Browsing Tag

4 de junio

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Invita AMLO a los ciudadanos de Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México a salir a votar este domingo, sin miedo

  Boletín 017-232

Descargar: b17-232

Saltillo, Coahuila, 31 de mayo de 2017

 

 

En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook,  Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos de Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México a salir a votar este domingo, sin miedo, porque  “el voto es la única  arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

“Hay que hacer valer la democracia, no estarnos nada más quejando de que hay mucha corrupción, de que hay mucha inseguridad, de que hay violencia, que no hay trabajo, que hay mucha pobreza, sí todo eso hay, pero nosotros podemos cambiar esa amarga realidad sí participamos.

Expresó que si las personas no participan, si se abstienen le ayudan a los corruptos, a los de la mafia del poder, porque con los votos que compran les alcanzan para imponerse.

“Cuando vota más del 60 por ciento de los ciudadanos, ya no les alcanza ni siquiera con la compra del voto, no les sirve la despensa, el frijol con gorgojo, el dinero en efectivo, los materiales de construcción, sus tarjetas, nada de eso les sirve cuando hay una participación masiva de los ciudadano”, aseguró.

Indicó que los corruptos quieren asustar para que no salgan a votar, para que ellos con lo que compran los votos se alcen con el triunfo.

López Obrador hizo un llamado a los alumnos que son ciudadanos; a los maestros que son los operadores de compra del voto y servidores públicos a evitar participar en el fraude electoral del próximo 4 de junio que quiere llevar a cabo el PRI en el Estado de México.

Primero, llamó “a los ciudadanos, a los alumnos  les digo que digan que sí, pero a la hora de la hora: toma tú voto Peña, voto tú voto PRI, toma tú voto PRIAN, toma tú voto la mafia del poder”.

Después, expresó “a los maestros, a los operadores los llamó también a que recapaciten, que piensen en sus hijos, que piensen en el futuro del país, que una mancha por participar en un fraude electoral  no se quita ni con todo el agua de los océanos que no  le hereden deshora a sus hijos”.

Llamó a recapacitar y hacer conciencia a servidores públicos, maestros, policías, que los obligan o ellos por recibir una compensación para que “no operen fraude electoral, no actúen en contra del pueblo, en contra de sus familiares, en contra de ustedes mismos, si ya les llegó el dinero, piénsenlo bien, yo no les voy a dar malos consejos”.

Previamente, dio a conocer que tiene información que ya está llegando el dinero a distintos municipios del Estado de México, los operadores llamados vulgarmente mapaches, los encargados de hacer el fraude electoral, de comprar, operar los votos.

Señaló que en el manual que tiene el PRI en el Estado de México se les llama “maestros”, son los que reciben el dinero para comprar a los “alumnos” que es el equivalente a los ciudadanos.

Pidió a que entre todos saquen a México del atraso y de la corrupción, sacar al pueblo de la pobreza y les dijo que no tengan miedo, les pueden decir que si no cumples atente a las consecuencias, pero ya les está acabando a estos mafiosos su tiempo.

“En el Estado de México no van a poder ganar, no van a poder desquitarse con ustedes, ayúdennos, es como una huelga de brazos caídos, digan que sí, ahí van si van en una camioneta, pero se les poncharon una llanta, ya no llegaron, no se repartió el dinero”.

Pidió a los ciudadanos que ayuden, hagan patria para que las cosas mejoren en beneficio de los mexicanos, y “miren cómo está el Estado de México, cuánta inseguridad, cuánta violencia, a ustedes mismos, a sus familiares, les asaltan”.

Mencionó que si sigue lo mismo, toda esta mafia encabezada por Enrique Peña Nieto, Alfredo Del Mazo, puro corrupto, qué tiene que ver  ellos con los ciudadanos, por qué los ciudadanos le van a servir haciéndoles en fraude.

Enrique Peña y Alfredo Del Mazo son inmensamente ricos, viven en sus grandes mansiones, a diferencia de los ciudadanos viven en colonias populares, “ya no se presenten al fraude electoral, hay que revelarse, hay que hacer historia, ¡Que viva la patria!, ¡Que viva el pueblo!, ¡Que viva la democracia!”.

