Browsing Tag

Yunes

Tantoyuca, Veracruz 04
Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO a TRIFE que actúe de conformidad con la ley y no se dejen presionar en el caso de Gómez Urrutia

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México encabeza actos en Pánuco y Tantoyuca, Veracruz.

  Boletín campaña-055

Descargar: Boletín campaña 055

Descargar: Entrevista AMLO, Panuco, Veracruz

_______________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tantoyuca, Veracruz 

__________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tuxpan, Veracruz 

  • Plantea que los constructores del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se vuelvan inversionistas
  • Anuncia que el próximo 17 de mayo se reunirá con los integrantes de la Coparmex
  • Llama a Yunes Linares que no utilice el presupuesto público para ayudar a su hijo
  • Andrés Manuel López Obrador manda su más sincera felicitación a todas las madres de México

Panuco, Veracruz, 10 de mayo de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador pidió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no se dejen presionar en el caso de Napoleón Gómez Urrutia.

“Yo les diría a los magistrados que actúen de conformidad con la ley, que no permitan la presión de nadie y que resuelvan con absoluta libertad apegados a la ley”, pronunció.

Destacó que tiene información que los están apretando para que tomen una decisión en contra de Gómez Urrutia e informó que hoy en un periódico salió publicado a 8 columnas una nueva denuncia en contra de Napoleón Gómez.

Señaló que el mismo diario menciona, con objetiva, que aparece esta denuncia en contra del líder minero en vísperas de las elecciones, o sea, que tiene un tinte político-electoral.

 

A la pregunta de los reporteros sobre lo dado a conocer en una columna que bajaban a Miguel Ángel Mancera y a Gómez Urrutia, el candidato presidencial respondió que esto no es así, lo que tienen que hacer los magistrados es aplicar la ley, no es cambalache y lo rechaza.

“Yo lo que no quiero es que las autoridades sean títeres, sean peleles, que estén al servicio de la mafia el poder”, indicó en entrevista el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México.

A la pregunta de los reporteros sobre que el presidente del INE prevé un escenario con un resultado cerrado, López Obrador pidió que manden al presidente del INE las encuestas, porque a lo mejor no lo han visto, ojalá y se entere de que está más de 25 puntos arriba.

Tuxpan

“Además de que es una irresponsabilidad actuar sí, él es muy imprudente, es lo menos que se puede decir, pero sí está mal informado, sería bueno que conociera las encuestas”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador planteó que los constructores del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se vuelvan inversionistas, ya tienen los contratos, que ya inviertan y participen en la licitación, porque no pueden ordeñar la hacienda pública.

“Es muy poco lo que hay de inversión, es dinero de todo el pueblo, no se puede llevar toda la inversión pública el aeropuerto, nos van a arruchar, nos van a dejar más socavones, no queremos socavones ya”, indicó.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de lo que dijo el vocero de Presidencia decía que se había planteado ellos construirlo y operarlo por su alta rentabilidad, el candidato a la Presidencia de la República precisó que si hay alta rentabilidad, con más razón, qué esperan.

Negó que sea una pérdida para el gobierno federal, porque se pondría de acuerdo para ver lo que ya se ha ejercido, cómo quedará con eso y se entrega la concesión, lo que desea es que no se utilice dinero del presupuesto para esa obra faraónica que implica entre otras cosas rellenar el Lago de Texcoco.

Señaló que ya se acabaron todos los cerros de la región, devastaron toda la zona y no han terminado de rellenar, porque es un lago, el suelo firme está hasta 50 metros de profundidad, es el peor lugar para construir un aeropuerto, es decisión de ellos, si quieren seguir ahí que lo hagan con su dinero, con el dinero de los mexicanos.

A la pregunta de los reporteros qué si no cree que sea un proyecto rentable para el gobierno, López Obrador externó que no, cómo será rentable, si ya se han ejercido 85 mil millones de pesos y todavía no terminan de rellenar el terreno.

En otro tema, anunció que el próximo 17 de mayo se reunirá con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y les dirá que se impulsarán actividades productivas, trabajará conjuntamente con el sector empresarial del país.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México señaló que lo único que no habrá es influyentismo, ni corrupción.

A la pregunta de los reporteros si se será un puente con los empresarios, López Obrador respondió que sí, para aclararles que no está en contra de la iniciativa privada, lo que quiere es que no haya corrupción, ni impunidad, ni influyentismo.

“Yo cuando puedo lo hago, me acabo de reunir, hace poco, con el administrador-presidente de Blackrock (Larry Fink), el que administra los fondos financieros más cuantiosos del mundo, me reuní con él y estamos hablando informando, a cerca de nuestra propuesta”, informó.

López Obrador sostuvo que Alfonso Romo hace lo propio, tiene una encomienda hacer un enlace con el sector empresarial y está constantemente hablando con empresarios.

Manifestó que no tiene inconveniente que los empresarios platiquen con Gerardo Esquivel, quien se reunió a título personal con dicho sector, no lo descalifica, que bien que haya diálogo, intercambio de opiniones.

“No es un asunto procurado por nosotros en la campaña, es una decisión que ellos tomaron, no la descalifico”, comentó.

A la pregunta de los reporteros qué si puede ser el primer paso para un acercamiento con ese grupo, el candidato presidencial expresó que sí, no tiene problemas con nadie.

“Nosotros no tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, tenemos adversarios y los respetamos”, expuso al decir que la reunión entre Esquivel con empresarios no es un asunto formal, se enteró hoy por la columna del periódico de El Universal.

Sostuvo que es bueno todo lo que significa dialogar, la política se inventó entre otras cosas para evitar la guerra y la confrontación, el diálogo es importante siempre.

López Obrador hizo una recomendación a los reporteros que lo cubren que si cada vez que tengan insomnio, no se puedan dormir vean la página internet pejeleaks es como un Tafil y se duermen, como los documentales de la mafia del poder, no contratan a los buenos camarógrafos, “porque los camarógrafos están acá” “aquí están los profesionales”.

Llamó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que no utilice el presupuesto público para ayudar a su hijo, que deje que los ciudadanos de Veracruz elijan libremente al próximo gobernador.

A la pregunta de los reporteros sobre qué les manda a decir a las madres de los desaparecidos, López Obrador respondió: “que las queremos mucho, que nos solidarizamos con su lucha, que entendemos su dolor y que vamos a seguir luchando para que en México haya justicia y no haya desaparecidos”.

En un video que publicó en su cuenta de Facebook, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” mandó su más sincera felicitación a todas las madres de México y recordó a quienes se adelantaron: “amor eterno para ellas y mucho cariño para las madres hoy en su día”.

López Obrador expresó tener muchos recuerdos por su mamá Manuelita, su difunta esposa Rocío y le mandó un beso a su actual esposa Beatriz, “pero todo extensivo para las madres de México, esto va más allá de los partidos, de las diferencias que se puedan tener, esto es un amor muy profundo, el amor a las madres”.

Tanto en Tantoyuca, en Panuco como en Tuxpan, Veracruz, el candidato a la Presidencia de México se comprometió a vender el avión de lujo de Enrique Peña de 7 mil 500 millones de pesos, así como los aviones y helicópteros del gobierno federal, porque tienen 54 jets modernos, 118 helicópteros.

Adelantó que en el nuevo gobierno democrático estará prohibido que los funcionarios públicos utilicen en aviones y helicópteros, tendrán que estar a ras de tierra, que visiten el municipio, para ver cómo se aflojan en la terracería.

Dijo que le aconsejan que no se enoje, que no caiga en ninguna provocación, le dicen despacito, poco a poquito, también le entregan santitos, que dicen que oran por él y ahora aparte de que le plantean sus problemas, también le repiten que no le vaya a fallarles.

Manifestó que no les fallará, porque tiene tres principios que le guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, no le importa el poder por el poder, no le interesa el dinero, no tiene la idea de acumular bienes, ni está interesado de tener propiedades, ni dinero, siempre ha entendido que el poder se convierte en una virtud al servicio de la verdad.

Explicó que tiene una ambición legítima que es pasar a la historia como un buen presidente de México, quiere seguir los ejemplos de los ex presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río, y ya se comprometió que se someterá a un procedimiento que se conoce como revocación del mandato.

Detalló que en las elecciones intermedias se le preguntará a los ciudadanos ¿si quiere que el presidente siga o que renuncie?, porque el pueblo pone, el pueblo quita, se esmerará para que termine los seis años de gobierno y desde luego no más.

“Porque andan ahí también asustando mis adversarios, diciendo se va a quedar más tiempo si llega, miren tienen miedo, porque saben que va a ser un bueno gobierno, y vamos a contar siempre con respaldo del pueblo, pero soy un hombre de principios, estoy en contra de la reelección, sufragio efectivo, no reelección”, expresó.

Indicó que seis años serán suficientes para sentar las bases del México nuevo, de una patria nueva, se desterrar la corrupción del país y con eso van a cambiar las cosas, porque actualmente los políticos corruptos y los traficantes de influencias se roban, cada año, 500 mil millones de pesos del presupuesto público, es decir, son 5 años del presupuesto de Veracruz.

Aseguró que si se acaba con la corrupción, “me canso, ganso”, habrá el renacimiento de México, ya que el dinero que se ahorre se utilizará para rescatar al campo, crear empleos y que haya bienestar, no aumentarán los impuestos en los seis años, ni se endeudará al país, ni habrá gasolinazos.

Se ahorrará otra cantidad, comentó, al decir que se acabarán los privilegios a los altos funcionarios públicos, se bajarán los sueldos de los arriba, porque se aumentará los sueldos de los de abajo, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los soldados, los marinos, los que trabajan al servicio del Estado y incrementará el jornal para los campesinos.

Dijo que no andará con prepotencia, ni extravagancia, ni vivirá en Los Pinos, porque esa casa está embrujada, ahí espantan, “imagínense que salga un fantasma, un chupacabras”, Los Pinos pasarán a formar parte del Bosque de Chapultepec para que sea para el arte y la cultura del pueblo de México.

En Tantoyuca hay mucho potencial para la ganadería y la agricultura, no se tendrían que ir a trabajar a otros lados, tienen buenas tierras, agua en abundancia, y por ello adelantó que se sembrarán 200 mil hectáreas de árboles maderables y frutales se generarán 80 mil empleos y habrá crédito a la palabra para repoblar de ganado el municipio, habrá crédito a la palabra, se les apoyará a los jóvenes con estudio y trabajo. expuso.

Dijo que regresará como presidente electo para presentar el plan de desarrollo que corresponderá a la región y pidió a los ciudadanos de Tantoyuca que voten por parejo por los candidatos por la coalición “Juntos haremos historia” en Veracruz, como es el caso del aspirante al gobierno, Cuitláhuac García, “solo faltan 51 días y este arroz, ya se coció”.

Comentó que el pueblo de México va a gobernar el país, ya no será la mafia del poder que no quieren perder el privilegio de mandar.

Denunció que por muchos años trafican con la pobreza de la gente, entregan despensas, láminas de zinc y de cartón, tinacos, algunas partes entregan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, marranos eso es lo que son los que trafican con la pobreza de la gente.

“Estos del PAN resultaron peor que los del PRI, es mucho decir, miren estoy sorprendido como diría el maestro Santa María, mi paisano, estoy anonadado”, porque el gobernador de Tamaulipas, del PAN tiene como candidato a senador a su hermano; en Panuco, el ex contralor de Javier Duarte, que ahora es del PAN, sus hijos de candidatos.

En Veracruz, Yunes quiere dejar de gobernador a su hijo y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora, señaló y propuso que le quiten el nombre al partido del PAN y le pongan DIF, porque es el partido para la familia, no se miden esos corruptos, pero ya la gente está cambiando.

Consideró que nunca se había visto en la historia que el gobernador deje al hijo como gobernador y preguntó a los veracruzanos ¿qué si lo iban a permitir?, ¿qué si iban a ser el hazme reír de todo México? Y los ciudadanos respondieron que no.

En Tuxpan, que es un puerto, López Obrador expresó que cancelará la compra de 8 helicópteros artillados que valdrá 25 mil millones de pesos, porque “nosotros queremos paz”.

Para mañana, acudirá a Tecamachalco y Tehuacán, Puebla, así como Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.

ªªªªªªªªªªª

DCIM100GOPROGOPR2994.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Corral hace propaganda por Anaya y Navarrete por Meade, comenta AMLO

  Boletín 00-058

Descargar: Boletín 058

Descargar: Entrevista, AMLO, Zoquitlán, Puebla

  • “Anaya es un mafiosillo y tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos”, expresa
  • Pide no votar por la imposición que quiere llevar a cabo Rafael Moreno Valle, no a los cacicazgos, ni el nepotismo

 

Zoquitlán, Puebla, 04 de febrero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador comentó que no sabe por qué se les da tanta cobertura, porque todo es pura faramalla, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral lo que hace es propaganda a favor de Ricardo Anaya y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete hace propaganda por José Meade, es lo mismo de siempre.

En entrevista, el precandidato a la República expresó que siempre se entienden Alfonso Navarrete y Javier Corral, son lo mismo, no que hay que engañarse, es pura propaganda.

A la pregunta de los reporteros qué si es simulación el caso de Javier Corral, López Obrador respondió que sí, siempre se entienden, la verdad es que la situación de Chihuahua es muy delicada, sobre todo por la violencia, no han podido resolver el problema, porque Corral no ha hecho nada por crear empleos, por atender a los jóvenes.

Recordó que Corral en campaña ofreció que iba a garantizar el derecho al estudio a los jóvenes, y luego se retractó con la excusa que no había presupuesto, y lo único que ha hecho es pinta de azul las casetas de cobro en la entidad, y aumentó mucho la violencia en Chihuahua.

“Hizo toda esta faramalla para desviar la atención, y hacerle propaganda a Anaya, entonces como también Meade participó en ese fraude electoral, pues les convenía a los del gobierno entenderse y por eso se arreglaron, pero son lo mismo”, dijo.

Recordó que es como el caso de Quintana Roo, el tesorero del gobierno del PAN acusado de lavado de dinero es detenido ya cuando es candidato del PAN a diputado federal, ya va en busca de protección, de impunidad, esto en el caso de los panistas.

Agregó que el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere dejar a su hijo de gobernador, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de gobernadora, “cuál es la diferencia entonces entre el PRI y el PAN ninguna, son iguales de inmorales, y corruptos”.

El precandidato a la Presidencia de México esperó que se denuncien estos hechos.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión al reportaje que publicó la revista Proceso sobre que Ricardo Anaya hizo desvíos por medio de una inmobiliaria, López Obrador dijo que “Anaya es un mafiosillo, tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos, y ya para qué habló más”.

Recordó que hace tiempo decía que Anaya era un aprendiz de mafioso, pero ya Diego lo convirtió en mafiosillo, ya escaló en la mafia del poder, pero la gente no quiere corrupción, ni simulación y no quiere a la mafia del poder.

Añadió que la apuesta es a que si no le sirve Meade, apoyarán a Anaya, porque detrás de Anaya está Salinas y Diego, la mafia del poder, y si se les cae más Meade, si irán a hacer acuerdo a favor de Anaya, para abril o para mayo se van a unir.

A la pregunta de los reporteros si eso no le quita el sueño, López Obrador respondió que para nada, está arriba con bastante ventaja, además la gente quiere el cambio, ya está ansiosa, porque llegue el día de la elección, quiere rayar a los corruptos.

Sobre que un diputado venezolano comentó que el gobierno de Maduro ya está influyendo en la elección de México para crear un corredor de hambre, López Obrador bromeó “que barbaridad, es una declaración muy seria como para ponerse a investigar y en el caso de nosotros ponernos nerviosos” e indicó que es una burla, es un disparate hablando en términos caribeños.

En otro tema, mencionó que leyó que el director de la DEA, Robert W. Patterson,  cuestionó la utilidad del muro que propone Donald Trump, cómo están las cosas, es el mundo al revés.

Sobre el tema de la amnistía, López Obrador planteó que se tiene que buscar todos los medios para conseguir la paz en México.

En video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador pidió no votar por la imposición que quiere llevar a cabo Rafael Moreno Valle, no a los cacicazgos, ni el nepotismo en Veracruz, en Puebla, ni en ninguna parte del país, es mejor que haya democracia y se viva en una República, no en una Monarquía.

“Creo que los poblanos no van a permitir ese agravio de que se imponga a la esposa de Moreno Valle en la gubernatura del estado. Aquí nosotros postulamos a Miguel Barbosa, es nuestro candidato a gobernador, es una gente que tiene una trayectoria política destacada”, dijo.

