Browsing Tag

Trife

Zacoalco, Jalisco.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Reta AMLO a mafia del poder que presente una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela

  Boletín 017-256

Descargar: b17-256

Zacoalco, Jalisco, 30 de julio de 2017

 

 

  • Expresa que se podrá acudir si es necesario al TRIFE, porque MORENA presentó pruebas que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó los comicios en Edomex.

Desde Zacoalco, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador retó a los integrantes de la mafia del poder –quienes se han encargado de difundir que es como Hugo Chávez o como Nicolás Maduro—  a que presenten una sola prueba de la supuesta vinculación con el gobierno de Venezuela.

“Es una vil calumnia, un acto desesperado de la mafia del poder para meter miedo, porque no quieren dejar de robar, porque no tienen llenadera y quieren así asustar a la gente evitar que se logre un cambio verdadero”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Pidió a los ciudadanos que orienten, convenzan y quítenle el miedo a la gente, porque los espantan, los asustan, les dicen que si gana MORENA, México va a ser como Venezuela y aclaró que “nosotros no tenemos nada que ver con el gobierno de Venezuela, eso debe de quedar muy claro, pura calumnia”.

Dijo a los asistentes a la asamblea informativa que en MORENA hay respeto de la libertad de creencias, hay millones de católicos, evangélicos, libres pensadores, hay respeto de la fe y de la creencia del pueblo.

Hizo énfasis que en MORENA no se cometerán arbitrariedades, porque hay quienes dicen que si tienen dos casas o tres, se les va a quitar dos, nada más te vas a quedar una,  ya no vas a poder tener más de cinco niños, nada más dos, todo esto para mentir e infundir miedo.

Señaló que es un engaño lo que dicen que MORENA está en contra de los comerciantes y de los empresarios, es una mentira, porque en MORENA hay comerciantes, hay empresarios, “nosotros no estamos en contra de quien con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, logra un patrimonio, nosotros estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de los políticos corruptos, de la corrupción”.

Indicó que la desesperación de la mafia del poder, es porque MORENA va creciendo mucho, está en primer lugar a nivel nacional  y explicó que hace una semana el periódico Reforma publicó una encuesta donde da a conocer que MORENA tiene una simpatía del 28 por ciento, el PAN 22 por ciento, el PRI 15 por ciento.

El PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN se fundó en 1939, tiene 78 años y MORENA tiene apenas 3 años de haberse creado y está en primer lugar.

Informó que el periódico Reforma publicó, este día, otra encuesta, pero relacionada a la Ciudad de México y detalló que en preferencias: MORENA tiene 34 por ciento; segundo lugar los independientes 14 por ciento; tercer lugar PRD 12 por ciento;  cuarto lugar PAN 11 por ciento; quinto lugar PRI 8 por ciento.

Expuso que MORENA está dos a uno del segundo lugar, pero no hay que echar las campanas al vuelo, porque los de la mafia del poder son muy mañosos y corruptos, ya se vio lo que pasó en el Estado de México, ya que ganó la maestra Delfina Gómez y quieren imponer al sobrino de Enrique Peña, Alfredo de Mazo.

Detalló que esa mala experiencia se hizo a partir de la compra de votos a billetazos para quedarse con los cargos, llegan a dar hasta 5 mil pesos por familia, entregan despensas, frijol con gorgojo, tinacos, hasta pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos eso son los que compran los votos.

Manifestó que le digan a los ciudadanos que vender sus votos, no solo es vender el futuro de sus hijos, su dignidad y su libertad, también es pecado social y ya hasta el Papa Francisco condenó esa práctica de empobrecer al pueblo y luego valerse de la necesidad del pueblo, eso es corrupción, por eso se tiene que orientar mucho a la gente.

Sobre que el Tribunal Electoral del Estado de México dará la decisión final de la elección en la entidad mexiquense, el presidente del CEN de MORENA expresó que se podrá acudir si es necesario al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, porque MORENA presentó pruebas que la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó los comicios en Edomex.

Además, informó que en estos días se van a presentar más pruebas, porque se hizo una investigación en los distritos donde el PRI compró votos de manera masiva y se tienen elementos para poder probar que no se respetó el derecho constitucional a participar con libertad en la elección y eso se va a reforzar con pruebas supervinientes, que se van a entregar.

En la investigación, detallo, participaron sociólogos, economistas, politólogos de la UNAM, ya se tienen todos los resultados para agregar a las denuncias que ya se han hecho.

Mencionó que estas nuevas pruebas en donde se demuestra que en cinco distritos cuando menos en el Estado de México, los más pobres, lo más rurales, los que tienen más violencia, más migración y menos gente, donde supuestamente participó el  66 por ciento de los ciudadanos, en esos distritos se adulteró por completo el resultado electoral, porque se compraron miles de votos, traficando con la pobreza de la gente.

“Lo tiene que ver el tribunal local del Estado de México y luego la instancia federal”, dijo al comentar que va a esperar a los resultados, porque en el caso de los consejeros Instituto Nacional Electoral, que son una vergüenza nacional, no vieron que Enrique Peña coordinó todo el operativo en la compra del voto y que se destinó el gobierno federal a dar apoyos a cambio de votos.

Recordó se mandaron a los secretarios federales, como fue el caso de José Narro quien fue como mapache electoral en Ecatepec, otros fueron asignados a las distintas regiones del Estado de México, pero lo peor es que se gastaron entre 15 y 20 mil millones  de pesos y eso no lo vieron los consejeros del INE, se evidencia que no hay democracia en México.

Mencionó que hay un intento para llegar a un arreglo con el PAN, una especie de concertación al estilo salinista en Coahuila, pero en el Edomex donde fue mayor el atraco, ahí quieren darle carpetazo al asunto.

Al preguntar los reporteros que si descartan movilizaciones, López Obrador sostuvo que no se va a caer en ninguna provocación, la maestra Delfina Gómez está haciendo manifestaciones pacíficas, sin afectaciones a terceros y en su momento, se va a informar a organismos internacionales, se dará a conocer la situación de México en cuanto a la falta de democracia.

En la asamblea informativa de Zacoalco, López Obrador advirtió “yo no voy a quedarme callado como (Enrique) Peña ante la alevosía del (Donald) Trump, vamos a enfrentarle, no le vamos a faltar al respeto, pero va a tener que aprender a respetar a los mexicanos y a los migrantes”.

Anunció que desde el primer día del nuevo gobierno mexicano habrá muchos cambios en beneficio de la gente como el apoyo a los paisanos migrantes para que el que quiera quedarse a trabajar en Estados Unidos tendrá la protección del gobierno de México, porque los 50 consulados mexicanos que tiene en EU se van a convertir en procuraduría para la defensa de migrantes.

Añadió que los migrantes que quieran regresarse a sus pueblos, donde están sus familiares, sus culturas, tendrán trabajo y bienestar.

Detalló algunos beneficios: educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares; derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos; rescate al campo, apoyo a productores.

Asimismo, indicó que habrá medidas de austeridad en el nuevo gobierno de México, una de ellas será terminar con lujos como el avión de lujos de Enrique Peña Nieto y otra será, se suspenderán las millonarias pensiones y los lujos que reciben cada ex presidente de México, porque recibe 5 millones de pesos mensuales Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.

Reiteró el compromiso que al triunfo de MORENA se aumentarán al doble la pensión que reciben los adultos mayores como es en la Ciudad de México, es decir, mil 200 pesos mensuales y será para todos. “Desde el primer día del próximo gobierno aumenta la pensión a los adultos mayores”.

Dijo que es una mentira que los jóvenes no pasan el examen de admisión para el nivel superior, cuando en realidad no hay espacios en las universidades públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente.

Informó que son rechazados 300 mil jóvenes de los centros universitarios  y calificó como una gran irresponsabilidad cerrarles las puertas del estudio a los jóvenes, se les impulsa a tomar el camino de la delincuencia.

Dio a conocer que al triunfo de MORENA en el 2018, se le dará becas a cuando menos 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos y 2 millones 300 mil jóvenes que no tiene empleo, se les garantizará el derecho al trabajo.

Al pedirle a los conservadores que se tapen los oídos, López Obrador anunció que se va a contratar a 2 millones 300 mil jóvenes, se les van a pagar 3 mil 600 pesos mensuales a cada uno y se les va a enviar a comercios, pequeñas y medianas empresas como aprendices, es decir, tendrán una capacitación para el trabajo, se les pagará un sueldo mensual.

“No se va a quedar un joven sin trabajo, se los voy a decir en una frase: becarios sí, sicarios no”, expresó al decir que así se va a enfrentar la inseguridad y de la violencia en el país, porque no se va a resolver dicho problema con medidas coercitivas, se tienen que atender las causas.

Para quienes preguntan de dónde saldrá el dinero para el programa de apoyo a los jóvenes, el presidente del CEN de MORENA dejó en claro que dicha inversión saldrá de combatir a la corrupción en México, porque cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional.

Y puso de ejemplo que el presupuesto público de 2017 es de 5 billones de pesos, se roban 500 mil millones de pesos.

Desde que fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, recordó, sabe muy bien que si no hay corrupción, ni derroches, ni lujos en el gobierno, se ahorra y el presupuesto rinde, alcanza para muchas cosas como por ejemplo la construcción de los segundos pisos gratuitos en la capital de la República a diferencia de los que han hecho Felipe Calderón, Enrique Peña que se cobran.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Poncitlán y Zapotlanejo, Jalisco.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El colmo del cinismo que TRIFE resuelva que es injusto reducir 10 por ciento sueldo a un consejero del INE, opina AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambles informtivas en Atzalán y Altotonga, Veracruz

                 Boletín 017-065

Descargar: b17-065

Atzalán, Veracruz, 10 de marzo de 2017

 

 

  • Plantea cuando triunfe MORENA se van a quitar los privilegios y los altos salarios de los altos funcionarios públicos, así como se van a cancelar las pensiones de los ex presidentes de México
  • El contralor de Duarte es candidato del PAN en Pánuco y Yunes engaña que busca a Duarte, sostiene AMLO

En Atzalán, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador opinó que es el colmo del cinismo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya resuelto que es injusto que se le reduzca un 10 por ciento el sueldo a un consejero del Instituto Nacional Electoral que es de 400 mil pesos mensuales.

Recordó que  para engañar y simular los del Instituto Nacional Electoral (INE) decidieron que se iban a quitar el 10 por ciento de sus sueldos, pero cada uno de los consejeros gana 400 mil pesos mensuales, es decir, solo se reducirán 40 mil pesos, continuarán percibiendo 360 mil pesos cada mes.

“Uno de ellos, dijo no, me están afectando mis derechos y voy a recurrir al Tribunal Electoral para inconformarme, acude, interpone una demanda en el Tribunal Electoral”, relató.

Detalló que los consejeros del INE ganan, cada uno, 400 mil pesos mensuales, los del Tribunal ganan, cada uno, 500 mil pesos mensuales y los magistrados de la Suprema Corte ganan, cada 600 mil pesos mensuales.

Planteó que “primero hay que denunciar que es un abuso y de hay manera de reducir esos sueldos elevadísimos, porque sí la Constitución establece que no se pueden bajar los salarios, pero no sería cosa solo de bajar los salarios, lo que hay quitar son las compensaciones que tienen, porque lo que recién aparte del  salario son bonos  y otras gratificaciones”.

Indicó que cuando triunfe MORENA se van a quitar los privilegios y los altos salarios de los altos funcionarios públicos, así como se van a cancelar las pensiones de los ex presidentes de México, porque actualmente: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón reciben una pensión, cada uno, de cerca de 5 millones de pesos mensuales.

Detalló que apenas Calderón quiso engañar a la gente al decir que regresaba su pensión, pero recibe 54 millones de pesos al año, en total, y solo donó supuestamente 3 millones de pesos, es decir, solo recibirá 51 millones de pesos  y quería que se le aplaudiera. “Cuando triunfe nuestro movimiento se van a cancelar esas pensiones”.

López Obrador alertó que está por abrirse la primera gasolinera del extranjero en México y eso se debe a que con la reforma energética, dijo, Enrique Peña Nieto entregó permisos, concesiones para importar la gasolina a tres empresas extranjeras, ya ni siquiera será Pemex que compre y venda la gasolina en México.

Indicó que estos corporativos tengan más utilidad, el gobierno mexicano decidió aumentar recientemente los precios de las gasolinas.

Detalló que en su visita en El Paso, Texas y en Phoenix, Arizona, en los dos estados de la Unión Americana,  limítrofes con México, el litro de la gasolina cuesta es 11 pesos el litro, el salario allá es 10 veces superior a lo que gana un trabajador mexicano y en México las más barata es de 16 pesos el litro, en Guatemala que no tiene petróleo es más barata.

Resaltó que no todos los políticos son iguales, porque mientras los diputados federales de MORENA votaron en contra del aumento del precio de las gasolinas, los legisladores del PRI, el PAN, PRD, Verde votaron a favor del gasolinazo.

“MORENA es un partido independiente, del pueblo y para el pueblo”, explicó al pedir que tengan confianza, sí se lograrán los cambios, porque la propuesta que tiene MORENA es acabar con la corrupción, porque es el principal problema de México y por eso no se sale adelante.

López Obrador expresó que es una balandronada que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que va a deportar a los trabajadores migrantes mexicanos, “saben que no podría hacerlo, porque se cae la industria estadounidense que se sostiene y es competitiva frente a Asia y Europa por la mano de obra calificada de los mexicanos”.

Dio a conocer que se ahorran 5 mil dólares, es decir, 100 mil pesos, por cada vehículo que compran y eso se debe a la mano de obra mal pagada a los mexicanos migrantes.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que le llamó mucho la atención enterarse es que quien fue contralor de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán, ahora es candidato del PAN a la presidencia municipal de Pánuco, imagínense y “Miguel Ángel Yunes Linares engañando que busca a Duarte, que ya encontraron una bodega y un diario de la esposa de Duarte, y no sé cuántas mentiras”.

Informó que ayer publicó en su twitter: “Yunes impuso a su hijo de candidato del PAN en Veracruz y en Pánuco al que fue contralor de Duarte y el gran corrupto quiere debatir: ¡safo!”, y lo hizo, porque su pecho no es bodega, siempre dice lo que pienso y no será cómplice de corruptos.

Aseguró que Yunes Linares ayer se enojó muchísimos, porque llegó a la entidad y los periodistas le preguntaron qué opinaba, con todo respeto de que Yunes estaba choreando a sus paisanos veracruzanos, al grado de que tiene un hijo de presidente municipal de Boca del Río y otro que es senador, quien pidió licencia y ya es candidato del PAN al presidente municipal del Puerto de Veracruz.

Expuso que la herencia de cargos también se ven en Coahuila con los Moreira, Humberto Moreira terminó el gobierno estatal y  dejó a su hermano Rubén Moreira de mandatario, “es lo que yo llamó la monarquía de la moronga azul, se heredan los cargos a los hermanos, a los hijos, a las esposas, es un descaro”.

Mencionó que Yunes es un usurpador en el gobierno del estado, porque quien realmente ganó fue Cuitláhuac García.

Expresó que se tiene que acabar en realidad, de verdad con la corrupción que es el cáncer que destruye al país, pero  en Veracruz qué esperanzas, porque se va Javier Duarte que saqueó al estado y se fue caminando, salió por la puerta grande, nada de que hubo una fuga, no, fue un acuerdo arriba para que no se le detuviera.

Sostuvo que se tiene que cambiar el régimen corrupto, ¡ya basta! y pidió no dejarse engañar con la simulación, con lo que llaman alternancia, esto que está un partido en un tiempo en el gobierno, sale ese partido, entra otro partido y sigue igual todo, eso se llama gatopardismo, consisten en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Insistió que se necesita un cambio de régimen, porque los que dominan México tienen ese truco de usar un partido o a otro, porque ellos son los dueños de los partidos con la excepción de MORENA, pero la mafia del poder domina en el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, el Verde.

Señaló que cuando se les está cayendo el PRI como ahora, que el PRI va en picada, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI, ya basta de ese engaño, tiene que haber un cambio de régimen, de manera pacífica, acabar en realidad con la corrupción que es el cáncer que destruye el país.

Manifestó que continúa la lucha por la transformación del país, que tiene dos momentos, dos tiempos: primero es triunfar que no va a ser fácil, no va a ser un día de campo, porque la mafia del poder no quiere que haya ningún cambio, no quieren dejar de robar, no tienen llenadera y por eso se van a defender con todo.

Los de la mafia del poder, explicó, no tienen escrúpulos morales, de ninguna índole y trafican hasta con la pobreza de la gente, ellos son los responsables de que haya  tanta pobreza en México, porque se roban el presupuesto, pero cuando hay elecciones compran los votos, se valen de la necesidad de la gente.

Desde ayer que comenzó una gira por municipios de Veracruz, observó en las carreteras trailers con blocks y esto mismo lo veía en las vísperas de las elecciones cuando mal gobernaron Veracruz: tanto Fidel Herrera como Javier Duarte.

Cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son los que compran los votos, sinvergüenzas, corruptos, señaló al decir que va adelante, porque hay condiciones para que se logré un cambio verdadero, se les tiene que visitar pueblo por pueblo, porque la mafia del poder tienen mucho control de los medios de comunicación, de los periódicos, de las estaciones de radio, de los canales de televisión.

“Hay que informar para que la gente termine de despertar y organizarnos, para que en un primer tiempo triunfemos, a pesar de todas las trampas que hagan, si el pueblo dice ¡basta!  y está organizado se logran los cambios, no hay nada que lo pueda impedir”, expresó.

El segundo tiempo, mencionó, es la transformación de México que consiste en sacar al país, sacar a México del atraso y sacar al pueblo de la pobreza, no solo es triunfar, sino, en seis años, llevar a cabo la transformación del país que se hará desde abajo y con la participación de todo el pueblo, porque eso es la democracia: gobierno del pueblo, con el pueblo y para el pueblo.

