AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo

Noticias

  • Ciudad de México tiene buenos resultados en seguridad: presidente mayo 17, 2022
  • IMSS Bienestar avanza en estados del país con mejoras a la infraestructura y aumento de personal mayo 17, 2022
  • México tiene déficit de médicos especialistas: Secretaría de Salud mayo 17, 2022

AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Presentan proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco

by Jessica RGagosto 25, 2020
Share on FacebookShare on Twitter
25-08-2020 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 010

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, que consiste en la recuperación de 12 mil 200 hectáreas como zona de restauración ecológica para uso público en beneficio de las y los habitantes del Valle de México y la población vulnerable de las zonas aledañas.

En conferencia de prensa matutina, el director del parque ecológico, Iñaki Echeverría, anunció que en 2021 se abrirán al público 4 mil 800 hectáreas con espacios para realizar actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas.

Además de su contribución a la vida saludable y social de las personas, promoverá la generación y consumo de energías limpias y renovables.

El director indicó que el proyecto se desarrolla bajo los ejes de protección ambiental para la zona y uso permanente del territorio cuyo tamaño será 15 veces el del Bosque de Chapultepec.

  • Blanca Jiménez, directora general de la Comisión Nacional del Agua.

Mediante un decreto presidencial se creará la zona de restauración ecológica y áreas para la protección de especies acuáticas y aves, una gran reserva biocultural y un vivero con vegetación halófila.

También se recuperarán las lagunas y humedales del Lago Nabor Carrillo, la Ciénega de San Juan, la Laguna Xalapango, la Laguna Texcoco Norte y una laguna recreativa.

Se conservarán los cuerpos de agua para la regulación hidrológica, Casa Colorada y Patitos, así como los drenes y canales, que acompañarán el equipamiento deportivo.

El jefe del Ejecutivo aseguró que fue acertada la decisión de la mayoría que rechazó la continuidad del proyecto del aeropuerto en Texcoco durante la consulta ciudadana que se llevó a cabo previo al inicio de la actual administración.

“De lo que nos salvó la gente con la consulta (…) teníamos que estar invirtiendo; se hunde medio metro por año. Aquí confluyen nueve ríos. Escogieron el peor lugar. La consulta es buena”, subrayó.

La directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, recordó que históricamente el Valle de México fue una zona de lagos, algunos de los cuales se pretende restaurar a partir del Parque Ecológico Lago de Texcoco tras el intento de construcción del aeropuerto.

+++++

AMLOAMLO hoyAMLO presidenteAndrés Manuel López obradorCONAGUALago texcocoLópez Obradornoticias amloobradorParque Ecológico Lago de Texcoco
Previous

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

agosto 25, 2020
Next

Conferencia de prensa matutina, desde Torreón, Coahuila. Miércoles 26 de agosto 2020

agosto 26, 2020

Buscar

Tweets by lopezobrador_
  • CORONAVIRUS COVID-19
  • TERCER INFORME DE GOBIERNO
  • SALA DE PRENSA
  • GABINETE
  • CONFERENCIA EN VIVO

© Copyright Derechos Reservados 2011-2020 - Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.