Browsing Tag

voto

Teoloyucan, Edomex 09
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Revertir decisión de senadores que permite a ministros de culto inducir el voto, propone AMLO

 Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) encabezó una asamblea informativa en el barrio de San Juan, municipio de Teoloyucan, Estado de México.
Las mujeres mayordomas lo invitaron a conocer la iglesia de San Juan Bautista.

 

Comunicado b14-117

Descargar: b14-117

         Teoloyucan, Estado de México, 22 de junio de 2014

  • Anuncia López Obrador que iniciará una campaña para exigir que se cancele la compra del avión de lujo de Peña

Andrés Manuel López Obrador propuso que se debería echar para atrás la decisión de los senadores de modificar la Ley General de Delitos Electorales, donde permiten que los ministros de culto estarán sin impedimentos legales para inducir el voto a sus subalternos y orientar a las personas por quién candidato votar.

Consideró que es necesario que se respete el espíritu y la letra de la Constitución, porque el Estado laico significa libertad para la práctica religiosa y significa al mismo tiempo que el Estado no proteja a ninguna religión y que no se inmiscuya en asuntos que tienen que ver con las creencias del pueblo.

Durante la entrevista que concedió en el Barrio de San Juan municipio de Teoloyucan, Estado de México expuso que sienta un mal antecedente, es una mala actitud, que los legisladores hayan aprobado el cambio a la ley sin que la gente lo supiera,  “no hay por qué ocultar las cosas, la vida pública tiene que ser cada vez más pública”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó: “Yo soy partidario de que a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, debe de haber separación entre los asuntos religiosos y la participación cívica y ciudadana”.

Señaló que la separación, la división entre la religión y lo cívico ayuda a mantener una relación de respeto, que debe de conservarse e indicó que es respetuoso de todas las religiones. Además en MORENA participan: católicos, evangélicos de todas las denominaciones, libres pensadores “y somos respetuosos de todas las creencias”, señaló.

Al indicar que los dos principales problemas en México son la corrupción y los privilegios para los altos servidores públicos,  Andrés Manuel López anunció que hará una campaña para exigir que se cancele la compra del nuevo avión de lujo para Enrique Peña Nieto, porque si se cambia la operación se podrían ahorrar 10 mil millones de pesos.

Detalló que el aeronave costó 7 mil 500 millones de pesos; se destinó mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial  y mil 500 millones de pesos para la operación del transporte para 250 pasajeros y solo para que lo use un mes al año,  ni modo que va a vivir ahí ¿para qué un gasto así? si hay crisis y hay necesidades en México.

Una ciudadana comentó que Peña había dicho que iba a vivir en austeridad, López Obrador comentó que Peña dijo muchas cosas, pero no está cumpliendo, además si el priista hubiese dicho que iba a privatizar el petróleo,  la gente no hubiese votado por él, engañó, no habló que iba a aumentar impuestos, o sea, es un falsario y un traidorzuelo.

Insistió que seguirá protestando para lograr los cambios en el país y prueba de ello es que el viernes pasado –por las inconformidades expresadas por los ciudadanos en las redes sociales— los senadores y los diputados tuvieron que derogar la ley que permite darles una pensión vitalicia, de 40 mil pesos mensuales, a cada uno de los 11 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tanto Teoloyucan, Melchor Ocampo y Tultepec, López Obrador explicó que el priista Enrique Peña Nieto se ha dedicado a profundizar la política económica neoliberal a partir de imponer las llamadas reformas estructurales que afecta al 99 por ciento de los mexicanos y solo beneficia al 1 por ciento.

Describió que legisladores en pasados meses aprobaron cuatro contrarreformas: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

La reforma laboral, describió, no servirá para aumentar los salarios de los trabajadores, (el salario mínimo en México es el más bajo en todo el continente americano) sino es para contratar al empleado por hora y para contratar al trabajador a prueba y en seis meses poderlos correr sin reconocerles sus derechos.

La segunda reforma, indicó, es la educativa que no es para mejorar la enseñanza en el país, ni para dar becas a los estudiantes de preparatoria, ni para ingresar a los jóvenes a las universidades públicas, en lo que va de mandato de Peña se han rechazado 500 mil personas que quieren estudiar, porque faltan espacios, es decir, de cada tres jóvenes que quieren estudiar solo uno estudia el nivel superior.

“Es una reforma administrativa y local que perjudica a los maestros. No se dejen engañar por la campaña en los medios de comunicación que es para desprestigiar al magisterio nacional”, dijo al comentar que en el fondo estos reaccionarios y conservadores quieren privatizar la educación.

Dejó de manifiesto que MORENA siempre apoyará a las maestras y a los maestros, porque “no nos vayan a engañar Peña Nieto ni Chuayffet, porque  que los conocemos muy bien, los dos fueron gobernadores en el Estado de México, es donde hay más deserción escolar, no como en el Distrito Federal que tiene becas mensuales todos los estudiantes de preparatoria”.

¿Por qué señor Peña Nieto y señor Chuayffet no apoyan la educación en vez de estar perjudicando a maestros y a las maestras? cuestionó.

En el caso de la reforma fiscal, detalló, significa el aumento de impuestos y afecta a los pequeños y medianos comerciantes, así como empresarios, en vez de incrementar los gravámenes, deberían de dar facilidades a todo el que quisiera producir o quien se busca la vida como pueda al contrario ponen más trabas.

Señaló que es una infamia que incrementen los impuestos sin combatir la corrupción, actualmente se roban 400 mil millones de pesos del presupuesto nacional que es de 4 millones de pesos.

Informó que en la revista Forbes publicó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán es el hombre más rico de México, pero no es cierto, porque en comparación con los grandes ladrones de la política en México, “El Chapo” no le llega a los talones en riqueza a Carlos Salinas de Gortari.