En Altotonga, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA llamó a la unidad del pueblo para lograr la transformación del país y MORENA está creciendo como la espuma en el mar, al partido no lo van a detener.

Denunció que Yunes Linares quiere infiltrar candidatos a MORENA, no lo va a lograr, porque MORENA no tiene dueño, aquí se va a decidir de manera soberana, libre y aclaró que Yunes no va a dominar en MORENA, no tiene cabida los ciudadanos que solo luchan por los cargos, porque en MORENA se lucha por los principios e ideales.

Manifestó que MORENA seguirá manteniendo su autoridad moral y su autoridad política, Yunes entre otras cosas es un usurpador, porque no ganó la gubernatura, hizo un acuerdo arriba con Peña Nieto y lo operó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para cerrar el paso a MORENA y no darle la gubernatura a Cuitláhuac García.

Sostuvo que por la corrupción de México, en los últimos años, más de un millón de veracruzanos tienen que emigrar a Estados Unidos y son perseguidos, sin necesidad que suceda, porque hay buenas tierras fértiles, agua, minas de oro, plata, gas, petróleo y un pueblo trabajador en la entidad, pero los gobernantes se han dedicado a saquear.

Dijo que visita los estados de la Unión Americana: Los Ángeles, Chicago, El Paso, Texas, Phoenix, el próximo lunes acudirá a Nueva York, a la ONU para presentar una denuncia por violación de derechos humanos y por discriminación racial en contra el gobierno de Donald Trump, porque no están solos los paisanos migrantes.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Rafael Lucío, y para mañana acudirá Cosautlán de Carvajal, Tlaltetela y Totutla, Veracruz. *****

Agenda, Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Reyes Rodríguez quita triunfo a MORENA en Zacatecas para asegurar cargo de magistrado en TRIFE: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Fresnillo y Jerez, Zacatecas.

 Boletín 016-213

Descargar: b16-213

Fresnillo, Zacatecas, 28 de octubre de 2016

 

 

  • Reyes Rodríguez Mondragón primero hizo un proyecto a favor de la candidata de MORENA a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano, y luego desistió de su decisión, porque le ofrecieron ser magistrado del TRIFE
  • Felicita a los dirigentes de MORENA que tomaron la decisión de no participar en la farsa que va a haber ahora de una elección arreglada en Zacatecas
  • Asegura AMLO que es un timbre de orgullo ser atacado por los corruptos de México

Andrés Manuel López Obrador denunció que el entonces el magistrado de la sala de Nuevo León, Reyes Rodríguez Mondragón, cambio la resolución de su dictamen donde le daba el triunfo de MORENA en la elección para presidente municipal de Zacatecas, a cambio de asegurar su cargo como magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

Desde la Plaza Miguel Auza en la capital de Zacatecas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer que tiene pruebas que Rodríguez Mondragón y el senador del PAN, Roberto Gil Zuart fueron llamados a la Secretaría de Gobernación, donde les ofrecieron que si cambiaban el dictamen, Reyes Rodríguez podría obtener el cargo como magistrado en el TRIFE.

Sostuvo hace unos días en el Senado de la República, el PRI y el PAN se repartieron los cargos del Tribunal Federal Electoral: tres magistrados para el PRI, tres para el PAN y uno para el PRD, y de los siete magistrados está este corrupto de Reyes Rodríguez Mondragón que fue el que modificó el dictamen original donde se le daba el triunfo MORENA.

Informó que MORENA interpuso una demanda de juicio político en contra de los magistrados corruptos, incluido Reyes Rodríguez.

Previamente denunció que se ultrajó y se humilló al pueblo de Zacatecas en la pasada elección, porque los corruptos del PRI y del PAN, el gobernador mediocre saliente, Miguel Alonso Reyes y el mandatario que usurpa la gubernatura se valieron de la pobreza de la gente y compraron los votos.

“Se gastaron traficando con la pobreza de la gente 4 mil millones de pesos, por eso  las arcas de Zacatecas están vacías y por eso la quiebra económica en Zacatecas, pero no conformes con ese fraude y esa falta de respeto a la gente, la falta de respeto a la voluntad libre de los ciudadanos, también nos arrebataron el triunfo en la presidencia municipal de la capital”, indicó.

Manifestó que en estos momentos aciagos, tiempos de canallas, el partido político MORENA lucha para hacer valer la justicia, la democracia en México, dejó en claro que se tomó el acuerdo de que MORENA no participará en la próxima elección extraordinaria en Zacatecas, porque es una burla y una farsa, y que busquen paleros en otros lados, aquí en MORENA  no son paleros de corruptos.

Exigió al gobernador impuesto de Zacatecas, Alejandro Tello que no se meta en asuntos internos de MORENA, “porque ahí andan unos hablando de que sí debemos que ir, pues que vayan ellos, nosotros  no vamos a inscribir a ningún candidato, y el que se inscriba por parte de MORENA no solo no va a tener la legalidad, porque de acuerdo a los estatutos, solo puede inscribir el presidente de MORENA en Zacatecas y a nivel nacional”.

Recalcó que quien se inscriba a pesar de eso, pues que vaya buscando acomodo, puede ser que se lleve su lanita, pero no va a seguir participando con MORENA, porque “no queremos traidores ni corruptos en MORENA”.

Pidió a correr la voz y decir que es una elección arreglada lo que habrá en Zacatecas, porque ya se pusieron de acuerdo los del PRI y los del PAN, van a tratar de legitimar el fraude con la participación de la gente, pues solo que lleven gente acarreada a votar, pero los ciudadanos de la capital del estado no participarán en la farsa.

Por su parte, la ex candidata de MORENA a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano, sostuvo que “en Zacatecas ya hicimos lo que parecía imposible: derrotamos al PRI, al PAN, al PRD, al gobierno y derrotamos a la apatía, nos enfrentamos a la adversidad sin recursos, sin un solo spot en radio y televisión y sin una sola despensa”.

A pesar, prosiguió, de todas las carencias, MORENA triunfó, porque la voluntad del pueblo zacatecano es más grande que la adversidad, confiaron en el cambio y denunció que ha recibido muchas ofertas del poder, pero su dignidad no está en venta, con los corruptos ni a la esquina, la alianza es con la gente honesta.

“Al ganar dije que no tendría piedad contra los corruptos y por eso me anularon, porque no estamos dispuestos a tolerar más abusos, basta de corrupción, merecemos un gobierno honesto que atienda y resuelva”, sostuvo.

Al conceder una entrevista en el municipio Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador informó que MORENA interpuso una demanda de juicio político contra los magistrados que le quitaron el triunfo de MORENA en Zacatecas, en especial a Reyes Rodríguez Mondragón por cambiar su decisión.

Recordó que Reyes Rodríguez Mondragón primero hizo un proyecto a favor de la candidata de MORENA a la alcaldía de Zacatecas, Soledad Luévano, y luego desistió de su decisión, porque le ofrecieron ser magistrado del Tribunal Electoral Federal.

Dio a conocer  que el reciente elegido magistrado Reyes Rodríguez fue secretario particular del senador del PAN, Roberto Gil Zuart, que a la vez era secretario particular de la piltrafa humana que es Felipe Calderón.

Explicó que la huelga electoral de MORENA en la entidad es porque los de la mafia del poder, los del PRIAN arrebataron a MORENA el triunfo en Zacatecas y eso sucedió, porque hubo una componenda cochina, sucia.

Además añadió fue la huelga electoral fue una decisión que se tomó de conformidad de los principios de MORENA, porque es un referente moral y lo más importante es la dignidad.

En entrevista al finalizar la asamblea informativa en Fresnillo y Jerez de García Salinas, afirmó que MORENA participará en el 2018 y la huelga electoral solo es para protestar en el fraude que se registró en las elecciones de gobernador y presidente municipal de Zacatecas, porque fue muy burdo y muy descarado.

 “Compraron a los magistrados, tenemos pruebas de que los obligaron a fallar a favor del PRI y del PAN, por eso decidimos no participar”, enfatizó al decir que confía en el pueblo de México para las próximas elecciones del 2018, porque los del TRIFE son del PRI y del PAN.

“Acaban ahora de nombrar a los nuevos (magistrados) y de siete: tres del PRI, tres del PAN, y uno del PRD”, puntualizó.

Negó que MORENA en alianza para las elecciones del 2018, porque ya no hay izquierdas en el país, y puso de ejemplo que el PRD se fue con el PAN en Zacatecas.

Los reporteros le preguntaron si no teme por su vida por lo que dice que hagan lo que hagan los de la mafia del poder les va a ganar en el 2018, López Obrador respondió que “les vamos a ganar, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Sobre cuál es la estrategia de MORENA para el 2018, el presidente del CEN de MORENA manifestó que será organizarse para que no les roben la elección.

Durante la asamblea en Fresnillo, Zacatecas López Obrador  felicitó a los dirigentes de MORENA de Zacatecas que tomaron la decisión de no participar en la farsa que va a haber ahora de una elección arreglada, es como una pelea de dos arreglada en el municipio de Zacatecas.

Indicó que bueno que MORENA no  va a legitimar esas trampas, esos fraudes al no participar en la elección arreglada y llamó a no participar, porque fue un vil robo, “tenemos toda la información de que los de la mafia del poder sometieron a los magistrados del Tribunal Electoral y por eso se interpuso una demanda de juicio político contra los magistrados”.

Acompañado por el ex candidato de MORENA para el gobierno de Zacatecas, David Monreal, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA confió que la gente no acudirá a la elección extraordinaria del municipio de Zacatecas, porque  está amañada, es una elección arreglada.

Criticó que en las pasadas elecciones,  el PRI y el PAN se robaron la gubernatura, las presidencias municipales, y las diputaciones locales en Zacatecas, pero pensaron que con eso estaba resulto todo, pero se equivocan “nos vamos a volver a encontrar pronto en el 18 y les vamos a ganar a los de la mafia del poder, aquí, en Zacatecas, la tercera es la vencida.

Aseguró que es un timbre de orgullo ser atacado por los corruptos de México y ejemplificó: los de la mafia del poder están muy nerviosos por lo que todos los tiempos que tienen el PRI y el PAN –en radio y en televisión— se utilizan  para embestirlo.

“Hagan lo que hagan en el 2018 les vamos a ganar la Presidencia de la República”, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en la asamblea informativa de MORENA en Fresnillo, Zacatecas.

Comentó que MORENA cada vez tiene más fuerza a nivel nacional y por eso los de la mafia del poder están muy preocupados, muy nerviosos  y se comen sus largas uñas, porque tienen miedo de dejar de robar y perder sus privilegios, porque ellos cada vez quieren tener más canonjías.

López Obrador indicó que en radio y televisión hay una campaña en su contra y puso como ejemplos: el presidente del PRI, Enrique Ochoa, dice que Andrés Manuel cierras las calles, hace plantones, perjudica a los trabajadores y el presidente del PAN, Ricardo Anaya expresa que Andrés Manuel es un peligro para México.

Ochoa y Anaya, manifestó, “ellos son achichincles, son mandaderos, los jefes de la mafia del poder los mandan a decir eso para meter miedo, para desanimar a la gente, pero no van a lograr nada, porque el pueblo ya está harto de la corrupción, ya no quiere nada con esos corruptos que se han dedicado a saquear al país”.

En otro tema, el presidente el CEN de MORENA pidió a los diputados de MORENA que actúen con rectitud, integridad, porque el primer legislador que juegue el papel de alcahuete de los corruptos del PRI, se va de MORENA, porque no se quiere traidores en MORENA.

“No nos sirve quienes no representan con dignidad al pueblo, al contrario son una vergüenza, porque si se venden qué dice la gente: ahí está son lo mismo. Nosotros no vamos de ninguna manera a estar sobajando a corruptos y a traidores”, aseguró.

Advirtió que el legisladores que apruebe una cuenta pública de un presidente municipal corrupto o una iniciativa de ley contraria el pueblo de Zacatecas, se va de MORENA, aunque lleve tiempo se va de MORENA o que lo ampare el Tribunal Federal Electoral.

Dijo que a todos los que se les despide de MORENA acuden al TRIFE y como es un organismo vendido al servicio de la mafia del poder, ordenan que siga el personaje que se trate en MORENA.

Señaló que puede seguir en MORENA, pero este no es un asunto jurídico, ni legal, sino es un asunto moral, puede seguir ahí, pero ya no es de confianza, porque traicionó al pueblo.

Recordó que en Sonora, el gobernador que estaba del PRI, Eduardo Bours saqueó el estado, entra Guillermo Padrés del PAN robó la entidad y la actual gobernadora Claudia Pavlovich lo primero que hace es solicitar un crédito de 6 mil millones de pesos.

Agregó: el único diputado de MORENA en Sonora votó a favor que se contratará el crédito para seguir endeudando a la entidad, “pues para afuera, vámonos, traidores no queremos en MORENA, que esto quede muy claro”.

Llamó a los militantes de MORENA a impedir estas acciones que van en contra del pueblo de México y de inmediato informen que si algún regidor o un diputado de MORENA  traicionó a los zacatecanos que se proceda en la Comisión de Honestidad y Justicia para que sea despedido, expulsado de MORENA.

Dijo que MORENA es un referente moral, si no lo cuidamos, termina como todos los partidos con dirigentes corruptos que lo único que buscan es sacar provecho personal. “En este movimiento no se lucha por cargos, mucho menos por dinero, en este movimiento se lucha por ideales, se lucha por principios y tenemos un propósito transformar a México, sacar a nuestro país del atraso y sacar al pueblo de la pobreza”.

Adelantó que cuando triunfe MORENA en 2018, se va a otorgar subsidios a los productores de frijol y se la pagará lo justo por su producto, es decir será todo lo contrario a lo que sucede en el resto del país, puso de ejemplo que en Guadalupe Victoria, Durango, se paga a 8 pesos el kilo de frijol y los de la secretaria de Agricultura dijeron que no iban a dar apoyos a los agricultores de la entidad.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistiría a las asambleas informativas en Aguascalientes, Lagos de Moreno y Tepatitlán, Jalisco.

 

*****

Tlatelolco 05
Fotogalería, Multimedia,

Reconoce AMLO a los 5 delegados de MORENA por no escuchar “el canto de las sirenas”

 

Boletín 016-141

Descargar: b16-141

      Ciudad de México, 28 de mayo  de 2016

 

  • Los candidatos a gobernadores del PRI y el PAN ya rebasaron por mucho los topes de campaña y actúan con absoluta impunidad: AMLO
  • El mal humor de los mexicanos es “porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, insiste López Obrador
  • Mañana, AMLO estará en los cierres en Tlaxcala, Puebla y Veracruz

Andrés Manuel López Obrador manifestó que hay autoridades surgidas de MORENA que han actuado con mucha lealtad e hizo un reconocimiento a los cinco jefes delegacionales de la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum de Tlalpan; Pablo Moctezuma en Azcapotzalco; Ricardo Monreal, Cuauhtémoc; Rigoberto Salgado en Tláhuac y Avelino Méndez en Xochimilco, porque se han puesto cera en las orejas para no escuchar el canto de las sirenas y ser leales al pueblo.

Celebró que en el actual proceso electoral no se hayan tenido tantas traiciones, sí algunos han decepcionado, se han quedado a la orilla del camino, se lo pierden, porque se vive un momento estelar en la historia de México, pero así como ha habido algunos que  han traicionado al pueblo, porque no se pide lealtad a los dirigentes, no se quiere servilismo en MORENA, siempre se va a mantener la dignidad de todos.

Pidió la lealtad al pueblo que siempre se exigirá a todos los dirigentes, no importará si se vende un legislador o un gobernador que se vaya de MORENA, no quieren corruptos en MORENA, se quieren hombres y mujeres con convicciones y principios.

“Hay algunos que nos han dado la espalda, pero no nos vamos a quedar con nosotros con eso”, dijo.

Desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco de la Ciudad de México, López Obrador hizo el compromiso con los jóvenes de México de garantizar tres cosas: el derecho a la educación, el derecho al trabajo y el derecho a vivir en un país libre y sin represión que se logrará a partir de combatir la corrupción y aplicar un programa de austeridad para tener fondos para sacar adelante a los jóvenes.

“Nunca más un joven marginado, abandonado y lo  mismo con la educación y eso ya se inició en esta ciudad, ya se abrieron universidades públicas, gratuitas”, dijo al pedir que se tapen los oídos los conservadores de México, los de la mafia del poder, la prensa vendida o alquilada al régimen: “al triunfo de MORENA se cancelarán los exámenes de admisión a las universidades públicas.

Anda los tecnotontos comentando, explicó, que es importante la calidad de la educación, pero es más importante el acceso a la educación, porque como es posible que se rechacen 300 mil jóvenes cada año que quieren entrar a las universidades públicas.

En otro tema, expuso que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral, quienes son achichincles de la mafia del poder, se hacen de la vista gorda y ¿qué no se dan cuenta lo que sucede en todo el país?, no le quitan el registro a ningún candidato a gobernador del PRI y del PAN, quienes ya rebasaron por mucho los topes de campaña, sin embargo actúan con absoluta impunidad, expuso.

Señaló que afortunadamente hay en todo México un despertar ciudadano, ya la gente tomó conciencia y “le vamos a volver a ganar en el 2018, no van a poder comprar la dignidad de todo un pueblo, no es fácil, pero se va a lograr la transformación del país por la vía pacífica y la vía electoral para transformar a México”.

Dijo que como pocas veces el pueblo de México va a tener el poder en sus manos, porque esa es la democracia, el poder del pueblo y para el pueblo, eso es lo que se llevará a cabo entre todos el cambio de régimen.

