Browsing Tag

Zacapoaxtla

Zacapoaxtla.05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

 Son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales: AMLO

 Boletín 00-059

Descargar: Boletín 059

 Descargar: Entrevista AMLO, Xiutetelco, Puebla

  • Al conmemorar un aniversario más de la aprobación de la Constitución de 1917, López Obrador expresa “primero México y su pueblo”

 

Xiutetelco, Puebla, 05 de febrero de 2018.- En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Hace tiempo que Jesús Silva-Herzog Márquez me cuestiona con conjeturas de toda índole. Hoy, en el periódico Reforma, me acusa sin motivo de oportunista. Ni modo, son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales”.

Previamente, el precandidato a la Presidencia de la República aclaró que siempre ha luchado por ideales y por principios, no lucha por cargos.

 

López Obrador indicó que Jesús Silva-Herzog Márquez está equivocado, porque viene de una familia liberal y está convertido en un conservador, aunque en apariencia se exprese, se manifieste y actúe como una persona progresista, “la verdad es que es: un fresa, fifí, conserva”.

 

En otro tema, López Obrador comentó que recibe el apoyo de todos los maestros, de todas las organizaciones, lo apoyan los de la CNTE y del SNTE, de los movimientos magisteriales independientes, tiene el apoyo de todo el magisterio, porque se cancelará la mal llamada reforma educativa y eso une a todos los maestros que han sido muy golpeados, ninguneados por este gobierno.

 

“Entonces los maestros están con nosotros” dijo al negar que haya cargos para el nieto de la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, porque “nosotros no luchamos por cargos, nosotros luchamos por ideales, por principios, por transformar el país”.

En otro tema, destacó que el gobierno democrático buscará que la Constitución vuelva a sus origines, no le importa que digan que es el regreso al pasado, que es anacrónico, que eso ya no es modernidad, “no me creo yo esos cuentos”.

“Tenemos que regresar al origen de la Constitución del 17, si no en la letra, si en el espíritu, es decir, en su esencia, tiene que haber justicia, tiene que haber democracia y tiene que haber libertades y soberanía, eso es lo que resume la Constitución del 17”, indicó.

En Xiutetelco, municipio de Puebla limítrofe con Veracruz, López Obrador adelantó que con el nuevo gobierno democrático se garantizará los derechos del pueblo, se fortalecerá a la nación, no habrá ningún grupo por encima de los intereses del pueblo y de la nación, “primero México y su pueblo”.

López Obrador manifestó que el día de hoy se conmemora un aniversario más de la aprobación de la Constitución de 1917, que es la Constitución vigente, desde luego no la original, porque ha sido reformada y en los últimos tiempos ajustada a los intereses de la banda de malhechores que se ha dedicado a saquear al país.

“Pero originalmente esa Constitución recogió los sentimientos del pueblo de México que luchó en la Revolución de 1910, en ese entonces, el pueblo de México se reveló contra la dictadura porfirista, porque Porfirio Díaz se mantuvo 34 años en la Presidencia”, detalló el precandidato a la Presidencia de la República.

Comentó que Díaz, canceló las libertades, entregó, como lo han hecho ahora, actualmente, los bienes del pueblo y de la nación sobre todo a extranjeros, y esclavizó al pueblo.

Agregó que por eso se llevó a cabo esa transformación encabezada por el apóstol de la democracia Francisco I. Madero, secundado por los hermanos Serdán y Flores Magón, Francisco Villa, Emiliano Zapata, el general Lázaro Cárdenas del Río y por el poblano Manuel Ávila Camacho.

Después de ese movimiento armado que costó la vida a un millón de mexicanos, se escribió la Constitución, se aprobaron sus artículos, sobre todo tres que son fundamentales: el artículo tercero para garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita, que han reformado hasta llegar a la mal llamada reforma educativa y al triunfo del movimiento se cancelará.

