Browsing Tag

5 de junio

Venustiano Carranza
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA llegó como una bendición en el momento en que se corrompieron los dirigentes supuestamente de izquierda: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia una gira en la Ciudad de México con miras a las elecciones del 5 de junio. Encabeza asambleas informativas en la colonia Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero y el Jardín Balbuena en Venustiao Carranza.

Boletín 016-122

Descargar: b16-122

          México, Distrito Federal,  8 de mayo de 2016

 

  • Menciona que las elecciones del 5 de junio en la Ciudad de México es para elegir a quienes van a redactar la Constitución en la capital y MORENA ganará dichos comicios

Desde Cuautepec, Gustavo A. Madero, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que MORENA llegó como una bendición, en el momento en que se corrompieron los dirigentes de los partidos supuestamente de izquierda, como es el PRD

Indicó: qué habría pasado si no se hubiese construido MORENA, porque se echaron a perder los dirigentes y gobernantes del PRD, que solo los mueve la ambición al dinero o los dirigentes históricos se cansaron de luchar o se aliaron al PAN, al PRI, se volvieron parte de la mafia del poder.

Ahora resulta, dijo, que hay alianzas de los dirigentes de izquierda histórica con el PAN, con el PRI, pero le llaman como alianzas coyunturales, estratégicas, no, debe de quedar muy claro, México padece del predominio de una mafia del poder, los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más daña en el país.

Por eso surgió MORENA que es la esperanza de los mexicanos, expresó al decir que aunque hay quienes no les gusta, pero es la verdad: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Tranza, puros partidos paleros, alcahuetes de la mafia del poder.

Comentó que se excusan que están en el PRD, pero dicen que son lopezobradorista, “vamos juntos al 18, no, no queremos nada con los corruptos, que quede claro.

Preguntó a los asistentes de cómo se enteraron que el pequeño faraón, acomplejado y corrupto de Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, “que no lo tiene ni Obama”, ¿por qué lo dijeron los dirigentes del PRI o los dirigentes del PAN o los dirigentes del PRD? Los ciudadanos dijeron que no.

A lo que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó se enteraron por MORENA que es el único partido independiente que no está al servicio de la mafia del poder, el único partido del pueblo y para el pueblo. Adelantó que el avión de Peña será vendido en el 2018, porque no puede haber con gobierno rico con pueblo pobre.

Ante los capitalinos, manifestó que MORENA quiere que México sea de todos los mexicanos y no de unos cuantos, por eso se lucha y sigue vigente el lema: “Por el bien de todos, Primero los Pobres”, eso es el motivo principal del movimiento y la lucha.

Pidió a los asistentes a seguir adelante, no conformarse de vivir en la pobreza y no aceptar la condena de la mafia del poder según la cual el que nace pobre, muere pobre.

López Obrador afirmó que van bien las cosas, hay ahora un despertar ciudadano, ayer visitó Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz y mañana informó que no tendrá actividades por la celebración del Día de las Madres, aprovechó para felicitar a todas las madres de Cuautepec, de la Gustavo A. Madero y de la Ciudad de México.

A partir del miércoles, prosiguió, comenzará una gira en Chihuahua, Durango, Tijuana, Sinaloa, Tamaulipas y así está recorriendo el país para mantener la llama de la esperanza, ahora le toca recorrer delegaciones de la capital: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Explicó que visita las demarcaciones, porque se van a realizar elecciones el 5 de junio tanto en 12 estados de la República Mexicana para elegir a gobernadores, así como en la Ciudad de México se llevarán a cabo comicios, pero la gente no sabe para qué son.

A los gobernantes corruptos y a los partidos de la mafia del poder no les convienen  que las personas tengan información, indicó al explicar que los potentados van a elegir 40 constituyentes de los cien que son en realidad, “porque le tienen miedo al pueblo, a MORENA y nos tienen miedo, porque no les tenemos miedo a los de la mafia del poder”.

Ellos pensaron, dijo, que MORENA no iba a participar, pero se equivocaron, porque MORENA les va a ganar el día 5 de junio.

En las asambleas informativas en Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, mencionó que las elecciones del 5 de junio en la Ciudad de México es para elegir a los constituyentes, quienes van a redactar la Constitución en la capital y MORENA ganará dichos comicios, porque la mayoría de los ciudadanos van a dar el apoyo.

Explicó que la Constitución es la ley de leyes y es el documento, la norma que va a regir en la Ciudad de México, donde se van a plasmar los derechos de los ciudadanos y también los derechos sociales, lo que tiene que hacer el gobierno para ayudar a la gente, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre.

Por eso, añadió, es muy importante que haya constituyentes que con buenos sentimientos, que sinceramente quieran al pueblo, que le tengan amor al pueblo, honestos, eso es lo que le importa a MORENA informar.

Comentó que si MORENA tiene mínimo 34 constituyentes, ya hay una garantía de que no habrá retrocesos, se van a mantener los programas sociales en beneficio del pueblo, y por eso son importantes las elecciones del 5 de junio.

Alertó que todo está en juego en la elección del 5 de junio, porque los mañosos van a querer aplicar en la Ciudad de México la política de privatizaciones que se han impuesto a nivel nacional, porque ya están de acuerdo Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno.

Quieren privatizar todos los servicios, indicó, como el agua, van a querer aprobar leyes para luego imponer reglamentos como el de Tránsito que está hecho para robar y adelantó que ese reglamento será cancelado al triunfo de MORENA en la capital.

