Browsing Tag

Xalatlaco

Boletines, Comunicados,

Solo por la compra de la nueva casa en las Lomas se tendría que enjuiciar a Peña, planteó López Obrador

13 de noviembre de 2014, fotos de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante asambleas informativas en Xalatlaco y Capulhuac, al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por 12 municipios del Estado de México.

Comunicado b14-205

Descargar: b14-205

              Xalatlaco, Estado de México, 13 de noviembre de 2014

  • Solicita que las autoridades investiguen a Hinojosa Cantú quien otorgó la nueva residencia a Peña
  • Televisa jamás informará sobre compra de dos casas y  avión de lujo de Peña, expresa

Andrés Manuel López Obrador planteó que solo con la compra de la casa de Las Lomas, valuada en 86 millones de pesos, el priista Enrique Peña debería ser enjuiciado, porque en ningún país del mundo se puede cometer un delito como el de comprar una casa a un contratista que recibe beneficios del gobierno peñista.

En una entrevista en Xalatlaco, indicó que la gente debe enjuiciar a Peña, así como se tiene que informar sobre el problema, porque los ciudadanos no sabe la casa de Las Lomas y un ejemplo es que en el programa Tercer Grado de Televisa no dieron a conocer nada de la nueva adquisición de Peña Nieto, no es nota.

“Cuando dije por primera vez lo de la casa de Peña en Las Lomas, la primera vez en esta fase, porque lo dije hace dos años, cuando la casa dije que la casa tiene un valor de 85 millones de pesos, para la gente eso es nunca visto y es lo que vale una unidad habitacional”, sostuvo.

En la asamblea informativa en Xalatlaco, solicitó que las autoridades correspondientes investiguen al contratista Juan Armando Hinojosa Cantú, quien otorgó la nueva residencia de Las Lomas de Chapultepec a Peña Nieto, valuada en 86 millones de pesos, porque en otros países del mundo si pillan a un presidente o un primer ministro en asunto así inmediatamente lo obligan a retirarse.

“Peña Nieto no puede seguir en la Presidencia de la Republica”, aseguró al detallar que la nueva casa de Peña Nieto supuestamente se la compró al amigo y contratista predilecto de Peña, Juan Armando Hinojosa Cantú, quien le rentaba los helicópteros y aviones cuando era gobernador del Estado de México, además es el que lleva a cabo la ampliación del hangar presidencial y fue quien construyó un hospital en Zumpango.

López Obrador recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, construyó dos hospitales en las delegaciones Tláhuac y Álvaro Obregón con un costo, de cada uno, aproximado de 2 millones de pesos, mientras el amigo contratista de Peña Nieto el nosocomio lo cobró en 730 millones de pesos.

Ese mismo contratista, dijo, fue quien le adjudicaron el contrato de la construcción del tren de Querétaro a la Ciudad de México y fue por 54 mil millones de pesos, así como se beneficiaron a una empresa China, al director de Excélsior, Olegario Vázquez Raña y el cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard Rivero.

México padece una rebatinga, señaló, a partir de la entrega que lleva a cabo Peña de contratos para la construcción de autopista, segundos pisos, aeropuerto, y todo con dinero del pueblo, eso ha significado un saqueo, aumentó la corrupción de México y ha pasado lo que decía el finado Carlos Hank González: “político pobre- pobre político”, pero lo de ahora no se compara.

Expresó que Televisa jamás informará acerca de la compra de dos casas con un valor de 116 millones de pesos y de un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos que llevó a cabo Enrique Peña Nieto con dinero del presupuesto público, porque no le conviene.

Al iniciar una gira de cuatro días por 12 municipios del Estado de México, aseguró que si la información le beneficiaría a la empresa Televisa hasta hubiese hecho reportajes sobre las compras de Peña – en sus casi dos años de mal gobierno- y hasta le pondrían de fondo musical la canción de su paisano Chico-Che: “¿quién pompo” y le anexarían “quién pompo la casita, quién pompo?”, pero no han dicho ni pío.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA preguntó a los ciudadanos de Xalatlaco –que el municipio está a 50-60 kilómetros cerca del Centro Histórico del Distrito Federal—: “¿sabían la compra y los costos de las dos residencias de Peña Nieto?”.

A lo que la mayoría de los asistentes contestó que nadie sabían sobre las dos casas, y de inmediato López Obrador expuso que en un sector se sabe mucho, pero la mayoría del pueblo de México no tiene información, por ello Televisa no informa y las personas se enteran de las noticias por la televisión, la cual está controlada por la mafia del poder quien administra la ignorancia del país, es la que decide que se informa y que no.

Por lo tanto, López Obrador propuso que se tiene que terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos para lograr salir de la crisis que padece la nación.

En otro tema, pidió a los ciudadanos a evitar vender sus votos, porque en las elecciones de 2012 eso fue lo que ayudó al PRI para imponer a Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Actualmente, dijo, están arrepentidos más de la mitad de quienes votaron por el priista Enrique Peña y por ello hay que seguir luchando, porque hay un despertar de las personas.

Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea informativa en el municipio de Xalatlaco, Andrés Manuel López Obrador opinó que se tiene que investigar a fondo los crímenes tanto en Tlatlaya como en Ayotzinapa, se tiene que saber toda la verdad, no son asuntos menores.

“De por sí hay que investigar todos los crímenes, pero en este caso (Tlatlaya) se trata de fusilamiento a mansalva y en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa es algo atroz, es un crimen de lesa humanidad. Entonces en los dos casos tiene que haber una investigación a fondo, tiene que saberse toda la verdad y no debe de haber impunidad para nadie”, sostuvo.

Al preguntar los reporteros si es suficiente que el gobernador de Edomex, Eruviel Ávila, diga que acepta la recomendación, sin aceptar una renuncia del procurador, López Obrador explicó que no es suficiente y planteó que tiene que ser investigado el gobernador, pero aquí se tiene que empezar desde arriba.

“Siempre la mala costumbre es castigar solo a los de abajo, a los que están en los peldaños de debajo de la pirámide y no se toca a los de arriba, aquí se tiene que enjuiciar a Peña y lo primero es la renuncia del Peña y de ahí limpiar de arriba para abajo, todo el gobierno”, dijo.

Por la tarde, visitó a los ciudadanos del municipio Capulhuac y para mañana estará en Coatepec Harinas y Villa Guerrero del Estado de México.

∞∞∞∞∞