Comentó que Barbosa ha sido dirigente de la oposición, senador de la República y fue el mejor calificado en una encuesta que se llevó a cabo en Puebla.

Previamente, reflexionó: “Aquí en este estado, como en Veracruz, se está queriendo imponer el nepotismo, en Veracruz, (Miguel Ángel) Yunes está queriendo imponer a su hijo en la gubernatura y en Puebla, (Rafael) Moreno Valle quiere dejar a su esposa en la gubernatura, la señora Martha Erika”.

Señaló que Martha Erika Alonso no es responsable, porque se trata de la ambición desmedida del esposo, no quiere insultarlo, pero le falta al respeto a los poblanos, es una cachetada a los poblanos el querer dejar a su esposa de gobernadora.

“No hizo Moreno Valle un buen gobierno, está manchado de corrupción, pero es un agravio mayor el querer dejar a su esposa de gobernadora, sin ningún mérito, sin que haya tenido participación en la administración pública destacada, solo por eso la esposa de Moreno Valle”, expuso.

Repitió que en México se les olvida que no se vive en una Monarquía, los cargos no se heredan, se vive una República y se aspira que sea democrática, que el pueblo de manera libre decida, que no se compren los votos, que no se amenace a la gente, que no compren la elección a billetazos como siempre lo han hecho que es un desprecio por la gente, por el pueblo.

Al inicio del video, López Obrador explicó que estaba por entrar a la Sierra Negra de Puebla, es una región pobre, margina, limítrofe con Oaxaca y con Veracruz, para ir a Zoquitlán donde se llevará a cabo la primera asamblea informativa de este domingo.

El precandidato a la Presidencia de México visitó Tlacotepec de Benito Juárez y más tarde estará en Palmar de Bravo. Para mañana se reunirá con habitantes de Xiutetelco, Zacapoxtla Juárez y Acatzingo, Puebla.

ªªªªªªªªªªª

Soteapan, Veracruz.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Advierte AMLO a adversarios que se preparen psicológicamente, porque otros se unirán al movimiento

 Boletín 00-042

Descargar: Boletín 042

Entrevista AMLO, Soteapan, Veracruz:

 

 

  • Resalta que el nuevo gobierno democrático procurará que se recupere el prestigio de política exterior de México

 

Soteapan, Veracruz, 22 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus adversarios que para que no se extrañen, tienen que preparase psicológicamente, porque van a participar otros personajes en el movimiento que encabeza.

A la pregunta de los reporteros que como quiénes, el precandidato a la Presidencia de la República, López Obrador respondió que en su momento dará a conocer los nombres.

Recordó que anunció que dirigentes del PAN iban a unirse a MORENA, pues ya se está viendo y vienen otras mujeres y hombres del PAN y de otros partidos, porque desde hace tiempo convocó en las plazas públicas a unirse todos los mexicanos para lograr el renacimiento del país.

“Muchos están escuchando ese llamado y se están uniendo a nuestro movimiento, y son bienvenidos, claro siempre van a haber críticas, eso es normal, eso es parte de la democracia el que haya críticas, no debemos extrañarnos”, dijo.

Dejó en claro que se reserva el derecho de admisión si se trata de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, ahí sí hay que sopesarlo y expresó que no odia, por eso es feliz, lo que quiere es que se consiga un cambio verdadero en el país, que todos los mexicanos sean felices, y por eso lucha.

“No es mi fuerte la venganza, si fuese con odios, yo ya hubiese resistido, porque me ofenden mucho, un día sí y el otro también, pero no me afecta, tengo principios, tengo ideales, tengo un escudo protector que son mis convicciones, mi honestidad, entonces por eso no odio a nadie”, explicó.

Señaló que es muy consciente que la gente tiene sus preferencias y eso es la democracia, la pluralidad.

A la pregunta de los reporteros que si quienes se integran tienen algún cargo garantizado, López Obrador comentó que sí, puede ser, porque se requieren.

Detalló que en el caso de la senadora Gabriela Cuevas es la presidenta de todos los legisladores del mundo, es la presidenta de una organización parlamentaria mundial, es muy importante, solo han tenido esa presidencia aproximadamente tres mexicanos en toda la historia.

“Necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continúe siendo la presidenta del parlamento mundial, entonces sí nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho que la representación de México se mantenga en el concierto de las naciones, que México tenga su sitio”, planteó.

Resaltó que el nuevo gobierno democrático procurará que se recupere el prestigio de política exterior de México que se perdió, y ese es el caso de la senadora Gabriela Cuevas, mucha gente no conoce este dato.

A la pregunta de los reporteros que en el caso de Cuauhtémoc Blanco sería el precandidato de MORENA y del PES, cuál es el proyecto para que suceda, López Obrador explicó que hay un procedimiento en MORENA, aprobado por el Consejo, que se abre la posibilidad a la participación de ciudadanos sin partidos y militantes de otros partidos.

Cuando se tratan de posibles candidaturas, indicó, se realizan en encuestas, ese fue el procedimiento que siguió en Morelos, y dará a conocer los resultados.

Previamente, reiteró su saludo de bienvenida a Cuauhtémoc Blanco y Gabriela Cuevas.

Dio a conocer que mañana irá a Chiapas y ya muchos están uniéndose en Chiapas, de todos los partidos se están uniendo, en todo el país, aquí en Veracruz y en Tabasco se han unido muchos del PAN, muchos del PRD, en todos lados.

Indicó que tienen las puertas abiertas en MORENA, no rechazamos a nadie y se actúa de buena fe, porque se necesita la unidad para enfrentar a la mafia del poder.

Recordó que la próxima semana dará a conocer las ternas sobre el procurador general de la República, así como los fiscales anticorrupción y electoral.

En la asamblea informativa de Soteapan, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador llamó a tenerle confianza, porque no les fallará, no traicionará al pueblo, y conoce bien la historia de México, no quiere pasar a la historia como Santa Ana o Porfirio Díaz, mucho menos como Victoriano Huerta, ni Carlos Salinas, ni Felipe Calderón ni Peña Nieto.

“Quiero ser un buen presidente, que me recuerden como el presidente Juárez, como el presidente Madero, como el presidente Lázaro Cárdenas del Río y sé muy bien lo que se tiene que hacer para poner orden en el caos, para eso también se inventó la política, para poner orden en el caos”, enfatizó.

Pidió seguir adelante, “nunca habíamos estado tan cerca, en los últimos tiempos, de lograr un verdadero cambio, vamos un poco más de cinco meses para esa cita que tenemos con la historia, el primero de julio, y vamos a triunfar y va a ser para el bien del pueblo”.

López Obrador comentó que Soteapan, Veracruz, fue la cuna de Revolución Mexicana, porque aquí se gestó el movimiento revolucionario de 1910, fue donde dirigentes revolucionarios iniciaron la lucha contra la opresión y las injusticias de Porfirio Díaz.

“Aquí trabajaron haciendo labor los hermanos Flores Magón, aquí Hilario C. Salas, y otros revolucionarios, miren hasta Miguel Alemán González, el papá del presidente Miguel Alemán, estuvo aquí en esta famosa sierra de Soteapan, ‘la sierrita de Soteapan’ le llamaban, aquí fue asesinado un revolucionario veracruzano de primer orden, Santana Rodríguez, conocido como ‘Santanón’”, recordó.

Asimismo, dijo que un personaje desdeñable, Francisco Cárdenas, combatió a los revolucionarios en Soteapan y luego se fue a combatir a zapatistas a Morelos, y luego el chacal de Victoriano Huerta lo llamó a asesinar a Francisco I. Madero en los patios de Lecumberri.

“Venir a Soteapan es recordar la historia, el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia dónde va y qué les digo con esto que estamos luchando también para acabar con las injusticias, y ahora estamos luchando también para apoyar al pueblo, para acabar con un régimen opresor”, comentó.

Rememoró que en México ha habido tres transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana de 1910 y “ahora nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”, para eso es este movimiento.

Aclaró que no se lucha por la ambición al poder o al dinero, ni cargos, ni puestos, el que quiera puestos que se vaya al mercado, se lucha para que haya un verdadero cambio, una transformación que se necesita.

Destacó que se rescatará al campo, se sembrará un millón de hectáreas, se le dará créditos a la palabra a ganaderos, “ya no vamos a comprar lo que consumimos en el extranjero”, se rehabilitarán las seis refinerías y se construirán dos refinerías para producir las gasolinas en México.

Se revisarán las mal llamadas reformas estructurales, adelantó y a todos los maestros les dijo que cumplirá con el compromiso se cancelará la mal llamada reforma educativa, se seguirán con las privatizaciones, se frenará el propósito que tiene PRI-PAN de privatizar el agua.

En otro tema, dijo que Miguel Ángel Yunes “se está pasando”, porque quiere entregarle a su hijo la gubernatura y no se ha dado en la historia de México, y eso solo se hace en las monarquías, es donde se heredan los cargos a los hijos, pero en el país no se vive en la monarquía y Juárez dijo que México es una República.

“No acepto que Veracruz esté gobernado por un aspirante a monarca, no acepto eso, quiero que Veracruz sea un estado como siempre libre, soberano, un estado que pertenece a una República que aspira a ser democrática”, expuso.

Mencionó que ahora tiene que ser un presidente del sureste de la República y necesita que ayuden al precandidato Cuitláhuac García para que sea el próximo gobernador del estado.

Indicó que llegará el momento cuando Yunes se dé cuenta de que no va a poder impedir que se gane la Presidencia de la República y ante ello va a pedir que voten por su hijo para que sea gobernador de Veracruz, pero “saben qué se va a votar por Andres Manuelovich y por Cuitláhuac.

Por la tarde, López Obrador estará en Moloacán, Veracruz y mañana iniciará una gira por Salto de Agua, Yajalón y Chilón, Chiapas.

ªªªªªªªªªªª

Álamo 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a Yunes que recapacite, que no se enoje

Boletín 00-032

Descargar: Boletín 032

 Palabras AMLO, Álamo, Veracruz

Entrevista AMLO, Álamo, Veracruz

  • “Últimamente ya se desató lo del nepotismo y el caso más grave es el de Veracruz”, señala

Álamo, Veracruz, 12 de enero de 2018.-  Andrés Manuel López Obrador  pidió a Miguel Ángel Yunes Linares que recapacite, que no se enoje, no es para tanto, “es nada más ejercer mi derecho a criticar, mi derecho a disentir, qué me voy a quedar callado, voy a venir aquí y no voy a hablar sobre estos temas” como el nepotismo.

 

“Últimamente ya se desató lo del nepotismo y el caso más grave es el de Veracruz, Yunes gobernador, un hijo presidente municipal de Veracruz y el otro hijo ahora candidato a gobernador de Veracruz”, explicó.

Acompañado por el precandidato al gobierno veracruzano, Cuitláhuac García, López Obrador requirió imaginarse, aunque es retoma la posibilidad, que imponen al hijo de Yunes, el que le van a entregar la gubernatura ese el papá, es decir, el papá le entrega al hijo la gubernatura, es realmente ofensivo.

Externó que en México se vive en una República, se aspira a que sea una República democrática, no vivimos en una monarquía, en la monarquía es donde se heredan los cargos y puso el ejemplo de España, donde el rey le entregó al hijo la corona.

“No se puede eso permitir en el país y menos aquí en Veracruz, además es muy ofensivo”, consideró.

A quienes querían ver pleito o debate en Álamo, López Obrador les dijo: “amor y paz”, y dijo que no se puede quedar callado, porque la verdad se pasa Yunes, porque nunca en la historia de México se había dado un caso como lo que está sucediendo en Veracruz.

Recordó que ayer subió una reflexión a su cuenta de Facebook sobre el nepotismo, nepotismo es cuando los cargos se entregan a los familiares. En la época de Porfirio Díaz había mucho nepotismo y como ejemplo es que Díaz tenía a su suegro Manuel Romero Rubio como secretario de Gobernación.

Señaló que otros casos fueron los hermanos Diez Gutiérrez, dijo, quienes se turnaban la gubernatura en San Luis Potosí;  los tres hermanos Cravioto  estuvieron en la gubernatura en Hidalgo, y viene la Revolución como se llevó a cabo el principio de Madero de la “no reelección”, los gobernantes posrevolucionarios cuidaron eso.

Indicó que se intentó la reelección con Obregón y fue trágico, se respetó el principio de la no reelección y se cuidaba que los familiares no entrarán a sustituir a sus parientes, de repente y esto tuvo que ver con la llegada del PAN, Vicente Fox estuvo tentado a dejar a su esposa, a la señora Marta Sahagún como candidata, no pudo, porque hubo cuestionamientos y críticas.

Argumentó que no se peleará, no se trata “de haber yo tengo más pantalones”, no es eso, porque la fortaleza de un ser humano está en sus principios, en sus ideales, en su honestidad, no en la fuerza bruta”.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador aprovecho para presentar a los representantes de los medios de información al precandidato al gobierno del estado, Cuitláhuac García, y dijo que ganará con amplio margen.

Reiteró que no caerá en ninguna provocación, no buscará enfrentamientos, este es un movimiento pacífico y va muy bien en Veracruz, en el país. “Yo entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero no es culpa mía, vamos nosotros a actuar en forma responsable y lo que queremos es acabar con la corrupción”.

Especificó que en el caso de Yunes, es necesario  informar, porque Yunes tiene mucho control sobre medios de información, le molesta cuando se habla del nepotismo y es que Yunes Linares quiere dejar a su hijo como gobernador, eso no se ha visto nunca en la historia en México, ni en los casos de los Moreira, porque Humberto le entregó la gubernatura a su hermano Rubén luego de un interinato.

“Aquí sería de manera directa, desde luego va a ganar Cuitláhuac por eso está tranquilo, pero si es mucho abuso”, mencionó.

A la pregunta de los reporteros sobre qué el INE no hace nada, López Obrador comentó que el INE debería actuar, pero es pedirle mucho al INE, porque los del INE siempre se hace de la vista gorda.

Sobre que si le sacó al debate con Yunes, el precandidato a la Presidencia de la República dijo que con todo respeto no tiene nivel y además tiene sus preocupaciones, porque tiene su carterita y no la quiere perder.

A la pregunta de los reporteros sobre que Javier Duarte declaró que no le ha dado dinero, ayer manda una carta y le pide a Yunes y a él que lo metan en sus pleitos, el aspirante a la Presidencia de México informó que lo dijo desde el principio no tiene nada que ver con Duarte, creo que Duarte es igual que Yunes, siempre lo ha dicho, no le ve ninguna diferencia.

“Ahora que dice esto Duarte, hasta puedo repetir lo que ya dije en una ocasión, que aunque les parezca increíble es más perverso Yunes que Duarte, y no es que le esté devolviendo el favor, es que pregunten, indaguen, sobre Yunes y sí es de hay nanita”, agregó.

Sobre si se va a presentar una demanda más formal ante el INE, porque se viola el artículo 134 Constitucional, Andrés Manuel López Obrador respondió que no, porque si no vieron lo que hizo Enrique Peña que metió a la Secretaría de Gobernación a Navarrete y al CISEN es el que estaba como procurador en el Estado de México.

“Cómo vamos nosotros a acudir a pedir justicia, si el gobierno está en manos de delincuentes”, detalló.

A la pregunta de los reporteros que sobre que está en contra la monarquía gubernamental, pero no es lo mismo lo que ocurre en MORENA, al ver que sus hijos dentro de la nómina, López Obrador expresó que no, porque aquí se hablan de elecciones y sus hijos no participan como candidatos en nada, tampoco pertenecen a la estructura, “no, no, no, y no comparen”.

A la pregunta de los reporteros sobre que Donald Trump plantea terminar con el TLC después de las elecciones del primero de julio, López Obrador pronunció que no está mal el que se lleve a cabo la negociación después de las elecciones, porque el gobierno de Peña Nieto está muy debilitado y Trump está muy soberbio.

“Entonces se requiere que haya un gobierno nuevo que tenga fortaleza para que la negociación no afecte a los mexicanos, está bien que luego de las elecciones nos toque a nosotros enfrentar este asunto y vamos a defender nuestra soberanía, no les vamos a faltar el respeto a Donald Trump, pero lo vamos a hacer entrar en razón, va a tener que respetar a México y los migrantes”, apuntó.

Sobre que una agencia rusa y el periódico Washington Post señalan que habría injerencia o contactos en su campaña, Andrés Manuel López Obrador indicó que ahora hay mucha guerra sucia, salieron unas pintas en Venezuela supuestamente a favor de él, también ahora lo de Washington Post.