Los Constituyentes de 1917 aprobaron el artículo 27, prosiguió, donde se estableció con mucha claridad la propiedad de la nación de los recursos naturales de país, en especial el dominio de la nación sobre el petróleo.

Señaló que también en los últimos tiempos se llevó una reforma a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar la industria eléctrica y el petróleo, y adelantó que se revisarán todos los contratos relacionados con estos sectores, porque no se permitirá que el petróleo que es del pueblo y de la nación vuelva a manos de extranjeros.

Asimismo, dijo en la Constitución 17, en el artículo 123 se establecieron los derechos de los trabajadores, porque en la época de Porfirio Díaz el trabajador laboraba más de 16 horas por 25 centavos y no había día de descanso, ninguna prestación para el trabajador, es con la Revolución que se establece en la Constitución de 17 la jornada de 8 horas de trabajo, el salario mínimo, no fue en vano ese movimiento.

“Ahora, porque están de nuevo los reaccionarios en el poder, reformaron leyes para imponer también la mal llamada reforma laboral y quitar los derechos de los trabajadores, todo eso se va a revisar y eso es lo que significa entre otras cosas este cambio, esta transformación”, aseveró.

Planteó que no se deben olvidar estas fechas históricas, solo saber que no hay clases o que no haya actividades en las dependencias del gobierno, son fechas para recordar, porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va, “nosotros sí sabemos lo que queremos, porque conocemos nuestra historia”.

En otro tema, expresó le llama la atención que ahora se hacen encuestas todos los días, los medios de comunicación no las publican, porque está arriba, desde luego no se va a confiar, porque enfrenta una mafia del poder.

Pidió dar el último jalón, faltan 5 meses, porque las elecciones se realizarán el primero de junio, será un día histórico, y expresó que se terminará con la corrupción política, y el próximo presidente de México no será corrupto, ni permitirá la corrupción.

En otro tema, López Obrador comentó que no se permitirá la imposición de la esposa de Rafael Moreno Valle, Martha Erika y emplazó al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad a que tiene la oportunidad de pintar su raya y de ser respetuoso de la voluntad del pueblo del estado de Puebla.

Pidió a Gali que respete la voluntad de los poblanos, porque es terrible que pase  la historia como un títere, como un llaverito de Moreno Valle, tiene todavía oportunidad para reivindicarse y decir que es el gobernador de Puebla, que garantice que la elección sea libre y limpia.

“No vaya a pensar que nos va a engañar de que va a estar por abajo ayudando a la esposa de Moreno Valle y también decirle que no es un asunto personal a la señora, no es que estemos en contra de ella, no tengan derecho a participar, este es un abuso que su esposo la quiera imponer en Puebla”, dijo.

Planteó que los mexicanos no viven en una Monarquía, ya se terminó eso desde la época de Maximiliano y la emperatriz Carlota, viven en una República democrática, los cargos no se heredan, es el pueblo el que elije libremente a sus autoridades.

Por su parte, el precandidato al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa pidió que hacer que este año sea extraordinario, un momento estelar en la historia y se concrete la cuarta transformación del país. Dijo que se siente bien, porque está del lado correcto de la historia.

Expresó que no dejará el emperador “Rafael Moreno Valle de Habsburgo” que imponga a la emperatriz “Martha Erika Carlota” y dijo a los poblanos que no les fallará.

Aseguró que en Puebla, no habrá impunidad, se aplicará la ley en contra de todo aquel que haya violado la ley, haya defraudado el patrimonio de los poblanos como fue Rafael Moreno Valle y toda esa mafia que instaló para beneficiarse, “fuera el PRIAN”.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Zacapoaxtla y visitará Acatzingo. Para mañana acudirá a Santa Rita Tlahuapan, Huejotzingo y San Andrés Cholula, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Envía AMLO mensaje al titular de SEDENA: “cuando triunfe MORENA será vendido el jet de lujo que adquirió”

Comunicado b15-035

Descargar: b15-035

                Teziutlán, Puebla, 22 de febrero de 2015

 

