AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo

Noticias

  • Empresas confían en el país, afirma presidente; destaca continuidad de inversión de Bayer en México agosto 9, 2022
  • Extracción de agua permitirá entrada de buzos esta semana a mina de Sabinas, Coahuila agosto 9, 2022
  • Combate a la corrupción y austeridad fortalece soberanía tecnológica de México agosto 9, 2022

AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Fuerzas Armadas y policías recibirán aumento de salario: presidente

by EDITORmayo 19, 2022
Share on FacebookShare on Twitter
19-05-2022 Conferencia de prensa matutina - Palacio Nacional - Foto 01

2022: Año de Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aumentará el salario de elementos de las Fuerzas Armadas y policías, así como trabajadores al servicio del Estado.

Además de mejorar sus percepciones, formarán parte del proceso de regularización, como ya ocurre con personal educativo y médico.

“Ya empezamos con los maestros. Vamos a continuar con los soldados, marinos, policías; luego van a ser médicos, enfermeras, todo tiene una explicación. (…) Se trata de dejar que terminemos la contratación y funcione el sistema de salud pública; ya que tengamos resuelto el sueño que se va convertir en realidad, la atención médica, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud a todos”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación han sido regularizados 650 mil maestros y maestras, un hecho inédito de certeza laboral en el sector educativo.

“Después de los maestros, vamos con policías, soldados, marinos que son servidores públicos también muy importantes, porque nos cuidan y nos protegen”, apuntó.

El siguiente bloque beneficiado, dijo, será el integrado por oficinistas y trabajadores al servicio del Estado.

“Son cuatro bloques y en los cuatro se va a regularizar su situación laboral. Es mi compromiso”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

+++++

AMLO policíasAMLO SedenaAMLO SemarAMLO SoldadosAumento de salarioaumento de salario marinaaumento de salario policíasAumento de salario soldados
Previous

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

mayo 19, 2022
Next

Ahorros por no permitir la corrupción se invierten en Programas para el Bienestar

mayo 19, 2022

Buscar

Tweets by lopezobrador_
  • CORONAVIRUS COVID-19
  • TERCER INFORME DE GOBIERNO
  • SALA DE PRENSA
  • GABINETE
  • CONFERENCIA EN VIVO

© Copyright Derechos Reservados 2011-2020 - Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.