AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo

Noticias

  • Presidente anuncia creación de consejo para proteger migrantes y reforma al Instituto Nacional de Migración marzo 31, 2023
  • Presidente garantiza atención médica a migrantes heridos en incendio de albergue en Chihuahua marzo 31, 2023
  • Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador marzo 31, 2023

AMLO

  • Coronavirus COVID-19
  • Sala de Prensa
  • Gabinete
  • Biografía
  • Conferencia en vivo
Transcripciones,

Los mexicanos decidirán quién gobierne el país en el 2012: López Obrador

by Jessica RGfebrero 6, 2012
Share on FacebookShare on Twitter

b 12-00077

              La Paz,  Baja California Sur, a 06 de febrero de 2012

 Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista al término del Foro de “Medio Ambiente y Defensa de los Recursos Naturales”.

 

P:¿… y el hecho de que te minimice tu candidatura de la izquierda, diciendo que solamente el PRI y Peña Nieto son…?

R: No, pues yo respeto mucho a la señora, ya sé cómo es, ya la padecí.

P:¿Cómo es Andrés?

R: Igual que otros panistas de arriba, igual que los priistas, no hay mucha diferencia, la señora ayudó en el fraude a Calderón, utilizaron los padrones de Oportunidades y los programas sociales de la secretaría en que ella estaba para comprar votos. De modo que ya sabemos de qué se trata, nada más que la respeto mucho, o sea, como señora, como mujer.

P:¿Cómo política?

R: Como política igual que el PRI es la misma cosa, no hay diferencia.

P:¿Desde tu punto de vista es competitivo Acción Nacional y ella en la elección presidencial?

R: Pues yo no descartó a nadie, nada más que lo cierto es que nosotros vamos a enfrentar a quienes han venido imponiendo un proyecto que ha empobrecido al pueblo, y la verdad que ese proyecto ha estado impulsado tanto por el PRI como por el PAN.

Solo hay dos opciones en México, dos alternativas, más de lo mismo que significa el PRI y el PAN, qué es más de lo mismo: más corrupción, más injusticias, más privilegios, o un cambio de fondo, un cambio verdadero, que eso es lo que representamos nosotros.

P:¿Señor… aquí en Baja California Sur el gobierno cayó más al utilizar la misma gente que corrompió…?

R: No, no, nosotros no tenemos relaciones de complicidad con nadie, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie.

P:¿El enemigo a vencer el PRI o el PAN?

R: Es lo mismo el PRIAN para decirlo con más claridad.

P:¿Qué esperas de mañana de la reunión y estas propuestas de gobierno que hará Cuauhtémoc Cárdenas, qué esperas de esta reunión y cómo va a fortalecer a tu candidatura y a los partidos de izquierda?

R: Bueno estamos unidos y eso es muy importante en todo lo que es el Movimiento Progresista hay unidad, en este marco es que se da la reunión de mañana con el ingeniero Cárdenas, estamos todos juntos, porque  necesitamos sacar adelante al país, sacar a México del atolladero en que lo han metido tanto los gobiernos del PRI, como los gobiernos del PAN.

P:¿Por otra parte Peña Nieto ayer pedía al presidente de la República, Felipe Calderón ser imparcial en este proceso electoral, tu te sumas a este llamado o cuál sería tu llamado?

R: No, yo tengo otra visión de las cosas, Peña Nieto no tiene autoridad moral, porque él gobernó al estado de México y desvió fondos para apoyar al PRI. En la elección pasada se utilizó dinero a raudales para comprar votos en el estado de México, entonces son cosas distintas.

P:¿Josefina dice que su candidato a vencer es Enrique Peña Nieto, de hecho ni siquiera lo mencionó en su discurso?

R: No, pues yo respeto mucho a la señora, es más que nos den por muertos, o sea, es mejor así.

P:¿2006 a hoy son diferentes o cuál es el reto ahora?

R: Ahora estamos mejor que en el 2006.

P:¿Sobre el artículo 24 señor…? 

R: En serio, porque tenemos más organización, y la gente está más consciente, aunque a ti te parezca extraño.

P:¿La reforma al artículo 24…?
R: Ya se está viendo esto en el Senado, y según lo que leí se va a posponer el asunto.

P:¿México está para una mujer presidenta ?
R: Eso lo van a decidir los mexicanos.

P:¿Le dará ventaja?
R: Vamos a esperarnos.

Descargar archivo b12-00077

Baja California Surelecciones 2012Foro de “Medio Ambiente y Defensa de los Recursos Naturales”Gira de AMLO por La Paz
Previous

Propone López Obrador un decálogo para enfrentar la crisis ambiental y fomentar el amor a la naturaleza

febrero 6, 2012
Next

Reunion de trabajo en La Paz, Baja California Sur

febrero 6, 2012

Buscar

Tweets by lopezobrador_
  • CUARTO INFORME DE GOBIERNO
  • SALA DE PRENSA
  • GABINETE

© Copyright Derechos Reservados 2011-2020 - Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.