Señaló que en la Ciudad de México surgió la pensión alimenticia de los adultos mayores, pero copiaron mal los de la derecha, los de la mafia del poder, primero criticaron.

Puso de ejemplo: Vicente Fox, como presidente de México, salió a decir que en vez de darle esa pensión al adulto mayor habría que ponerlo a trabajar, como si el adulto mayor no hubiese trabajado con toda su vida y mereciera vivir con un poco de felicidad, con un poco de holgura en el último tramo de su existencia, esa es la mentalidad de los potentados, muy reaccionarios, muy porfiristas e hipócritas.

Recordó que después Felipe Calderón comenzó entregando 500 pesos mensuales con el programa 70 y más, Enrique Peña Nieto le aumentó a 80 pesos, es decir, son 580 pesos y en la Ciudad de México la pensión es el doble, más de mil pesos.

A los de la mafia del poder, dijo, lo que quieren es que se reduzca la pensión para los adultos mayores en la capital, rebajar aquí para decir que es igual en todo el país, pero en la Ciudad de México es otra cosa, lo que tienen que hacer es aumentar el doble al resto de los estados y no quitarle a la capital.

López Obrador sostuvo que los segundos pisos que le tocó construir cuando fue jefe de Gobierno no se cobra, porque el ciudadano paga impuestos por un servicio público, se debe de aclarar que todos los mexicanos, hasta la gente más humilde se pagan impuestos, es decir, cuando compran una mercancía ahí va incluido un impuesto.

Denunció que los políticos corruptos inventaron que todas las obras que hacen, que deberían de financiarlas con presupuesto público que se reúnen con los impuestos de todos los mexicanos, privatizan las obras públicas y cobran por todo lo que hacen.

Recordó que ayer que entró a la capital por Tlalpan, ve columnas que decían Secretaría de Comunicaciones y una empresa privadas, los gobiernos les dan a las empresas constructoras dinero público y las concesiones por 30, 40 años para cobrar el peaje, son unos corruptos.

Dijo que hace un año y un año y medio le fueron a decir que cómo veía si se cobraba el tramo de los segundos pisos que hizo cuando era jefe de Gobierno, además se le entrega a la ciudad 6 mil millones de pesos para que se le apoyar a los pobres, y desde entonces se cobra en todo los segundos pisos, y López Obrador indicó que los mandó al carajo a quienes le hicieron esa propuesta.

Explicó que si todos los capitalinos tienen que salir a votar a los comicios del 5 de junio, porque si no participan van a ayudar a los de la mafia del poder, porque ellos compran votos.

Puso de ejemplo que MORENA ganó en la elección del 2015 en la delegación Gustavo A. Madero, pero en Cuautepec, donde hay más necesidad y más pobreza, aquí supuestamente gana el PRD, compran votos 500 pesos, mil pesos por voto, entregan despensas y frijol con gorgojo para que de esa manera voten por los corruptos.

“Miren si nada más participa el 30 por ciento de los ciudadanos, ellos llevan ventaja, porque con lo que acarrean y compran votos les alcanza, pero sí sale a votar el 60 por ciento  de los ciudadanos se amuelan, ya no es lo mismo, porque ya no les alcanza con los votos que compran”, dijo.

Pidió de manera respetuosa a informar a los capitalinos que se van a realizar unas elecciones el 5 de junio, convencer a los familiares, a los vecinos y a los compañeros de trabajo para votar por MORENA para que se tenga una Constitución para el pueblo de la Ciudad de México.

En la delegación Venustiano Carranza, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó su desacuerdo del cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a raíz de la construcción nuevo aeropuerto que quieren construir en

Texcoco, Estado de México.

Al conceder una entrevista en Gustavo A. Madero y en Venustiano Carranza, López Obrador expresó que es muy extraño el traslado de cárcel del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y que los medios de comunicación están muy calladitos.

Sostuvo que su presencia en la Ciudad de México es para informar que el 5 de junio habrá elecciones para elegir a los constituyentes que van a redactar la nueva Constitución, que los capitalinos tienen como opción votar por MORENA que es el único partido del pueblo y para el pueblo es MORENA.

El presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, expresó que MORENA participará en los comicios para elegir a los constituyentes y defender los derechos de los capitalinos, así como crear nuevas garantías en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

“Queremos que la Constitución diga: que todos los adultos mayores tengan derecho a una pensión; que toda la educación es gratuita de preescolar hasta nivel superior;  que el agua es derecho humano y que no se puede privatizar, ni concesionar a particulares, a eso vamos al Constituyente”, explicó.

Que no hay ninguna otra fuerza, más que MORENA que defienda a la gente, manifestó al decir que si PRI y PAN ya eligieron a los 40 de los 100 constituyentes que redactarán la nueva Constitución de la Ciudad de México, los otros 60 personajes tienen que ser elegidos por los capitalinos.

“Desde MORENA les decimos que vamos por los otros 60 para que salga bien la Constitución de la Ciudad de México”, expresó.

Alertó que a nivel nacional lo potentados ya entregaron los bienes nacionales a extranjeros, ahora a nivel nacional, quieren privatizar: el agua, el transporte público eléctrico, los espacios públicos y desmantelar los derechos sociales como la pensión de adultos mayores.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Plaza de Armas de Chihuahua, Saucillo e Hidalgo de Parra, Chihuahua.

∞∞∞∞∞