Browsing Tag

207 Grito de Independencia de México

San Juan de los Lagos 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Conmemora AMLO el CCVII Aniversario del Grito de Independencia

  Boletín 017-282

San Juan de Los Lagos, Jalisco, 15 de septiembre de 2017

 

 

  • “Abajo el mal gobierno!, ¡Abajo la corrupción!, ¡Abajo los privilegios!, ¡Arriba los de Abajo!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la justicia!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva la soberanía nacional!, ¡Viva México! ¡Viva México!, ¡Viva México!”, manifiesta

Andrés Manuel López Obrador conmemoró CCVII aniversario del Grito de Independencia de México con los militantes de MORENA de San Juan de Los Lagos, Jalisco.

Al tomar el lábaro patrio, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a los presentes ponerse de pie y expresó con voz fuerte y clara la siguiente arenga:

“Mexicanas y mexicanos: ¡Viva el cura Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva el cura José María Morelos y Pavón!,  ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!,  ¡Viva la Independencia de México! ¡Abajo el mal gobierno!”, manifestó.

Prosiguió: “¡Abajo la corrupción!, ¡Abajo los privilegios!, ¡Arriba los de Abajo!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la justicia!, ¡Viva la democracia!,  ¡Viva la soberanía nacional!, ¡Viva México! ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

Por su parte, los militantes de MORENA en San Juan de Los Lagos gritaron: ¡Viva! a cada frase que pronunciaba López Obrador, quien al finalizar ondeó de un lado a otro la enseña nacional.

Previamente, explicó que el Grito de Independencia que encabezó el cura Miguel Hidalgo y Costilla se llevó a cabo en la madrugada del 16 de septiembre, pero fue cambiado al 15 de septiembre, porque ese día cumplía años Porfirio Díaz.

Prosiguió que en el protocolo, en el ceremonial todo el día 15 de septiembre, durante los más 30 años que estuvo Díaz dominando el país se hacían los festejos ese día y en la noche se estableció lo de la ceremonia del grito, pero en realidad fue en la madrugada del día 16 de septiembre.

Indicó que no es importante si fue el 15 o el 16 de septiembre, sino la gesta histórica, lo que hicieron los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos.

Después de encabezar el Grito de Independencia, López Obrador disfrutó de la música de mariachis de los Altos de Jalisco, quienes interpretaron la canción del compositor Pedro Galindo Garza titulada: “Soy puro mexicano”.

“Soy puro mexicano.

Nacido en esta tierra.  

En este hermoso suelo.

Que es mi linda nación.

Mi México querido.

Que linda es mi bandera. 

Si alguno la mancilla.

Le parto el corazón.

¡Viva México!

¡Viva América!

Oh tierra bendita de Dios”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará Ojuelos de Jalisco,  así como San Felipe y Dolores Hidalgo, Guanajuato.

*****