Browsing Tag

Yunes Linares

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Responde AMLO a Yunes: “yo no me puedo reunir con él, porque puedo perder la cartera, es muy corrupto.”

 

  Boletín 017-049

Descargar: b17-049 

Descargar: 23 feb 2017 AMLO, Tepetlán, Ver

Tepetlán, Veracruz, 23 de febrero de 2017

 

  • Advierte AMLO: Yunes Linares y a otros corruptos no van a tener cabida en el próximo gobierno democrático de México
  • Anoche el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares “se fue por las ramas, no pudo” sostener lo que dijo ayer que Javier Duarte le había dinero, explica
  • Enfatiza: “Ya no se puede decir que México sea una República, es como una monarquía, donde los cargos se heredan a los familiares”

Andrés Manuel López Obrador respondió al reto de Miguel Ángel Yunes Linares para debatir el próximo sábado:  “Yo no voy a estar con Yunes, yo les recomendaría a ustedes que no se acercarán mucho cuando de repente viniera aquí que está difícil de que lleguen, pero si llega  aquí, yo les recomendaría que no se acercarán mucho, porque es muy ladrón, yo no me puedo reunir con él, porque puedo perder la cartera, es muy corrupto.”

En Tepetlán, Veracruz, señaló que Yunes se fue por la tangente, contestó hoy que gente de MORENA recibía dinero para permitir el agua de Coatzacoalcos –que una cuñada suya, ni la he visto nunca, que no la conoce— era beneficiada por Duarte, “no, si lo que dijo es que yo recibía dinero a ver, las pruebas.

López Obrador aseguró que “no somos iguales y ahora se lo estoy demostrando a este gobernador corrupto, mediocre y ladrón de Yunes, que ayer como dio a conocer lo de los hijos se lanzó diciendo que Andrés Manuel hizo fraude, pues a Duarte ni siquiera lo conozco, nunca lo he visto y le dije a Yunes pues presenta las pruebas”.

Planteó que si es cierto de que recibía dinero de Duarte, renunciará a la política, se retira, pero si no es cierto se va Yunes, porque no merece gobernar al pueblo de Veracruz.

Desde Miahuatlán, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador le advirtió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares que “ya le falta poco, nada más faltan 17 meses para que se lleve a cabo un verdadero cambio” y aclaró que “no es mi fuerte la venganza, porque lo que buscamos es la justicia, pero sí le puedo decir a Yunes Linares y a otros corruptos que no van a tener cabida en el próximo gobierno democrático de México”.

Dijo que se van a ir al retiro y pidió a los asistes a corear a dónde va a ir Yunes Linares: ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!

Expresó que ayer denunció que Miguel Ángel Yunes Linares quiere imponer a su hijo –quien pidió licencia como senador—como candidato a la presidencia municipal de Veracruz y Yunes Linares se le hizo fácil decir que Javier Duarte le había dinero.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que ayer pidió al gobernador veracruzano que demostrará si Duarte le había dado dinero, pero si era cierto renuncia a la política, se retira pero “si no es cierto tú te vas de la gubernatura de Veracruz”.

Manifestó que anoche Yunes Linares “se fue por las ramas, no pudo” sostener lo que dijo ayer que Javier Duarte le había dado dinero y observó que Yunes no va a renunciar a su gobierno, porque es un cínico, corrupto.

Previamente, López Obrador comentó que ayer que llegó al Puerto de Veracruz, los periodistas le hicieron preguntas en contra de MORENA y se enojaron cuando les dijo: “ustedes por qué no informan que Yunes Linares es igual que Duarte, igual de corrupto, por qué no informan que Yunes quiere imponer a su hijo como presidente municipal de Veracruz” se enojaron.

Preguntó a los ciudadanos de Chiconquiaco ¿qué si saben que Yunes Linares tiene un hijo que es presidente municipal de Boca del Río, ¿saben qué Yunes tiene un hijo que es senador y antier pidió licencia para ser candidato a presidente municipal del Puerto de Veracruz? y fueron pocas las personas que alzaron las manos de que sabían de esos casos.

López Obrador señaló que los medios de comunicación los tienen desinformados y todavía se enojan, “si no informan. La mayoría del pueblo veracruzano no sabe de ese nepotismo, así se le conoce cuando una autoridad nombra a un miembro de su familia y así estamos ahora”.