Comentó que MORENA participa en las elecciones, porque es la forma de transformar al país por la vía pacífica-electoral, pero no importan los cargos públicos y sabe que los dados están cargados, las cartas están marcadas, y puso de ejemplo que ayer en Cancún observó una brigada del partido Verde estaban entregando mochilas, así como lo hacen otros partidos políticos que entregan migajas.

Informó que los corruptos del gobierno de Miguel Ángel Mancera y del PRD, entregan,  en la madrugada, tinacos de color negro; en Puebla, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle dan tinacos de color azul.

López Obrador, manifestó que el mal humor de los mexicanos es “porque el pueblo se cansa de tanta pinche transa”, por ello es el crecimiento de MORENA, que es el único partido independiente de la mafia del poder y no como responde el priista Enrique Peña Nieto que es un mal humor social.

Dijo que los partidos: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los llamados independientes, el Verde, la Nueva Tranza, son puros partidos paleros que están al servicio del hampa de la política y de la mafia del poder.

Que se escuche bien y se escuche lejos, aunque no les guste, agregó, el único partido independiente de la mafia del poder es MORENA.

Desde la ciudad de los encuentros, sostuvo que los capitalinos son la vanguardia, porque en las elecciones del 2015, MORENA fue el partido que más votos obtuvo en la Ciudad de México y si aquí está la gente más consciente en todo la República es necesario hacer labor para ganar los comicios del próximo 5 de junio, también hablen con sus familiares de otros lugares para que MORENA gané en todo el país y siga creciendo.

Informó que participa en cierres de campaña de MORENA, porque el próximo domingo, 5 de junio, hay comicios en 14 estados de la República, en 12 se elegirán a gobernadores, diputados locales y presidentes municipales, en Baja California solo alcaldes y en la Ciudad de México se elegirá a quienes escribirá, elaborar y aprobar la Constitución.

Detalló que ayer inició a llevar a cabo actos de cierres de campaña del candidato de MORENA a Hidalgo, Salvador Torres Cisneros y en Oaxaca, Salomón Jara Cruz, donde hubo mucha participación ciudadana.

Aseguró: “vamos a ganar Oaxaca, le vamos a ganar al candidato de (Enrique) Peña y del delincuente de José Murat, va a ganar MORENA en Oaxaca” y dijo que hoy a las 11 de la mañana cerró campaña en Quintana Roo, con el candidato José Luis Pech y por la tarde cierra campaña en la Ciudad de México.

Detalló que mañana, 29 de mayo estará en los cierres: a las 11 de la mañana en Tlaxcala, 13:00 horas en Puebla y a la 17:00 horas en Veracruz, el lunes cerrará campaña en Ciudad de Juárez, Chihuahua; el martes estará en Culiacán, Sinaloa; el miércoles, cerrará con actos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Dijo que cerca de la mitad del país hay elecciones  en todos los estados está creciendo mucho MORENA, la esperanza de México y aclaró que no se traslada en avión privado, no es Enrique Peña Nieto, es en vuelos comerciales y a ras de tierra.

En su turno, el presidente del Comité Ejecutivo de MORENA en la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que MORENA no lo para ni Obama, el triunfo de la traición es legalmente imposible y pidió no confiarse, no bajar los brazos, porque en el gobierno de la Ciudad de México no se puede confiar ni tanto.

Alertó que las autoridades capitalinas quieren ganar a la mala, como antes y dio a conocer que el PRD tienen la complicidad de los demás partidos y dio a conocer que se están destinando mil millones de pesos de las arcas públicas para la compra del voto, no hay dinero para camiones de RTP o no se puede incorporar a adultos mayores que están en espera a la pensión, pero sí hay dinero para comprar votos a favor del PRD.

“Estos días son claves en la ciudad, hay que informarle a la gente que están en riesgo todos los logros que se han tenido en la Ciudad de México, porque la Constitución que ahora vamos a tener, va a ser aprobada por 100 diputados constituyentes, de los cuales el pueblo solo va elegir a 60 y hay 40 que van a seguir designados por dedazo, desde arriba, por Peña Nieto, Mancera, el Senado y la Cámara de Diputados”, dijo.

Explicó que se tiene que votar por MORENA para que haya quien defienda a la gente en la Asamblea Constituyente, si el PRI, el PAN o el PRD, ya se repartieron los 40 diputados, entonces MORENA va por los 60 que va a elegir el pueblo a través del voto ciudadano.

Se vigilará el voto, hacer conciencia que no se venda el voto, dijo Martí Batres Guadarrama.

Señaló que medios de comunicación consideran que MORENA tiene ventaja para la elección del 5 de junio para la Asamblea Constituyente, el periódico Reforma le da 10 puntos de ventaja a MORENA; y el periódico El Financiero dice que tendrá más de 15 puntos de ventaja ante su más cercano competidor, MORENA creció aún más después del triunfo del 2015.

Recordó que en 1997 fue sacado el PRI de la Ciudad de México y se comenzaron a aplicar programas sociales a favor de los capitalinos, grandes obras como los segundos pisos, crearon nuevos derechos para las mujeres.

Indicó que cuando llegó al gobierno Miguel Ángel Mancera, las personas pensaron que se profundizarían los cambios en la ciudad, pero por desgracia no fue así, se le dio la espalda a la gente y el gobierno se entregó a los brazos de Enrique Peña Nieto.

Además, añadió, se reprimió a los jóvenes y a los maestros, aumentó el precio del boleto del metro, se impulso el doble hoy no circula sabatino, se introdujo el fraude electoral para quedarse con delegaciones que había ganado MORENA en 2015, se entregó la ciudad al desorden urbano, se aplican fotomultas y trayendo la contaminación atmosférica.

La gente cobró conciencia a la traición y hoy en día es una bendición que exista MORENA, porque hay un instrumento para dar la lucha, transformar al país y cuidar a la Ciudad de México, por esa razón MORENA es mayoría en la capital desde su primera aparición en la lucha electoral, comentó.

Adelantó que en la Constitución de la Ciudad de México se escriba que no habrá evaluación punitiva a los maestros.

Por su parte, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal aseguró que MORENA va a ganar en  las próximas elecciones del 5 de junio en Oaxaca, Veracruz, Zacatecas y en la Ciudad de México, así como otras entidades de la República, a pesar del árbitro tramposo, parcial y la desmedida compra del voto que se da en el país.

Advirtió que en todo México ya les llegó la hora, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN, y llamó a los ciudadanos a despertar y resistan, porque el mal gobierno se va porque se va, no importan sus calumnias, ni sus mentiras recicladas.

Desde la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal dijo a los capitalinos resistan, “vamos a ganar, no entregues ni vendas tu credencial, es la única arma para derrotarlos, preparemos los cirios y las veladoras para acudir al sepelio de los corruptos del PRI, del PAN y del PRD”.

Llamó a los candidatos de MORENA al gobierno de  Oaxaca, Salomón Jara Cruz, de Veracruz, Cuitláhuac García y de Zacatecas, David Monreal, no se dan, resistan, prepárense para derrotar al dinero, a las trampas, a los órganos electorales e imparciales.

Cada vez que atacan el PRI, el PAN y el PRD, más dignos se sienten los integrantes de MORENA, señal que están en la ruta correcta, aquí se inicia el camino a la Presidencia de la República en el 2018.

Monreal preguntó: ¿En qué país parte del mundo el árbitro solapa la delincuencia electoral? ¿En qué país del mundo el árbitro avala, autoriza e impulsa la guerra sucia y la calumnia como instrumento electoral de éxito? ¿En qué país del mundo el árbitro simula y actúa como cómplice del régimen y de los poderosos?

Señaló que hoy los estados padecen de gobernadores rapaces sin escrúpulos, que hay convertido a las entidades en ínfulas de corrupción, impunidad y violencia. “Desde el sur hasta el norte, Veracruz o Zacatecas padecen de gobiernos frívolos y corruptos, hay una pandilla de rufianes que mal gobiernan y que se niegan a respetar al pueblo”.

Mañana, López Obrador estará en los cierres de campaña en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

.∞∞∞∞∞

Tepehuanes
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Informa AMLO que MORENA solicitará juicio político a consejeros del INE, porque violaron la Constitución

Boletín 016-103

Descargar: b16-103

          Durango, Durango,  20 de abril  de 2016

 

  • Personas cercanas a Fernández de Cevallos, Beltrones y Salinas, fueron quienes dieron órdenes a los consejeros del INE para hacer a un lado a los candidatos de MORENA en Durango y de Zacatecas, señala
  • Expresa que afortunadamente los ministros del TRIFE corrigieron el fallo del INE
  • Desde el extranjero se habla de corrupción, lavado de dinero, de los jóvenes de Ayotzinapa y, aquí, medios del PRIAN simulan y callan, publica en su cuenta Twitter
  • Pide, por medio de una carta, a los habitantes de la Ciudad de México que el domingo 5 de junio voten por los candidatos de MORENA

 

Andrés Manuel López Obrador informó que el partido político MORENA solicitará un juicio político en contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral, porque violaron la Constitución y si no sabían que en la ley de leyes se establece el derecho de los ciudadanos de votar y ser votados, “porque no sean consejeros”.

Al conceder una entrevista a su arribo al aeropuerto del estado de Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expuso que una ley secundaria, un reglamento no puede estar por encima del mandato constitucional.

Al preguntar los reporteros su opinión que quienes dicen que con la decisión de regresarle las candidaturas de MORENA para Durango y Zacatecas se está debilitando la ley de fiscalización de los partidos, López Obrador que la mafia del poder tiene leguleyos a su favor.

“Yo les diría cómo es que en este país, (Felipe) Calderón se roba la Presidencia y no hay castigo, cómo es que en este país (Enrique) Peña Nieto compra la Presidencia con dinero de procedencia ilícita y no hay castigo, y a Guillermo (Fabela), porque supuestamente, que se oiga bien y se oiga lejos, no comprobó 2,900 pesos le estaba quitando su derecho y además el derecho de los ciudadanos a elegir libremente y afectando a MORENA”, expuso.

Previamente, denunció que personas cercanas al panista Diego Fernández de Cevallos, así como a los priistas Manlio Fabio Beltrones y Carlos Salinas, fueron quienes les dieron órdenes a los consejeros del Instituto Nacional Electoral para descalificar, hacer a un lado y hacer un fraude anticipado a los candidatos de MORENA a los gobiernos de Durango y de Zacatecas.

“Los consejeros  están ahí por acuerdos de los partidos de la mafia del poder”, dijo al recordar que el señor Ciro Muramaya, con el presidente del INE, juntos con otros, firmaron un desplegado avalando el fraude electoral de 2006, donde como pago los hacen consejeros y son achichincles de los potentados.

Expresó que afortunadamente los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación corrigieron que se tenga como candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones. Lo que hicieron los del INE claro que dañó la candidatura del Fabela Quiñones, porque generan incertidumbre, es un plan con maña.

López Obrador explicó que su presencia en la entidad es para acompañar al candidato de MORENA al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, quien es la única opción, la única alternativa del pueblo, porque los candidatos el PRI y del PAN que son más de lo mismo, más corrupción y más injusticias para la gente.

Fabela Quiñones, describió, es una persona honesta, limpia, los otros son muy corrupto.

Lamentó mucho el conductor de Noticias MVS, Alejandro Cacho haya editorializado la información sobre el regresó de las candidaturas de MORENA a los gobiernos de Durango y Zacatecas, y recomendó al periodista que primero lea la Constitución. “Cacho le hace la valona a los del PRIAN, y la verdad ¡ya basta!”.

Señaló que los medios de información de la mafia del poder traen un escándalo con el uso de la marihuana, pero al mismo tiempo ocultan el lavado de dinero que llevaron a cabo los políticos corruptos del PRI y del PAN, no dicen nada del contratista predilecto de Peña Nieto, Armando Hinojosa que tiene 100 millones de dólares guardados en paraísos fiscales o el hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Dio a conocer que la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton diga que si ella gobernará México estaría trabajando todo el tiempo hasta el cansancio para encontrar a los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, mientras Peña queda como cómplice.

 “Es lamentable que esto se diga de nosotros en el extranjero, pero hay razón, porque Peña Nieto sabe lo que sucedió, está ocultando y  está protegiendo a los responsables en el caso de Ayotzinapa y todo eso no se da a conocer”, dijo.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Desde el extranjero se habla de corrupción, lavado de dinero, de los jóvenes de Ayotzinapa y, aquí, medios del PRIAN simulan y callan”.

Sostuvo que quieren engañar a la gente de Durango de que el PRI y el PAN son distintos, cuando son iguales y recomendó a los duranguenses a evitar votar por el PRI y el PAN, “porque votar por PRI y el PAN es ser masoquista”.

Por la mañana en su cuenta de Facebook, López Obrador público que una carta para pedir a los habitantes de la Ciudad de México para que el domingo 5 de junio voten por los candidatos de MORENA, porque en esas elecciones saldrán los diputados que elaborarán la Constitución de la capital.

Explicó que habrá 100 constituyentes, aunque, de manera mañosa, antidemocrática, 40 serán nombrados por los legisladores federales, por Peña Nieto y Mancera y solo 60 serán electos de manera directa por los ciudadanos, es decir, los gobernantes corruptos quieren, a como dé lugar, imponerse y tener mayoría.

“Pero no vamos a rendirnos. Es un riesgo  que nuestros adversarios, sin contrapeso, a sus anchas, hagan la Constitución; serían capaces de quitar programas sociales como el de adultos mayores y otros, podrías privatizar espacios públicos, el agua, aumentar impuestos y cobrar más por el transporte y los servicios”, alertó.

Además, añadió, se atreverían a legislar para aprobar reglamentos como el de tránsito en aras de la corrupción y de otorgar permisos para construir en zonas de recargas de acuíferos o en áreas de boscosas donde se produce el oxígeno para la ciudad.

“Por eso les pido primero nos ayuden a informar que habrá elecciones, porque muchos no lo saben y al gobierno corrupto y a sus partidos paleros no les conviene que los ciudadanos participen. Apuestan a la abstención, pues si vota poca gente, comprando votos o acarreando a sus clientelas, pueden triunfar”, manifestó.

Indicó que los candidatos de MORENA son mujeres y hombres comprometidos con las causas del pueblo, sobre todo, honestos. Y agradece por anticipado el apoyo y comentó que no defraudará a los capitalinos, porque tiene tres principios que lo guían: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Por la tarde, López Obrador estuvo en el municipio de Tepehuanes y después visitará Santiago Papasquiaro, Durango. Mañana se reunirá con los habitantes de Guadalupe Victoria, Santa Clara y Gómez Palacio, Durango.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Agradece AMLO a quienes difundieron mensajes, porque TRIFE pide al INE volver a transmitir uno spots de MORENA

Boletín 016-080

Descargar: b16-080

                Rosarito, Baja California,  23 de marzo de 2016

  • Salinas y Peña “están enchilados”, porque MORENA firma acuerdo con maestros en Oaxaca, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador agradeció de todo corazón a quienes ayudaron a difundir los mensajes de MORENA que fueron prohibidos  y manifestó que no es en vano, porque este día los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le corrigieron la plana a sus  colegas corruptos del Instituto Nacional Electoral.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA informó que el TRIFE les ordena a los del INE que se vuelva a trasmitir el spot de MORENA, donde informa sobre los aviones de lujo de Enrique Peña Nieto, del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y del que compró el ex procurador Jesús Murillo Karam.

Concluyó: “Terminamos la gira de dos días por los cinco municipios de Baja California donde estamos creciendo mucho y de esa medida  es el miedo y la provocación de los del PRIAN. Pero MORENA va”.

En Ensenada informó el contenido del spot que el TRIFE pidió que se vuelva a transmitir: “No solo es el derroche y la ostentación, es el mal ejemplo, apenas habían comprado el avión presidencial de 7 mil 500 millones (de pesos) que no lo tiene ni Obama y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador que estaba Murillo Karam, un avión de lujo de 80 millones de dólares.

Mientras que al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo, y eso cuando necesitan los votos”, dio a conocer.

Al conceder una entrevista en Ensenada, Baja California, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los integrantes de la mafia del poder: los priistas Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto “se pusieron muy enojados, como enchilados”, porque MORENA firmó un acuerdo con los maestros de Oaxaca.

Sostuvo que la reforma educativa que impulsa los potentados no es reforma educativa, es una reforma laboral, porque no se contempla nada para mejorar la calidad de la enseñanza, todo tienen que ver con el sometimiento, con el castigo contra los maestros.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón busca comprarse un avión, López Obrador expresó dijo que no sabe si Rodríguez Calderón vaya a adquirir  una aeronave.

Comentó que lo que sí tiene conocimiento es que MORENA enfrenta a la mafia del poder y  en ese grupo lo encabeza Carlos Salinas que es el jefe de Jefes. Informó que casi todos los integrantes de la mafia del poder se reunieron en el cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos.

Los asistentes al festejo fueron los priistas Carlos y Raúl Salinas de Gortari, el panistas Felipe Calderón, el perredista Carlos Navarrete, empresario Carlos Slim  entre otros, detalló al decir que estaba como redada o como para un operativo dicha reunión. “Ellos son los que no nos ven con buenos ojos”.

Al preguntar un reportero que no es aprobada la ley anticorrupción, porque quienes lo hagan es pisarse  ellos mismos los callos, López Obrador dijo que si Enrique Peña nombró a un juez para investigar el caso de la casa blanca.

“Cuándo se ha visto en el mundo que el acusado nombre al fiscal, qué creen que resolvió el fiscal, que no había conflicto de intereses en la compra de la casa blanca”, recordó.

Dijo que el gobernador de Baja California, el panista Francisco “Kiko” Vega de La Madrid tiene su casa blanca y además tiene mucha casas, una de ellas en Tijuana, la cual ha gastado 4 millones de dólares, “ya ni Obama”. Francisco Vega que no tenía nada, ya se enriqueció escandalosamente.