  • Exige AMLO: Justicia por los 43 jóvenes de Ayotzinapa
  • Peña y Moreno demuestran su interés en los negocios privados al construir el segundo piso con OHL, declara
  • Denuncia que las empresas mineras quieren despojar a los poblanos de sus tierras
  • Propone López Obrador 7 acciones para salir de la crisis en México

Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, que cuando triunfe MORENA, será vendido el jet de lujo de 660 millones de pesos, para 10 personas, que se compró siguiendo el mal ejemplo del priista Enrique Peña Nieto, quien adquirió un avión de 7 mil 500 millones de pesos con el dinero del pueblo de México.

Durante la conferencia colectiva en Teziutlán, agregó que así como se venderá el jet del general Cienfuegos, así también comercializará el avión de Peña Nieto y la flotilla de aviones, helicópteros de funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Detalló que Enrique Peña se gastó 10 mil millones de pesos en la compra del avión, la ampliación del hangar presidencial y el costo de mantenimiento de la aeronave, y eso significa 15 años del presupuesto de la presidencia municipal Teziutlán, Puebla. “Ustedes creen que si resucita Manuel Ávila Camacho, el maestro Lombardo, los agarrarían a patadas a todos estos corruptos”.

En otro tema, López Obrador exigió: “¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!” al escuchar a los ciudadanos de Teziutlán, Puebla, quienes contaron del 1 al 43 para recordar a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes desde el pasado 27 de septiembre desaparecieron en Iguala, Guerrero.

Cuando jóvenes que asistieron a la conferencia colectiva de Teziutlán, preguntaron cuál era su relación con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA contestó que no tiene ninguna absolutamente y repitió que ninguna relación.

Sobre por qué tiene una fotografía con Abarca, López Obrador contestó que se toma fotografía como muchas personas, así como con los jóvenes se ha tomado muchas fotos y subrayó: “no somos iguales, yo no tengo nada que ver absolutamente con ello, eso sabes que es una ponzoña de la mafia del poder y de Televisa”.

En otro orden de ideas, declaró que el priista Enrique Peña Nieto y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, demuestran que lo único que les interesa es hacer negocios privados y prueba de ello es querer construir un segundo piso en Puebla, de 10 mil millones de pesos, con el presupuesto publicó y beneficiar a la empresa española OHL con una concesión de 30 años en el cobro de peaje.

Detalló que Moreno Valle Rosas se asoció con Peña Nieto para hacer un segundo piso 10 kilómetros de vialidad, donde OHL supuestamente aportará 5 mil millones de pesos y los otros 5 mil millones será con el dinero de los poblanos, sin embargo solo serán costeados con el presupuesto público de estado y la constructora española no aportará nada, porque están sobreestimando el costo de la vialidad.

Explicó que no sale en mil millones de pesos del kilómetro, cuando mucho 500 millones de pesos el kilómetro, la mitad y con los 5 mil millones de pesos del presupuesto público terminarán la obra, nada más que la empresa OHL se va a quedar con una concesión por 30 años para cobrar el peaje.

Indicó que cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal manejó con honestidad el presupuesto y con ello llevó a cabo distintos programas los cuales fueron copiados por otros gobernantes como fue la construcción de los segundos pisos.  Explicó que en su administración se edificó 50 kilómetros de vialidad para transitar libremente en el DF, pero luego otros gobiernos han llevado a cabo dicha acción pero son de paga.

En entrevista en Zacapoaxtla, Andrés Manuel López Obrador denunció que las empresas mineras quieren despojar a los poblanos de sus tierras y todo ello por los gobiernos corruptos de Peña Nieto y Moreno Valle.

Detalló que visitó el lugar municipio para expresar su apoyo a los habitantes, porque es un municipio agraviado ante la invasión de extranjeros como en el tiempo de antes, cuando los zacapoaxtlas tuvieron que echar a los franceses, ahora hay una invasión de empresas mineras extranjeras, que despojan a la gente de sus tierras y del agua.