Denunció que los presidentes municipales quieren poner a sus esposas, a sus hijos, los gobernadores a sus hijos de presidentes municipales, que el ex gobernador en Puebla, Rafael Moreno Valle quiere ahora dejar a su esposa de candidata de gobernadora, Felipe Calderón quiere reelegirse al impulsar a su esposa como candidata a la presidencia de la República.

“Ya no se puede decir que México sea una República, es como una monarquía, donde los cargos se heredan a los familiares, pues nada de eso les gusta que uno les diga, se molestan, pero saben qué mi pecho no es bodega y yo siempre digo lo que pienso, siempre voy a estar denunciando la corrupción”, enfatizó.

En Miahuatlán, Veracruz, López Obrador detalló el por qué no le hicieron nada al ex mandatario Javier Duarte, porque hicieron un acuerdo arriba con Yunes Linares y Duarte financió la campaña de Enrique Peña Nieto con dinero del presupuesto de Veracruz.

Añadió que se arreglaron los del PRI: Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong con el panista Miguel Ángel Yunes, se permitió que Duarte se escapará, porque es la misma mafia y al corrupto de Yunes se le hizo fácil.

En Chiconquiaco, Veracruz, López Obrador acusó a Miguel Ángel Yunes Linares de darle atole con el dedo a la mayoría del pueblo de Veracruz,  hacer ver que es el justiciero, el que va a poner orden, que va a meter a la cárcel a los ladrones, a los corruptos de Veracruz, no ha hecho nada, pura faramalla, pura propaganda.

“Que si ya encontraron una bodega, que encontraron en la bodega el diario de la esposa de Duarte,  y no sé cuántas cosas, puros argüendes, quieren engañar a la gente, si son lo mismo, la única diferencia que hay es que Duarte es ratero y Yunes Linares es ladrón”, dijo.

Expresó que Yunes Linares de dedicarse nada más a denunciar a Javier Duarte, pero recordó que fue un acuerdo que tomaron arriba, entre ellos mismos y le da atole con el dedo a los paisanos veracruzanos.

Pidió no tener miedo, porque no se comete ningún delito, al contrario “estamos enfrentando a los delincuentes y de manera especial a los delincuentes de cuello blanco, a los que ni si quiera pierden su respetabilidad, los que se roban una bolsa de dinero y empiezan a gritar al ladrón, al ladrón, eso es lo que hace por ejemplo Yunes Linares”.

Al señalar que en Chiconquiaco hay mucha pobreza, López Obrador sostuvo que MORENA tiene como fin principal ayudar a la gente pobre y cuando triunfe el movimiento se va a atender a todos, pero se le dará preferencia a la gente humilde, a la gente pobre y eso se logrará a partir de combatir la corrupción.

López Obrador indicó que no todos son iguales, “porque no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Dijo que en Jalapa, hay una gasolinera de Oxxo, resulta que Oxxo va a vender gasolina, ya convirtieron en un negocio privado, en un jugoso negocio la compra de la gasolina,  Peña aumentó el precio de los combustibles para dejar más ganancias a las tres empresas que se encargarán de la compra de las gasolinas.

Se compra el 60 por ciento de las gasolinas que se consumen en México, es decir, se adquieren 50 mil barriles diarios de gasolina, desde luego que eso es por la corrupción, dijo.

Convocó a todo el pueblo a la unidad, porque en Chiconquiaco no está el problema, porque sean del partido que sea es gente buena y trabajadora, el problema está arriba, porque aplastan a todo el pueblo sin distinción de partido y por ello “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Acompañado por los diputados federales de MORENA, Cuitláhuac García y Rocío Nahle, López Obrador explicó que quien vende el voto está vendiéndose y vende el futuro de sus familiares, vende a dignidad, y hay que mandar por un tubo a quienes compran los votos en la temporada electoral.

Para mañana, el presidente del CEN de MORENA acudirá a los municipios siguientes: Jilotepec, Alto Lucero y Actopan, Veracruz.

 

*****

 

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a Yunes a aclarar si acordó o no con Peña y Chong dejar en libertad a Duarte a cambio de dinero

 Boletín 017-005

Descargar: b17-005

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, 13 de enero 2017

  • Pide Yunes Linares qué explique que ha hecho con los 7 mil 500 millones de pesos que recibió en el tiempo que va de su gobierno de parte de Enrique Peña Nieto.
  • Advierte que Peña y la mafia del poder van a plan retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro

Desde Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador  llamó a Miguel Ángel Yunes Linares a qué aclare si hizo o no un acuerdo con Enrique Peña Nieto  y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para dejar en libertad a Javier Duarte a cambio de que le dieran dinero al gobierno de Veracruz, dinero que no se conoce cuál es su destino.