Recordó que vio una conferencia de prensa que le hacen al mandatario de Baja California, donde le preguntan cuántas casas tiene y lamentablemente contestó: 15 o 20, no me acuerdo, ya ven ustedes, tiene uno que invertir.

Lamentó mucho que en el estado sigan dominando los panistas corruptos que son iguales los priistas y puso de ejemplo que el gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte Jáquez, se ha enriquecido y ya tiene una fortuna como la de Los Terrazas, Los Creel, los ricos de abolengo, de tradición de Chihuahua.

Preguntó: ¿cómo es posible que siga votando por gente así? Realmente es una decadencia, el pueblo de Baja California no merece eso, son muy pequeños, son muy pocos los políticos de la entidad para un pueblo tan bueno  y trabajador.

“El pueblo de Baja California es un pueblo emprendedor, ejemplar y los gobernantes son muy pequeñitos y muy ladrones, es lamentable, no están los gobernantes a la altura del pueblo de Baja California”, expuso.

En otro tema, dijo que todos tienen que ayudar para que MORENA no se eche a perder, hay muchas tentaciones, porque no ha habido democracia en el país, no hay cultura democrática.

Se tienen que mantener principios, ideales, que no se luchen por cargos, no imponiendo candidatos, no actuando como el PRI o como el PAN, poniendo por delante en el interés nacional, expresó.

Al preguntar los reporteros sobre las personas que al parecer están en oposición de MORENA, López Obrador respondió que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, a protestar, aunque hay algunos que son infiltrados, que los mandó “Kiko” Vega y por los de la mafia del poder.

“Sé quiénes son opositores sinceros que merecen todo el respeto y quiénes son mandados”, señaló al decir que MORENA está creciendo y por eso mandan a provocar, pero no se caerá en la provocación, “y nos van a hacer lo que al viento a Juárez”.

En otro tema, López Obrador adelantó que MORENA rescatará a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad, porque ahora le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro que es Pemex y es una gran irresponsabilidad, ya que están destruyendo a las dos empresas.

“Yo por eso quiero que ya llegue el 18, porque vamos a poder orden”, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, aseguró que a MORENA le irá muy bien en las elecciones en Baja California, se puede ganar en municipios y en distritos del estado. “MORENA es honestidad, los otros partidos significan corrupción”, dijo.

Al preguntar los reporteros si cree que haya habrá trampas en el próximo proceso electoral, López Obrador manifestó que claro que sí, porque los del PRI y del PAN compran votos a 500 pesos, mil pesos, entrega despensas, frijol con gorgojo.

Los reporteros le preguntaron su opinión sobre que el PAN propuso como un candidato en Ensenada en un empleado de una transnacional, López Obrador dijo que el PAN es igual que  el PRI.

Expresó que el PRI y el PAN son los responsables de aprobar todas las reformas que se han hecho para entregar los bienes de la nación a manos de particulares nacionales y también extranjeros.

Señaló que es bueno que se sepa que el PRI y el PAN son lo mismo en la entidad como en el país, porque han engañado mucho a los ciudadanos y ejemplificó: ahora los diputados federales priistas y panistas traman privatizar el agua.

Alertó que los legisladores del PRI y del PAN ya aprobaron en comisiones un proyecto de reforma de ley para entregar el vital líquido, todavía no la presentan en el pleno de la Cámara de Diputados, porque hay elecciones el 5 de junio.

“Son muy mañosos, truculentos, están esperando que pasen las elecciones para que se apruebe en el pleno, PRI y PAN quieren privatizar el agua, los únicos que se oponen son los legisladores de MORENA, la única oposición que hay en México es MORENA” dijo.

Explicó que hay  10 partidos políticos en México, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera disfrazada. Los independientes son una farsa, porque son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

En asamblea informativa en Tijuana, informó que este día termina su recorrido por  5 municipios de Baja California, y denunció que el gobernador de Baja California “Kiko” Vega manipuló protestas en contra de MORENA.

Manifestó que el estado fue pionero para iniciar la lucha por la democracia para que hubiese alternancia, que no predominará un solo partido, pero se agotó el método, porque la alternancia no trajo una transformación, fue más de lo mismo, cambio nada más el gobierno, pero no las practicas antipopulares y se mantuvo la misma corrupción.

Ejemplificó que el gobernador de Baja California es igual que el mandatario de Chihuahua, porque los dos se han enriquecido de la noche a la mañana, no hay diferencias y por eso habla del PRIAN. Hace falta la transformación del país por la vía pacífica, sostuvo.

Señaló que el panista “Jefe Diego” tuvo que ver con la alternancia que se vivió en Baja California, porque en la entidad triunfa el PAN, porque hay un arreglo con Carlos Salinas, no quiere decir que no  haya ganado por los panistas, sino porque el PRI respetó el triunfo.

Caso contrario, recordó, fue lo que sucedió en las elecciones, de ese entonces, en Michoacán, donde como no hubo acuerdo con Salinas se registró un fraude electoral.

“Y el que está desde ese entonces en esa negociación para llegar a arreglos en la cúpula era Diego Fernández de Cevallos, de ahí viene lo del Jefe Diego, porque tenía y sigue teniendo muy buena relación con Carlos Salinas”, expuso.

Explicó que a la mafia del poder le molesta MORENA, porque no quiere que haya un verdadero cambio, una transformación quiere que siga la misma política económica, aunque esté el PRI o el PAN en la Presidencia de la Repúblico y la mafia del poder utilizan un partido o al otro de acuerdo a lo que les conviene.

Pidió mantener en la mente que en el 2006, los gobernadores del PRI y la maestra Elba Esther Gordillo ayudaron al PAN para imponer Felipe Calderón, como pago le entregó a la lideresa el gobierno de Puebla, el ISSSTE, entre otros.

Y en el 2012, recordó, fue al revés los panistas de arriba apoyaron al priistas Enrique Peña Nieto, como fue el caso de Vicente Fox, Felipe Calderón y ahora hay información que Calderón compró un avión de lujo para Peña quien hace poco lo estrenó.

Señaló que ese ejemplo demuestra cómo son los panistas y los priistas de arriba y pidió que hay que mantener la unidad entre los ciudadanos de debajo de Baja California, porque la mafia del poder afecta a todos por parejo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Publica AMLO nuevo spot; a ver qué dice la censura EPN-INE-TRIFE, comenta

Boletín 016-076

Descargar: b16-076

              Oaxaca, Oaxaca,  20 de marzo de 2016

 

  • El nuevo mensaje de MORENA http://bit.ly/1MizfC2
  • Asegura que luchará en México y en el extranjero para que vuelvan a transmitirse los dos mensajes prohibidos de MORENA
  • Acompaña López Obrador al registro de Salomón Jara como candidato de MORENA al gobierno de Oaxaca ante el IEEPCO
  • Mañana MORENA firmará un acuerdo con maestras y maestros para mejorar la educación en Oaxaca

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer fue presentado el nuevo spot de MORENA: “No vendas tu libertad” ante las autoridades electorales y expresó: a ver qué dice la censura EPN-INE-TRIFE (Enrique Peña Nieto-Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación).

El nuevo mensaje de MORENA http://bit.ly/1MizfC2 a la letra dice: “que no te vuelvan a engañar, los dos pertenecen a la misma mafia, la única diferencia es que unos son rateros y otros son ladrones, pero sí hay de otra. MORENA es honestidad.

Tenemos tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. Y recuerda que es mejor tener trabajo y bien pagado, que recibir por el voto una lanita o una raquítica despensa, frijol con gorgojo. No vendas tu libertad, MORENA es la esperanza de México”, así concluye el nuevo mensaje de MORENA.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que luchará en México y en el extranjero para que vuelvan a transmitirse los dos mensajes prohibidos de MORENA, donde se denunció que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos

Ante los consejeros del IEEPCO, Salomón Jara Cruz expresó que “el día de hoy, en cumplimiento de lo que establece la ley electoral para registro para el registro de los candidatos a gobernador de Oaxaca, vengo a este órgano electoral a hacer la entrega, de manera puntual, mi registro como candidato a gobernador en el estado de Oaxaca”.

Jara Cruz informó que entregó toda la documentación que la ley estable para cumplir con los requisitos y lo hace sabiendo que a partir del día de hoy inicia un camino para salvar a Oaxaca de la pobreza, de la marginación, del abandono, del desempleo, de la desigualdad, de la injusticia y de la inseguridad.

“Oaxaca no puede seguir siendo rehén de los ex gobernadores, Oaxaca no puede seguir siendo el pasado o que crean que aquí está una monarquía para dejar al heredero, y seguir enriqueciéndose y haciendo de Oaxaca un botín político, eso no puede ser más en Oaxaca”, manifestó.

Este 20 de marzo, indicó, fueron miles de oaxaqueños con la esperanza de que un Oaxaca diferente será mejor y el día de mañana cumplir con lo que anhela, con lo que espera el pueblo, un Oaxaca que Para el bien de todos, Primero los Pobres, que para el Bien de todos, Primero los más olvidados, los más marginados.

Dio a conocer que ha recorrido todo el estado de Oaxaca y ha observado como todos luchan, con esperanza y con anhelo, de mejor futuro. “Vamos a trabajar incansablemente para que en Oaxaca aquí sea el reino de todos, el futuro de Oaxaca está en nuestra manos”.

Pidió a los consejeros del órgano electoral que es parte de su trabajo hacer que las cosas se hagan bien, sabe el límite que tienen, además las consignas que les dictan quienes los llevaron a este instituto.

“Les pedimos por el respeto a Oaxaca, por el respeto a los ciudadanos una mínima actitud ética,  no les pedimos más solamente en cumplimiento de esto, que ustedes actúen en apego a la ética, en apego a la responsabilidad que tiene este órgano, que se lleve bien, que se cumpla bien, que se hagan todas las acciones que así corresponden en cada momento en cumplimiento de este órgano”, dijo al asegura que Oaxaca va a cambiar.

En la capital de Oaxaca, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador acompañó a Salomón Jara Cruz a su registro como candidato de MORENA al gobierno del estado ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

López Obrador aseguró Salomón Jara que es el candidato de MORENA al gobierno es el mejor camino para Oaxaca y su pueblo, no se puede comparar a MORENA y a Salomón con los otros adversarios, imagínense lo que representa la candidatura de PRI con Alejandro Murat es como si se viviera en una monarquía corrupta, como si los cargos se heredarán de padres a hijos.

Destacó que esa situación lo impedirán los oaxaqueños, porque de este estado no es solo el mejor presidente que ha habido en toda la historia del país, Benito Juárez, sino se tomó la decisión de que México fuese una República libre, democrática, y la otra opción que es el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias, quien está apoyado por el emperador regional poblano, Rafael Moreno Valle.

Denunció que el gobernador de Puebla, Moreno Valle quiere imponer al próximo gobernador de Oaxaca, que tiene de achichincle a Diódoro Carrasco y con Gabino Cué, que es una mescolanza, una promiscuidad política, porque hay una alianza  del PAN y del PRD, nada más por la ambición al poder por el poder y al dinero.

Señaló que la mejor opción es el candidato de MORENA, Salomón Jara Cruz ante las candidaturas del PRI y del PAN-PRD. Preguntó a los presentes ¿quieren ustedes que una monarquía o una república en Oaxaca? A lo que los ciudadanos contestaron una República. ¿Quieren que domine Moreno Valle a Oaxaca o el PAN-PRD a Oaxaca o domine Diódoro a Oaxaca o siga gobernando Gabino Cué? La gente respondió que no.

Y por ello, dijo, “vamos por el cambio con Salomón Jara”. Comentó que en esta nueva etapa de gira ya lleva recorridos 100 municipios para acompañar al candidato de MORENA a gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, pero resaltó que conoce los 570 municipios que no conocen ni los candidatos del PRI ni del PAN.

Denunció que solo se permiten dos meses de campaña para conocer los municipios de Oaxaca y hace la ley, porque los candidatos de la mafia del poder tienen dinero y el control de la mayoría de los medios de información les conviene que no haya campañas, pero a MORENA le interesa visitar casa por casa, pueblo por pueblo.

Adelantó que MORENA mañana suscribirá un acuerdo con los maestros y con las maestras de Oaxaca y mañana le responderá al jefe de Jefes, Carlos Salinas y responder a Enrique Peña Nieto, quienes están detrás de la llamada reforma educativa, y resaltó que MORENA siempre apoyará al magisterio nacional, aunque se enojen los adversarios de la mafia del poder.

Indicó que a MORENA no le engañan que a los potentados les importa mucho la educación, como sale a decir el hijo de Claudio X. González y otros, son unos reverendos hipócritas, lo que quieren es privatizar la educación, que el que estudie solo tenga el que pueda pagar las colegiaturas.

Al conceder una entrevista luego del registro de Salomón Jara como candidato de MORENA a la gubernatura del estado, Andrés Manuel López Obrador aseguró que MORENA va a ganar el gobierno de Oaxaca, porque es la mejor opción, la mejor alternativa, el mejor camino para Oaxaca y se tiene un buen candidato a gobernador.

Sostuvo que al recorrer los pueblos oaxaqueños observó que la gente quiere un verdadero cambio. ¡Ya basta! que sean los mismos los que dominen y se roben el presupuesto de Oaxaca. Es realmente ofensivo que José Murat quiera dejar a su hijo o que Diódoro Carrasco quiera dejar a su hijo político con el apoyo del gobernador de la entidad, Gabino Cué.

Indicó que el candidato del PAN y del PRD en Oaxaca es hijo político de Diódoro y protegido de Gabino.  “Oaxaca merece un mejor destino, su pueblo merece un mejor destino, ya hace falta un verdadero cambio y la opción, la alternativa es Salomón Jara que es una gente honesta, con buenos sentimientos, que viene de abajo, un oaxaqueño con muchos deseos de ayudar y se va a aplicar un programa de transformación para Oaxaca”.

Al preguntar los reporteros sobre que en las encuestas Salomón Jara está en cuarto lugar, López Obrador respondió que eso no era cierto, las encuestas están cuchareadas, son las encuestas que hace José Murat, Diódoro Carrasco y Gabino Cué para ayudar a sus candidatos, pero los oaxaqueños están muy despiertos, muy avispados, no se creen eso.

Comentó que MORENA enfrenta al hampa de la política en Oaxaca que están acostumbrados a comprar votos, a traficar con la pobreza de la gente, a entregar frijol con gorgojo.

Pidió estar pendientes del ex gobernador José Murat, porque quiere dejar al hijo Alejandro Murat, como mandatario y eso sería una ofensa para los oaxaqueños, porque no se vive en una monarquía, sino en una república, los cargos no se pueden heredar, y por el otro lado el candidato de Diódoro Carrasco y Gabino Cué que es José Antonio Estefan Garfias, muy corrupto.

Sostuvo que los candidatos del PRI y del PAN no deberían de obtener votos, porque el que vote por ellos va a dejar de manifiesto, con todo respeto, que le gusta la mala vida, que le gusta el masoquismo, cómo votar a estas alturas por el PRI o por el PAN, con un poco de luz en la frente, no se puede votar por los que han empobrecido al pueblo, se han dedicado a saquear a México. “Ni un voto al PRI ni un voto al PAN”, dijo.

Al preguntar los reporteros qué mensaje le daría al Gabino Cué, manifestó que el actual gobernador de Oaxaca no tiene que actuar como cacique, que deje a los oaxaqueños que voten con libertad y que no compre los votos, que no entreguen despensas, dinero o tinacos como lo hace el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle que entrega tinacos para ayudar a Carrasco.

En otro tema, señaló iba bien Gabino Cué, pero se dobló, porque la mafia lo sometió y le dio la espalda a los maestros, se equivocó totalmente, él debió apoyar al magisterio, no creerse el cuento ese de la mal llamada reforma educativa, a los de la mafia del poder no les importa la educación, son unos falsarios, unos corruptos, lo que quieren es privatizar la educación.

Al preguntar los reporteros si es el Gabino que conoció, López Obrado respondió que no, que ya se transformó, porque el poder es así, es una tentación, si no hay principios, si no hay firmeza, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve loco.

Adelantó que MORENA firmará, mañana, un acuerdo para mejorar la educación en Oaxaca con maestros de todas las corrientes y dijo que se hará el compromiso de luchar en contra de la mal llamada reforma educativa, aunque no le guste al jefe de Jefes, Carlos Salinas y a Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de San Agustín Amatengo, Magdalena Ocotlán. Por la tarde estará en Asunción Ocotlán, San Baltazar Chichicapam, San Antonio Castillo Velasco y para mañana acudirá a Santa Ana Zegache, San Pablo Huixtepec, Ciénega de Zimatlán y Trinidad Zaachila, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que firmará acuerdo con maestros para mejorar educación en Durango

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en el municipio Nombre de Dios, San Juan del Río y Rodeo, Durango.

Más tarde visitará San Juan del Río y Rodeo. Mañana inicia gira de trabajo por Zacatecas.

Boletín 016-067

Descargar: b16-067

               Nombre de Dios, Durango, 11 de marzo de 2016

  • Aunque no le guste al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que es un llaverito de Carlos Salinas de Gortari, expresa

En Nombre de Dios, Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador anunció que hablará con los maestros de Durango para suscribir un acuerdo para mejorar la educación, como lo ha hecho en Oaxaca y en todo el país, aunque no le guste al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que es un llaverito de Carlos Salinas de Gortari.

“Voy a hablar con los maestros de Durango, porque vamos a firmar un acuerdo para el mes próximo que voy a regresar, donde vamos a hacer un compromiso por escrito, con todo el que quiera firmarlo, sea un maestro perteneciente a una organización o sea un maestro sin ninguna organización, todo el que quiera firmarlo, vamos a establecer un plan para mejorar la educación”, adelantó.

