Browsing Tag

Tula

18-03-2019 Foto Portada
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Conmemora presidente 81° aniversario de la Expropiación Petrolera con rescate al sector energético

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

En el marco del 81° aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el cambio de régimen que encabeza, representa el inicio de una nueva etapa marcada por el compromiso de rescatar la industria energética nacional.

Tezontepec.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA busca la transformación, porque México está muy mal, expresa AMLO

Boletín 016-038

Descargar: b16-038

             Tepetitlán,  Hidalgo, 12 de febrero de 2016

  • Enrique Peña declara que su avión de  7 mil 500 millones de pesos es un instrumento de trabajo como si una pala para un trabajador, indica
  • Da   López Obrador: bienvenida al Papa Francisco
  • Los políticos corruptos se roban tres veces más de que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán introdujo de cocaína a Estados Unidos, señala

En Tepetitlán,  Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador expresó que el partido político MORENA busca la transformación, porque México está muy mal que hay devaluación del peso y Enrique Peña declara que su nuevo avión de 7 mil 500 millones de pesos es un instrumento de trabajo.

Además, agregó, ayer se registró una masacre en el penal Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, que mucho dolor para las familiares de las víctimas y en Tula, se registra una contaminación tremenda a tal grado que hay muchos casos de personas que tiene cáncer en el lugar.

Informó que MORENA busca la cuarta transformación del país, de manera pacífica y sin violencia, como en su tiempo se llevaron a cabo en La Independencia, La Reforma y  la Revolución de 1910. “Ya no se va a lograr nada si no cambiamos al régimen”, ni se va a lograr nada con la llamada alternancia política lo que solo significa cambiar los colores del palacios de gobierno según el partido.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que Enrique Peña Nieto ayer declaró que el avión de lujo es una herramienta de trabajo, como si fuera una pala para un trabajador o un machete para un campesino o un  serrucho para un carpintero, nada más que es una aeronave de 7 mil 500 millones de pesos.

López Obrador sumó los mil millones de pesos que costó la ampliación del hangar presidencial, así como el mantenimiento del avión, y eso significa 10 mil millones de pesos, es decir, son 500 años, 5 siglos del presupuesto del municipio, “no tienen vergüenza”.

En su cuenta de Facebook publicó: “Bienvenido Papa Francisco a nuestro querido México. Su presencia es esperanzadora. Como se expresó en la frase bíblica, nuestro pueblo tiene hambre y sed de justicia. Un pequeño grupo se ha hecho inmensamente rico imponiendo una política de saqueo, depredación, terror y sometimiento”.

Prosiguió: “Bajo el dominio de esta mafia, gobiernos corruptos de los partidos de derecha PRI y PAN, han empobrecido al pueblo y causado, de 2006 a la fecha, entre otras calamidades, más de un millón de víctimas de la violencia.

Corresponde a los mexicanos cambiar esta amarga realidad, pero sus palabras en favor de la justicia, como todo sentimiento espiritual humanitario o cristiano, inquietan, asustan, a los poderosos y, lo más importante, reconfortan y alientan a los débiles y desposeídos. Estoy seguro de que muchos celebrarán su visita. Feliz estancia. Atentamente: Andrés Manuel López Obrador”.

En otro tema, lamentó los muertos que se registraron en el penal de Topo Chico, Nuevo León y dijo que no quiere hacer ningún juicio sobre el gobierno de Nuevo León, porque lo que tiene que preocupar es la situación de las víctimas del motín.

 “Son momentos difíciles para los familiares y es la pérdidas de vidas de seres humanos, y eso duele mucho, no  hay que mezclar la parte humanitaria con la parte política, ya pasando tiempo, ahora no”, señaló al conceder una entrevista en Progreso de Obregón.

Al preguntar los reporteros si los legisladores de MORENA apoyarían la iniciativa de los senadores panistas quieren llevar a juicio a Javier Duarte por los asesinatos a periodistas, el presidente del CEN de MORENA opinó que el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes es igual que el gobernador de Veracruz.

