Browsing Tag

Tlaxcala

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO Acuerdo Político de Unidad en Tlaxcala

 Boletín 017-042

Descargar: b17-042

Tlaxcala, Tlaxcala, a 18 de febrero de 2017

 

 

  • Unidad necesaria para poner por delante la honestidad como forma de gobierno, afirma

En el Zócalo de Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firmó el ‘Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México’.

Reiteró que cuando triunfe MORENA no se perseguirá a nadie, se va a inaugurar una etapa nueva donde se va a acabar con la corrupción. “En su momento haremos otro acuerdo para poner por delante como forma de vida y de gobierno la honestidad”.

López Obrador enfatizó que se requiere la unidad, porque “sólo el pueblo puede salvar al pueblo y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Aseguró que en Tlaxcala, y en todo México, es necesario apoyar a los productores así como apoyar a los jóvenes: “iremos casa por casa incorporando a los jóvenes al estudio y al trabajo; con eso vamos a serenar al país”. “La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

“Cuando triunfe MORENA revisaremos la mal llamada reforma educativa y todas las reformas estructurales serán revisadas y se pondrán a consideración del pueblo”, añadió.

Sostuvo que Tlaxcala es un pueblo trabajador: “admiro a los campesinos de Tlaxcala trabajan desde muy temprano en pequeñas parcelas con muy buenos rendimientos”.

Criticó el aumento en el precio de las gasolinas y explicó que es un gran negocio de la mafia del poder. México, dijo, tiene petróleo, pero por la compra de gasolina en el extranjero, se vende crudo.” Aquí solo tenemos 6 refinerías”.

“Con la llamada reforma energética ya ni siquiera será Pemex la empresa que compra y distribuye la gasolina, el priista Enrique Peña Nieto entregó permisos a tres grandes empresas extranjeras y en el acuerdo está el aumento del precio para tener utilidad y por lo tanto mayor ganancia a costa del sufrimiento de nuestro pueblo”.

Explicó que en Estados Unidos cuesta 11 pesos el litro de gasolina, mientras en México más de 16 pesos.

El Acuerdo Político de Unidad por el Renacimiento de México fue firmado por dirigentes de MORENA; también participó la senadora Lorena Cuellar y José Antonio Álvarez Lima, ex gobernador de Tlaxcala:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

Mañana López Obrador firmará Acuerdo Político de Unidad con ciudadanos en el Parque Bicentenario en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y por la tarde en la Plaza Revolución de Villahermosa, Tabasco.

*****

Puebla 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Denuncia López Obrador que Moreno Valle y Peña Nieto quieren imponer a Gali para que les sirva de tapadera en Puebla

Boletín 016-142

Descargar: b16-142

        Puebla, Puebla, 29 de mayo de 2016

  

  • Peña y Moreno Valle protegen a las empresas Higa y OHL en la entidad, señala
  • Firma MORENA acuerdo con los maestros de Puebla http://bit.ly/1TP3ZuO
  • Da a conocer López Obrador “el ABC del buen ciudadano para estar informado y no dejarse manipular” en Tlaxcala
  • Acude al cierre de campaña de los candidatos de MORENA a los gobiernos de Tlaxcala, Martha Palafox  y de Puebla, Abraham Quiroz

Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el priista Enrique Peña Nieto quieren imponer al corrupto del candidato del PAN, Antonio Gali Fayad para les sirva de tapadera, porque ya endeudaron a Puebla, privatizaron el agua en beneficio de una empresa de la gente cercana de Peña Nieto.

En la capital de Puebla, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA   señaló que Peña y Moreno Valle tienen una asociación delictuosa, porque los dos protegen las mismas empresas Higa y OHL que se encargan de las obras en Puebla.

Sostuvo que la candidata del PRI, Blanca Alcalá, con todo respeto es una alcahueta y esa es la perversa estrategia de la mafia del poder en Puebla, “nada que les vamos a ganar a los de la mafia del poder a Peña Nieto, a Moreno Valle, a todos esos corruptos, va a ser gobernador de Puebla, Abraham Quiroz, quien ofrecerá un gobierno con honestidad”.

Aseguró que MORENA ganará en la entidad, porque la gente dirá basta y le dará la espalda a los de la mafia del poder.  Aclaró que MORENA no odia, pero tampoco olvida que hace seis años se impuso por una componenda al gobernador mediocre y ladrón Rafael Moreno Valle.

Hizo un poco de historia y recordó que le robaron la Presidencia de la República en el 2006, impusieron a Felipe Calderón con el apoyo del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín, ayudó en el fraude Marín y la maestra Elba Esther Gordillo.

Señaló que Calderón es un personaje corrupto, sin escrúpulos y convirtió al país en un cementerio, desde entonces hay un millón de víctimas de la violencia, que se pudo haber evitado, sino lo hubiesen robado la Presidencia de la República, eso no se olvida.

Después de la imposición, Calderón le pagó a la maestra Gordillo por su participación en el fraude, Felipe Calderón entregó la subsecretaría de Educación Pública para el yerno de Elba Esther, el ISSSTE para el actual candidato del PAN en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y la Lotería Nacional, así como la gubernatura de Puebla para Moreno Valle.

 “Marín no dijo nada, porque lo tenían agarrado por ratero, por ladrón y por eso dejaron que entrará este otro corrupto de Moreno Valle. Yo tengo la satisfacción de que siempre actuó con rectitud y conozco bien a toda esta banda de malhechores”, manifestó.

