AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo

Noticias

  • Gobierno federal investiga hechos en Nuevo Laredo, Tamaulipas: presidente; es un caso aislado que no se encubrirá, afirma junio 7, 2023
  • Presa La Libertad y acueducto El Cuchillo II asegurarán abasto de agua en beneficio de habitantes de Nuevo León junio 7, 2023
  • Gobierno federal reporta avance de 65 por ciento en consolidación del Parque Ecológico Lago de Texcoco junio 7, 2023

AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo
Boletines, Comunicados, Documentos, Fotogalería, Videos,

Presidente presenta Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad

by Jessica RGjunio 13, 2020
Share on FacebookShare on Twitter
141BCD89-0DEC-4628-B3BC-E744377A7B07

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad.

A través de sus redes sociales el mandatario envió un mensaje a las y los mexicanos para convocarlos a seguir actuando de manera responsable y consciente ante la epidemia de COVID-19.

“Considero que ya hemos tenido el tiempo suficiente para familiarizarnos con las recomendaciones médicas y las disposiciones sanitarias y que ahora es momento de ponerlas en práctica siguiendo nuestro propio criterio. En esta etapa hacia la nueva normalidad, debemos recobrar a plenitud el sentido de la libertad y decidir nosotros mismos, con base en lo que hemos aprendido, cómo protegernos del contagio y de la enfermedad”, afirmó.

En el video difundido este sábado, el jefe del Ejecutivo destacó que la población contribuyó a controlar la epidemia de COVID-19 con la sana distancia y las medidas de higiene personal.

Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad.
Descarga aquí

“Todo ello ha sido fundamental para evitar un crecimiento exponencial de los contagios, para no saturar los hospitales y salvar el mayor número de vidas que ha sido médica y humanamente posible”, acotó.

“Como consta, sin autoritarismo de nuestra parte, la mayoría de la gente, de manera muy disciplinada e incluso estoica, ha obedecido”, remarcó.

En el texto el mandatario llama a eliminar el racismo, el clasismo, el sexismo y cualquier práctica discriminatoria; también convoca a reforzar los valores, la organización social comunitaria y fortalecer el cuidado a los adultos mayores.

Además, convoca a fomentar el cuidado físico, a través del ejercicio y la sana alimentación, así como el bienestar espiritual de las personas independientemente de las creencias y religiones.

+++++

AMLOamlo coronavirusAMLO hoyAMLO presidenteamlo y coronavirusamlo y el coronavirusAndrés Manuel López obradorCoronavirusDecálogo AMLODecálogo coronvirusLópez Obradornoticias amloobrador
Previous

Presidente anuncia nueva gira de trabajo y entrega de apoyos económicos a taxistas, meseros y comerciantes

junio 12, 2020
Next

Presidente celebra aplanamiento de la curva de contagios de COVID-19

junio 14, 2020

Buscar

Tweets by lopezobrador_
  • CUARTO INFORME DE GOBIERNO
  • SALA DE PRENSA
  • GABINETE

© Copyright Derechos Reservados 2011-2020 - Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.