“Yo no tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero, este es un movimiento para los mexicanos y hechos por mexicanos, es un movimiento hecho en México, nunca nos hemos nosotros involucrado con ningún gobierno extranjero”, expuso al decir que no tiene relación ni con Estados Unidos, ni Rusia, ni con el gobierno de Donald Trump, ni con Vladímir Putin.

Ante la presencia de muchos ciudadanos y de muchos representantes de los medios de comunicación en el municipio de Álamo la capital de la naranja, Andrés Manuel López Obrador dijo que se presentaron algunas circunstancias y se generaron expectativas de que iba a haber un debate en el lugar, “la verdad es que nosotros no vamos a caer en ninguna provocación”.

Aprovechó para detallar algunas acciones de su proyecto de nación 2018-2024 y describió que lo primero es acabar con la corrupción, ni se ejercerá un gobierno e derroche.

Abundó que a partir de combatir la corrupción y de tener un plan de austeridad en el gobierno se podrá obtener ahorros, desde el primero año del nuevo gobierno democrático, serán de 800 mil millones de pesos a un billón de pesos, y se utilizarán para el desarrollo del país.

Dijo que se rescatará al productor, al ejidatario, al pequeño propietario, se sacará adelante al campo, no se comprará los alimentos en el extranjero, se producirá en el país lo que se produce y se fijarán precios de garantías a los productos del campo.

Asimismo, prosiguió se sembrará un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables en el sureste del país, se invertirán 35 mil millones de pesos y se generarán 400 mil empleos, además a mediados del sexenio habrán resultados y esa es la herencia que se les dará a las nuevas generaciones.

Explicó que se apoyará al campo, porque no solo produce riqueza, sino distribuye riqueza.

Enfatizó que en vez de preocuparse, porque Donald Trump decida que no entrarán las manufacturas mexicanas a Estados Unidos o que las autopartes fabricadas en México no entrarán a EU, el nuevo gobierno democrático fortalecerá el mercado interno y se tiene que generar fuentes de empleo.

Dio a conocer que su sueño es que pronto quien vaya a trabajar a los Estados Unidos lo haga por gusto o se quede a trabajar donde están sus familiares.

López Obrador precisó que se cancelará la mala llamada reforma educativa y antes de las elecciones del primero de julio de este año hará una gran reunión, en el estado de Oaxaca, con todo el magisterio nacional, donde participarán los del SNTE, los de la CNTE y de todas las organizaciones independientes de maestros, para lograr la unidad.

Aseguró que se va a terminar la política privatizadora, se revisarán todos los contratos que se firmaron la entregar la industria eléctrica, el petróleo, porque no se permitirá que se saque el país, el petróleo no es del gobierno, no es de Peña, es del pueblo y de la nación.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará Chicontepec de Tejada y estará en Tempoal de Sánchez. Para mañana acudirá a Tampico, Tamaulipas.

ªªªªªªªªªªª

Castillo de Teayo 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los nuevos funcionarios de Gobernación harán proselitismo a favor de Meade, asevera López Obrador

Boletín 00-031

Descargar: Boletín 031

Entrevista AMLO, Huayacocotla, Veracruz

 

 

 

  • Denuncia el predominio del nepotismo en los tiempos actuales y puso de ejemplo el caso de Veracruz

 

Huayacocotlá, Veracruz, 11 de enero de 2017.-  Andrés Manuel López Obrador aseveró que los cambios realizados ayer en la Secretaría de Gobernación solo tienen sentido, porque los nuevos funcionarios del gobierno federal harán labores proselitistas a favor de Meade, porque está  muy mal electoralmente, no levanta.

Meade, dijo, en algunas encuestas está en tercer lugar y otras en cuarto, para eso colocaron a Alfonso Navarrete, Roberto Campa los nombraron para ayudar a Meade, son especialistas en asuntos electorales más que nada y entonces a lo mejor para eso son los cambios, que vayan a significar una modificación a las políticas ya es muy difícil, porque falta muy poco tiempo.

Señaló que los nuevos funcionarios reforzarán a Meade, aunque se habla bastante que se sigue analizando la posibilidad de cambiar a Meade por Aurelio Nuño, porque no levanta y eso se daría a final de la precampaña, todavía tienen tiempo de hacer eso.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión de la salida de Miguel Ángel Osorio Chong de la Secretaría de Gobernación, es premio de consolación que vaya al Senado de no lograr la candidatura a la Presidencia, López Obrador indicó que es lo que hizo Videgaray que impuso a Meade y ahora Videgaray como Meade no levanta, va Nuño y Chong aguantó.

Sostuvo que la esposa de Calderón, la señora Margarita pintó su raya, eso hay que reconocerlo y Osorio Chong actuó de manera institucional.

A la pregunta de que Osorio Chong se mencionaba en columnas que sería uno de los dirigentes del Partido del Encuentro Social en Hidalgo, López Obrador dijo que no se meterá con Chong, porque tiene que respetar y siempre dice que no hace leña del árbol caído, porque ahora los que antes le aplaudía lo van a atacar.

Externó que con los que están en desgracia, los enfermos, los que están en la cárcel y desde luego con los difuntos no me metó.

A la pregunta de los reporteros su opinión sobre los rumores de que Yunes cumpliría su amenaza de encontrarlo en el Álamo mañana por ejemplo, López Obrador comentó que serían un acto de provocación, pero “no caeríamos en actos de provocación” y no ha reforzado su seguridad.

En otro tema, el precandidato a la Presidencia de México adelantó que el próximo lunes a las 10 de la mañana dará una conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León, donde hará un llamado a todos para que se unan para que haya democracia y se termine con la corrupción en México.

“La convocatoria es hacer un pacto desde ahora para acabar con la corrupción que es el principal problema de México y para eso estoy convocando a militantes, dirigentes del PAN, de otros partidos, también de la sociedad civil, pero también van a participar militantes del PAN en esta convocatoria, van a acudir al llamado militantes del PAN”, explicó al decir que habrá nota el lunes a las 10 de la mañana.

Señaló que hay una gran descomposición de los partidos y hay militantes decentes en los partidos que ya no quieren estar en partidos que apuntalan el régimen de corrupción, que protegen a corruptos, es gente que tiene vergüenza y ya no quieren estar en esos partidos. Se busca que sea gente con doctrina, decentes.

En otro tema, comentó que sí se participará en la acción de anticonstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior, pero no se le tiene mucha confianza al mecanismo, porque los del PAN y del PRD negocian, son la misma mafia del poder.

Sin embargo, añadió, para que no vayan a decir que por MORENA no se impugnó ante la Corte o que la culpa es de MORENA, le informó la diputada federal de MORENA Rocío Nahle que se firmará para que se cumpla con el requisito del número de legisladores que se necesita.

“No creemos mucho, eso es como la 3 de 3 lo del hijo de Claudio X. González, son tomaduras de pelo, Claudio es parte de la  mafia del poder  y de repente le dio por impulsar a su hijo para que se opusiera a la corrupción, es como si un hijo de El Padrino formará un comité de la decencia”, ironizó.

Manifestó que por eso presente la 3 de 3, porque lo cuestionará que por qué no la presentó y mencionó que no tiene tarjeta de crédito ni cuentas bancarias. “Todavía estoy esperando presenten su 3 de 3: Fox y Salinas, y otros que no han presentado nada”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador  denunció el predominio del nepotismo en los tiempos actuales y puso de ejemplo el caso de Veracruz, porque un hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes es presidente municipal de Veracruz, el otro hijo es el candidato a gobernador.

Dijo que en el supuesto que en el supuesto de que ganará el hijo de Yunes, el papá le estaría entregando la gubernatura al hijo, es un descaro, es algo cínico, nunca visto, es parte de la corrupción, de la degradación que existe en la actualidad por eso sostengo que no es solo es una crisis, es una decadencia, es un proceso de degradación progresiva el que padece.

Por eso se requiere, externó, una renovación tajante de la vida pública, cambiar al régimen que está podrido, descompuesto, putrefacto, esas cosas no se debe permitir, y no es el único caso, aunque es algo muy grave lo de Veracruz.

Recordó a los hermanos Moreira, porque hubo un interinato entre el gobierno de Humberto Moreira y el de Rubén Moreira. También se dice que Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa como candidata al gobierno de Puebla, y eso es el acuerdo que hizo con Ricardo Anaya.

“Es interesante que estos casos de nepotismo tienen que ver con el PAN, por eso no estoy equivocado cuando digo que son lo mismo, lo que pasa es que los priistas son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipocráticas, pero al final de cuentas es lo mismo”, planteó.

No hay duda que el PAN está en una grave crisis de identidad, no tiene nada ver con los ideales que sostuvieron quienes fundaron ese partido en 1939, ni tiene nada que ver con Manuel Gómez Morín, ni con los fundadores del PAN, se volverían a morir como ver los casos de Moreno Valle o de Yunes Linares.

“No se había visto en la historia que yo recuerde tanto nepotismo en la política, son época de crisis, son tiempos de decadencia y no solo es crisis económica, crisis de bienestar social, crisis por pérdida de valores culturales, morales, espirituales, sino también crisis política, mucha corrupción, mucho cinismo”, explicó previamente.

Expuso que en ese contexto es que se da esto de que los gobernantes promueven a sus familiares para ocupar cargos, en la historia hubo mucho nepotismo especialmente en la época de Porfirio Díaz y puso de ejemplo que Manuel Romero Rubio, quien era suegro de Díaz y lo tenía como secretario de Gobernación.

En eses entonces, prosiguió, como los Díez Gutiérrez de San Luis Potosí se turnaban la gubernatura, los tres hermanos Cravioto gobernaba uno, salía otro, y con Madero se detuvo mucho el nepotismo, los gobiernos posrevolucionarios cuidaron eso.

Sin embargo, recordó que en los últimos tiempos empezó a resurgir el nepotismo y un caso fue el intento de Vicente Fox de dejar a su esposa Marta Sahagún para quedarse en la Presidencia.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Castillo Teayo y más tarde visitará Tihuatlán. Para mañana acudirá a Álamo, Chicontepec de Tejada, Tempoal de Sánchez, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Gutierrez Zamora 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Bardas pintadas en Venezuela es parte de la guerra sucia de la mafia del poder, alerta López Obrador

 

Boletín 00-030

Descargar: Boletín 030

Entrevista AMLO, San Rafael, Veracruz

 Palabras AMLO, San Rafael, Veracruz

  • Asegura que apenas testereó a Yunes, se puso enojadísimo, porque solo habló de que el gobernador tiene un reloj de 6 millones de pesos

 

San Rafael, Veracruz, 10 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador alertó que es parte de la guerra sucia de la mafia de poder de México las bardas pintadas con su nombre en Venezuela, que supuestamente un partido político venezolano está haciendo campaña a su favor, “es una estrategia de publicistas, por cierto muy poco originales, bastante elementales, menores, mediocres”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el precandidato a la Presidencia de México indicó que ya llevan tiempo con esa campaña de negra, de desprestigio, buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos México va a ser como Venezuela.

“No es para menospreciarlos, pero la verdad todo esto ya no va a funcionarles, están los de la mafia del poder en el país muy desesperados, son los que están financiando esta campaña, pero no son nada creativos los publicistas que contratan”, señaló.

Anotó que no estoy diciendo que en otros tiempos no les haya funcionado esta campaña, porque en el 2006 les funcionó, aunque no fue lo determinante en la elección, pero si les funcionó el acuñar la frase: “López Obrador un peligro para México” que fue una frase del mercenario en publicidad Dick Morris y de Antonio Solá.

Mencionó que fue una campaña apabullante, confundió y engañó a muchos, fue un bombardeo, tenían casi todo el control de los medios de comunicación, pero tuvieron que robarse la elección, lo definitorio fue el fraude electoral, la imposición de Felipe Calderón.

“Ahora ya son otros tiempos, ya las mismas televisoras están en una actitud de apertura, los que ayudaron en el fraude electoral en el 2006, inclusive en el 2012, tienen una actitud distinta, me refiero a los medios de comunicación convencionales y en el 2006 no existían las redes sociales, ahora hay formas de responder, en el 2006 era un cerco informativo y era apabullante, por eso les funcionaba esa estrategia”, comentó.

Señaló que ayer que aparecieron las bardas pintadas en las redes sociales, la misma gente se hacer cargo de desmentir esta calumnia, incluso hasta con sentido de humor y hasta se publican memes, en donde aparece que hasta en la luna, y se le atribuye a un astronauta ruso pusieron: “AMLO para presidente de México”.

Insistió que no les funcionará su estrategia a los de la mafia del poder y lo que demuestran es que están muy preocupados, porque el pueblo de México ya decidió, la mayoría de los mexicanos internalizaron que es necesario un cambio verdadero y todas estas campañas de mentiras no tienen efecto.

Aprovechó para decirle no es cierto que tiene relación con gobiernos extranjeros, no conoce al presidente de Venezuela, Maduro, ni conoció al finado Hugo Chávez, ni tiene relación con políticos de otros países, además respeta a los pueblos, y a los gobiernos de otros países del mundo, creen en la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Y siento que la mejor política exterior es la interior, que si resolvemos los problemas de México nos van a respetar afuera, no puedo ser, no vamos a ser candil de la calle y oscuridad de la casa, vamos a fortalecer la política interna”, reflexionó al pronunciar que es admirador de Simón Bolívar y José Martí, pero se inspira en Hidalgo, Morelos, Juárez, Francisco I. Madero, hermanos Flores Magón, Villa, Zapata y en Lázaro Cárdenas del Rio.

Aseveró que es un movimiento de mexicanos y para mexicanos, es un movimiento hecho en México, no se convertirá el país en una isla, “tenemos que ser lo más nacionalistas que se puedan y lo más internacionalistas que se pueda también, necesitamos participar en un mundo globalizado, sin olvidar nuestras raíces”.

En la asamblea informativa de San Rafael, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que apenas testereó a Miguel Ángel Yunes Linares, quien se puso enojadísimo, porque solo habló de que se dio a conocer que el gobernador tiene un reloj de 6 millones de pesos.

Rememoró que cuando estaban lanzados en contra de Javier Duarte, todos los días había un espectáculo para acusar de corrupto a Duarte, una vez encontraron una bodega y dieron a conocer los artículos de lujo que tenía la familia Duarte, y luego era como en serie.

Añadió que hallaron una libreta de la esposa de Duarte en donde decía: “Yo merezco abundancia, yo merezco abundancia”. Sostuvo que ayer dijo que así está Yunes con el reloj “yo merezco abundancia, yo merezco abundancia”.

Señaló que no es nada nuevo, porque lo advirtió a sus paisanos veracruzanos: “les están choreando, es lo mismo Duarte que Yunes, lo dije así con toda claridad, que no había ninguna diferencia”.

Comentó que ahora se sabe que el estado está hecho un desastre, en el abandono completo, recorre los caminos, observa que están destruidos y se desató aún más la violencia.

En Veracruz, mencionó, a pesar de que Yunes dijo que en seis meses iba a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Veracruz, pero ha crecido el problema.

Dijo que lo que  más debe de preocuparle a los veracruzanos es el nepotismo, porque eso es una vergüenza para Veracruz, nunca en la historia de México había sucedido lo que pasa en el estado, y llamó a sus amigos historiadores para que indaguen cuándo había sucedido algo parecido.

Expuso que el presidente municipal del puerto de Veracruz es Yunes, su papá del presidente municipal es el gobernador de la entidad, y ahora el candidato del PAN para el gobierno otro hijo del gobernador. “Esto es demuestra la degeneración que es está padeciendo en México”.

Detalló que hoy vienen en el periódico Reforma una nota en donde en el municipio de Tantoyuca, Veracruz, fue presidente municipal un hermano, luego otro hermano, luego otro hermano y ahora quieren que sea presidenta municipal o diputada una hermana de la misma familia.

Reconoció la labor del diario y les pidió que sería muy bueno que tratará el asunto de Yunes, cómo es posible que quiera dejar al hijo de gobernador, “qué no alarmó a todos lo de los Moreira en Coahuila”, salió Humberto Moreira, hay un intermediario, y luego llega Rubén Moreira.

Tocó madera que Yunes papá le entregará a Yunes hijo la gubernatura, “porque se va el pueblo de Veracruz a la historia, pero al basurero de la historia, eso sería lo más indigno que le pudiera pasar a un pueblo y un estado, se levantaría de la tumba el general Jara y hasta don Adolfo Ruiz Cortines, no sé qué diría al pueblo, por eso acto de cinismo, de corrupción”.

