Browsing Tag

Venezuela

Gutierrez Zamora 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Bardas pintadas en Venezuela es parte de la guerra sucia de la mafia del poder, alerta López Obrador

 

Boletín 00-030

Descargar: Boletín 030

Entrevista AMLO, San Rafael, Veracruz

 Palabras AMLO, San Rafael, Veracruz

  • Asegura que apenas testereó a Yunes, se puso enojadísimo, porque solo habló de que el gobernador tiene un reloj de 6 millones de pesos

 

San Rafael, Veracruz, 10 de enero de 2018.-   Andrés Manuel López Obrador alertó que es parte de la guerra sucia de la mafia de poder de México las bardas pintadas con su nombre en Venezuela, que supuestamente un partido político venezolano está haciendo campaña a su favor, “es una estrategia de publicistas, por cierto muy poco originales, bastante elementales, menores, mediocres”.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el precandidato a la Presidencia de México indicó que ya llevan tiempo con esa campaña de negra, de desprestigio, buscando meter miedo a los mexicanos, haciendo creer que si ganamos México va a ser como Venezuela.

“No es para menospreciarlos, pero la verdad todo esto ya no va a funcionarles, están los de la mafia del poder en el país muy desesperados, son los que están financiando esta campaña, pero no son nada creativos los publicistas que contratan”, señaló.

Anotó que no estoy diciendo que en otros tiempos no les haya funcionado esta campaña, porque en el 2006 les funcionó, aunque no fue lo determinante en la elección, pero si les funcionó el acuñar la frase: “López Obrador un peligro para México” que fue una frase del mercenario en publicidad Dick Morris y de Antonio Solá.

Mencionó que fue una campaña apabullante, confundió y engañó a muchos, fue un bombardeo, tenían casi todo el control de los medios de comunicación, pero tuvieron que robarse la elección, lo definitorio fue el fraude electoral, la imposición de Felipe Calderón.

“Ahora ya son otros tiempos, ya las mismas televisoras están en una actitud de apertura, los que ayudaron en el fraude electoral en el 2006, inclusive en el 2012, tienen una actitud distinta, me refiero a los medios de comunicación convencionales y en el 2006 no existían las redes sociales, ahora hay formas de responder, en el 2006 era un cerco informativo y era apabullante, por eso les funcionaba esa estrategia”, comentó.

Señaló que ayer que aparecieron las bardas pintadas en las redes sociales, la misma gente se hacer cargo de desmentir esta calumnia, incluso hasta con sentido de humor y hasta se publican memes, en donde aparece que hasta en la luna, y se le atribuye a un astronauta ruso pusieron: “AMLO para presidente de México”.

Insistió que no les funcionará su estrategia a los de la mafia del poder y lo que demuestran es que están muy preocupados, porque el pueblo de México ya decidió, la mayoría de los mexicanos internalizaron que es necesario un cambio verdadero y todas estas campañas de mentiras no tienen efecto.

Aprovechó para decirle no es cierto que tiene relación con gobiernos extranjeros, no conoce al presidente de Venezuela, Maduro, ni conoció al finado Hugo Chávez, ni tiene relación con políticos de otros países, además respeta a los pueblos, y a los gobiernos de otros países del mundo, creen en la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Y siento que la mejor política exterior es la interior, que si resolvemos los problemas de México nos van a respetar afuera, no puedo ser, no vamos a ser candil de la calle y oscuridad de la casa, vamos a fortalecer la política interna”, reflexionó al pronunciar que es admirador de Simón Bolívar y José Martí, pero se inspira en Hidalgo, Morelos, Juárez, Francisco I. Madero, hermanos Flores Magón, Villa, Zapata y en Lázaro Cárdenas del Rio.

Aseveró que es un movimiento de mexicanos y para mexicanos, es un movimiento hecho en México, no se convertirá el país en una isla, “tenemos que ser lo más nacionalistas que se puedan y lo más internacionalistas que se pueda también, necesitamos participar en un mundo globalizado, sin olvidar nuestras raíces”.