Asimismo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA pidió a Yunes Linares qué explique que ha hecho con los 7 mil 500 millones de pesos que recibió en el tiempo que va de su gobierno de parte de Enrique Peña Nieto.

“¿Por qué (Enrique) Peña Nieto le autorizó ese dinero a Yunes? Porque Yunes ofreció de que no iba a dar a conocer lo que había anunciado, que iba a revelar, y qué es lo que Yunes sabe, pues es fácil de entender, de imaginar lo que sabe es que Duarte le dio dinero para su campaña a Peña Nieto, y eso está documentado”, expresó.

Comentó que Miguel Ángel Yunes Linares es cómplice, no dice nada y los 7 mil 500 millones de pesos es un chantaje, porque no tiene obligación de informar a qué se destina ese dinero.

Previamente recordó que antes de tomar posesión Yunes Linares declaró que iba a hacer revelaciones, a dar a conocer información que iba a cimbrar al país, pero no hizo nada, se quedó callado y es porque le taparon la boca, lo maicearon y en el tiempo que lleva como gobernante ya endeudó a Veracruz con 7 mil 500 millones de pesos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que es cierto que arriba se pusieron de acuerdo para entregarle a Yunes Linares la gubernatura y dejaron escapar a Duarte.

Preguntó: “¿Ustedes creen qué no sabe el gobierno dónde está Javier Duarte? Claro que lo saben, nada más que es parte del acuerdo, simular, engañar de que andan persiguiendo a Duarte, echándole la culpa todo a Duarte y ellos ya se arreglaron”.

Denunció que por órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares amenazan a la gente que no vayan a las asambleas de información de López Obrador y MORENA, porque si no les quitarán los apoyos de Prospera.

Expuso a los veracruzanos que no les pueden quitar nada, porque los programas sociales vienen del dinero del mismo pueblo, es de una pequeña parte de lo que tienen derecho y agradeció a los habitantes de Zozocolco de participar en la reunión de MORENA, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En entrevista, el presidente del CEN de MORENA comentó que Miguel Ángel Yunes amenazó con dar a conocer pruebas de que hay una asociación delictuosa  entre Javier Duarte y Peña Nieto, y por eso hubo un arreglo entre Yunes y Miguel Ángel Osorio Chong.

Sostuvo que le dieron el pitazo a Javier Duarte para que se fugara y a Yunes le han dado dinero del gobierno federal, y hasta ahora han recibido créditos por 7 mil 500 millones de pesos, pero no ha informado el destino del dinero.

Al preguntar los reporteros sobre quién es el más beneficiado que Duarte esté prófugo es Yunes, López Obrador respondió que tanto Yunes como Peña Nieto, porque Yunes estuvo de acuerdo con la fuga de Duarte.

Señaló que engañan a la gente que encontraron en una casa de Duarte 25 millones de pesos en unos cartones, no, ¡basta de engaños! Si hicieron un acuerdo arriba, ni modo que no sepan dónde está Duarte, es una perversidad el que quieren engañar a los veracruzanos.

“Estoy viendo que Yunes sale todo los días en los periódicos nacionales diciendo que ya recuperó más dinero, 10, 20 millones le entrega un cheque al procurador cuando hay un arreglo entre ellos, porque son lo mismo el PRI y el PAN, es Chong del PRI operando con Yunes del PAN”, manifestó.

Expresó que deben de informar, porque no tarda en que se va a dar a conocer qué relaciones están ocultando, cuál es la asociación delictuosa, que tienen entre Yunes Linares, Osorio Chong y Enrique Peña.

“Ellos pactaron la fuga de Duarte y Yunes recibió para su provecho dinero del gobierno federal”, dijo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo declarado por Enrique Peña Nieto que hay que acostumbrarse a que la gallina de los huevos de oro ya se acabó, la industria petrolera no da más, cómo tomar este discurso cuando viene en febrero otro gasolinazo, López Obrador contestó que debería de decir que ellos tienen como plan retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro.

Adelantó que hay un capítulo en su próximo libro, que está por salir,  se llama así: “Le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro”, es decir, están acabando con las industrias: petrolera y eléctrica, por sus ambiciones, porque todo tiene que ver con el negocio que hacen los de la mafia del poder en el sector energético, ya sea en la Comisión Federal Electricidad  o en Petróleos Mexicanos.

