Browsing Tag

43 estudiantes

San Juan Coatzospam, Oaxaca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Todavía es tiempo de rectificar y aclarar lo sucedido con los 43 estudiantes de Ayotzinapa: AMLO

Comunicado b15-176

Descargar: b15-176

            Huautla de Jiménez, Oaxaca,  26 de septiembre de 2015

  • Castigar, sin miramientos, de fueros o jerarquías a los verdaderos responsables, pide.
  • Se entiende que en México impera la impunidad y está quedando de manifiesto que Peña es parte de la red de complicidades y componendas,  señala
  • Recuerda a recordó al poeta y humanista Hugo Gutiérrez Vega, quien falleció ayer
  • Este sábado recorrerá tres municipios en su tercer día de gira por Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador aseguró que todavía es tiempo de rectificar, porque no va a prescribir la demanda de aclarar lo sucedido a los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y castigar, sin miramientos, de fueros o jerarquías a los verdaderos responsables.

Desde Huautla de Jiménez, en su cuenta de Facebook, publicó que es increíble que no se conozca la verdad a un año de la desaparición de  los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Se entiende que en México impera la impunidad y está quedando de manifiesto que (Enrique) Peña es parte de la red de complicidades y componendas, pero apuestan al olvido, encubrir y no hacer justicia, desgracia a los mexicanos y envilece al régimen”, señaló.

Previamente, el presidente el presidente del Consejo Nacional de MORENA,  recordó al poeta y humanista Hugo Gutiérrez Vega, quien falleció ayer.

Comentó que entre otras grandes aportaciones, “cuando pregunté a un grupo de intelectuales sobre identificar a nuestro movimiento con el nombre de Regeneración, él lo aprobó con una brillante exposición acerca de lo que ha significado este concepto en la lucha de los pueblos del mundo”.

Pidió a los asistentes a la asamblea en Bartolomé de Ayautla, que no por un error de Gabino Cué, actual gobernador de Oaxaca, permitan el regreso del PRI. Recordó que cuando el priista Ulises Ruíz gobernó la entidad se violaron derechos humanos, hubo desaparecidos, asesinados y mucha gente encarcelada.

Reiteró que ahora quieren imponer a «un junior», hijo del ex gobernador José Murat. «Si esto no es una monarquía donde se hereden cargos, por el presidente Juárez es una República».

Criticó que cuando Murat gobernó Oaxaca, conoció a lo mucho 200 municipios, de los 570 con los que cuenta el estado. «El hijo seguro conoce como 30 y en una de esas en helicóptero, porque quieren quedar bien».

Recordó que el ex mandatario priista tiene más de seis mansiones en Estados Unidos —como lo dio a conocer el periódico New York Times— y sostuvo que Oaxaca merece un mejor destino.

En su recorrido por la Sierra Mazateca rememoró a Ricardo Flores Magón, originario de ese territorio quién decía: «sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación». Lo mismo, dijo, que busca MORENA.

Este sábado, Andrés Manuel López Obrador—acompañado por el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca,  Salomón Jara— llevará a cabo el tercer día de gira por municipios de Oaxaca y visitará  San Juan Coatzospam y Huautepec.

Mañana encabezará asambleas en San José Tenango,  Huautla de Jiménez y Santa María Teopoxco.

∞∞∞∞∞

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca AMLO a ciudadanos a protestar de manera pacífica para que medios no desvirtúen el movimiento en pro de los 43 estudiantes

Durante el quinto día de gira por el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo nacional de MORENA, encabezó  asambleas informativas en la colonia Consejo Agrarista, en  Buenavista, Iztapalapa y colonia Pueblo Los Reyes.