Enfatizó que se tiene que evitar que se instaure el nepotismo, o sea, si vive en una República, no es una monarquía. En la monarquía se heredan los cargos y en la República  se elige y es el pueblo el que elige libremente quién debe de gobernarlo.

“No  me importa que le dé coraje a Yunes, me tiene sin cuidado, los principios los vamos a defender siempre y eso es un abuso, y estoy esperando nada más que haga lo mismo, porque para allá va Moreno Valle que quiere dejar  a su esposa de candidata, eso es parte de la degradación”, dijo.

Acompañado por el precandidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García y por la próxima secretaría de Energía, Rocío Nahle, López sostuvo que no es una crisis lo que padece, sino una decadencia y se puede enfrentar con una transformación de la vida pública.

Manifestó que se tiene que lograr que haya un cambio, se necesita, no se puede ya continuar con este régimen corrupto, podrido, de injusticias, de privilegios, es una crisis no solo económica, es una crisis de bienestar social, es una crisis por pérdida de valores morales y espirituales.

En entrevista, el precandidato a la Presidencia de México negó que le preocupen las bardas pintadas en Venezuela, porque no les va a funcionar su estrategia de miedo, los medios de comunicación informan con objetividad, no están de parte de ningún grupo y además existen las redes sociales, no hay censura, hay respuesta rápida y mucho ingenio.

López Obrador dijo que es muy vergonzoso que Estados Unidos declare alerta máxima por crimen en 5 estados de México, porque no deja de ser una actitud injerencista de un gobierno extranjero, pero esa es la realidad, no debería de suceder, pero no se puede tapar el sol con un dedo, no se puede ocultar lo que sucede, hay mucha violencia en el país y se tiene que revisar la estrategia de combate a la inseguridad.

A la pregunta de los reporteros sobre que Javier Lozano se adhirió a la campaña de Meade, López Obrador adelantó que mañana hará un llamado a los panistas para que no continúen en Acción Nacional, porque ese partido desde el gobierno de Salinas perdió su doctrina, sus ideales y principios, a partir de Salinas surgió el PRIAN.

Indicó que hay panistas que tienen sus ideologías apegadas la fundación del partido con Gómez Morín y los llamará a que participen en la transformación de México, establecer una verdadera democracia y terminar con la corrupción, no que se inscriban a MORENA.

Explicó que el nuevo gobierno democrático cambiará la estrategia, y se conseguirá la paz, acabar con la guerra, no mantener esta guerra soterrada que tanto daño causa sobre todo en pérdidas humanas, y anunció que antes de las elecciones se dará a conocer el plan de seguridad pública para que los mexicanos sepan qué es de manera precisa lo que se hará.

Comentó que no irá al debate propuesto por Yunes Linares para el domingo, porque andará en Coahuila y Monterrey, y le mandó un mensaje al gobernador veracruzano: “que sería muy bueno que él tomará la decisión de que su hijo no fuese el candidato a gobernador de Veracruz, porque se está ofendiendo al pueblo veracruzano”.

Al indicar que San Rafael es un municipio que se caracteriza por tener mucha actividad productiva, agropecuaria, principalmente agrícola, López Obrador informó que recorre el país para cerrar bien, llegar a la elección del primero de julio, muy consolidados, muy fortalecidos como movimiento y por eso esta gira para informar.

“Ya estamos en vísperas de la elección presidencial, faltan menos de seis meses para ese día histórico primero de julio de este año y va a ser un día histórico, porque se va a lograr un triunfo para iniciar una etapa nueva, verdaderamente nueva en la vida pública del país, va a iniciar una transformación”, expuso.

Puntualizó que se llevará a la práctica un plan que consistirá en acabar con la corrupción y con los privilegios, es el eje de toda su propuesta, y consideró que esta estrategia es la que permitirá liberar muchos fondos para financiar el desarrollo, se reactivará la economía, crear empleos y habrá bienestar.

“Porque ya no podríamos pensar el tener dinero aumentando los impuestos, ya no se puede, no se debe, no se puede tener presupuesto aumentando impuestos, ni se puede tener presupuesto endeudando al país, porque ya México está más que endeudado”, explicó.

Informó que cuando terminó su sexenio Vicente Fox, la deuda pública era un billón 700 mil millones de pesos; con Felipe Calderón la aumentó a 5 billones 200 mil millones de pesos, la incrementó a 200 por ciento; y ahora con Peña Nieto la deuda es de 9 billones de pesos, solo para pagar intereses de esa enorme deuda este año se destinarán 600 mil millones de pesos del presupuesto público.

Manifestó que si se acaba con la corrupción tendrá dinero para financiar el desarrollo, se obtendrán 500 mil millones de pesos y se reunirá otros 500 mil millones de pesos a partir de cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, es decir, se venderá el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto, porque ni siquiera Donald Trump tiene un avión así.

Sostuvo que venderá los 52 jets de lujo y 118 helicópteros que tiene el gobierno federal para trasladar a los altos funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se va a poner orden.

En otro tema, manifestó que en vez de pensar que Donald Trump cerrará la frontera, bajará los impuestos y aplicará aranceles para que no se permita la exportación de productos mexicanos a Estados Unidos, “vamos nosotros a fortalecer nuestro mercado interno, vamos a fortalecer nuestra economía”, a partir de sacar adelante al campo y a la actividad productiva.

Anunció que en el sexenio se implementará un programa para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderales en todos los estados del sureste, habrá extensionismo, se entregarán las plantas, habrá asistencia técnica, se contratarán agrónomos para trabajar el campo, es decir,  se fomentará la actividad productiva del campo.

Se recatarán los 30 mil ejidos que hay en el país, agregó, a los ejidatarios, a los pequeños propietarios se les dejará cultivar la parcela ya sea de cítricos, naranja, limón o plátano, café  caco, y árboles maderables, esa es la herencia que se les dejará a los nuevas generaciones. Comentó que para llevar a cabo dicho plan se invertirá 35 mil millones de pesos al año y se darán 400 mil empleos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Coatzintla y para mañana visitará  Huayacocotla, Castillo de Teayo y Tihuatlán, Veracruz.

 

ªªªªªªªªªªª

Las Vigas 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO que no se permita la injerencia de ningún gobierno extranjero en las elecciones del 1 de julio

 

Boletín 00-029

 Descargar: Boletín 029

Entrevista AMLO en Las Vigas, Veracruz:

 

  • Denuncia que hay grupos que son contratados para aplicar la guerra sucia en su contra

Las Vigas, Veracruz, 09 de enero de 2018.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió que no se permita injerencia de ningún gobierno extranjero en las elecciones del primero de julio.

“Yo hasta ahora no he notado que haya injerencia de algún gobierno extranjero, lo que hay guerra sucia de publicistas, los que son contratados para aplicar la estrategia de la guerra sucia, eso sí, hay grupos que son contratados con ese propósito”, denunció.

Hace poco, dijo, se supo de la empresa Cambridge que inclusive estaba contratando a profesionales, pagándoles en dólares para hacer trabajo de guerra sucia y hay empresas como la del secretario particular de Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, que hacen perfiles en contra suya, otras empresas que hicieron un documental en su contra y las televisoras no aceptaron difundir.

“Pero son las empresas que yo he logrado constatar que están haciendo esa labor de guerra sucia, pero no los gobiernos, no tengo yo información, desde luego debe investigarse y no permitirse”, indicó.

Sobre lo declarado por Ángel Gurría que se tienen que cacarear las reformas estructurales de México, López Obrador manifestó que es normal lo que hizo Gurría, porque es una persona que trabaja en un organismo internacional y son los promotores de las llamadas reformas estructurales, entonces tiene que defenderlas.

“Yo lo que opino es que ya no debe de aplicarse esa agenda en el país, tiene que haber una agenda propia, a partir de los problemas de México y tiene que ser una agenda que empiece por combatir la corrupción, y acabar con la impunidad”, explicó.

En otro tema, López Obrador dio a conocer que va muy bien, está 15 puntos arriba en las encuestas y Meade está en una situación complicada, está muy desesperado, porque ya se cayó al tercer lugar y sus patrocinadores están pensando en cambiarlo, sustituirlo por Nuño.

Indicó que hay encuestas en donde la señora Margarita esta en segundo lugar y Meade está hasta el cuarto lugar, es “muy difícil la situación que tiene Meade, no voy yo atacarlo, porque no le ha ido bien”. Meade está perdiendo la compostura, primero lo destapan hablando de que era una eminencia y que era el que daba más confianza a los financieros, pero se viene la devaluación después del destape.

Dijo que desaparece Meade, le meten de cuña a Nuño, renuncia Nuño para estar como repuesto de Meade y luego no ha podido levantar, y ahora “estoy seguro que lo están presionando bastante”.

A la pregunta de los reporteros que si Margarita es la rival a vencer, el aspirante a la Presidencia de la República respondió que no es soberbia, “pero pobremente estamos 15 puntos arriba, la gente quiere un cambio”.

En la asamblea informativa en Las Vigas, López Obrador expresó que en el nuevo gobierno democrático no habrá impunidad, porque en el país hay corrupción e impunidad, solo se castiga a los que se caen de la gracia de los poderosos, a los que no tienen agarraderas, a los que se les convierten en chivos expiatorios.

“Agarran a unos, dos, tres gobernadores, los meten a la cárcel, los exhiben son en efecto chivos expiatorios para que supuestamente la gente quede ya tranquila y siga la misma corrupción”, dijo.

Puso de ejemplo el caso de Veracruz y recordó que dijo en la entidad que era lo mismo Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, no hay diferencia, y no ha pasado mucho tiempo, ya está al descubierto.

“Nada más imagínense un gobernante con un reloj de 6 millones de pesos, cuál es la diferencia con Duarte”, señaló al recordar que para engañar a sus paisanos veracruzanos, el gobierno de Yunes dio seguimiento a todo el caso de Duarte, encontraron una bodega, dieron a conocer lo que había de objetos de lujo.

Añadió hallaron una libreta de la esposa de Duarte decía: “yo merezco abundancia, yo merezco abundancia, yo merezco abundancia”, eso sí se supo, pero  los periódicos nacionales no hablaron mucho del reloj de Yunes.

López Obrador rememoró que Yunes negó que valiera 6 millones de pesos su reloj y que iba a poner una denuncia al periódico El Universal, pero hasta ahora no la ha presentado.

“Estoy esperando a ver que presente la denuncia, porque sí quiero saber cuánto cuesta ese reloj o ustedes no quieren saber cuánto cuesta, que se aclare nada más eso esto”, apuntó.

Asimismo, aseguró que si se enfrenta la corrupción que aqueja al pueblo, a la nación, se logrará el renacimiento de México, se sacará de la pobreza a millones de mexicanos, y no lo dice por estar en precampaña, sino porque se puede.

Comentó que si se pone orden y se acaba la corrupción, se liberarán muchos fondos para el desarrollo, todo el dinero que ahora se va por el caño de la corrupción se utilizará para financiar el desarrollo del país, llegará el presupuesto abajo, permeará, no como ahora que el dinero se queda arriba.

Pidió estar optimistas al pensar que se puede acabar con la corrupción, porque hay hecho creer que el pueblo de México es corrupto por naturaleza y eso no es cierto, pero existe esa mentalidad.

Una vez, recordó, le preguntaron a Peña qué opinaba sobre la corrupción, contestó que la corrupción era parte de la cultura del pueblo de México, “y ahora que está diciendo que sí lee, sería bueno que aclarará si dijo eso”.

En abono a Peña, comentó, hay muchos que piensan así, nada más que no lo dice, Peña lo dice porque es muy franco, muy deslenguado, pero existe esa mentalidad, es una postura muy conservadora de decir no se puede acabar con la corrupción.

Dio a conocer que para erradicar la corrupción en México tiene que ver con el proceder el presidente, si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales serán honestos, y “no hace falta que haya leyes, no hay ninguna ley que permita robar, si el problema de México fuesen las leyes no habría problemas”.

Manifestó que la situación de crisis de México se origina por el mal gobierno, por los malos ejemplos, no hay autoridad política, no se pone orden en el caos, porque los gobernantes no tienen autoridad moral.

“Qué le puede decir Peña a Yunes, ni modo que le diga oye estas robando mucho, que le contestaría Yunes y tú qué hablas, si tu robas más”, dijo al señalar que ahora se ve el dinero que envió Hacienda a Chihuahua para financiar al PRI, son lo mismo, es la misma mafia.

Aseveró que si hay en la Presidencia autoridad moral, habrá autoridad política y por eso se tiene que tener confianza, “vamos a acabar con la corrupción, no se va a permitir la corrupción”.

Indicó que se acabarán con los privilegios en el gobierno, porque hay sueldos de 650 mil pesos mensuales.

Ayer, informó, estuvo en Emiliano Zapata, ahí MORENA había ganado la presidencia municipal, se fueron a las últimas instancias, con argucias anularon la elección, el triunfo de MORENA, quién intervino, quiénes son los que deciden anular el triunfo, los magistrados del Tribunal Electoral, ganan 400 mil pesos mensuales y los ministros ganan 650 mil pesos mensuales.

“Todo eso se tiene que terminar, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, mencionó.

Detalló que ayer dio a conocer que en ninguna ley, no está en la Constitución, el que haya pensiones para los ex presidentes y sin embargo por un acuerdo que firma el presidente en turno, se les entrega a cada uno una pensión de 5 millones de pesos mensuales.

Añadió que a parte cada ex presidente tiene a su servicio: 80 militares con niveles de generales, tenientes coroneles, oficiales de alto rango y 25 funcionarios públicos, directores generales, jefes de departamento.

“Por qué esa pensión, no sucede en otros países, si hay alguna pensión en algunos países, pero muy modesta, lo que recibe Salinas o cualquier ex presidente de México es muchísimo más que lo que recibe Obama como ex presidente de Estados Unidos”, externó.

Planteó que el cambio es cancelar las pensiones de los ex presidentes, el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía, que no haya abuso, que se actué con humildad, el poder es humildad, no es prepotencia, no se actuará con fantocherías, no se subirá al avión que compró Peña de 7 mil 500 millones de pesos, habiendo tanta pobreza.

Comentó que al triunfo del movimiento venderá el avión de lujo de Peña, así como la flotilla de 58 aviones de lujo y 112 helicópteros que tiene el gobierno federal para mover a los altos funcionarios públicos.

“Vamos a seguir recorriendo el país a ras de tierra, no podemos seguir con ese estilo de gobierno ofensivo, no podemos seguir con la corrupción, con el derroche con el despilfarro, habrá orden”, sostuvo.

Manifestó estar tranquilo, porque sabe que se contará con el presupuesto, no hará falta aumentar el IVA, ni el Impuesto sobre la Renta, ni el precio de las gasolinas, se terminará los gasolinazos, solo es cosa de acabar con la corrupción.

Se comprometió que entrando el gobierno democrático se cancelará la llamada reforma educativa y ayer se puso de acuerdo con el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma para elaborar un plan educativo para en realidad mejorar la calidad de la enseñanza.

Pronunció que no quiere pasar a la historia como los malos ex presidentes: Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Victoriano Huerta, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Peña Nieto, “quiero seguir los pasos, seguir el ejemplo de Benito Juárez, de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia, quiero seguir el ejemplo del general Lázaro Cárdenas del Río”.

Acompañado por el precandidato Cuitláhuac García, la próxima secretaria Energía del gobierno federal, Rocío Nahle; dirigente de MORENA en Veracruz Manuel Huerta, dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar y dirigente del PT en Veracruz, Vicente Aguilar.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Misantla y para mañana visitará San Rafael, Gutiérrez Zamora, Coatzintla, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Mariano Escobedo
Boletines, Comunicados, Multimedia,

Cuestiona AMLO a medios convencionales por su afán de cuidar a Meade y hacerle bullying a Peña

Descargar: Boletín 027

Entrevista AMLO, Acultzingo, Veracruz

 

 

  • Indica que el plan de austeridad y el combate a la corrupción dará mucho dinero para el desarrollo del país

Acultzingo, Veracruz, 07 de enero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los medios de comunicación convencionales por su afán de cuidar tanto a José Antonio Meade, quien cometió un error en su propuesta en materia de seguridad.

Ironizó que ya se está convenciendo que la mejor propuesta en materia de seguridad es la Meade, “porque saben qué dijo Meade que los delincuentes a la calle y los ciudadanos a la cárcel”.

“Me llama mucho la atención, no supieron de eso, pero los medios no dicen nada, Meade hizo una muy buena propuesta, se las repito, no estoy inventando nada, hay constancia de lo que les estoy diciendo, eh, dijo Meade: los ciudadanos a la cárcel y los delincuentes a la calle, y le aplaudieron a Meade”, expresó.