Pidió a los ciudadanos conservar la fe, porque se sacará a los zopilotes que se quieren quedar con lo que es del pueblo y de la nación. MORENA en el 2015 participará en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para dar la pelea e impedir que se otorguen las concesiones y parar la política antipopular, entreguista, si no se puede en el 2015, en el 2018, “porque la tercera es la vencida”.

Sobre si el promotor de la soberanía nacional de MORENA, Benjamín García es sinónimo de tiempo para MORENA, López Obrador contestó que es una garantía sobre todo porque es un hombre honesto, con convicciones, un hombre que surge al pueblo y representará a los pueblos de Zacapoaxtla y llamó a votar a los poblanos por Benjamín García, porque él representará a los pueblos indígenas del municipio.

Durante la conferencia colectiva, López Obrador manifestó que está en Zacapoaxtla que es un símbolo de la resistencia del pueblo de México para hacer valer su soberanía, su independencia nacional.

 Y por ello, dijo, “se necesita seguir resistiendo, luchando hasta lograr un verdadero cambio, una transformación, volver a sacar de estas tierras de nuestro país a estos nuevos invasores que quieren quedarse con las tierras, con el agua, con los recursos naturales que con del pueblo y de la nación”.

Manifestó que cuando triunfe MORENA la riqueza nacional se distribuirá con justicia y alcanzará a todos.

En Teziutlán, López Obrador propuso 7 acciones para salir de la crisis en México: uno, realizar un acuerdo nacional para establecer y fortalecer el hábito de la honestidad entre los mexicanos; dos, “si entre todos y desde abajo, logramos una transformación” y tres: limpiar de corrupción a los gobiernos.

El presidente del Consejo Nacional de México prosiguió: cuatro, evitar el robo del 10 por ciento del presupuesto público cada año; cinco, si se establece un gobierno honrado; seis, se quitan los privilegios para los altos funcionarios públicos; siete, bajan los grandes sueldos de los altos servidores públicos.

López Obrador explicó que sus planteamientos no son teorías, ni ocurrencias, sino ya las aplicó cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México y sabe muy bien “que si se evita la corrupción, el presupuesto rinde y alcanza, solo con eso se lograría el renacimiento de México, es una gran revolución social”.

Sostuvo que la decadencia del país no es culpa del pueblo, porque los mexicanos son buenos, trabajadores y tienen una herencia cultura de más de 10 mil años, que quisieran otros países del mundo, y puso de ejemplo a los paisanos migrantes que envían, anualmente, 24 mil millones de dólares a sus familiares, y dichas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene el país.

La crisis de México, añadió, tampoco es falta de recursos naturales, ni por el presupuesto público, ya que para este año es de 4 millones 600 mil millones de pesos, porque si este dinero se distribuyera, con justicia, entre los 26 millones de familias que hay en el país alcanzaría para darles 12 mil pesos mensuales a cada familia, sin embargo esa acción no se lleva a cabo.

Señaló que los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 460 mil millones de pesos, que es el robo más descarado que se hace a los mexicanos, a la vista de todos, y entonces la decadencia que se padece en el país es por la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes lo que más daña a Teziutlán, a Puebla, al país.

“Cuando se quiera saber de qué tamaño es el botín, el robo que hacen los políticos de México la cifra es de 460 mil millones de pesos al año, es el equivalente a un sexenio de presupuesto del estado de Puebla lo que se roban cada año los políticos del país”, indicó.

Expuso que si se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público y se combate la corrupción, se tendría dinero para crear empleos, sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, se garantizaría la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, para la atención médica, los medicamentos gratuitos.

Asimismo, detalló, habría recursos para mejor, ampliar, construir muchas viviendas, la seguridad social, garantizar el derecho del pueblo al bienestar, y todo ello se lograría si se combate la corrupción. “Si se corta de tajo con la corrupción y se utiliza el dinero para financiar el desarrollo, sale adelante el país”.