El presidente del CEN de MORENA aseguró que pronto muy pronto se rescatará a la CFE y a Pemex.

En la asamblea informativa en Zozocolco, sostuvo que los integrantes de la mafia del poder son los que mueven los hilos, ahora aumentaron los precios de las gasolinas, aplicaron un gasolinazo. “La gasolina en México, en nuestro país vale más que en Estados Unidos, allá vale 10 pesos, y ahora aquí 15 (pesos), el salario de un trabajador en Estados Unidos es 10 veces superior a lo que gana un trabajador en México, pero la gasolina es más cara en México”.

Explicó que el aumento al precio de la gasolina se debe a que la mafia del poder tiene el negocio de la compra de la gasolina, además se dejó de construir refinerías desde hace 40 años, lo que provocó que el petróleo crudo se vende en el extranjero y  se compra la gasolina en el extranjero, es como si se vendiera la naranja y se comprará el jugo de naranja.

“Se está comprando en el extranjero 500 mil barriles diarios de gasolinas, eso es lo que se compra, 60 por ciento de lo que se consume en México se compra en el extranjero. Y el negocio de la compra de la gasolina lo tienen los de la mafia del poder y por eso aumentan el precio para que los que importan la gasolina ganen más”, dijo.

Resaltó que el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero es mucho mayor del negocio ilícito por el que tienen en la cárcel al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Ejemplificó que el gobierno de Estados Unidos quiere juzgar a Guzmán Lorea por introducir en un mes  50 toneladas de cocaína, con valor de 700 millones de dólares, al año, son 150 mil millones de pesos, el negocio de la compra de la gasolina son como 250 mil millones más que el negocio ilícito que tiene que ver con el narcotráfico, pero no se dice nada.

Destacó que solo MORENA ha sido el partido político que ha criticado y desaprobaron las reformas energética, educativa, fiscal y laboral.

En otro tema, López Obrador llamó a los ciudadanos de Zozocolco de Hidalgo a mantener la unidad, porque arriba es donde está el problema, donde quienes se creen amos y señores de México tienen controlado a los partidos y secuestrado al gobierno.

“Si aumentan los precios de las gasolinas afectan a todos, y por ello hay que unirnos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”, indicó.

Dio a conocer que el 5 de febrero, en Jalapa, a las 18 horas, se firmará un acuerdo entre todos,  militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos con MORENA para luchar juntos y sacar a México del atraso y sacar adelante al pueblo.

Aseguró que hay muchas posibilidades para transformar al país, “lo quiera o no lo quiera la mafia va pa´ fuera” y pidió el apoyo de los ciudadanos, porque la mafia del poder no quiere dejar de robar, no va a ser fácil y se atienen estos corruptos a comprar los votos, sobre todo, donde hay más pobreza.

Cada vez que hay elecciones, los mañosos reparten dinero en efectivo, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc o de cartón, tinacos, en algunos lugares dan: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran votos, sinvergüenzas, corruptos, le quitan el voto a la gente por una miseria para que ellos se queden con las tajadas más grandes del presupuesto”.

Pidió que le digan a las personas que eso que dan en las elecciones “es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia, eso es inmoral”. “Le tiene que ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero, esto es lo que va a llevarnos a la transformación y díganle a la gente que el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.

López Obrador planteó que si se termina con la corrupción en el país, el gobierno podría apoyar a sembrar árboles maderables en la región de Zozocolco de Hidalgo y detalló que la ayuda consistiría en pagar al comunero, al ejidatario, al pequeño propietario para que se siembre, es decir, haya un apoyo económico para que tengan un ingreso mensual para sembrar sus parcelas, sus pequeñas propiedades.

Indicó que el gobierno también podría entregar novillonas a ejidos, a las comunidades, a los pequeños propietarios para que se impulse la ganadería en el país, así como se podría estudiar y trabajar 2 millones 600 mil jóvenes y solo se necesitaría un presupuesto de 100 mil millones de pesos.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “El gasolinazo se produjo por los permisos de importación que otorgaron EPN y los del PRIAN a socios y allegados para vender a precios elevados las gasolinas en el país”.

Asimismo, el presidente del CEN de MORENA da a conocer el contenido del nuevo spot de MORENA que dice: “Es claro que no todos somos iguales. Ahora con lo del gasolinazo, los legisladores de MORENA fueron los únicos que no votaron por los aumentos en los precios de los energéticos”.

