Browsing Tag

Vicente Fox

Guanajuato 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exige López Obrador que se investigue la riqueza mal habida de Vicente Fox

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Guanajuato, San Francisco del Rincón y León.

Boletín 016-201

Descargar: b16-201

San Francisco del Rincón, Guanajuato, 09 de octubre de 2016

 

  • Es fallida estrategia aplicada por Peña, que inició Calderón, para combatir la inseguridad en Guanajuato y en México: AMLO
  • Mañana se presentará la denuncia para demandar al periódico WSJ, adelanta

Desde San Francisco del Rincón, Guanajuato –donde se localiza el rancho San Cristóbal del ex presidente Vicente Fox-, Andrés Manuel López Obrador exigió que se investigue la riqueza mal habida de Vicente Fox Quesada, porque el panista cuando entró a la Presidencia de la República estaba quebrado, en ruinas y ahora tiene una hacienda moderna.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que Fox Quesada cuando fue presidente de México amplió su rancho, compró más de 300 hectáreas, mandó a poner riego con goteo, construyó nuevos edificios, amplia instalaciones, hace construcciones faraónicas, tiene hasta lago artificial, tiene pensión de gobierno y recibe dinero del erario para su fundación con autorización de Enrique Peña Nieto.

Detalló que Vicente Fox tiene  una pensión de 50 millones de pesos al año, además cuenta con personal del Ejército y todo pagado por el pueblo. “Todavía estos corruptos conservadores están pensando ahora que van a recortar quitar las pensiones a los adultos mayores, hay quitarles de los ex presidentes, no las pensiones de los adultos mayores, esa es nuestra diferencia de fondo”.

“Llamó a votar por (Enrique) Peña Nieto y siguen protegiendo a Peña Nieto, son muy corruptos los panistas, son iguales que los del PRI, pero el agravante en el caso del PAN es de que son hipócritas. Los priistas son corruptos cínicos, y los panistas son corruptos hipócritas”, comentó en entrevista y en la asamblea informativa de MORENA.

Al preguntar los reporteros que el gobierno del estado pavimenta calles y hace obras al rancho de Fox, López Obrador respondió que es lo mismo, porque es la misma mafia, y puso de ejemplo que el actual gobernador Miguel Márquez Márquez es tapadera del ex gobernador Héctor López Santillana.

“Aquí en Guanajuato es lamentable lo que sucede, 25 años de dominio del PAN y se han dedicado a saquear”, mencionó al decir que en la entidad no hay progreso, hay desempleo, pobreza, se rechazan a los jóvenes que quieren estudiar y mucha violencia.

¿Para qué sirven entonces los panistas? Cuestionó al manifestar no que ellos representaban el cambio, puro cuento, pura mentira.

“Los de la mafia no quieren cambiar la política económica, porque quieren seguir saqueando, quieren seguir robando, aunque destruyan al país y terminen de desgraciar a todo el pueblo, ese es el problema”, comentó.

Aseguró que afortunadamente ya falta poco, son 20 meses los que faltan y se llevará a cabo un cambio de régimen, no va a ser alternancia únicamente, se cambiará la política que ha impuso la mafia del poder, a través del PRIAN.

En entrevista en San Francisco del Rincón, López Obrador explicó que Carlos Salinas, hace 25 años, entregó Guanajuato al PAN, los políticos panistas se dedican a robar y la prueba de ello está en el municipio con Vicente Fox: amplió su rancho, construyó instalaciones faraónicas, hizo hasta un lago artificial, recibe dinero del erario, de Peña Nieto para su fundación, tiene pensiones millonarias como de 50 millones de pesos al año.

Indicó que hay complicidad entre el PRIAN en Guanajuato, porque el estado se lo dejaron al PAN como botín para tener posibilidad de un acuerdo nacional.

Al preguntar los reporteros sobre que en la Cámara de Diputados se cabildea la reducción del presupuesto, le quitarán 10 mil millones de pesos a la educación superior y media superior, qué se debe de hacer, López Obrador respondió que lo que se tiene que hacer es bajar el gasto corriente, sobre todo lo que destina a mantener el privilegio de la alta burocracia.

Y no recortar, planteó lo destinado a la educación, salud y seguridad social, tampoco quitarle dinero al campo, y eso se tiene que hacer en la Cámara de Diputados, porque la aprobación del presupuesto es la facultad que tienen los legisladores.

