Browsing Tag

Abarca

Boletines, Comunicados, Fotogalería,

En vez de ir a China, Peña debería viajar a Iguala para buscar a los 43 normalistas, plantea López Obrador

06 de noviembre de 2014, fotos del presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, en  asambleas informativas en la colonia Gertrudis Sánchez y en colonia Nueva Atzacualco, en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Comunicado b14-201

Descargar: b14-201

               México, Distrito Federal, 06 de noviembre de 2014

  • Acto de irresponsabilidad si Peña viaja al país del continente asiático, afirma
  • Manifiesta que no es Enrique Peña, ni Carlos Salinas, ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón, “a mi me van a respetar”.

Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a que protesten por todos los medios, sobre todo en las redes sociales, para que el priista Enrique Peña Nieto no viaje a China, que se quede y mejor se vaya a Iguala, Guerrero, para encabezar la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante el tercer día de gira por delegaciones de la Ciudad de México, el presidente del Consejo Nacional de MORENA afirmó que sería “un acto de irresponsabilidad” que Peña Nieto decida ir al país del continente asiático.

Al conceder una entrevista a los reporteros en la Gustavo A. Madero, López Obrador señaló que lo más importante es que aparezcan con vida los 43 muchachos de la normal de Ayotzinapa, pero Peña Nieto y el procurador general de la República,  Jesús Murillo Karam solo se van por la tangente, por las ramas.

Denunció que Peña Nieto y Murillo filtran información a los medios para involucrarlo y para muestra es que el periódico Reforma— que ya se parece a Televisa y a Emilio Azcárraga— publicó que Noemí Berumen, la señora que protegió a José Luis Abarca en Iztapala, rentó grúas y templete para uno de sus mitines, qué les pasa.

“No se logra nada con eso, eso es aplicar como lo dije ayer y lo voy a repetir ahora, la máxima del hampa del periodismo y de la política, de que la calumnia cuando no mancha, tizna, eso no”, manifestó al decir que el diario de circulación nacional Reforma es uno de los periódicos independientes que hay en el país.

Informó que en México solo hay cinco espacios de información independiente: dos periódicos, una revista y dos programas de radio, y ahora Reforma sale con esto. “Lo único que puedo decir es que yo no establezco relaciones de complicidad con nadie y tengo autoridad moral”.

López Obrador manifestó que no es Enrique Peña, ni Carlos Salinas, ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón, “a mi me van a respetar”. Indicó que Peña Nieto tiene que renunciar y esto no lo destacan los medios de información.

Ante los habitantes de la colonia Gertrudis Sánchez de la delegación Gustavo A. Madero, López Obrador informó que desde hace dos años ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de dicho partido se fueron del lado de Peña Nieto para firmar el Pacto por México que no es más que un “Pacto contra México”.

Detalló que actualmente está en el partido político MORENA y pidió no pelearse con los militantes de otros partidos políticos, porque abajo no es el problema, sino es arriba e invitó a los ciudadanos a luchar por la transformación del país como fue en su tiempo la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Ahora se necesita una transformación y ese es el objetivo de nuestro movimiento, lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, para eso esta lucha, y lograrlo sin violencia, de manera pacífica”, señaló.

Expuso que no es un asunto fácil el cambio en el país, porque existen por lo menos dos vías: la armada y la pacífica-electoral, MORENA quiere la transformación sin violencia y respeta quienes dicen que es necesario tomar las armas, porque la violencia genera más violencia.

Indicó que lleva tiempo y exige muchas fatigas transformar al país por la vía pacífica, pero cada vez habrá más apoyo, porque está despertando la gente, ya que no se puede vivir en esta pesadilla y un ejemplo claro es que están arrepentidos más de la mitad que votaron por Peña Nieto.

Llamó a los capitalinos a mantener el ánimo, porque en momentos de crisis, de decadencia, también llega aparejada la desilusión y se piensa que no hay salidas, pero si hay que es seguir luchando.

