Browsing Tag

Tultitlán

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Llama AMLO a Mancera para que proceda en contra de quienes entregan despensas para sacar provecho electoral en el DF

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica de México en Tultitlán y Coacalco,  Estado de México.

Más tarde visitó  la colonia El Progreso de Guadalupe Victoria en Ecatepec.

Comunicado b15-056. Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México, 25 de marzo de 2015

Descargar: b15-056

  • Pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México a cancelar la entrega de dadivas y de despensas
  • El gobernador de Baja California, Francisco Vega es un corrupto y reprime a los jornaleros de San Quintín, señala
  • Manifiesta su pésame por las personas que murieron al estrellarse un avión en los Alpes franceses

En la conferencia colectiva en Tultitlán de Mariano Escobedo, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que se proceda en contra de quienes están entregando despensas para sacar provecho electoral en la Ciudad de México, porque eso es un delito.

“Se tiene que abrir una investigación”, expresó al pedir al mandatario capitalino a cancelar la entrega de dadivas, de despensa, porque es una vergüenza que eso suceda en la Ciudad de México, esas son prácticas del PRI del Estado de México, del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila que está entregando las tarjetas “La Efectiva” y que están acostumbrados a comprar votos con migajas.

También son mañas del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien salió de las filas del Partido Verde Ecologista. Asimismo, añadió la compra del voto es mañana del gobernador de Baja California, Francisco Vega, quien es un corrupto y está reprimiendo a los jornaleros de San Quintín.

La entrega de migajas, dijo, “no se be de permitir en ningún estado de la República Mexicana y menos en el Distrito Federal, estará pendiente sobre el asunto, dará seguimiento a la denuncia que aparece hoy en el periódico Reforma, porque se va a luchar en contra de la compra del voto, de los que trafican con la pobreza de la gente.

Llamó a los ciudadanos a orientar mucho a la gente, porque los mañosos van a entregar despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo, hay que decir a la gente que tomen lo que les den.

Y mencionó que hace un trámite con los ministros de las iglesias evangélicas, así como con los obispos de las iglesias católicas, para que se termina en la temporada electoral decir una mentira piadosa para cuando lleguen los mañosos y les digan te voy a apuntar en una lista, te va a tocar tu televisión y tus despensas, voy a contar con tu voto, y la gente diga si, “pero a la hora de la hora, toma tu voto”.

Explicó que lo que entregan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas el pueblo lo que exige es justicia.

Denunció que los corruptos del Partido Verde Ecologista entregan una tarjeta de descuentos “Premia Platino” con un folleto, donde hay tiendas alcahuetas que patrocinan al Verde, como son Chedraui, Sears, Elektra, Tiendas de Ahorro, Devlyn, y Cinemex, entre otras.

Pidió a dichas tiendas a no meterse y no apoyen al Partido Verde, “porque les va a pasar lo que sucedió con Soriana, que por meterse con el fraude llamamos a que nadie compre en Soriana y si le siguen haciendo el juego al Verde vamos a llamar a que no compren a esas tiendas, si siguen haciéndole juego a Verde”.

Asimismo, dio a conocer la tarjeta Efectiva que entrega el gobernador del Estado de México. Aclaró que en la elección solo vale la credencial de elector, no la copia, y el voto es secreto.

Durante una entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA reiteró su petición a Mancera Espinosa para que investigue la bodega llena de despensas de los funcionarios de la delegación Cuauhtémoc para beneficiar al PRD — que dio a conocer el periódico Reforma— y se cancele las entregas de dádivas, de despensas, porque es una vergüenza que dichas prácticas sucedan en la Ciudad de México.

Explicó que el llamado de cancelar la entrega de despensas, tarjetas, es a todos quienes llevan a cabo dichas prácticas. “Aquí por la entrega de “La Efectiva”, en el caso del Verde por entregar esta tarjeta.

“Hice ahora un llamado a las tiendas, donde supuestamente les van a hacer un descuento a quienes tengan esta tarjeta para que se deslinden de esta campaña, porque están cometiendo un delito”, manifestó al advertir que si las tiendas siguen respaldando esta campaña del verde llamará a los ciudadanos a no comprar en esas tiendas, porque se prestan a un fraude electoral.

Al preguntar los reporteros de por qué no recurre a los organismos electorales, López Obrador contestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y los institutos electorales locales no sirven para nada y todos están vendidos a la mafia del poder.

Sobre las encuestas donde le dan un repunte a MORENA, manifestó que a MORENA le va muy bien en general, pero no está de acuerdo con la encuesta que publicó El Financiero, porque inflan al PRI y al PAN.

Al preguntar los reporteros sobre la candidatura de la diputada local Polimnia Romana Sierra que irá por el PRI y PVEM a la delegación Álvaro Obregón, López Obrador opinó: “no tengo nada que opinar, cada quien toma el camino que cree conveniente”.

Durante la conferencia colectiva, López Obrador aseguró que el conflicto que aqueja a los jornaleros agrícolas de Valle de San Quintín se debe a la reforma laboral que impuso Peña Nieto en diciembre de 2013.

Explicó que con la reforma laboral daña a los trabajadores, porque solo son contratados a prueba, hasta por seis meses, y antes de que venza el tiempo, los pueden correr sin reconocer ningún derecho.

Comentó que Peña Nieto en complicidad con el PRI y el PAN impusieron la reforma laboral, porque son lo mismo, es el PRIAN, no hay diferencias, la mafia usa a un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene.

“Ya compraron los partidos, cuando se les cae el PRI, levantan al PAN, cuando se les terminó la levadura al PAN, de nuevo el PRI, ahora están inflando al Verde, y a otros partidos, pero son lo mismo”, indicó.

Planteó que una vez que triunfe MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y el petróleo no es del gobierno, ni de Peña, mucho menos de los extranjeros, sino es del pueblo y de la nación.

En otro tema, manifestó su pésame por las personas que murieron al estrellarse un avión de la compañía alemana Germanwings en los Alpes franceses, el cual realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf.

Dio a conocer que Peña Nieto se compró un avión de lujo con un valor de 7 mil 500 millones de pesos, más grande que el avión Airbus A320 que se estrelló este martes, en los Alpes franceses.

Anunció que a mediados de 2018, después del triunfo de MORENA se buscarán compradores para vender tanto la aeronave de lujo de Peña como la flotilla de aviones y de helicópteros que utilizan los altos funcionarios del gobierno federal.

Informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto, firmaron el llamado Pacto pro México, que no es más que Pacto contra México y por eso pintó su raya, ya no está en el sol azteca, ahora está en el partido político MORENA.

Comentó que hay un mensaje del PRD, palabras más, palabras menos: “Peña engañó, porque aumentó el precio de las gasolinas”, pero es una hipocresía, un acto de cinismo, porque los diputados y senadores del PRD aprobaron junto con el PRI y el PAN que aumentaran el precio de las gasolinas, pero dicen que no.

Por la tarde, López Obrador encabezará las conferencias colectivas en Coacalco de Berriozábal y Ecatepec de Morelos, Estado de México. Para mañana, estará en Tenancingo Degollado, Edomex, así como Jojutla y Cuernavaca, Morelos.

∞∞∞∞∞