Recordó que Yunes fue secretario de Gobierno del priista Patricio Chirinos, es igual Yunes que  Fidel Herrera y Duarte. “Es un acto muy oportunista de los legisladores del PAN que se enjuicie a Duarte cuando tienen de candidato a Yunes que es una fichita.

En otro tema, dijo que cuando llegue MORENA al gobierno de Hidalgo se llevará a cabo una auditoria al gobernador y no va a haber impunidad. Francisco Olvera es parte del hampa de la política, es parte de la maleantada política y lo protegen.

Sobre que mientras Miguel Osorio Chong tiene una casa al igual que Peña Nieto en las Lomas de Chapultepec, Jesús Murillo Karam se compró un jet de 80 millones de dólares entonces Olvera imita a sus jefes al utilizar un helicóptero para ir a ver un partido de futbol.

López Obrador planteó que se tiene que  abrir muchas escuelas en México para garantizar el derecho del pueblo a la educación.

En las  asambleas de Tepetitlán, Tezontepec y Progreso Obregón, López Obrador señaló que México tiene riquezas, un pueblo trabajador y  puso de ejemplo: a los paisanos migrantes, quienes este año mandaron a sus familiares 25 mil millones de dólares, esas remesas de dinero es la principal fuente de ingresos en México, más de lo que obtiene de la venta del petróleo al extranjero y por las divisas del turismo.

Y  ante ello, resaltó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, los trabajadores de la construcción de Hidalgo fueron quienes tejieron las cimbras de las grandes columnas para colocar las ballenas de los segundos pisos.

La decadencia y la pobreza en el país son consecuencias de la corrupción, porque las autoridades, los gobernantes se roban mucho dinero del presupuesto y forman parte de la banda de malhechores que han impuesto la política económica neoliberal que ha servido, por más de 30 años, para entregar los bienes de la nación y del pueblo de México a particulares, sobre todo a extranjeros.

Señaló que “El Cártel de los Pinos”, que encabeza Enrique Peña Nieto, es el que más roba en el país, y Peña se atrevió a reformar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo y la industria energía eléctrica a empresas privadas.

Alertó que los empleados de la mafia del poder que son los legisladores del PRI y del PAN traman presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua, durante la actual sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

Dejó en claro que el PRI y el PAN son lo mismo, son empleados, son achichincles de la mafia del poder. Puede ser que los priistas y los panistas se peleen para ver quién es el presidente municipal de Tepetitlán, pero cuando se trata de mantener la política económica neoliberal actúan en común acuerdo.

Es lo mismo Carlos Salinas de Gortari del PRI que Vicente Fox del PAN; es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña del PRI, explicó al decir que no conformes, los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto público que este año es de 4 billones 750 mil millones de pesos, es decir, casi 475 mil millones de pesos.

Manifestó que los políticos corruptos se roban tres veces más de que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán introdujo de cocaína a Estados Unidos, en un año, que significaron 150 mil millones de pesos.

Dijo que sostuvo que los funcionarios corruptos no pierden su respetabilidad, y es factible que los ciudadanos le aplaudan al más ladrón de Hidalgo como es Jesús Murillo Karam o Miguel Ángel Osorio Chong o el gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz o Enrique Peña Nieto.

Acompañado por el presidente de MORENA en Hidalgo, Abraham Mendoza, López Obrador pidió tomar conciencia que el peor de los ladrones es el político corrupto y lo que más ha dañado al país, a Hidalgo, es la deshonestidad de los gobernantes.

Indicó que en vísperas de las elecciones, los corruptos compran votos traficando con la pobreza de la gente, entregan despensas frijol con gorgojo, láminas de zinc y de cartón, tinacos, en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borreros, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son los que se valen de la necesidad del pueblo.

Comentó que por la corrupción hay una monstruosa desigualdad social, sin embargo si se termina con este mal, se podrá lograr el renacimiento a México  y habría dinero para sacar al campo del abandono, aplicar precios de garantía a los productos del campo, crear empleos, y garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud, a la seguridad social, sin necesidad de aumentar los impuestos o  endeudar al país.

Explicó que la corrupción se  da de arriba para abajo y aseguró, sin temor a equivocarse, que es más ladrón el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz que el presidente municipal de Tepetitlán, que es más ladrón  Enrique Peña Nieto que el gobernador del estado, “porque todo esto tiene su nivel, entre más elevados más ladrones”.