En entrevista al finalizar la asamblea informativa en Monclova, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado para que participen todos los ciudadanos de Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México, estados donde se van a celebrar elecciones el domingo próximo.

“Si no participamos, si  hay abstención se les hace el juego, el favor a la mafia del poder, si hay abstención ellos pueden imponerse, los del PRIAN, Peña Nieto y otros, porque si hay abstención con los votos que compran les alcanza con la despensa, el frijol con gorgojo, los tinacos, los chivos, los borregos, puercos, cochinos, cerdos marranos, las tarjetas rosas, la pantera rosa, con todo eso se impone, si la gente no participa”, dijo.

Manifestó que cuando vota más del 60 por ciento de los ciudadanos, ya no gana la mafia del poder, ya no gana el PRIAN, ya no ganan los malandros, ganan los ciudadanos, “yo quiero que este domingo sea el domingo de la democracia en México”.

“Ese es un llamado que estoy haciendo a que nadie se quedé sin participar, y que no los asusten, porque precisamente para que la gente no participen empiezan a correr rumores para que la gente no salga de sus casas, hay que salir a votar, hay que participar, hay que hacer la democracia”, dijo .

Hizo un llamado a los operadores del fraude que son llamados mapaches en el caso del Estado de México tengo el informe que ya está bajando el dinero en maletas para comprar votos, es un operativo, a los operadores les llaman maestros, a los que les van a comprar el voto les llaman alumnos y van a ver casas.

“Estos operadores del PRI y del PAN deben de recapacitar, pensar que los están usando los de la mafia del poder, los usa Peña, los usa Del Mazo, los llamo a que hagan huelga, que no operen el domingo, que no bajen el dinero, no les estoy dando malos consejos”, comentó.

Mencionó que en la prensa vendida, en el hampa del periodismo se llama piquete de ojo y dijo que haya mucho piquete de ojo para no llegue el dinero, que se ponchen las llantas de los carros, que lleguen tarde, que no operen por el bien de sus hijos, por el bien de las personas y del pueblo, todo de manera pacífica, pero hay que ganarle a la mafia del poder, a la banda de los malhechores, los que más roban al país.

Sostuvo que son muy corruptos los Moreira, pero el PAN es igual del corrupto, en Monclova está el ejemplo, se han dedicado a saquear por completo y va a ganar Armando Guadiana en Coahuila, se le dará un homenaje especial al apóstol de la democracia Francisco I. Madero, así como Venustiano Carranza.

En la asamblea informativa en Monclova, Andrés Manuel López Obrador comentó que este miércoles, a las 12 de la noche se deja de hacer campaña para que el domingo con toda la libertad los ciudadanos de Nayarit, Veracruz, Estado de México y de Coahuila decidan sobre quién debe gobernarlos.

“Es un ejercicio democrático lo que se va a efectuar este domingo y como están pintando las cosas puede ser un día histórico, un domingo democrático, por primera vez en décadas, va a darse un paso importante en la vida pública del país”, externó.

Dijo que este domingo se puede mandar una buena noticia al mundo, que se titule en los diarios de las ciudades de los países que digan: inició la transformación en México, una buena noticia.

Por su parte, el candidato de MORENA, Armando Guadiana, aseguró que todos unidos MORENA ganará el próximo 4 de junio y “estamos a una cuantas horas de que se escriba la historia en Coahuila, donde se va a nombrar por el pueblo a un gobernador del Estado”.

Guadiana señaló que el candidato del PT, José Ángel Pérez, hizo un acto de humildad y amor a Coahuila, porque se suma a MORENA, es el único que se salva de los tres candidatos, porque ni al candidato del PRI, Miguel Riquelme ni al candidato del PAN, Guillermo Anaya, “no los quieren en su casa”.

Aseguró que los hermanos Moreira se van a ir como las pelotas de béisbol del otro lado de la barda, no van a volver al campo del juego coahuilense y aseguró que no va a cobrar ni un centavo como gobernador, porque se destinará a becas para estudiantes.

Dijo que cuál será el miedo de sus adversarios de los priistas y los panistas, que unos espectaculares que tenían en Saltillo se los quitaron, y ellos se anunciaba una de sus propuestas donde los coahuilenses van a tener luz gratuita por los próximos 25 años para 800 mil familias del medio urbano y el medio rural, de ese es el tamaño del miedo.

