Browsing Tag

TRIFE; INE

Ayutla.04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA acudirá al TRIFE para defender por todos los medios a sus candidatos a Zacatecas y Durango: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Ixtlán de Juárez; San Pedro y San Pablo Ayutla; Mitla, Oaxaca.

 

Boletín 016-089

Descargar: b16-089

             Ixtlán de Juárez, Oaxaca,  06 de abril de 2016

  • López Obrador aclara que MORENA no se peleará con el dirigente del SNTE, Rubén Núñez Gínez
  • Indica que MORENA nunca repartirá despensas, ni comprará votos como lo hacen los políticos corruptos que trafican con la pobreza de la gente
  • Describe que estar en la Sierra Juárez es sentirse fortalecido espiritualmente debido al pueblo

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador anunció que el partido político MORENA acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) para defender, por todos los medios, a los candidatos de MORENA a los gobiernos de Zacatecas, David Monreal Ávila y de Durango, Guillermo Fabela Quiñones.

Previamente denunció que el consejero Ciro Murayama Rendón –junto con sus colegas corruptos del Instituto Nacional Electoral (INE)  que está a servicio de la mafia del poder— aprobó la cancelación del registro de David Monreal Ávila como candidato de MORENA al gobierno de Zacatecas, pretextando que no comprobó gastos de precampaña.

Recordó que Murayama Rendón fue quien firmó un desplegado avalando el fraude en 2006 para imponer al panista Felipe Calderón a la Presidencia de la República. Luego lo propuso el Partido de la Revolución Democrática como consejero del INE.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló: “Se trata de una jugarreta impulsada por el PRIAN, porque vamos a ganar en Zacatecas (estamos arriba en las encuestas) y quieren descalificarnos en la mesa, hacer fraude por anticipado. Nuestra lucha es por la vía pacífica y electoral, aunque es un camino difícil que exige entereza para enfrentar provocaciones de gente servil y sin escrúpulos”.

En su cuenta de Twitter: Andrés Manuel López Obrador publicó: Ordena mafia a serviles consejeros del INE, quitar registro a candidatos de MORENA a gobernadores en Durango y Zacatecas. Vamos al TRIFE.

En Ixtlán de Juárez, Oaxaca, López Obrador señaló que este día sesionó el INE, que antes era el Instituto Federal Electoral, “que es la misma gata, nada más revolcada”, y quieren quitar el registro a los candidatos de MORENA a los gobiernos de Zacatecas y Durango.

Informó que el organismo electoral quiere quitarle el registro a Guillermo Fabela Quiñones, candidato de MORENA en Durango, porque supuestamente no comprobó un gasto de 4 mil 600 pesos, y en Zacatecas, el INE quiere hacer lo mismo de quitarle el registro al candidato de MORENA,  David Monreal.

“Por qué con nosotros sí se enseñan, porque a los que utilizan dinero de procedencia ilícita, miles de millones de pesos, para comprar los votos no los castigan”, cuestionó

Recordó que hace como 4 días salió un escándalo de políticos corruptos del PRI y del PAN que tienen dinero guardado en los llamados paraísos fiscales, es decir, lavan dinero de procedencia ilícita.

Ejemplificó que en la lista de las personas vinculadas con lavado de dinero aparecen: el contratista predilecto de Enrique Peña Nieto, Armando Hinojosa Cantú tiene 100 millones de dólares en los paraísos fiscales, así como los contratistas que apoyo el PAN como la empresa Oceanografía, que nada más en el sexenio de Felipe Calderón, les entregaron  contratos por 2 mil millones de dólares, y el hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Dijo que a las personas que están inmiscuidas en el escándalo de los paraísos fiscales no se les castiga, no les infracciona y a MORENA sí, “creen que con eso vamos a dejar de luchar, se equivocan, no nos van a callar, ni nos van a detener, vamos a seguir luchando a los de la mafia del poder, por la vía pacífica, pero los vamos a derrocar, porque ¡ya basta! de que están saqueando al país.

