AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo

Noticias

  • Presidente recibe en Palacio Nacional al economista griego, Yanis Varoufakis enero 31, 2023
  • A la baja, sexta ola de COVID-19; Secretaría de Salud reporta reducción de casos en todo el país enero 31, 2023
  • Aumentan consultas de especialidad en estados incorporados al Plan de Salud IMSS Bienestar enero 31, 2023

AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Presidente anuncia venta oficial de billetes de Lotería Nacional para sorteo del equivalente al valor del avión presidencial

by Jessica RGmarzo 11, 2020
Share on FacebookShare on Twitter
11-03-2020 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 06

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que están a la venta los boletos de la Lotería Nacional para el sorteo de cien premios de 20 millones de pesos, equivalentes al valor del avión presidencial.

“Ya se están distribuyendo los boletos. Yo nada más quiero recordar que esos fondos se van a utilizar para comprar equipos y mejorar los hospitales públicos. (…) Convoco al pueblo en general a que participe porque sí es un propósito de utilidad pública”, afirmó.

Al adquirir uno de los boletos con costo de 500 pesos, dijo, contribuirán en una acción histórica que resultará en mejorar el sistema de salud pública.

El mandatario indicó que entre abril y mayo regresará a México la aeronave de lujo adquirida en la administración de Felipe Calderón y utilizada por Enrique Peña Nieto durante su presidencia.

“Que se conozca cómo era el gobierno faraónico. Esto va a ayudar bastante. Vamos a organizar visitas guiadas al avión (…) es estigmatizar la corrupción y el derroche, la prepotencia, la falta de respeto al pueblo, el que haya gobierno rico con pueblo pobre que era lo que significaban los gobiernos neoliberales”, comentó.

En la primera etapa de la presentación del billete, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública repartió 112 mil 20 ‘cachitos’ en 5 mil 601 hojas a 115 billeteros en la zona metropolitana y 64 expendios de 64 ciudades.

Los boletos llegaron a 29 estados. En Morelos, Colima y Tlaxcala está pendiente la entrega porque en estas entidades habrá un sorteo magno y una vez que ocurra incrementará la distribución.

El director general de la Lotería, Ernesto Prieto Ortega, sostuvo que “nos informaron los compañeros expendedores que eran muy buenas las ventas”.

Recordó que el sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:00 horas en el edificio principal de este organismo descentralizado; la emisión es de 6 millones y no habrá reintegro. Las bases pueden consultarse en la página www.gob.mx/lotenal.

+++++

AMLOandres manuelAndrés Manuel López obradorLópez ObradorLoteríaLotería NacionalobradorRifa del Avión Presidencial
Previous

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

marzo 11, 2020
Next

Aprobación de pensiones, becas y derecho a la salud es un avance para establecer Estado de bienestar, afirma presidente

marzo 11, 2020

Buscar

Tweets by lopezobrador_
  • CUARTO INFORME DE GOBIERNO
  • SALA DE PRENSA
  • GABINETE

© Copyright Derechos Reservados 2011-2020 - Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.