En entrevista en San Francisco del Rincón, Guanajuato, López Obrador confió que se apruebe lo que propuso MORENA que es aplicar un plan de austeridad republicana, si se aprueba ese plan se puede liberar fondos para el desarrollo.

Señaló que impactará mucho que le quiten más dinero a la educación, a la salud y al seguro popular, y por ello se tiene que hacer una revisión minuciosa para quitar todo el gasto superfluo, los privilegios.

Planteó que se podrían adelantar y vender el avión de Peña Nieto, toda la flotilla de aviones del gobierno, eso puede significar hasta 30 mil millones de pesos, pero no esperarse hasta 2018.

En San Francisco del Rincón, expresó que paso de noche en los medios de comunicación que la panista Josefina Vázquez Mota recibió 900 millones de pesos con autorización de Peña Nieto del erario público, y eso se debe a que los medios de información están bien apergollados.

“¡Ah! Pero si se tratará de mí, se sabría hasta en Roma, en Nueva York, y ya me hubiesen hecho minilla, me hubiesen acabado, nada más que no van a poder, porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, expuso.

Informó que un periódico muy famoso de Estados Unidos se atrevió a decir que mintió cuando dio a conocer sus bienes, porque les sorprendió mucho a los corruptos que no tiene bienes, ni cuenta de cheques, no tiene tarjeta de crédito desde hace años, porque no le importa el dinero, no lucha por eso.

“Para no ofender a nadie, también digo que no todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su patrimonio con esfuerzo y de conformidad con la ley, merece respeto, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción”, detalló.

Recordó que el periodista del Wall Street Journal publica un reportaje diciendo que había ocultado información, porque tenía dos departamentos en Coyoacán e informó que mañana, lunes, porque ya está lista la demanda, se presentará la denuncia en contra del periódico estadounidense, “tienen que aprender a respetarnos”.

Durante una entrevista en León, Guanajuato, el presidente del CEN de MORENA consideró que es un timbre de orgullo enfrentar a la mafia del poder: Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña y desde luego al jefe de ellos, Carlos Salinas, “estoy preparado para enfrentarlos y les vamos a ganar.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el Instituto Acceso a la Información solicita que MORENA brinde información, contestó que ese organismo es una farsa y le cuesta al pueblo de México mil millones de pesos al año, se hacen de la vista gorda, porque nunca han hecho ninguna denuncia de la corrupción, es una vacilada.

Indicó que es muy grave la situación de violencia en Guanajuato, los panistas solo se han dedicado a robar, tienen al pueblo en la pobreza y hay mucha inseguridad, violencia en la entidad, es insoportable la situación, porque es lo mismo el gobierno que la delincuencia.

En otro tema, dejó en claro que el periódico “El Correo” de Guanajuato está igual que el telégrafo, porque los dueños del diario recibieron una buena mochada, se rayaron, les dio Peña un contrato de 7 mil 900 millones de pesos para hacer una pista en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Sostuvo que el periódico Reforma que la empresa del periódico está asociada con Hank, con esta persona, recibió un contrato de 5 mil millones de pesos para dar mantenimiento a la carretera de Querétaro-San Luis Potosí, es mucho y con razón no informan.

En la asamblea informativa de MORENA en la capital de Guanajuato, López Obrador evaluó que hay de nuevo un serio problema de inseguridad y de violencia en Guanajuato, así como en México y es por la estrategia fallida que se realiza para combatir este mal, la cual se aplica desde la época del panista Felipe Calderón y continúa en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

Al conceder una entrevista en la capital de Guanajuato, explicó que desde 2006 a la fecha,  se aplica una maniobra equivocada de solo atender efectos y no las causas, por eso en los últimos 10 años ha habido un millón de víctimas de la violencia.

Puso como ejemplo que en el caso de Guanajuato para proteger los trenes, porque la gente roba por necesidad, los gobiernos mandan soldados en vez implementar programas para que haya trabajo y bienestar, en vez de incorporar a los jóvenes al trabajo, al estudio, quieren resolver todo con medidas coercitivas.

Sobre el aumento de asesinatos de ciudadanos estadounidenses en el municipio de San Miguel Allende, López Obrador opinó que es consecuencia del repunte que se registró en materia de inseguridad en Guanajuato y en México.