Comunicado b14-204

Descargar: b14-204

                México, Distrito Federal, 09 de noviembre de 2014

  • Peña tiene una casa de 7 millones de dólares, mientras hay 60 millones de pobres en México, alerta López Obrador
  • Denuncia que los potentados en México, aparte de tener mucho dinero, actúan de manera extravagante
  • Confía que se abra un debate, en los medios de comunicación, sobre el planteamiento de realizar elecciones anticipadas en el país
  • Buscará a Mancera para que vuelva a funcionar la Línea 12 del Metro

Desde la colonia Consejo Agrarista Mexicano en Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a protestar de manera pacífica y no dar pretexto a los de la mafia del poder –Enrique Peña Nieto y a los medios de comunicación, sobre todo Televisa— para que desvirtúen el movimiento social a favor de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En una entrevista y al preguntarle su evaluación sobre los manifestantes que quemaron una puerta de Palacio Nacional en la Ciudad de México, señaló que mucha gente quiere justicia y que aparezcan con vida los estudiantes de Ayotzinapa, entonces si hay estos actos los utilizan los potentados y los medios al servicio al régimen para desprestigiar el movimiento, además la violencia no es el camino.

“No se debe de caer en la trampa de la violencia, la violencia no resuelve el problema, la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetua. La violencia que más está dañando al país es la violencia institucional, porque una mafia de poder ha secuestrado todas las instituciones y se han dedicado a saquear al país, a robar a diestra y siniestra, empobrecer al pueblo, provocar la inseguridad, la violencia”, dijo.

Adelantó que en la próxima semana presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la mafia del poder por los crímenes perpetuados a los 43 jóvenes y por la tragedia nacional que es consecuencia de la compra ilícita de 5 millones de votos que hizo el PRI para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Sostuvo que no se puede denunciar públicamente, si no se procede ante las causas legales, aunque ya se sabe que la PGR es una tapadera y un ejemplo claro es que tienen congeladas dos denuncias, la primera fue 2009 donde acusa a los potentados de ser los responsables de la violencia en México y la segunda fue el 5 de febrero de 2014, se acusó a Peña del delito a traición a la patria.

“Voy a presentar otra y voy a hacer referencia en la nueva de que hay dos denuncias que no han sido atendidas, incluso fui en el primer caso a ratificar con abogados, y no han hecho nada. Lo que quiero es que la Procuraduría resuelva en estos casos, en cualquier sentido para que yo pueda acudir a instancias internacionales”, dijo.

Al pedir los reporteros su opinión sobre lo dicho por Peña Nieto que era una irresponsabilidad no acudir a los compromisos, López Obrador expresó que Peña salió huyendo y ojalá no regrese, que presente su renuncia antes del día primero de diciembre para convocar a elecciones anticipadas y puedan los mexicanos renovar al gobierno, de manera democrática, pacífica y enfrentar esta crisis.

En otro tema, López Obrador alertó que los potentados en México, aparte de tener mucho dinero, actúan de manera extravagante y para muestra es que el priista Enrique Peña Nieto –según un semanario de circulación nacional— presuntamente tiene una casa valuada en 7 millones de dólares, es decir, más de 80 millones de pesos y eso significa lo que cuesta una grande unidad habitacional.

Cabe destacar que la casa está registrada a nombre de la compañía Ingeniería Inmobiliaria del Centro, la cual es controlada por el Grupo Higa del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien ganó contratos de obras cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México y actualmente por parte del gobierno federal obtuvo, junto a otros consorcios, la licitación del tren México-Querétaro, que fue cancelada el pasado 6 de noviembre.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer otros ejemplos de la incongruencia de los integrantes de la mafia del poder: tienen yates que vale 2 mil 500 millones de pesos o aviones lujosos como el que acaba de comprar priista Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos, que mientras hay 60 millones de pobres en el país.

López Obrador comentó que las acciones de corrupción se tienen que terminar, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se tiene que aplicar lo que decía el ex presidente de México, Benito Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres y la promotora de la soberanía nacional en Iztapalapa, Clara Brugada, López Obrador expuso que MORENA lucha porque no haya una monstruosa desigualdad económica y social, no quiere la realidad de opresión, de injusticias, de privilegios, de corrupción que hay en el país.