“Nada más critican a  (Enrique) Peña que dijo que el día de Reyes era el día 6 de diciembre”, dijo al preguntar por qué nada más hacen bullying a Peña, y a Meade no lo cuestionan, qué está pasando, ya convirtieron a Peña en el payaso de las cachetadas, qué pasa con los otros, “es un reclamo fraterno a los medios de información, respetuoso, cariñoso”.

A la pregunta de los reporteros sobre si se puede confiar en un precandidato justamente que hace ese tipo de afirmaciones como la que dice al referirse a Meade, López Obrador pronunció que eso se lo deja a la gente y planteó que le gustaría que en Televisa, Milenio, Azteca e Imagen sacarán el fragmento de la propuesta de Meade en materia de seguridad, ojalá y trasnmitan eso.

“Porque yo doy a conocer un plan para que haya paz, para conseguir la paz y me critican, estoy ahí bombardeado y a Meade no le dan espacio para que dé a conocer su idea extraordinaria, profunda de que todos los ciudadanos vayan a la cárcel y los delincuentes vayan a la calle, entonces está muy interesante esa idea, eso seguramente lo aprendió en un seminario del ITAM”, sonrió.

Sobre que Anaya, Meade y Calderón están en una pugna entre quién fue el creador del gasolinazo, el precandidato a la Presidencia de la República sugirió que se distribuyan las culpas, no que ahora todo se lo cargan a Peña Nieto, ya Peña es el hazme reír de todo mundo.

A la pregunta de los reporteros qué opinión le merece al gobernador Yunes que hasta la fecha no ha cumplido, porque dijo que iba a abatir la inseguridad en seis meses, López Obrador mencionó que ya lo sabe el pueblo veracruzano, ya no hace falta decirlo, ya la gente se dio cuenta y también ya se dieron cuenta de que quiere dejar al hijo de gobernador, “qué más puedo decir”.

“El pueblo veracruzano es un pueblo avispado, a veces se deja chorear, pero termina dándose cuenta y por eso rechaza a los gobernantes corruptos y a los gobernantes que engañan, ya para qué voy a seguir tocando el tema”, expuso.

Adelantó que hoy visitará el municipio de Río Blanco, Veracruz para recordar a los mártires de la huelga que fue reprimida en la época de Porfirio Díaz.

El precandidato a la Presidencia de la República agradeció la presencia del presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera e informó que recorre todos los pueblos para mantener encendida la llama de la esperanza, y sepan que se lucha por un cambio verdadero en el país, no será maquillaje, ni será más de lo mismo.

“Va  a ser un cambio de raíz, un cambio radical, porque eso es lo que se necesita”, comentó al señalar que ya no se puede mantener el régimen corrupto, de injusticias y privilegios, si siguen los mismos partidos en la Presidencia de la República, el PRI o el PAN, seguirá el empobrecimiento del pueblo, continuará la inseguridad y la violencia.

Al presentar a la próxima secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle, López Obrador adelantó que a mitad del sexenio del próximo gobierno mexicano quedarán construidas nuevas refinerías en México, se dejará de vender petróleo crudo al extranjero y se procesará toda la materia prima en el país para que haya trabajo y se bajará el precio del diésel, el gas, las gasolinas y la luz.

En un video publicado en su cuenta de Facebook y en la asamblea informativa en Acultzingo, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador indicó que el plan de austeridad republicana y el combate a la corrupción que se llevará acabo en el nuevo gobierno democrático dará mucho dinero para el desarrollo del país, es decir, se cortará el copete de privilegios que hay en el gobierno.

“Vamos a empezar, vamos a iniciar, se va a predicar con el ejemplo, el próximo presidente de México va a ganar menos de la mitad de lo que gana (Enrique) Peña Nieto, no vamos a actuar con fantocherías, no tengo complejos, no me va a marear el poder, voy a estar siempre anclado a la tierra”, adelantó.

Anunció que el nuevo gobierno venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno y señaló que no se subirá al avión que compró Felipe Calderón para Peña Nieto, sería insultar al pueblo de México, porque es una aeronave lujosísima de 7 mil 500 millones de pesos, más lo que costó la ampliación del hangar presidencial.

Añadió que no se licitó la obra de extensión del hangar, cobraron mil millones de pesos por algo que cuando mucho costó 500 millones de pesos, es un monumento a la corrupción.

“No voy yo a utilizar ese avión, vamos a vender toda la flotilla de aviones, de helicópteros del gobierno, lo digo en los actos y lo voy a  llevar a la práctica. Vamos a ofrecer ese avión, Donald Trump no tiene un avión así, ya por twitter, por face se lo mandé a ofrecer y lo vamos a hacer cuando triunfemos, de manera formal, para que se anime y nos arreglamos, sino no va a faltar quien compre ese avión”, comentó.

Indicó que no vivirá en Los Pinos, Los Pinos pasarán a formar parte al Bosque de Chapultepec y sostuvo que conoce bien esa zona de la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno.

“Sé que podemos ahí crear un espacio excepcional para el disfrute de las artes y la cultura de todos los mexicanos. Vamos integrar Los Pinos y los jardines de Los Pinos al Bosque de Chapultepec, ahí está el Museo de Antropología, ahí está el Castillo de Chapultepec, ahí está el Auditorio Nacional”, detalló.

Expuso que las instalaciones del Estado Mayor Presidencial serán integradas a estos museos, a los espacios públicos, porque no utilizará al EMP y se incorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Va a ser un gobierno austero, sobrio, el poder no es prepotencia, el poder es humildad, el poder es sobretodo autoridad moral que es lo que permite tener autoridad política para poner orden en el caos, orden en todo lo que está sucediendo que afecta mucho al país”, dijo.

Previamente, compartió una reflexión: “cada vez estoy más convencido de que vamos a lograr el renacimiento de México, y que es acertada la fórmula de acabar con la corrupción, con los privilegios y liberar todos esos fondos para el desarrollo, la corrupción nos va a dar bastante dinero”.

Agregó que no habrá necesidad de aumentar impuestos, ni de endeudar al país, la corrupción hay que combatirla por razones de índole moral, pero también, porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, que puede utilizarse para financiar el desarrollo del país.

“Vamos a liberar muchos fondos para el desarrollo, se va a recuperar la actividad productiva, vamos a rescatar al campo del abandono en que se encuentra, se van a crear empleos, se va a atender a los jóvenes, se va a establecer un auténtico, un verdadero estado de bienestar”, externó al decir que el dinero saldrá del combate a la corrupción y del plan de austeridad en el gobierno.

Informó que amaneció en el paraíso de Fortín de las Flores, Veracruz, porque ayer inició una gira de 7 días por la entidad veracruzana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Mariano Escobedo, Veracruz y para mañana, visitará Actopan, Dos Ríos y Ayahualulco, Veracruz.

ªªªªªªªªªªª

Orizatlán 02
Boletines, Comunicados,

Yunes ha sido un fiasco, señala AMLO

Boletín 00-009

Descargar: Boletín 009

Audio entrevista AMLO:

 Audio entrevista 2 AMLO:

 

  • Llama a los reporteros a protestar por los asesinatos de los periodistas
  • López Obrador urge a sus adversarios a que se apuren

 

Puerto de Veracruz, Veracruz, 20 de diciembre de 2017.-   Andrés Manuel López Obrador señaló que ha sido “un fiasco” el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y recordó que se lo advirtió a sus paisanos, no le hicieron caso, pero es de sabios cambiar de opinión.

Comentó que les dijo a los veracruzanos que “Yunes era más perverso que Duarte, Yunes además de corrupto es de malas entrañas, por eso Veracruz está hecho un desastre, ahora hay más violencia que cuando estaba Duarte”.

 

Puso de ejemplo que hoy se enteró que asesinaron a otro periodista en la entidad cuando iba a recoger a su hijo a la escuela en Acayucán y lamentó lo sucedido.

Rememoró que Yunes ofreció que en seis meses se resolvería el problema de la inseguridad en Veracruz y está peor la situación, por si fuese poco quiere dejar a su hijo de gobernador, Yunes “es un dictadorzuelo”.

“Es lamentable que  un estado como Veracruz con un pueblo tan bueno, tan trabajador, tenga a un gobernador que es un sátrapa, una vergüenza, lo tengo que decir, porque yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, señaló.

Llamó a los reporteros a protestar por los asesinatos de los periodistas, que no  los someta Yunes, debe de haber una prensa libre e independiente.

Andrés Manuel López Obrador urgió a sus adversarios a que se apuren, porque están muy atrasados, no les pego el sol desde hace mucho tiempo, están muy blancos y ahora se quedaron muy rezagados, no levantan ni Meade, ni Anaya.

En entrevista que concedió en el Puerto de Veracruz, el precandidato a la Presidencia de la República manifestó que está afortunadamente bien, en las encuestas se encuentra 15 puntos arriba.

A la pregunta de los reporteros de cómo ve a Margarita Zavala y a los independientes, López Obrador dijo que están bien, tienen que apurarse.

Dijo que los llamados independientes —que no lo son, son independientes del pueblo, no de la mafia del poder— junto con los dos candidatos del PRIAN, tanto Anaya como el Meade, van a unir, para abril o para mayo, “en contra de nosotros, se van a unir, pero les vamos a ganar de todas maneras, porque la gente está harta de la corrupción”.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión a la Ley de Seguridad Interior, López Obrador manifestó que el próximo presidente de la República, que es por ley y de acuerdo a la Constitución, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas nunca dará la orden de reprimir al pueblo de México.

Sostuvo que no debería de haberse aprobado la ley, pero ya está aprobada una garantía es de que el próximo presidente de México no va a ordenar que se reprima al pueblo.

Expuso que la otra garantía es de que si quieren hacer esa ley para hacer el fraude electoral con la participación del Ejército eso no va a ser posible, porque “los soldados, los marinos, la tropa está con nosotros y no va a ejecutar ninguna orden que signifique actuar de manera antidemocrática”.

Los marinos, los soldados, agregó, son parte del pueblo de México quieren la democracia, no la dictadura.

A la pregunta de los reporteros que si con esa ley no se corre el riesgo de un golpe de estado al tener las facilidades para actuar, el precandidato a la Presidencia de México subrayó que no, porque los soldados y los marinos son pueblo uniformado, el pueblo de México quiere que haya democracia en el país, ya no quiere ni dictadura ni corrupción.

Sobre quienes hablan que puede haber una militarización en el país, López Obrador dijo que tienen razón, hay preocupación, hay temor,  pero “yo les digo que tengan confianza, yo recorro todo el país y sé lo que están opinando los soldados, los marinos y están con nosotros”.

Explicó que tiene que atravesar muchos retenes en todo el país, anda sin escolta, sin guardaespaldas, habla con soldados y marinos, quienes están muy entusiasmados, porque saben que habrá n cambio y ya no se les ordenará que se enfrente con hermanos, con el mismo pueblo, saben que cambiará la estrategia para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia.

A la pregunta de los reporteros sobre la crítica que le han hecho sobre el tema de la amnistía, López Obrador indicó que sus adversarios hicieron mucho arguende, porque están ellos en una estrategia equivoca, quieren resolver el problema solo con el uso de la fuerza.

“Están aplicando el ojo por ojo, diente por diente, y así nos vamos a quedar tuertos o chimuelos todos, eso no sirve, no ha funcionado son 76 homicidios diarios en el país”, declaró al decir que este año 12 periodistas han sido asesinados al igual que en Siria, allá están en guerra abierta y aquí es una guerra encubierta.

“Yo lo que voy a garantizar es que haya paz en México, que se termine con la guerra y para eso voy a utilizar todas las estrategias, voy a explorar todas las posibilidades, porque lo más importante es que haya paz en el país”, señaló.

Profundizó que la amnistía es una propuesta para quienes quieran reincorporarse a la vida pública como gente de bien, siempre y cuando lo aprueben las víctimas, no se hará nada sin consultar a los ciudadanos y agregó que ya está en las leyes, en la Constitución está la posibilidad de la readaptación social.

Aclaró que la amnistía no será para los corruptos como Miguel Ángel Yunes, Javier Duarte, Carlos Salinas, Vicente Fox.

Detalló que ayer recorrió municipios de la Sierra Mazateca de Oaxaca, pernoctó en el Puerto de Veracruz, este día viajó a Tamaulipas, porque a partir de este miércoles hasta el próximo sábado llevará a cabo una gira por municipios de Hidalgo y comenzará en municipios de la Huasteca Hidalguense.

Adelantó que estará en el estado de Veracruz a partir del 6 de enero y estará tres veces en la entidad.

En entrevista que concedió  en San Felipe Orizatlán, Hidalgo y a la pregunta de los reporteros sobre la declaración de Meade que va a acabar con el hambre de Yucatán, López Obrador dijo que no le cree la gente, eso fue lo mismo que dijo Peña y Meade es un alumno de Peña.

Sobre que la iglesia le hace caso y lanza un manual ciudadano para los comicios, López Obrador consideró que está bien que las iglesias orienten para que no se cometa pecado social con la compra del voto, con el tráfico de la pobreza de la gente.

“Que bien que las iglesias participen orientando, no pidiendo el voto a favor de nadie, sino que se haga valer la democracia, sino que la gente libremente decida sobre por quién votar, y yo celebro esto que las iglesias estén participando”, manifestó.

Sobre que la iglesia lanzan un llamado a los feligreses para evitar la corrupción, el precandidato a la Presidencia de la República mencionó que es muy bueno el llamado, porque se necesita que las iglesias en donde hay fundamento moral se oriente a todo el pueblo para fortalecer los valores: culturales, espirituales que hay en el pueblo, es muy bueno.

A la pregunta de los reporteros sobre la decisión del dirigente del PES en Hidalgo que anunció su salida de la alianza, López Obrador opinó: “está en su derecho” y negó que afecte la alianza.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Tlanchinol y Atotonilco El Grande, Hidalgo y para mañana, estará Apan, Cuautepec de Hinojosa y Acaxochitlán, Hidalgo.

ªªªªªªªªªªª

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Estoy seguro que se va a sellar la alianza MORENA-PT 2018”, asegura López Obrador

  Boletín 017-226

Descargar: b17-226

San Andrés Tuxtla, Veracruz, 26 de mayo de 2017

 

  • Expresa que es una muy buena noticia que el Partido de Trabajo (PT) haya decidido unirse a MORENA

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se va a someter a consideración de los del Consejo y del Congreso de MORENA el hacer una alianza con el Partido del Trabajo hacia el 2018, debido a que este día el candidato del PT, Oscar González Yáñez declinó a favor de la candidata de MORENA en el Estado de México, Oscar González Yáñez.

“Estoy seguro que se va a sellar la alianza MORENA-PT 2018, vamos a ir juntos por la Presidencia de la República”, pronunció al decir que “a partir de hoy que tomaron esta decisión” el PT es aliado de MORENA.

Puntualizó que el PT respondió a la convocatoria, MORENA sabrá estar a la altura de las circunstancias, “vamos juntos con el PT, ya tomaron esa decisión, vamos adelante, falta que el Congreso de MORENA apruebe lo de las alianzas, pero con esta actitud del PT se abren las puertas, porque lo que buscamos es la unidad para enfrentar al PRIAN, a la mafia del poder”.

Detalló ganarles en buena lid a: Carlos Salinas, a Claudio X. González, Roberto Hernández, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña, Felipe Calderón, Vicente Fox, Fernando Sendero, a todo el agrupamiento que ahora está reciclando la guerra sucia y que siguen con la idea de que es el finado Chávez y ahora Maduro, “ahí está como queda bien Miguel Ángel Yunes con sus videos y algunos medios”.

Al conceder una entrevista en San Andrés Tuxtla, Veracruz, López Obrador expresó que es una muy buena noticia que el Partido de Trabajo (PT) haya decidido unirse a MORENA, porque el candidato a gobernador del Estado de México, Oscar González Yáñez, declinó a favor de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

“Estamos arriba en el Estado de México con la maestra Delfina, pero esto afianza nuestro triunfo, esta es una declinación muy importante, no solo en términos de votos, sino también de manera cualitativa es muy importante, porque es un deslinde que está llevando a cabo el PT, un deslinde del PRI, un deslinde de Peña”, sostuvo.

Señaló que el candidato de Peña y el candidato de la mafia del poder es el priista Alfredo Del Mazo, porque no tiene ninguna posibilidad de triunfo el PAN con Josefina Vázquez Mota, ni el PRD con Juan Zepeda que están muy abajo, y la que va arriba en las encuestas es la candidata de MORENA, Delfina Gómez, después de va Del Mazo, y a 15 puntos abajo van el PRD y el PAN.