En la asamblea informativa de San Rafael, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que apenas testereó a Miguel Ángel Yunes Linares, quien se puso enojadísimo, porque solo habló de que se dio a conocer que el gobernador tiene un reloj de 6 millones de pesos.

Rememoró que cuando estaban lanzados en contra de Javier Duarte, todos los días había un espectáculo para acusar de corrupto a Duarte, una vez encontraron una bodega y dieron a conocer los artículos de lujo que tenía la familia Duarte, y luego era como en serie.

Añadió que hallaron una libreta de la esposa de Duarte en donde decía: “Yo merezco abundancia, yo merezco abundancia”. Sostuvo que ayer dijo que así está Yunes con el reloj “yo merezco abundancia, yo merezco abundancia”.

Señaló que no es nada nuevo, porque lo advirtió a sus paisanos veracruzanos: “les están choreando, es lo mismo Duarte que Yunes, lo dije así con toda claridad, que no había ninguna diferencia”.

Comentó que ahora se sabe que el estado está hecho un desastre, en el abandono completo, recorre los caminos, observa que están destruidos y se desató aún más la violencia.

En Veracruz, mencionó, a pesar de que Yunes dijo que en seis meses iba a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Veracruz, pero ha crecido el problema.

Dijo que lo que  más debe de preocuparle a los veracruzanos es el nepotismo, porque eso es una vergüenza para Veracruz, nunca en la historia de México había sucedido lo que pasa en el estado, y llamó a sus amigos historiadores para que indaguen cuándo había sucedido algo parecido.

Expuso que el presidente municipal del puerto de Veracruz es Yunes, su papá del presidente municipal es el gobernador de la entidad, y ahora el candidato del PAN para el gobierno otro hijo del gobernador. “Esto es demuestra la degeneración que es está padeciendo en México”.

Detalló que hoy vienen en el periódico Reforma una nota en donde en el municipio de Tantoyuca, Veracruz, fue presidente municipal un hermano, luego otro hermano, luego otro hermano y ahora quieren que sea presidenta municipal o diputada una hermana de la misma familia.

Reconoció la labor del diario y les pidió que sería muy bueno que tratará el asunto de Yunes, cómo es posible que quiera dejar al hijo de gobernador, “qué no alarmó a todos lo de los Moreira en Coahuila”, salió Humberto Moreira, hay un intermediario, y luego llega Rubén Moreira.

Tocó madera que Yunes papá le entregará a Yunes hijo la gubernatura, “porque se va el pueblo de Veracruz a la historia, pero al basurero de la historia, eso sería lo más indigno que le pudiera pasar a un pueblo y un estado, se levantaría de la tumba el general Jara y hasta don Adolfo Ruiz Cortines, no sé qué diría al pueblo, por eso acto de cinismo, de corrupción”.

Enfatizó que se tiene que evitar que se instaure el nepotismo, o sea, si vive en una República, no es una monarquía. En la monarquía se heredan los cargos y en la República  se elige y es el pueblo el que elige libremente quién debe de gobernarlo.

“No  me importa que le dé coraje a Yunes, me tiene sin cuidado, los principios los vamos a defender siempre y eso es un abuso, y estoy esperando nada más que haga lo mismo, porque para allá va Moreno Valle que quiere dejar  a su esposa de candidata, eso es parte de la degradación”, dijo.

Acompañado por el precandidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García y por la próxima secretaría de Energía, Rocío Nahle, López sostuvo que no es una crisis lo que padece, sino una decadencia y se puede enfrentar con una transformación de la vida pública.

Manifestó que se tiene que lograr que haya un cambio, se necesita, no se puede ya continuar con este régimen corrupto, podrido, de injusticias, de privilegios, es una crisis no solo económica, es una crisis de bienestar social, es una crisis por pérdida de valores morales y espirituales.

En entrevista, el precandidato a la Presidencia de México negó que le preocupen las bardas pintadas en Venezuela, porque no les va a funcionar su estrategia de miedo, los medios de comunicación informan con objetividad, no están de parte de ningún grupo y además existen las redes sociales, no hay censura, hay respuesta rápida y mucho ingenio.