Aseguró que la reforma educativa no es para mejorar la calidad de la enseñanza, no contempla el que haya becas para estudiantes, no contempla el que se mejoren las instalaciones educativas, ni que haya alimentación, tampoco que se dé oportunidad a todos lo que quieran estudiar en las preparatorias y en las universidades, solo sirve para someter, desgastar a los maestros.

Con el acuerdo, dijo, se buscará mejorar la calidad educativa  y se garantice al pueblo el derecho del pueblo a la educación, porque la educación es un derecho, no un privilegio.

López Obrador expresó su apoyo a las maestras y a los maestros de Durango, que cuando triunfe MORENA se cancelará la reforma educativa, la  cual ha afectado a los profesores de la CNTE y del SNTE. “No hay que pelearnos abajo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación”.

Al estar en el primero y el segundo lugar en las preferencias electorales del 2018, Andrés Manuel López Obrador expresó que está bien y de buenas y señaló que están muy nerviosos los integrantes de la mafia del poder, sobre todo, Carlos Salinas que es el que mueve todos los hilos de la política.

Salinas está muy nervioso,  “ya no haya ni qué hacer, me manda a Nuño, me manda a Manlio, a todos  los que tiene ahí de achichincle”.

Expuso que Salinas soltó 9 nombres de aspirantes a la Presidencia de la República, para que al final uno de ellos, el que esté mejor sea el que enfrente a MORENA. Son cinco del PRI: Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño Mayer, José Antonio Meade Kuribeña, Manlio Fabio Beltrones.

Luego están los del PAN, prosiguió, la esposa de Calderón, Margarita Zavala, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el llamado independiente, que es independiente del pueblo, pero no de la mafia del poder, el gobernador de Nuevo León, Jaime Ramírez Calderón, y el  que adoptó la mafia del poder, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sin embargo no levantan.

Al preguntar los reporteros su opinión que Osorio Chong lo supera en una encuesta, López Obrador manifestó con sarcasmo que “es un gran dirigente político Osorio Chong, debe de estar hasta las nubes y ¿usted le cree a la encuesta?

“Arriba  si está la censura a todo lo queda” y puso de ejemplo lo que hizo Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, toda esa maleantada, bajaron el mensaje de MORENA donde se denunciaba  que Peña se compró un avión d 7 mil 500 millones de pesos que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Tanto en entrevista como en las asambleas informativas de Nombre de Dios y San Juan del Río, comentó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para decirles que está muy enojado Peña Nieto, porque sale el spot del avión, bajan ese mensaje a como dé lugar y le hicieron caso, si les dan órdenes.

Dio a conocer que este viernes se presentó un nuevo spot de MORENA al Instituto Nacional Electoral y dice: “no solo es el derroche, la prepotencia, están bien el mal ejemplo, apenas Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, y al mismo tiempo el secretario de la Defensa, el general Cienfuegos se compró un avión de lujo para su uso exclusivo.

Y el procurador que estaba (Jesús) Murillo Karam se compró un jet de lujo de  80 millones de dólares, mientras al pueblo solo le reparten migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso cuando necesitan los votos”, ese es el nuevo mensaje, a ver qué van a decir,  “ni modo que digan que es acto anticipado de campaña, si estoy diciendo la verdad, yo no hablo sin pruebas.

Cuestionó: ¿qué se creen estos? Pequeños faraones, acomplejados y corruptos,  mientras el pueblo de México se está muriendo de hambre. Sostuvo que MORENA irá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la censura del spot, porque en México, la mafia del poder tiene compradas a todas las instituciones, secuestrada al gobierno, así como a los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA añadió que “a todos los tienen maiceados, puro maíz con gorgojo les da”.

Al preguntar los reporteros cómo ve la unidad en su partido, López Obrador contestó que en MORENA hay unidad a diferencia del PRI  y del PAN  que están muy desunidos. “Como del PRI y del PAN no se dice nada malo, andan buscando siempre la paja en ojo ajeno, pero no la viga en el propio”.

Señaló que los dueños de los medios de comunicación que están al servicio de la mafia del poder magnifican a todo, no dicen nada de que el gobernador de Durango, Jorge Herrera es un corrupto, el anterior mandatario y al que quieren imponer igual,  Esteban Villegas así como el senador corruptazo del PAN, José Rosas Aispuro.

López Obrador informó que MORENA participará en las elecciones del próximo 5 de junio  con el precandidato Guillermo Fabela “y tenemos muchas posibilidades de ganar en Durango”, que les puede parecer sorprendente, pero la gente está harta del PRI y del PAN que son lo mismo

Manifestó que la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es  que los priistas son rateros y los panistas son rateros, por ello los duranguenses quieren que haya un cambio de verdad en la entidad y es Guillermo Fabela el precandidato de MORENA.

Indicó que se polariza la elección, porque es el pueblo el que quiere sacudirse el PRIAN que representa la mafia del poder.

Dio a conocer que este viernes 11 de marzo recorrerá tres municipios y regresará en los meses: abril, mayo a Durango.

Durante la asamblea informativa en Nombre de Dios, López Obrador sostuvo que el municipio tiene mucha historia y mucha cultura, e iniciar una jornada para visitar tres municipios de Durango, regresará en abril y mayo a la entidad para informar que existe MORENA a nivel nacional, que es la única esperanza para millones de mexicanos sobre todo para la gente humilde y pobre.

Comentó que MORENA  va avanzando, porque en las encuestas, MORENA está en primer lugar de preferencias electorales, se puede sacar a México del atolladero y sacar al pueblo de la pobreza y la marginación.

Indicó que hay dos medidas para mejorar la situación que padece el país: la primera es combatir la corrupción, porque cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que para el 2016 es de 5 billones de pesos, es decir, se quedan con 500 mil millones de pesos.

Señaló que lo que se quedan los políticos significan dos sexenios del presupuesto de Durango y no pierden su respetabilidad, la corrupción es el principal problema que tiene México. Las personas más ricas en el estado han sido los gobernadores, se dedican a saquear, a robar, ni se dice nada, porque  la mafia del poder controla a los medios de información.

Asimismo, añadió que la otra medida es que se tienen que acabar con los privilegios,  los altos funcionarios públicos se dan la gran vida, mientras el pueblo carece hasta  de lo más indispensable, el pueblo es el mantiene al gobierno que es bueno para nada.

Puso de ejemplo que el copetón irresponsable Enrique Peña Nieto se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que no lo tiene ni Obama, más la ampliación del hangar presidencial es mil millones de pesos, si se le suma el mantenimiento son mil 500 millones de pesos, en total son 10 mil millones lo que significan 5 siglos del presupuesto del municipio.

“No tienen vergüenza, ese avión lo vamos a vender cuando triunfe MORENA”, dijo.

Pidió a los duranguenses a no vender sus votos en la elección del 5 de junio, porque tanto el PRI  como el PAN trafican con la pobreza de la gente al entregan despensa, frijol con gorgojo, y llamó a no pelearse con los habitantes de Nombre de Dios, porque aquí no es el problema, los potentados afectan a todos por parejo.

Presentó al precandidato de MORENA, Guillermo Fabela, quien es una persona honesta sí  hay de otra, no tienen por qué nada más estar pensando en los candidatos del PRI y del PAN.

Desde San Juan del Río, Durango, tierra que vio nacer a José Doroteo Arango Arámbula, López Obrador hizo un reconocimiento a Francisco Villa quien emprendió una lucha impresionante por los mexicanos.

En Nombre de Dios, el precandidato de MORENA, Guillermo Fabela Quiñones, pidió a los habitantes de Nombre de Dios a ser el primer municipio de Durango que se libere de las garras de la mafia del poder.

Una ciudadana pidió a Andrés Manuel López Obrador que en su proyecto de Nación no se olvide del pueblo de Nombre de Dios, porque ha habido gobiernos que no apoyaron a la gente del municipio.

Por la tarde, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA estuvo San Juan del Río, Rodeo, y para mañana, visitará: Nochistlán de Mejía, Jalpa, Jérez.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Encabezará AMLO protestas en caso de que sigan recortes de luz en Tabasco

Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tocoal; en la colonia Miguel Hidalgo; Anacleto Canabal y Pomoca, localidades del municipio de Centro, Tabasco

Comunicado b15-199

Descargar: b15-199

                Tocoal, Tabasco,  31 de octubre de 2015

  • Me da pena decirlo, pero Arturo Núñez salió puque, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Advierte que MORENA iniciará un juicio político en contra de los magistrados del TRIFE si validan la elección de presidente municipal en Centro

Si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con los cortes masivos de luz que ha emprendido en el estado de Tabasco y no respeta a la gente que está en resistencia civil, “yo voy a encabezar el movimiento, incluso para cortarle la luz a Arturo Núñez en la Casa de Gobierno”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que el responsable del movimiento en contra de las altas tarifas de la energía eléctrica será Adán Augusto López, promotor de la soberanía nacional de MORENA, quien estará pendiente para que no se acepte ninguna amenaza de la paraestatal.

“No se permitirá que se deje sin luz a la zona chontal de Tabasco. La resistencia civil pacífica debe continuar hasta el borrón y cuenta nueva,  una tarifa justa en el estado”, añadió el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Explicó que en Tabasco tiene que existir una comisión para defender a los ciudadanos que están en resistencia. Propuso que MORENA, utilice dinero de las prerrogativas que recibe como partido, para tener brigadas de electricistas y todo el equipo necesario, para que conecten la luz en zonas donde la CFE hace recortes.

Criticó los compromisos que hizo el gobernador de Tabasco con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, respecto a la disminución de la deuda de la luz. No hay contratos entre la CFE y consumidores; la Suprema Corte Justicia de la Nación resolvió que tienen que existir.

Lamentó que las prácticas del gobierno de Arturo Núñez son las mismas que las del PRI. “Me da pena decirlo. Arturo salió puque”.

Sostuvo que actualmente no hay una autoridad que defienda al pueblo de Tabasco, porque “Núñez se le arrodilló a Peña Nieto, no supo pararse con firmeza y defender a Tabasco”.

“Ha sido un fracaso toda la estrategia que se ha llevado a cabo, porque se dejó en libertad a quienes saquearon. Solo se usó como chivo expiatorio a (Andrés) Granier, ex gobernador del estado”, indicó.

En entrevista en Tocoal, comentó que se está esperando el resultado del Tribunal Federal Electoral sobre la anulación de la elección en el municipio de Centro; “si la validan los magistrados vamos a iniciar un juicio político. No es amenaza, es advertencia”.

Subrayó que los magistrados ya han pisoteado mucho la ley de manera impune y no están ahí para eso, ya que la ley es clara y no da pie a interpretaciones.

“Está demostrado que el 90 por ciento de los paquetes electorales no llegaron en tiempo y forma a Centro; fueron violados. Si a pesar de eso, declaran que fue válida, juicio político contra los magistrados”, agregó.

Recordó que en Oaxaca sucedió algo similar y validaron la elección dándole el triunfo al PRI. “La ley establece que si no se instala el 20 por ciento de las casillas, tiene que anularse. En ese estado no se instalaron hasta el 40 por ciento en tres distritos”.

Lo mismo, dijo, en la delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal, donde se negaron a un recuento de votos para darle el triunfo a los corruptos de PRD. “Están al servicio del hampa, pero vamos a esperar”.

Durante su participación en asamblea informativa en Tocoal, recordó que estuvo en ésta región hace 38 años por primera vez, “pero no solo aquí, también en los ejidos y tierras comunales. Seguimos luchando por lo mismo: por justicia por democracia”.

Afirmó que ahora se entiende mejor, por qué empezó MORENA, movimiento que es para todos; que es la única esperanza de México. “Hay condiciones inmejorables en 2018 para MORENA, porque hay millones de mexicanos despiertos, será decisivo  porque se puede lograr la transformación”.

Explicó a los ciudadanos, que desde hace 30 años se ha entregado a un pequeño grupo todo lo que es del pueblo: Telmex, Ferrocarriles Nacionales, minas de oro, plata y cobre. “También las últimas modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica nacional, gas y petróleo a privados, sobre todo extranjeros”.

Lamentó que la reforma energética, impulsada por el gobierno del priista Peña Nieto, no se pudo parar, porque no hubo la fuerza suficiente. Además, dijo, se solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una solicitud para una consulta ciudadana que “los ministros alcahuetes rechazaron”.

López Obrador sostuvo que si MORENA gana los comicios en el 2018 se cancelarán las reformas laboral, educativa y fiscal, pero sobre todo se derogará la reforma energética.

Lo mismo ocurrirá con la corrupción que actualmente representa una pérdida anual de aproximadamente 460 mil millones —diez por ciento del presupuesto nacional—“acabando con la corrupción se pueden impulsar las actividades productivas, se puede garantizar la educación de jóvenes”.

Por la tarde Andrés Manuel López Obrador encabezó asamblea informativas en la colonia Miguel Hidalgo, Anacleto Canabal y Pomoca. Mañana visitará Ocuitzapotlán, Asunción Castellanos, Buenavista I y Casa Blanca en Tabasco.

∞∞∞∞∞

La Manga II, Tab 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO que el 3 de noviembre presentará solución alternativa para construir nuevo aeropuerto del D.F.

Comunicado b15-198

Descargar: b15-198

 

       México, Distrito Federal,  30 de octubre de 2015

 

  • Con un ahorro de 70 por ciento a lo estimado por el gobierno de Enrique Peña Nieto y de mejor calidad, sin daño ecológico y en menos tiempo, adelanta

Andrés Manuel López Obrador anunció que el martes próximo, 03 de noviembre, presentará –junto con expertos a fines del partido político MORENA— una solución alternativa para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, con un ahorro de 70 por ciento a lo estimado por el gobierno de Enrique Peña Nieto y de mejor calidad, sin daño ecológico y en menos tiempo.

Informó que el actual aeropuerto tiene 700 hectáreas y dos pistas, el aeropuerto militar de Santa Lucía tiene 3000 hectáreas y una pista, y el plan integral para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México contempla: construir dos pistas para vuelos internacionales y de carga en el aeropuerto de Santa Lucía con ello se resolverá el problema de la saturación de la terminal aérea.

En su cuenta de Facebook, publicó que el plan integral incluirá: vialidades, construcción de infraestructura y una estimación presupuestal detallada. “A partir del martes, además de presentarse a especialistas, se hará público a través de las redes sociales”.

Consideró que el proyecto es por el bien de todos y de la Hacienda Pública, y recomendó al gobierno de Enrique Peña Nieto que rectifique y le hagan caso al proyecto.

Al informar que se encontraba en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para salir a Tabasco, a una gira de tres días por mi tierra y por mi agua, López  Obrador indicó que la Terminal  2 fue inaugurara hace apenas 6 años.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA advirtió que el actual aeropuerto y el militar de Santa Lucía, serán cerrados sí se lleva a cabo el absurdo proyecto de construir el nuevo aeropuerto en Texcoco.

“El costo de esta obra es de, cuando menos, 170 mil millones de pesos, más toda la inversión que se echará a la basura por el cierre de los dos aeropuertos”, detalló.

Manifestó que ante irracionalidad de construir un aeropuerto costoso “tiene como telón de fondo el beneficiar a funcionarios corruptos y empresas contratistas vinculadas al régimen”.

Al conceder una entrevista en la colonia La Manga II, planteó que si magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  avalan el fraude electoral que se registró en la elección a la presidencia municipal del Centro, MORENA tendrá elementos para pedir juicio político en la Cámara de Diputados.

“Si está los magistrados dan por buena la elección habiendo pruebas suficientes de que no se contaron los votos en tiempo y forma que es una violación fragrante a la ley electoral, si ellos dan por válida la elección, MORENA iniciará juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Electoral”, subrayó.

Explicó que los magistrados del TRIFE ya hicieron dos chicanadas: la primera es que no se instalaron el 40 por ciento de las casillas en tres distritos electorales de Oaxaca y le dieron el triunfo al PRI; la segunda es que no permitieron el recuento de votos, es decir “voto por voto, casilla por casilla” para la elección a jefe delegacional de Gustavo A. Madero.

López Obrador aseguró que en la anulación de la elección para renovar la presidencia municipal del Centro, intervino el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto.

“Es muy evidente que no hubo recuento de votos, no se contaron los votos aquí, en el Centro, hay constancias que se recibieron los paquetes electorales como cinco días después del proceso electoral, no se cumplió con el procedimiento legal”, dijo.

 Al preguntar los reporteros su opinión sobre el desmentido que dio a conocer el gobierno federal sobre el incremento del precio de la gasolina, López Obrador comentó que la administración peñista está engañando a los mexicanos, porque al mismo tiempo aprobaron aumentos en impuestos a combustibles. “Hay que esperarnos, no hay que creerles, son muy mentirosos y muy corruptos”.

En otro tema, informó que el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López tiene como tarea organizar al pueblo de Tabasco para defender a quienes están en la resistencia civil por los altos cobros de las tarifas eléctricas en Tabasco.

Por la tarde, estuvo en la colonia La Manga II correspondiente al municipio Centro, Tabasco, donde inició una gira de tres días por la entidad, y convocó a los ciudadanos para que si se vuelven a hacer las elecciones para renovar la presidencia municipal de Centro, se dé un ejemplo que los tabasqueños siempre han estado en la vanguardia de todos los movimientos de transformación nacional.

“Y que fue un mal momento el que se pasó en las elecciones de junio y que va a ser transitorio, porque en la próxima elección MORENA va a ganar aquí, en el municipio del Centro”, manifestó.

Explicó que su presencia en su estado natal es porque está en proceso de anulación la elección de presidente municipal de Centro y tiene que informar a sus paisanos que MORENA fue víctima de una gran traición.