“Ayer estuvimos y hubieron muchas quejas por la inseguridad que prevalecen en San Miguel de Allende y es por la descomposición social y también por la corrupción, por el contubernio que existe entre delincuencia y autoridades, y esto se está manifestando en todo el país”, señaló.

El incremento de inseguridad se ve en todos los estados como Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero, Nuevo León, Colima, Jalisco, Michoacán, Tabasco, hay una grave crisis de inseguridad y de violencia, pero no quieren cambiar la estrategia, porque no quieren dejar de robar los gobernantes, ese es el fondo de todo.

En la asamblea informativa de MORENA en Guanajuato, López Obrador lamentó la situación de inseguridad en el estado y platicó que ayer estuvo en San Miguel Allende y la preocupación general es la inseguridad y los secuestros, pero no es para consolarles, así está todo el país.

Dijo que en donde quiera repuntó o no se ha ido la inseguridad ni la violencia, porque no han querido cambiar la estrategia, ni cambiar la política económica, porque no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

“Entonces simulan que van a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia solo con soldados, policías, marinos, cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, prosiguió.

La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, expresó al señalar que se roban trenes de alimentos e Irapuato, en vez de atender las necesidades e la gente que roban, porque no hay trabajo, hay hambre, mandan mil soldados.

Expuso que por la presencia del Ejército temporalmente, transitoriamente se resuelva el problema, pero luego regresará, porque no se atiende el fondo de cambiar la política económica.

En asamblea informativa en San Francisco del Rincón, pidió la unidad del pueblo de Guanajuato para desterrar a la mafia del poder. “Ya no hay que estar perdiendo el tiempo en luchas inútiles, partidistas cuando la mafia del poder tiene el control de todos los partidos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Alianza Social, Verde, Nueva Tranza” y aseguró que el único partido independiente es MORENA.

Convocó a hacer una revolución pacífica, sin violencia, para derrocar al PRIAN, a la mafia del poder.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA se reunirá con habitantes de León, Guanajuato, donde concluirá su gira de trabajo de cuatro días por la entidad.

 

*****

San Luis de la Paz 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Fox le hace la barba a Peña y PRI apoya al hijo de Sahagún para que sea candidato a la alcaldía de Celaya, señala AMLO

En San Luis de la Paz y San Miguel de Allende, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, durante la conferencia colectiva sobre la situación socieconómica y política de México.

A las 17:15 estuvo en la Plaza San Juan de Dios en  Léon, Guanajuato.

Comunicado b15-053

Descargar: b15-053

                 San Luis de la Paz, Guanajuato, 20 de marzo de 2015

  • Es una majadería que Fox diga que ya se tiene que olvidar al caso de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa

En entrevista y en la conferencia colectiva en San Luis de la Paz, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador señaló que el panista Vicente Fox Quesada anda haciéndole la barba al priista Enrique Peña Nieto y por eso la coalición del PRI-PVEM-Nueva Alianza está apoyando al hijo Marta Sahagún de Fox, Fernando Bribiesca Sahagún, para que sea candidato a la presidencia municipal de Celaya.

Desde Celaya, aseguró Fernando Bribiesca, en su momento, será el candidato del PRI al gobierno de Guanajuato, “todo en pago al servilismo de Fox” y recordó que Vicente Fox convocó a votar por Peña y no por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota en las elecciones presidenciales de 2012.

Mencionó que la gente tiene que darse cuenta que el PRI y el PAN pertenecen a la misma mafia, es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la declaración de Vicente Fox que ya se debe de olvidar del asunto de los 43 jóvenes desaparecidos, López Obrador contestó que es una majadería, una falta de respeto a los padres de los estudiantes, Fox es un mercenario, nunca ha tenido convicciones  favor del pueblo de México.

Fox es un farsante, indicó, engaño a muchos, pero no es un hombre con buenos sentimientos, un hombre con malas entrañas y muy corrupto.

Así como ayer, López Obrador planteó que es necesario que Enrique Peña Nieto renuncie a la Presidencia de la República, se reforme la Constitución para que se convoquen a nuevas elecciones, el pueblo sea quien elija y no vaya a quedar el otro mafioso Manlio Fabio Beltrones como presidente sustituto.

En otro tema, el presidente el Consejo Nacional de MORENA expresó que Enrique Peña fue el culpable de la salida Carmen Aristegui de MVS, los medios de comunicación están metidos a fuertes presiones, los magnates de los medios de información son quienes venden la libertad.