“No nos van a asustar, si no nos han asustado desde 2012, que estamos denunciando las fechorías de los Moreira y de otros estados panistas, no nos van a amedrentar, a unas cuantas horas del triunfo de MORENA, el próximo domingo”, enfatizó.

Pidió no dejarse engañar, porque el PRI de Riquelme representa la continuidad del Moreirato, pero que Anaya representa una gata revolcada del PRI, ni se dejen engañar por los independientes, solo voten por MORENA para iniciar la transformación de México.

El candidato del PT, José Ángel Pérez, manifestó que declinó a favor del candidato de MORENA, Armando Guadiana, es por amor a Coahuila y ya fue invitado por el ingeniero Guadiana a formar parte de su gobierno, por trabajar por el estado.

Después de ver 12 años de la peor historia en Coahuila con la familia Moreira, la verdad no se entiende, por qué han dominado por 12 años, ya estuvo, si creían que nadie se les iba a atravesar, se equivocaron, “aquí está el ingeniero Guadiana y su servidor para enfrentarlos”.

Pidió a todos sus seguidores que este domingo 4 de junio, en esa boleta, “en donde todavía aparezco yo, decirles claramente, yo no quiero un voto para mí, el voto que yo voy a dar, lo voy a dar por el ingeniero Armando Guadiana de MORENA, así que por favor yo no pido ni un voto para mí, todo esto es por Coahuila,  por eso les pido que ese voto que tenían guardado para mí se lo den al ingeniero Armando Guadiana, próximo gobernador de Coahuila”.

Comentó que de los 2 millones de electores que hay en Coahuila, vota el 60 por ciento, y “yo les digo que no decidan por ti, que no te digan qué tienes que hacer, no votes por el menos peor, vota por el mejor que es Armando Guadiana Tijerina”.

Cuestionó que cómo pretenden el candidato del PRI, Miguel Riquelme y el candidato del PAN, Guillermo Anaya,  gobernar un estado, si nunca ha hecho empresa a diferencia de Guadiana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Ciudad Acuña y Piedras Negras.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña dice que prefiere entregar la Presidencia, pero no el gobierno del Estado de México, expresa López Obrador

  Boletín 017-231

Descargar: b17-231

Torreón, Coahuila, 30 de mayo de 2017

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador expresó que MORENA va a muy bien en las encuestas arriba, pero ha dicho Enrique Peña Nieto que prefiere entregar la Presidencia, pero no el gobierno del Estado de México.

“Ya imagínense lo que están tramando y por eso es importantísima la movilización ciudadana pacífica”, el próximo 4 de junio, manifestó.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, López Obrador pidió a las amigas y los amigos de las redes sociales para que difundan, reproduzcan, difundan y se lleve a la practica: el “manual para identificar una operación del voto” el próximo 4 de junio.

Detalló que el manual tiene información sobre qué hacer el próximo domingo para defender el voto, sin violencia, ahí vienen los pasos de cómo actuar ante la movilización que organizaron los del PRI, porque van a reunirse en “casas amigas” con maestros y alumnos, donde van a buscar acarrear gente para entregar dinero a cambio de votos.

En el manual, comentó, se detallan cómo enfrentar el operativo priista sin violencia, a partir de participar todos, porque se necesita defender los votos. “No es asunto solo de la maestra Delfina (Gómez) o de los dirigentes de MORENA, es asunto de todos, acabar con la corrupción en el Estado de México”.

Señaló que en el manual vienen algunas indicaciones y lo más importante de todo, a lo que le tienen más miedo los de la mafia del poder: Peña, el PRI y Alfredo Del Mazo a que la gente participe, si hay abstención, ellos se benefician, porque con los votos que compran les puede alcanzar.

“Si participa mucha gente, si sale a votar el domingo más del 60 por ciento de los ciudadanos, ya no les alcanza, va a ser hecho consumado el que la maestra Delfina para el bien de pueblo del Estado de México, va a gobernar la entidad federativa más poblada de México y se va a dar una muy buena noticia al mundo el domingo 4 de junio”, dijo.

Invitó a los ciudadanos que sean protagonistas de esta historia, que entre todos acabemos con la corrupción y se logre el renacimiento del Estado de México y de México.