Browsing Tag

TLC

05 JULIO 2018, Conferencia AMLO 02
Boletines, Comunicados,

Celebra AMLO que queda a salvo soberanía de México durante  renegociación del TLC

Boletín 024

 Descargar: Boletín 024

Descargar: Entrevista AMLO, Chiapas

Ciudad de México, 27 de Agosto de 2018

 

 

  • Reconoce la actitud del presidente Donald Trump que entendió “nuestra postura”
  • Señala que es importante que se convoque a Canadá para que sigan en el TLCAN

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, celebró que quedó a salvo la soberanía de México durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio, debido a que se reservó el derecho de reformar su Constitución y sus leyes en materia energética.

“Y quedó asentado de que el petróleo y los recursos naturales de México pertenecen a nuestra nación, eso se estableció con mucha claridad en el proyecto de tratado, de acuerdo”, indicó.

Reconoció la actitud de respeto del presidente Donald Trump que entendió “nuestra postura, que estuvo de acuerdo en este aspecto, que para nosotros era fundamental, nosotros no podíamos aceptar otra cosa”.

Dio a conocer que originalmente se había elaborado un capítulo muy extenso y comprometedor, el cual se hizo a un lado y se redujo a tres párrafos, pero muy importantes para dejar de manifiesto que México es un país libre y soberano, sobre todo en el tema tan importante de los energéticos.

Aclaró que ve con buenos ojos el que se haya establecido un aumento en los salarios para trabajadores de la industria automotriz, es decir, esto desde el principio lo vio bien.

Recordó que desde hace meses dijo que uno de los temas que coincidió con Donald Trump es el aumento al salario a los trabajadores mexicanos que laboran en la industria automotriz, esto quedó asentado en este proyecto de acuerdo.

“Este paso da estabilidad económica, financiera, nosotros actuamos con responsabilidad, cuidando lo fundamental y afortunadamente se logró dejar de manifestó que México es un país soberano y en el tema energético, solo nos corresponde a los mexicanos decidir qué debemos hacer para el manejo, la administración de nuestros recursos naturales”, dijo.

Comentó que fue un buen trabajo realizado por el equipo de transición en la renegociación del TLC, que estuvo encabezado por el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, porque no es un asunto nada más comercial, sino político-diplomático y el negociador directo fue Jesús Seade.

Agregó que participó la propuesta secretaria de Economía, Graciela Márquez y quienes estarán a cargo de dependencias del sector energético que fueron consultados, fueron reuniones permanentes, constantes, tensión, pero se fijó la postura desde el principio con firmeza.

Reconoció que Donald Trump, escuchó la propuesta que tiene que ver con energético que quedó establecido en el proyecto del tratado.

En otro tema, López Obrador señaló que es importante se convoque a Canadá para que se mantengan en el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que es un integrado por tres países.

Llamó a Canadá a participar en la negociación en estos días y se busque el acuerdo, que se utilice la política que es un noble oficio para dirimir, resolver diferencias, se logró con México este acuerdo, “pero queremos que se logre también con Canadá”.

Informó que el día más tenso en la negociación sobre todo en lo que tiene que ver con el capítulo energético, le habló por teléfono el presidente Enrique Peña Nieto y antes de salir para Tuxtla Gutiérrez se comunicó Peña para informarle, le agradeció mucho que haya tenido ese gesto.

Comentó que Peña Nieto busca al gobierno canadiense, al primer ministro Justin Trudeau para que se inicien relaciones comerciales para Estados Unidos y México.

*******

Tancítaro 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura López Obrador que Meade es un títere de la mafia del poder

  Boletín 017-342

Descargar: b17-342

Tancítaro, distrito de Apatzingán, Michoacán, 27 de noviembre de 2017

 

 

  • La renuncia de Meade para ser precandidato del PRI “no es nota, ni siquiera es un destape”, manifiesta AMLO
  • Recuerda que hace como cinco meses pronosticó que iba a ser Meade el candidato del PRI, porque los de la mafia del poder “se han vuelto muy predecibles”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que José Antonio Meade es un títere de la mafia del poder  y manifestó que la renuncia de Meade como secretario de Hacienda para ser precandidato del PRI a la Presidencia de la República “no es nota, ya se sabía, ni siquiera es un destape, no llega a destape”.

En entrevista, sostuvo que a Meade es el menos conocido para ser el candidato priista a tal grado que estaba mejor el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong como aspirante.

Afirmó que se le va a ganar a la  mafia del poder y a todos sus candidatos, le vamos a ganar al candidato del PRI, al candidato del PAN, a los independientes, les vamos a ganar, porque la gente está harta de la corrupción”.

En su cuenta de Facebook, López Obrador recordó que hace como cinco meses lo pronosticó que Meade sería el precandidato del tricolor en un video que subió en su cuenta de Facebook,  “porque los de la mafia del poder, además de corruptos, se han vuelto muy predecibles”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que el ex director de Pemex fue ascendido a secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

Recordó que durante su gestión en Petróleos Mexicanos, González Anaya se cayó la producción petrolera y se aprobó el gasolinazo,” pero tiene el mérito de ser concuño de Carlos Salinas. Lo de Meade, ni a destape llega”.

En  cuenta de la red social, López Obrador volvió a publicar el video al que hace referencia y donde dice:

“La mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia: uno, vamos a decir el principal que seguramente va a ser Meade, ese va a tener el apoyo del PRI y también el apoyo del PAN, el secretario de Hacienda actual y fue también secretario de Hacienda con Calderón Y lo ven bien los de la  mafia del poder, porque es darle continuidad al modelo neoliberal”.

“Pero van a tener otro el de la alianza PAN-PRD, una especie de candidato palero, un poco lo que hicieron en el Estado de México, la mafia apoyó a (Alfredo) Del Mazo, pero PAN postuló a una candidata y el PRD otro candidato, los dos paleros, nada más para hacerle el juego a la mafia del poder y oponerse a un cambio verdadero, enfrentarnos a nosotros”.

“Pero les vamos a ganar a los dos candidatos de la mafia del poder al que van a apoyar todos y también le vamos a ganar al candidato que postule el PAN y el PRD, esa alianza que implica promiscuidad política, qué tiene que ver desde luego en sus orígenes el PAN con el PRD, lo que pasa es que hay mucha corrupción en esos partidos”.

“Al final de cuentas son partidos que están al servicio de la mafia del poder, les vamos a ganar de todas maneras el año próximo, le va a ganar MORENA”, concluye el mensaje vídeo grabado y publicado en su cuenta de Facebook.

En la asamblea informativa con los militantes de MORENA, en Tancítaro, el presidente del CEN de MORENA expresó que Enrique Peña Nieto fue quien nombró al candidato del PRI y Peña tendrá injerencia en el frente ciudadano por México, “ahora los está dividiendo para que se abra el camino, se despeje el camino para el candidato del PRI, porque quieren que el candidato del PRI inicie la precampaña en segundo lugar”.

Comentó que los de la mafia del poder reconocen que está MORENA en primer lugar, pero quieren que salga en segundo lugar el del PRI, porque tienen el plan que después va a unir a todos en contra de MORENA, pero no les va a seguir su estrategia, porque se les va a ganar la Presidencia de la República.

Manifestó que MORENA va “requetebién” por eso están nerviosismos los de la mafia del poder, porque en las encuestas, en los sondeos a la pregunta si fuesen las elecciones para la Presidencia de la República, por qué partido votarías, MORENA está en primer lugar a nivel nacional y no con poca ventaja.

Informó que ayer se dio a conocer una encuesta, MORENA tiene mínimo 10 puntos de ventaja hasta 15 puntos arriba y señaló que no se va a confiarse, porque sería un error garrafal, no se puede subestimar o ver como cualquier cosa a sus adversarios.

Sostuvo que la elección del 2018 será entre el dinero y la dignidad del pueblo, “y va a ganar la dignidad del pueblo al cochino dinero y vamos a transformar a México”.

Puntualizó que el nuevo gobierno democrático va a combatir a la corrupción de manera decisiva, frontal y sin contemplaciones, porque esto es lo que más daña al pueblo y a la nación.

Indicó que el nuevo gobierno democrático se apoyará a los productores de plantaciones como lo son los aguacateros, así como quienes se dedican al cultivo frijol, el maíz, el sorgo, entre otros.

“Estas plantaciones de aguacate no solo producen riquezas, sino también y eso es lo más importante distribuyen la riqueza, porque hay actividades productivas que sí general riqueza, porque hay actividades productivas que sí generan riqueza, pero no se distribuye lo que se produce, en el caso de la plantación de aguacate ayuda al productor, como también hay empleos, hay trabajo y se beneficia el comerciante, el transportista”, dijo.

El próximo gobierno de México, dijo, va a defender a los migrantes para que no sean maltratados, que no haya discriminación, ni racismo, se tratará con respeto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump para que respete al pueblo de México, a los migrantes, al país.