López Obrador dijo que es muy vergonzoso que Estados Unidos declare alerta máxima por crimen en 5 estados de México, porque no deja de ser una actitud injerencista de un gobierno extranjero, pero esa es la realidad, no debería de suceder, pero no se puede tapar el sol con un dedo, no se puede ocultar lo que sucede, hay mucha violencia en el país y se tiene que revisar la estrategia de combate a la inseguridad.

A la pregunta de los reporteros sobre que Javier Lozano se adhirió a la campaña de Meade, López Obrador adelantó que mañana hará un llamado a los panistas para que no continúen en Acción Nacional, porque ese partido desde el gobierno de Salinas perdió su doctrina, sus ideales y principios, a partir de Salinas surgió el PRIAN.

Indicó que hay panistas que tienen sus ideologías apegadas la fundación del partido con Gómez Morín y los llamará a que participen en la transformación de México, establecer una verdadera democracia y terminar con la corrupción, no que se inscriban a MORENA.

Explicó que el nuevo gobierno democrático cambiará la estrategia, y se conseguirá la paz, acabar con la guerra, no mantener esta guerra soterrada que tanto daño causa sobre todo en pérdidas humanas, y anunció que antes de las elecciones se dará a conocer el plan de seguridad pública para que los mexicanos sepan qué es de manera precisa lo que se hará.

Comentó que no irá al debate propuesto por Yunes Linares para el domingo, porque andará en Coahuila y Monterrey, y le mandó un mensaje al gobernador veracruzano: “que sería muy bueno que él tomará la decisión de que su hijo no fuese el candidato a gobernador de Veracruz, porque se está ofendiendo al pueblo veracruzano”.

Al indicar que San Rafael es un municipio que se caracteriza por tener mucha actividad productiva, agropecuaria, principalmente agrícola, López Obrador informó que recorre el país para cerrar bien, llegar a la elección del primero de julio, muy consolidados, muy fortalecidos como movimiento y por eso esta gira para informar.

“Ya estamos en vísperas de la elección presidencial, faltan menos de seis meses para ese día histórico primero de julio de este año y va a ser un día histórico, porque se va a lograr un triunfo para iniciar una etapa nueva, verdaderamente nueva en la vida pública del país, va a iniciar una transformación”, expuso.

Puntualizó que se llevará a la práctica un plan que consistirá en acabar con la corrupción y con los privilegios, es el eje de toda su propuesta, y consideró que esta estrategia es la que permitirá liberar muchos fondos para financiar el desarrollo, se reactivará la economía, crear empleos y habrá bienestar.

“Porque ya no podríamos pensar el tener dinero aumentando los impuestos, ya no se puede, no se debe, no se puede tener presupuesto aumentando impuestos, ni se puede tener presupuesto endeudando al país, porque ya México está más que endeudado”, explicó.

Informó que cuando terminó su sexenio Vicente Fox, la deuda pública era un billón 700 mil millones de pesos; con Felipe Calderón la aumentó a 5 billones 200 mil millones de pesos, la incrementó a 200 por ciento; y ahora con Peña Nieto la deuda es de 9 billones de pesos, solo para pagar intereses de esa enorme deuda este año se destinarán 600 mil millones de pesos del presupuesto público.

Manifestó que si se acaba con la corrupción tendrá dinero para financiar el desarrollo, se obtendrán 500 mil millones de pesos y se reunirá otros 500 mil millones de pesos a partir de cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, es decir, se venderá el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto, porque ni siquiera Donald Trump tiene un avión así.

Sostuvo que venderá los 52 jets de lujo y 118 helicópteros que tiene el gobierno federal para trasladar a los altos funcionarios públicos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se va a poner orden.

En otro tema, manifestó que en vez de pensar que Donald Trump cerrará la frontera, bajará los impuestos y aplicará aranceles para que no se permita la exportación de productos mexicanos a Estados Unidos, “vamos nosotros a fortalecer nuestro mercado interno, vamos a fortalecer nuestra economía”, a partir de sacar adelante al campo y a la actividad productiva.