Recordó que en ese entonces muchos poblanos se confundieron y pensaron que con la llegada de Moreno Valle, iba a venir el cambio y la gente gritaba en los mítines del 2010: ¡Fuera Marín!, ¡Fuera Marín!, ¡Fuera Marín!,  y lo fueron a ver para decirle que ese era el momento de la gran unidad, que se tenía que apoyar a Moreno Valle, pero contestó: “no es otro corrupto y no se equivocó, miren lo que sucedió en Puebla”.

Reiteró su compromiso con los jóvenes de México: va a haber trabajo, van a tener garantizada la educación y garantizada su libertad, no habrá represión en los gobiernos de MORENA.

“Va a llegar el nuevo gobernador de MORENA y dará a conocer una amnistía, esto es, van a salir todos los presos políticos de las cárceles de Puebla, a todos los que están ahí injustamente encarcelados por este represor de Moreno Valle, además de corrupto y es autoritario”, expuso al decir que llegando Abraham Quiroz al gobierno se cancelará la reforma educativa.

Señaló que Rafael Moreno entrega tinacos azules, no tiene autoridad moral, pero aún así se les va a ganar, porque esto ofende mucho al pueblo, creen que el pueblo es tonto, pero se equivocan tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, y “les vamos a dar un tengan para que aprendan a estos corruptos”.

Pidió la ayuda de los ciudadanos para promover el voto y cuidar el voto de MORENA en las elecciones del 5 de junio.

A su llegada, López Obrador firmó como testigo de honor el Acuerdo por la Transformación de la Educación de Puebla entre el candidato de MORENA al gobierno, Abraham Quiroz Palacios y los maestros de la entidad.

En la asamblea informativa se dio lectura al acuerdo http://bit.ly/1TP3ZuO: Los abajo firmantes de este acuerdo reconocen la necesidad de hacer cambios profundos en el sistema educativo estatal, lo cual requiere de la participación de todos los sectores sociales involucrados en el mismo proceso de educación.

Tenemos claro que para superar la compleja situación que prevalece actualmente en el aprendizaje, tenemos que resolver las pendientes que sobre cobertura, calidad y rendimiento en el aprendizaje existen en todos los niveles; así como la inequidad en el acceso a los servicios educativos, las deficiencias académicas, de infraestructura y curriculares y, en general, los retrasos y rezagos que están íntimamente ligados a un bajo desarrollo humano.

DECLARACIONES:

MORENA se compromete con las y los poblanos para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa. Al ganar nuestro partido la gubernatura del estado se implementarán las siguientes acciones:

I. Promulgar una nueva Ley Estatal de Educación que responda fielmente a los principios contemplados en Carta Magna de México.  II. Dialogar y construir acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

El gobierno democrático cumplirá los siguientes compromisos:    1. La política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, las comunidades, los padres de familia y el magisterio.

2.- El Secretario de Educación Pública será nombrado a partir de una terna de poblanos, cuya profesión sea Licenciado en Ciencias de la Educación o Pedagogía o bien egresado de una escuela normal que presentará el movimiento magisterial democrático al gobernador del estado, requisito indispensable para conducir los destinos de la educación en Puebla.

3.- Se impulsará un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria para garantizar la alimentación nutritiva de los niños.

4. Se apoyará con una beca mensual a los estudiantes pobres y a todos los jóvenes que cursen el nivel medio superior.    5. Se otorgarán de manera gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

6.- Se ampliará y mejorará la infraestructura y las instalaciones educativas.   7. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se crearán nuevas universidades en municipios y regiones del estado.  9. Se impulsará y fortalecerá la educación bilingüe e intercultural. 10. Se apoyará el sistema de normales públicas.

El gobierno democrático promoverá ante los tres Poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa.  Se compromete, además, a llevar a cabo acciones para que ningún profesor sufra hostigamiento ni represión por parte de las autoridades de la SEP.

VI.- Los maestros que suscriban este convenio hacen el compromiso a título personal, como ciudadanos, de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de gobernador.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno del Puebla, Abraham Quiroz, firmó un acuerdo con el magisterio y adelantó que al triunfo de MORENA en Puebla, echará abajo la reforma educativa que es una reforma laboral.

Sostuvo que tendrá un gobierno honesto, democrático, respete las libertades, los derechos humanos, la libertad de expresión, que no persiga ni encarcele a quienes tienen opiniones diferentes y se liberarán a todos los presos políticos, porque no se vale.

Aseguró que cumplirá con los compromisos de MORENA como es la desprivatización del agua, defenderá al medio ambiente para que sea habitable y se analizará el transporte de la zona metropolitana para priorizar un transporte colectivo, moderno y abarcador basado en el uso de la electricidad, algo no contaminante y ofrecerá precios de garantiría a los productores del campo.

Dijo que MORENA ha crecido, a pesar de todas las dificultades que se enfrentaron durante la campaña, que había desigualdad financiera y no se pudo incorporar a la publicidad, pero se tuvo una interacción directa con la gente.

Desde Tlaxcala estado con tanta historia y tanta cultura que dio lugar a la creación de México, de la patria, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer “el ABC del buen ciudadano para estar informado y no dejarse manipular”.

Puntualizó que primero se tiene que tener claro que México desgraciadamente es dominado por 100 grandes ladrones que integran una mafia del poder, eso se debe de tener muy claro para no dejarse engañar.

