AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo

Noticias

  • Ciudad de México tiene buenos resultados en seguridad: presidente mayo 17, 2022
  • IMSS Bienestar avanza en estados del país con mejoras a la infraestructura y aumento de personal mayo 17, 2022
  • México tiene déficit de médicos especialistas: Secretaría de Salud mayo 17, 2022

AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Presidente celebra disminución de la movilidad en la Ciudad de México; arriba personal médico para reforzar sistema hospitalario

by Jessica RGdiciembre 22, 2020
Share on FacebookShare on Twitter
22-12-2020 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 010

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la movilidad en la Ciudad de México disminuyó en la semana de celebraciones decembrinas, en la cual, típicamente el flujo de personas aumenta.

“Agradecerle mucho a la gente de la ciudad, en todo el país, que sin autoritarismo, de manera voluntaria ha estado a la altura de la circunstancia”.

Informó que en la Ciudad de México se refuerza la atención a la pandemia con el arribo de personal de salud proveniente de distintas entidades de la República, “médicos de la ciudad han ido a los estados y ahora se devuelve la mano y médicos de estados del país están llegando para ayudar aquí donde se tienen más contagios. Es una muestra de solidaridad admirable”.

Durante conferencia de prensa matutina, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que a través de la Operación Chapultepec, 620 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros arribaron a la Ciudad de México para reforzar el sistema hospitalario y dar atención a enfermos de COVID-19 en siete unidades del instituto, incluyendo el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Ha salido gente de la Ciudad de México a ayudar en momentos críticos a estados como Chihuahua, Baja California o Coahuila, ahora arriba personal a la capital”, señaló.

A este personal se le dará apoyo para su traslado, alimentación tres veces al día, alojamiento, transporte e incentivos institucionales, agregó el titular del IMSS.

+++++

AMLOamlo coronavirusAMLO COVIDAMLO presidenteCOVID-19López Obradornoticias amloobrador
Previous

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

diciembre 22, 2020
Next

Aplicación de vacuna será universal y gratuita: presidente; mañana arribará primer embarque de Pfizer a México

diciembre 22, 2020

Buscar

Tweets by lopezobrador_
  • CORONAVIRUS COVID-19
  • TERCER INFORME DE GOBIERNO
  • SALA DE PRENSA
  • GABINETE
  • CONFERENCIA EN VIVO

© Copyright Derechos Reservados 2011-2020 - Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.