Prosigue: “También está quedando de manifiesto que los de la mafia del poder no quieren dejar de borrar, no tienen llenadera. Por eso tenemos que unirnos, sin distinción de partidos, tenemos que buscar la unidad. Vamos a lograr entre todos  el renacimiento de México”.

En la asamblea informativa en Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, el diputado federal de MORENA, Cuitláhuac García, dio a conocer que los diputados locales del PRI y del PAN asignaron 120 millones de pesos para las oficinas del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y Javier Duarte tenía 120 millones de pesos.

Además, explicó, Yunes Linares ya endeudó a Veracruz con 7 mil millones de pesos y todo lo que dijo como candidato del PAN al gobierno hizo todo lo contrario, dejó escapar a Duarte, su gobierno hace lo mismo que Duarte.

“Qué cambió, qué hay para el pueblo de Zozocolco”, preguntó al indicar que el gran negocio del gobierno veracruzano es el dinero del presupuesto, solo avientan migajas nada más.

Ejemplificó que en el municipio de Zozocolco de Hidalgo –donde falta dinero para apoyar a la gente pobre— solo mandan 50 millones de pesos, mientras que para la oficina de Yunes destinan 120 millones de pesos.

Añadió que para el secretario de Gobierno  de Yunes Linares le destinaron 470 millones de pesos, “ese es el premio que tiene el PRD por haber apoyado a Miguel Ángel Yunes Linares”.

Recordó que en la pasada campaña advirtió a la gente que tuvieran cuidado con Miguel Ángel Yunes Linares es otro ladrón igual que el priista Javier Duarte y va a pactar con Enrique Peña Nieto.

Señaló lo que dijo Yunes Linares en su primer día de gobierno: “voy a servir a Peña Nieto”, ese es Miguel Ángel Yunes, otro igualito a Duarte, cuando Javier Duarte ganó comentó “voy a servir a Peña Nieto”, tanto le ayudó a Peña que le dio casi 3 mil millones de pesos para la campaña del priista en el 2012 y por eso no lo agarran.

Expresó que Miguel Ángel Yunes Linares salió a decir que fue recuperado 23 millones de pesos, pero recordó hubo en el 2015, un desfalcó de 15 mil millones de pesos, no se habla de mil  millones de pesos, pero solo recuperaron 23 millones de pesos que según estaban olvidados en una casa de Javier Duarte.

“Son corruptos tanto Yunes, como Duarte, como Peña Nieto, entre ellos se tapan y miren cómo están las cosas en Veracruz, el campesino olvidado”, expuso.

Pidió a los veracruzanos a pensar  mejor su voto, porque son iguales los priistas y los panistas, solo los diputados de MORENA hacen el cambio y dijo que solo los legisladores de MORENA dan la mitad de su salario para construir universidades.

Sostuvo que seguirá en la lucha, porque lo que hicieron Yunes con Peña de engañar a los veracruzanos, se lo recordara en el 2018.

Invitó a los veracruzanos a firmar el próximo 5 de febrero en Jalapa, Veracruz, un acuerdo para la unidad del país a favor de los mexicanos.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Coxquihui, visitará Chumatlán y para mañana acudirá a Coyutla, Espinal y Tecolutla, Veracruz.

*****

Veracruz.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los de la derecha, los de la mafia del poder y los del PRIAN “no pueden aceptar que yo sea honesto”, asevera AMLO

Boletín 016-162

Descargar: b16-162

        Veracruz, Veracruz,  14 de agosto de 2016

 

  • Ellos tienen mansiones en México y en el extranjero indica Andrés Manuel López Obrador
  • Hay un empate técnico sobre quién es más corrupto entre Yunes Linares y Javier Duarte, asegura
  • Adelanta que les pedirá a los diputados federales de MORENA que actúen con rectitud, que no se dejen maicear
  • Sostiene una reunión de evaluación con los integrantes de los comités de MORENA en Veracruz

 

Andrés Manuel López Obrador aseveró que los de la derecha, los de la mafia del poder, los del PRIAN no aceptan su declaración de bienes, ni que no tiene casas, ni cuentas bancarias, ni tarjeta de crédito, ni vehículo propio, porque ellos tienen mansiones en México y en el extranjero.

Puso de ejemplo al panista y ahora gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, quien tiene una casa de lujo en el municipio en Boca del Río “no la tiene ni Obama”, no solo eso, tiene departamentos en Nueva York, tiene un yate, y por ello los de la mafia del poder no pueden aceptar que “yo sea honesto”.