Pidió a la gente no dejarse manipular por el dicho difundido por manera deliberada, ex profesa por el régimen y la mafia del poder: “que todos somos iguales” y los potentados lo hacen para que la gente no participe para que sigua el régimen.

“El que llama a no votar, a abstenerse es un conservador, no tengo la menor dudad, en el mejor de los casos, porque puede ser un representantes del régimen. Nosotros tenemos que participar, no tenemos otra opción, vamos a salvar al país”, dijo al comentar que la mafia del poder quiere que perdamos la fe para que siguiera este horror y este régimen de injusticias, de privilegios y corrupto.

Sostuvo que se tiene que seguir luchando para que haya un cambio, porque cuando se logre tener un gobierno verdaderamente democrático del pueblo y para el pueblo van a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.

“Aunque se están esmerando en dejarnos escombros, en destruir al país, sí vamos a lograr sacar a México del atraso y sí va a haber desarrollo, si va a haber empleo y bienestar para nuestro pueblo”, expuso.

Dijo que él ha sido el único que ha presentado un Proyecto Alternativo de Nación para que todos sepan de qué manera se puede sacar adelante al país.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, expresó que Enrique Peña Nieto debería de encabezar la búsqueda con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en vez de irse de viaje.

Las corporaciones policiacas, aseguró, los servicios de seguridad nacional, la Procuraduría General de la República (PGR) demostraron su descomposición, no sirven de absolutamente nada, porque en sus narices ocurrieron los asesinatos y las desapariciones espeluznantes de los 43 jóvenes.

Dijo que si Peña no quiere encontrar a los muchachos, si no puede, si le cuesta trabajo, si no tiene la voluntad, si es cómplice de esos hechos criminales: ¡que se vaya, fuera, fuera, fuera!”.

Pidió a los capitalinos a no dejarse engañar por la propaganda “que todos somos iguales”, porque a los priistas malandrines son tan cínicos que no les importa que les digan asesinos, ladrones, rateros, a ellos les importa decir que todos son iguales, pero se equivocan.

“No somos iguales, MORENA no pacta con Peña Nieto, MORENA no aprueba reformas neoliberales, MORENA es un instrumento del pueblo de México”, sostuvo.

En otro tema, informó que MORENA presentó, este día, un recurso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar que no se hizo la consulta ciudadana y solicitar que se eche abajo la reforma energética.

Aseguró que MORENA sigue en la lucha, porque hay una batalla se ha dado en defensa de los energéticos, de los recursos naturales, del petróleo que es una riqueza enorme de México, cada año se obtienen 100 mil millones de pesos por la venta del petróleo al extranjero.

Recordó que ya presentó una denuncia contra Peña Nieto por traición a la patria, amparo contra el procedimiento de aprobación de la reforma, después se solicitó la consulta popular en materia energética y se juntaron casi 3 millones de firmas.

Sin embargo, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se comportaron como abogados chuecos, chicaneros, coyotes, jueces de consigna al rechazar la consulta ciudadana.

Para mañana, López Obrador visitará las colonias Progreso Nacional y Loma La Palma de la delegación Gustavo A. Madero.

∞∞∞∞∞

Tlalpan DF
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que Abarca informe qué pasó con los 43 jóvenes de Ayotzinapa: AMLO

Comunicado b14-199

Descargar: b14-199

 

                           México, Distrito Federal, 04 de noviembre de 2014

 

  • La mafia del poder utilizó al PRIAN para que solicitarán consultas y SCJN presumiera que son imparciales, expresa
  • Manda un saludo a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal y espera su pronta recuperación.

Andrés Manuel López Obrador solicitó al recién detenido ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, que informe qué pasó con los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y reiteró que lo más importante es que aparezcan con vida.

Al conceder una entrevista en Topilejo, delegación Tlalpan, expresó que se tiene que aplicar la ley sin distinción, sin miramientos para que no quede impune este crimen de los estudiantes.

Mandó un memorándum al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga para que saque en su noticiero sobre José Luis Abarca con «el jefe de la mafia del poder Enrique Peña Nieto», subrayó que no conoce a Abarca, su acercamiento fue en un acto donde se sacó una foto como con cualquier ciudadano.

