AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo

Noticias

  • Misiones de ayuda humanitaria de México llegan a Chile y Turquía febrero 8, 2023
  • Conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional. Miércoles 08 de febrero 2023 febrero 8, 2023
  • Más de 4 mil personas acceden a preliberaciones y amnistías febrero 7, 2023

AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Tendrá Michoacán seis Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’

by Jessica RGabril 5, 2019
Share on FacebookShare on Twitter
05-04-2019 FOTO 18 SISTEMA DE UNIVERSIDADES BENITO JUAREZ ZACAPU MICHOACAN

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

En Zacapu, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de avances del Sistema de Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez’.

Durante la asamblea con habitantes de ese estado, la Coordinadora del Programa Universidades para el Bienestar, Raquel Sosa Elízaga, expuso que en esta entidad los jóvenes podrán cursar la educación superior en los planteles de Pajacuarán, Chilchota, Zacapu, Áporo y Armería.

La oferta educativa a nivel nacional se compone de 37 carreras como Ingeniería en Agroalimentación, Medicina Integral Comunitaria, Veterinaria, Derecho, Administración y Desarrollo Sustentable, entre otras, con el objetivo de democratizar el acceso.

Hasta este día, 21 mil 433 estudiantes se han registrado para su ingreso, y 35 mil 873 docentes hicieron solicitudes para impartir clases.

En jefe del Ejecutivo también entregó pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas para estudiantes. Estos apoyos que forman parte de los ‘Programas Integrales para el Bienestar’.

Acompañado de la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el presidente destacó iniciativas enfocadas a generar oportunidades de desarrollo y trabajo: ‘Tandas para el Bienestar’ y ‘Sembrando Vida’.

Este programa, dijo, contribuirá a lograr la meta de sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, particularmente en el sureste del país.

El mandatario reafirmó que cumplirá sus compromisos con los maestros, cancelará la reforma educativa e impulsará las escuelas normales. Al mismo tiempo, sostuvo que existe disposición de federalizar el sistema educativo.

Afirmó que con el fin de la política neoliberal, los gobiernos del extranjero no dictarán la agenda del país, sino que serán los mexicanos decidirán.

AMLOAMLO en MichoacánAMLO hoyandres manuelAndrés Manuel López obradorGira de AMLO por MichoacánLópez ObradorMichoacánobradorUniversidadesUniversidades AMLOUniversidades Benito JuárezZacapúZacapu Michoacán
Previous

Versión estenográfica. Sistema de Universidades ‘Benito Juárez’, en Zacapu, Michoacán.

abril 5, 2019
Next

‘Programas Integrales de Bienestar’, desde Uruapan, Michoacán

abril 6, 2019

Buscar

Tweets by lopezobrador_
  • CUARTO INFORME DE GOBIERNO
  • SALA DE PRENSA
  • GABINETE

© Copyright Derechos Reservados 2011-2020 - Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.