En otro orden de ideas, aclaró que MORENA no se peleará con el dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Gínez, porque MORENA enfrenta a Carlos Salinas, al copetón corrupto de Enrique Peña Nieto y el control que tienen de los medios de información.

Dijo que le llama la atención que anteriormente cuando el periódico Reforma señalaba que el dirigente de la SNTE, Rubén Núñez supuestamente tenían una conducta cuestionada, ahora le dan un espacio en el diario para que “se lance en contra de nosotros”.

López Obrador explicó que cada vez que hay un escándalo de corrupción donde está involucrado Enrique Peña Nieto manda al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, “a atacarnos”, “ni le hago caso, Nuño da flojera” y dejó en claro que MORENA tiene el acuerdo con los maestros.

Pidió a los maestros de la sierra norte de Juárez a que informen a la ciudadanía sobre el acuerdo que fue firmado con MORENA para realmente mejorar la calidad de la enseñanza en  Oaxaca.

En otro tema, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que MORENA nunca repartirá despensas, ni comprará votos como lo hacen los políticos corruptos que trafican con la pobreza de la gente, compran votos como si comprarán mercancías, compran la libertad del pueblo.

A menos de dos meses que se lleven a cabo las elecciones del próximo 05 de junio en 13 estados de la República México, López Obrador explicó que los mañosos en vísperas de las elecciones entregan 500 pesos, mil pesos, despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc o de carbón, en algunos lugares dan: pollos, patos,  chivos,  borregos, puercos, cochinos, “marranos eso es lo que son los que compran votos”.

Dijo que es mejor que haya trabajo bien pagado, que se rescate al campo del abandono, que recibir una despensa, es una burla lo que hacen los políticos corruptos quienes se roban el dinero del presupuesto público y después solo entregan migajas al pueblo de México.

Comentó que la mafia del poder tiene controlado a la mayoría de los partidos políticos, con excepción de MORENA y anunció que MORENA participará en las elecciones presidenciales del 2018, “porque la tercera es la vencida”.

Llamó a participar en las elecciones del 2016 y MORENA tiene como candidato de MORENA a Oaxaca a Salomón Jara Cruz y pidió a los maestros bilingües a que informen sobre los compromisos que llevará a cabo Jara Cruz una vez que gane en la entidad.

También, pidió a los maestros oaxaqueños a difundir el acuerdo que suscribieron con MORENA para mejorar la enseñanza en Oaxaca, porque lo que el gobierno federal llama reforma educativa solo sirve para aplastar a los maestros.

Previamente, López Obrador describió que estar en la Sierra Juárez es sentirse fortalecido espiritualmente debido al pueblo de Ixtlán de Juárez, quien es un ejemplo a nivel nacional y mundial. “En esta sierra hay mucha cultura, aquí los pueblos tienen mucha cultura, es un caso único en México y posiblemente en el mundo”.

Explicó que la Sierra Juárez está integrada por una superficie de bienes comunales, de por si en Oaxaca que es un estado muy  grande, el 80 por ciento de sus tierras comunales, el 15 por ciento es tierra ejidal y el 5 por ciento de propiedad privada, o sea, en Oaxaca la mayor superficie es comunal, eso no sucede en otros estados como Veracruz, Chiapas o Tabasco, porque la mitad de sus tierras es ejidal y la otra es privada.

Además, dijo, por tener tierras comunales, la Sierra Juárez se ha mantenido la organización social comunitaria, los gobiernos tradicionales, por eso no hay municipios llamados de régimen de partido, los municipios son de usos y costumbres, con una organización ejemplar en este lugar, porque hay democracia comunitaria que es la asamblea la que manda y todos dan servicio.

Dio a conocer que en los servidores públicos de los municipios de usos y costumbres no cobran un salario, sino hay ayuda mutua, y “por eso estar aquí es un privilegio estar en esta Sierra, en Ixtlán, con ustedes”.

Sostuvo que MORENA lucha busca un cambio, porque se cierne que unos cuantos se terminen de apoderar de lo que es el pueblo, de los que es la nación, es decir, que la mafia del poder pretende quedarse con los bienes de México.