“Sí ahora declina el candidato del PT a favor de la maestra Delfina, bueno vamos a avanzar, se va ampliar la ventaja, por eso es muy importante lo que sucedió, voy a esperar las respuesta de los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano, quiero esperar y no descarto una respuesta de los dirigentes del PRD, una declinación de Zepeda”, enfatizó.

A la pregunta de los reporteros que sí la declinación del candidato del PT podría detonar la declinación de los candidatos del PRD y Movimiento Ciudadano, López Obrador respondió que sí, porque si no declinan y no es una amenaza, lo dijo de manera respetuosa, va a quedar de manifiesto que están enganchados con Peña Nieto, tienen acuerdo el PRI y con Alfredo Del Mazo.

“Son momentos definiciones, por eso aunque les molestó que hiciera yo un emplazamiento público, creo que fue acertado, porque no pueden haber medias tintas, el país requiere de un cambio verdadero, de una transformación y son dos caminos, dos opciones: o se apoya a la mafia del poder o se busca un cambio verdadero, no hay término medio entre estar con la mafia del poder y estar con el pueblo y es el momento”, señaló al aseverar que en política es tiempo, no esperar al 18.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pronosticó que el PRD y el PAN van a empatar en tercer lugar en las elecciones del 4 de junio en el Estado de México, si acaso, y van a quedar evidenciados, porque es el momento de las definiciones y adelantó que si el PRD no decide ahora, “con todo respeto no vamos juntos en el 18”.

Expuso que el PRD tiene la posibilidad de apoyar a la esposa de Felipe Calderón, al aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, de Miguel Mancera, sumarse también, quitarse la máscara por completo, quedare desunidos y apoyar a Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro, José Antonio Meade o Luis Videgaray o “a un independiente del pueblo, pero de la mafia del poder”.

Al preguntar los reporteros sobre para él qué es el voto útil, el presidente del CEN de MORENA dijo que es favor de la maestra Delfina Gómez, porque se quiere sacar a la mafia del poder y al PRI, de ganarles en su madriguera.

Sobre si hay un acercamiento de MORENA con Movimiento Ciudadano, López Obrador manifestó que no, porque es como el PT, hay una convocatoria abierta, “ya no hay que detallar mucho las cosas, no es mesa de dialogo, qué me va a tocar, en dónde voy a leer, qué acuerdos vamos a tener, porque la patria es primero”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó que “es temporada de zopilotes”, porque Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Miguel Ángel Yunes Linares, otros socios y voceros de la prensa inmunda, están alborotados con su guerra sucia. “Ya ganamos”.

Asimismo, expresó que “La Fiscalía de Veracruz dice que pudo ser una autoagresión lo del huevo de ayer y Reforma lo publica. ¿Era nota o es el cochupo con Yunes?”.

En Cosamaloapan, Veracruz, López Obrador señaló que hay muchos obstáculos y puso de ejemplo que ayer hasta Miguel Ángel Yunes Linares “nos mandó a tirar un huevo”

Prosiguió “Saben llevamos años en esta lucha, me han descalabrado luchando por mis ideales, por mis principios  y ¿ustedes creen qué yo me voy a detener con eso?, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos para adelante en contra de esta maleantada que tanto daño causa”.

Puso de ejemplo que en Veracruz engañaron al decir que el PAN era distinto a PRI, pero no, son lo mismo, es lo mismo Javier Duarte del PRI y Yunes del PAN, la única diferencia que puede haber es que Duarte es ratero y Yunes es ladrón.

Cuestionó a los ciudadanos ¿o ya sintieron ustedes el cambio? Y los veracruzanos contestaron que no. Recordó que el mentiroso, corrupto de Yunes se comprometió a resolver en seis meses la inseguridad y la violencia en la entidad.

“Le faltan cuatro días, le llevo los días contados y miren cómo está la situación de inseguridad en todo Veracruz, por eso vamos adelante”, dijo al comentar Yunes está muy enojado, porque no se sabía en el estado que Yunes es inmensamente rico, tiene, a lo mejor, más riqueza que Javier Duarte, aunque les parezca increíble.

Yunes “tiene dinero en bienes en el extranjero, tiene departamentos de lujo en la Quinta Avenida, que es la calle principal de Nueva York, en Miami, en España, aquí ranchos, mansiones”, detalló al comentar que impulsa la candidatura de su hijo Fernando Yunes Márquez a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz  y su otro hijo Miguel Ángel Yunes Márquez es actualmente el presidente municipal de Boca del Río.

Dijo que el Antonio López de Santa Anna, que era veracruzano y tenía poder, se atrevió a tanto, tampoco lo ha hecho algún político veracruzano dejar a un hijo en un cargo, si no es una Monarquía, los cargos no se heredan, y desde que Benito Juárez lo decidió México vive en la República, y “queremos que sea una República democrática”.

Sostuvo que los veracruzanos serán el hazme reír en todo México si votan por el PAN y por el hijo de Yunes, eso significaría votar por lo irracional, por los verdugos, por los corruptos, por los opresores, es ser masoquista y por ello se necesita un despertar ciudadano.

Comentó que el energúmeno de Yunes dice que ni siquiera es paisano López Obrador, está engañando, es tabasqueño, pero es porque no ha leído el artículo 11 de la Constitución de Veracruz, el cual dice son veracruzanos los que nacen en el estado y los hijos de madre o padre veracruzano, “y mi papá era veracruzano, por eso soy paisano de ustedes, con mucho orgullo”.

Preguntó al pueblo de Veracruz: ¿no les va a dar orgullo tener a un paisano como presidente de la República? Y los veracruzanos respondieron que gritos de alegría.

López Obrador agradeció la presencia del diputado federal Cuitláhuac García y de la coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados Rocío Nahle, a quien dijo es victimas de las calumnias de Yunes Linares.

Recordó lo que decía el liberal de San Luis Potosí, Ponciano Arriaga: “entre más me golpea, más digno me siento”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que ahora hay condiciones inmejorables para la transformación del país y por eso están los ataques, porque si MORENA no representará ningún riesgo para los privilegios de la mafia del poder, entonces no se le tomaría en cuenta.

Aseguró que los de la mafia del poder están muertos de miedo, por eso llevan a cabo la guerra sucia, pero no van  lograr nada.

“En las encuestas que se están realizando cuando se le pregunta a la gente si fuesen las elecciones del 2018, ¿por qué partido? por qué candidato votarías para la Presidencia de la República? MORENA está en primer lugar y eso es lo que les causa salpullido”, dijo.

En entrevista y al preguntar los reporteros su opinión que si en vez de recibir un huevo, hubiese sido un petardo, López Obrador contestó que “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, siempre lo he dicho y ya he enfrentado muchas agresiones se la mafia del poder”.

Recordó que en Tabasco cuando lo descalabraron por la defensa del petróleo, luego el cacique de Yucatán, Víctor Manuel Cervera Pacheco, le mandó a tirar una lluvia de huevos, así como un omelette, Cervera era el cacique y se molestó, porque fue a enfrentarlo y le mandó a unas señoras a tirarles huevos, acompañadas por una persona que les indicaba quien era.

Ahora Yunes, expresó, manda a la señora y lo que le llamó la atención es de que hoy publicó el periódico Reforma que de acuerdo a las primeras indagatorias de la Fiscalía de Veracruz de Yunes fue una autoagresión, o sea, que él mismo se mandó a que le tirarán los huevos.

Dijo que comprende que la Fiscalía de Veracruz diga eso, pero lo que le resulta increíble es la difusión de esa nota por parte de Reforma, protegen a Yunes.

Planteó que le gustaría que los de Reforma dieran a conocer su relación de Yunes, porque ya son varias veces, hasta en la columna Templo Mayor lo criticaron y hasta salieron a la defensa de Yunes, es algo extraño.

“Son momentos en que se tiene que actuar con integridad, con rectitud, la patria es primero, pueden haber cochupos, pero que pongan por delante el noble oficio del Periodismo”, comentó.

Recordó que ayer en la entrevista con José Cárdenas, parece que le estaban dictando las preguntas desde Los Pinos, eso está de moda y comentó que tiene la información, no habla al tanteo, desde Los Pinos le hacen los cuestionarios para entrevistas con la maestra Delfina Gómez y él, “eso nunca se había visto, les están haciendo los cuestionarios, pregunta esto”

 Mencionó que ayer se me enojó Pepe Cárdenas, conozco a  Pepe Cárdenas desde hace más de 20 años, les voy a decir qué experiencia tengo que con él, que no se enoje, una vez me hizo una entrevista grabada en Tabasco, allá como en el 88, 1990, 1991, que iba a salir supuestamente la entrevista, me grabó y no la sacó o no se lo permitieron, me quedé esperando la entrevista grabada de Pepe Cárdenas”.

Sostuvo que ayer Pepe Cárdenas se puso muy enojado, “me estaba calumniando, diciendo que yo tenía un pacto con Elba Esther,  y cuando le digo oye es una calumnia, cómo me va a decir calumniador, muy irritado, que entiendan que ya son otros tiempos, ya no se puede estar al servicio de la mafia del poder disfrazado, fueras máscaras”.

Dijo que entiende lo que son los billullos, el moche, el sobre, el chayote, pero que no se quieran dar baños de pureza, cuándo hay ayudado a un movimiento de transformación, nunca, siempre han estado al servicio del régimen y son corresponsables de la tragedia nacional, no es nada más ahora que tienen de chivo expiatorio a Enrique Peña Nieto.

“Y ellos qué, ellos no tienen responsabilidad, los patrocinadores de Peña, los voceros de la mafia del poder que le ayudaron a Peña, ahora ya soltaron a Peña, ya nada más Peña es el responsable, es el chivo expiatorio y ya se les olvidó a ellos de que encumbraron a Peña, son corresponsables y todavía se resisten a que haya un cambio”, detalló.

Prosiguió que ahí está Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos haciendo reuniones en secreto, traen conferencista de Venezuela para decir es Chávez, Andrés Manuel, Maduro, Andrés Manuel, es un peligro para México, lo mismo de hace 10  años, y tiene que haber un cambio.

Ofreció disculpas por anticipado, porque no se va a guardar nada, su pecho no es bodega y siempre dice lo que piensa.

Por la tarde, López Obrador estará en Acayucan y mañana visitará Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, Veracruz.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Responde AMLO a Yunes sobre debate: “¡zafo!”, “porque puedo perder la cartera”

                 Boletín 017-716

Descargar: b17-216

Zongolica, Veracruz, 14 de mayo de 2017

 

  • Hay quienes dicen Yunes es más perverso que Duarte, sí se pueden afirmar con pruebas que son igual de corruptos: AMLO.
  • Adelanta “en vez de estar sobajando a los maestros, se les van a dar su lugar, se les van a mejorar sus sueldos”

Ante el reciente llamado a debatir del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador respondió: “¡Zafo! Miren yo vengo aquí a Zongolica y con seguridad traigo mi cartera, me pongo a debatir con Yunes puede perder la cartera es un ladrón”.

Expresó que hay quienes dicen que el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares es más perverso que Javier Duarte, pero para no estar a favor de nadie, sí se pueden afirmar con pruebas que son igual de corruptos Duarte  y Yunes.

Detalló que Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos, gobernador de Veracruz, en la época de Carlos Salinas de Gortari, cuando reprimían al pueblo y él ordenaba golpear a campesinos, a obreros, a maestros.

Prosiguió que Yunes se fue como subsecretario de Gobernación con Vicente Fox, era encargado de las prisiones cuando se fugó la primera vez Joaquín El Chapo Guzmán del Penal de Puente Grande, Jalisco, salió “El Chapo” caminando, y “Yunes tiene que aclarar eso.

Agregó que Yunes Linares le ayudó en el fraude a Felipe Calderón para robarse la Presidencia de la República en 2006, junto con la maestra Elba Esther Gordillo, y como premio Calderón le entregó el ISSSTE y ahí defraudó a los maestros, hay una denuncia por ese fraude.

Después, describió, Miguel Ángel Yunes se pasa al PAN, en toda su trayectoria se ha hecho inmensamente rico: tiene un departamento de lujo en Nueva York, otro departamento en Miami, otro departamento de lujo en Europa, una casa en Boca del Río que es una mansión, no la tiene ni Obama.

Pero no solo es eso, reveló, un hijo de Yunes es presidente municipal de Boca del Río, otro hijo es candidato del PAN a presidente municipal del Puerto de Veracruz, ya como si no fuese México una República, sino una Monarquía, donde los cargos se heredan a los familiares.

Informó que dio a conocer una lista de todas las propiedades de Yunes Linares en México y en el extranjero, además las dos denuncias ante la Procuraduría General de la República en contra de Yunes por enriquecimiento ilícito, pero no le dan curso, porque ya tiene un acuerdo con Peña Nieto, es la misma mafia.

Manifestó que como en Veracruz informó sobre Yunes, porque vale más un grito a tiempo que 100 gritos después, para que no digan no sabíamos, “yo no soy alcahuete de nadie, mucho menos cómplice, si los medios de información en Veracruz no cumplen con su responsabilidad de informar al pueblo, nosotros sí lo tenemos que hacer, mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso y esto tiene muy molesto a Yunes”.

Puso de ejemplo que grabaron una candidata de MORENA de las Choapas, Veracruz y le decían: “pero es para Andrés Manuel, se lo entrega a Andrés Manuel” para mancharlo, Yunes ya se sabe es un personaje siniestro, pero lo más bajo, es que Yunes llevó los videos  Enrique Peña, en Los Pinos, los vieron y se frotaban las manos diciendo vamos a acabar con Andrés Manuel, fíjense que bajo Peña Nieto.

Lamentó que el pueblo de México esté representado por una persona como Peña Nieto, qué pasó nada, por qué no sucede nada, “porque a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no lucho por dinero, no lucho por el poder, lucho por ideales, lucho por principios”.

Sostuvo que Yunes dice que Duarte le dio 2 millones de pesos mensuales, “ni conozco a Duarte, él sí, se reunía con Duarte, nunca he visto a Duarte, nunca he visto al corrupto con Duarte, no me reúno con corruptos como Duarte, como Yunes”.

Comentó que ahora que visitó Veracruz, estuvo en Pánuco y como sabía Yunes que iba a tratar el tema que el contralor de Duarte fue impulsado por Yunes para ser presidente municipal del Pánuco, Veracruz, como lo denunció lo quitaron, pero el contralor de Duarte puso a un achichincle de candidato.

Yunes salió a declarar que una cuñada suya era recaudadora de MORENA y al día siguiente enfurecido Yunes, muy enojado sale a declarar que “yo soy parte de la delincuencia organizada” “no manches Yunes, tranquilo”.

Al preguntar los reporteros si valdría la pena de responder las 10 preguntas que lanza Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, respondió que “no,  Yunes es un ladrón”.

Y sobre la pregunta que le hace Yunes qué pasó con las declaraciones fiscales el 2015 y 2016, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió que no es como Yunes.

Tanto en entrevista que concedió en Zongolica como en Orizaba, Veracruz, comentó que en Zongolica hay hambre y pobreza, para terminar con estos problemas se tiene acabar con la corrupción para que haya justicia,  a partir de que no haya gobernantes corruptos como Miguel Ángel Yunes Linares o como Javier Duarte.

Al preguntar los reporteros su opinión de que siguen apareciendo las fosas en la zona centro de Veracruz, López Obrador lamentó lo que pasa en la entidad, duele, porque hay mucha pobreza, mucha inseguridad, mucha violencia y mucha corrupción.

Sobre la pregunta por qué hay tanta controversia con lo que gana y en su forma de vida, López Obrador expresó que creen los corruptos que todos son los corruptos.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la corrupción, el presidente del CEN de MORENA comentó que es el principal problema de México y MORENA acabará con la corrupción y se dará el ejemplo, porque el próximo presidente será honesto.

En la asamblea informativa en Zongolica, Andrés Manuel López Obrador denunció al corrupto de Miguel Ángel Yunes Linares, porque muchos veracruzanos no conocen la historia de Yunes y fueron engañados pensando que Yunes era distinto que Javier Duarte, son iguales.

En entrevista en Zongolica, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador expuso que el magisterio mexicano, expuso, fue afectado con la mal llamada reforma educativa, pero pronto, muy pronto, va a haber un cambio en México, a partir que maestros, padres de familia y autoridades lleven a cabo un acuerdo amplio para mejorar la calidad de la enseñanza en el país, no se va a imponer nada.

