Browsing Tag

tren rápido México-Querétaro

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa López Obrador que EPN debe renunciar para dar certeza a la licitación del tren rápido México-Querétaro

Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo Nacional de MORENA, participa en tres conferencia colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Tijuana,  Baja California.

Comunicado b15-008

Descargar: b15-008

                               Tijuana, Baja California, 17 de enero de 2015

 

  • En caso de no dimitir Peña Nieto, debería de ser destituido Gerardo Ruiz Esparza, plantea
  • MORENA prefiere considerarse cerca a lo místico, más no un burdel como lo son otros partidos políticos considera AMLO

Andrés Manuel López Obrador expresó que debe de renunciar el priista Enrique Peña Nieto para darle certeza a la licitación de la construcción del tren rápido que irá de México-Querétaro, pero en caso de no dimitir, tendría que ser destituido secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza.

Recordó que Peña Nieto tuvo que cancelar la primera licitación del tren, porque se dio a conocer que había favorecido a su empresa favorita, desde que fue gobernador del Estado de México, Grupo Higa del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, quien le dio una casa en las Lomas de Chapultepec a Peña, valuada en más de 100 millones de pesos como soborno, como moche.

Ante el proceso de reapertura de la licitación del tren rápido que lanzó la Secretaría de Comunicaciones, López Obrador manifestó que todo estará truqueado y amañando

Desde Mesa Otay, Tijuana, consideró como un elogio, en vez de una ofensa, el comentario que hizo ayer el gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez Garrido, quien dijo MORENA no era un partido sino una iglesia. “La verdad que es un orgullo que haya dicho eso, porque es mejor que se le considere así a MORENA, cercana a lo místico, a los principios, a los ideales, porque eso es lo más importante”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que “preferimos ser una iglesia y no como un antro, como un burdel, que así están varios partidos políticos. Estamos logrando nuestro propósito que en MORENA haya ideales, haya principios, haya doctrina, que se entienda la política como imperativo ético, si no hay ideales qué somos”, expuso.

Indicó que las grandes transformaciones se hacen con ideales y principios, se necesitan seres humanos con una filosofía, una doctrina, con un ideal, con valores, no estar pensando nada más en lo material, el objetivo de MORENA es llevar a la práctica una frase bíblica, que además viene de lejos: “el amor prójimo y para eso estamos, aunque no les guste”.

Demandó que los gobiernos tienen que cuidar el patrimonio nacional, como sucede en otros países, más no dañarlo como sucede que los políticos corruptos en complicidad con una empresa española instalaron ventiladores para generar energía eólica en La Rumorosa que es una de las zonas naturales más importantes del planeta.

“Cómo vamos a estar destruyendo el territorio, cómo vamos a agredir, a destruir lo que tenemos, lo que nos ha dado la naturaleza, molesta mucho”, dijo al comentar que no se puede permitir que acabe con La Rumorosa.

Manifestó su molestia que por la corrupción el gobierno del estado apoye con dinero del pueblo a inversionistas privados, negociantes rapaces, para construir una plaza comercial en el Parque Juárez que es un símbolo de la ciudad, destruir, cortar, talar los árboles y expresó su solidaridad a quienes defienden el emblemático parque.

Adelantó que pedirá a los legisladores afines a MORENA, coordinado por Jaime Bonilla, para que ayuden a quienes quiere evitar que se destruya el Parque Juárez, así como actuar de manera legal para interponer un amparo y frenar dichos actos de corrupción, porque quienes tienen la concesión recibieron 300 millones de pesos del presupuesto público.

“Son muy corruptos, no hay diferencia entre el PRI y el PAN, los de arriba son lo mismo Salinas que Fox, Calderón que Peña Nieto, la única diferencia que hay entre los panistas y los priistas de arriba es que los panistas son ladrones, y los priistas son rateros”, indicó.

