Browsing Tag

viaje a Paris

Huilotepec, Oaxaca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Da pena” que un gobierno extranjero quite fondos a México por falta de respeto a derechos humanos: AMLO

En San Pedro Huilotepec, San Blas Atempa y Santa María Mixtequilla, inicia Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, gira de siete días por Oaxaca.

Comunicado b15-190

Descargar: b15-190

             San Pedro Huilotepec, Oaxaca,  20 de octubre de 2015

  • Desgraciadamente hay razón en las autoridades extranjeras, porque en el país se violan los derechos humanos y los principales violadores son los gobernantes, indica
  • “Si no salgo me critican y cuando salgo también me molesta”, señala Andrés Manuel López Obrador
  • Asegura que en el 2018, retomará el proyecto transístmico, pero con la participación de la gente
  • Inicia una gira por 23 municipios de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador expresó: “da pena” que un gobierno extranjero tome la decisión de quitar a México los fondos de la Iniciativa América debido a la falta de respeto a los derechos humanos en el país.

En entrevista en San Pedro Huilotepec, Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA comentó que “aún cuando es un castigo, una represalia, no es para alegrarse que un gobierno extranjero castigue así a nuestro gobierno”.

Manifestó que desgraciadamente hay razón en la decisión de las autoridades extranjeras de quitar a México los fondos de la Iniciativa Mérida, ya que en el país se violan los derechos humanos y los principales violadores son los gobernantes.

Señaló que es una vergüenza la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, porque Enrique Peña Nieto oculta la verdad, sabe lo que sucedió y por encubrir a instituciones y funcionarios está guardando un silencio cómplice y eso afecta mucho

“Peña debería de hablar a la nación, informar de todo lo que sabe sobre la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, eso ayudaría más el decir la verdad y el castigar a los responsables, a los autores materiales e intelectuales”, subrayó.

Sobre las críticas con relación al viaje que realizó al Vaticano, López Obrador respondió que “si no salgo me critican, me señalan que no tengo conocimiento sobre lo que pasa en el mundo, que no soy internacionalista, que soy aldeano y cuando salgo también me molesta, entonces ya no sé qué voy a hacer”.

Aseguró que continuará actuando con absoluta libertad y señaló que fue a  Roma, para hacerle un reconocimiento al Papa Francisco, porque es una persona cristina, misionera y que ha actuado de manera consecuente, además fue a Francia para dictar una conferencia donde dio a conocer la situación de México e informar que no todos los mexicanos son como Enrique Peña, ni como los políticos corruptos.

“El pueblo de México es honesto y trabajador, y hay una imagen en el extranjero que no corresponde a la realidad, se piensa que los mexicanos somos corruptos, violentos y eso no es así, se los aclaré, hay corrupción en el gobierno y hay violencia, pero son calamidades transitorias, porque pronto va a terminarse todo eso y va a lograrse el renacimiento de México”, expresó.

Sobre si el proyecto transístmico de Peña Nieto es una copia del realizado por él, el presidente del Consejo Nacional MORENA sostuvo que es una mala copia, pero Enrique Peña no va a hacer nada.

Aseguró que en el 2018, retomará el proyecto transístmico, pero con la participación de la gente, es decir, habrá asambleas de todos los pueblos del Istmo y se les pondrá a consideración el plan, así como se les informará los beneficios que recibirán los habitantes de la región.

“No es que van a venir las empresas extranjeras a medrar, a robar, a saquear y a empobrecer a la gente, esta es otra idea, otro concepto, otro proyecto, es beneficiar a la gente, sobre todo que haya empleo en el Istmo que eso es lo que hace falta, que haya trabajo y bien pagado, pero manejado con la gente, desde las comunidades”, dijo.

Al preguntar los reporteros sobre qué opina que Enrique Peña dice que el Istmo de Tehuantepec es una de las zonas económicas fuertes y que va a meter de todo, López Obrador respondió que los proyectos en el Istmo servirán para que saquen provecho las empresas extranjeras y los integrantes de las comunidades de la región no reciben ningún beneficio.

Sostuvo que los proyectos sobre el cinturón transoceánico perjudicarán a los oaxaqueños y anticipó que si MORENA gana en el 2018, todos los proyectos que se llevarán a cabo con la participación de las personas y su beneficio, especialmente que haya empleo bien pagado.

Detalló que a partir de este jueves y hasta el próximo domingo llevará a cabo una gira de trabajo por 23 municipios de Oaxaca para informar a la gente sobre el partido político MORENA.

Ante los oaxaqueños, dijo que el partido político MORENA contendió por primera vez en las elecciones del 7 junio, ganó en la Ciudad de México y ahora con más seguridad los mexicanos piensan que MORENA va a ganar la Presidencia de la República en el 2018 y a partir de ahí se cambiará la actual política económica neoliberal, así como cortar de tajo la corrupción que es el principal problema del país.

En San Pedro Huilotepec, Oaxaca, explicó que no se justifica que haya pobreza en México, porque tiene recursos naturales y un pueblo trabajador, por ejemplo: los paisanos mexicanos envían a sus familiares 23 mil millones de dólares cada año, esas remesas son la principal fuente de ingresos que tiene el país, ya es más que el petróleo y lo que se recibe de divisas por el turismo.