“Va a mejorar la educación en México, porque se va a combatir el hambre para que los niños vayan alimentados en las escuelas”, prosiguió al detallar que se van a entregar de manera gratuita los útiles escolares, van a haber becas para educación básica, media superior y superior.

“Y en vez de estar sobajando a los maestros, se les van a dar su lugar, se les van a mejorar sus sueldos a los maestros, a los médicos, a las enfermeras, a todos los servidores públicos”, adelantó.

Sostuvo que la mejoría de los sueldos a trabajadores públicos se logrará a partir de: se van a terminar las pensiones millonarios  a los ex presientes, se les va a bajar los sueldos a ministros de la Corte, diputados federales, senadores y el presidente de México va a ganar menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto actualmente.

“No van a haber lujos en el gobierno, no se va a gastar en aviones, en helicópteros, no se van a utilizar los presupuestos para comprar armamento en el extranjero, México va a luchar por la paz, se va a acabar con la guerra”, planteó.

Al preguntar los reporteros un mensaje para los maestros mañana en su día, sobre todo en las comunidades zona de Zongolica, Andrés Manuel López Obrador expresó que los maestros sean de la CNTE o del SNTE están hartos del PRIAN, ya no quieren nada con Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón, ya quieren un cambio.

Ante los habitantes de Zongolica, López Obrador señaló que lo han invitado a dar conferencias en el extranjero, pero donde se siente mejor es al visitar las comunidades y los pueblos de México, como es el caso de las comunidades indígenas de Zongolica, “estar en comunicación con ustedes, porque esa es mi convicción”.

Resumió en una sola frase por lo que lucha MORENA: “Arriba los de abajo y abajo los privilegios” y dijo que tiene el compromiso que donde gana MORENA en Zongolica, se va a construir una universidad pública gratuita, porque MORENA es el único partido que devuelve la mitad de su presupuesto para la creación de universidades.

Informó que la semana pasada se abrieron seis universidades en Oaxaca de las 15 que hay en el país y aseguró que ahora que MORENA van a ganar muchos municipios de Veracruz se van a construir más universidades, porque “es un millón de veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, y la educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”.

Indicó que los de la mafia del poder están muertos de miedo, porque MORENA crece muchísimo, y en el Estado de México habrá elecciones el día 4 de junio para renovar al gobernador, donde es la entidad más poblada de República, tiene alrededor de 18 millones de habitantes y luego le sigue la Ciudad de México, en tercer lugar está Veracruz.

Expuso que MORENA tiene como candidata al gobierno del Estado de México a una maestra Delfina Gómez Álvarez, quien es hija de un albañil y ama de casa, que se hizo con esfuerzos, llegó a ser presidenta municipal de Texcoco, luego diputada federal, votó en contra del gasolinazo y esto trae nerviosismo a Enrique Peña Nieto.

“Pero la gente en el Estado de México ya decidió, ya dijo basta con la corrupción, por eso estén pendientes, porque no solo son las elecciones aquí en Veracruz, también ese día domingo, 4 de junio, elecciones en Coahuila, Nayarit y el Estado de México, y en la noche vamos a estar celebrando, vamos a estar bailando en todas las plazas públicas”, pronosticó.

Comentó que en la noche del día 4 de junio, los ciudadanos bailarán la canción de MORENA y “Despacito”, para celebrar que se le ganó a la mafia del poder.

En otro tema, alertó que los mañosos en temporada electoral compran los votos, entregan despensas, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cerdos, marranos y es necesario hablar con el pueblo decirle que ya no está el pueblo para migajas, para dadivas, el pueblo necesita justicia.

Indicó que si se evita que se roben el presupuesto público, habrá dinero para sacar al campo del abandono, apoyar a los productores, a los que se dedican a cultivos básicos, al café, se van a arreglar los caminos abandonados.

“Díganle a la gente que al triunfo de MORENA va a haber trabajo para los jóvenes, se va a garantizar el derecho a la educación” “se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores”, es decir, recibirán mil 200 pesos cada mes, habrá pensión para personas con discapacidad y habrá un programa para mejoramiento y ampliación de viviendas explicó.

Pidió la ayuda de las personas para convencer la gente y despierte, ¡ya basta de engaños!, de mentiras y cuando lleguen los mañosos y digan van a tener tus despensa, vas a tener tus materiales de construcción, pero voy a contar con tu voto y con el voto de tu familia, conteste que sí, pero “a la hora de la hora toma tu voto, toma tu voto Yunes, toma tu voto Peña, el voto es libre y secreto”.

Señaló que quienes compran los votos meten miedo, porque dicen que se van a dar cuenta de cómo votas, porque por satélite, ven cómo marca, y eso es mentira, porque el ciudadano llega a votar, es secreto, y tachan de acuerdo a lo que les dicte su conciencia, que cada quien vota libre.

“Si vendemos el voto es como vender la libertad, es como vender la dignidad, es vender el futuro de los hijos, de los nietos”, indicó a sostener que no se tiene que permitir la compra del voto, porque da coraje que en las zonas más pobres por la compra del voto ganan los verdugos del pueblo: el PRI y el PAN.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Córdoba, Veracruz y mañana en Jilotepec, Atlacomulco e Ixtlahuaca, Estado de México.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Responsabiliza López Obrador a Calderón y Peña de masacres en México

  Boletín 017-215

Descargar: b17-215

Coatepec, Veracruz, 13 de mayo de 2017

 

 

• “Vamos a apoyar a todos los soldados de México”, asegura

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó de las masacres de los últimos años en México al panista Felipe Calderón —quién inició una guerra contra el narcotráfico— y actualmente el priista Peña Nieto por dar órdenes de aniquilar seres humanos, de manera extraoficial y totalmente autoritaria.

En la asamblea informativa en Coatepec,  Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que actualmente se abandona a los jóvenes y cuando toman el camino de las conductas antisociales se les masacra.

“Los soldados son pueblo uniformado y condenamos a quienes dan las órdenes de resolver un problema social con el uso de la fuerza”, expresó.

“Hay desde Calderón una masacre por mes en México. ¿Qué es una masacre? Es donde no queda ni un solo herido, nadie queda vivo, porque rematan a los heridos. Basta con los resultados de esa política en los últimos diez años: 210 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia. Se dio a conocer que después de Siria, México es el país más violento del mundo”, añadió.

Explicó que es inaceptable tener 23 mil homicidios al año y ser el segundo lugar en violencia a nivel mundial. “Eso no se va a seguir permitiendo, el próximo comandante de las fuerzas armadas no va a utilizar ni a la Marina ni al Ejército para reprimir al pueblo”.

Desde Coatepec, Andrés Manuel López Obrador aclaró que respeta a las Fuerzas Armadas y prometió que se acabará la guerra, además “vamos a apoyar a todos los soldados de México, solo que va a cambiar la estrategia, no habrá guerra, no habrá enfrentamientos, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

 El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que no se puede resolver el problema de la violencia con la violencia. El mal se enfrenta haciendo el bien.

Previamente en la asamblea informativa en Coatepec, López Obrador leyó una carta escrita por la madre de un soldado mexicano, quién le expresó su descontento por la falta de comprensión en los discursos sobre el Ejército.

“Me dirijo a usted, señor López Obrador, como madre de un hijo militar. Quisiera que en sus discursos ofrezca apoyos y comprensión a Ejército y Marina, porque en distintos discursos los muestra como culpables. La verdad, como familia nos sentimos agraviados y nos damos cuenta que usted no les ofrece nada…”.

Voy al norte, dijo, y me encuentro soldados. Los mandan de Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz a enfrentar problemas de inseguridad que se han originado por corrupción y pobreza. “Vamos a apoyar a todos los servidores públicos, vamos a bajar el sueldo de los de arriba y aumentar el sueldo de médicos, enfermeras, soldados, policías, maestros, marinos”.

Reiteró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en Twitter la nota de México como segundo país más violento. “Lo puso como diciendo “miren, ¿ya ven?, vamos nosotros a mandarles más fuerza, más fuego”.

“Pues que lo sepa él: México es libre, independiente, no queremos intervencionismos de nadie y vamos a resolver ese asunto”, señaló.

Comentó que salió Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación a decir que está en contra del Ejercito: “no es cierto, salen a declarar porque pido que se esclarezca la desaparición de los jóvenes estudiante de Ayotzinapa”.

Sostuvo: “si se dice toda la verdad y se castiga a los culpables con eso se fortalece a las instituciones, pero si Peña oculta los hechos entonces hasta es presa fácil del chantaje de gobiernos extranjeros que siempre le preguntarán qué pasó en Guerrero, porque afuera lo saben bien”.

Agradeció a los asistentes de la asamblea informativa en Perote y reiteró que MORENA encabeza las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República en 2018.

«Eso los trae muy nerviosos en Veracruz, en Coahuila, en Nayarit y en el Estado de México, por eso han aumentado las provocaciones, las amenazas. En el Estado de México quemaron vehículos y pusieron mantas amenazándome, la Familia Unida, que son los del PRIAN», declaró.

Comentó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, está muy nervioso y le molesta que se diga quién es verdaderamente. La gente no sabía quién era, dijo, y se dedicaba  a chorear a los veracruzanos.

“Se les olvida que ayudó a Elba Esther Gordillo en el fraude de 2006 y Calderón le entregó el ISSSTE. Fue denunciado por fraude. Traicionó a Elba. Pero no sólo eso, ha acumulado una riqueza enorme: tiene propiedades en México y en el extranjero: Nueva York, Miami, España; yates, ranchos, casas, etcétera.

Aseguró que Yunes tiene denuncias en la PGR por enriquecimiento ilícito. “Se cree el paladín de la justicia y resulta que no hay ninguna diferencia entre (Javier) Duarte y él, son lo mismo. Duarte es ratero y Yunes es ladrón”.

Expresó que a Peña, Yunes lo chantajeó, le dijo que iba a dar información sobre Duarte y Peña se dobló, no aguantó. “Están agarrados de la mano en una asociación delictuosa”.

Criticó que el gobernador de Veracruz salió a decir: «Andrés Manuel pertenece al crimen organizado. ¡No manches, Yunes! ¿Qué le puede decir Peña a Yunes? ¡Oye, estás robando mucho! ¿Y tú qué hablas?, le respondería”.

Comentó que el proyecto de MORENA para rescatar a Veracruz y a México es acabar con la corrupción, erradicarla por completo, porque es el cáncer que está destruyendo a México. Hay quienes piensan que no es posible.

Más tarde, López Obrador, encabezó asamblea informativa en Xalapa. Mañana visitará Zongolica, Orizaba y Córdoba.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exige López Obrador a Peña que cese la violencia desatada desde gobierno en contra de seres humanos

  Boletín 017-213

Descargar: b17-213

Pánuco, Veracruz, 11 de mayo de 2017

 

 

  • Llama a Donald Trump a no entrometerse, “que esto son asuntos nuestros y que México es un país libre, independiente, soberano”
  • Esperará respuesta de Yunes sobre el contenido de la carpeta azul, donde se informa de todas las propiedades que tiene Yunes en México y en el extranjero
  • Recomienda a Yunes: “que te serenes, voy a pedir a la Procuraduría que se le dé curso a esas dos denuncias por enriquecimiento ilícito, es como una canción que está sonando mucho, despacito, poco a poquito”

Desde Pánuco, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, exigió al priista Enrique Peña Nieto que cesé la violencia desatada desde el gobierno en contra de seres humanos, como bien se observó en un video donde un militar le da un tiro de gracia a un civil en Puebla.

“Peña debe de pronunciarse hoy mismo en el sentido de que va a cambiar la estrategia fallida que se ha utilizado para supuestamente enfrentar el problema de la inseguridad  y la violencia, no más represión, que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo”, declaró.

Urgió a Peña Nieto que detenga la estrategia, no más masacres, y repitió no es que regresen los soldados o el Ejército a los cuarteles, es que no hay ninguna ley que autorice a nadie a asesinar a sus semejantes, se están violando todos los derechos humanos, todos los protocolos de derechos humanos.

“Y esto es también es muy riesgoso, este proceder, porque da pie a que gobiernos extranjeros quieran inmiscuirse en los asuntos que solo competen a los mexicanos”, expuso.

Detalló que hace tres día, un organismo internacional dio a conocer que después de Siria que está en guerra, México es el segundo país en el mundo con más asesinatos, 23 mil homicidios en el 2017.

Comentó que dicha información la publicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su cuenta de Twitter, como diciendo: “miren yo tengo razón de que hay que mandar fuerzas militares y estadounidenses a México, porque los gobernantes de México no pueden con la violencia que hay en el país, es muy grave esto”.

Llamó a Donald Trump que no se entrometa, que esto son asuntos nuestros y que México es un país libre, independiente, soberano y pidió a Peña Nieto: “que deje de ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

Insistió que va a esperar la respuesta de Enrique Peña Nieto sobre el llamado de cesé a la guerra, que ya no siga la estrategia que se impuso desde Felipe Calderón, porque no resuelve ningún problema, al contrario produce más sufrimiento, más dolor, más violencia.

Dijo que se tiene que tener presente que la paz y la tranquilidad y la justicia, porque si se rescata al campo, si hay empleos, si se atiende a los jóvenes, hay bienestar para el pueblo se va a serenar Pánuco, a Veracruz y a México.

Pidió a los mexicanos recordar que  se tiene que recordar que el que pierde la vida es un ser humano, independientemente de la actividad que tenga, no hay ninguna ley, no está permitido en la Constitución: aniquilar, asesinar, rematar a seres humanos.

Manifestó que lo que se da a conocer sobre el tiro de gracia a un campesino en Puebla no solo es un delito que se debe de castigar, es una muestra de la gran irresponsabilidad que hay en el gobierno y Enrique Peña es el responsable, como lo fue en su momento fue Felipe Calderón.

“No hay que olvidar que eso sí por ley el comandante de las Fuerzas Armadas, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República. Desde Calderón se ha bajado la orden en la Secretaría de la Defensa, en la Secretaría de Marina de llevar a cabo estos exterminios, masacres”, dijo.

Mencionó que desde 2006 a la fecha, hay documentadas más de 100 masacres y la característica de una masacre es que no queda nadie vivo, los heridos son en el mismo lugar asesinados, se les da tiro de gracia.

Abundó que no es posible seguir con la misma estrategia fallida del uso de la fuerza para querer resolver problemas que se han originado por el abandono al campo, la falta de trabajo, por el abandono a los jóvenes que se les canceló el futuro que no tienen oportunidad de estudio ni de trabajo.

López Obrador apuntó que no es responsable, no es humano el enfrentar al pueblo con el pueblo, los soldados son pueblo uniformado, hijos de campesinos, de obreros, de trabajadores, y se les ha dado la orden de aniquilar a sus propios hermanos.

“Desde Calderón que se declaró esta guerra absurda, injusta, inhumana, cuando Calderón decidió enfrentar este problema de la inseguridad y de la violencia con el uso de la fuerza, simulando, con hipocresía, de que así si se iba a resolver el problema, sin atender en fondo del asunto”, sostuvo.

Argumentó que desde hace 30 años por la política antipopular y entreguista que solo beneficia a una minoría rapaz, se abandonó al pueblo y ahora que se desata la inseguridad y la violencia, por esa causa, quieren apagar el fuego con el fuego, quieren enfrentar la violencia con la violencia, enfrentar el mal con el mal.

Al inicio de su participación en la asamblea informativa de MORENA, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que ayer se difundió un vídeo en donde un militar le da un tiro de gracia a un civil, a un campesino en Puebla por lo del robo de gasolina, la ordeña de los ductos”.

López Obrador expresó que en el video se observó una imagen muy conmovedora, muy fuerte, que entristece y al mismo tiempo indigna, “no quise tratar este asunto ayer, porque era el días de las madres, pero este es el primer acto que tenemos en Veracruz, en esta gira y quiero abordar el tema”.

Preguntó a los asistentes que si habían visto el video, a lo que la mayoría de los ciudadanos contestaron que no y ante dicha respuesta, comentó que subirá a su cuenta de Facebook el video al que se refirió para que sepan a lo que se refiere.

López Obrador Comentó que en la gira de cuatro días por municipios de Veracruz espera que el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares conteste sobre el contenido de la carpeta azul, donde se informa de todas las propiedades que tiene Yunes en México y en el extranjero.

Dio a conocer que la carpeta azul viene del mismo gobierno, ordenada con todas las propiedades y pruebas de los inmuebles de Yunes.