Anunció que en el sexenio se implementará un programa para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderales en todos los estados del sureste, habrá extensionismo, se entregarán las plantas, habrá asistencia técnica, se contratarán agrónomos para trabajar el campo, es decir,  se fomentará la actividad productiva del campo.

Se recatarán los 30 mil ejidos que hay en el país, agregó, a los ejidatarios, a los pequeños propietarios se les dejará cultivar la parcela ya sea de cítricos, naranja, limón o plátano, café  caco, y árboles maderables, esa es la herencia que se les dejará a los nuevas generaciones. Comentó que para llevar a cabo dicho plan se invertirá 35 mil millones de pesos al año y se darán 400 mil empleos.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Coatzintla y para mañana visitará  Huayacocotla, Castillo de Teayo y Tihuatlán, Veracruz.

 

ªªªªªªªªªªª

Michoacan de Ocampo, Mexicali 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO que Peña haga politiquería al manifestar su preocupación sobre que México se parezca a Venezuela en 2018

  Boletín 017-277

Descargar: b17-277

Mexicali, Baja California, 31 de agosto de 2017

  

  • López Obrador ironiza que coincide con Enrique Peña Nieto, porque dice que “nuestro proyecto es complemente distinto al de él, tiene toda la razón”

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que Enrique Peña Nieto, esté haciendo politiquería al manifestar,  en una entrevista, su preocupación sobre que México se parezca a Venezuela en el 2018.

“Es muy lamentable que él esté al servicio de la mafia del poder buscando espantar, asustar a los mexicanos, como si los ciudadanos de México fueran menores de edad. Peña está muy equivocado, el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto”,  indicó.

Señaló que la declaración de Enrique Peña es muy vulgar, eso no se debe hacer, no puede ser que el jefe del Estado mexicano actúe de manera facciosa y dejó en claro que MORENA no tiene nada que ver con el gobierno de Venezuela, “nosotros no necesitamos ir a buscar ejemplos al extranjero, ni Maduro ni Donald Trump”.

“Nosotros nos inspiramos en Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Madero, el general Lázaro Cárdenas del Río”, destacó.

En los Ejidos Michoacán de Ocampo y Guadalupe Victoria de Mexicali, Andrés Manuel López Obrador calificó de calumniador a Enrique Peña, está mete miedo para que la gente se espante y le lanzó un reto que si tiene una prueba sobre la supuesta relación con el gobierno de Venezuela que la presente.

Al preguntar los reporteros qué le recomendaría a Peña en vez de que tuviera miedo a que México se parezca a Venezuela en este año y meses que le queda de gobierno, que tendría que hacer, el presidente del CEN de MORENA comentó que deje de robar, eso es todo.

López Obrador ironizó que coincide con Enrique Peña Nieto, porque dice que “nuestro proyecto es complemente distinto al de él, tiene toda la razón, nuestro proyecto es por entero distinto al de Peña, fíjense que coincidencia, no cabe duda de que en algo teníamos que estar de acuerdo”.

Señaló que “nuestro proyecto no tiene nada que ver con la corrupción, que lo escuche bien Peña, nuestro proyecto no tiene nada que ver con estar protegiendo a vividores, a quienes se han dedicado a saquear al país, nuestro proyecto tiene que ver con el pueblo”.

Al preguntar los reporteros sobre su opinión de la declaración de Peña que los tiempos están muy adelantados para saber quién es el candidato del PRI y dar un candidato a las elecciones del 18, López Obrador respondió que “les vamos a ganar  la mafia del poder.

Sobre el cuestionamiento que si coincide con la alerta de Estados Unidos con la inseguridad de Baja California y en 22 entidades del país, el presidente del CEN de MORENA dijo que es lamentable que esto suceda y que Baja California tenga el primer lugar en homicidios, ese es el resultado de los malos gobiernos del PAN.

Al mismo tiempo, dijo que “no queremos intervención militar estadounidense, estos son asuntos vamos a resolver nosotros los mexicanos”.

Al preguntar los reporteros sobre su reacción Ricardo Monreal, López Obrador respondió que lleva más de 8 días en gira en el norte del país, esto es lo que más me importa y añadió que no tenía ninguna opinión.