“México está dominado por una mafia de políticos corruptos y traficantes de influencias, no hay en México democracia, el gobierno no representa al pueblo, el gobierno es un comité al servicio de esa minoría rapaz, eso debe de quedar muy claro, no existe en realidad un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Aclaró que es puro cuento eso de que existe tres Poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, en realidad el poder de los Poderes es esa mafia, eso se debe de tener muy claro.

Segundo, prosiguió, esa mafia domina, porque también tiene el control casi absoluto de los medios de información, de los periódicos, de las estaciones de radio, de los canales de televisión, no se garantiza en el país la libertad de la información, el derecho a la información, los medios están controlados por la mafia del poder, sobre todo, los medios más influyentes y así administran perversamente la ignorancia en el país.

“Han dominado durante siglos los conservadores corruptos, han oprimido al pueblo siempre manejando a los medios de información”, dijo al ejemplificar que cuando México perdió más de la mitad del territorio, se cometió un grave error, por la desinformación y los conservadores manejaban los periódicos se decidió ir de nuevo a Colombia a traer a Antonio López de Santa Anna.

Santa Anna, recordó, y fue 11 veces presidente de México, quien vendió otra parte del territorio nacional, se descaró como gobernante autoritario, represor, lo fueron a buscar los conservadores y el pueblo por la desinformación le aplaudió en todo su regreso desde que llegó a pueblo de Veracruz hasta la Ciudad de México.

Sostuvo que es importante informar, no andar con contemplaciones, MORENA está enfrentando toda la distorsión que hacen los medios sobre lo que realmente sucede en México, los medios de información está al servicio de la mafia del poder.

Lo tercero, expuso, que debe quedar claro: PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, los independientes, Encuentro Social, Verde, Nueva Tranza son puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder, el único partido independiente de esa mafia, del pueblo y para el pueblo es MORENA.

“Por eso es muy importante que estemos aquí, estamos viviendo un momento estelar en la historia de México y con MORENA vamos a lograr la transformación de nuestro  país, vamos a sacar a México del atraso, y vamos a sacar a nuestro pueblo de la pobreza, esa es MORENA”.

Llamó a participar en la elección del próximo domingo y a no dejarse apantallar por los corruptos que manejan los medios de información, hacen encuestas a modo, hay que tener confianza al pueblo de Tlaxcala.

Pidió a los ciudadanos a informar, orientar a la gente para que no vendan su voto y defender el voto por MORENA, es decir, a dar el último jalón, hablar con las personas y decirles que la única opción para el pueblo es MORENA.

Explicó que no se dejen engañar, porque los partidos PRI, PAN, PRD, compran votos a 500 pesos o mil pesos, entregan despensas, frijol con gorgojo, y trafican con la pobreza de la gente. “Les vamos a dar su estate quieto el día domingo próximo, 5 de junio, va a ganar la dignidad del pueblo de Tlaxcala al dinero”.

Indicó que mandó al  carajo a los dirigentes y legisladores corruptos del PRD, porque fueron quienes aprobaron que los aumentos de impuestos,  aumentará el precio de las gasolinas, y “nosotros no vamos a estar con traidores al pueblo”.

Acudió al cierre de campaña de la candidata de MORENA al gobierno de la entidad, Martha Palafox y a candidatos a presidencias municipales, así como diputados locales e informó que participará, este día, en los cierres de campaña de los candidatos de MORENA al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz y al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García.

Explicó que MORENA es un movimiento nacional y que ocurre algo extraordinario, MORENA está creciendo como ningún partido político, “no se puede decir parafraseando a un filósofo que un fantasma recorre México, no, es un ángel que recorre a todo México, a nuestra patria, es una bendición que exista MORENA, es la única esperanza  para el pueblo de México, sobre todo para la gente humilde, para la gente pobre”.

Dijo que un buen gobierno de Tlaxcala como el que va a ser Martha Palafox va a consistir básicamente en no permitir que se roben el dinero del presupuesto, un buen gobierno consiste en manejar con honradez el presupuesto que es dinero del pueblo, en eso estriba un buen gobierno.

Manifestó que el 99 por ciento de un buen gobierno significa el manejo honrado del presupuesto y eso se llevará a cabo en Tlaxcala, habrá honestidad, y con eso va a alcanzar para llevar a cabo los compromisos de dio a conocer la candidata de MORENA al gobierno del estado como se construirán universidades públicas y gratuitas.

Reafirmó el compromiso con los maestros de Tlaxcala y aclaró que al triunfo de MORENA en la entidad será cancelada la mal llamada reforma educativa. Asimismo, se fijarán precios de garantía a todos los productores en la entidad, entre otras acciones.

Pidió no tener preocupación, porque MORENA no les fallará, porque tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno, Martha Palafox, expresó que los candidatos de MORENA de Tlaxcala son personas modestas, hicieron una campaña con ideas, con propuestas y con proyectos, “tenemos las manos limpias y la conciencia tranquila, nosotros no hemos hipotecado a Tlaxcala, recibiendo financiamiento para campaña ni de gobiernos de fuera, ni de empresarios, ni tampoco de la delincuencia organizada”.

Dijo que los candidatos de MORENA son libres para poder dejar toda la obra en Tlaxcala, todos los compromisos y las alianzas son con el pueblo tlaxcalteca, y señaló que los compromisos serán llevados a cabo al triunfo de MORENA.

