AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo

Noticias

  • Reunión estatal del Banco del Bienestar en Oaxaca marzo 20, 2023
  • Reunión estatal del Banco del Bienestar en Chiapas marzo 20, 2023
  • Mejoramiento de zonas arqueológicas y protección de áreas naturales son fundamentales en obra del Tren Maya marzo 20, 2023

AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Presidente envía carta a Joseph Biden para reafirmar soberanía energética de México

by EDITORagosto 2, 2022
Share on FacebookShare on Twitter
02-08-2022 Conferencia de prensa matutina - Palacio Nacional - Foto 12

2022: Año de Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará este martes una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, en la que reafirmará la soberanía energética de México y la disposición para mantener una relación bilateral de cooperación y respeto.

“Tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia, porque México es un país independiente, libre, soberano. Y podemos tener muchas oportunidades por la vecindad y por tratarse del país con más potencial económico y comercial del mundo y todo lo que se pueda obtener en beneficio de México; sin embargo, nada de eso, nada de eso se equipara con la independencia, la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo”, expresó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que más adelante dará a conocer el contenido de la misiva. Sin embargo, adelantó que planteará al presidente Biden que no considera falso ni discursivo su compromiso de trabajar en conjunto de forma respetuosa con la soberanía, en un pie de igualdad y de buena vecindad.

Reafirmó que “México no se vende, México es de los mexicanos, de nuestra generación y de los que vienen; eso no tiene precio. No hay arreglo que valga”.

+++++

AMLOAMLO BidenCarta amlo a bidenCarta AMLO BidenJoe BidenLópez Obradornoticias amloobrador
Previous

Bajan contagios, hospitalizaciones y defunciones en quinta ola de COVID-19 

agosto 2, 2022
Next

Presidente recibe en Palacio Nacional a la astronauta mexicana Katya Echazarreta

agosto 2, 2022

Buscar

Tweets by lopezobrador_
  • CUARTO INFORME DE GOBIERNO
  • SALA DE PRENSA
  • GABINETE

© Copyright Derechos Reservados 2011-2020 - Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.