Indicó que se le hará ver a Trump, que el nuevo gobierno no actuará como títere, como pelele, México es un país libre, independiente y soberano, “el próximo presidente de México va a actuar con libertad absoluta y se va a proteger a los migrantes”.

Comentó que lo mejor es que se espere la renegociación del Tratado de Libre Comercio hasta después de las elecciones de julio del 2018, que no se logre un acuerdo ahora apresurado para tener un papel que vaya a perjudicar a los productores nacionales y “nos va a tocar a nosotros a defender a los productores mexicanos”.

En entrevista en Tancítaro, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador expresó que “nosotros vamos a triunfar, porque la gente está harta del PRI y del PAN, sobre todo, porque la gente está harta de la corrupción, y quieren que haya un cambio verdadero” y aseguró que representará al pueblo de México con dignidad y con decoro.

A la pregunta de los reporteros sobre que se comprometió con los habitantes de Tancítaro, que son productores de aguacate, a evitar el tema de aranceles y fortalecer el TLC, López Obrador respondió que eso es lo que más preocupa de esta zona, porque se vive de las exportaciones del aguacate y ahora se está renegociado el tratado.

“Afortunadamente está detenida la negociación y eso es mejor, porque  (Enrique) Peña está muy debilitado y si se negocia ahora va a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña”, expresó.

Planteó que es mejor que se deje la negociación del TLC hasta después de las elecciones para que se pueda defender a México y a los productores nacionales, que no haya barreras, que no haya aranceles, que no se afecte a los que exportan productos a Estados Unidos.

Indicó que hizo el compromiso de apoyar a los productores de aguacate, a los exportadores, estará al pendiente para que no se les afecte.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Múgica distrito de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

*****

Xilitla, SLP
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El Plan de Desarrollo 2018-2024 fue elaborado por 200 expertos de todas las disciplinas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Xilitla, San Luis Potosí

 

  Boletín 017-316

Descargar: b17-316

Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2017

 

 

  • Será presentado el 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, detalla
  • Cree que Ricardo Monreal no va a estar en el “frente opositor”, porque es estar a favor de la mafia del poder
  • Considera que el gobierno de México tiene diversificar el comercio exterior

En una entrevista que concedió en Axtla de Terrazas, Andrés Manuel López Obrador adelantó que el nuevo Plan de Desarrollo 2018-2024 será presentado el próximo 20 de noviembre en el Auditorio Nacional, fue elaborado por 200 expertos, entre profesionales de todas las disciplinas, académicos, empresarios, intelectuales e integrantes de la sociedad civil  que llevan meses trabajando.

Dejó en claro que la mayoría de quienes elaboraron el plan no son militantes de MORENA, pero aceptaron e invitó a los ciudadanos para conocer el lunes 20 de noviembre los pormenores del plan.

En la pregunta de los reporteros qué relación tiene con Ricardo Monreal, López Obrador expresó que es buena la relación con Ricardo Monreal y todavía no establece comunicación en esta gira con el delegado en Cuauhtémoc, porque anda en la Huasteca Potosina.

Celebró que Monreal Ávila haya tomado la decisión de mantenerse en el movimiento y creé que Ricardo no va a estar en el “frente opositor”, porque es estar a favor de la mafia del poder, “el frente opositor” es una farsa, es la unión de partidos manejados por la mafia del poder, son patrocinados por Carlos Salinas de Gortari.

Sobre si va a poder MORENA contra el frente opositor, independientes y el PRI, López Obrador dijo que los independientes son de la misma mafia del poder y pidió que se vengan de diez en diez, que no sean montoneros.

A un semana que arranque la quinta ronda de negociación del TLC, Andrés Manuel López Obrador consideró que el gobierno de México tiene diversificar el comercio exterior, “no poner todos los huevos en una sola canasta, hay que diversificar nuestras relaciones internacionales, pero sin sometimiento alguno”.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA propuso que se tienen que buscar relaciones comerciales y de cooperación para el desarrollo con todos los países del mundo, mantener la relación con Estados Unidos y procurar que se mantenga el Tratado de Libre Comercio.

En otro tema, López Obrador informó que en el tiempo de elegir las candidaturas, MORENA solicitará por escrito a la Procuraduría General de la República que se de referencias sobre si tienen  o no antecedentes penales de los posibles candidatos de MORENA.

A la pregunta de los reporteros sobre su postura ante los habitantes de la Huasteca Potosina que están en contra de la construcción de gasoducto, López Obrador manifestó que se protegerá a las comunidades, no se permitirá la destrucción del territorio, la contaminación de las aguas, se protegerá el medio ambiente.

Se comprometió que no vendrá ninguna empresa extranjera a pisotear la dignidad de los mexicanos.

A la pregunta de los reporteros de cuál es su proyecto futuro de seguridad, López Obrador respondió que primero que haya trabajo, haya atención a los jóvenes y que haya bienestar para así tener seguridad.

López Obrador expresó que su presencia es para invitar a los habitantes de Xilitla de todos los partidos para unirse y no pelearse aquí, porque el problema está arriba, “entonces tenemos que unirnos todos para lograr la transformación del país”.

Informó que su compromiso es acabar con la corrupción en el país y va a cumplir todos sus compromisos como lo hizo como jefe de Gobierno de la Ciudad de México “y por eso la gente en la Ciudad de México me sigue apoyando”.

Añadió que en las dos últimas elecciones que han habido, MORENA ha sido el partido que más votos ha recibido en la Ciudad de México y «es precisamente como me conocen, sabe que cumplo los compromisos».

En Xilitla, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que visitó en el jardín escultórico surrealista de Xilitla, es uno de los espacios de arte, naturaleza y cultura más bellos del mundo y llamó a los ciudadanos a cuidar el medio ambiente, no degradar el territorio, es algo extraordinario el entorno.

Manifestó que el municipio es uno de los pueblos más bellos del pueblo y del mundo, se tiene que cuidar la naturaleza, que no haya contaminación y hay que pensar en las nuevas generaciones.

Llamó  los ciudadanos a lograr juntos la transformación del país,  sin importar de qué partido son, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Aquismón y para mañana visitará: El Naranjo, Ciudad del Maíz y Cárdenas, San Luis Potosí.

*****

Huanimaro
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Nuevo fiscal general, aeropuerto de Texcoco y renegociación del TLC se tiene que solucionar después de elección de 2018: AMLO

  Boletín 017-302

Descargar: b17-302

Manuel Doblado, Guanajuato, 19 de septiembre de 2017

 

Nuevo fiscal general, aeropuerto de Texcoco y renegociación del TLC se tiene que solucionar después de elección de 2018: AMLO

 

  • Expresa su tristeza por las víctimas y los afectados por el pasado terremoto del 19 de septiembre, porque no han recibido apoyo

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador consideró que hay tres temas que se tienen que solucionar después de las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018: el nombramiento del nuevo fiscal general, así como el de anticorrupción, la construcción del aeropuerto de Texcoco y la renegociación de Tratado de Libre Comercio.

Reconoció que fue acertada la decisión que tomó Enrique Peña Nieto de dejar para después de las elecciones  presidenciales el nombramiento de nuevo fiscal general que  al mismo tiempo tiene que ver con el nombramiento del fiscal anticorrupción, y todos saben que los principales problemas del país son la corrupción y la impunidad.

Planteó que sea el nuevo presidente de México el que presente una terna al Congreso de abogados independientes, honestos, alejados del interés partidista, gente recta que haga suya la frase de los abogados liberales que decían “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, para que así esta fiscalía se convierta en un faro de la ley, se haga valer el Estado de Derecho y se combata la corrupción, así como la impunidad.

“Esto creo que fue un paso firme, debe de reconocerse”, expresó al puntualizar el segundo asunto que se debe de dejar para después y buscar una opción es lo de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, no es posible construir ese aeropuerto con un presupuesto de 180 mil millones de pesos en época de crisis, en un lugar no apropiado, porque es la zona de mayor hundimientos en la Ciudad de México.

Señaló que técnicamente no es viable rellenar el lago de Texcoco, se tienen que cerrar dos aeropuertos: el actual de la Ciudad de México y el militar de Santa Lucía.

Propuso que se detenga esa obra, se llegue a un acuerdo con las empresas constructoras para que esos contratos se puedan realizar construyendo dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía que es terreno firme, son 3 mil hectáreas, solo hay una pista, entran perfectamente dos pistas, se deja el aeropuerto actual, se hace una vía confinada para Santa Lucía.

Dio a conocer que para las nuevas pistas aéreas se invertiría solo 60 mil millones de pesos, 120 mil millones de pesos menos de lo proyectado para lo del aeropuerto de Texcoco, en el Estado de México.