Aseguró que se terminaron con los viajes familiares o de los juniors en helicóptero, este será una ambulancia para emergencias para trasladar a los tlaxcaltecas que su vida esté en emergencia y habrá un programa de ampliación, construcción de vivienda.

Adelantó que el dinero del gobierno que encabezará se invertirá  en servicios, en trabajo y en empleo, porque todos quieren una oportunidad, pero con dignifica y un trabajo bien pagado y se combatirá la violencia con trabajo, se hará una reingeniería de programas y se creará la secretaría de desarrollo social.

Asimismo, dijo se rescatará la secretaría de turismo y propongan una terna para elegir al titular y se firmó un acuerdo con los maestros de Tlaxcala para mejorar la calidad de la enseñanza y ellos sean quienes propongan al próximo secretario de Educación.

Por la tarde, López Obrador asistirá al cierre de campaña del candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

∞∞∞∞∞

Apizaco 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma López Obrador, como testigo, acuerdo para mejorar la educación en Tlaxcala

Boletín 016-120

Descargar: b16-120

         Apizaco, Tlaxcala,  07 de mayo de 2016

 

  • El acuerdo http://bit.ly/1Nn4Lj7 es entre la candidata de MORENA al gobierno, Martha Palafox y el magisterio del estado
  • La próxima gobernadora de Tlaxcala, será Martha Palafox de MORENA  y ella como máxima autoridad va a decir: “que queda cancelada la mal llamada reforma educativa”, indica

 

 

Desde Apizaco, Tlaxcala, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, firmó, como testigo, el acuerdo para mejorar la educación en la entidad que se llevó a cabo entre la candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox, y el Magisterio del estado.

Ante los ciudadanos del municipio el acuerdo http://bit.ly/1Nn4Lj7 fue leído: “Quienes suscribimos este acuerdo sostenemos que la educación es el fundamento principal para ejercer las libertades y garantizar el desarrollo económico, social y político del pueblo”.

Asimismo, MORENA se compromete con las y los Tlaxcaltecas para llevar a cabo un programa de transformación social y educativa. Al ganar Martha Palafox Gutiérrez la gubernatura se implementarán las siguientes acciones:

I. Se impulsará la promulgación en el Congreso del estado una nueva Ley Estatal de Educación que considere el contexto Tlaxcalteca y sirva para impulsar el desarrollo de nuestro Estado basados en una Legislación adecuada.

II. El gobierno democrático dialogará y mantendrá acuerdos permanentes con el magisterio para mejorar la calidad de la enseñanza, combatir el analfabetismo, la deserción escolar y garantizar el derecho del pueblo a la educación pública, laica y gratuita en todos los niveles escolares.

III. El gobierno democrático cumplirá los siguientes compromisos:

1. La política educativa será definida y conducida de manera conjunta por el gobierno del estado, los gobiernos municipales, las comunidades, los padres de familia y el magisterio.

2.- Se refundará la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala y su titular será nombrado a partir de una terna que presentarán los docentes democráticos. Las candidatas o candidatos deberán cumplir con el requisito de ser originarios de Tlaxcala y tener como profesión una Licenciatura en Ciencias de la Educación, Pedagogía o ser egresado de una escuela normal.

3.- Se impulsará un programa de comedores gratuitos en todos los planteles educativos del nivel preescolar, primaria y secundaria para garantizar la alimentación nutritiva de los niños. 4. Se apoyará a los estudiantes pobres y todos los jóvenes que cursen el nivel medio superior recibirán una beca mensual.

5. Se otorgarán de manera gratuita uniformes y útiles escolares para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. 6.- Se ampliará y mejorará la infraestructura y las instalaciones educativas, poniendo énfasis en las tecnologías y materiales de aula.

7. Se otorgará presupuesto suficiente a la Universidades del Estado de Tlaxcala y se fortalecerá su capacidad, para cumplir el compromiso de no rechazar a ningún aspirante. 8. Ningún joven que quiera ingresar a la universidad pública será rechazado y se crearán nuevas universidades en municipios y regiones del estado.

9. Se impulsará y fortalecerá la educación bilingüe e intercultural y 10. Se apoyará el sistema de normales públicas.

IV. El gobierno democrático promoverá ante los tres poderes de la Unión la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa. En Tlaxcala, con base en el ejercicio de la soberanía y las condiciones sociales y culturales, se aplicará, actualizado, el Plan Estatal para la Transformación de la Educación de Tlaxcala. Además de las siguientes acciones:

A) Cesará cualquier tipo de represión contra el magisterio Tlaxcalteca. B) Se reinstalará a docentes despedidos, en apego a los derechos que la Constitución les otorga.

V.- Los maestros que suscriban este convenio hacen el compromiso a título personal, como ciudadanos, de apoyar a MORENA en los trabajos de promoción y defensa del voto para asegurar el triunfo en las próximas elecciones de presidentes municipales, diputados locales y gobernador.

Al tomar la palabra, Andrés Manuel López Obrador indicó que en el marco legal de la reforma educativa se establece que en los estados la máxima autoridad es el gobernador, porque piensan que el PRI y el PAN siempre van a gobernar.

Pero, aclaró, la mafia del poder cometió un error, ya que la próxima gobernadora de Tlaxcala, será Martha Palafox de MORENA  y ella como máxima autoridad va a decir: “que queda cancelada la mal llamada reforma educativa”.