En la pregunta sobre si MORENA debe de sumarse a la propuesta  como la de Pedro Kumamoto de sin voto no hay dinero, Andrés Manuel López Obrador expresó que no le tiene mucha confianza a los independientes, porque son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder y “si me pide pruebas ahí está el caso del Bronco” al referirse al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“Hay que tener cuidado con eso” sostuvo al pedir que no se confíen en los independientes, porque se disfrazan, son achichincles de los que se creen amos y señores de México, son financiados por integrantes de la mafia del poder.

Recordó que “El Bronco” apenas tomó posesión y se entrevistó con Carlos Salinas, y a la pregunta de por qué se había entrevistado con Salinas, dijo que de pura casualidad se lo había encontrado en el banco que habrían hablado como dos segundos.

A la pregunta de los representantes de los medios de información sobre el tema de reducción al dinero para los partidos, López Obrador contestó que hay que acabar con la corrupción en México.

Sobre la gira por Baja California, el presidente del CEN de MORENA manifestó que le ha ido muy bien, porque la gente está muy entusiasmada y esperanzada, MORENA crece mucho en el norte, porque se ve como una esperanza, una opción y una alternativa.

“Aquí han engañado mucho los del PRI, los del PAN de arriba, es la misma mafia, es el PRIAN y la gente ya está harta de la corrupción y de la demagogia”, dijo al comentar que MORENA ha crecido mucho y están muy nerviosos en los de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros sobre el problema que tienen en el ejido de Mexicali con relación al agua, López Obrador manifestó que hay muchos problemas como falta de agua, la inseguridad, la corrupción, porque el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid se ha dedicado nada más a roba, es un desastre Baja California.

Sobre la instalación de una cervecera en  Baja California el presidente del CEN de MORENA señaló que los gobiernos panistas apoyan a quienes se dedican solo a robar, los del PAN no les preocupa el medio ambiente.

Indicó que ayer volvió a pasar por la carretera de La Rumorosa, ubicada en el municipio de Tecate, y le molestó mucho que hayan puesto los auto generadores de energía, es una de las zonas más bellas del mundo, es un agresión al medio ambiente y todo por los biyuyos, por las propinas que son muy corruptos los panistas igual que los priistas.

En el Ejido Michoacán de Ocampo, municipio de Mexicali, Baja California, Andrés Manuel López Obrador manifestó su apoyo a los habitantes del Ejido Michoacán de Ocampo y que MORENA respaldará su lucha del agua.

Recordó el PRI y el PAN aprobaron un dictamen en comisiones para privatizar el agua, pero se decidió que los legisladores de MORENA iban a tomar la tribuna y  hacer huelga legislativa y por eso no se pasó  el proyecto ante el pleno.

Pidió tomar en cuenta que ya faltan 10 meses para la elección del 2018, es una cita con la historia, se viven momentos estelares.

“En 10 meses no solo se va a elegir al próximo presidente de México, vamos  a elegir sobre el destino de la nación, y solamente hay dos caminos: más de lo mismo, que ya saben ustedes lo que significa votar por el PRI o por el PAN, o por un cambio verdadero”, dijo.

Alertó que los de la mafia del poder van a intensificar en estos meses la estrategia de asustar, espantar, meter miedo, y hay que decirle a la gente que esa campaña la echan a andar para que siga el mismo régimen de corrupción y por eso se oponen.

Indicó que a los de la mafia del poder lo que les funciona es la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente y por eso no quieren que la gente salga de la pobreza.

Informó que hoy se publica la nota que señala que creció el número de pobres en los últimos 10 años y ahora son 54 millones de pobres, y llamó a la gente a no vender sus votos.

Por la tarde, López Obrador estará en los ejidos Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos de Mexicali. Para mañana, visitará Sonoyta, Puerto Peñasco y Caborca, Sonora.

*****

Zacoalco, Jalisco.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Reta AMLO a mafia del poder que presente una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela

  Boletín 017-256

Descargar: b17-256

Zacoalco, Jalisco, 30 de julio de 2017

 

 

  • Expresa que se podrá acudir si es necesario al TRIFE, porque MORENA presentó pruebas que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó los comicios en Edomex.