Se tiene que limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras, señaló al poner como ejemplo que el pueblo de Guatemala tiene en la cárcel a su presidente Otto Pérez Molina, porque se robó 40 millones de pesos.

 Preguntó a los ciudadanos ¿si creen que Murillo Karam se robó 40 millones de pesos o Miguel Ángel Osorio Chong, quien vive en una casa en Las Lomas  de Chapultepec, igual que Enrique Peña Nieto o creen qué Olvera Ruiz se está robando 40 mil millones de pesos?

Otto Pérez no llega a carterista en comparación con los políticos corruptos, dijo al comentar que da coraje y es criminal que haya más enfermos de cáncer por la contaminación en la entidad, ya que al gobierno no le preocupa nada y los potentados se siguen pavoneando.

Comentó que los ciudadanos de Hidalgo tienen una opción distinta que es MORENA y les pidió no ser masoquista,  ni votar por los verdugos del pueblo, ahora en Hidalgo hay un representante de MORENA, en Hidalgo, que es Salvador Torres Cisneros, persona honesta, nada que ver con el candidato del PRI, Omar Fayad.

“No quiero ni pensar que continúe lo mismo, 86 años de dominio de un solo partido en Hidalgo, habla de mucho cacicazgo y de sometimiento del pueblo, ya es tiempo que haya un cambio y Salvador nos representa”, explicó.

Asimismo, presentó a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en el distrito, Merced  González, la reconoce mucho, porque es una ciudadana defensora el medio ambiente, ecologista, y el candidato plurinominal de MORENA es Efrén Salazar Pérez, quien es maestro jubilado y quien fue elegido por un sorteo.

Dio a conocer que se creó MORENA, porque la mafia del poder compró  a los partidos políticos, últimamente compraron a los dirigentes del PRD, firmaron con Peña Nieto el Pacto por México y por eso se tuvo la necesidad de crear el partido político MORENA, un partido verdaderamente independiente, del pueblo y para el pueblo.

Recordó  que MORENA participó por primera vez y ganó en la Ciudad de México, fue el partido que más votos obtuvo, y si se ganó en la capital de la República, porque no se va a ganar en Hidalgo.

Al triunfo de MORENA en la entidad, dijo, se aumentará a mil 100 pesos la pensión a los adultos mayores, becas para estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Informó que en la Ciudad de México se están conformando escuelas universitarias en delegaciones donde gobierna MORENA: una de Ingeniería en Tláhuac; una Escuela Normal para Maestros en Xochimilco; de Medicina en Tlalpan; Administración y Finanzas en Azcapotzalco; de Derecho en Cuauhtémoc; de Medicina en Comalcalco, Tabasco; Superior de Agricultura, en Calkini, Campeche; y Educación Bilingüe en Valladolid, Yucatán.

Las escuelas universitarias se financiarán, agregó, con la mitad de las prerrogativas que MORENA obtiene del Instituto Nacional Electoral, que para este año será de 300 millones de pesos, y aclaró que MORENA es el único partido que devuelve al pueblo.

Manifestó que tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo, y por eso, existe MORENA.

Pidió ayudar a despertar a la gente, porque MORENA lucha  contra una mafia, es muy grande el animal que se tiene enfrente, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera. A los potentados, dijo, no les importa ni el PAN ni el Verde, el PRI, porque son ellos mismos: Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones, Jesús Murillo Karam, Miguel Ángel Osorio Chong y les preocupa es MORENA.

Y por ello, dijo, la mafia del poder está inventando lo de los candidatos independientes.

Pidió a los ciudadanos a decir a la gente mejor que haya trabajo bien pagado a recibir una despensa, porque eso que les dan es pan para hoy y hambre para mañana, esta lucha es por las nuevas generaciones.

Por la tarde, López Obrador estará en Progreso de Obregón y  Mixquiahuala. Para mañana, visitará: Atitalaquia, Ajacuba, Tetepango y Tlahuelilpan, Hidalgo.

∞∞∞∞∞