“Todavía se puede hacer esta transferencia, este traslado, acabo de ir a supervisar la obra que están haciendo en Texcoco y es una obra inviable técnicamente, además faraónica, están rellenando demasiado, han devastado los cerros de toda la región para rellenar”, comentó al decir que en lo que llevan de la construcción se podrían poner oficinas, no edificios grandes para el gobierno federal para no rentar.

Manifestó que faltan solo 8 meses para la elección y espera que al triunfo de MORENA en el 2018 haya una entrevista con Peña Nieto para hablar sobre el tema.

El tercer tema que es fundamental, dijo, no se debe de precipitar el gobierno y firmar cualquier tratado con Estados Unidos, hay que actuar con cautela, no por tener el papel firmado se vaya a comprometer el destino de la nación.

“Ya estamos todos conscientes de la arrogancia, de lo altanero que es el presidente Donald Trump, y van a querer someternos por completo, no hay una correlación de fuerza en la actualidad favorable al gobierno de México, se perdió la oportunidad de poner las cosas en claro y de actuar con firmeza, sin balandronadas, pero defender la soberanía del país,  y defender a nuestros migrantes, defender el comercio”, sostuvo.

Señaló que es importante esperar a la elección para que se pueda tener un mejor trato, no plantea que se rompa con Estados Unidos en lo comercial, no se puede, se tiene que buscar un acuerdo, porque son 3 mil 180  kilómetros de frontera, se tiene que entender, debe acuerdo comercial, económico, tiene que haber cooperación para el desarrollo, pero “nos tienen que respetar”.

Lamentó que no hay las condiciones, porque el gobierno federal no ha estado a la altura de las circunstancias y es conveniente esperar después de las elecciones para lograr un mejor acuerdo.

Comentó que en el caso de que insista el gobierno estadounidense en romper los acuerdos comerciales con México o que “nos quiera poner de rodillas”, hay que buscar alternativas, diversificar el comercio, no poner todos los huevos en una sola canasta, abrir el abanico con las relaciones comerciales.

Y lo otro, dijo, es el fortalecimiento del mercado interno, que se produzca en México lo que se consuma para que haya crecimiento económico.

Previamente, aseguró que se viven tiempos difíciles, porque está grave la crisis económica, de bienestar social y la política, se termina el sexenio y hay temas que va más allá de un gobierno, que tiene que ver con el futuro de la nación de los mexicanos y convendría dejar para resolver cuando se dé el cambio de gobierno.

Al conceder una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó su tristeza por las víctimas y los afectados por el pasado terremoto del 19 de septiembre, porque no han recibido apoyo, no se ha hecho una labor profunda, eficaz, no se ha llevado a cabo un plan de reconstrucción que se necesita.

“Yo lo único que estoy diciendo, alentado a los damnificados, que tengan confianza en nosotros, vamos entrar pronto al quite, ya estamos ayudando, pero es un granito de arena para lo que se necesita, por eso ya estamos elaborando un plan de reconstrucción, se necesitan construir miles de viviendas y esto no se resuelve con tandas”, manifestó.

Plantear que se requiere de un plan de gobierno, de acción del Estado, hay que reconstruir miles de escuelas, hay que hacer lo mismo con centros de salud, hospitales, caminos, obra hidráulica y sobre todo atender a las víctimas, a los que están sufriendo por el terremoto.

Al preguntaron los reporteros si están muy lentos para aplicar el plan de reconstrucción, López Obrador afirmó y señaló que no se tienen un plan declaran demasiado, no actúan.

Sostuvo que MORENA va avanzando en todo el país, no es por presumir, pero MORENA está a 10 puntos arriba de todos los partidos: PRI, PAN, llamada frente, y la gente tomó la decisión de apoyarlos.

Al pregunta qué opinión tiene sobre las expulsiones de Pablo Gómez y Carlos Sotelo por apoyar a MORENA, López Obrador contestó que le van a llevar mucho tiempo, porque son millones de perredistas, priista y panistas que se están uniendo MORENA, entonces no le va a alcanzar con tanta denuncia de expulsión, porque abajo la gente está decidiendo pro MORENA.

El presidente del CEN de MORENA comentó que son bienvenidos las personas que quieran luchar a lado de MORENA.

Lamentó que en Guanajuato haya quienes se roben la gasolina y se ordeñen los ductos, pero el mal ejemplo lo dan arriba, pero los “huachicoleros mayores están hasta mero arriba, hasta la punta, hasta el pináculo”.

A la pregunta sobre la refinaría que esta la adjudicación, López Obrador recordó que hicieron otra tranza, se compraron los terrenos a precios exagerados y se quedaron con una buena tajada y siguen haciendo negocios, los panistas son muy corruptos, son igual que los priistas.

Comentó que el actual gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez es una tapadera del ex mandatario Héctor López Santillana.

En Manuel Doblado, Guanajuato, López Obrador comentó tiene todas las pruebas para decir que los del PRI y los del PAN de arriba son iguales, no  hay diferencia y “puedo probarlo”, no hay diferencia entre Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de la mafia del poder, que pertenece al PRI, y Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón que Enrique Peña Nieto.

Dio una prueba cuando imponen a Calderón en el 2006, se robaron la elección, porque rellenaron las urnas, falsificaron las actas, los gobernadores del PRI le ayudaron a Vicente Fox y a Felipe Calderón del 2006. “Que si reflexionamos un poco, ahí empezó esta decadencia, esta gran crisis, porque no se respetó la voluntad del pueblo”.

Añadió que luego Calderón le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, le declara la guerra al narcotráfico, Peña le sigue lo mismo y los resultados son 240 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia y eso posición a México en el segundo lugar de violencia.

Comentó que columna del periodista Sergio Sarmiento que decía que sí es muy lamentable que hayan perdido la vida más de 400 mexicanos por los sismos, pero que son asesinados en México 2 mil mexicanos cada mes y lo del temblor a lo mejor se detiene por algún tiempo, pero la violencia es día con día, 70 homicidios diarios.

Informó que hace unos días metieron a la cárcel al que estaba en el 2006 de gobernador en Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, a quien en ese entonces se le grabaron llamadas con Elba Esther Gordillo para decirle el día de la elección “hay que operar a favor de Calderón del PAN”, es decir, el gobernador del PRI apoyando al PAN.

En el 2012, recordó, fue igual, nada más que ya no ayudó el PRI al PAN, sino que fue el PAN que ayudó al PRI para imponer a Peña Nieto, Fox que supuestamente es del PAN no llamó a votar por la candidata de su partido Josefina Vázquez Mota, sino por Peña, “como ahora que está de afanosito con Meade del PRI, porque es lo mismo arriba”.

“Nosotros llevamos ya años luchando, porque queremos de manera sincera que se dé un cambio en el país, sin violencia, de manera pacífica, pero cambio verdadero, porque han engañado mucho también con la palabra cambio, aquí en Guanajuato, aquí se ha hablado en demasía de cambio y el resultado es que no ha habido cambio en realidad, es más de lo mismo”, expuso.

Dijo que el único partido que representa la posibilidad de un cambio verdadero es MORENA, ya no hay que dejarse engañar, a la mafia del poder no le conviene que haya ningún cambio real y verdadero, que se cambie la política antipopular, entreguista, no le tiene amor al pueblo.

Sostuvo que MORENA va muy bien en todas las encuestas a nivel nacional, con bastante ventaja, MORENA está arriba cuando menos 10 puntos y por eso se tiene que dar el último jalón y pidió tener confianza, porque “no somos iguales” “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales, no tengo nada que ver con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña Nieto”.

Alertó que los corruptos aplicarán dos estrategias perversas: llevar a cabo la guerra sucia al decir que si gana MORENA, México será como Venezuela, la segunda es la compra de votos.

Indicó que en las elecciones  del Estado de México, el PRI ganó en las zonas más pobres, da coraje y tristeza que los pobres por necesidad voten por sus verdugos. Cada que hay elecciones empieza la repartidera de dinero, frijol con gorgojo y en algunos lugares pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos, cerdos eso es lo que son quienes compran los votos.

Por ello, López Obrador pidió el apoyo de los guanajuatenses para no dejarse engañar con las mentiras que dan a conocer los de la mafia del poder y no vender sus votos a cambio de migajas.

Mencionó que las personas pueden decir una mentira piadosa cuando lleguen los mañosos a comprar su voto, les comenten que votarán por ellos, pero a la hora de la hora, “toma tu voto Peña corrupto, toma tu voto Fox corrupto engañaste al pueblo de Guanajuato  y al pueblo de México”.

Señaló que Vicente Fox está muy molesto y difama, se lanza en contra de un empresario que apoya a MORENA, Alfonso Romo, tiene una campaña en contra de él en medios de comunicación, en Facebook, y llamó a Fox a tranquilizarse, que se prepare, porque ya no se le dará los 5 millones de pesos mensuales que le dan de pensión como ex presidente, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Planteó que las mujeres y los hombres de buena voluntad son bienvenidos a MORENA, pero no pueden formar parte de MORENA: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Peña Nieto.