Desde Zacoalco, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador retó a los integrantes de la mafia del poder –quienes se han encargado de difundir que es como Hugo Chávez o como Nicolás Maduro—  a que presenten una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela.

“Es una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente evitar que se logre un cambio verdadero”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Pidió a los ciudadanos que orienten, convenzan y quítenle el miedo a la gente, porque los espantan, los asustan, les dicen que si gana MORENA, México va a ser como Venezuela y aclaró que “nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, eso debe de quedar muy claro, pura calumnia”.

Dijo a los asistentes a la asamblea informativa que en MORENA hay respeto de la libertad de creencias, hay millones de católicos, evangélicos, libres pensadores, hay respeto de la fe y de la creencia del pueblo.

Hizo énfasis que en MORENA no se cometerán arbitrariedades, porque hay quienes dicen que si tienen dos casas o tres, se les va a quitar dos, nada más te vas a quedar una,  ya no vas a poder tener más de cinco niños, nada más dos, todo esto para mentir e infundir miedo.

Señaló que es un engaño lo que dicen que MORENA está en contra de los comerciantes y de los empresarios, es una mentira, porque en MORENA hay comerciantes, hay empresarios, “nosotros no estamos en contra de quien con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, logra un patrimonio, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de los políticos corruptos, de la corrupción”.

Indicó que la desesperación de la mafia del poder, es porque MORENA va creciendo mucho, está en primer lugar a nivel nacional  y explicó que hace una semana el periódico Reforma publicó una encuesta donde da a conocer que MORENA tiene una simpatía del 28 por ciento, el PAN 22 por ciento, el PRI 15 por ciento.

El PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años y MORENA tiene apenas 3 años de haberse creado y está en primer lugar.

Informó que el periódico Reforma publicó, este día, otra encuesta, pero relacionada a la Ciudad de México y detalló que en preferencias: MORENA tiene 34 por ciento; segundo lugar los independientes 14 por ciento; tercer lugar PRD 12 por ciento;  cuarto lugar PAN 11 por ciento; quinto lugar PRI 8 por ciento.

Expuso que MORENA está dos a uno del segundo lugar, pero no hay que echar las campanas al vuelo, porque los de la mafia del poder son muy mañosos y corruptos, ya se vio lo que pasó en el Estado de México, ya que ganó la maestra Delfina Gómez y quieren imponer al sobrino de Enrique Peña, Alfredo de Mazo.

Detalló que esa mala experiencia se hizo a partir de la compra de votos a billetazos para quedarse con los cargos, llegan a dar hasta 5 mil pesos por familia, entregan despensas, frijol con gorgojo, tinacos, hasta pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos eso son los que compran los votos.

Manifestó que le digan a los ciudadanos que vender sus votos, no solo es vender el futuro de sus hijos, su dignidad y su libertad, también es pecado social y ya hasta el Papa Francisco condenó esa práctica de empobrecer al pueblo y luego valerse de la necesidad del pueblo, eso es corrupción, por eso se tiene que orientar mucho a la gente.

Sobre que el Tribunal Electoral del Estado de México dará la decisión final de la elección en la entidad mexiquense, el presidente del CEN de MORENA expresó que se podrá acudir si es necesario al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, porque MORENA presentó pruebas que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó los comicios en Edomex.

Además, informó que en estos días se van a presentar más pruebas, porque se hizo una investigación en los distritos donde el PRI compró votos de manera masiva y se tienen elementos para poder probar que no se respetó el derecho constitucional a participar con libertad en la elección y eso se va a reforzar con pruebas supervinientes, que se van a entregar.

En la investigación, detallo, participaron sociólogos, economistas, politólogos de la UNAM, ya se tienen todos los resultados para agregar a las denuncias que ya se han hecho.

