Browsing Tag

Tuxtepec

Tuxtepec, Oaxaca 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuando triunfe MORENA se cambiará la política petrolera y bajarán los precios de energéticos, asegura AMLO

En Tuxtepec, Oaxaca,  Huatusco de Chicuellar y Córdoba, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participó en conferencia colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México.

 

 

 

Comunicado b15-003

Descargar: b15-003

Tuxtepec, Oaxaca, 09 de enero de 2015

  • Expresa López Obrador que tiene que haber un plan de protección para medios y periodistas en México

Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando triunfe MORENA se cambiará la política petrolera, ya no se venderá petróleo crudo para comprar gasolina en el extranjero, se dará valor agregado a la materia prima, para crear empleos, se refinará el hidrocarburo en México para generar productos petroquímicos, haya trabajo y bajen los precios de los energéticos.

Y además, dijo, se tiene que bajar los precios de las gasolinas, ya que actualmente el precio del litro de gasolina en México es de 13.57 pesos mientras que en Estados Unidos 7.5 pesos.

Asimismo, se abolirán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afecta a los trabajadores, a los maestros, pequeños y medianos empresarios, así como la economía popular, “se bajarán los impuestos”.

Al conceder una entrevista, López Obrador expresó que tiene que haber un plan de protección para los medios de información y los periodistas desde las regiones, desde abajo, porque es donde hay más problemas, sean de la tendencia que sean, sea periodismo de derecha, de izquierda, de centro, oficialista, oficioso o del Bucareli News, porque no tienen que ser reprimidos por informar.

El derecho a la libertad de expresión es un derecho sagrado y por el que luchó el oaxaqueño Ricardo Flores Magón, manifestó al asegurar que el partido político MORENA siempre defenderá la libertad de expresión y a los periodistas, sobretodo, quienes hacen su trabajo en las regiones de la República Mexicana, porque es muy riesgoso, “ya que las banquetas son muy angostas y se ven cara a cara”.

De nueva cuenta y ahora desde Tuxtepec, Oaxaca, el presidente del Consejo Nacional de MORENA exigió el esclarecimiento de asesinatos y desapariciones de periodistas en Veracruz, porque es el estado de país con más crímenes en contra de informadores.

Al conceder una entrevista antes de encabezar la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México, insistió que Veracruz es la entidad con más represiones en contra del gremio de comunicadores, porque afortunadamente no se dan dichas prácticas ni en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Tlaxcala y Puebla.

“Es lamentable que en un estado haya tantos asesinatos de periodistas y yo recorro todo el país, y en ningún lado hay tata represión a la prensa como en Veracruz”, enfatizó.

Al preguntar su opinión si beneficiará a MORENA la desbandada de líderes y militantes que se registra en el PRD, expresó que están las puertas abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, con ideales y principios, de buenos sentimientos, que busquen realmente un cambio verdadero, una transformación, que no sean ambiciosos ni quieran su provecho personal.

También los reporteros cuestionaron si buscará al ex líder moral perredista, Cuauhtémoc Cárdenas para que se una a MORENA, López Obrador contestó que están las puertas abiertas de MRENA para el ingeniero Cárdenas e insistió que asimismo para hombres y mujeres de buena voluntad.

Indicó que: “Nada más nos reservamos el derecho de admisión si se tratara de Salinas, de este copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, esos no pueden entrar”, aclaró.

Desde la tierra de Benito Juárez y de los hermanos Flores Magón, López Obrador sostuvo que en su momento se postularán buenos candidatos por parte de MORENA y explicó que no puede hablar del tema electoral, porque lo pueden acusar de actos anticipados de campaña.

Comentó que MORENA es la esperanza de México y por ello se tiene que cuidar para que no se eche a perder, evitar caer en prácticas antidemocráticas y corruptas, solo se evitan a partir de imprimir ideales y principios, es un proceso, no es un asunto fácil, porque nunca ha habido democracia en el país.

“No hay una cultura democrática, no hay un hábito democrático, entonces en un entorno corrupto es muy difícil que un partido salga adelante limpio, pero lo vamos a lograr”, señaló al decir que en MORENA se procurará que no haya gente vinculado con la delincuencia y sobre todo con el jefe de la mafia del poder que es Enrique Peña.

En otro tema y acompañado por la presidenta de MORENA en Oaxaca, María Luisa Cortés, López Obrador expresó que las cosas están muy en el país, al hacer un balance del gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia colectiva en Tuxtepec, Oaxaca, convocó a los oaxaqueños a participar en la transformación del país, porque sí se puede sacar adelante a México y se logrará de manera pacífica, sin violencia, sin derramamiento de sangre, por el movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, a diferencia de La Independencia, La Reforma y la Revolución.

