Browsing Tag

unión CNTE y SNTE

Boletines, Comunicados,

Llama López Obrador a la CNTE y el SNTE a unir fuerzas para defender sus derechos

Comunicado b13-316

Tila, Chiapas, 15 de septiembre de 2013

 

* Pidió que los maestros informen a los padres de familia sobre la campaña de linchamiento del que son víctimas

* Marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo el próximo 22 de septiembre, convoca a los chiapanecos de Tila

Desde Tila, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los maestros que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y padres de familia a unir fuerzas para defender los derechos que serán afectados con la llamada reforma educativa del priista Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Tila, López Obrador explicó que con la mal llamada reforma energética “se afectará al magisterio nacional, como sucede con los aumentos de los precios de las gasolinas, porque ni modo que el incremento de las tarifas del combustible no le afecta  los del PRI, les afecta a todos”.

Indicó que la unidad de debe ser entre los maestros desde abajo, no es un asunto de los de arriba, porque puede ser que los dirigentes estén pensando de otra manera que de las bases y por ello es necesario la unión del magisterio y el apoyo de los madres de familia.

Pidió al magisterio informar a los padres de familia sobre la campaña de linchamiento mediático que existen en la radio y en la televisión en contra de los profesores, porque los medios de información “están satanizan a los maestros, los tratan como si fuesen rebeldes sin causa”.

Insistió en estar a favor de los maestros y las maestras del país, porque lo que hizo el priista Enrique Peña en contra del magisterio fue “un acto de gran arbitrariedad”, porque los problemas no se resuelven por la fuerza.

Comentó que Peña “por la fuerza, no resolverá nada, los maestros van a seguir luchando, porque tienen derecho y porque razón. No es cierto que quieren aplicar una reforma educativa, no hay nada en esas leyes para beneficiar la educación, para mejorar la educación”.

Manifestó que en vez de que el gobierno federal escuche las demandas de los maestros, les reprime y en cambio MORENA está del lado de los maestros, “vamos a defender al magisterio nacional sea de la expresión que sea”.

Señaló que la mal llamada reforma educativa es nada más para quitarles prestaciones a los maestros, restarles derechos, quieren que los padres de familia se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas, paguen la educación.

Asimismo, convocó al pueblo indígena de Tila a participar el próximo 22 de septiembre a la marcha que partirá el Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, para demandar al gobierno peñista que no se privatice el petróleo ni se afecte la economía popular como se pretende hacer si se aprueban las llamadas reformas: energética y hacendaria.

En otro tema, López Obrador aseguró que enviará un escrito al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para regrese el programa de apoyo a los adultos mayores en la entidad.

Ante los ciudadanos de Tila, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), invitó a los chiapanecos a transformar al país, a lograr que haya justicia e igualdad en el país.

Indicó que MORENA tiene como objetivo llevar a cabo las ideas propuestas por José María Morelos y Pavón: “que se modere la indigencia y la opulencia”, es decir, que haya igualdad; “que se eleve el salario del peón, que se eduque al hijo del campesino igual que al hijo del más rico hacendado”.

Recordó que hace 24 años comenzó a luchar por la democracia en su tierra natal Tabasco, porque en ese estado no había un gobierno democrático, “no se movía ni una hoja de la política,  si no lo decidían en la Quinta Grijalva”, que es el nombre que tiene la casa del gobernador en turno de la entidad.

Y a más de 2 décadas de luchar, prosiguió, se logró que en Tabasco por 140 mil votos se aventajara al priista Peña Nieto, al PRI no les sirvió comprar votos, entregar dinero, hasta el ex gobernador tabasqueño Andrés Granier fue a la cárcel por eso y se logró obtener en la pasada elección presidencial 16 millones de votos de hombres y mujeres libres.

Ante la comunidad indígena chiapaneca, mencionó que cada vez habrá más ciudadanos que voten por un cambio, “porque al pueblo se le puede engañar una vez, dos veces, pero no se le puede engañar toda la vida, mucha gente que votó por el PRI engañada ya está arrepentida.

Llamó a las personas a mantener abiertas las puertas de MORENA a mujeres y hombres de buena voluntad.

López Obrador manifestó estar contento en el municipio de Tila, porque le trae bellos recuerdos y dio a conocer una anécdota que cuando visitó por primera vez el lugar, caminó en dos días el cerro más grande Tila.

Al indicar que los habitantes del municipio son muy hospitalarios, muy generosos y buenos, explicó que al municipio lo conoce desde casi 50 años, “no es que este viejo, es que estoy corrió en terracería”, comentó.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Salto de Agua y Reforma, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-316