Comunicó que a partir de este jueves y hasta el domingo por la tarde-noche estará recorriendo municipios de Guanajuato para informar sobre MORENA, sepan qué es lo que sucede en el país y qué es lo que hacen los integrantes del partido, cuál es el plan que tiene MORENA.

Dijo que el día primero de julio del 2018 hay que votar, después quedarse cerca de la casilla para que a las 6 de la tarde mostrar el resultado para que no cambie el resultado de los paquetes electorales, no falsifiquen las actas y tener los resultados, por eso se tiene que llevar a cabo la tarea de organización.

Por la tarde, López Obrador estará en Cuerámaro y Huanimaro, Guanajuato. Para mañana, visitará  Pueblo Nuevo, Jaral del Progreso y Tarimoro, Guanajuato.

*****

Sombrerete 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El “frente opositor” es apadrinado por Salinas de Gortari: AMLO

  Boletín 017-299

Descargar: b17-299

Sombrerete, Zacatecas, 14 de octubre de 2017

 

El “frente opositor” es apadrinado por Salinas de Gortari: AMLO

 

  • Tienen como propósito enfrentar a MORENA, asegura
  • Asegura que no se pueden poner de acuerdo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “frente opositor” conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tiene el propósito de enfrentar a MORENA y es apadrinado por Carlos Salinas de Gortari.

“Están apostando a este frente que está apadrinado por Salinas. No han podido ponerse de acuerdo, es evidente que existen enfrentamientos en la cúpula del poder”, sostuvo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Añadió que el priista Enrique Peña Nieto  no se ha puesto de acuerdo con Salinas y por eso hay fracturas.

A través de su cuenta de Facebook, López Obrador comentó que “el frente opositor” cuenta además con distinguidos miembros como el ex gobernador Rafael Moreno Valle y el actual gobernador de Veracruz, Yunes Linares.

“Cuando menos iguales a Marín y a Duarte”, en referencia a los ex gobernadores de Puebla y Veracruz.

Durante la reunión con militantes de MORENA en Sombrerete, Zacatecas, explicó que los integrantes de la mafia se unen en contra de MORENA: pero no es lo mismo que se una el PRI y el PAN, que ahora tengan que unir al PRI, al PAN, PRD, MC e independientes.

Comentó que para MORENA será más laborioso enfrentar a todos, que habrá más trabajo. “Nosotros vamos muy bien, creciendo y sobre todo con el distintivo de la oposición”.

En el mismo tema, recordó que hace unos días Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, renunció al PAN; además, dijo, se formó este supuesto “frente opositor” que da vergüenza sobre todo, porque lo integran partidos con posturas ideológicas distintas, “pero como ya no hay ideales; es una lucha de poder por el poder”.

En entrevista al finalizar reunión en Zacatecas enfatizó que MORENA va en primer lugar en todas las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República.

El presidente del CEN de MORENA insistió que el único partido opositor es MORENA y, en 2018, serán todos los partidos e independientes “y nosotros por el otro; se decidirá cambio sí o cambio no”.

Pidió a los asistentes en reunión no confiarse porque no quieren dejar de robar. Se les va el negocio si pierden la Presidencia, por eso el nerviosismo y son capaces de cualquier cosa con tal de mantener privilegios.

En entrevista insistió que no hay que apostar a la ruptura del Tratado de Libre Comercio, “hay que tratar que se mantenga desde luego en condiciones favorables para México”.

La renegociación, comentó, debe llevarse a cabo después de las elecciones, porque ahora sería muy riesgoso para México. Sostuvo que Peña Nieto está debilitado y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, está actuando con prepotencia.

Sobre los recientes sismos en México, López Obrador, aseguró que sí cambian el panorama político: “llovió sobre mojado, ya de por si el país estaba en crisis, en decadencia, hay más gente afectada”.

Enfatizó que ahora se van a necesitar recursos adicionales para construir miles de viviendas, hospitales, caminos, infraestructura hidráulica, escuelas y todo lo que resultó dañado.

“Ya estamos elaborando un plan para que al cambio en 2018 entremos al quite, porque no vemos que este gobierno haga mucho, están muy divorciados del pueblo”, añadió.

Indicó que le dan pena las declaraciones recientes del priista Enrique Peña Nieto, que convocó a ciudadanos a organizar tandas para reconstruir viviendas: “da a conocer que se puede construir una casa con 120 mil pesos, sin cocina, sin baño. No lo dice de mala fe, es que no está consciente de la pobreza, nunca ha sabido lo que es pobreza”.

Sobre Ricardo Monreal, delegado de la delegación Cuauhtémoc, insistió que dependerá de lo que decida Ricardo y que respeta sus decisiones.

“Nuestro movimiento va a seguir adelante tanto en Zacatecas como en el país. Cada quien decide el camino que debe tomar en las circunstancias en las que está México”, añadió.

Advirtió que sólo hay dos caminos: apoyar a los que han hundido al país, a través de partidos paleros o apoyar en MORENA, para lograr la transformación de México. “No hay medias tintas”.

“Todos nosotros estamos luchando unidos, me acompaña David Monreal, que le agradezco nos esté apoyando, lo otro es la decisión de cada quien y vamos a respetar”.

En Sombrerete, comentó, vamos a seguir visitando Zacatecas y dijo que regresará al estado y agradeció la presencia de Fernando Ortega, presidente de MORENA en Zacatecas; Humberto del Real, presidente del CEN en Zacatecas y David Monreal, senador y un extraordinario dirigente.

“Tenemos una cita con la historia el 1 de julio del año próximo. Hay condiciones inmejorables y tenemos el apoyo ciudadano. Mucha gente está apostando a un cambio verdadero, pero tenemos que organizarnos bien. Es la principal tarea para triunfar y cambiar las cosas: organizarnos”, insistió.

Más tarde, López Obrador, encabezó asambleas informativas en Miguel Auza y Río Grande, Zacatecas. Mañana visitará Asientos, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, Aguascalientes.

*****

El Salto, Durango
Boletines, Comunicados,

Manifiesta AMLO estar sorprendido por “el notón” que dio Meade que al ser titular de SHCP con Calderón votó por Peña

                 Boletín 017-298

Descargar: b17-298

Durango, Durango, 13 de octubre de 2017

 

 

  • Compara lo revelado por Meade con Vicente Fox quien llamó a votar por el priista Enrique Peña en vez de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota

Andrés Manuel López Obrador manifestó estar sorprendido, anonadando, estupefacto, por la declaración de José Antonio Meade, la cual es un “notón”, porque dijo que siendo secretario de Hacienda en el sexenio del panista Felipe Calderón, votó por el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto en el 2012.

En un mensaje videograbado que publicó en su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA ironizó: “que novedad, que revelación, si son lo mismo, desde cuando estoy diciendo que son el PRIAN”.

Desde Durango, Durango, comparó lo revelado por Meade con Vicente Fox quien llamó a votar por el priista Enrique Peña en vez de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota.

“Es lo que han hecho, es una mescolanza, es una promiscuidad política partidista, al final de cuentas es la mafia la que controla a estos partidos, menos a MORENA. Por eso el año que viene es cambio sí o cambio no”, expuso.

Indicó que si los ciudadanos quieren más de lo mismo ahí está “el pomposo nuevo frente opositor”, una vil simulación o el PRI o los independientes que son independientes del pueblo, no del poder.

Añadió que todo ese bloque lo manejan: Carlos Salinas, Enrique Peña, Felipe  Calderón, Vicente Fox, Roberto Hernández, Carlos X González y otros de la banda de la mafia del poder.

Por otro lado, señaló, “con mucho orgullo los únicos opositores al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, aunque no les guste a nuestros adversarios, somos los que estamos en MORENA”.

Recalcó que si los ciudadanos quieren más de los mismo están los partidos de la mafia del poder, si votan por ellos seguirán robando y saqueando a México, pero si quieren un cambio verdadero está MORENA, la esperanza de millones de mexicanos.

En la reunión con militantes de MORENA en El Salto, Durango, López Obrador reiteró que José Antonio Meade –el secretario de Hacienda con Felipe Calderón y que ahora tiene el mismo cargo en el gobierno del priista Peña Nieto—  le preguntaron en el Senado de la República que por quién había votado en el 2012.

Al señalar que aunque Meade fue empleado de Calderón, López Obrador indicó que Meade  Kuribreña contestó que votó por el priista Enrique Peña.

El presidente del CEN de MORENA  y añadió: porque son lo mismo, no es ninguna noticia, no es ninguna novedad, Fox que supuestamente es del PAN, no votó por la candidata de su partido que era Josefina Vázquez Mota, sino votó por Peña, que son lo mismo arriba.