“Pero hay otros que son independientes, que no venden la libertad, que no se alquilan, pero siempre están sometidos a fuertes presiones, a nivel nacional en el sexenio de los panistas con Felipe Calderón se censuró a Gutiérrez Vivo y ahora con Peña a Carmen Aristegui”.

Expuso que a Enrique Peña no le gustó el reportaje de la casa blanca ubicada en Las Lomas de Chapultepec y se vengó Peña, seguramente hasta se lo pidió su esposa, Angélica Rivera y le habrá dicho que le tenía que dar de regalo la desaparición del programa de Carmen Aristegui y Peña le concedió esa solicitud.

En otro orden de ideas, López Obrador pronosticó que habrá un pueblo movilizado el que impedirá que haya fraude en las elecciones. Asimismo explicó que los candidatos de MORENA se comprometieron a no utilizar el cargo para sacar provecho personal y ayudar a la gente.

En MORENA, dijo, no se le obliga a nadie, porque en MORENA no es nada por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, pero el que este en MORENA tiene convicciones e ideales, ya cuando hay alguien que se niega a eso, ya a la semana siguiente se va al PRI o al PAN, se tiraron al monte, pero eso ya se tiene descontado.

“En esta lucha, en este movimiento hay muchos traidores, miren lo que pasa ahora, hay 10 partidos y nueve los tienen ahí en la buchaca, menos a MORENA, en Guanajuato, los corruptos del PAN firmaron un pacto de civilidad con los partidos, menos MORENA, es un orgullo, que MORENA no lo haya hecho, cómo vamos a firmar un pacto”, señaló.

Dio a conocer que recomendó a los dirigentes estatales de MORENA que no se aparezcan al palacio de gobierno, porque no les vayan a robar hasta la cartera, que se cuiden, porque es puro pillo y puro corrupto.

Indicó que tienen tache a los medios de comunicación en Guanajuato, porque no publican nada al día siguiente y es lo mismo que pasa en Coahuila, se conoce que reparten maíz con ganas, maicean bastante, no publican nada, “ni siquiera en la página 29 de la sección c del periódico”. Manipulan muchos los medios, sobre todo la televisión, “Televisa idiotiza”.

Sobre el tema que los procuradores del país investigarán a los candidatos de MORENA, López Obrador comentó que es para que no estén vinculados a la mafia del poder.

Recordó que la semana pasada dijo que se iba a pedir a la Procuraduría General de la República y procuradurías estatales que se investigará a todos los candidatos de MORENA a diputados federales, presidentes municipales a gobernadores, además se les entregará las listas de los candidatos de MORENA para que se investigue sobre todo la vinculación que puedan tener con la mafia del poder encabezada por Peña.

“Lo que más me preocupa es que vayan a estar vinculados con Peña Nieto, con Fox, con Salinas, esa es la mafia más peligrosa del país, son los delincuentes de cuello blanco, y también que se investiguen que no tengan nexos con la delincuencia llamada del crimen organizado o con delincuencia común”, manifestó.

Negó tener conocimiento que haya casos donde candidatos de MORENA estén vinculados con la mafia del poder o con la delincuencia organizada, pero la investigación se hará para que no haya duda, porque MORENA es un referente moral.

“MORENA ve la política como imperativo ético, a nosotros nos pueden acusar de lo que sean que me como las ´s´, que las digo demás, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, por nosotros no pueden, o sea, yo no soy Fox”, señaló.

Manifestó que es una vergüenza que Fox tenga un rancho, que haya adquirido 600 hectáreas, después de que fue presidente o en el tiempo que fue presidente y que tenga riego por goteo y un lago artificial e invitó a los reporteros a que vayan a conocer el rancho.

Comentó que los panistas son rateros, la única diferencia entre los panistas y los priistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay.

Puso de ejemplo que el ex gobernador de Guanajuato que se fue dejó al actual Miguel Márquez  Márquez, quien es la tapadera del anterior. “Lo que más molesta es que los panistas engañaron a la gente de que iba a haber un cambio, y resultaron iguales de rateros, antidemocráticos y aquí nos robaron 300 mil votos falsos en el 2006 a Calderón”.