Informó que denunciará a Peña Nieto y a la mafia del poder como responsables de la tragedia nacional ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Por la mañana y desde su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA apremió para que se encuentre a los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, porque “eso es lo urgente”.

En la asamblea en la delegación Tlalpan, López Obrador aseguró que la detención del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda servirá para encontrar a los estudiantes.

Consideró: “luego que venga lo demás, toda, toda, la verdad sobre este lamentable y doloroso crimen de los estudiantes, así como el castigo a los responsables, sin impunidad para nadie, ni para Enrique Peña Nieto (EPN)”.

Denunció que la mafia del poder al ver que iba en serio la petición de MORENA para que se consulte al pueblo de México en materia energética, utilizó al PRI y al PAN como paleros para que solicitaran dos consultas y con ello los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación presumieran que son jueces imparciales, es decir, que a todos los tratan por parejo.

Recordó que la primera fue que el PAN solicitara una consulta para aumentar el salario, «pero de cuándo a acá, estos panistas reaccionarios están preocupados por el sueldo de los trabajadores, qué no acaso gobernaron 12 años y nunca aumentaron el jornal».

La segunda consulta, puntualizó, fue la del PRI que era para quitar a los plurinominales, cuando ellos fueron los que crearon ese sistema político electoral, pero no era para eso, “fue pura farsa, porque lo que les importaba era negarnos la consulta energética, porque esa es lo que les interesa a los zopilotes de aquí y allá”.

López Obrador indicó que la prueba es que antier la Corte rechazó la consulta del PRI, como estaba planeado y ayer salió el priista Enrique Peña Nieto sale a decir –junto con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell— a decir que las puertas para la inversión extranjera están abiertas.

Dijo a Peña Nieto:  la lucha apenas comienza, que este es una primera etapa, vienen otras, mientras tengamos vida, vamos a seguir luchando para defender el petróleo que no es del gobierno, mucho menos de Peña Nieto, el petróleo por justicia y derecho es del pueblo y de la nación, lo vamos a defender”.

Adelantó que lo que sigue es cambiar al régimen, por la vía pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo e indicó que se tiene que correr la voz que Enrique Peña tiene que renunciar antes del primero de diciembre.

“Si la corrupción impera, cómo vamos a esperar hasta el 18, porque no se pide la renuncia de Peña para que haya elecciones anticipadas, porque si pasa el día primero de diciembre, ya no hay elección democrática, es el Congreso el que nombra al sustituto”, explicó al decir, que se puede resolver la crisis de México preguntando al pueblo de México con el método democrático, sin violencia, renovar el gobierno y lograr el renacimiento de México.

Sostuvo que por plantear la renuncia de Peña a la Presidencia de la República, los de la mafia del poder se le fueron con todo, pero “estoy preparado para resistir, siempre he resistido y he sabido salir de la calumnia ileso, porque es mi responsabilidad, la mejor opción es la renuncia de Peña Nieto”.

Alertó que el régimen tiene una maniobra que es difundir que todos son iguales, para que la gente ya no participe y esto lo hacen los llamados miembros de la sociedad civil, unos lo hace por despistados y otros porque están enganchados al régimen, pero “no todos somos iguales, MORENA es un referente moral, les guste o no les guste”.

Al iniciar la gira por el Distrito Federal, López Obrador convocó a los capitalinos a no dejar solos a los jóvenes de Ayotzinapa, “tenemos que participar para exigir que haya justicia”.

Mandó un saludo a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, por el problema de salud que padece y espera su pronta recuperación.

Al iniciar una gira de seis días por 14 colonias de tres delegaciones de la Ciudad de México, López Obrador indicó que el tiempo y la realidad, le dan la razón, porque la mafia del poder con su régimen corrupto y su política económica antipopular llevará a los mexicanos “al precipicio y al despeñadero”.

