Browsing Tag

Viesca

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que cuando triunfe MORENA cambiará la política bilateral con Estados Unidos

Boletín 016-174

Descargar: b16-174

        Viesca, Coahuila,  31 de agosto  de 2016

  • La relación no va a ser, para empezar, de subordinación entre México y EU, expone
  • Aclara que está en desacuerdo que se invite a Donald Trump

Andrés Manuel López Obrador anunció que cuando triunfe MORENA se cambiará la política bilateral con Estados Unidos, la relación no va a ser, para empezar, de subordinación, México no será colonia de ningún país extranjero y convencerá, en su momento, a quien esté frente del gobierno de Estados Unidos que lo mejor es la cooperación entre los pueblos, que no se necesitan los muros.

“Si hay cooperación para el desarrollo, la gente no va a emigrar como ha venido sucediendo, se van a quedar a trabajar en sus pueblos donde están sus familiares, donde están sus culturas, donde están sus costumbres y en esa agenda también va a quedar muy claro que vamos a proteger a los mexicanos de aquí y de allá, lo que no han hecho los que ahora están criticando este encuentro”, propuso.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aclaró que está en desacuerdo que se invite al candidato republicano para el gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, pero hay unos hipócritas que están cuestionando la entrevista, porque cuando los panistas estuvieron en el gobierno no hicieron absolutamente nada para proteger a los paisanos migrantes.

“Ahí el caso de (Felipe) Calderón nunca alzó la voz cuando se cometieron asesinatos contra migrantes mexicanos en la frontera, nunca le dijo nada a (Barack) Obama, cuando Obama del partido demócrata, empezó a deportar mexicanos como nunca había sucedido, miles de mexicanos deportados durante el gobierno de Obama”, reflexionó.

Externó que los mexicanos tienen su propia agenda, que no les gusta que vengan a imponer ninguna agenda desde el extranjero, y desde luego no comparten, ni están de acuerdo  el punto de vista de construir un muro de 3 mil kilómetros, a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

Resaltó que el pueblo de México quiere que se garanticen los derechos de todos los pueblos como es el derecho al trabajo, ya que la gente tiene que emigrar no por gusto, sino, porque en el país y otras naciones se han impuesto políticas que no promueve el empleo.

Desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, recordó, se impuso una política de abandono al campo y se dejó sin oportunidades de trabajo a millones de mexicanos que por necesidad se han tenido que irse a buscarse la vida a Estados Unidos, del otro lado de la frontera.

Desde el municipio de Viesca, Coahuila, dio a conocer su postura sobre la reunión de hoy entre el priista Enrique Peña Nieto y el candidato del partido republicano al gobierno de Estados Unidos Donald Trump, que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos en la Ciudad de México:

“Nosotros no nos metemos, no nos inmiscuimos en los asuntos que tienen que ver con otro país ni con la formación de los nuevos gobiernos, no nos metemos con las elecciones que hay en otros países, ni con los gobiernos de otros países, porque no queremos que el día de mañana,  de otros países de metan en los asuntos que solo corresponde a los mexicanos”.

López Obrador rememoró que hay un principio en la política exterior de México que debe respetarse, el de la no intervención.

En otro tema, planteó la necesidad de una regeneración, una renovación, una transformación del país, porque desgraciadamente ya se está de nuevo como en el tiempo de Porfirio Díaz, se borraron las conquistas del movimiento revolucionario y hay una política parecida a la que impuso Díaz, donde se entregan los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo extranjeros, y se empobrece al pueblo.

La renovación, detalló, será por la vía pacífica, no con las armas, ni con la violencia, sino con la participación de todas y de todos, y por la vía electoral, se quiere cambiar el régimen corrupto de manera pacífica, y para ello se necesita una revolución, pero de las conciencias.

Dijo que lo que más afecta a Coahuila, a México es la corrupción, porque ese es el cáncer que más destruye al país y por eso no se avanza, porque no hay empleo, delincuencia y violencia.

Por su parte el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Coahuila, Armando Guadiana, alertó que Coahuila es el estado más endeudado por ciudadano de toda la República Mexicana, seguido de Quintana Roo y Chihuahua.

Indicó que los 200 millones de pesos que se pagaron de puros intereses de la deuda estatal, equivale 4 años de ejercicio presupuestal de Viesca, y señaló que el PRI y el PAN son iguales y puso de ejemplo que Humberto Moreira aparte de corrupto fue súbdito de la lideresa Elba Esther Gordillo.

Promovió la lucha en contra del endeudamiento excesivo en los gobiernos, la corrupción y el mal uso del presupuesto.

Por la noche, López Obrador visitará a los habitantes de Francisco I. Madero, Coahuila. Para mañana, estará en Sierra Mojada, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Coahuila.

∞∞∞∞∞