Puso de ejemplo es que los diputados federales del PRI y del PAN quieran aprobar una iniciativa de ley para la privatización del agua, pero no lo hacen, por no lo hacen, porque existe MORENA que es el único partido que está en contra de esa política privatizadora.

Alertó que los legisladores priistas y panistas están esperando que pasen las elecciones para llevar a cabo dicha fechoría, pero los 35 diputados federales de MORENA estarán pendientes para evitar la entrega del vital líquido.

En San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, Oaxaca, López Obrador manifestó que en este lugar hay una organización comunitaria ejemplar, extraordinaria, sublime, y por eso dice que el pueblo de Oaxaca es un pueblo con más cultura en el mundo, porque solo aquí hay predominio de bienes comunales.

Calificó al estado de Oaxaca como un mosaico cultural donde persisten muchas lenguas y etnias.

En su turno, el candidato de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara Cruz aseguró que MORENA apoya a los maestros, firmó un acuerdo con el magisterio oaxaqueño para mejorar la calidad de la educación.

MORENA, aclaró, que defenderá a los maestros, porque no está de acuerdo en la reforma educativa que tiene un contenido privatizador, que quieren cambiar el artículo tercero de la Constitución para que el día de mañana no sea gratis la educación.

Jara Cruz se comprometió a hacer un gobierno austero, del pueblo y para el pueblo que sobre todo trabaje en las comunidades, no en las oficinas, visitar, acompañar y ayudar al pueblo de Oaxaca en todo lo que se requiere.

“Yo soy uno de ustedes, que yo soy un paisano de ustedes”, dijo al comentar que todos los indígenas de Oaxaca  pueden sacar adelante al estado, tiene tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Informó que al triunfo de MORENA en la entidad se aplicarán programas sociales a favor de los oaxaqueños como serían que haya medicamentos gratis en las clínicas y se pavimentar los caminos que llegan a las cabeceras municipales.

Puso de ejemplo 278 municipios de 570 caminos de los municipios no están pavimentado, los cuales cuando gane MORENA serán asfaltados con concreto hidráulico y ser hará con la mano de obra de los ciudadanos, porque no se contratará empresas contratistas.

Señaló que la construcción de los 278 caminos solo costará 10 mil millones de pesos que es lo Peña Nieto pagó,  con dinero del erario, por su avión del lujo, y cuando triunfe Oaxaca habrá becas para los estudiantes de preparatoria, además habrá cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior en la entidad.

Dijo que es importante apoyar a los productores del estado, por ello se aplicarán precios de garantía a los productos del campo para evitar que lleguen los intermediarios a llevarse a mitad de precio o muy barato lo cultivado por los campesinos y añadió que el nuevo gobierno será el encargado de comprar los productos a los campesinos y los comercialice para apoyar al sector.

En San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, Oaxaca, Jara Cruz pidió a los oaxaqueños a que ayuden a salvar al estado, porque no es posible que sea la entidad donde se le robe todos los recursos a sus ciudadanos.

Denunció que el ex gobernador de Oaxaca, José Murat quiere dejar a su hijo en el gobierno, como si se pudiera heredar los cargos en México. “Juárez, en 1857, no permitió que aquí viniera un príncipe a gobernar el país”, recordó al decir que “hoy en Oaxaca no vamos a permitir que regrese Murat a gobernar, como si no tuviésemos memoria de toda la corrupción y engaño que llevó a cabo el gobierno”.

Ni tampoco, señaló, que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el secretario general del gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, vengan a imponer a un gobernador que no conoce el estado y se ha dedicado a reprimir a todos los pueblos y la gente como lo hizo José Antonio Estefan Garfias, cuando fue secretario de Administración en el gobierno de Ulises Ruiz.

“No queremos ni príncipes, ni virreyes en Oaxaca, queremos un gobierno del pueblo y para el pueblo”, expuso el candidato de MORENA al gobierno del estado, Salomón Jara.

Por la tarde, López Obrador estará en San Pablo Villa de Mitla y Tlacolula, Oaxaca. Para mañana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA visitará Soledad Etla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

 

∞∞∞∞∞