Expresó que es necesario un cambio de verdad y en Durango, los ciudadanos lo constataron, porque antes estaba el PRI y ahora está el PAN, el nuevo gobernador no ha hecho nada.

Puso de ejemplo que cuando el panista Mario López Valdez gobernó Sinaloa, lo único que hizo fue cambiar las placas de los carros, porque primero tenían un tomate rojo y entró Malova la placa era azul. En Chihuahua, el gobernador Javier Corral pintó de azul las casetas de cobro.

 Señaló que en Durango, ni siquiera pintura hay en las escuelas, pero no se siente la presencia del gobierno, en ninguna parte, no es para consolarlos, pero es una abandono generalizado, ya no se pide que haya programas sociales o apoyo a los adultos mayores, y por eso se necesita lograr un cambio verdadero.

“Si se logra la transformación vamos a poder sacar a México adelante, sacar a nuestro pueblo de la pobreza, del olvido, de la marginación, todo depende de que llegue un nuevo gobierno y se acabe el principal problema de México, que se enfrente el principal problema de Durango y de México: la corrupción”, comentó.

Expuso que con el combate a la corrupción, habrá dinero para apoyar a los productores del campo, a los madereros y puso de ejemplo que en Durango habló con unos productores de frijol, quienes se quejaban que no tenían apoyos, que Liconsa no les compra sus productos, porque compran frijol con gorgojo del extranjero.

“No se apoya al productor, cuando debería de producirse en México todo lo que consumimos, no comprar nada en el extranjero, si se acaba la producción habría dinero para apoyar a los productores para sembrar árboles maderables, cuidar el bosque, no solo estarlo echando abajo, talando”, expuso.

Comentó que se puede explotar los bosques racionalmente, como lo hacen otros países, y esa es una fuente de ingresos, de progreso, todo se puede hacer, si se acaba con la corrupción.

Hay un problema grave de inseguridad, de violencia, expresó, cómo enfrentarlo hay que atender las causas, que haya trabajo, los jóvenes tengan estudio, empleo, porque ahora se les rechaza a los jóvenes cuando quieren estudiar una carrera, porque se ha privatizado la educación y entonces se tiene que garantizar el derecho a la educación.

Adelantó que 2 millones 600 mil jóvenes tendrán becas de estudio, así como se les dará trabajo, y para ello se tendrán que invertir 110 mil millones de pesos.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hoy por la casualidad vio un noticiero para ver sobre el TLC, el pleito del PRI y el PAN, así como la declaración de Meade y apenas se está reponiendo de su sorpresa, lo dejó anonadado, estupefacto.

Al preguntar los reporteros que si los del PAN deberían de estar acostumbrados a los de casa los traicionan, López Obrador indicó es que son lo mismo, no es una traición, son lo mismo Meade, Fox y recordó que Vicente Fox llamó a votar por Peña y no por Josefina Vázquez Mota.

José Antonio Meade dijo que votó por Peña, no es ninguna novedad, por quién iba a votar, si el candidato de la mafia del poder, de la tecnocracia era Peña, y reconoció que a Peña lo tienen convertir en el payaso de las bofetadas, en el chivo expiatorio y Meade se atreve a decir que votó por Peña.

A la pregunta que si Meade está siendo barbero para agarrar un cargo, López Obrador contestó que sí, porque está contrapunteando ahí con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que sigue haciendo su lucha y “lo estoy viendo que está muy activo, se pone sus pantalones de mezclilla, se enrolla la camisa  y se va al Istmo.

Dijo que el otro el candidato de Salinas, (Aurelio) Nuño quien está dando reportes de las escuelas que desgraciadamente se cayeron con los terremotos” y anda movido “el bailador” José Narro.

Indicó que los tecnócratas del ITAM, más que nada, le aplauden, los que tienen intereses financieros le aplauden.

A la pregunta de cuál es su opinión sobre las reuniones que se han llevado a cabo entorno del Tratado de Libre Comercio, el presidente del CEN de MORENA indicó que se debe de conseguir la renegociación del tratado, hacerlo con cuidado, no apresurarse a decir ya firmamos o ya se consiguió el tratado.

“Ojalá y se espere mejor el acuerdo, la renegociación para después de las elecciones, porque ahora Peña está muy debilitado y está abusando (Donald) Trump, está presionando de mala manera, entonces, ojalá y Peña no se vaya a precipitar y lo mejor, lo más recomendable es que se deje la negociación”, observó.

Aseveró que Peña debería de entenderlo así, porque está de por medio el destino el país, es un asunto no solo de Estado, es un asunto de nación, que ya no sea él el que negocie, porque está muy debilitado, no hay una correlación de fuerza favorable a México o no hay equilibrios, es un grandulón que está actuando con alevosía.

En otro orden de ideas, López Obrador puntualizó que en municipios como El Salto se le dará empleo a la gente, se le ayudará a las personas a sembrar, se pueden reforestar grandes extensiones de terreno, que se recupere el bosque y habrá apoyos para productores, invertir en ejidos, pequeñas propiedades, bienes comunales.

“Pagar jornales, replantar árboles, sembrar grandes extensiones de bosque, eso va a crear, la madera es un buen negocio y se debe de explotar racionalmente. Estamos importando madera, estamos comprando el 50 por ciento de la madera que consumimos en el país, teniendo todas estas áreas boscosas o potencial para la explotación maderera”, comentó.

Aseguró que se trabajará mucho en las zonas más apartadas, en la sierra, se construirán caminos de concreto para que haya empleo, no de asfalto, con el uso intensivo de mano de obras, con revolvedoras.

En otro tema, criticó que la autopista Durango-Mazatlán es una carretera donde se han robado miles de millones de pesos, no solo en la construcción, sino en el mantenimiento, porque hay muchos derrumbes.

Es la carretera, comentó, más cara del mundo, la empezaron desde Ernesto Zedillo, le siguió Vicente Fox, Feipe Calderón, Peña Nieto y han gastado miles de millones de pesos, no terminan de arreglarla, porque hay mucha corrupción.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Vicente Guerrero y Nombre de Dios, Durango. Para mañana, visitará: Sombrerete, Miguel Auza y Río Grande, Zacatecas.

*****

Santiago Papasquiaro 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El TLC se debe de renegociar después de las elecciones 2018, para evitar que Peña ceda en demasía a EU: AMLO

  Boletín 017-297

Descargar: b17-297

Durango, Durango, 12 de octubre de 2017

 

 

  • López Obrador advierte que a los de la mafia del poder no les funcionará la treta, la maniobra que realizan en contra de MORENA

Andrés Manuel López Obrador manifestó que ojalá y le toque al nuevo gobierno de México renegociar el Tratado de Libre Comercio, porque si se firma ahora, antes de las elecciones, se corre el riesgo de que Enrique Peña Nieto ceda en demasía al gobierno estadounidense, porque Peña no tiene fortaleza  ni autoridad moral.

“O vaya a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña” comentó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA al insistir que es mejor esperar a que pasen las elecciones para que el TLC no perjudique a México.

 

López Obrador advirtió que a los de la mafia del poder no les funcionará la treta, la maniobra que realizan en contra de MORENA y ejemplificó que hay información que Enrique Peña Nieto le pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que se inscribiera como independiente supuestamente para restar sufragios a MORENA en la contienda electoral del 2018.

A la pregunta de los representantes de los medios de comunicación  sobre los candidatos independientes realmente son independientes, López Obrador ironizó que son independientes sin duda del pueblo, no del poder y prosiguió muchos se disfrazan de independientes, pero en realidad son parte de la misma mafia del poder.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre cómo explicar esa situación que los partidos de izquierda que en su momento lo apoyaron, hoy están con la derecha, el presidente del CEN de MORENA comentó que esos partidos no son de izquierda, “la verdad son ambiciosos de poder, vulgares, ambiciosos el poder”.

Sostuvo que “no tienen convicciones, no tienen principios, ni en la derecha, ni en la supuesta izquierda, lo que buscan son los cargos, por eso se unen, qué tiene que ver el PAN con el PRD, nada desde el punto de vista programático, sin embargo lo que quieren es mantenerse en los cargos, pero ya la gente no le creen”.

En otro tema, adelantó que el nuevo gobierno democrático llevará acabo las siguientes acciones: primero, terminará con la corrupción; segundo, hará un gobierno austero, sin lujos, sin parafernalia; tercero, atender a los jóvenes; cuarto regresar al campo, apoyar la actividad productiva y a los productores, quinto, aumentar al doble la pensión a los adultos mayores que reciben actualmente y será universal.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión sobre que camiones de vivires fueron secuestrados y no fueron entregados a los damnificados de los sismos de los días 7 y 19 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador respondió que hay mucha corrupción en México.

Dio a conocer que acaba de salir una encuesta en donde México tiene primer lugar en corrupción en América Latina, entonces es un gobierno por completo corrupto y por eso MORENA entrega los apoyos de manera directa a los damnificados.