Expuso que en Tijuana se padecen muchas arbitrariedades, autoritarismo y corrupción, la cual es el problema principal y que más ha dañado a México, si no se enfrenta la situación no hay salida y por ello se tiene que terminar con el régimen corrupto, derrocar al PRIAN, de manera pacífica y sin violencia.

“Si se erradica la corrupción  se va a lograr el renacimiento de México, esa es la gran revolución del país, el que se pueda establecer la honestidad como forma de gobierno, un gran acuerdo, una gran alianza frente a la corrupción, a favor de la honestidad, para fortalecer el hábito de la honestidad”, informó.

En otro tema, señaló que nunca ha habido democracia en el país y muchos de los males que se padecen como la corrupción es porque no hay contrapesos, no hay equilibrios, porque los potentados se sienten absolutos.

López Obrador aseguró que con la Revolución Mexicana, se avanzó en el terreno social, pero no tuvo progresos en el tema de la democracia, y citó lo dicho por el historiador Daniel Cosío Villegas: “ya no estaba don Porfirio, pero había surgido doña Porfiria”, en el momento en que se fundó el Partido Nacional Revolucionario, en 1929— actualmente el PRI—.

Expuso que con Porfirio Díaz se dio la corrupción y también con los gobernantes revolucionarios como Álvaro Obregón, pero él era un niño de pecho en comparación con los políticos corruptos de ahora.

Se quedaba, prosiguió, corto Obregón en comparación con los actos de corrupción que lleva a cabo el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías o con el senador Manlio Fabio Beltrones o con ex gobernador sonorense, Eduardo Bours Castelo y ya no se diga de Carlos Salinas, Enrique Peña y otros.

“Miren los gobernantes post revolucionarios hasta los 80 no se atrevían a quedarse con los bienes del pueblo y de la nación, nos robaban, pero no se atrevían a quedarse con las tierras, el agua, el petróleo, la industria eléctrica, las minas que se habían recuperado con la Revolución, pero a partir de los gobiernos neoliberales, se dio el saqueó por completo”, explicó.

López Obrador comentó que el gobierno se ha convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz, es una mafia y lo decía el escritor ruso León Tolstói, que un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores y eso es lo que tiene el país.

“La llegada de Peña a la Presidencia de la República y del grupo del Estado de México caracteriza por completo lo que es un gobierno mafioso, son todas las practicas del llamado grupo Atracomulco, desde la época del finado Hank que decía que político pobre, pobre político y lo ven normal”, dijo.

Puso de ejemplo que el priista Enrique Peña Nieto que entregó contratos sin licitación o con licitaciones amañadas por 300 mil millones de pesos a sus empresas favoritas, como es el caso de la empresa OHL que recibió contratos de obra para construir trenes en Guadalajara, Jalisco, segundos pisos en Puebla.

Otra empresa, especificó, es Higa de Luis Armando Hinojosa, que es la encargada de la ampliación del hangar presidencial por mil millones de pesos, sin licitación, asignación directa, y esos son ejemplos de una gran corrupción, y eso va a acompañado de una personalidad, de una manera de ser y de una manera de pensar.

Los de la mafia del poder, comentó, piensan que “nosotros estamos mal y dicen que no estamos cuerdos”, porque pensamos de esta manera, pero imagínense cómo piensan ellos, porque cómo se atreve Peña a comprarse un avión que vale 7 mil millones de pesos, más la ampliación del hangar presidencial, mil millones de pesos y la operación, mantenimiento son 10 mil millones de pesos.

Explicó que dos años del presupuesto de Tijuana es lo que cuesta el avión de Peña Nieto, y no le importa la pobreza y el desempleo que padece el pueblo de México, aumento de impuestos, ¿qué es tan importante lo del avión? La verdad es que Peña es un pequeño faraón acomplejado y corrupto, es lo que los caracteriza.