Durante las conferencias colectivas de Teziutlán y Zacapoaxtla, se comprometió que una vez que gané MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: la laboral, porque afecta a los trabajadores; la educativa, porque perjudica al magisterio; la fiscal, porque daña al comercio a los empresarios, economía popular y sobre todo la energética, porque el petróleo y los recursos energéticos son del pueblo y de la nación.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, es decir, firmaron el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México y ahora está en el partido político MORENA e invitó a los ciudadanos de PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI, PAN, porque abajo no está el problema.

Podrá haber, comentó, uno, dos, tres, caciques, pero cinco, 10 golondrinas no hacen verano, las mayoría de la gente es gente buena, es gente trabajadora y aplastan a todos por igual, sin distinción del partido, es necesario buscar la unidad, porque solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

“Por qué llamo a la unidad con MORENA, porque MORENA es un partido independiente, no es un partido palero, hay muchos partidos, pero están apergollados por el régimen, son partidos paleros, el PRIAN”, expuso.

Manifestó que hablando en plata solo hay dos partidos: el PRIAN con sus asociados y MORENA, y por eso llama a la unidad con MORENA, porque el único amo de MORENA es el pueblo de México y hay la garantía que no se va a vender, porque Moreno Valle tiene comprados a todos,

Rafael Moreno, indicó, ya llegó al extremo que quien era su secretario de Gobierno ya se va como presidente del PRD, diputado plurinominal del PRD, nombra a su antojo a todos los candidatos de otros partidos, menos en MORENA.

El promotor de MORENA, Benjamín García no fue impuesto por Moreno Valle, fue elegido por los militantes de MORENA, aseguró.

Pidió a los poblanos a apoyar a los promotores de la soberanía nacional, quienes tienen que recorrer casa por casa para informar a la ciudadanía, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado: empobrece al pueblo y luego reparten migajas, dadivas como impusieron a Peña Nieto al comprar 5 millones de votos, traficando con la pobreza de la gente.

Llamó a los poblanos a no vender su voto a cambio de despensas, que cada quien vote de manera libre, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

Se comprometió a recorrer, otra vez, los municipios de Puebla, pero primero tiene que visitar los 300 distritos federales electorales para terminar a finales del mes de mayo.

En su intervención, el senador Manuel Bartlett indicó hoy más que nunca se necesita el espíritu de zacapoaxtla, porque aquí se lucha todos los días por defender el territorio nacional, antes eran con las armas y ahora es por la corrupción de Peña Nieto, Moreno Valle y todos sus equipos que están entregando las tierras de la gente y el agua de la nación.

Asimismo, el promotor de la soberanía nacional en Zacapoaxtla, Benjamín García, manifestó que sin información política no se logrará salir del atolladero en que tienen a mexicanos, las leyes están hechas sin visión cultural, ni de pueblos, porque salen perdiendo el indígena, el campesino, la mujer.

“Promover la soberanía nacional para mí ha sido un honor, porque en 34 municipios que hemos visitado hemos obtenido respuesta, hemos visitado casa por casa, a muchos de los compañeros y todavía falta lucha tierra por andar, no le tenemos miedo, todavía hay correas y huaraches, y aún cuando hay una falla, nuestro pies son duros”, expresó.

Invitó a hacer conciencia, formar a los hijos, que salgan a estudiar, decía Salvador Allende: “necesitamos profesionales comprometidos con el cambio social, que no busquen engordar en los puestos o en las plazas públicas de nuestras patrias, que busquen cambiar esta realidad”.