“Porque el gobernador Arturo Núñez se coludió con Peña Nieto, se unió a Peña Nieto para que aquí, en mi estado, MORENA fuese avasallado como partido político, para mandar el mensaje a todo el país que si aquí en mi estado no representábamos nada, menos íbamos a poder aspirar a ganar la República en el 2018”, describió la maniobra.

Expuso que acompañaron la estrategia perversa con mucho dinero para comprar votos y traficar con la pobreza de la gente, situación que le da mucho coraje, porque siempre ha combatido esas prácticas que son inmorales y también anticristianas.

MORENA, indicó, se fue en cuarto lugar en preferencias electorales en Tabasco, pero los ciudadanos del Distrito Federal dieron el apoyo y el respaldo a MORENA y eso significó que ganará en la Ciudad de México, sin entregar nada a cambio, porque el partido político nunca se entregará despensas o dadivas o migajas a cambio de votos, porque quien hace eso es un sinvergüenza, corrupto e inmoral.

Y por eso, expresó, no le salió la jugada al corrupto de Peña Nieto y Arturo Núñez, porque “no pudieron cortarnos las alas y vamos al 18”.

Dio a conocer que se repartirá una carta, casa por casa y lo que contiene:

“Querida estimada paisana, paisano:

Como sabes, la elección del presidente  municipal en el Centro fue anulada, por lo que te invito a reflexionar sobre esta situación. En esos comicios nuestro partido postuló a un candidato honesto, Octavio Romero Oropeza.

Sin embargo, el gobierno de Arturo Núñez y el de Peña Nieto, se pusieron de acuerdo para aplastarnos y hacer creer en todo el país que, si en mi estado nos derrotaban, nada íbamos a lograr en las elecciones presidenciales del 2018.

Esa traición se acompañó de una inmoral compra de votos, a cambio de migajas y dinero de procedencia ilícita. Para decirlo con mucha claridad y en una sola frase: se valieron del hambre y de la pobreza de la gente.

Afortunadamente, en el resto del país, MORENA obtuvo buenos resultados, inclusive, ganamos en la Ciudad de México, la capital de la República, con lo cual se les vino a bajo su perversa estrategia.

Además al anularse la elección en el municipio del Centro, se nos presenta otra oportunidad para demostrar que los tabasqueños estamos en la vanguardia en la lucha de la justicia y la auténtica democracia.

Agradezco mucho que cuente con tu respaldo para el 2018, pero antes de esa cita que tenemos con la historia, tenemos que enfrentar varios desafíos.

Uno de ellos, precisamente, es triunfar en el caso de que se repita la elección para presidente municipal del Centro, por lo cual te pido que nos apoyes en esa contienda y a cambio te expreso que jamás traicionaré tu confianza.

MORENA es la esperanza de millones de mexicanos para hacer de México un país libre, democrático y justicia. Recibe un cordial saludo y va firmado por Andrés Manuel López Obrador”, concluyó la lectura de una cuartilla.

Explicó que será difícil enfrentar a la mafia del poder que no tiene llenadera, y comentó que si se logra antes del 18 tener una buena organización ciudadana, MORENA tenga comités en las rancherías, los ejidos, los pueblos, las villas, las colonias, las unidades habitacionales, entonces sí va a lo seguro, porque es fundamental la organización del pueblo.

Pidió no confiarse, porque los potentados volverán a utilizar la estrategia de comprar los votos y recordó la consigna que tenía cuando inició a luchar por la transformación del país, desde Tabasco: “compañero escucha, en la hamaca no se lucha y por ello tenemos que trabajar todos los días, no es cosa de agarrar una hamaca, porque no va a hacer un día del campo la elección del 18, no van a hacer tamalitos de chipilín”.

Acompañado por los diputados locales, López Obrador celebró que en la entidad se renovó, sin problemas y en unidad, las dirigencias estatales de MORENA y felicitó a los nuevos presidentes del Comité Ejecutivo Estatal, Adán Augusto López  y del Consejo Estatal en MORENA, José Eduardo Beltrán.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dio a conocer que estuvo en Roma, Italia, porque le dio un presente y una carta al Papa Francisco, así como dictó una conferencia dando a conocer lo que sucede en México y como se lucha para sacar al país del atraso.

La semana pasada, detalló, estuvo en 23 municipios de Oaxaca; miércoles y jueves de esta semana visitó 8 municipios de Hidalgo, y a partir de este viernes y hasta el próximo domingo visitará pueblos, colonias del municipio del Centro. Para la próxima semana asistirá a Puebla.

En su turno, Octavio Romero Oropeza informó que MORENA esperará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la votación del presidente municipal de Centro, Tabasco.

“Vamos a esperar, mientras esperamos vamos a seguir trabajando, hablando con la gente, vamos a seguir sumando militantes de MORENA, conformando comités de protagonistas, porque independientemente de la elección de que se dé o no se dé, lo que nos importa es la elección de MORENA y el 2018”, agregó.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA recordó que el Tribunal Electoral de Tabasco anuló los comicios del Centro, porque determinó que 93 de cada 100 paquetes electorales habían sido manipulados y no recibidos en el consejo municipal, después, se fue a la apelación a la sala regional en Jalapa, Veracruz y los jueces señalaron que sí se aceptó la elección.

En otro tema, informó que se eligió a los presidentes del Consejo Estatal, José Eduardo Beltrán Hernández y al Comité Estatal, Adán Augusto López Hernández, los cuales fueron ejercicios realizados en el marco de la unidad y donde se puso por delante a MORENA, porque la lucha no tiene que ver con lo inmediato o los cargos públicos, sino con la transformación del país y la elección del 2018.

Asimismo, López Obrador estuvo en las colonias Parrilla y Bicentenario del municipio Centro, Tabasco. Y para mañana, visitará las colonias Tocoal, Miguel Hidalgo, Anacleto Canabal y Pomoca.

∞∞∞∞∞

Comitán, Chiapas
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Convocará AMLO a un referéndum en 2018 para saber si los mexicanos quieren o no mantener las reformas estructurales

Comunicado b15-133

Descargar: b15-133

            Comitán de Domínguez, Chiapas,  13 de julio de 2015

  • MORENA solicita al TRIFE para que deje sin candidatos a partidos que incumplieron con equidad de género en Chiapas: AMLO
  • La fuga de “El Chapo” pone a México por los suelos en materia de seguridad”, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • Tiene que regresar Peña y renunciar o por lo menos que cese al gabinete de seguridad, dice

Durante su visita en Comitán de Domínguez, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que llamará a los ciudadanos a votar por MORENA en las elecciones presidenciales 2018 y también convocará a los mexicanos para que participen en un referéndum para saber si quieren o no que se mantengan las reformas estructurales del priista Enrique Peña Nieto.

Ante la información que mañana el gobierno federal empieza a entregar contratos para la explotación del petróleo a empresas privadas, tanto nacionales y extranjeras, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que si MORENA gana los comicios del 2018 se van a cancelar las reformas laboral, educativa y fiscal.

Resaltó que al triunfo de MORENA se iniciará al proceso de derogación de la llamada reforma energética, porque la industria eléctrica y el petróleo no son del gobierno ni de Peña Nieto, mucho menos de los extranjeros, el petróleo es del pueblo y de la nación y se va a recuperar.

Las elecciones del 18 van a ser muy importantes, no es nada más quién va a ser el próximo presidente de México, sino el destino que tendrá el país, manifestó al decir que a partir del triunfo de MORENA en el 2018,  el pueblo va a mandar, como nunca ha sucedido, en México.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que de nuevo advirtió a las empresas nacionales o extranjeras que participen en las licitaciones o contratos para la explotación del petróleo que MORENA no acepta que se privatice lo que es del pueblo y de la nación.

“Les informamos que hemos tomado el acuerdo de convertir la elección presidencial del 2018 en un referéndum, es decir, al mismo tiempo que se elija presidente, se estará decidiendo si se mantienen o derogan las llamadas reformas estructurales”, sostuvo.

Señaló que al triunfo de MORENA lo primero que se hará es iniciar el proceso de cancelación de todas las operaciones derivadas de la llamada reforma energética. El petróleo no es del gobierno ni de Peña, mucho menos de los extranjeros, es del pueblo y de la nación.

“Por cierto hoy visitamos Motozintla, Frontera Comalapa, Margaritas y Comitán, los dos primeros municipios son frontera con Guatemala y allá vale 11 pesos el litro de gasolina y no tienen petróleo”, destacó.

En Motozintla, Chiapas, López Obrador anunció que MORENA presentó otra denuncia ante el Tribunal Federal Electoral para que el Instituto Electoral de Chiapas deje sin candidatos a los partidos políticos como el PRI, PAN, PRD, Verde, que incumplieron con la igualdad de género en sus candidaturas, porque no respetan el acuerdo del tribunal.

“Ya no es que los sustituyan, es que donde ya no lo hicieron que les quiten las candidaturas”, insistió el presidente del Consejo Nacional de MORENA en el evento de apoyo a los candidatos de MORENA en Motozintla, Chiapas.

Explicó que el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se puso de acuerdo con los dirigentes de los partidos políticos para incumplir con equidad de género en las candidaturas como se establece en la Constitución y en la ley, es decir, si hay 122 municipios en la entidad, 61 candidaturas son para mujeres y 61 para hombres.

El Verde postuló más de 100 candidatos hombres y como 10 o 9 mujeres, el PRI más de 100 hombres como 8 o 10 mujeres, el PAN lo mismo, el PRD igual y solo cumplió MORENA: 60 mujeres y 57 hombres, y MORENA también rajó, porque presentó una denuncia ante el Tribunal Federal Electoral, salió una resolución para que se cumpla con la igualdad de género en las candidaturas.

“Esos candidatos que son hombres ya a lo mejor no son los candidatos, pero estos mañosos no están cumpliendo, no lo quieren ni siquiera decir y ya faltan cinco, seis días para la elección”, manifestó.

Señaló que la mafia del poder controla a los medios de comunicación en el país, pero no pueden dejar de hablar de la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque es un escándalo mundial, “¿qué hace un túnel de un metro y medio en un penal de máxima seguridad? eso es grave y pone a México por los suelos en materia de seguridad”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA demandó que regrese de inmediato Enrique Peña Nieto de su viaje a Francia con 400 gorrones y atienda el problema, si él no renuncia, tienen que separarse de su cargo los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal.

Planteó que tienen que presentar sus renuncias los secretarios  de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong;  de Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; la procuradora general de la República, Arely Gómez y el titular del CISEN, Eugenio Imáz Gispert, porque no hacen su trabajo.

En Frontera Comalapa, Chiapas, López Obrador señaló que el gobierno federal no puede garantizar la seguridad en los penales, como del que se fugó “El Chapo”, que son pequeños territorios en donde se supe que hay vigilancia permanente, ¿cómo le van a garantizar la seguridad al ciudadano en todo el país y es un problema serio, grave.

 

El escape del narcotraficante, prosiguió, solo demuestra el grado de descomposición que se padece en el país, la decadencia y por ello, hay que luchar por un cambio.

López Obrador indicó que MORENA tiene que enfrentar el problema que los partidos de la mafia del poder: PRI, PAN, Verde, todos, sacan más votos en las zonas más pobres de México, ahí arrasan, porque estos sinvergüenzas corruptos se dedican a traficar con la pobreza de la gente, ellos mismos empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten cajitas de despensas, frijol con gorgojo como lo hace el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Y al contrario, prosiguió, MORENA saca los votos en las ciudades, donde hay menos pobreza, pese a que es un partido político que defiende de manera auténtica los pobres, y alertó que si echa raíces el sistema de compra del voto promovido por los partidos de los potentados: “ya nos llevó el tren, porque entonces nunca les va a convenir que la gente salgan de la pobreza”.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos en esta temporada electoral, porque eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia.

Comentó que es equivocada la estrategia de los maestros de llamar a no votar, porque eso le ayuda y solo le hace cosquillas a la mafia del poder, eso es lo que quieren los potentados que la gente no voto, porque entre menos participen los ciudadanos mejor para ellos, ya que con los votos que compran con eso les alcanza.

“Y también que es eso de estar diciendo, lo digo de manera respetuosa que todos somos iguales, ese es el argumento de algunos maestros que se dicen radicales, no lo son, son conservadores, quien llama a no votar no es un radical, es un conservador, con la mentira de que todos son iguales, no, no todos somos iguales, yo no me parezco a Fox, a Salinas de Gortari, a ese copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto”, dijo.

Ante los comentarios de los maestros que dicen que se sienten solos, que nadie los ayuda, López Obrador expresó que el único partido que ha apoyado siempre la lucha magisterial es MORENA y lo va a seguir haciendo por convicción, y lo peor, lo grave es que el magisterio vote por partidos como el PRI, PAN, PRD o el Verde que aprobaron la mal llamada reforma educativa coercitiva.

Pidió el apoyo al candidato de MORENA a la presidencia municipal de Motozintla, Ricardo Díaz y a la candidata a diputada local, Mari Conchis, entre otros, para que haya un gobierno que defienda la causa magisterial.

Asimismo, López Obrador sostuvo que a nivel nacional hay 10 partidos políticos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, y solo MORENA es un partido político independiente, que lucha, de manera autentica, por un verdadero cambio y sacar a los mexicanos de la pobreza.

Informó que ya no pertenece al PRD, porque los dirigentes se fueron de lado de Peña Nieto, firmaron el Pacto por México y después los diputados perredistas aprobaron la reforma fiscal que significa el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento en la frontera sur y norte de México, es decir, el impuesto se incrementó cerca del 40 por ciento y afectó a la población.

Asimismo, legisladores del PRD permitieron los aumentos en los precios de las gasolinas, un ejemplo claro es que vale más barata la gasolina en Guatemala que en México y los culpables son Felipe Calderón y de Enrique Peña, así como por los diputados y senadores alcahuetes del régimen.

Y para contrarrestar dichas decisiones, dijo, se creó MORENA. Manifestó que a la mafia del poder no le preocupa que gane ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD, ni el Verde, porque son lo mismo, son quienes mantienen la misma política económica neoliberal que favorece a unos cuantos, pero afectan a millones de mexicanos.

Comentó que el Partido Verde es un partido de juniors, es decir, integrado por hijos y nietos de gobernadores priistas como el líder del Verde en Tabasco es el hijo de Roberto Madrazo, ex gobernador tabasqueño, el líder nacional del Verde es nieto del que fue gobernador del PRI en Tamaulipas y Manuel Velasco es nieto de ex gobernador de Chiapas.

En otro tema, informó que a MORENA le fue bien en la elección del 7 de junio, obtuvo muchos votos en la Ciudad de México y está por encima a nivel nacional del Partido Verde, quien gastó mucho dinero, miles de millones  de pesos de procedencia ilícita, regalaron millones de playeras, mochilas, le pagaron artistas para que hablaran bien del Verde.

Sostuvo que en las delegaciones donde ganó MORENA: Tlalpan, Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, así como municipios como Texcoco en el Estado de México, se avanzó mucho, tendrán más diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y todo es para bien, porque ya se tomaron acuerdos para demostrar que MORENA es un partido distinto.

Detalló que en donde gobierne MORENA habrá cien por ciento de inscripción para los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior y el presupuesto para financiar el programa saldrán, cada año, de la mitad de las prerrogativas que reciba del Instituto Nacional Electoral, es decir, 100 millones de pesos, y se acordó que mientras MORENA gobierne la Ciudad de México no habrá aumento de impuestos, entre otras acciones.

Invitó a los chiapanecos a que sepan que tienen un camino nuevo, que ya existe MORENA, tengan confianza que es para que haya un cambio de verdad.

“Estamos ahora en Chiapas apoyando a nuestros candidatos, pero también nos estamos preparando para el 18, las dos cosas, con una mano vamos a atender todo lo que tiene que ver con las elecciones locales, ahora en Chiapas, el año que viene habrá elecciones en 13 estados, pero con la otra manos vamos a irnos prepararnos para el 18 que tenemos otra cita con la historia”, porque la tercera es la vencida.

Dijo que al triunfo de MORENA a nivel nacional, se llevarán a cabo cambios como es la cancelación de las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, porque afectan a los mexicanos y al país.

En Motozintla, Chiapas, manifestó a los chiapanecos estar consciente de los problemas que enfrentan en esta región, la cual es una de las más pobres de la entidad y de México, y se comprometió que una vez triunfe MORENA se llevará a cabo un programa especial para la zona para sacar al pueblo de la pobreza.

“Una de las cosas que vamos a hacer es que se van a establecer precios de garantía para el café y para todos los cultivos agrícolas, se apoyará a los productores, y habrá trabajo. Vamos a garantizar el derecho al trabajo, va a haber empleo”, aseguró el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Explicó que en el país hace falta construir obra, infraestructura, caminos, y por ello se realizará el camino desde Motozintla hasta Jaltenando, pasando por El Porvenir, para tener una vía más corta a Tuxtla Gutiérrez, pero no se hará con maquinaria, sino se hará con mano de obra, revolvedora de concreto, obras de drenaje, para dar trabajo a toda la gente, así como se construyó “la Muralla China”.

En otro tema, López Obrador lamentó que el presidente municipal de Motozintla, Óscar René González Galindo, negara a MORENA la plaza principal para llevar a cabo el evento de apoyo a candidatos y eso es un acto arbitrario,  porque las plazas son públicas y no se le puede negar a nadie.

Informó que MORENA solicitó el lugar conforme a lo que se establece en el reglamento del municipio y se les negó el espacio.

Asimismo, dijo que los dirigentes de MORENA en Motozintla tienen tache, porque ponen techo a los dirigentes y a la gente permanecen en el sol, no aprenden, aplican la cultura tradicional del PRI, de la politiquería, y por ofreció disculpas a los asistentes, ojala y nunca se vuelva a repetir.