Señaló que querían que lo que MORENA comprometió a favor de los afectados que se les entregarán al gobierno, pero se dijo que no, porque se lo clavan, porque son muy corruptos.

En otro tema, López Obrador informó que hace como 10 días visitó municipios de Durango y en esta ocasión permanecerá dos días más de gira por la entidad y eso se debe a que tiene que haber organización de MORENA desde abajo, no solo hacer labor de información en medios, sino hay que tener comunicación con la gente, hay que visitar todos  los pueblos.

“Y vamos muy bien, nosotros no tenemos problema, está creciendo mucho MORENA, están en primer lugar a nivel nacional”, expresó al decir que la gente está hasta de la corrupción y del mal gobierno, es inevitable el cambio en el país, ya falta poco son 9 meses, lo que hay que cuidar es que no se roben los votos, que se respete la voluntad del pueblo y para eso hace falta la organización.

En Santiago Papasquiaro, Durango, aseguró que MORENA con solo tres años de ser fundado es el partido mejor colocado, calificado a nivel nacional, es un fenómeno, a diferencia con el PRI que lleva 88 años de su creación y el PAN cuenta con 78 años de nacimiento.

Pidió tener confianza y dar entre todos el último jalón, falta pocos, menos de nueve meses para la nueva cita que se tiene con la historia, el primero de julio de 2018, se va a resolver sobre el destino el país y está en manos de todos la decisión de si quieren más de lo mismo, ya saben por quién vota, pero si quieren un cambio verdadero, existe MORENA.

“No va a ser una elección para seleccionar, nombrar al próximo presidente, a los senadores, a los diputados, también  y es lo más importante se va a elegir, entre todos, sobre el futuro de México”, expresó al señalar que ya es la hora de lograr un cambio verdadero.

Comentó que no hay cambio de verdad en Durango, solo hubo un relevo de un partido a otro, pero continúa la misma política y para consuelo de los duranguenses, así esta Chihuahua y por ello se tiene que llevar a cabo una transformación, se puede, si entre todos y desde abajo se lucha para cambiar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios.

López Obrador expuso que el problema principal de México es la corrupción y como ejemplo es que los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 500 mil millones de pesos al año, es el robo más grande que se comete año con año.

Explicó que en una encuesta que se realizó en los países de América Latina, da hasta pena decir, México primer lugar en corrupción, pero si se acaba con la corrupción habrá el renacimiento del país, porque habrá dinero para impulsar el desarrollo de México, se apoya a los agricultores, madereros para que se cultiven los bosques, que ahora solo se tala, y se le dará estudio, así como trabajo a 2 millones 600 mil jóvenes.

El programa para jóvenes tendrán una inversión de 110 mil millones de pesos, se ganará mucho, se va a jalar a los jóvenes para que no tomen el camino de la delincuencia y se resumirá en una frase: “becarios sí, sicarios no”, precisó al comentar que con eso se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia en México, porque se tienen que atender las causas.

Adelantó que no habrá más masacres en México, porque se llamará a todo el pueblo para que haya paz, que no haya violencia, porque el país está en el segundo lugar de violencia.

“Vamos a hablar de este tema y sin mitos, sin ninguna limitación, analizar posibilidades desde declarar una amnistía, hasta pedirle al gobierno estadunidense que hagan su trabajo para que no haya consumo de droga en Estados Unidos”, prevenir adicciones, porque es un problema de producción y de consumo, puntualizó.

Planteó que México tiene que atener a los jóvenes, que haya trabajo, fortalecer valores, en los medios de comunicación haya una campaña para hacerle ver a la gente, a la juventud que la felicidad no es acumular riquezas o la ropa de marca o las camionetas de lujo o las alhajas, sino es estar bien con uno mismo, con la conciencia y con el prójimo.

Se comprometió a los maestros que a triunfo de MORENA se hará a un lado la mal llamada reforma educativa y se eliminará las pensiones que cada uno de los ex presidentes de México reciben de 5 millones de pesos mensuales.

Pidió a los ciudadanos a no vender sus votos a cambio de migajas, porque es vender su libertad y sostuvo que se gobernará México desde bajo, será un gobierno itinerante, se recorrerá todas las regiones del país para resolver los problemas del pueblo.

Por la tarde, López Obrador visitó a los militantes de MORENA en Nuevo Ideal y más tarde estará en Canatlán, Durango. Mañana acudirá a El Salto, Vicente Guerrero y Nombre de Dios, Durango.

*****

Rosamorada, Nayarit 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Exhorta AMLO a SCJN a que resuelva pronto y ordene al Ejecutivo justicia para ex braceros

                 Boletín 017-267

Descargar: b17-267

Tecuala, Nayarit, 23 agosto de 2017

 

 

  • Asevera que Trump utiliza una estrategia, como ha utilizado otras, para chantajear al gobierno mexicano y engañar a los estadounidenses
  • Es una vergüenza que le cancelen la visa al gobernador saliente de Nayarit, Roberto Sandoval, expresa Andrés Manuel López Obrador
  • Pronostica que la mafia del poder va a soltar a dos candidatos del PRI y del PAN-PRD en las elecciones del 2018, “pero se van a caer”

Desde Tecuala, Nayarit, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Andrés Manuel López Obrador exhortó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que resuelvan pronto y ordenen al Poder Ejecutivo que se le pague con justicia a los ex braceros.

“Ya deben los ministros resolver en justicia, porque si no, cómo se va a llamar Suprema Corte de Justicia, si acaso de derecho, bueno de chueco o de legalidad, deben ya de resolver sobre este asunto”, insistió.

Dejó de manifiesto que al triunfo de MORENA, habrá justicia a los ex braceros, porque que es una historia muy triste, dolorosa.

Recordó que quienes fueron un tiempo a trabajar a Estados Unidos les descontaban una parte de su sueldo, que iba a un fondo que enviaba el gobierno de EU al gobierno de México, con el compromiso de que cuando el bracero regresará a su país le iban a entregar esos ahorros.

Relató que lo sucedió es que los políticos corruptos de México les robaron esos fondos y ahí andan los ex braceros adultos mayores reclamando que les entreguen esos fondos, desde luego exigiendo que haya justicia, el asunto está en la SCJN.

En entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA comentó que hizo un llamado a los ministros de la Corte para que resuelvan lo del juicio de los ex braceros, porque es un asunto de justicia, ya que ya se están murieron y no recibieron nada, fueron estafados y robados.

“Es un dinero que les pertenece, no es un apoyo del gobierno, es el dinero de los ex braceros”, comentó al decir que es un asunto institucional de los gobiernos, está demostrado y ahora se está resolviendo en Corte.

López Obrador aseveró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump utiliza una estrategia, como ha utilizado otras, para chantajear al gobierno mexicano y engañar a los estadounidenses, es propaganda, es demagogia.

“Hay que entender que Trump está con baja popularidad y quiere recuperarse con sus amenazas contra México”, señaló.

 Recordó que en Trump existieron temas que le dieron resultados como que va a construir un muro, lo van a pagar los mexicanos o que va a aplicar aranceles hasta el 30 por ciento a los productos mexicanos y que impedirá que se vayan las empresas de Estados Unidos a México, “pura demagogia con todo respeto”.

Indicó que no se puede romper la relación comercial entre México y Estados Unidos, y en caso de que se establecieran aranceles a las mercancías que se exportan desde México a Estados Unidos, los consumidores de EU tendrían que pagar más por los artículos que se consumen.

Ejemplificó que si no fuese por la industria automotriz mexicana, por la fabricación de autopartes en México que se venden en Estados Unidos, los coches en EU costarían más dinero 5 mil dólares más por unidad y esto afectaría a los consumidores estadounidenses.

Al preguntar los reporteros cómo deben de tomar los inversionistas y los mercados todo esto, López Obrador respondió que con tranquilidad,  no va a pasar nada, no hay nada que temer, es pura politiquería o una estrategia política para no ser tan radicales.

“Se quieren las dos economías, se necesitan, tenemos más de 3 mil kilómetros de fronteras, la mano de obra mexicana es de las mejores del mundo, es una mano de obra muy calificada y desgraciadamente le pagan muy poco a los trabajadores mexicanos”, dijo.

Comentó que un trabajador en la industria de autopartes en México gana 10 veces menos que en Estados Unidos, y señaló que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, tiene empresas de autopartes en México.

Dijo que ojalá y se negocie un buen tratado, y si no es así “nos tocará a nosotros hacer a entrar en razón a Trump”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el saliente gobernador de Nayarit, el presidente del CEN de MORENA calificó como no buena la administración de Roberto Sandoval Castañeda, es lamentable y es una vergüenza que al gobernador nayarita le han suspendido su visa para ir a Estados Unidos.