Otro ejemplo, dijo, es la colección de relojes de lujo que tiene el presidente del PRI, César Camacho, el de la Comisión del Agua, un millón de pesos lo que cuesta su reloj, el actual secretario del Trabajo, Navarrete, un millón de pesos un reloj y preguntó a los asistentes: ¿se dan cuenta cómo son? Están muy acomplejados.

“El hombre vale por sus principios, por su trabajo, por su honestidad, no por el lujo barato, entonces eso es lo que se padece”, señaló al pedir el apoyo a Ismael Moreno Gil que el representante de MORENA en la Mesa Otay, Tijuana.

Mencionó que espera ver la transformación del país en el 2018, porque la tercera es la vencida.

Sostuvo que Tijuana es una gran ciudad de migrantes que han venido a trabajar, a buscarse la vida a estos lugares, y hay que reconocer que son muy tolerantes, generosos y buenos los nativos de Tijuana, porque han tratado bien a las personas que vienen de otros estados.

Hizo un reconocimiento al legislador de Jaime Bonilla, quien ayuda al trabajo de MORENA en la circunscripción del Pacífico que incluye Jalisco, Durango, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California Sur y Baja California Norte.

Por su parte, el promotor de la soberanía nacional en Tijuana, Mario Ismael Moreno Gil, indicó que se tienen que parar el avance de los trabajos que han cercenado una buena parte del emblemático lugar de Tijuana que es el Parque Juárez.

Manifestó que los tijuanenses guardan las esperanzas que los problemas sociales terminen con la lucha emprendida por Andrés Manuel y en estos momentos refrendan la altura que tiene López Obrador, porque creen en la grandeza de MORENA, de México.

Señaló que el Proyecto Alternativo de Nación de MORENA le dará a Baja California la prosperidad y el bienestar perdidos, los mexicanos cuentan con muchos héroes anónimos que lograrán el cambio verdadero. Indicó que MORENA no quiere a políticos ignorantes y rapaces.

Informó que lleva a cabo, desde hace tiempo, recorridos, a ras de tierra, por los 2 mil 500 municipios de la República Mexicana y cuyo objetivo es informar a los ciudadanos sobre la realidad del país, porque la mafia del poder mantiene el control de los medios de comunicación, especialmente la televisión.

Dio unos datos: el 85 por ciento de los mexicanos se informan por la televisión, el 10 por ciento por la radio y los periódicos, tan solo el 5 por ciento por el internet, aunque está en crecimiento, pero es muy limitado y ejemplificó solo el 2 por ciento de los ciudadanos supieron que Peña Nieto se compró un avión, y el 30 por ciento se enteraron de la casa blanca de Peña, porque eso fue un escándalo internacional.

También, no se informó de la casa que tiene el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y por ello se tienen que llevar a cabo las reuniones, a ras de tierra, que los promotores de la soberanía nacional de MORENA hablen con la gente, casa por casa, para romper el cerco informativo.

Alertó que los mañosos quieren implementar el sistema de la compra del voto en las próximas elecciones, y si lo logran, a los mexicanos ya se los llevó el tren, porque los potentados tienen la fábrica de pobres, cada vez hay más pobreza y se les facilitará los votos, a partir de comprar las conciencias.

Aseguró que MORENA está creciendo mucho, porque hay más gente consciente de la necesidad de un cambio verdadero ante el gobierno que realiza muchas fechorías y un ejemplo claro es que los ciudadanos reprobaron a Peña con un 4.3 de calificación, nunca se había calificado tan bajo a un mandatario, además se arrepintió la mitad de quienes votaron por Peña Nieto en las elecciones del 2012.

Subrayó el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, le gana a Peña, porque Vega tiene 4.4 de calificación, mientras Peña tiene 4.3. Mencionó que la gente despierta porque vive una realidad opresiva, de corrupción de injusticias.

Sostuvo que el gobierno federal se esmeró en afectar la economía de Tijuana y Baja California con el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento, porque impacta la economía popular.