La corrupción es la responsable de la decadencia que hay en México, prosiguió, porque hay un grupo que se dedica a saquear, a robar a partir de la política económica neoliberal que significa trasladar los bienes el pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Sostuvo que MORENA pondrá orden y terminará con la corrupción, porque con esas acciones se logra el renacimiento de México, porque hay recursos naturales, riquezas y presupuesto suficiente, que en este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del dinero del pueblo mexicano, es decir, 460 mil millones de pesos y esto equivale 10 años del presupuesto de Oaxaca.

“No hay ninguna banda, por famosa que sea que robe tanto, son niños de pecho lo que presentan como los grandes delincuentes en comparación con los políticos corruptos del país. Nosotros tenemos que aprender muy bien la lección sencilla, breve que el peor de los ladrones es el político corrupto y que nada ha dañado más a Oaxaca, a México que la deshonestidad de los gobernantes”, señaló.

Manifestó que tiene las esperanzas fincadas que con un cambio y limpiando la corrupción del gobierno, de arriba para abajo como se limpia las escaleras, con eso se podrá sacar adelante al país, no hace falta aumentar los impuestos ni endeudar a México.

Planteó que MORENA tiene como propuesta que si se ahorrarán los 460 mil millones de pesos, dijo, que se roban cada año los políticos corruptos, habría dinero para rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para productos del campo, crear fuentes de empleos, garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud y a la seguridad social.

Asimismo, agregó, MORENA terminará con los privilegios de los altos funcionarios públicos, quienes se dan la gran vida, porque el pueblo mantiene al gobierno bueno para nada y puso de ejemplo que cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan mensualmente 600 mil pesos y cada uno los ex presidentes tienen una pensión de un millón de pesos cada mes.

Peña Nieto, informó, se compró un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos para 280 pasajeros, además se tendrá que ampliar el hangar presidencial que cuesta mil millones de pesos más, mil millones de pesos para la operación y mantenimiento, en total será 10 mil millones de pesos para que solo se utilizado 20 días al año, porque ni modo que Peña vaya a vivir encaramado.

Al calificar a Enrique Peña como un pequeño faraón, acomplejado y corrupto, López Obrador dijo que el costo del avión de Peña son mil 500 años es el presupuesto Huilotepec y la gente no sabe, porque la mafia del poder tiene el control de los medios de comunicación, por ello “esto nunca lo van a ver en el Canal de las Estrellas”.

Manifestó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y por ello hay que cambiar, los mexicanos no tienen que acostumbrarse a la pobreza, porque ese problema es por el mal gobierno y la corrupción que impera en México.

Acompañado por el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, López Obrador dio a conocer que a MORENA le va bien y un ejemplo claro es que en MORENA va en primer lugar en preferencias electorales según las encuestas que se realizan a nivel nacional.

Pidió a los oaxaqueños a no confiarse, porque MORENA enfrenta una mafia, la cual mantiene un régimen corrupto a partir de dos columnas: el control de la mayoría de los medios de comunicación y la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente.

Los mañosos, prosiguió, tienen un truco bien ensayado, empobrece al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas, ellos se quedan con las tajadas más grandes del presupuesto y a la gente les entregan despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción, blocks, tinacos, aparatos electrodomésticos, dinero en efectivo, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, “cerdos eso es lo que son”.

Indicó que MORENA que es un partido político de izquierda auténticamente, a favor de la gente humilde y pobre, saca los votos en las ciudades, donde vive la clase media, y los partidos de la derecha, de la mafia del poder, de los verdugos del pueblo obtienen los votos en las zonas más pobres de México, en el medio rural, porque compran lealtades, conciencias, votos, todo lo hacen a billetazos.

Pidió a los asistentes a la asamblea informativa que orienten a la gente a no vender sus votos y a decirles que “eso que dan cuando hay elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”.

En Oaxaca habrá elecciones, explicó, tanto el PRI, el PAN y el PRD apostarán a comprar los votos de la gente, hasta el Papa Francisco condenó que se empobrezca al pueblo y luego valerse de la necesidad de la pobreza para mantener un régimen opresor.

Informó que MORENA participará en las elecciones de Oaxaca y en su momento se elegirán a los candidatos al gobierno, a las presidenciales municipales y a los diputados locales, porque “no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie y vamos a ganar la gubernatura de Oaxaca el año próximo.

Preguntó a los asistentes a la asamblea: “¿O ustedes quiere que regrese el PRI? ¿O quieren que regrese Ulises Ruiz? ¿O quieren que regrese Murat? Y en respuesta los oaxaqueños contestaron: ¡No!.

Ante la respuesta, López Obrador invitó a los ciudadanos a preparase, porque MORENA en Oaxaca tiene a su promotor de la soberanía nacional, Salomón Jara y en su momento se informará sobre la propuesta que tiene MORENA para sacar de la pobreza y de la marginación al pueblo oaxaqueño.

Dio a conocer que MORENA entregará una carta compromiso a cada familia de Oaxaca, firmada por Salomón Jara y por él para que la gente sepa qué propone el partido político, “y convencer que el voto por MORENA sí vale y que o es en vano”.

Puso de ejemplo que en las delegaciones donde gobernará MORENA se estableció que se dará cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Por la tarde, López Obrador estuvo en San Blas Atempa y más tarde visitará Santa María Mixtequilla, Oaxaca. Para mañana, participará en las asambleas informativas en Magdalena Tlacotepec, Santiago Laollaga, Santo Domingo Chiuitán y Santa María Xadani, Oaxaca.

∞∞∞∞∞