Observó que Sandoval Castañeda negociará para no llegar a la cárcel, porque pertenece a la misma mafia, son lo mismo del PRI y del PAN.

En Rosamorada, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador pronosticó que la mafia del poder va a soltar a dos candidatos del PRI y del PAN-PRD en las elecciones del 2018, “pero se van a caer, no van a poder emprender el vuelo, no van a poder con MORENA, la tercera es la vencida”.

El presidente del  Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que la mafia del poder hará alianzas arriba para enfrentar a MORENA y por ello llevará dos candidatos el que contenderá por el PRI y el que va a participar por el PAN-PRD, por eso las directivas perredistas y panistas se han unido.

“Van a soltar a los dos para que unos meses antes de la elección el que esté mejor a va a ser apoyado por el segundo de ellos, si va arriba el del PRI lo va a apoyar el PAN, si va a arriba el del PAN lo va a apoyar el PRI, contra nosotros, porque lo que no quiere la mafia es un cambio verdadero”, aseveró.

López Obrador manifestó que MORENA ha hecho alianza abajo, porque arriba es muy difícil, ya que los dirigentes de los partidos son achichincles de la mafia del poder, chalanes de los que se creen amos y señores de México.

Reiteró el llamado a la unidad de todo el pueblo de México e informó  que se han unido militantes del PRI, del PAN, del PRD, del PT y de todos los partidos, entre otros sectores.

Recordó que en el Congreso de MORENA se acordó ir en unidad, juntos con militantes del PT y el día 3 de septiembre, en el Monumento de la Revolución de la Ciudad de México, habrá un acto, donde van estar legisladores y dirigentes de otros partidos, representantes campesinos y sociales, empresarios para firmar  un Acuerdo de Unidad Política para lograr juntos la transformación de México.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en menos de 11 meses se vivirá un movimiento histórico y va a depender del pueblo de México si quiere más de lo mismo o un cambio verdadero en el país.

Informó que el PRI lleva 88 años, se fundó en 1929; el PAN también es un partido viejo, se fundó en 1939, tiene 78 años y MORENA acaba de cumplir tres años y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió a dar el último jalón, y tener confianza, “porque no vamos  atraicionarles, no les vamos a fallar, no somos iguales a los políticos corruptos que ofrecen y no cumplen, nada más utilizan al pueblo como trampolín, como escalera, para ellos encaramarse en los cargos públicos y hacerse grandes con la riqueza mal habida, no somos corruptos”.

Dijo que hay quienes se desencantan, pierden la fe, porque la mafia del poder se ha encargado de decir “todos son iguales, todos son lo mismo, todos los políticos son corruptos, para que la gente se desanime y no participe”.

Sin embargo, explicó, si la gente no participa, se abstiene en las elecciones, le conviene a los que se creen amos y señores de México, porque con los votos que compran les alcanza para imponerse.

“Cuando participa la gente con alegría, por la transformación de México ya no les alcanza ni siquiera con la compra del voto, por eso es el plan con mañana de desanimar, de decir todos son iguales”, expuso.

Comentó que  no “no nos pueden meter a todos en el mismo costal, a mí me puede llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales” y por eso hay que ir adelante.

En la asamblea informativa de MORENA en Rosamorada, López Obrador dijo a los maestros que cuando triunfe MORENA se cumplirá el compromiso de revisar la mal llamada reforma educativa.

 “Se van a terminar en México las privatizaciones, no se va a seguir con esta política, vamos a garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud, atención médica, de calidad, medicamentos gratuitos y cuando triunfe nuestro movimiento, y eso ayuden a difundirlo, va a aumentará la pensión a los adultos mayores al doble”, destacó.

Por la tarde, López Obrador visitará Acaponeta, Nayarit y para mañana acudirá a Escuinapa de Hidalgo, Rosario y Concordia, Sinaloa.

*****

Tula
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A México no le conviene que el TLC se realice ahora; Peña es débil y podría vender a México, alerta AMLO

                 Boletín 017-263

Descargar: b17-263

Jaumave,  Tamaulipas, 17 de agosto de 2017

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador anuncia que el 29 de agosto irá a EU y dirá primero al mandatario estadounidense que respete a los migrantes

Andrés Manuel López Obrador alertó que a México no le conviene que el acuerdo del Tratado de Libre Comercio se lleve a cabo ahora, porque Enrique Peña Nieto es un mandatario débil y recordó lo que le dijo un banquero en Nueva York que si Peña negocia, puede vender a México a Estados Unidos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que “nos conviene que se espera la negociación a que haya un presidente electo en México”.

Planteó que “hay que cuidar esa negociación, no es ninguna garantía el que el gobierno de Enrique Peña Nieto sea el que lleve a cabo este acuerdo, esta renegociación del Tratado, porque está demostrado que tienen amenazado a Peña, chantajeado, Trump así lo ha dejado de manifiesto”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio, expresó que no hay nada todavía, porque apenas es el conocimiento de los que van a representar a los países que integran el TLC, además no se ha entrado en materia, no les alcanzará el tiempo y que bueno.

Al preguntar los reporteros sobre cuál será el mensaje que le enviará a Trump en unos días más que vaya a Estados Unidos, López Obrador anunció que el 29 de agosto irá a EU y dirá primero al mandatario estadounidense que respete a los migrantes, que no debe de utilizar la política migratoria con fines electorales, Trump ha dicho que se trata de un asunto político.

Señaló que Donald Trump equipara a los mexicanos como en su tiempo se maltrató al pueblo judío, esto como demagogia, como propaganda, eso no se debe de permitir, además se alentó el odio en Estados Unidos contra extranjeros y se incitó el racismo con consecuencias lamentables.

Responsabilizó al presidente de Estados Unidos de la campaña de sentimiento antimigrante y antirracista que existe desgraciadamente en EU. “Vamos a hacer que Trump entre en razón y que esa no es la política que debe de seguir ese gran país, con ese gran pueblo que es Estados Unidos”.

Al preguntar los reporteros que si se le ha dejado de lado el tema de la defensa de los migrantes por el Tratado de Libre Comercio, López Obrador respondió que sí, pero agregó, porque tienen sobajado a Enrique Peña, Trump le gritó por el teléfono y lo cayó, es muy lamentable esto, “me da hasta pena decirlo, pero es la realidad”.

Sobre si está al mismo nivel el TLC y la defensa de los migrantes o qué está primero, el presidente del CEN de MORENA comentó que primero está la defensa de los derechos humanos, primero es el hombre.

Al preguntar los reporteros sobre el avance de MORENA en Tamaulipas y sobre la posibilidad del ingreso de personajes de otros partidos políticos puedan generar roces y divisiones, Andrés Manuel López Obrador dijo que las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad.

“Solo nos reservamos el derecho de admisión en caso de algunos personajes, por ejemplo si Salinas de Gortari quisiera ingresar a MORENA no, Fox no, Calderón no, Peña no”, sostuvo al comentar que la honestidad es el requisito central para el ingreso

En otro tema, López Obrador dijo que ayer dio a conocer que se reunión con 10 legisladores del PRD en su cuenta de Facebook, porque ahí estaban los del CISEN, porque antes de lo que lo filtren, “les quise ganar la nota”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la violencia no para en algunos estados, especialmente Tamaulipas, cómo resolver un problema tan sentido, el presidente del CEN de MORENA explicó que  se tiene que atender: las causas y a los jóvenes, regresar al ejido, apoyar a los productores, garantizar el bienestar, no con el uso de la fuerza, que es lo único que pueden hacer estos gobernantes corruptos.

En la asamblea informativa de MORENA en Jaumave, Tamaulipas, aseguró que MORENA va muy bien, es el partido que más crecido, como nunca se había visto en la historia de México, en poco tiempo MORENA se colocó en primer lugar de las preferencias en el país, esto es un fenómeno nunca visto.

Señaló que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, el PAN también es un partido veterano, se fundó 1939, tiene 78 años y MORENA cumplió tres años y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió dar el último jalón, ayudar todos, porque los mexicanos están a poco menos de 11 meses de esa cita con la historia de la elección presidencial y va a ser algo histórico, no solo es a quién se va a elegir de presidente, sino qué destino se va a tomar.

“Los mexicanos van a decidir en la elección del primero de julio del año próximo si quieren más de lo mismo o deciden por un cambio verdadero”, precisó al decir que se vive un momento definitorio en la vida pública del país.

López Obrador dejó en claro que el objetivo superior, la causa principal de MORENA es transformar a México, no se trata de más de lo mismo, se solo  la ambición por los cargos, mucho menos al dinero.

Recordó que MORENA se fundó para lograr una transformación que hace falta y es necesaria en el país ante la decadencia que se padece en México y se llegó a la conclusión que si no hay un verdadero cambio las cosas no van a mejorar, entre más dure este régimen, peor le irá a los mexicanos.