En la colonia Buenavista de la delegación Iztapalapa del Distrito Federal, detalló que varias veces ha visitado delegaciones y municipios del territorio nacional para lograr una transformar de la vida pública del país, porque no acepta las riquezas de México siempre las acaparan unos cuantos y que la mayoría del pueblo viva en el abandono y en la pobreza.

En el séptimo día de gira por delegaciones de la Ciudad de México, aseguró que MORENA y él seguirán luchando, no desistirán, ni se cansarán, menos claudicarán o traicionará, nunca se venderán, siempre mantendrán sus ideales y sus principios, y la lucha por los cambios lleva tiempo, exige de fatigas, pero es justa y necesaria, “al final se triunfa y la justicia aunque se tarde en llegar siempre llega”.

Indicó que los potentados se robaron las elecciones presidenciales del 2006 y 2012 para permanecer en el poder, pero las consecuencias de dichas acciones es que estalló la crisis en el país y de manera responsable, el 26 de octubre, en la Concentración Nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, planteó dos acciones para sacar adelante a México:

Uno, recordó, cambio de política sin cambio de presidente, que actuando con responsabilidad rectificarán e hicieran compromiso de cambiar las cosas.

Recordó que propuso al gobierno peñista en qué cambiará: que se hiciera justicia en los lamentables hechos de Guerrero; que pararán los aumentos en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, que se apoyará a los productores. Además que dejarán en libertad a la Suprema Corte para que el pueblo decidiera qué hacer con la llamada reforma energética y se diera una consulta ciudadana.

Planteó que se cancelarán contratos de obras donde es evidente la corrupción y se entregan a amigos y socios de Peña Nieto que se financiarán con presupuesto público; que se aplicará un plan de austeridad, se ahorre y Peña cancelará la compra del avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, es decir, que “era rectificar, corregir, cambiar la política y siguiera Peña, pero con esos cambios para enfrentar la crisis en México”.

Sin embargo en estos 15 días, puntualizó, el régimen no ha hecho nada, solo canceló un contrato, porque era una tranza descarada la construcción del tren de Querétaro a la Ciudad de México, de 54 mil millones de pesos, que le entregaron a una empresa,

Los beneficiados, detalló, del mencionado contrato son el director del periódico Excélsior, Olegario Vázquez Raña que es compadre de Peña Nieto; el cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard Rivero y al que le rentaba los helicópteros y los aviones cuando Peña era gobernador del Estado de México, Juan Armando Hinojosa Cantú.

El gobierno federal, indicó, que en vez de corregir la situación de crisis en el país, profundizó más la política antipopular y corrupta, canceló la posibilidad que el pueblo de México decidiera sobre la reforma energética, porque los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuaron por consigna y rechazaron la celebración de la consulta ciudadana.

La SCJN rechazó la consulta, prosiguió, porque el 70 por ciento de los mexicanos está en contra de la reforma energética, de manera cínica, descarada, corrupta se impone una reforma, violando la Constitución, quitándole el derecho que tiene el pueblo a ser consultado y haciendo a un lado la democracia.

“Si así están las cosas, si no quieren rectificar, cuál es la segunda opción, lo plantee también hace 15 días: cambio de política y cambio de presidente, ¡que se vaya Peña!, ¡es urgente que renuncia Peña!, porque desgraciadamente no van a mejorar las cosas, se van a empeorar, ya vimos en dos años lo que significa Peña”, expresó.

López Obrador indicó que es imposible esperar a las elecciones del 2018, si ya se sabe que lo único, desgraciadamente, puede esperar el pueblo de México es más pobreza, más inseguridad, más violencia, más sufrimiento.

Sostuvo que la renuncia de Peña se tiene que dar antes del próximo primero de diciembre, porque en los artículos 83 y 84 de la Constitución contemplan que si la renuncia del presidente se da antes de que cumpla dos años, se tiene que convocar a nuevas elecciones anticipada, para que sea el pueblo soberano el que de manera pacífica, sin violencia, con el voto, de manera democrática, se renueva el gobierno, poder enfrentar la crisis y lograr el renacimiento de México.