Comentó que los presidentes del PAN y del PRD se unieron a Peña para aprobar las reformas fiscal y energética, los perredistas votaron a favor de la reforma fiscal y los panistas aprobaron la reforma energética, los panistas no pueden negar que a participaron en el enjuague, en el acuerdo para afectar al pueblo de México.

Anunció que se salió del PRD, porque le pidieron que avalara el Pacto por México y él se negó, además porque no iba a haber oposición, ni democracia. “Me dijeron que si tu firmas el pacto, te vas a convertir en el político más importante del país y si no lo firmas te vas a quedar solo, pero saben estoy contento, porque se equivocaron, porque no estoy solo”.

Adelantó que cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Pidió a los tijuanenses a tener confianza, porque MORENA va creciendo y un ejemplo es que en una encuesta que se dio a conocer en el periódico Reforma, MORENA ocupa el primer lugar en preferencias electorales en la Ciudad de México y en Tijuana está creciendo.

Los aumentos en los precios de las gasolinas y la luz acabaron con la posibilidad del progreso en las ciudades de Baja California, así como a nivel nacional, indicó López Obrador al conceder una entrevista en la zona industrial de Otay, Tijuana.

Al preguntar su opinión sobre la alianza electoral que llevará a cabo el PAN con el PRI en Baja California, opinó que los partidos políticos como el PRI y el PAN están podridos, el PRD está mal, porque están al servicio de la mafia del poder y el único que se salva es MORENA.

Manifestó que una de las acciones que llevará a cabo MORENA cuando triunfe es que bajará del 16 al 11 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA), porque con la decisión del gobierno federal de aumentar el IVA del 11 al 16 por ciento, no solo aumentó 5 cinco puntos, sino aumento 32 por ciento.

Demandó que baje el IVA y los precios de los combustibles, de la gasolina, el diésel, el gas y la luz, además que se combata la corrupción del PAN y del PRI en Baja California, porque son iguales.

“A mí me molesto mucho ayer que pasamos La Rumorosa, es una de las zonas naturales más importante, única, extraordinaria que deberían de cuidar, ya ahora instalaron ventiladores para generar energía eólica, eso es un absurdo por beneficiar a unos cuantos, se afecta a un área natural, en vez de cuidarlo”, expuso.

Denunció que en el Parque Juárez se lleva a cabo un negocio privado, porque el gobernador corrupto de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, apoya a inversionistas con dinero público para destruir un parque emblemático de Tijuana, cortar árboles, qué les pasa.

Por si fuera poco, prosiguió, la Secretaría de Comunicaciones destruyendo un edificio histórico, la puerta de México, además de corruptos son unos irresponsables. Calificó como héroes a los ciudadanos del municipio por estar en lucha para evitar que se destruya el patrimonio nacional y a los periodistas por informar en situaciones difíciles.

En otro entrevista, López Obrador aseguró que MORENA tendrá mayoría en la Cámara de Diputados en la próxima legislatura.

Calificó como muy corrupto el gobierno del PAN, igual que los del PRI, muy rateros y recomendó a los reporteros a no acercarse mucho, no les vayan a robar sus carteras.

Sobre el aumento de grupos armados en el país para enfrentar el gobierno por la situación económica que se padece, opinó que no se debe optar por el camino de la vía armada, porque se puede transformar al país de manera pacífica.

En otro tema, aseguró que las puertas de MORENA están abiertas para los de abajo del PAN, del PRI, del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, solo se reserva el derecho de admisión de quienes pertenecen a la mafia del poder: Salinas, Fox, Calderón, Peña, entre otros. Pidió la unidad del pueblo de México, porque se les aplasta a todos.

Por la tarde, López Obrador estará en la zona centro de Tijuana y para mañana, encabezará las conferencias colectivas sobre la situación socioeconómica y política de México en Puerto Vallarta, Jalisco; El Porvenir y Tepic, Nayarit.

∞∞∞∞∞