Al conceder una entrevista en León, Guanajuato, con Peña Nieto ha crecido más la deuda pública, a un billón 500 mil millones de pesos, que con Luis Echeverría o López Portillo.

La verdad es que Peña, prosiguió, ha resultado una calamidad, no hay crecimiento económico, endeudó al país, los escándalos de corrupción dan pena, porque la fama que tiene México en el extranjero es que los mexicanos son corruptos, cuando la corrupción tiene que ver con el gobierno de Peña.

Indicó que el crecimiento económico en Estados Unidos perjudica a México, porque la economía mexicana tiene déficit, es decir, el gobierno se endeudo por entero, no hay crecimiento en la economía, la actividad productiva está en banca rota, el problema de la corrupción afecta.

Planteó que Peña debería renunciar y hacerse una reforma a la Constitución para el pueblo de México sea quien decida al presidente sustituto, porque si la renuncia de Peña se da ahora, después de dos años, es el Congreso el que elige y el jefe de la mafia en el Congreso es Manlio Fabio Beltrones, “don Corleone”, quien es una pieza clave del jefe de la mafia del poder que es Carlos Salinas.

“Por qué vamos a esperar hasta el 18 con Peña si ya sabemos que es una calamidad”, señaló al decir que se corre un riesgo muy grave de devaluación del peso, de mayor estancamiento económico, de mayor desempleo y de mayor inseguridad, de violencia.

Sobre que Peña dijo que no se va a privatizar Pemex, López Obrador comentó que es una mentira y añadió que Enrique Peña es un traidor a la patria, porque modificó el artículo 27 de la Constitución para permitir la entrega del petróleo a empresas extranjeras.

En San Luis de la Paz, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador denunció que los gobiernos nefastos, conservadores, reaccionarios del PAN han puesto la educación al mercado como si fuese una mercancía para que nada más estudien el que tenga para pagar colegiaturas y prueba ello es el estado de Guanajuato.

Puso de ejemplo que en una universidad modesta en la entidad, los estudiantes tienen que pagar 3 mil 800 pesos mensuales, pero de dónde podrían sacar dinero una familia campesina, de obreros, comerciantes o de maestros, sí tienes dos hijos, ya no pueden, si acaso le dan preferencia a uno y ya no a los dos hijos para que estudien.

Comentó que el gobierno no ha invertido para garantizar la educación pública, rechazan a los jóvenes con el pretexto y la mentira que no pasan el examen de admisión cuando quieren ingresar la universidad pública, cuando no es cierto, es que no hay cupo en las universidades públicas, porque no tiene presupuesto.

“No estoy en contra de la educación privada, el que tiene para pagar colegiaturas ésta en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, y eso no sucede”, señaló.

Llamó a los guanajuatenses a evitar vender su voto en las elecciones del 7 de junio, porque si dicho sistema que lo aplica el PRI y el PAN se arraiga, se establece ya nos llevó el tren, porque los potentados tienen la fábrica de pobres.

Convocó a los guanajuatenses a unirse con MORENA, porque hay como 10 partidos paleros, al servicio del régimen, a la mafia del poder no le preocupe que gane el PAN, el PRI o el Partido Verde le da igual, lo impulsa, lo que le inquieta es que gane MORENA.

En otra entrevista, López Obrador expresó que en Guanajuato es el estado donde los gobiernos priistas y panistas han engañado a la gente, se ha registrado altos niveles de pobreza en los últimos tiempos.

Sobre el caso de Carmen Aristegui, manifestó que en México no hay democracia, es una dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de los medios de información, los cuales están al servicio de la mafia del poder.

“Los dueños de los medios de información más influyentes en México son los integrantes de la mafia del poder, es lo mismo Peña que Televisa, mejor dijo, Peña lo encumbró Televisa, los medios de información están al servicio de la mafia del poder señaló al decir que la mayor parte de los medios de Guanajuato están al servicio del régimen, o sea, les dan maíz con gorgojo.

En San Miguel Allende, Guanajuato, pidió tener confianza a los ciudadanos, porque se logrará cambiar al país por la vía pacífica y sin violencia. Por la tarde, estará en León Guanajuato.

Planteó hacer un pacto con todo el pueblo para establecer y fortalecer el hábito de la honestidad en México, porque el principal problema del país y del Guanajuato es la corrupción.

Y para mañana, López Obrador estará en Villa Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Naucalpan, Estado de México.

∞∞∞∞∞