AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Conferencia en vivo
  • Gabinete
  • Biografía

Noticias

  • Presidente reconoce primeras determinaciones de Joe Biden al asumir la presidencia de EE.UU. enero 21, 2021
  • Presidente destaca inicio de vacunación a personal de hospitales privados; trabajadores del sector salud se basificarán antes de 2024, reafirma enero 21, 2021
  • Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador enero 21, 2021

AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Conferencia en vivo
  • Gabinete
  • Biografía
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Presidente muestra diseño del boleto para el sorteo del avión presidencial

by raulenero 28, 2020
Share on FacebookShare on Twitter
28-01-2020 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 010

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño del boleto de la Lotería Nacional para el sorteo del avión presidencial que podría llevarse a cabo el 5 de mayo. Indicó que los recursos recaudados se destinarán a la compra de equipo médico de alta tecnología necesario en hospitales de todo el país.

“Estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife el avión. La gente quiere ayudar, quiere cooperar y estamos trabajando en eso, en que en efecto se rife el avión como hablamos: seis millones de números, de ‘cachitos’ de 500 pesos; cuatro millones para el sector privado. Nos están ayudando mucho los empresarios, quieren participar y es muy probable que se haga una convocatoria para que 100 o 200 empresarios participen”, puntualizó.

En conferencia de prensa matutina explicó que a través de la Lotería Nacional se venderían dos millones de boletos y el resto a través de empresas solidarias que los comprarían y distribuirían por medio de diferentes mecanismos como promociones o de regalo a los trabajadores.

Reiteró que el plazo para resolver sobre el avión es el 15 de febrero y si antes de esa fecha no hay una oferta de compra acorde con el avalúo de la ONU, el sorteo sí se realizará.

El mandatario dijo que durante un año el ganador tendría la facilidad de estacionamiento en Santa Lucía o en el aeropuerto de la Ciudad de México.

“Mi preocupación es que se trata de un bien que significa mucho dinero y yo no quiero que nadie se eche a perder. No quiero que se destruya ninguna familia porque eso vale más que lo material. Eso es lo único que me está deteniendo para que el que se saque el premio no se desgracie, no afecte a su familia, que lo aplique adecuadamente”, comentó.

Sostuvo que, en caso de que la persona ganadora decida venderlo, el dinero podría permanecer en un fideicomiso del Banco de México.

Reafirmó que ya se analizan los procedimientos para ajustar las leyes y sortear de forma legal la aeronave adquirida en el gobierno de Felipe Calderón.

“Si pudieron resolver comprar este avión que fue un absurdo, por decirlo amablemente, ¿cómo no vamos a poder venderlo? No puede ser que se nos dificulte, que haya obstáculos. Es resolver adecuadamente en el marco de la legalidad y con transparencia. No se va a ocultar absolutamente nada”, remarcó.

+++++

AMLOAMLO ConferenciaAMLO hoyAMLO presidenteandres manuelAndrés Manuel López obradorConferenciaConferencia AMLOConferencia de AMLOConferencia de AMLO hoyConferencia de PrensaConferencia de prensa AMLOConferencia de prensa presidenteConferencia matutinaConferencia presidenteLópez Obradorobrador
Previous

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

enero 28, 2020
Next

Presidente llama a la calma ante coronavirus; gobierno federal respalda a mexicanos en China

enero 28, 2020

Buscar

Transmisión en vivo

https://youtu.be/aMgISa8_ub8

Semáforo de Riesgo COVID-19

Tweets by lopezobrador_

© Copyright Derechos Reservados 2011-2020 - Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.