Pidió seguir adelante, porque se puede: triunfar a partir de la organización de la gente, hacer historia y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, la inseguridad, la violencia, así como serenar al país.

Explicó que el plan de MORENA se resume en una frase que es acabar con la corrupción, porque nada daña más que el cáncer de la corrupción y eso es lo que se va a acabar, porque la corrupción se da de arriba para abajo.

Sostuvo que cuando se limpie el gobierno de corrupción de arriba para abajo, entonces “va a establecerse un sistema de gobierno fincado en la honestidad, en eso vamos a bazar el gobierno, honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, no la corrupción y esto además de ser un asunto ético, moral, muy importante nos va a dar recursos, nos va a dar dinero” que se utilizará para impulsar el desarrollo del país.

En otro tema, anunció que al triunfo de MORENA se revisarán las llamadas reformas: educativa, laboral, fiscal y energética. Asimismo se atenderá a los jóvenes que quieran estudiar y trabajar.

Agradeció la presencia de los habitantes de Jaumave y les dijo que va a estar al nivel de las circunstancias.

Pidió la unidad del pueblo, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizada puede salvar a la nación, no se tienen que pelear con priistas, panistas de abajo.

Comentó que los de la mafia del poder están en contra de MORENA, porque no quieren dejar de robar, no quieren que haya un cambio, no tienen llenadera, son cien y aplastan por parejo, sin distinción del partido.

Puso de ejemplo que quienes se creen amos y señores de México tienen un negocio de la compra de la gasolina en el extranjero de 15 mil millones de dólares al año  y por eso no se hace nuevas refinerías en el país, solo hay seis.

Mencionó que es extraño que se tiene petróleo, pero se vende el petróleo crudo y se compran las gasolinas, se consumen 800 mil barriles diarios, es decir,  se producen en las seis refinerías de México 300 mil barriles, se compran 500 mil barriles en Estados Unidos, porque es un negocio que tienen.

Explicó que Pemex ya no va a comprar la gasolina para distribuirla en México, porque Peña le dio la concesión a dos empresas extrajeras y por eso aumentaron el precio, es más cara la gasolina en México que en Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.

Reiteró su llamado de unidad de los mexicanos para participar juntos e informó que el próximo 3 de septiembre habrá un acto de unidad en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, donde firmarán militantes del PRD, del PAN, del PRI, porque se están uniendo a esta lucha, y las puertas de MORENA están abiertas para mujeres, hombres de buena voluntad.

Sostuvo que quien quiere solo el hueso, el colarse en MORENA, se van a por un tubo, en MORENA solo se lucha para transformar al país.

Por la tarde, López Obrador estará en Doctor Arroyo, Nuevo León y mañana visitará Charcas, Moctezuma y Mexquitic, San Luis Potosí.

*****

Cortázar 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide AMLO estar pendientes y cuidar la renegociación del TLC, porque el gobierno de EU abusa de la autoridad de Peña

                 Boletín 017-254

Descargar: b17-254

Jerécuaro, Guanajuato, 28 de julio de 2017

 

 

  • Manda un saludo solidario a Delfina Gómez, quien está defendiendo el voto de los ciudadanos del Edomex

Al conceder una entrevista En Jerécuaro, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador consideró que es necesario estar pendientes y cuidar la renegociación del Tratado de Libre Comercio, porque el gobierno de Estados Unidos abusa de la debilidad y la falta de autoridad Enrique Peña Nieto, se tiene que impedir México sea sometido por ningún gobierno extranjero.

“Nosotros tenemos una posibilidad, si hay una mala negociación, de acuerdo a la Constitución, se puede revisar cualquier tratado comercial. Entonces aunque digan que van a manejar todo en secreto y aunque el gobierno de Peña se someta al gobierno estadounidense al cambio que vamos a lograr en el 18, vamos a revisar todo y no hace falta actuar de manera vertical”, declaró.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que en el artículo 131 de la Constitución, se establece la facultad del gobierno mexicano para revisar en todo momento cualquier acuerdo, tratado o decisión en cuanto a estipular aranceles.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el TLC dio apertura a exportaciones en materia de agricultura a Europa, López Obrador respondió que depende cómo se vea, porque hasta ahora no han sido bueno los resultados y dijo que él puede probar que desde que está el tratado a la fecha, el crecimiento de la economía en México es del 2 por ciento y se ha exportado el 38 por ciento el Producto Interno Bruto.

Antes del tratado, recordó, apenas había una exportación del 7 por ciento del Producto Interno Bruto, pero se crecía a una tasa anual del 6.5 por ciento en el país, es decir,  es como se vea, no quiere decir esto que hay que cerrarse, hay que abrir la relación comercial, pero se tiene que buscar que se beneficie a los productores nacionales.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que sus enemigos políticos han señalado que Donald Trump no lo quiere como presidente de México, López Obrador respondió que no depende de Trump, depende del pueblo de México.

Sobre la pregunta de cuál es su relación con Donald Trump, el presidente del CEN de MORENA indicó que en su momento habrá una relación respetuosa, pero no de subordinación, “yo no soy Peña”.

A preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobierno de la República ha puesto a andar una estrategia nacional de inglés, López Obrador dijo que la reforma educativa será revisada, porque no es para mejorar la calidad de la enseñanza, sino para someter al magisterio y eso no se va a permitir.

Sostuvo que está bien que haya inglés y que se avance en todo lo que tiene que ver con el manejo de computadoras, la comunicación de internet, pero hay muchos niños que van al escuela con hambre, que abandonan el escuela por no tener recursos económicos, por la pobreza.

Sugirió que  tiene que haber alimentación en las escuelas, que hay becas para que haya igualdad de condiciones y los niños puedan estudiar.

Relató lo que le dijo un ciudadano Jerécuaro, quien fue deportado de Estados Unidos, y todo por el mal gobierno y la corrupción que hay en el país, desde luego el presidente Donald Trump es un arbitrario y trae una campaña en contra de los migrantes, así como construir una frontera en EU, perseguir a los paisanos y deportarlos.

“Todo eso por culpa de los malos gobernantes de México, porque como decía el finado Juan Gabriel: ‘pero qué necesidad’, por qué la gente se tiene ir a buscar la vida, porque no puede el mexicano trabajar en dónde nació”, señaló al decir que es necesario acabar con el régimen corrupto y producir lo que consumimos.

En la asamblea informativa de MORENA en Apaseo El Grande, Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador mandó un saludo solidario a la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien está defendiendo el voto de los ciudadanos del Estado de México.

Detalló que MORENA ganó en los municipios urbanos de la entidad mexiquense, la gente votó por MORENA, hasta en los municipios en donde gobernaba el PAN: Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec.

Sin embargo, señaló que en los municipios rurales: Atlacomulco, Valle de Bravo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Tejupilco, más pobres, donde hay menos gente, porque hay mucha migración, por la pobreza, ahí votaron supuestamente el 66 por ciento de los ciudadanos empadronados.

Detalló que un mes después de las elecciones del Estado de México, se dieron votaciones en Francia, donde votaron el 50 por ciento del padrón, a diferencia del 66 por ciento que votó en los 5 municipios más pobres de la entidad mexiquense, pero eso pasó por: la compra del voto, el relleno de urnas que quieren imponer al primo de Enrique Peña, Alfredo del Mazo.

Expuso que MORENA tiene que organizarse y tener comités para cuidar el voto, defender el voto en todos los pueblos, en los ejidos, en las rancherías, las comunidades,  en las colonias, ahí está la clave, porque si no hay organización, aunque se tenga la simpatía del pueblo, con dinero, van a querer imponerse, es el truco que más le funciona a la mafia del poder.

Tanto en Jerécuaro como en Apaseo El Grande, López Obrador aseguró que hay condiciones inmejorables para lograr un cambio en el país y un ejemplo claro es la encuesta que se publicó en el periódico Reforma, donde aparece MORENA en primer lugar en las simpatías alrededor de México.

Señaló que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN es un partido antiguo, se creó en 1939, tiene 78 años, MORENA acaba de cumplir 3 años y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Indicó que lleva más de 40 años luchando y siempre ha hecho de su vida pública, una línea recta, por eso no lo han podido destruir, pese que lo atacan un día sí y otro también, pero no pasa nada, porque la gente está despertando y le dan su confianza.

Pidió a los ciudadanos informar a la gente que lo que se quiere es acabar con la corrupción, que no se inspira en los héroes. Hidalgo, Morelos, Juárez, el general Lázaro Cárdenas del Río, que lo que se quiere es que haya justicia y una auténtica democracia, que no está en contra de los empresarios, sino de la riqueza mal habida y la corrupción. En MORENA, agregó, es respetuoso de las religiones.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA acudirá al municipio de Cortazar, Guanajuato y para mañana estará en Degollado, Ayotlán, Atotonilco, Jalisco.

*****