Browsing Tag

27 de octubre

Chiapas 3
Boletines, Comunicados,

Certifica MORENA la constitución de sus asambleas estatales en Hidalgo, Chiapas y Tabasco con 15 mil 265 delegados

Comunicado b13-337

Villahermosa, Tabasco, 13 de octubre de 2013

*En un mes, MORENA cumplirá con la meta de lograr las 20 asambleas estatales para ser partido político: Andrés Manuel López Obrador

* Los delegados que asistieron fueron: 5 mil 752 en Hidalgo, 3 mil 611 en Chiapas y  en 5, 802 en Tabasco

* Llama AMLO a los maestros del país a defender  sus derechos laborales que son transgredidos por la mal llamada reforma educativa

*Convoca a los ciudadanos a participar el próximo 27 de octubre a la asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México

El Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) certificó la constitución de las asambleas estatales en Hidalgo, Chiapas y en Tabasco  que se celebraron, este domingo, ante funcionarios del IFE con el registro en total de 15 mil 265 delegados.



Video streaming by Ustream

En las asambleas estatales el IFE registró: 5 mil 752 delegados en Hidalgo; asimismo 3 mil 611 en Chiapas y 5 mil 802 en Tabasco. Previamente, en las tres asambleas de MORENA se entregaron los documentos básicos: estatutos, declaración de principios y programa de acción, aprobados en la Asamblea Nacional Constitutiva del movimiento.

Desde su tierra, de su agua, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en cuatro fines de semanas, es decir, en un mes, el Movimiento Regeneración Nacional cumplirá con el requisito de llevar a cabo al menos 20 asambleas estatales para lograr el registro como partido político como lo solicita el Instituto Federal Electoral (IFE).

Durante su participación en las asambleas estatales de Chiapas y Tabasco, López Obrador detalló que el objetivo primordial del Movimiento Regeneración Nacional es transformar al país, no los cargos, no es la lucha del quítate tú porque quiero yo, no es la ambición al dinero. “Se van a ir por tubo quienes crean que MORENA es para tener cargos”, afirmó.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, López Obrador insistió en llamar a la unidad a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), y de otras organizaciones de docentes, para defender sus derechos laborales y prestaciones que son trasgredidos por la mal llamada reforma educativa.

Mencionó que  MORENA defenderá a las maestras y a los maestros, quienes están viendo afectados sus derechos y sus prestaciones. “Nosotros no nos tragamos ese plato de mentiras que plantea el grupo de corruptos sobre los maestros. Nosotros no vamos  a dejar solo a nuestros maestros”, reiteró.

Denunció que el gobierno de Peña Nieto, a través de los medios de comunicación, principalmente la televisión, lleva a cabo una campaña mediática de linchamiento en contra de los maestros, proyectándolos como si fuesen rebeldes sin causa, pero no se informa a la ciudadanía que es una mentira, es una falsedad la reforma educativa.

Puntualizó que la mal llamada reforma educativa no servirá para mejorar realmente la calidad de la enseñanza o dar más acceso a las personas para estudiar, tampoco se plantea que haya comida o desayunos escolares en la zonas más pobres de país o se entreguen de manera gratuita los útiles escolares, no hay nada para otorgar becas a estudiantes de bajos recursos económicos.

Asimismo, detalló, en ninguna parte  de la reforma se establece que se pueden entregar becas a todos los estudiantes de preparatoria como sucede en el Distrito Federal, no hay nada para garantizar el acceso de los jóvenes que quieren ingresar a las universidades púbicas.

“En lo que va  del mal gobierno de Peña Nieto se han rechazado 300 mil jóvenes con el pretexto de que no pasan el examen de admisión, cuando en realidad las universidades públicas no cuentan con presupuesto suficiente”, señaló.

Expresó que si fuese una reforma educativa el gobierno peñista debería de garantizar el derecho que tiene el pueblo a la educación, pensarían que es mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

Adelantó que en la asamblea nacional del próximo 27 de octubre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, dará su postura sobre la reforma educativa, así como por las reformas fiscal y energética que pretende imponer en priista Enrique Peña.

Convocó al pueblo de Tabasco a participar en las 16 acciones de desobediencia civil pacífica en contra de la privatización petróleo y del aumento a impuestos. Puntualizó que una de las medidas es que los ciudadanos elaboren un memorial de la ignominia con los nombres de los legisladores federales y estatales que voten a favor de la reforma energética y el aumento de los impuestos.

“Informar a la población, mediante volantes, distrito por distrito, y estado por estado, sobre el comportamiento de los llamados representantes populares, quienes serán traidores de la patria si apoyan las reformas energética y hacendaria”, señaló.

Detalló que otra acción será enviar cartas a las petroleras extranjeras como Chevrón, Shell y Exxon para informarles que los contratos de utilidad compartida no tendrán validez legal, porque el petróleo no es de Peña, es del pueblo y de la nación.

Tanto Chiapas como en Tabasco, López Obrador expresó que desde los debates de los candidatos presidenciales del año pasado advirtió que el regreso del PRI a la Presidencia de la República sería como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, quien entregó más de la mitad de México y con Peña Nieto se va a entregar todo el país.

Mencionó que con el mal gobierno de Enrique Peña empeoró la situación del país, porque se mantiene la política antipopular y entreguista que solo beneficia al uno por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

Indicó que lograr la transformación del país es el único remedio que hay para enfrentar el mal que padece la nación y también los mexicanos tienen que vigilar, cuidar que quienes se creen amos y señores de México no sigan empobreciendo a la patria y menos que se queden con los bienes que son de la nación y del pueblo.