Al preguntar los reporteros que si los 50 mil pesos mensuales que gana le alcanza para viajar, López Obrador afirmó que sí le alcanza y además el partido político MORENA –que tiene prerrogativas— le paga sus gastos para sus viajes de trabajo.

En entrevista desde el Puerto de Veracruz, aseguró que dio a conocer toda la información de bienes en su declaración patrimonial de 3 de 3 y sostuvo que los corruptos creen que todos son corruptos, a mí me pueden decir muchas cosas, pero jamás me pueden decir que soy un ladrón.

Expresó “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, yo no tengo nada que ver con la corrupción, por eso hablo como lo estoy haciendo”, ante las críticas sobre los 50 mil pesos mensuales que tiene como salario como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Manifestó que le gustará que ahora que se están denunciando entre el priista Javier Duarte y el panista Miguel Ángel Yunes Linares, porque se sabrá entre ellos quién es más corrupto, aunque hay empate técnico, son iguales para que quede claro.

Al preguntar los reporteros qué como se le hará en el Congreso para castigar a Javier Duarte, César Duarte, y a los gobernadores priistas que se han hinchado de dinero, López Obrador expresó que se le tiene que castigar también a Yunes Linares, porque son iguales.

Dijo que en MORENA siempre va a actuar con rectitud, siempre se va a combatir a los corruptos del PRI y del PAN. Les pidió a sus paisanos y a sus paisanos que no se dejen chorear, es lo mismo Duarte que Miguel Ángel Yunes Linares.

Dejó en claro que el panista Yunes Linares no meterá a la cárcel al priista Javier Duarte, porque tienen acuerdo y recordó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se arregló con Yunes Linares, porque el que está arriba de ellos, el jefe de la mafia del poder es Carlos Salinas de Gortari.

Salinas de Gortari, agregó, es quien apoya a Yunes Linares, a Peña Nieto, es el jefe del PRIAN y se dio un arreglo de hacer el fraude para que MORENA no ganará en Veracruz, porque a MORENA  les robaron la gubernatura.

Informó que el titular de Gobernación se puso de acuerdo con el PAN, vino hasta Felipe Calderón para apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares y ejemplificó que comprar votos hasta por 3 mil pesos.

Anunció que los legisladores de MORENA pedirán que se investigue por parejo al gobernante electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Lunares y a saliente gobernante, Javier Duarte, porque en la entidad se cayó en la manipulación de pensar que la corrupción nada más está  de un lado, pero no son lo mismo.

“Ahora resulta que el redentor, el defensor, el justiciero es Yunes Linares, ¿qué les pasa?”, ironizó.

Señaló que una cosa es que en los medios de información tengan una postura política como pasa en los Estados Unidos y ejemplificó que unos periódicos están a favor de la candidata republicana Hilary Clinton y otros a favor defienden al candidato republicano Donald Trump.

“Pero no se lo vayan a creer ustedes, porque luego se ponen hasta enojados defendiendo a Yunes”, sugirió.

Son lo mismo el panista Miguel Ángel Yunes Linares y el priista Javier Duarte. Sugirió a los reporteros que cuando ven al todavía gobernador de Veracruz que tomen distancia, no se acerquen, porque pueden perder la cartera, pero cuando se les acerquen Yunes Linares retírense, porque también les podrían quitar la cartera.

Recalcó que la única diferencia entre panistas y priistas es que los priistas de arriba son corruptos cínicos y los panistas son corruptos hipócritas.

Al preguntar los reporteros que si ha pactado con gobernadores, Andrés  Manuel López Obrador respondió que no, nunca y negó que MORENA se vaya a sumar con Yunes Linares, porque Yunes es parte de la mafia del poder, es muy corrupto, hizo mucho dinero al amparo del poder público.

“Yunes es de los hombres más ricos de Veracruz, y ha obtenido su riqueza de manera mal habida, es igual que Duarte”, afirmó.

Al preguntar los reporteros que cuál será el mensaje que le daría a los diputados federales durante su reunión que tendrá en el estado, el presidente del CEN de MORENA adelantó que les pedirá a los legisladores de MORENA que actúen con rectitud, que no se dejen maicear.

Recordó que desde el sexenio del panista Felipe Calderón maicean a los legisladores, el secretario de Hacienda entrega presupuesto para obras y los diputados transfieren esos recursos a presidentes municipales y gobernadores por un moche, un porcentaje, y eso no se tiene que permitir en MORENA.