Para mañana, López Obrador participará en los eventos de campaña de los candidatos de MORENA en San Juan Chamula, Tenejapa y San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que INE y TRIFE lo están cazando para ver si dice algo indebido, mientras no hacen nada al PRI y al PAN

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en la delegación Tláhuac del Distrito Federal. Lo acompañó el candidato a la jefatura delegacional, Rigoberto Salgado.

Comunicado b15-090

Descargan: b15-090

                México, Distrito Federal,  04 de mayo de 2015

  • Opina que los hechos de violencia en Guadalajara, los narco-bloqueos en Jalisco, tiene que ver con la política equivocada e hipócrita Calderón y Peña
  • López Obrador expresa que se tiene que reparar la Línea 12 Metro lo más pronto posible para resolver el problema del transporte en Tláhuac

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) lo están cazando para ver si dice algo indebido, mientras no hacen nada en contra del PRI y del PAN quienes derrochan dinero en sus campañas.

Informó que ayer el periódico Reforma publicó que el INE arma un expediente para acusarlo de actos anticipados de campaña y hoy Milenio dice que “MORENA soy yo, que puso todos los candidatos de MORENA, en Milenio creen que yo soy como Francisco González, el dueño de Milenio, es un corruptazo, no, no somos iguales.

En Benito Juárez, López Obrador comentó que el INE señala que son actos anticipados de campaña que salga en fotografías junto con los candidatos de MORENA y en spots en radio y televisión, porque es el presidente del Consejo Nacional de MORENA, lo eligieron sus compañeros militantes en un congreso y sacó el primer lugar, el segundo lugar fue Paco Ignacio Taibo, fue reñido.

Señaló que el que lo acusen de actos de anticipados de campaña es un buen síntoma, porque eso quiere decir MORENA va muy bien, porque la mafia del poder tiene el control de todos los partidos políticos, menos de MORENA y a los responsables de la tragedia nacional no les importa ni el PAN, ni el PRI.

Comentó que los ciudadanos no pueden votar por el PAN, porque Vicente Fox entregó Mexicana al empresario Gastón Azcárraga, porque lo apoyó cuando fue candidato a la Presidencia de la República en el 2000. Gastón Azcárraga ayudó al fraude electoral al panista Felipe Calderón, quien permite la quiebra de Mexicana y vende Aeroméxico, terminan con las líneas públicas.

Dijo que trabajadores de Mexicana y Aeroméxico, que viven en la delegación Benito Juárez votaron por el PAN, eso parece masoquismo, y ante ello, se tiene que hacer conciencia en todo lo que se lleva a cabo, hablar con la gente. A MORENA, explicó, le va muy bien, pero están tratando de detener al partido político, de participar en las actividades, pero seguirá transmitiendo sus puntos de vista.

En Tláhuac, explicó que la mafia del poder organizó un partido de futbol México-Brasil el 7 de junio, día de la elección para que la gente no participe y no hace nada ni el INE, ni el TRIFE.

Manifestó desconfiar del INE y el TRIFE, porque están al servicio de la mafia del poder y un ejemplo claro los consejeros y los magistrados elegidos por los partidos de los potentados. Al preguntar los reporteros que si no confía en el INE, cómo confiará en los resultados del 7 de junio, López Obrador contestó que será por la gente, los ciudadanos van a ir a votar y van a cuidar los votos.

Dijo que el país y la capital de México es muy importante para MORENA y MORENA tiene el primer lugar en preferencias si hoy fuesen las elecciones para la Presidencia de la República en el 2018 según encuestas, es decir, MORENA está cinco puntos arriba del PRI y lo saben en Los Pinos, los jefes de los medios de comunicación, por eso ahora hablan que hace actos anticipados de campaña.

Señaló que MORENA va muy bien, que los de la mafia del poder se tranquilicen, tomen un té de flor de tila, porque están muy nerviosos: Salinas y los otros.

Al preguntar los reporteros su postura sobre los hechos de violencia en Guadalajara, los narco-bloqueos en Jalisco, opinó que tiene que ver con la política equivocada e hipócrita del panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto de querer resolver el problema de la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas, no atienden el fondo del problema, voltean a ver para otro lado.

“No cambia la política económica, sigue habiendo estancamiento en la economía, no se generan empleos, no se atienden a los jóvenes, sigue la corrupción, ellos mismos dan el mal ejemplo, en cuanto Calderón como Peña, porque no combaten la corrupción y al contrario ellos encarnan la corrupción”, señaló en entrevista al finalizar la conferencia colectiva en Tláhuac, delegación de la Ciudad de México.

Por eso, prosiguió, cada día está peor la situación de inseguridad en México, porque no se atiende el fondo del problema. Aseguró que él lo resolvería, no estaría así el país si no le hubiesen robado la Presidencia con Calderón y luego con Peña.

Calificó Peña Nieto, Calderón Hinojosa y sus achichincles como unos reverendos corruptos, cínicos, hipócritas.

“Con empleo, con crecimiento económico, atendiendo a los jóvenes, con bienestar, no con medidas coercitivas”, explicó al decir que cuando fue jefe de Gobierno en el Distrito Federal echó a andar programas de desarrollo social que ayudaron mucho a serenar a la ciudad, solo que no lo dicen los medios de comunicación.

Recordó que antes que llegara a la Jefatura de Gobierno, la Ciudad de México registraba mucha inseguridad y violencia, se resolvió con programas sociales, no permitiendo la corrupción en las corporaciones policíacas, entonces sí se puede.

“Ahí están las cifras en homicidios, en robo de vehículos, cómo agarre el gobierno, cómo lo dejé, ahí están los datos”, expresó.

En entrevista y al preguntar sobre la decisión de Marcelo Ebrard ya no es candidato a Movimiento Ciudadano, López Obrador aseguró que el corrupto de Enrique Peña que lo descalificó, porque no le gusto que Marcelo Ebrard supuestamente le entregó información a la periodista a Carmen Aristegui para dar a conocer lo de la casa blanca que vale 200 millones de pesos de Peña y “por eso hicieron a un lado a Marcelo”.

Al preguntar los reporteros qué es distinto con el narcotráfico, López Obrador manifestó que es lo mismo, porque si no hay atención a los jóvenes se les empuja a que tomen el camino de las conductas antisociales, si el joven trabaja, estudia, no tiene por qué involucrarse en acciones delictivas.

“Son unos hipócritas rechazan a los jóvenes que quieren estudiar y dicen que les preocupa el problema de la inseguridad y la violencia, si les preocupara estarían garantizando cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar, si les preocupara la inseguridad y la violencia les estarían pagando bien a los productores del campo”, dijo.

En entrevista, López Obrador expresó que se tiene que reparar la Línea 12 Metro lo más pronto posible para resolver el problema del transporte, porque causa mucho daño y afecta bastante a los habitantes de Tláhuac, independiente de la investigación jurídica y judicial para fincar responsabilidad.

Manifestó que MORENA ni él están subordinados a ningún gobernador o autoridad, porque la única autoridad que representan, atienden, respetan y protegen es al pueblo de México.

En la conferencia colectiva en Tláhuac, López Obrador planteó que los delegados y los funcionarios salidos de las filas de MORENA se tendrán que bajar el sueldo a la mitad, para que todo ese dinero se utilice para apoyar a los capitalinos, nada de carros de lujo, ni viajes al extranjero, ni comer en restaurantes de lujo, no se va a permitir el derroche en MORENA, tiene que haber ahorros.

Pidió al candidato de MORENA a Tláhuac, Rigoberto Salgado que garantice cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar en la universidad pública, ni un joven de la demarcación va a ser rechazado, porque la educación no es un privilegio, sino es un derecho del pueblo y eso se va a hacer valer.

Adelantó que regresará a Tláhuac, el 19 de mayo, para hablar bien con la gente, porque ve que hay mano negra en la delegación, es decir, están bloqueando al partido político MORENA en Tláhuac y compran votos, entregan dinero, despensas, materiales de construcción.

Señaló que si hay necesidad se le tiene que quitar todo lo que se pueda a los mañosos y recordó que hace unos días, el Papa Francisco condenó a quienes empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, eso es pecado social y por eso está permitido decir una mentira piadosa cuando llegan personas a comprar votos a cambio de los programas sociales, “pero a la hora de la hora que tomen su voto”.

Pidió a los asistentes a la conferencia colectiva que el candidato de MORENA a la jefatura delegacional, Rigoberto Salgado que va a gobernar con rectitud, honestidad y atenderá los grandes y graves problemas que hay en Tláhuac, se van a reforzar todos los programas sociales, porque se ha demorado la entrega de la pensión de adultos mayores, atenderá la falta de agua, resolverá el problema de la vialidad y de transporte.

Además, dijo, se tiene que exigir que se termine la obra de reparación de la Línea 12 del Metro, que ya no se retrase, y eso solamente lo puede hacer una autoridad independiente surge de MORENA, porque es respetuoso de Miguel Mancera, pero MORENA no está subordinado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es libre, porque su amo es el pueblo de México, nada más.

En otro tema, López Obrador anunció que este día subirá a su página de Facebook, el nuevo mensaje que se transmitirá en la radio y la televisión, donde explica que sí se puede salir de la crisis que todo depende de acabar con la corrupción, porque por la corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos.

Señaló que aunque son 20 impactos del PRI y del PAN, por uno de MORENA, la gente ya se enteró.

“La fórmula es acabar con la corrupción y que no haya gobierno rico con pueblo pobre, esa es la fórmula para sacar adelante al país”, puntualizó al pedir tener confianza al pueblo de Tláhuac, porque sí se logrará una renovación y para eso surgió MORENA fue algo necesario, oportuno, porque los dirigentes del PRD se echaron a perder, se corrompieron, se les olvido el pueblo y las causas por las que se debe de luchar.

Indicó que los perredistas de arriba se convirtieron en políticos como los del PRI o los del PAN, los que buscan nada más los cargos y el dinero, hicieron una alianza con el corrupto de Peña en el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México.

Comentó que la gente que sigue en el PRD no sabe que diputados y senadores perredistas votaron para que aumentaran los impuestos para el acuerdo con Peña Nieto y algo peor es que votaron para que aumentarán el precio de las gasolinas.

Y por eso, puntualizó, fue muy oportuno crear MORENA, porque no quedaría nada, qué instrumentos iba a tener para defender al pueblo, si ya el PRD como el PAN y el PRI están al servicio de la mafia del poder, ya no hay quien defienda y proteja al pueblo, por eso surgió MORENA.

Además, dijo, se fundó a MORENA, porque a los dirigentes del PRD que hay que actuar con rectitud, que hay que hacer de la vida una línea recta, porque qué es eso que primero un perredista es jefe delegacional y después la esposa es delegada o viceversa como es el caso en Iztacalco.

“Esas son lacras de la política tradicional, nosotros no queremos nada de esos” explicó al decir que MORENA lucha por principios, ideales, para defender al pueblo, no es el quítate tú, porque quiero yo, fue muy oportuno crear MORENA para que se cuente con un partido confiable que representa al pueblo, no a la mafia del poder, no un partido corrupto.

Agradeció la presencia, el entusiasmo y decisión de seguir luchando de los habitantes de la demarcación, porque ustedes son el alma de MORENA, el pueblo es el motor del cambio y como decía el presidente del México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Aseguró que MORENA va bien y lleva de enero a la fecha 260 de los 300 distritos electorales federales del país, solo le quedan 40 que recorrerá en tres semanas. Dio a conocer que en esta semana recorrerá distritos del Distrito Federal, Querétaro, Colima y Jalisco.

Y en la próxima semana visitará demarcaciones de la Ciudad de México, municipios de Nuevo León, San Luis Potosí y Tabasco.

Durante su participación, Martí Batres Guadarrama, expresó que para que se apruebe una Constitución en la Ciudad de México tienen que suceder dos acciones: primero, los capitalinos tienen que elegir a todos los diputados constituyentes, sin legisladores de dedazo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer el segundo término la Constitución se someta a una consulta, a un referéndum  para que todos los capitalinos voten sí o no a la carta magna de la Ciudad de México.

“Ya ganamos una batalla, ya echamos abajo la asamblea por dedazo, ahora vamos por una asamblea constituyente  de puros diputados electos por el pueblo y aprobar el referéndum por todos los ciudadanos para lograr una verdadera democracia desde abajo, y ahí es donde adquiere sentido la frase que comenta mucho Andrés Manuel López Obrador, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, dijo.

Advirtió que si la ciudadanía no aprueba su constitución de nada servirá, porque no responderá a los intereses de la gente y ya es hora de regresarle a la Ciudad de México el poder al pueblo y es la batalla que da MORENA, va a triunfar, porque es la fuerza política número en Tláhuac y en el Distrito Federal.

Manifestó que MORENA fue el único partido que denunció que era un atraco el acuerdo realizaron el PRI, el PAN y el traidor del PRD para que se aprobara una reforma política del Distrito Federal e imponer una Constitución realizada por diputados designados por dedazo desde el gobierno federal.

Detalló que los senadores priista, panistas y perredistas decidieron que podrían ser elegidos los diputados constituyentes por Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.

“Lo denunciamos y se armó un alboroto, la Cámara de Diputados ya no ratificó lo que votó el Senado, la Cámara de Diputados mejor se esperó, porque habíamos desenmascarado a los que quería apropiarse de la Ciudad de México con diputados designados por dedazo, o sea, el gobierno priista federal con el aval traicionero del PRD, fue MORENA lo que se impidió”, indicó.

En la conferencia colectiva en Benito Juárez,  dijo que la mafia del poder tiene el control de los medios de comunicación y es quien administra la ignorancia en el país, la ignorancia tiene que ver con todos los extractos y clases sociales, hay veces que hay más ignorancia arriba que abajo y una ciudadana de la demarcación grito: ¡Miren a Peña!

Mencionó que no se tiene que despreciar el papel que tienen los medios de comunicación de cómo evitan que los ciudadanos despierte, tome conciencia, cómo manipulan, tienen a la gente hipnotizada, anestesiada y por ello hay que ir casa por casa para informar a la gente sobre lo que pasa en México, así como para convocar a no vender su voto, porque el PRI, PAN y PRD entregan migajas, dadivas para obtener votos.

Para mañana, López Obrador visitará las delegaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En España sí se castiga a delincuentes de cuello blanco, pero en México no, porque hay impunidad, expresa AMLO

Andrés manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA durante  conferencias colectivas en el parque del pueblo, municipio de Nezahualcóyotl, Naucalpan y Ecatepec, Edomex

Comunicado b15-072

Descargar: b15-072

       Nezahualcóyotl, Estado de México, 17 de abril de 2015

 

  • Es normal que si Peña es un corrupto está como presidente, Alfredo Castillo sea el nuevo titular de la (CONADE), dice
  • Señala que los del INE y los Trife son muy corruptos y malandrines ante multa de 210 mil 300 pesos que recibió MORENA por un espot

Andrés Manuel López Obrador afirma que los políticos de México como España son muy rateros, pero en el país europeo no hay tanta impunidad y de vez en cuando se castiga a delincuentes de cuello blanco como es el caso del ex ministro de Finanzas del gobierno derechista de José María Aznar de España, Rodrigo Rato, quien estuvo detenido ocho horas en una cárcel, acusado de corrupción.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA publicó que los libros que ha escrito, entre otras cosas, los hace pensando en dejar testimonios sobre falsedades o incongruencias de los defensores del conservadurismo.

Prosiguió: “En el libro La mafia nos robo la Presidencia, afirmé que el 12 de abril del 2007, Rodrigo Rato, presidente del Fondo Monetario Internacional y ex ministro de finanzas del gobierno derechista de José María Aznar de España, había declarado, eufórico, que felicitaba al espurio de Calderón por la nueva Ley del ISSSTE y le recomendaba que hiciera la reformas fiscal y la energética”.

Comentó que la enseñanza mayor es que neoliberalismo o privatización son sinónimo de robo, saqueo y corrupción.

En entrevista y al preguntar los reporteros por qué en España si se castigan a los políticos corruptos y en México no, López Obrador respondió que tanto en México como en España hay políticos rateros, pero la diferencia es que en España hay menos impunidad, por eso al corrupto que fue secretario de Finanzas de Aznar, Rodrigo Rato fue encarcelado 8 horas.

Sin embargo, expresó, en México son rateros: Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, Carlos Salinas, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pero no se les castiga, porque aquí hay impunidad total, al cien por ciento.

Consideró que es normal que si Enrique Peña Nieto es un corrupto está como presidente, Miguel Ángel Osorio Chong que es otro corrupto está de secretario de Gobernación, por qué se extrañan que Alfredo Castillo sea el nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Al preguntar los reporteros que si con la llegada de Castillo a la CONADE no dañará a los jóvenes, contestó que no, porque la juventud está despertando y el problema es Peña, Carlos Salinas, Alfredo Castillo es un corrupto menor, porque los más grandes corruptos son Peña y Salinas.

“Si tienes a un corrupto mayor en la Presidencia, por qué no va a haber corruptos en las otras áreas del gobierno, sería raro, extraño que hubiese una gente honesta en el gobierno, quién no roba en el gobierno de Peña”, expresó.

Al preguntar su opinión sobre que el Tribunal Electoral multó a MORENA con 210 mil 300 pesos por un espot que fue considerado con acto anticipado de campaña, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que los del INE y los Trife son muy corruptos y malandrines.

Sobre si pagarán la multa o apelara la decisión del Trife, dijo que sí se pagará la sanción para MORENA, pero que no hay forma de apelar, los del Trife son unos bandidos, que no les puede decir más, porque entonces harían un escándalo.

Al pedir los representantes de los medios de comunicación que quién ganará las elecciones del 7 de junio a nivel nacional, especialmente en Guerrero, expresó que al partido político MORENA  avanzará mucho, no echa al vuelo las campanas, pero le irá muy bien.