Aseguró que no hay otra opción, porque si pasa el primero de diciembre la renuncia de Peña, el nuevo presidente será elegido por los integrantes del Congreso de la Unión y eso no resuelve, porque la élite del poder es la que decide y no los mexicanos. Ante la circunstancia en que está el país hay que dejar este asunto a los ciudadanos.

Confió que se abra un debate, en los medios de comunicación, sobre el planteamiento de llevar a cabo unas elecciones anticipadas en México para que los mexicanos resuelvan sobre esta crisis. Ante cualquier circunstancia, mencionó, MORENA seguirá insistiendo que hace falta cambiar a este régimen podrido y corrupto.

Al detallar que una ciudadana de Puebla le comentó que se están introduciendo líneas de gas en contra de la gente en Cholula, dijo que el régimen lleva a cabo un saqueo despiadado de los recursos naturales de todo el país y un ejemplo es que los de la mafia del poder concesionaron 60 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas extranjeras para la explotación del oro, plata y cobre.

“Están saqueando al país y utilizando al gobierno para cometer todas estas injusticias, gobernadores, presidentes municipales, actuando como policías de las empresas trasnacionales que se están llevando las riquezas de México y por ello no dejar de luchar”, indicó.

Al pedir a los capitalinos a no vender sus votos, López Obrador adelantó que en su momento le mandará una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal para los programas de desarrollo social no se utilicen para favorecer a ningún partido o candidato.

Por la tarde, López Obrador se reunión con los habitantes de la colonia Pueblo Los Reyes de Culhuacán de la delegación Iztapalapa, a quienes le aseguró que cuando triunfe MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Asimismo, expresó que buscará al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para plantearle, con todo respeto y haciendo aún lado quien fue el responsable, que trabaje con celeridad para que vuelva a funcionar la Línea 12 del Sistema Transporte Colectivo-Metro.

Independientemente de las investigaciones que se tengan que hacer, dijo, Mancera tiene que poner manos a la obra para que se reestablezca el servicio de la línea, porque es una necesidad muy sentida en Iztapalapa.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama auguró que los cambios en el país se podrían adelantar en las elecciones del 2015 y con ello sacar al gobierno priista –encabezado por saqueadores y de traidores— de Los Pinos y no esperar hasta el 2018.

Expresó que si el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam ya se cansó y que el priista Enrique Peña Nieto prefiere irse de viaje al extranjero, “pues mejor que se vayan de una vez y que el pueblo de México elija de una vez a un buen presidente de la República que enfrente los problemas, un presidente que sí vaya a Guerrero, que está en el país, que esté con los mexicanos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, explicó que los potentados realizaron acciones para mantenerse en el poder como: se robaron las elecciones presidenciales del 2006 y 2012; en el 2013 firmaron el Pacto por México, donde su unieron, como siempre, el PRI y el PAN, pero arrastraron a la dirigencia del PRD.

La mafia del poder, sostuvo, pensó que con la unificación de los tres partidos en el Pacto contra México se iba a acabar la lucha, no habría oposición, izquierda, ni movimiento, porque pensaba que ya tenía a todos controlados, pero se equivocaron, porque el pueblo encontró otra vía para luchar y construyó el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, que actualmente ya es partido político.

“A través de MORENA sigue la lucha, sigue la batalla por transformar a México, con la vía pacífica y hacer el cambio que no ha sucedido”, sostuvo al informar que hay otro camino, punto y aparte, además que Andrés Manuel López Obrador ya no está en el PRD, desde el 2012.

Señaló que MORENA competirá en las elecciones del 2015 y el 2018, donde será la tercera es la vencida, para tener entonces un gobierno popular, un buen gobierno, como el del general Lázaro Cárdenas del Río.

Alertó que el sistema y sus partidarios diversos inculcan que las personas no voten, pero esa es una trampa, porque al imaginarse que la gente que está enojada con el régimen se abstiene de sufragar, al PRI le beneficia dicha decisión.

∞∞∞∞∞