Al decir que lleva más de 30 años advirtiendo que la política económica neoliberal causaría estragos en México, recordó que Miguel de la Madrid impuso la política económica antipopular y entreguista, la intensificó Carlos Salinas, siguió Ernesto Zedillo y continuará quienes ofrecieron un cambio: Vicente Fox y Felipe Calderón, y Enrique Peña Nieto se caracterizó por profundizar dicha política.

Peña, describió, no lleva ni dos años de mal gobierno y ya destruyó la Constitución, porque borró artículos sagrados que fueron producto de la lucha del pueblo de México en la Revolución, en la que dieron la vida un millón de mexicanos.

Detalló que fue modificado el artículo 123 Constitucional y a la Ley Federal de Trabajo a partir de la reforma laboral, que solo sirve para que se contraten a los trabajadores a prueba por 6 meses.

La otra reforma, indicó, es la educativa que solo sirve para afectar a los maestros y lograr privatizar la educación pública. “En lo que lleva mal gobernando Peña Nieto han rechazado a más de 500 mil jóvenes que no han podido ingresar en las universidades públicas, con el pretexto de que no pasan los exámenes de admisión”.

Sostuvo que MORENA siempre apoyará al magisterio nacional, porque le tiene más confianza a las maestras y a los maestros de México que a Peña, Chuayffet o a Televisa. Pidió a los capitalinos no dejarse engañar por la campaña de desprestigio a la educación pública y de satanización al magisterio nacional.

Detalló que en el Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México hay un cartel electrónico que colocó el hijo del traficante de influencias y salinista, Claudio X. González, quien está en contra de la educación pública y donde supuestamente dan a conocer cuánto se derrocha en la educación pública.

“A nosotros no nos van a engañar estos mafiosos, nosotros no estamos en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una escuela privada lo puede hacer, está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y eso lo vamos a defender siempre”, puntualizó.

Planteó que Enrique Peña y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, deberían de aplicar, en todo el país, el programa de becas para estudiantes de preparatoria que solo se aplica para el Distrito Federal.

Reconoció: “la política de desarrollo social es única en el país” y rememoró que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México se estableció por ley la pensión para los adultos mayores, muchos criticaron como fue el caso del ex presidente Vicente Fox Quesada, quien dijo que en vez de darle pensiones a los adultos mayores se les debería de poner a trabajar.

Sin embargo, señaló después de tantos reproches, los gobiernos de Morelos, Estado de México copiaron la propuesta del GDF, pero mal, porque las administraciones de otros estados les dan a los adultos mayores la mitad de una pensión que se da en la Ciudad de México, que son más de mil pesos mensuales, es decir, Peña entrega 580 pesos mensuales a cada anciano.

Expuso que la tercera modificación que llevó a cabo Enrique Peña es la reforma fiscal que significa aumentos de impuestos e incrementos a los precios de las gasolinas, cada mes. Ya la gasolina en México vale 30 por ciento más que lo que vale en Estados Unidos, con lo que la diferencia que el salario de un trabajador estadounidense es 10 veces superior a lo que gana un empleado mexicano en promedio.

“Lo que más molesta es que aumenten los impuestos, la gasolina, el diésel, el gas y la luz, pero que no combatan la corrupción, si se combatiera la corrupción no haría falta aumentar los impuestos, porque hay dinero suficiente, no es cierto que no haya presupuesto, porque el presupuesto de este año son 4 billones de pesos”, comentó.

Resaltó que serán 4 billones 600 mil millones de pesos designados para el presupuesto del próximo año, sin embargo en vez de distribuirlo justamente, arriba se lo roban y la corrupción política es lo que daña más a México.

Puso de ejemplo que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto de 2014, es decir, 400 mil millones de pesos anualmente. Los mexicanos tienen que aprender una lección que “el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado al país que la deshonestidad de los gobernantes y se ve ahora”.

Al decir que jamás había visto tantos actos de corrupción en los gobiernos del antiguo PRI como con Enrique Peña Nieto, López Obrador expuso que la administración peñista se ha dedicado a entregar contratos de obra para beneficiar a los amigos y a socios de Peña.