Hizo un llamado a los maestros de Tlaxcala para que lo piensen, porque es una contradicción que un maestro de la entidad vaya a votar por el PRI o por el PAN o por el PRD que aprobaron la reforma educativa.

“Un maestro que vote por el PRI, por el PAN, por el PRD en la próxima elección merece sacarlo al patio y ponerle orejas de burro”, comentó al decir que en general por el PRI, el PAN o el PRD es ser masoquista, es votar por los verdugos.

Manifestó su agrado por la firma del acuerdo entre la candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox y el magisterio de la entidad, aunque no les gusta a los de la mafia del poder.

Indicó que cada vez que firma un acuerdo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sale a dar conferencia de prensa en contra de MORENA, “quiere pleito, pero no lo vamos a tomar en cuenta al Nuño, da flojera Nuño, quiere pleito”.

Dio a conocer que ha firmado acuerdos con  los maestros de Oaxaca, Durango, Veracruz, Zacatecas, ahora de Tlaxcala y adelantó que signará otro acuerdo con los maestros de Puebla.

López Obrador aseguró que es un engaño la reforma educativa, porque es una reforma laboral para someter a los maestros, porque quieren avanza en la privatización de la educación que viene establecida, desde hace 20 años, en la agenda que imponen organismos internacionales a gobiernos y países peleles.

La reforma educativa, dijo, es para desprestigiar, bombardeo y desde luego despidos en contra de los maestros, por eso se lleva a cabo una campaña en contra del magisterio nacional y los potentados quieren poner a la educación en el mercado como una mercancía.

Aseguró que con el acuerdo entre Palafox y los maestros para establecer una reforma educativa, mejorar la enseñanza, que se dé alimentos para los niños para combatir el hambre y es permitirá mejorar la calidad educativa, mejorar las instalaciones.

Al triunfar MORENA en Tlaxcala, dijo, los maestros de todas las corrientes van a presentar una terna de profesores a la próxima gobernadora para que se nombre al secretario de Educación en la entidad.

Por su parte, Martha Palafox enfatizó que ningún joven se quedará sin estudiar y que el acuerdo será además para encontrar una solución para que los maestros no sean despedidos y se respeten sus derechos. “Caminaremos juntos”.

Al conceder una entrevista el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que el problema principal de México es la corrupción, Enrique Peña Nieto solo entreteniendo a los mexicanos con el tema de la marihuana que no es tan importante.

En otro tema, dice que el PRI y el PAN son muy corruptos, MORENA está en contra de la corrupción de la mafia del poder, son corruptos los priistas, los panistas y los perredistas de arriba en Tlaxcala.

En asamblea informativa en Tlaxcala, López Obrador, criticó que la lista plurinominal del PRI, la encabeza el hijo del actual gobernador del estado, Mariano González Zarur; y la del PAN la hija del que fue gobernador del PRI en Tlaxcala, Emilio Sánchez Piedras.

“Serán diputados por dedazo, de manera antidemocrática, porque son los mismo el PRI y el PAN”, sostuvo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA reiteró  se debe cortar de tajo con la corrupción, porque es el principal problema de México. “En las encuestas aparece que el principal problema de México es el desempleo, la inseguridad, pero todo lo anterior lo provoca la corrupción”.

Explicó que los gobernantes forman parte de la banda que más roba y se dedican a saquear, entregar bienes a sus allegados, como ha pasado en México en los últimos 30 años.

Explicó que se roban cada año 500 mil millones de pesos del presupuesto nacional, que es de 4 billones 750 mil millones. “Para entender mejor, pensemos que somos 20 millones de familias en el país, si ese dinero se dividiera en partes iguales, alcanza para entregar 12 mil pesos mensuales por familia”.

Sostuvo que nada ha dañado más a Tlaxcala y a México que la deshonestidad de los gobernantes.

López Obrador acompañó a la candidata Martha Palafox, quien tiene 10 compromisos, entre los que destacan: el aumento a la pensión de adultos mayores, apoyo para madres solteras, becas para estudiantes y garantizar la educación de los jóvenes, “no rechazar a los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior”.

Mañana Andrés Manuel López Obrador continúa gira de trabajo por los municipios de Tehuacan, Tepeaca, San Pedro Cholula e Izucar de Matamoros en Puebla.

 

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Que se vayan con Calderón, Fox, Salinas y Peña, quienes no ayudarán a MORENA en el 2016, expresa AMLO

Boletín 016-119

Descargar: b16-119

          Nativitas, Tlaxcala,  6 de mayo de 2016

 

  • A los que dicen que solo lo van a apoyar en el 18

Andrés Manuel López Obrador explicó que hay ciudadanos que dicen que lo van apoyar en el 2018, pero que actualmente no ayudarán a MORENA en las elecciones del 2016 y a ellos les expresó: “no, ya vete con (Felipe) Calderón, con (Vicente) Fox, con  (Carlos) Salinas, con (Enrique) Peña Nieto, váyanse allá, sigan firmando sus Pactos por México que son pacto contra México”.

Sin embargo, pidió que mejor sigan su camino y se vayan con los corruptos a quienes en pasados o próximos comicios han votado o votarán por el PRI, PAN y PRD, porque son los partidos que le han hecho mucho daño al pueblo de Tlaxcala y a México.

