AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo

Noticias

  • Presidente constata construcción de pasos de fauna y obras complementarias del Tren Maya junio 4, 2023
  • Presidente lamenta muerte del periodista Ricardo Rocha junio 4, 2023
  • Presidente supervisa tramos del Tren Maya y Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto junio 3, 2023

AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Agua de terrenos del AIFA abastecerá a Ciudad de México y Estado de México

by EDITORmarzo 27, 2023
Share on FacebookShare on Twitter
2023-03-27 Conferencia de prensa matutina - Palacio Nacional - Foto 14

2023: Año de Francisco Villa, el revolucionario del pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además de mejorar el servicio aeroportuario en el país, contribuirá a abastecer agua en Ciudad de México y Estado de México, estados afectados por la temporada de sequía.

Durante la construcción de este complejo aéreo se realizaron exploraciones en la zona norte del Valle de México que permitieron encontrar agua en el subsuelo.

“Ahora se está auxiliando a la Comisión Nacional del Agua para que al Estado de México y a la Ciudad de México se le abastezca de agua de los terrenos del Aeropuerto Felipe Ángeles con pozos que se perforaron allá”, subrayó en conferencia de prensa matutina.

Sobre la operación del AIFA, el jefe del Ejecutivo prevé que en diciembre de 2023 sea autosuficiente al registrar más vuelos de pasajeros y concentrar los de carga.

Recordó que construirlo en Santa Lucía y no en Texcoco fue una decisión del pueblo que permitió el ahorro de más de 125 mil millones de pesos y sirvió para conservar las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y de la Base Militar No.1 en el Estado de México.

+++++

AGUA AIFAAgua AIFA para CDMXAMLOLópez Obradornoticias amloobrador
Previous

Pruebas en vías férreas del Tren Maya podrían iniciar en abril, anuncia presidente

marzo 27, 2023
Next

Presidente comparte carta que Pedro Castillo le envió desde prisión en Perú

marzo 27, 2023

Buscar

Tweets by lopezobrador_
  • CUARTO INFORME DE GOBIERNO
  • SALA DE PRENSA
  • GABINETE

© Copyright Derechos Reservados 2011-2020 - Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.