Mencionó que estas nuevas pruebas en donde se demuestra que en cinco distritos cuando menos en el Estado de México, los más pobres, lo más rurales, los que tienen más violencia, más migración y menos gente, donde supuestamente participó el  66 por ciento de los ciudadanos, en esos distritos se adulteró por completo el resultado electoral, porque se compraron miles de votos, traficando con la pobreza de la gente.

“Lo tiene que ver el tribunal local del Estado de México y luego la instancia federal”, dijo al comentar que va a esperar a los resultados, porque en el caso de los consejeros Instituto Nacional Electoral, que son una vergüenza nacional, no vieron que Enrique Peña coordinó todo el operativo en la compra del voto y que se destinó el gobierno federal a dar apoyos a cambio de votos.

Recordó se mandaron a los secretarios federales, como fue el caso de José Narro quien fue como mapache electoral en Ecatepec, otros fueron asignados a las distintas regiones del Estado de México, pero lo peor es que se gastaron entre 15 y 20 mil millones  de pesos y eso no lo vieron los consejeros del INE, se evidencia que no hay democracia en México.

Mencionó que hay un intento para llegar a un arreglo con el PAN, una especie de concertación al estilo salinista en Coahuila, pero en el Edomex donde fue mayor el atraco, ahí quieren darle carpetazo al asunto.

Al preguntar los reporteros que si descartan movilizaciones, López Obrador sostuvo que no se va a caer en ninguna provocación, la maestra Delfina Gómez está haciendo manifestaciones pacíficas, sin afectaciones a terceros y en su momento, se va a informar a organismos internacionales, se dará a conocer la situación de México en cuanto a la falta de democracia.

En la asamblea informativa de Zacoalco, López Obrador advirtió “yo no voy a quedarme callado como (Enrique) Peña ante la alevosía del (Donald) Trump, vamos a enfrentarle, no le vamos a faltar al respeto, pero va a tener que aprender a respetar a los mexicanos y a los migrantes”.

Anunció que desde el primer día del nuevo gobierno mexicano habrá muchos cambios en beneficio de la gente como el apoyo a los paisanos migrantes para que el que quiera quedarse a trabajar en Estados Unidos tendrá la protección del gobierno de México, porque los 50 consulados mexicanos que tiene en EU se van a convertir en procuraduría para la defensa de migrantes.

Añadió que los migrantes que quieran regresarse a sus pueblos, donde están sus familiares, sus culturas, tendrán trabajo y bienestar.

Detalló algunos beneficios: educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares; derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos; rescate al campo, apoyo a productores.

Asimismo, indicó que habrá medidas de austeridad en el nuevo gobierno de México, una de ellas será terminar con lujos como el avión de lujos de Enrique Peña Nieto y otra será, se suspenderán las millonarias pensiones y los lujos que reciben cada ex presidente de México, porque recibe 5 millones de pesos mensuales Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.

Reiteró el compromiso que al triunfo de MORENA se aumentarán al doble la pensión que reciben los adultos mayores como es en la Ciudad de México, es decir, mil 200 pesos mensuales y será para todos. “Desde el primer día del próximo gobierno aumenta la pensión a los adultos mayores”.

Dijo que es una mentira que los jóvenes no pasan el examen de admisión para el nivel superior, cuando en realidad no hay espacios en las universidades públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente.

Informó que son rechazados 300 mil jóvenes de los centros universitarios  y calificó como una gran irresponsabilidad cerrarles las puertas del estudio a los jóvenes, se les impulsa a tomar el camino de la delincuencia.

Dio a conocer que al triunfo de MORENA en el 2018, se le dará becas a cuando menos 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos y 2 millones 300 mil jóvenes que no tiene empleo, se les garantizará el derecho al trabajo.

Al pedirle a los conservadores que se tapen los oídos, López Obrador anunció que se va a contratar a 2 millones 300 mil jóvenes, se les van a pagar 3 mil 600 pesos mensuales a cada uno y se les va a enviar a comercios, pequeñas y medianas empresas como aprendices, es decir, tendrán una capacitación para el trabajo, se les pagará un sueldo mensual.