Sobre el abstencionismo que se prevé en las próximas elecciones, comentó que los ciudadanos van a participar, pero la mafia del poder quiere que la gente no vote y por ello organizaron un partido de futbol México-Brasil el 7 de junio, pero las personas van a votar y también podrán ver el juego, porque las dos cosas se pueden hacer.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA señaló que son muy flojos los integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), porque no sabían que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se compró una casa de 50 millones de pesos.

Asimismo, deseó que se haga justicia a la periodista Carmen Aristegui, porque es de los pocos espacios informativos independientes que hay en México, ya que la mayoría de los medios de comunicación están al servicio de la mafia del poder.

Sobre los casos de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa y de los asesinatos de Tlatlaya, López Obrador exigió justicia ante el caso, que se sepa la verdad, Enrique Peña sabe lo que sucedió y protege a los autores intelectuales de los asesinatos.

Sobre lo declarado por legisladores que se necesitan 500 mil millones de pesos para que sean aplicadas las propuestas presentadas en sus giras, López Obrador recordó que habían personas decían que no iba a alcanzar para llevar a cabo la pensión de los adultos mayores, para las becas a madres solteras cuando jefe de Gobierno del Distrito Federal, pero alcanzó, todo depende que se termine la corrupción.

“Mira si ellos dicen que lo que yo propongo significa una inversión de 500 mil millones de pesos, el presupuesto es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, sería el 15 por ciento del presupuesto nacional no es nada”, explicó y puso de ejemplo que el avión de lujo Peña, la ampliación del hangar y el mantenimiento son 10 mil millones, con 50 medidas así son los 500 mil millones de pesos para cumplir con sus propuestas.

Dijo que se repare, se rehabilite la línea 12 del Metro, porque le hace mucha falta el servicio a los habitantes Tláhuac, Iztapalapa y municipios del Estado de México y al mismo tiempo se siga con la investigación para castigar a los responsables, pero no haya represalias.

Comentó que Peña Nieto tomó represalias en contra del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard fue quien le dio la información a la periodista Carmen Aristegui sobre la casa blanca de Las Lomas de Chapultepec.

En otro orden de ideas, indicó que tuvo conocimiento que el secretario de Educación Pública del Estado de México, Simón Iván Villar Martínez, se reunió con supervisores y directores de las escuelas de Naucalpan para apoyar a los candidatos del PRI, que hablarán con los padres de familia para que ayudarán a los aspirantes priistas para un cargo público en las elecciones 7 de junio.

Explicó que ya le dijeron que no se preocupe, porque ni los supervisores, ni los directores de las escuelas, menos los padres de familia votarán por los candidatos del PRI en la entidad mexiquense.

Ante ciudadanos de Nezahualcóyotl, en su mayoría jóvenes, López Obrador, explicó que MORENA quiere realizar la cuarta transformación de la vida pública de México, como en su tiempo fue La Independencia, La Reforma y la Revolución, pero con una diferencia será por la vía pacífica.

Manifestó que México existe desde más de 10 mil años, pero antes surgió la cultura madre que fue la Olmeca que se desarrolló en la costa del Golfo de México y de ahí se desarrollaron muchas culturas como: Teotihuacana, Maya, Zapoteca, entre otras, sin embargo los españoles conquistaron, se impusieron, y el país pasó a ser una nación dependiente de España y así duró tres siglos.

Desde España, prosiguió, se mandaban a los virreyes, quienes eran como los presidentes de ahora, porque imponían a los alcaldes mayores en las provincias, lo que ahora son como los gobernadores, y dominaban, hubo explotación de los indígenas en el cultivo del maíz, además se registraron epidemias y se redujo al 10 por ciento de la población por las enfermedades que trajeron los españoles a tierras mexicanas.

Sin embargo, recordó, en 1810 se dio un movimiento para lograr la Independencia de México, lo encabezaron dos curas buenos, rebeldes: Miguel Hidalgo y José María Morelos, ellos lucharon para que México fuese un país independiente y libre, asimismo lucharon por la justicia, porque Hidalgo fue el primero que proclamó la abolición de la esclavitud y Morelos quería la igualdad.

Recomendó a los jóvenes que asistieron a la conferencia colectiva en Nezahualcóyotl que leyeran y “conozcan al dedillo” el documento de José María Morelos y Pavón que se titula: “Los Sentimientos de la Nación”, donde pide que se modere la indigencia y la opulencia; es decir que haya igualdad; que se eleve el salario del peón; que se eduque al hijo del campesino y del barretero igual que al hijo del más rico hacendado.

Después, detalló, a mediados del siglo 19, como a 40 años después de la Independencia, se llevó a cabo otro movimiento y lo encabezó el presidente de México, Benito Juárez, porque los conservadores dominaban el país y no querían los cambios, como se padece ahora, querían mantener sus fueros y privilegios.

Cuando los liberales iban venciendo, los conservadores fueron a Europa a traer a un príncipe a Maximiliano para que dominará en México e invadió el ejército más poderoso del mundo el francés. Juárez y los liberales resistieron el embate.

Benito Juárez inició un peregrinar hacia Estados Unidos, en Monterrey recibió una carta de Maximiliano, donde decía que negociará, que le ofrecía cargos y a lo que Juárez contestó que nunca iba a aceptar a un extranjero gobernando la patria y siguió hasta llegar a lo que se llamaba Paso del Norte, ahora Ciudad Juárez, y ahí estuvo dos años resistiendo, hasta se logró que el ejército liberal triunfará, se restauró la República y se expulsó a los extranjeros.

Y la tercera transformación, rememoró, fue La Revolución de 1910, porque Porfirio Díaz se convirtió en un dictador, se impuso 34 años y empezó a entregar, como ahora, los bienes del pueblo de México de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, se concentró la tierra en unas cuantas manos, entregó las minas, el petróleo, y se profundizó el régimen esclavista, porque los hacendados tenían peones acasillados.

Comentó que la Revolución la encabezaron los hermanos Flores Magón y le siguieron Emiliano Zapata, Francisco Villa, el apóstol de la democracia Francisco I. Madero, a ese grupo pertenecían los hermanos Aquiles Serdán que fueron masacrados en Puebla, y en esa lucha perdieron la vida un millón de mexicanos, pero no fue en vano, porque se entregó la tierra a los campesinos.

Dio a conocer que de 1934 a 1940, el general Lázaro Cárdenas del Río, entregó 18 millones de hectáreas a un millón de familias campesinas, después de la Revolución se estableció la jornada laboral de 8 horas, salario mínimo y prestaciones, se recuperaron las minas de oro, plata y cobre, el petróleo en 1938, y se hubo institución para el desarrollo social.

Actualmente, indicó, se ha retrocedido, porque el gobierno de Enrique Peña Nieto entregó los recursos naturales, las riquezas de México al extranjero y “por eso ahora nosotros luchamos para que logremos entre todos una nueva transformación que hace falta. Repito han habido tres transformaciones en la historia de México: La Independencia, La Reforma, la Revolución y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación del país”.

Dejó en claro que la lucha por el cambio que encabeza MORENA no es por los cargos, la ambición al dinero, sino es para transformar al país, sacar al pueblo del atraso, del atolladero, y para eso es el movimiento, claro las tres transformaciones anteriores se realizaron por la vía armada, pero el cuarto cambio será por la vía pacífica, sin violencia.

Manifestó que es un desafío, que encabeza MORENA, porque la mafia del poder tiene control de todo, son los dueños del dinero, son los dueños de los medios de información, sobre todo de la televisión, y así es como administran la ignorancia en el país, así tienen a la gente como hipnotizado, muchos atontados, y tienen tomadas todas las instituciones, por eso no quieren el cambio y robaron dos veces la Presidencia de la República.

Comentó que MORENA insiste en lograr los cambios, porque habrá un día donde a la mafia del poder no le servirá los fraudes y habrá todo un pueblo que demande una transformación, la cual será un cambio para bien de los mexicanos. Detalló que MORENA tiene dos objetivos: uno es triunfar y derrocar a la mafia del poder, al PRIAN, en buena lid, de manera pacífica y dos, es sacar adelante al país.

México es un país rico con pueblo pobre y se debe al mal gobierno, la corrupción, y ese mal tiene remedio: si entre todos y desde abajo se logra un verdadero cambio. “Hay recursos y presupuesto suficientes.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Ecatepec y para mañana, visitará los municipios de Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Morelia, Michoacán. ∞∞∞∞∞

Lagos de Moreno, Jalisco 07
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es mucho el cinismo de los magistrados del TRIFE al decir que ni PRI ni Peña compraron votos en 2012, expresa AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en el centro cívico del Barrio de San Miguel en Lagos de Morena, Jalisco; en la Plaza Libertad en Silao y León, Guanajuato.

 

Comunicado b15-032

Descargar: b15-032

           Silao, Guanajuato, 19 de febrero de 2015

  • “Ando buscando todavía al tonto que se los crea”, manifiesta

Desde Silao, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador expresó que es mucho el cinismo de los magistrados Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), quienes, después de dos años, salieron a decir que ni el PRI, ni Enrique Peña Nieto compraron votos en las elecciones del 2012, “ando buscando todavía al tonto que se los crea”.

En su cuenta de Facebook, publicó: “Luego de dos años de un “análisis exhaustivo”, según el presidente del Tribunal Electoral, ese organismo resolvió que el PRI y Peña Nieto no compraron votos en la elección de 2012. Están locos los que dicen que en México domina la mafia del poder. ¿A poco no hay democracia y Estado de Derecho, acaso los magistrados del Tribunal Electoral no son independientes?”

El presidente del Consejo Nacional de MORENA declaró que tanto los magistrados como las instituciones en México están secuestradas y se encuentran al servicio de la mafia del poder, prueba de ello es que después de dos años los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación salieron a decir que ni el PRI, ni Enrique Peña Nieto compraron votos en las elecciones del 2012.

Dio a conocer que los magistrados del TRIFE están al servicio de la mafia del poder, porque cada uno ganan 400 mil pesos mensuales.

En entrevista al inicio de la conferencia colectiva de MORENA en Silao, Guanajuato, el presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como corruptos a los magistrados del TRIFE, los tienen bien maiceados y por desgracia no hay democracia en el país, “todo es una burla”.

Al preguntar los reporteros qué espera de las próximas elecciones, López Obrador alertó que los potentados van a querer hacer fraudes comprando votos y manifestó que no le tiene confianza ni a los consejeros del Instituto Nacional Electoral, ni a los magistrados del TRIFE, ni a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, ni a los diputados, ni a los senadores.

“Toda esa estructura de poder está al servicio de una minoría de mafiosos y estamos luchando, porque a pesar de la mafia, con el pueblo, con la gente, vamos a lograr la transformación del país”, indicó.

Sobre que ayer que el INE desechó puntos de acuerdo para garantizar la imparcialidad en el uso de los recursos públicos y que los programas sociales no se utilicen con fines partidistas, López Obrador reiteró que las instituciones en México están al servicio de la mafia del poder.

Dijo que ni el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, ni Enrique Peña Nieto representan al pueblo de México, sino son representantes de la minoría rapaz que se beneficia del estado y del país, pero no hay representación del pueblo en las instituciones.

Al preguntar los reporteros si Marcelo Ebrard estará en MORENA, López Obrador contestó que hasta el lunes lo decidirán los integrantes del partido político que ya inició el proceso de selección de sus candidatos.

Explicó que los primeros lugares para las diputaciones plurinominales se va a elegir a partir de 3 mil militantes de MORENA, mil 500 mujeres y mil 500 hombres, quienes en asambleas democráticas fueron propuestos 10 para cada distrito, el lunes habrá un sorteo para ver en qué lugar va a quedar.

Aseguró que no habrá ninguna imposición, no entrarán familiares, ni amigos, ni personas vinculadas a la mafia del poder, será un proceso nunca visto, nunca hecho en México.

Sobre el panorama electoral en Guanajuato, señaló que está terrible y lamentó que en el gobierno se haya engañado a la ciudadanía, solo puros ladrones han habido aquí como gobernadores, “es mucho pueblo el de Guanajuato para tan poco gobernador mediocre y ladrón”.

El PAN hace lo mismo que el PRI, comparó, son iguales, se roban el dinero del pueblo, engañan a la gente, a los guanajuatenses les entregan dádivas, migajas, y eso cuando necesitan los votos, ellos se roban el dinero y un ejemplo es el ex gobernador Héctor López Santillana, quien es muy corrupto. Advirtió a los reporteros que se cuiden de reunirse con Vicente Fox Quesada, porque les puede robar hasta la cartera.

López Obrador expresó que Guanajuato tiene muchos monumentos a la corrupción. “Tienen el terreno que compraron para la refinería, ahí se robaron muchísimos millones de pesos, tienen el centro para el parque industrial que también es un negocio y el monumento mayor de corrupción es la casa de Fox, como estaba antes y como está ahora.

Sobre si el PAN y el PRI podrían manipular las elecciones, indicó que tanto los panistas como los priistas son especialistas en comprar votos.

Entorno a que el presidente municipal de Silao mando a golpear a una reportera, pero la procuraduría local no ha hecho nada, lamentó que hayan maltratado a la comunicadora y se solidarizó con ella, quien debe de denunciar el atropello para exigir justicia, porque nadie merece tener ese trato, si a un periodista lo tratan así, qué le espera a un ciudadano.

“La justicia tarde, pero llega, ya les va a llegar su tiempo, su día a todos estos corruptos autoritarios que tanto daño le hacen a Guanajuato y al país”, expresó.

En la conferencia colectiva de Silao, recordó que Fox antes de que llegará a la Presidencia tenía su rancho hipotecado y en ruinas, llegó a la Presidencia, compró 600 hectáreas más, lo amplió, puso riego por goteo, construyó instalaciones faraónicas, tiene hasta un lago artificial.

Todo eso se puede demostrar, apuntó, porque hay fotografías, y todavía del dinero del pueblo se le entrega una pensión de un millón de pesos mensuales, se le paga la nómina de sus trabajadores.

Explicó que Vicente Fox tan acostumbrado a cuestionar que decía que había que cambiar, terminar con la corrupción, era tan deslenguado, pero está callado, no dice ni pio, porque lo tienen bien maiceado.  “Ni en Guanajuato ni en el país hay que tolerar la corrupción venga de donde venga”, propuso.

En León, Guanajuato, señaló como una burla que los ciudadanos de la entidad tengan que apoyar al hijo de Marta Sahagún, Fernando Bribiesca como candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza a la presidencia municipal de Celaya, porque si imponen al hijo de Marta van a promover como candidato al gobierno de Guanajuato y con ello pague el régimen a Fox por todos los servicios que hecho a la mafia del poder.

Indicó que no se puede culpar al pueblo de México por la crisis económica, ya que los mexicanos son muy trabajadores y para prueba es que los migrantes mandan 24 mil millones de dólares cada año a sus familiares y esas remesas son la fuente principal de ingresos del país, más que el petróleo.

Mencionó que los responsables de la tragedia nacional son el mal gobierno y la corrupción para muestra es que anualmente, los políticos corruptos se roban 460 mil millones de pesos del presupuesto público que actualmente es de 4 billones 600 mil millones de pesos y ese 10 por ciento significa 10 años del presupuesto del presupuesto de Guanajuato.

Alertó que mientras en México 14 pesos con 57 centavos cuesta el litro de gasolina, en Estados Unidos es de 7 pesos con 50 centavos, la diferencia es que el salario de un trabajador estadounidense es 10 veces superior a lo que gana un empleado mexicano.

En otro tema, López Obrador comentó que los potentados se le terminó la levadura al PAN, cuando ya no levantaba el PAN impusieron al PRI, y ahora quieren posicionar con publicidad al Partido Verde Ecologista, pero son lo mismo, y pidió a los guanajuatenses a no dejarse engañar.

Pidió a los ciudadanos a apoyar a los promotores de la soberanía nacional de MORENA en Silao como Héctor Ortiz, quien es una persona buena y honesta.

En Lagos de Moreno, Jalisco, López Obrador expresó que hay un cambio de mentalidad, un despertar ciudadano, y eso es importante, porque ante la crisis, la decadencia no hay más que una renovación tajante de la vida pública, un verdadero cambio y eso se hace con el pueblo, ya que “con el pueblo todo sin el pueblo nada”.

Pidió a los jaliscienses a conservar la fe y las esperanzas, porque hay muchos indicios que se va a lograr la transformación que necesita México y será sin violencia, de manera pacífica, con la participación consciente y organizada de los ciudadanos.

“Nosotros lo que buscamos es una transformación, porque pensamos que ya este régimen se pudrió, que ya no hay ninguna posibilidad de que las cosas mejoren si continúa este régimen corrupto de injusticias y privilegios, hace falta una transformación, un verdadero cambio, y le agregó lo de verdadero, porque la palabra cambio la han utilizado mucho para engañar”, comentó.

Recordó que el panista Vicente Fox utilizó mucho la palabra cambio y eso solo fue lo que se llama gatopardismo, que consiste que las cosas cambian para seguir igual. Subrayó que MORENA busca un cambio verdadero y solo así se podrá salir adelante, porque si sigue el PRI y el PAN jamás saldrá del atolladero México.

Aclaró que MORENA no tiene como fin ocupar cargos, no es el quítate tú, porque quiero yo o la ambición al dinero, lo que quiere es la cuarta transformación de la vida pública del país, de manera pacífica, a diferencia de los otros tres cambios que se llevaron a cabo en la historia mexicana: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Por la tarde, López Obrador sostuvo la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México en León, Guanajuato y para mañana, visitará Tulancingo, Hidalgo, así como Zacatlán y Huachinango, Puebla.

∞∞∞∞∞