Por la tarde, López Obrador estará en Zacatelco, Tlaxcala, donde concluirá su recorrido que inició el pasado miércoles por municipios de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

∞∞∞∞∞

Zacapoaxtla, Puebla 3
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convoca López Obrador a los comités municipales de MORENA a convencer a la gente de no vender sus votos

 Comunicado b13-228

Teziutlán, Puebla, 29 de junio de 2013

 * Actualmente los ciudadanos no eligen a los candidatos del PRI o del PAN por convicción, sino por conveniencia, explica
* Habrá movilizaciones pacíficas para impedir que se aprueben las contrarreformas: energética y fiscal, expresa

Andrés Manuel López Obrador convocó a los integrantes de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) a trabajar, con intensidad, para concientizar, convencer, a los ciudadanos de las zonas pobres del país a que no vendan sus votos a cambio de migajas, de dádivas, durante los procesos electorales.

Desde los municipios de Teziutlán y Zacapoaxtla, dos regiones catalogadas con un alto índice de pobreza, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que actualmente la gente no elige a los candidatos del PRI o del PAN por convicción, sino por conveniencia.

Tanto los panistas como priistas, prosiguió, por años han aplicado una estrategia perversa: primero empobrecen a las personas y en vísperas de las elecciones entregan despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo a cambio de  sufragios.

Durante la ceremonia de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Teziutlán y Zacapoaxtla, expuso que la compra de los votos solo significa que los mexicanos venden su libertad y su dignidad, es tener un espíritu esclavista.

A los asistentes del evento, López Obrador pidió que no culpar a los pobres de vender sus votos, hay que entender sus circunstancias, porque están pensando en cómo comer, cómo salir de esta situación tan difícil y tan dramática.

Puso de ejemplo un pasaje bíblico donde dice que una persona entrego su herencia a su hermano a cambio de un plato de lentejas, “si lo analizamos bien la culpa no fue de él sino de quien se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia”.

Insistió que los comités municipales de MORENA tiene que hacer una labor de convencimiento para decirle a los mexicanos que con las migajas y las dadivas no se resuelve nada al contrario sigue adelante régimen opresor que padece el país.

Adelantó que no será fácil erradicar la estrategia de compra de votos, porque cuando los integrantes de los comités municipales del movimiento visiten las comunidades pobres y humildes de Puebla la gente les dirán que no dan nada, “el PRI si nos da, el PAN si nos da”.

Comentó que deben seguir y contestarles a los ciudadanos: el PRI no te da nada, el PAN no te da nada, el PRI y el PAN te quitan, te esclavizan.

Aseguró que el PRI y el PAN quieren que la gente siga en la pobreza, no les conviene que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres hay, tienen más margen para traficar con la  necesidad de la gente y nosotros queremos que la gente salga de la pobreza”.

López Obrador señaló que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como ideal aplicar lo que decía el filósofo Juan Jacobo Rousseau que no haya hombres tan ricos, tan ricos, tan ricos, que tengan hasta para comprar la voluntad de otros hombres, y que no haya hombres tan pobres, tan pobres, tan pobres, que estén obligados a vender su voluntad.

“Nosotros tenemos que buscar el justo medio, lo decía Morelos, que se modere la indigencia y la opulencia, tenemos que buscar más igualdad y no mantener el modelo que tienen los que mal gobiernan el país donde a hasta arriba hay una minoría y millones de mexicanos carecen hasta de lo más indispensable”, manifestó.

Detalló que el Movimiento Regeneración Nacional busca acabar con la pobreza de la gente, fortalecer las clases medias.

En otro tema, invitó a los poblanos a organizar más comités de MORENA en barrios, colonias, pueblos, en cada región electora, porque el pueblo puede salvar al pueblo, pero el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Asimismo, expresó en México no hay el derecho a la información, porque el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios tiene apergollado al 99.5 por ciento de los medios de comunicación e informan lo que les interesa a la mafia del poder y del dinero.

Por ejemplo, continúo, los mexicanos no saben que el priista Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos o que los priistas cambiaron los estatutos para permitir que apruebe el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento y para que se apliquen impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público.

Además, alertó que a partir del primero de septiembre se presentarán las contrarreformas energética y fiscal en el Congreso de la Unión que solo significan: la entrega de las ganancias petroleras a la iniciativa privada y el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento.

