palacios es que se aumente la pensión a mil 100 pesos mensuales, becas para los estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel universitario y se abrirán universidades públicas, gratuitas, además se apoyará al campo.

Manifestó que se puede lograr, porque el presupuesto de Puebla es de 75 mil millones de pesos, si hay un plan de austeridad, si se terminan los lujos y si no hay corrupción, entonces habrá ahorros servirán para financiar los programas sociales como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Pidió a convencer a más gente para evitar que vendan sus votos, porque los mañosos entregan despensas, el tinaco azul de Moreno Valle, en algunos lados dan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, marranos, cochinos, eso es lo que son los que compran los votos.

Comentó que hay que decirle a la gente que eso que entregan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que no hay que caer en esa trampa, y además no solo es inmoral, es pecado social. “Que triunfe la dignidad del pueblo sobre el dinero, sobre la corrupción”, indicó.

Explicó que los mañosos engañan que van a cambiar las cosas, pero no es cierto, porque hay una mafia del poder integrados por 100 políticos corruptos y traficantes de influencias, que domina al país y tienen el control del gobierno, de los medios de comunicación, así como de los partidos paleros como el PRI, el PAN, el PRD, Nueva Tranza.

Solo MORENA es el único partido independiente del pueblo y para el pueblo, expresó al decir que MORENA va muy bien, porque mucha gente está despertando en todo el país, tomó conciencia que hace falta un cambio verdadero, se logrará sin violencia, de manera pacífica.

Por su parte, el candidato de MORENA, Abraham Quiroz, dijo que el visitar casa por casa es el método efectivo para convencer a la gente de que la única alternativa para cambiar a Puebla es MORENA.

Dijo que los candidatos del PRI y del PAN están echando la casa por la ventana regalando cosas en la conmemoración de la Batalla de Puebla, regalan refrescos, cilindros, sombrillas para captar la atención de los ciudadanos, pero esa estrategia no les va a funcionar, porque los poblanos votarán por MORENA el 5 de junio.

La población de Puebla sufre: pobreza, marginación, inseguridad, violencia, escases de agua, autoritarismo, manipulación y por eso en todo esto da como resultado que las personas están enfadadas de cómo las tratan el gobernador y los candidatos del PAN y del PRI, que hacen una campaña demagógica, quienes están prometiendo cosas que nunca cumplieron en el pasado, las reciclan y los ciudadanos ya no les creen.

“La diferencia entre MORENA y el PRI y el PAN es la credibilidad, dijo al comentar que una vez que gobierne MORENA a Puebla se verá el cambio. Pidió que todos acudan a votar por MORENA y se gobernará junto con la gente, con honestidad, combatiendo la corrupción, y aplicando la ley para que ningún ilícito se quede impune.

Se cumplirá con abrir fuentes de trabajo, la política económica será orientada a políticas públicas de comunidades, a los pueblos, no a las grandes empresas, y se respetarán los derechos humanos. “En Puebla va a haber democracia, en Puebla se va a gobernar con tolerancia, no va a haber presos políticos y MORENA va revisar los casos de cada compañero para que sean liberados”.

Por la tarde, López Obrador estará San Juan Cuautlancingo y Santa María Coronango, Puebla. Para mañana, acudirá a los municipios Calpulalpan, Villa Mariano Matamoros (Ixtacuixtla), Nativitas y Villa Vicente Guerrero (San Pablo del Monte), Tlaxcala.

∞∞∞∞∞