Comentó que la corrupción en México es lo que más daña y en el Estado de México lo padecen, aquí puro gobernador mediocre y ladrón es lo que ha habido en la entidad

 “Si hubiese democracia en el país y los medios de comunicación no estuviesen controlados por la mafia del poder, ya se sabría cuánto tiene Del Mazo, dónde vive, porque no viven en un departamento de interés social, cuánto tienen Chuayffet, Montiel, César Camacho, este copetón, irresponsable y corrupto de Peña Nieto y el que está ahora”, dijo.

Expuso que más 200 mil millones de pesos es el presupuesto del Estado de México – más que el del Distrito Federal—, los del grupo “Atracomulco” lo ven como un botín y por ello quieren quitar al actual gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, porque lo ven como plebeyo, no pertenece a la aristocracia a Del Mazo, a los Peña, estos que se creen de sangre azul.

El grupo Atracomulco, explicó, hizo una campaña para quitar a Ávila, porque el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda quería quedarse con la gubernatura, es muy cercano a Peña Nieto y empezaron primero dando a conocer hasta en Televisa, que en el Edomex había mucha inseguridad como si fuese algo nuevo, estaban preparando el terreno para quitarlo.

“Como fue muy evidente, yo lo denuncie, no porque yo esté defendiendo a Eruviel, que es un reverendo ladrón, sino me parece que es una burla que quiten a uno, pongan a otro, todo por la ambición al dinero, porque va a Eruviel ponen a Miranda, ustedes creen qué van a mejorar las cosas en el Estado de México, para nada, es una lucha de ellos, es la rebatinga del poder y del dinero”, señaló.

Entonces, describió, rodearon a Eruviel Ávila al cambiar a los secretarios de Seguridad, Gobierno, Desarrollo, al Procurador, a la directora del DIF, lo dejaron como un florero y ahí está, porque le dejaron al secretario de Finanzas y como lo que les importa el dinero, aunque les haga lo que les hagan son muy indignos, porque ya Eruviel debería de haber renunciado.

Así sucedió, comentó, con el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, que le impusieron un comisionado para la seguridad, Alfredo Castillo, lo dejaron como un florero y hace como tres días lo quitaron e impusieron a otro, ¿dónde está la democracia y dónde está el pueblo?.

Y por si fuera poco, manifestó, los legisladores reformaron el artículo 27 de la Constitución para permitir la privatización del petróleo y la industria nacional. Mientras el ex presidente Adolfo López Mateos buscó que no se entregarán concesiones ni contratos a particulares, el también mexiquense Peña nieto quita eso.

“Estamos haciendo el compromiso que siempre vamos a estar luchando por rescatar los recursos naturales del pueblo y de la nación, vamos a luchar por el petróleo”, explicó.

Convocó a los habitantes a participar en la recolección de 2 firmas para entregarlas en septiembre del año en curso, y en las elecciones del próximo 7 de junio, las autoridades estarán obligadas a llevar a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética y sea

López Obrador informó que ya no está en el PRD y ahora está organizando al Movimiento Regeneración Nacional, el cual próximamente tendrá su registro como partido político y participará con sus propios candidatos en las elecciones del 2015.

Al iniciar la asamblea informativa en Melchor Ocampo, municipio con el nombre de un liberal íntegro y el principal asesor de Benito Juárez,  el campesino Rodrigo Juárez Rosas expresó que el municipio es el más atrasado de los 125 del Estado de México y por ello convocó a los ciudadanos del lugar, especialmente a los jóvenes, hacer una revolución, pero no con armas, sino cambiar la cultura de la política, porque en esta ocasión regresaron los mercaderes que quieren vender la patria.

Indicó que los mexiquenses cuentan con López Obrador y llamó a las personas a impedir que se privatice el petróleo. “Yo como campesino puedo dar fe, Salinas de Gortari reformó el 27 Constitucional, y si Zapata les quitó la tierra a los hacendados, Salinas de Gortari se lo está devolviendo al capital, y eso es atentar contra la alimentación de todos y de nuestra patria”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional agradeció las palabras de Rodrigo Juárez y dijo que en el pueblo hay mucha sabiduría, un ejemplo es que el cura de pueblo José María Morelos y Pavón redactó el mejor plan de gobierno “Los Sentimientos de la Nación”, donde plasmó lo que consideraba que se debía de llevar a cabo para mejorar la situación de los mexicanos.

Recordó que Morelos le dictó al abogado Andrés Quintana Roo su plan que consistió: que se eleve el salario del peón, que actualmente hace falta que se haga por parte de las autoridades; que se eduque al hijo del campesino igual que al mismo hijo del hacendado, que se pueda hacer valer la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Además, indicó que el cura rebelde propuso que haya tribunales que protejan al débil de los abusos, esa es la justicia que se requiere, porque actualmente solo se castiga al que no tiene con qué comprar su inocencia.

 Y para muestra, dijo, es lo que sucedió con el fraude de 500 millones de dólares de la empresa Oceonografía, donde participaron  los hijos de Martha Sahagún, esposa del ex presidente Vicente Fox, quien estuvo a favor de Peña Nieto, con eso se garantiza que haya impunidad, fue un asunto penal que se convirtió en civil.

López Obrador describió que Melchor Ocampo es un municipio rezagado, se registran inundaciones,  hay falta de agua, tienen riesgo por una gasera y para frenar los problemas del municipio como del país, está el Movimiento Regeneración Nacional, así como para lograr una transformación en México, “porque si no se cambia arriba,  muy difícil que las cosas cambien abajo”.

∞∞∞∞∞