Señaló que Yunes quería voltear las cosas, porque decía que defendía a Duarte, porque Duarte le daba un moche de 2 millones de pesos mensuales o la candidata de MORENA en las Choapas recibió dinero y en el video que la filmaron insistía, insistían: “pero es para Andrés Manuel, se lo entregas a Andrés Manuel”.

López Obrador manifestó: “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto” y recordó lo que decía Salvador Díaz Mirón: “Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan… ¡Mi plumaje es de esos!”.

En entrevista, López Obrador expresó que los más corruptos de Veracruz es Javier Duarte, que ya está preso en Guatemala y Miguel Ángel Yunes Linares, y pidió a los reporteros que si llega Yunes a Pánuco no se le acerquen mucho, porque pueden perder la cartera, es un ratero y es muy corrupto.

Por la tarde,  López Obrador estuvo en Tantoyuca y en Tuxpan, Veracruz, ante lo declarado hoy por Yunes Linares que López Obrador forma parte de la delincuencia organizada, López Obrador respondió:

“No manches, tranquilo, yo no soy Peña que lo chantajeaste Yunes diciendo que ibas a dar a conocer una información, que iba  cimbrar a México y Peña se sometió y se asociaron, hizo el acuerdo el secretario de Gobernación, Osorio Chong con Yunes, nada más que no somos iguales”, dijo.

Recomendó a Yunes: “que te serenes, voy a pedir a la Procuraduría que se le dé curso a esas dos denuncias por enriquecimiento ilícito, es como una canción que está sonando mucho, despacito, poco a poquito”.

Previamente, explicó que Miguel Ángel Yunes Linares está muy enojado, porque tenía a los veracruzanos muy engañados y no sabían que Yunes es igual que Javier Duarte, no hay diferencia.

Comentó que dio a conocer una carpeta azul que contiene todas las propiedades de Yunes en México y en el extranjero, pero la mayoría de los ciudadanos no se enteraron, porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación.

Indicó que Yunes tiene abierta dos investigaciones en la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito y por eso “se enoja mucho conmigo”, “manda a entregarme dinero con una candidata de MORENA” y luego que “una cuñada mía también recauda”.

Por su parte, el diputado federal  de MORENA, Cuitláhuac García, dijo que ya sucedió el supuesto cambio de color en el gobierno de Veracruz, porque hoy en la leyó noticias que hay violencia por todo el estado, lo mismo cuando con Javier Duarte, nada ha cambiado.

Explicó que es muy importante hablar con la gente de Pánuco que arriba en los partidos políticos como el PRI, el PAN y todos los partidos paleros está la muestra más clara de la corrupción, no abajo está la gente que sufre y a ellos se les va a unirse en torno a MORENA que es la única esperanza de México.

Para mañana, López Obrador visitará a los habitantes de Poza Rica, Papantla, Martínez de La Torre, Veracruz.

*****

Tultitlan, Edomex 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Da a conocer AMLO denuncias presentadas ante la PGR contra Yunes por enriquecimiento ilícito

 Boletín 017-202

Descargar: b17-202

Teoloyuca, Estado de México, 28 de abril de 2017

 

  • Mañana entregará a los medios de comunicación una carpeta azul que contiene datos y documentos sobre propiedades de Yunes en México y extranjero, anuncia
  • “Miren para qué me picaron a cresta”, expresa y cita Cervantes en el libro Don Quijote de la Mancha: “por la libertad y por la honra, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”

Para continuar con el desafío de enfrentar a toda la malentada, Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes dará a conocer las denuncias y los oficios de averiguaciones previas presentadas ante la Procuraduría General de la República, en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito.

En Teoyoluca, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA adelantó que mañana dará a conocer y entregará a los medios de comunicación una carpeta azul –que le hicieron llegar— donde contiene los datos y los documentos sobre las propiedades que tiene el panista Yunes Linares tanto en México como en el extranjero, “parece una inmobiliaria”.

Aseguró que mañana le hará llegar la carpeta azul a Enrique Peña Nieto para que a su vez la entregue al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la instrucción que se lo entregué al periódico El Universal  para que se dé a conocer toda esta información.

“Miren para qué me picaron a cresta”, expresó al citar al gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra en el libro Don Quijote de la Mancha: “por la libertad y por la honra, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”.

Agregó: “no vamos nosotros a quedarnos callados, los vamos a enfrentar, porque no somos iguales, vamos a defender nuestra integridad, nuestra honestidad que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, preferimos dejar a nuestros hijos pobreza, pero no deshonra, por eso vamos a enfrentar a la mafia del poder”.

Previamente, López Obrador aseguró que los de la mafia del poder están muertos de miedo, muy nerviosos, entre otras cosas, recurren a la guerra sucia, quieren mancharnos.

Indicó que tiene la información y contará con más datos acerca de que hace 8 días, el pasado fin de semana, el gobernador corrupto de Veracruz, Miguel Ángel Yunes se reunión con el priista Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

En esa reunión, comentó Yunes entregó los videos a Peña  Nieto, donde grabaron a una candidata de MORENA de las Choapas, Veracruz, recibiendo un dinero con la insistencia que se le entregará a López Obrador, 500 mil pesos, luego 200 mil pesos, entregando ese dinero, “como si yo fuese corrupto o yo recibiera moches, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no soy corruptos como ellos”.

Calificó como repulsivo que Peña y Yunes actúen de esa manera, “imagínense a Peña Nieto que le ordena al secretario de Gobernación (Miguel Ángel) Osorio Chong que difunda esos videos, además de corrupto, es un cochino, bajo, es increíble que esto suceda”.

Cuestionó: por qué se dan estas cosas y respondió, porque tienen mucho miedo y también son parte de la misma mafia: Yunes del PAN, Peña Nieto del PRI, no quieren perder sus privilegios, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

Manifestó que tiene la información suficiente de que Miguel Ángel Osorio Chong fue quien entregó los videos al periódico El Universal y luego le hicieron segunda casi todos los medios de comunicación, es decir, los que están al servicio de la mafia del poder, comprados o alquilados.

Después de que se dieron  conocer los videos, detalló, salieron a dar conferencia de prensa el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, para decir que lo van a demandar en la procuraduría.

“Que les digo desde Teoloyuca: que estoy esperando la demanda, porque me va a permitir debatir sobre este tema, abrir a debate el tema de la corrupción que es el principal problema de México”, expresó.

Recordó que antier en Ixtapaluca, presentó pruebas de cómo Peña Nieto cobró 7 mil 500 millones pesos por cada uno de los hospitales de Ixtapaluca y de Zumpango, los cuales fueron construidos por las empresas de Higa de su contratista predilecto, Armado Hinojosa y con la empresa del cuñado de Carlos Salinas, Hipólito Gerard.

Destacó que al mismo tiempo, cuando fue jefe de Gobierno, construyó dos hospitales de especialidades en la Ciudad de México, cada uno costo 350 millones de pesos, es decir, Peña Nieto cobró 20 veces más por cada hospital.

Ayer, señaló, habló sobre la tranza que hizo Peña Nieto cuando entregó la concesión a la empresa española OHL para construir los segundos pisos, otra empresa estaba ofreciendo más recursos al erario al Estado de México, por cada peaje cobrado, la empresa que quedó en segundo lugar, a la que descalificaron ofrecía 20 por ciento, la OHL solo 0.5 por ciento, es decir, 20 por ciento menos.

Cuánto ha dejado de ganar el erario, cuánto dinero se han robado, y resulta ahora que la empresa española OHL es investigada, ya sus dueños y directivos han ido a la cárcel, porque se demostró que desde México esta empresa envió dinero para sobornar a políticos del Partido Popular en España, sostuvo.

Dijo que: “aquí en Teoyoluca, siguiendo con este desafío de enfrentar a toda a esta maleantada, voy a dar  conocer, pero poco a poco, despacito, poco a poco, despacito, hoy nada más las denuncias que hay en la procuraduría en contra de Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito que están congeladas, porque existe este acuerdo  entre Yunes y Peña, esas denuncias no han tenido atención”.

En entrevista, López Obrador detalló que son dos denuncias de enriquecimiento ilícito en contra de Yunes que están congeladas, porque andan aliados Peña y Yunes, el PRIAN, además que Yunes chantajeo a Peña por la relación Javier Duarte, sobre dinero para la campaña de Peña.

Sostuvo que la detención de Duarte era con el propósito de perjudicarnos, fue una detención negociada, porque a la esposa de Duarte se le dio libertad, todo lo sabía Yunes  y todo lo hicieron, porque MORENA crece mucho en Veracruz y en el país, es una estrategia perversa.

“No voy a dejar este tema y no quiero que se vayan a rajar los dirigentes del PRI y del PAN, que dijeron que iban a presentar denuncias en contra mía en la Procuraduría General de la República, quiero  que las presentes, que presenten estas denuncias, porque yo quiero tener derecho a réplica”, señaló.

Indicó que quiere dar a conocer toda la corrupción del gobierno de Peña y la corrupción de políticos el PAN como Calderón, Yunes, políticos panistas que se dan baños de pureza y son muy corruptos, por eso digo que son lo mismo del PRI y del PAN.

La Secretaría de Hacienda, detalló, pidió información sobre Yunes, pero de repente los investigadores recibieron la orden que no iban a seguir ateniendo el caso.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la posibilidad de que hayan más videos, López Obrador expresó que puede ser, porque si se atrevieron a dar a conocer estos videos por órdenes de Peña, eso es lo que lo tiene molesto, lo tiene decepcionado, porque imagínense llega un delincuente como Yunes, le entrega unos videos y le dice “mira con esto destruimos  Andrés Manuel”.

Recordó que  cuando Carlos Ahumada le presentó los videos de Bejarano a Carlos Salinas, quien los vio al igual que Diego Fernández, hablaron con Vicente Fox y utilizaron a Televisa, ahora al Universal, es lamentable, pero Peña dé la orden, ¿no les da vergüenza como mexicanos? Y por eso no dejará el tema.

Comentó que tiene que conocer más los detalles de la reunión de Yunes con Peña y cómo manda a llamar Peña a Chong, y como Chong le entrega los videos al periódico de El Universal, y como desde Gobernación se hace el trabajo para difundir la información.

Señaló que si a conocer la información de Yunes, Peña Nieto podría reivindicarse, porque ahorita está como jefe de pandilla, como jefe de grupo, que falta de altura, que bajeza.

Adelantó que cuando gane MORENA ya nadie le va a temer al secretario de Gobernación, es decir, el funcionario no hablará al dueño de un medio de información y lo va a someter, esa es una vergüenza que pase en México, cómo es que El Universal se presta a esto, que no me vengan con el cuento de que la nota es la nota, no me estoy chupando el dedo.

Hoy, sostuvo que aparece en el periódico Reforma un twitter de Felipe Calderón denunciando a Humberto Moreira de lavado de dinero en una investigación en Estados Unidos, pero para qué lo denuncia si Calderón lo exoneró.

Planteó que así como los medios de comunicación difundieron los videos de la ex candidata de MORENA a Las Choapas, ojalá y así se difundieran todos los atracos de todos los políticos corruptos de México: Peña, Calderón.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Tultitlán y Ecatepec. Para mañana, estará en Chimalhuacán, Acolman y Ecatepec.

*****

 

Rafael Delgado 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Contará AMLO los días en los que Yunes resolverá el problema de inseguridad en Veracruz

  Boletín 017-080

Descargar: b17-080

Rafael Delgado, Veracruz, 26 de marzo 2017

 

 

  • Manifiesta que se hacen huajes, porque con las medidas coercitivas no se resuelven los problemas sociales
  • Son lo mismo Enrique Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  y Miguel Ángel Yunes Linares,

Andrés Manuel López Obrador aseguró que contará los días, porque Miguel Ángel Yunes Linares dijo en campaña que iba a resolver en seis meses el problema de inseguridad y violencia en Veracruz, ya lleva cuatro meses ¿y ya se resolvió el problema?

Indicó que no se atienden las causas de la inseguridad, porque hay una especie de enajenación, piensan que van a resolver el problema de la inseguridad nada más con medidas coercitivas, como si la violencia se pudiera enfrentar con la violencia.

En diez, explicó, que ha aplicado esa estrategia se registraron 210 mil asesinatos, un millón de víctimas de la violencia desde que Felipe Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero con esa estrategia, Peña le siguió  y no se resuelve nada.

Planteó que se tiene que hacer atender las causas, en los pueblos de Veracruz se tiene que ir, casa a casa, para incorporar a los jóvenes al trabajo y el estudio. La inseguridad y la violencia se debe a que no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes y ahora se pagan las consecuencias.

Manifestó que se hacen huajes, porque con las medidas coercitivas no se resuelven los problemas sociales, porque tiene que haber crecimiento, empleo y bienestar, no ha cambiado nada en Veracruz, sigue la misma corrupción.

Señaló que no hay que tener ningún compromiso, si ya votaron por ellos y no cumplieron, pues ya se tiene que unir el pueblo para que haya un cambio verdadero.

López Obrador expresó que para que no haya duda que hay un acuerdo y son lo mismo Enrique Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong  y Miguel Ángel Yunes Linares, hace unos días por influencia de Yunes se postuló al contralor de Javier Duarte como candidato del PAN a presidente municipal de Pánuco.

Denunció que los ciudadanos no lo saben, porque Yunes, como antes Duarte Fidel Herrera, controla los medios de comunicación, es increíble como tienen apergollados a los periódicos, estaciones de radio y canales de televisión y para prueba es que la mayoría de los asistentes a la asamblea informativa en Rafael Delgado.

Dijo que como MORENA denunció la postulación del contralor de Duarte, lo quitaron, pero Yunes dejó a su hijo como candidato a la presidencia municipal de Veracruz, y eso puede pasar en las alcaldías veracruzanas, pero no se había visto que un gobernador dejará como candidato a su hijo como sucedió en Veracruz.

Sostuvo que Miguel Ángel Yunes dijo que no iba a aumentar la deuda en Veracruz, pero fue un engaño, porque en cuatro meses de su gobierno aumentó 11 mil millones de pesos la deuda del estado.

Manifestó que le llama la atención que la gente está entusiasmada a pesar de los pesares, que la gente no haya perdido la fe, que no se haya perdido la esperanza, porque eso es muy importante, porque si hay desanimo o frustración o se deja de luchar o se conforma con la tragedia, sería lamentable que la gente no hiciera nada por buscar la salida.

Afortunadamente, agregó, el pueblo de México quiere luchar, no se rinde, porque haya un cambio verdadero, eso es muy importante, ya que la situación está muy difícil, porque hay crisis de bienestar social, de inseguridad y violencia.

Desde Rafael Delgado, López Obrador mandó a decir a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón que se vayan preparando psicológicamente, porque ya se les va a acabar las pensiones millonarias al triunfo de MORENA, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y además no se gobernará con lujos como lo hizo Enrique Peña que se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos.

Mencionó que el próximo presidente de México recorrerá al país a ras de tierra, no se va a vivir en Los Pinos, se vivirá en Palacio Nacional y habrá un gobierno itinerante, se va a recorrer todo México, se va a gobernar desde abajo y con el pueblo, porque se estará pendiente de todos los programas sociales que se aplicarán como el empleo a los jóvenes.

En entrevista y sobre las declaraciones del padre  Alejandro Solalinde en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el padre Solalinde tiene razón que Yunes es corrupto y tiene razón, porque Yunes engañó al pueblo de Veracruz, quien dijo que iba a resolver el problema de la inseguridad en 6 meses  y ya van cuatro de su mandato.

Al preguntar los reporteros que en el clima de inseguridad en Veracruz, una acción serían las autodefensas, el presidente del CEN de MORENA respondió que hay que darle trabajo a las personas y atender a los jóvenes que esa es la estrategia de MORENA.

López Obrador señaló que los candidatos de MORENA son ciudadanos, mujeres y hombres honestos, y en el caso de Orizaba la gente decidió quien sería el candidato.

Comentó que en temporada electoral, los corruptos hacen las listas como mapaches para entregar dinero en efectivo, frijol con gorgojo, láminas de zinc o de carbón, puercos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran los votos.

Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez e hijo Jesús Ernesto, López Obrador pidió  a los veracruzanos decir a los demás ciudadanos que eso que dan en vísperas de las elecciones “es hambre para hoy y hambre para mañana”.

Indicó que MORENA hace efectiva la igualdad de género entre hombres y mujeres, y puso de ejemplo que el grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados tiene más mujeres y es el único partido que tiene como coordinadora a una mujer que es Rocío Nahle

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitó Ixtaczoquitán y después estará en Ciudad Mendoza, Veracruz.

*****