Expresó que el Movimiento Regeneración Nacional llevará a cabo movilizaciones pacíficas para impedir que se aprueben las dos reformas.

Desde la Sierra Norte de Puebla, la ciudadana Adela García pidió el apoyo del presidente del Consejo Nacional de MORENA para frenar las acciones de los gobiernos estatal y federal de explotar minas a cielo abierto, de construir presas en tierras del pueblo de Zacapoaxtla, de instalar empresas generadoras de energía eólica, de privatizar el petróleo y de aumentar el IVA.

Adela García indicó que los poblanos confían en las palabras del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

A lo que Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a los habitantes por organizarse para evitar que sean afectados sus intereses y se comprometió a llevar a cabo una reunión con diputados y senadores para verla forma de evitar que se exploten las  minas a cielo abierto o inicien la construcción de las presas en el municipio.

Calificó como un abuso que las autoridades concesionen, a diestra y siniestra, las tierras ejidales, comunales, las pequeñas propiedades de muchos campesinos, productores, ejidatarios, comuneros,  para la explotación minera, actualmente 50 millones de hectáreas se utilizan para la explotar la industria de la minería.

Pidió a los ciudadanos a unirse para impedir la entrega del petróleo, porque la reforma al artículo 27 Constitucional se llevará a cabo cuando inicie el nuevo periodo legislativo, que será el primero de septiembre.

Explicó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, es una persona accesible que ha escuchado la demanda de los oaxaqueños de que no se construyan en sus tierras plantas de energía eólica, todo lo contrario al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que padece de sordera mental, de sordera intelectual y lleva a cabo acciones que solo afecta a los poblanos.

Asimismo, aseguró que los mexicanos no tienen otro camino, ni otro opción, más que cambiar el actual régimen de corrupción, de opresión, de privilegios y de injusticias que tanto daño le ha hecho al pueblo y a la nación.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador expresó que Zacapoaxtla es un municipio con mucha cultura y mucha historia, es un bastión del patriotismo nacional y además la gente nos ha dado su confianza en las elecciones presidenciales del 2006 y del 2012, “a pesar de la compra del voto y del tráfico con la pobreza de la gente, 7 mil ciudadanos nos dieron su apoyo.

Mencionó que MORENA está comprometido a seguir adelante, a seguir luchando, porque los ciudadanos saben que la situación, cada día para está peor, “solo los de arriba y los lambiscones dicen que estamos muy bien, pero la realidad es que no hay trabajo, ni dinero, cada vez hay más carestía de la vida”.

Indicó que con la llegada del priista Enrique Peña a la Presidencia de la República, hace seis meses, solo se aumentó más los precios de las gasolinas, el gas, la luz, y el diésel, ahora la gasolina en México vale más que en Estados Unidos.

Expuso que en vísperas de las elecciones reparten, como siempre, migajas, dádivas, despensas, materiales de construcción, chivos, borregos, pollos, patos, puercos, cochinos, cerdos.

Peña Nieto es un inútil, mencionó, no sirve para nada, es un personaje de escenografía, es como un actor de telenovela, lo peinan, lo maquillan y  le ponen moco de gorila para no se le alborote el pelo.

Indicó que el priista Enrique Peña lo ponen a hablar  y eso que lee en unos aparatos que se llaman telepronter, porque no es capaz ni siquiera de improvisar una frase, el otro día dijo que la capital de Veracruz era Boca del Río y es Jalapa,  dijo también que la capital de Baja California era Tijuana y es Mexicali, este está de plano muy atrasado.

Afirmó que los priistas y los panistas de arriba son iguales, comen en el mismo plato, no hay diferencia, si acaso la única diferencia que hay es que los del PRI son ladrones y los del PAN son rateros.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acude a la toma de protesta de los comités delegacionales de MORENA en Tlalpan, Venustiano Carranza y Benito Juárez del Distrito Federal.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-228