Aseguró que los diputados de MORENA son los únicos diputados que representan al pueblo, que votan por leyes a favor de los ciudadanos y los 464 restantes del PRI y del PAN, entre otros, son paleros, son alcahuetes, es lo mismo el PRI y el PAN, es el PRIAN.

Probó lo que dice con el siguiente ejemplo: que los diputados del PRI y del PAN aprobaron el aumento de los precios de las gasolinas, pero eso a veces se olvida y la gente piensa que son distintos, pero la única diferencia entre el PRI y el PAN de arriba, es que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones.

En otro orden de ideas, aseguró que MORENA no se dejará que el PRI y Javier Duarte, les quiten el distrito de Cosoleacaque, “ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar”.

Al preguntar los reporteros si habrá una postura de MORENA a nivel federal sobre la privatización de agua en Veracruz, el presidente del CEN de MORENA expresó que sí habrá una postura y es que MORENA no acepta ninguna privatización, ya se demostró que las privatizaciones lo que hacen es empobrecer más al pueblo.

Puso de ejemplo que el gobierno federal engañó que con la privatización del petróleo y la industria eléctrica iba a bajar el precio de las gasolinas, el precio de la luz.

En otro tema, López Obrador insistió que no puede haber una verdadera reforma educativa, sin no hay un acuerdo con los maestros.

Desde el Puerto de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA encabezó una reunión de evaluación y a la reunión plenaria con los diputados federales de MORENA para preparar lo que será la agenda del próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión de evaluación con los integrantes de los comités de MORENA en Yucatán.

.∞∞∞∞∞

Misantla 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Desconfía López Obrador que Yunes Linares sea el redentor que limpie de corrupción a Veracruz

Boletín 016-098

Descargar: b16-098

                Martínez de la Torres, Veracruz,  15 de abril de 2016

  • Da a conocer Andrés Manuel López Obrador la trayectoria del candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares
  • Señala que a Duarte lo tienen bocabajeado por corrupto, pero así son la mayoría de los gobernadores

En Martínez de la Torre, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador desconfió que el candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sea el redentor que limpie de corrupción a Veracruz y aseguró que es una tomadura de pelo, es un engaño.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer la trayectoria política de Yunes Linares: trabajó como secretario de Gobierno en el sexenio de Patricio Chirinos durante el gobierno de Carlos Salinas, luego fue subsecretario de Gobernación en el  mandato de Vicente Fox, en la primera vez que “se escapó” el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de alta seguridad de Puente Grande, donde salió caminando.

Añadió que Yunes asociado a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo hicieron fraude electoral en el 2006 para imponer al panista Felipe Calderón, quien no ganó, robaron la Presidencia de la República, en pagó Yunes Linares recibió el ISSSTE y la misma Elba Esther denunció de corrupción a Yunes, porque Yunes traicionó a la Gordillo.

Informó que hace como 15 días que inició la campaña, Yunes Linares presentó una denuncia contra Javier Duarte por corrupción, hasta lo acompañó el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés y en la tarde de ese día, aparece el escándalo a nivel internacional que hicieron periodistas extranjeros donde descubren que mexicanos del PRI y del PAN que lavan dinero de procedencia en paraísos fiscales.

Algunos de los explicados, sostuvo, son el contratista favorito de Enrique Peña, Armando Hinojosa Cantú y el otro involucrado es el hijo de Miguel Ángel Yunes Linares, es mucho el cinismo, es mucha la hipocresía, que ya no se engañe a la gente.

En Martínez de la Torre, como ayer en Poza Rica, preguntó a los ciudadanos de Poza Rica que quiénes sabían que Yunes Linares tiene un departamento de lujo en Nueva York, un yate de lujo en Cancún, un mansión en Boca del Río que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  hijo de Yunes es senador de la República y que otro hijo de Yunes es presidente municipal en Boca del Río.

Y ante ese ejercicio, los asistentes al evento se dieron cuenta que no tenían conocimiento de la información y eso es  por el control que la mafia del poder ejerce sobre la mayoría de los medios de comunicación en México.

Rememoró que el Papa Francisco en su visita a México habló con mucha claridad sobre el por qué de la corrupción en el país, sobre la pobreza, y por qué se desató la violencia y no se dijo nada, porque a la mafia no le conviene.

Acompañado por el candidato de MORENA en Veracruz, Cuitláhuac García y la coordinadora de los diputados federales de MORENA, Rocío Nahle, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dejó en claro que la única diferencia entre el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y el gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, es que Yunes es ratero y Duarte es ladrón.