“Nosotros no podemos permitir el enfrentamiento entre hermanos, entre mexicanos porque los policías, los soldados, los marinos son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, de obreros, de comerciantes. Si se desata la violencia en el país, si hay una revuelta, los responsables de la tragedia nacional lo único que harían sería irse a sus mansiones que hay tienen en el extranjero y dejarían al pueblo enfrentado”, explicó.

Llamó a los ciudadanos a evitar caer en trampa de la violencia y MORENA tiene como plan que cada día haya más gente despierta, a que cada día haya más gente consciente, porque en la elección presidencial del 2012, se obtuvieron 16 millones de votos, sin entregar nada a cambio, si se despierta a más mexicanos se podrán lograr 30 millones de votos en el 30 millones de ciudadanos.

Explicó que cuando MORENA tenga el respaldo más mexicanos a la mafia del poder no le valdrán ningún truco, ningún fraude y se logrará la transformación del país, se logrará un verdadero cambio, se mejorará sustancialmente la situación de México, se sacará de la pobreza a millones de mexicanos, mejorarán bastante las condiciones de vida y de trabajo del pueblo de México.

Aseguró que México puede salir adelante, porque se cuenta con los recursos y un ejemplo claro es que para este 2015 el presupuesto público será de 4 billones 600 mil millones de pesos, pero los políticos corruptos se roban, anualmente, el 10 por ciento del país, es decir, 460 mil millones de pesos.

 “México es de los países del mundo con más corrupción. Por la corrupción es que hay esta monstruosa desigualdad económica y social, es que hay 55 multimillonarios y 55 pobres, por cada multimillonario mexicano, un millón de pobres, se padece de la inseguridad y la violencia”, señaló al comentar que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Oaxaca y al país que la deshonestidad de los gobernantes.

Comentó que tener un gobierno honrado, limpiar de corrupción al gobierno, cortar el copete a los privilegios, lujos y extravagancias de los altos funcionarios públicos ser podrá sacar al país a adelante.

Porque con los ahorros recabados, prosiguió, se podrían reactivar las actividades productivas, sacar del abandono al campo, aplicar precios de garantías a los productos del campo. Planteó que se tiene que cambiar la actual política económica para generar fuentes de empleos, porque hay muchos jóvenes que no tienen trabajo, ni estudian.

En otro tema, López Obrador llamó al pueblo oaxaqueño a no vender su voto a cambio de migajas, despensas en los próximos comicios y felicitó a los oaxaqueños, porque en Oaxaca, a pesar de la pobreza, del fraude ya compra del voto se ganó, porque en otras zonas pobres del país se entregaron: tarjetas Soriana, monederos Monex, materiales de construcción, pollos, patos, “marranos, cerdos eso es lo que son Peña Nieto y los de arriba, no los de abajo”.

Denunció que los mañosos están repartiendo lentes a cambio de los sufragios y dijo a los ciudadanos que agarren lo que les den, que entregar la copia de la credencial de elector no afecta en nada, solo es psicológico, porque lo que vale en la credencial real y que no vendan su voto, porque es libre y secreto.

“Hay que comerles la carnada, no morder el anzuelo y hay que votar en su momento por un verdadero cambio y transformación”, expresó al recomendar a Marco Antonio Gómez como representante de MORENA en la Cuenca de Cosamaloapan.

Dijo que ya le van a entregar unos tenis al promotor de la soberanía nacional Antonio Gómez para que recorra de 120 a 140 casas diarias y repartir un volante que dirá: “limpiemos de corrupción a Tuxtepec, limpiemos de corrupción a Oaxaca, limpiemos de corrupción a México, MORENA la esperanza de México, para que la gente esté informada, romper el cerco informativo”.

Cuando sean los tiempos de campaña, mencionó que MORENA no entregará despensas a cambio de los votos, porque se hará todo bien, limpio, con integridad y principios para que no se corrompa el partido político.

“El poder solo vale, solo tiene sentido y se convierten en virtud cuando se pone al servicio de los demás, la verdadera felicidad es estar bien con el prójimo, si tenemos esos ideales y principios, resistirá MORENA. El ideal de MORENA se resumen en una frase el amor al prójimo, no los cargos”, sostuvo López Obrador al comprometerse a seguir luchando por sus ideales y principios.

Llamó a los oaxaqueños a unirse para lograr la transformación el país, porque la mafia del poder aplasta a todos, sin distinción de partidos políticos y se le tiene que hacer caso a lo que dijo Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo puede salvar a la nación”.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador participó en las conferencias colectivas en Huatusco de Chicuellar y Córdoba, Veracruz. Para mañana, encabezará los eventos en Tecamachalco, Puebla, Zongolica y Orizaba, Veracruz.

 

∞∞∞∞∞