El gobierno federal, ejemplificó, se le asignó directamente al director de Excélsior, Olegario Vázquez Raña, al concuño de Carlos Salinas y a quien le rentaba los helicópteros a Peña cuando era gobernador del Estado de México,   la construcción de los 200 kilómetros del tren de Querétaro al DF que significará 54 mil millones de pesos del presupuesto público.

Asimismo, mencionó que Peña otorgó a la empresa española OHL la edificación de los trenes: Toluca-Distrito Federal y el tren para la zona conurbada de Guadalajara, Jalisco, así como el segundo piso de Pueblo al Estado Cuauhtémoc y otro ejemplo de irracionalidad es la inversión de 165 mil millones de pesos para la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México.

Enrique Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, además se ampliará el hangar presidencial que costará mil millones de pesos, más los gastos de mantenimiento, será un total 10 mil millones de pesos que gastará el pequeño faraón, acomplejado y corrupto de Peña.

Al decir que es absurdo que en el 2019 ese hangar de mil millones de pesos será destruido con el actual aeropuerto, planteó que es necesario que se jerarquice las prioridades del país como es para él “primero los pobres, por el bien de todos”.

Manifestó que si se tiene que construir el nuevo aeropuerto se hace en Tizayuca, Hidalgo y se mantiene el actual de la Ciudad de México, como suceden en otras ciudades del país, pero a la mafia del poder no le importa el desarrollo urbano de política pública, de racionalidad, son los contratos, es del dinero, porque van a repartir contratos para relleno de donde se construirá el aeropuerto.

Por si fuera poco, señaló, Enrique Peña impuso la llamada reforma energética que significa la entrega del petróleo a empresas privadas, tanto nacionales y extranjeros.

Sostuvo que sí se puede sacar adelante a México, si se corta de tajo con la corrupción, no es tan difícil, es establecer un gobierno honrado, se podría hacer mucho si se evita que se roben 400 mil millones de pesos del presupuesto público, se ahorrarían y a partir de ahí habría dinero para el desarrollo social y obras.

Puso de ejemplo que mientras estuvo como jefe de Gobierno ganó 70 mil pesos mensuales, lo que ganaba un director de área del gobierno federal, nunca se compró un vehículo nuevo para funcionarios públicos, con esos ahorros y evitar la corrupción se pudo llevar a cabo la política de desarrollo social del DF y a nivel federal hay mucha más tela de donde cortar.

Recalcó que hay dos medidas para sacar adelante al país: combatir la corrupción y cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos como son el caso de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ganan 600 mil pesos, quienes, hace cuatro días violaron la Constitución y negaron el derecho de los mexicanos a ser consultados sobre la reforma energética.

En otro tema, López Obrador aseguró que la mafia del poder administra la ignorancia en el país, a partir de aplicar una técnica, que alguna vez utilizó el ministro de propaganda de Adolfo Hitler, Joseph Goebbels: “una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”.

Y por tal motivo, indicó, en México no hay democracia, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo. Lo que hay en el país es que hay una dictadura que se lleva a la práctica de manera encubierta, disfrazada, con el control de los medios de comunicación.

Puso de ejemplo que solo hay 5 espacios que informan con objetividad, es decir, que no están al servicio de los potentados, es decir, dos periódicos, una revista y dos programas de radio, los cuales no tienen capacidad para llegar a toda la población, si acaso con estos medios se informan al 5 por ciento de los mexicanos, cuando Televisa tiene una cobertura del 90 por ciento en el país.

Acompañado el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en el Distrito Federal, Eduardo Cervantes, así como por los promotores de la soberanía nacional de MORENA en Tlalpan: Claudia Sheinbaum Pardo y David Cervantes Peredo, López Obrador aseguró que ante la crisis y el control de los medios de información es necesario insistir, tercamente, hasta lograr que haya un verdadero cambio en el país.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado pacto por México que no es más que Pacto contra México, pintó su raya y ahora está en MORENA.

Por la noche, López Obrador acudió a San Pedro Mártir y para mañana, visitará las colonias Lomas de Padierna e Isidro Fabela de la delegación Tlalpan.

 

∞∞∞∞∞