“No se va a quedar un joven sin trabajo, se los voy a decir en una frase: becarios sí, sicarios no”, expresó al decir que así se va a enfrentar la inseguridad y de la violencia en el país, porque no se va a resolver dicho problema con medidas coercitivas, se tienen que atender las causas.

Para quienes preguntan de dónde saldrá el dinero para el programa de apoyo a los jóvenes, el presidente del CEN de MORENA dejó en claro que dicha inversión saldrá de combatir a la corrupción en México, porque cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional.

Y puso de ejemplo que el presupuesto público de 2017 es de 5 billones de pesos, se roban 500 mil millones de pesos.

Desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recordó, sabe muy bien que si no hay corrupción, ni derroches, ni lujos en el gobierno, se ahorra y el presupuesto rinde, alcanza para muchas cosas como por ejemplo la construcción de los segundos pisos gratuitos en la capital de la República a diferencia de los que han hecho Felipe Calderón, Enrique Peña que se cobran.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Poncitlán y Zapotlanejo, Jalisco.

*****

Boletines, Comunicados, Entrevistas, Transcripciones,

Manifiesta López Obrador que no vamos a dejar de luchar, pese a que nos robaron dos veces la Presidencia

Comunicado 13-006

Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2013

Entrevista a Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, al iniciar la asamblea distrital de los comités municipales de MORENA en el municipio.

P: Inaudible

R: Estuve por la mañana en Chetumal y ahora aquí, en Playa del Carmen, es el primer día de recorrido por México, de nueva cuenta vamos a visitar todos los municipios del país y vengo en esta ocasión a formar parte y a participar en la asamblea municipal que van a celebrar los ciudadanos, mujeres y hombres, que son de MORENA aquí, en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.

P: ¿Planteara los objetivos de MORENA en esta ocasión?

R: Sí, el propósito es seguir luchando hasta que haya un cambio de régimen, porque este régimen está podrido, no hay posibilidades de que las cosas mejoren si sigue este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, y por eso queremos llevar a cabo el cambio, nos han robado la Presidencia en dos ocasiones, pero no vamos a dejar de luchar.

 

P: ¿Por qué iniciar en Quintana Roo?

R: Porque estamos haciendo un homenaje a la gente de Quintana Roo, en las dos ocasiones que he sido candidato a la Presidencia en este estado hemos ganado, la gente nos ha dado su confianza, ganamos en el 2006 y volvimos a ganar en el 2012 en Quintana Roo, Peña solo ganó en los municipios más pobre de Quintana Roo, porque traficaron con la pobreza de la gente, compraron los votos, mil pesos hasta 10 mil pesos por familia para que votaran por el PRI, pero no les alcanzó, porque mucha gente de Quintana Roo, la mayoría voto con libertad y por un cambio, por eso en gratitud a la gente de Quintana Roo, estoy iniciando esta nueva etapa en este estado, estamos recomenzando y decirles a la gente que no pierda la fe, que sigamos luchando, que tenemos que cambiar las cosas, si no lo vemos nosotros, lo van a ver nuestros hijos, nuestros nietos.

P: ¿Finalmente cómo ven la situación política de Venezuela?

R: Bueno hay que esperar a ver qué van a resolver, yo siempre me abstengo, no me gusta opinar sobre lo que pasa en otros países, pero yo deseo que en Venezuela y en otros países siempre se decidan las cosas a partir de la voluntad y de la opinión de la mayoría de los ciudadanos.

P: ¿Cuál es su opinión de los partidos políticos de izquierda en Quintana Roo?

R: Miren no voy a opinar sobre eso, nosotros vamos a crear MORENA como partido político y queremos que sea algo nuevo, no caer en lo mismo.

P: ¿Qué es lo que va a ofrecer MORENA de diferencia a los partidos que actualmente hay de izquierda en Quintana Roo, una izquierda complicada…?

R: MORENA a nivel nacional significa la organización de mujeres y hombres libres con un objetivo transformar al país, MORENA se está constituyendo en partido político para ser un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no para los dirigentes, sino para servir a la gente, para servir al pueblo, para defender causas justas y para hacer valer la democracia y acabar con este régimen de opresión y de injusticia que tanto daño hace.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-006