Señaló que a Duarte lo tienen bocabajeado por corrupto, pero así son la mayoría de los gobernadores, no lo dicen ni Televisa ni Reforma, y explicó que en Veracruz hay una campaña bien merecida en contra de Javier Duarte por corrupto.

Manifestó que le llamó la atención que haya esa campaña de los medios de comunicación en contra del gobernador veracruzano y dijo que llegó a la conclusión que está detrás de todo, quiere quedarse con el estado es el priista Carlos Salinas de Gortari que apoya al candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares.

Explicó que MORENA tiene que informar a los ciudadanos, ir casa por casa, porque sino los potentados van a seguir manipulando al pueblo y pidió a los veracruzanos a no vender su voto, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado: empobrecen al pueblo, cuando elecciones se valen de la necesidad de la gente.

“Compran votos 500 pesos, mil pesos y son iguales el PRI y el PAN, es como si fuesen a comprar un mercancía, pueden poner hasta una vaca de candidata, y gana la vaca, porque compran los votos con todo respeto a las vacas”, aseguró.

Comentó que los políticos corruptos entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, de cartón, tinacos, pisos firmes, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos.

Argumentó: “Hay que mandarlos al carajo, ¡ya!, hay que buscar el cambio verdadero y decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que lo que exige es justicia”.

López Obrador informó que el plan de MORENA para sacar adelante al país es combatir la corrupción, porque eso es lo que ocasiona: la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la violencia, ni se garantiza el derecho a la educación, a la salud, ni bienestar social y manipulan tanto a los mexicanos que no alcanzan a comprender que ese es el principal problema en México.

Explicó que el país tiene muchas riquezas y un pueblo trabajador, porque los conservadores corruptos han querido justificar la pobreza al decir que los mexicanos no trabajan, que es flojo y eso es una gran mentira.

Puso de ejemplo que los paisanos migrantes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año, esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, es más de lo que se obtiene por la venta del petróleo al extranjero, más de lo que se obtiene del turismo.

“Qué demuestra eso, que nuestro pueblo no es flojo ni indolente, nuestro pueblo es trabajador, entonces si tenemos recursos naturales, mucha cultura, porque en México se fundó hace 10 mil años, y tenemos un pueblo trabajador, por qué la decadencia, por qué no se progresa, por qué tanta desigualdad y la pobreza, por el mal gobierno y la corrupción”, señaló.

Aseguró que los gobernantes de México son una banda de malhechores, es la pandilla que más roba, es el cártel que más roba el “Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto, se dedican a saquear, a robar. Lo que llaman política económica neoliberal no es más que trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo del extranjero, explicó.

Indicó que los bancos están en manos de extranjeros, solo se habla de Banco Nacional de México, pero ese banco es de una corporación financiera que se llama Citigroup, Bancomer y Santander es de españoles, hay trenes de carga en manos de extranjeros, concesionaron 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, plata y cobre.

Hace más de dos años, agregó, el traidorzuelo de Peña Nieto volvió a reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo, así como la industria eléctrica, y ahora los diputados federales del PRI y del PAN ya aprobaron en comisiones un dictamen que quieren que pase al pleno para privatizar el agua.

Por si fuese poco, expresó, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 4 billones 750 mil millones, casi 5 billones.

“No avanzamos, porque solo un grupo se beneficia y se han hecho inmensamente ricos al amparo del poder público, mediante la corrupción, y no es así en todo el mundo”, dijo al comentar que hay naciones como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia no hay corrupción, ni pobreza, hay más parejura, hay una clase media fuerte, hay igualdad.

Manifestó que en México por la corrupción la clase mayoritaria es la clase pobre, destruyen a la clase media, nada más arriba un grupo que han amasado enormes fortunas, aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo y abajo 80 millones de pobres.

Detalló que la investigación del economista del Colegio de México, Gerardo Esquivel demuestra que hay más desigualdad en el país que en los años 80 del siglo pasado, y eso coincide con el periodo neoliberal desde 1983 que han venido aplicando la política económica antipopular y entreguista.

Por la corrupción, añadió, unos cuantos lo tienen todo y la inmensa mayoría del pueblo carece de lo más indispensable, e insistió que si se termina con la corrupción va a cambiar bastante la situación económica y social de millones de mexicanos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Naolinco y Perote. Para mañana, visitará a los habitantes de Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata y el puerto de Veracruz.

∞∞∞∞∞