Aseguró que votar por el PRI o por el PAN o por el PRD es votar por los verdugos del pueblo, es votar para que sigan robando unos cuantos y se siga empobreciendo a la gente, “ya no podemos andar con galanterías, hay que hablar así, de manera directa”.

En Nativitas, Tlaxcala, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA llamó a las personas que no se esperen hasta las elecciones presidenciales del 2018 para apoyarlo, mejor adelanten su ayuda y voten por MORENA en las elecciones del 5 de junio que se realizarán en 12 estados de la República Mexicana.

MORENA, dijo, tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar, ni traicionar a la gente.

En Contla, Tlaxcala, López Obrador aseguró que el PRI, el PAN, el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano, el Verde, Nueva Tranza, son partidos paleros de la mafia del poder, los cuales no quieren el cambio, no luchan por el pueblo, ni por la nación, solo les mueve la ambición del poder y del dinero.

Señaló que quienes se creen amos y señores de México compraron a los partidos políticos, utilizan un partido y a otro de acuerdo a lo que les conviene y además tienen el control de los medios de comunicación, así es como manipulan la ignorancia en el país.

En vísperas de las elecciones del 5 de junio, dijo que a los potentados no les preocupa si gana el PRI, el PAN o el PRD, sino les incomoda que triunfe MORENA y puso de ejemplo que tanto los gobiernos priistas como los gobiernos panistas se han dedicado a robar, a saquear.

Preguntó: ¿Aquí qué no ya gobernó el PAN acá y hubo cambio? Y los ciudadanos respondieron que no. Y a lo que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que los panistas lo que único que hacen es pintar de azul los palacios municipales.

“Donde quiera que voy, entro a las cabeceras municipales en cualquier estado y ya sé, porque todo los espacios públicos cuando gobierna el PAN los pintan azul, eso es hasta indebido, es ilegal, porque el palacio no es de un partido, sino el palacio es de todo el pueblo, pero así lo hacen, es el único cambio, no hay más”, comentó.

Afirmó que existe MORENA que es el único partido independiente, que no está al servicio de la mafia del poder, del pueblo y para el pueblo.

Expuso que si se puede sacar al pueblo de la pobreza, porque solo depende de cortar de tajo la corrupción y de quitar los privilegios, pero no lo harán los partidos de la mafia del poder, ya que a ellos buscan los cargos para enriquecerse, para robar y puso de ejemplo que cada año, los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto nacional.

Si se corta la corrupción habría dinero para ayudar al campo, los productores de Tlaxcala son los mejores del mundo, porque en pequeñas parcelas cultivan, en los corrales tienen sus chivos, vacas, en sus casas tienen sus telares, es una economía integrada, única, y eso desmiente lo que dicen los corruptos-conservadores es que si hay pobreza es porque el pueblo no trabaja.

Recordó que pasó en Contla, el fin de año de 1990, hace 26 años, porque ese entonces caminó desde Tabasco hasta la Ciudad de México para exigir justicia, se llamó el Éxodo por la democracia y el pueblo lo recibió muy bien.

Aquí, rememoró, estuvieron Cuauhtémoc Cárdenas, Heberto Castillo y otros líderes sociales, y por eso sigue en está lucha, hizo referencia a 1990 para que también imaginen los años que lleva luchando, no se ha desviado, “hemos hecho de nuestra vida pública una línea recta y ahora regresa para decir que sigue luchando en todo el país”.

Dijo que fue muy buena la decisión de seguir luchando después de los fraudes electorales del 2006 y del 2012, porque Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no ganaron las elecciones y la mafia del poder pensó que se iba a retirar, hasta decían que era mejor que se retirará, que estaba viejo, decrepito, ya querían que se jubilará.

“Saben que yo me voy a retirar cuando lo decida el pueblo, no la mafia del poder”, aseguró al decir que bueno que siguió luchando, porque no habría esperanza para el pueblo de México.

López Obrador advirtió que los candidatos de otros partidos están copiando las propuestas de la candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox, pero aunque digan lo mismo, no es igual, porque MORENA regresó la mitad de los prerrogativas a los ciudadanos.

La candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox, denunció que el gobierno de Tlaxcala se olvidó de los niños, los adultos, los enfermos, de la educación, del campo y piensa que quitando la propaganda de MORENA lograrán que la gente se le olvide los agravios que han realizado 5 familias a los tlaxcaltecas.

Alertó que otros partidos políticos copian mal los compromisos de MORENA, pero no saben cómo los van a lograr, pero MORENA tiene su plan que cumplirá como son chequeo médico gratuito para niños y adultos mayores; adelantó que próximamente habrá la vacuna contra la diabetes; hará una reingeniería de proyectos en beneficio de los habitantes.

Se necesita, expuso, que ganen los candidatos de MORENA a diputados locales para que haya una legislación adecuada y se pueden aplicar los programas sociales a favor de las personas.

Manifestó que los candidatos de MORENA al gobierno de Tlaxcala, a las presidenciales municipales y a las diputaciones locales, van a defender para que MORENA triunfe en la entidad y se logre el cambio en la entidad.

Informó que los tlaxcaltecas no quieren que esté el ex presidente del Instituto Federal Electoral, Carlos Ugalde metido en la elección del 5 de junio e informó que ya no serán instaladas las 15 casillas especiales que intentaron colocar el organismo electoral del estado para robarse la elección.

∞∞∞∞∞

Chiautempan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que ojalá el SAT revise la información de los mexicanos implicados en el caso “Panamá Papers”

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Zacatelco, Tlaxcala.