Comentó que los potentados no tienen llenadera y apuestan a seguir empobreciendo a México, porque a ellos lo único que les importa es el dinero y por eso siguen aplicando, desde hace 30 años, la llamada política económica que solo ha servido para privatizar los bancos, las empresas públicas, los ferrocarriles, que desgraciadamente ya no hay trenes de pasajeros y solo se observa la imagen lamentable del “tren de la muerte el llamado la bestia”.

Detalló que quienes quieren se creen amos y señores de México entregaron 50 millones de hectáreas para la explotación del oro, la plata y el cobre, y desgraciadamente con la política antipopular y entreguista no se han registrado beneficios para el pueblo de México.

 “En 30 años no ha habido crecimiento económico, ni empleos, al contrario, por esa política económica se desató la inseguridad y la violencia en el país, la violencia que se padece es el fruto podrido de la política económica actual. En la actualidad la economía está estancada, no hay crecimiento, no hay empleo, se abandonó a los jóvenes que  provocó este estallido de inseguridad y de violencia que se vive”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador  alertó que por si fuera poco y no bastara con el daño que se ha hecho a México, Enrique Peña propone que se reformen los artículos 27 y 28 de la Constitución para entregar el sector energético a empresas extranjeras.

Expuso que el gobierno de Peña quiere engañar a los ciudadanos de que les conviene la privatización del petróleo, pero en 30 años se han entregado los bienes de la nación y no ha habido buenos resultados, son unos reverendos mentirosos.

“Si se entrega el sector energético en vez de que haya inversión, en vez de que haya empleos, de que como dicen en los medios de comunicación, bajen los precios de la luz y el gas, se va a terminar de hundir a México”, subrayó.

Consideró que es preocupante que el gobierno priista quiera reformar los artículo 27 de la Constitución, porque se trata de un artículo fundamental, fundacional de México “este artículo se originó después de la Revolución Mexicana, luego de que perdieron la vida más de un millón de mexicanos”.

Rememoró que los constituyentes de 1917 establecieron en el artículo 27 que el petróleo es del pueblo, es de la nación, porque Porfirio Díaz lo había entregado a los extranjeros, y ahora Peña quiere reformar el artículo para que se celebren contratos de utilidad compartida, es decir, para que los mexicanos compartan las ganancias del petróleo con extranjeros.

Indicó que se entregará el 50 por ciento de la renta petrolera que en términos económicos corresponde a 500 mil millones de pesos, y para llenar el hueco que quedará en el presupuesto público, el gobierno peñista aumentará los impuestos y un ejemplo claros son la frontera sur y norte de México donde quieren aumentar el Impuesto al Valor Agregado del 11 al 16 por ciento.

Informó que la administración priista pretende obtener 250 mil millones de pesos al aumentar el impuesto y los otros 250 mil millones de pesos a partir de contratar deuda para reunir los 500 mil millones de pesos que dejará de recibir si se entregan las ganancias del petróleo a las empresas extranjeras petroleras.

Llamó al pueblo de Chiapas y de Tabasco a impedir que se lleve a cabo que se reforme el artículo 28 de la Constitución que significaría la privatización de la refinación del petróleo, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, la distribución, la comercialización, el transporte de los energéticos”.

Manifestó que si se le quita el sector energético al país es como desangrar a México, “es quedarnos sin energía, con el sector energético se podría impulsar el desarrollo energético, como palanca de desarrollo nacional, industrializar a México, que haya empleos en el país, para bajar los precios de las gasolinas, del diésel, el gas y la luz”.

Comentó que si se entrega el sector energético a las empresas petroleras extranjeras “el próximo presidente, sea quien sea, solo serían un florero, nos quedamos sin nada, nos van a quitar no solo lo que nos corresponde a nosotros, lo que es de nuestra generación, despojando también de la herencia de nuestros hijos, de nuestros nietos, los que vienen detrás de nosotros y tampoco lo podemos permitir”.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional luchará para defender el petróleo y la economía popular y parafraseo al presidente Benito Juárez: “no vamos a permitir el que nos roben si esa es la decisión de los opresores, pero nosotros no podemos ninguna manera esperarnos con los brazos cruzados, quedarnos callados”.

Informó que MORENA ya llevó a cabo tres grandes manifestaciones para defender el petróleo y evitar la economía popular, y el domingo 27 de octubre, se convocó a una nueva gran asamblea, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Detalló que hay una campaña para recolectar firmas para que los ciudadanos pidan que se realice una consulta popular sobre la reforma energética antes que se apruebe en el Congreso de la Unión, porque los mexicanos tienen que opinar si están de acuerdo o no de que se privatice el petróleo.

Al mencionar que las firmas juntadas serán depositadas en urnas el próximo domingo en alrededor del Zócalo de la Ciudad de México, pidió a los dirigentes de MORENA en Chiapas y en Tabasco para que empiecen a organizar a la gente para que asista a la movilización del próximo domingo 27de octubre.

Llamó a las personas a no dejarse engañar por los medios de comunicación, hay quienes están expuestos hasta 5 horas frente al televisor y con tantas mentiras se idiotizan, quedan turulatos.

Al conceder una entrevista a los reporteros en el marco de la asamblea estatal de MORENA en Villahermosa, Tabasco, López Obrador explicó que el memorial de la ignominia solo será para informarle a los mexicanos que legisladores que voten a favor de la reforma energética serán unos traidores a la patria.

Sobre las críticas que recibió el comentario que hizo en su cuenta de twitter de que La reforma energética es un peligro para México, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional contestó que a él le aplicaron de manera injusta la frase que era un peligro para México, pero ahora sí hay verdadero peligro que el que entreguen a los extranjeros el sector energético.

Negó que MORENA vaya a llamar a movilizaciones violentas, porque MORENA ha sido, es y serán un movimiento pacífico.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-337