Más tarde visitó Chiautempan y  por la tarde Huamantla.

Boletín 016-087

Descargar: b16-087

             Zacatelco, Tlaxcala,  04 de abril de 2016

  • A los titulares del SAT y de la Contraloría del gobierno federal son alcahuetes de la mafia del poder, pero igual y sí hacen algo, porque es un escándalo internacional, dice
  • El contratista favorito de Peña, Armando Hinojosa e hijo de Miguel Ángel Yunes están en la lista de los mexicanos ocultaron dinero de procedencia ilícita en los paraísos fiscales, dice
  • Acude López Obrador al inicio de campaña de la candidata de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox
  • Votar en Tlaxcala por el PRI, el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano es votar por la mafia del poder, aclara

Andrés Manuel López Obrador expresó que ojalá el titular del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, revise la información de los mexicanos que están implicados en el caso “Panamá Papers”, donde presuntamente empresarios, contratistas, actores y políticos aprovecharon paraísos fiscales para realizar transacciones millonarias sin que fueran detectadas por las autoridades hacendarias.

Sin embargo, expuso que los titulares del SAT y de la Contraloría del gobierno federal son alcahuetes de la mafia del poder, pero igual y sí hacen algo, porque es un escándalo internacional que un grupo de mexicanos tengan dinero en paraísos fiscales y es sin duda lavado de dinero.

Informó que en el escándalo están implicados políticos del PRI y del PAN. “Ayer en la mañana el presidente del PAN, el presidente del PRD con el candidato del PAN (Miguel Ángel) Yunes presentaron una denuncia en contra de (Javier) Duarte, el gobernador de Veracruz por corrupción, y en la tarde se da a conocer los nombres de los que tienen dinero en el extranjero, aparece un hijo de Yunes en la lista”.

Sostuvo que es mucha la hipocresía de los panistas, pero son iguales a los priistas, y ojalá se haga la investigación para que se conozca toda la verdad, pero es mucho pedir, porque en México domina una mafia, y ellos tienen secuestrado al gobierno, hay una dictadura que tiene el control de  los medios de comunicación.

Sin embargo, dudó que la investigación llegue a sus últimas consecuencias como sucedió con la casa blanca de Enrique Peña, en donde se protege o han ayudado a los de la mafia del poder. Aunque, añadió, si ayuda que se dé a conocer esos temas para que haya conciencia en la gente.

En Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, dijo que uno de los mexicanos que ocultó dinero de procedencia ilícita en los paraísos fiscales es el contratista favorito de Enrique Peña Nieto, Armando Hinojosa Cantú, y que acaparó todas las obras del gobierno federal.

Hinojosa Cantú, enumeró,  construyó el Museo Barroco en Puebla, costó 12 mil millones de pesos, recibió la obra para traer agua del Río Pánuco a Monterrey con un contrato de 60 mil  millones de pesos.

Armando Hinojosa, prosiguió, fue quien le regaló la casa blanca de 200 millones de pesos a Peña Nieto, lo que significa un moche por todas las obras que recibe, así como es el contratista que sin cumplir la ley se le asignó el contrato para la ampliación del hangar presidencial para el nuevo avión de Peña que costó mil millones de pesos.

Adelantó que cuando triunfe MORENA en el 2018, será vendido la nueva aeronave de Peña Nieto que costó 7 mil 500 millones de pesos, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

“Ayer se dio a conocer que Hinojosa tiene un fondo en Panamá guardado que es de 100 millones de dólares”, informó al dar a conocer que en esa lista aparece el nombre del hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aparece lavando dinero en el extranjero, y es el problema principal que se tiene en México es la corrupción.

Manifestó que al triunfo de MORENA “vamos a poner orden, vamos a limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo”, y se puede, porque no es como dice Peña que la corrupción es una cultura, porque si el presidente de la República es honesto los gobernantes y los presidentes municipales deben ser honestos.

Sostuvo que es difícil convencer a la gente que el PRI y el PAN son iguales, pero lo bueno es que ayer se informó que los gobernadores del PAN entregan mochilas azules,  igual que el PRI e igual que el Verde, ayer mismo salen que priistas y panistas tienen dinero de procedencia ilícita en paraísos fiscales.

La información difundida ayuda para que la gente entienda que son iguales el priista Carlos Salinas con el panista Vicente Fox o el panista Felipe Calderón que el priista Enrique Peña Nieto, comentó al conceder una entrevista en Zacatelco, Tlaxcala.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la presencia del ex presidente del Instituto Federal Electoral, Carlos Ugalde en Tlaxcala, López Obrador respondió que Ugalde pertenece a la misma mafia y estuvo en la comida de Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas.

Recomendó a los comunicadores que cuando les toque cubrir algún evento de los potentados tengan cuidado, no lleven sus carteras o sus bolsos, porque pueden perderlos, ya que son muy ladrones los del PRI y los del PAN.

Insistió que votar por el PRI, el PAN, el PRD o Movimiento Ciudadano es votar por la mafia del poder.

En otro tema, indicó que el prestigio de México está muy mal por los malos gobernantes, por la casa blanca, por Peña Nieto y por los escándalos de lavado de dinero.

Acudió al inicio de la campaña de la candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox, y donde expresó que legalmente este lunes, 04 de abril iniciaron las campañas para candidatos,  candidatas a gobernadores, luego para diputadas, diputados locales, posteriormente para presidentes, presidentas municipales, y autoridades de los pueblos.

Dejó en claro a los ciudadanos que votar en Tlaxcala por el PRI, el PAN, el PRD y el Movimiento Ciudadano es votar por la mafia del poder, por la corrupción, y votar por esos partidos para que sigan robando a los tlaxcaltecas. “¡Ya basta! que unos cuantos se sigan enriqueciendo a costa del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo”, indicó.

Expresó con orgullo que el único camino, la única opción, la única alternativa, la única esperanza para Tlaxcala es MORENA y la candidata Martha Palafox, que es una mujer honesta y humilde, se formó con mucho esfuerzo y dijo que regresará a Tlaxcala para acompañar a Palafox para que no quede duda que es la representante de MORENA en la entidad.

López Obrador agradeció a nombre del partido político MORENA por aceptar ser su candidata, porque otros no quisieron unirse a MORENA, se fueron porque les gusta la vida fácil, buscan los cargos, y en MORENA busca la transformación de México, sacar al pueblo de la pobreza, seguirá luchando por los que realmente tengan principios e ideales.

Indicó que solo hay en realidad dos agrupaciones políticas en el país: el primero integrado por los partidos al servicio de la mafia del poder: PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Tranza, otros más, y el segundo es MORENA que es el único partido del pueblo y para el pueblo.

A quienes dice que están con MORENA para el 2018, López Obrador les dijo: “que si así es que ya lo demuestren, que no esperemos al 18, que ya vamos a triunfar en Tlaxcala en el 16 y añadió que desde luego no es un chantaje, pero si no van ayudar a MORENA en el 16, “ya no nos apoyan para el 18, porque votar por el PRI, por el PAN, por el PRD o por Movimiento Ciudadano es votar por la mafia del poder”.

MORENA tiene que enfrentar a la mafia den el 16, 17 y 18, sostuvo al pedir que la gente apoye en la elección a MORENA, porque será garante de que Martha Palafox cumpla con los 10 compromisos en beneficio del pueblo de Tlaxcala como el aumento de pensión a adultos mayores a mil 100 pesos mensuales.

Manifestó que quienes son los responsables del empobrecimiento del pueblo no les preocupa si gana el PRI, porque son ellos mismos, es Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y no les incomoda si triunfa el PAN, porque en 12 años estuvieron a la Presidencia de la República, no hicieron nada a favor del pueblo y solo mantuvieron la misma política antipopular y entreguista.

“Calderón no solo se robó la Presidencia, convirtió a nuestro país en un cementerio, por eso a la mafia del poder no les preocupa el PAN son lo mismo, y ahora les preocupa si gana el PRD, porque ya compraron a los dirigentes de ese partido, con la firma del Pacto por México que no es más que pacto contra México”, dijo.

Recordó que en la comida donde celebró su cumpleaños el panista Diego Fernández de Cevallos, ahí asistieron todos los integrantes de la mafia del poder, desde luego “El Jefe Diego”, quien es el que encarna lo que significa el PAN: influyentismo, corrupción, inmoralidad, el panista Felipe Calderón y ahí estaban los priistas: Carlos y Raúl Salinas de Gortari, el ex presidente del IFE, Carlos Ugalde, y el perredista Carlos Navarrete.

El festejo de Fernández de Cevallos demuestra que arriba es la misma mafia, no hay que dejarse engañar, hay que respetar a los priistas, a los panistas, a los perredistas de debajo de Zacatelco y todos los pueblos, porque abajo sean del partido que sean es gente buena y trabajadora, pero arriba es otra cosa, informó López Obrador.

“Estamos iniciando una nueva etapa de lucha en Tlaxcala”, aseguró al agradecer la presencia de militantes y simpatizantes de MORENA en la entidad, porque han decidido luchar hasta lograr la transformación del país.

Así como en Oaxaca, López Obrador y Palafox Gutiérrez se comprometieron que el próximo Secretario de Educación Pública de la entidad saldrá de una terna que propongan los maestros de Tlaxcala.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Cuando hay un escándalo de corrupción que involucra a EPN (Enrique Peña Nieto), o sea, a diario, mandan al de la SEP a atacarnos. Entiendan, Nuño da flojera”.

Al iniciar su campaña como candidata de MORENA para contender por el gobierno de Tlaxcala, Martha Palafox alertó que el ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Carlos Ugalde Ramírez está en la entidad y prepara el fraude electoral para favorecer al entrañable colaborador y amigo que ahora es candidato a gobernador.

Acompañada por el presidente del CEN de MORENA, Andrés Manuel López Obrador advirtió que Carlos Ugalde prepara el fraude con la complicidad de los candidatos del PRI, del PAN, del PRD y de asesores que se reúnen en una casa de uno de ellos, resultando que todos son afines y hasta culpables.

Denunció que Ugalde Ramírez, sin temor alguno, ingresa a la sala de sesiones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Electoral Estatal, que por cierto la mayoría de sus integrantes no son tlaxcaltecas, ni tampoco quien la preside.

El cinismo y la impunidad del ex presidente del IFE, añadió, ha llegado al grado de imponer, a través de las juntas distritales, 15 casillas especiales, una por cada distrito local, con la obvia intención de preparar el fraude electoral, porque sabe que los votos ya no les alcanza.

“Estos personajes que están dispuestos a hacer lo que sea, aunque violen las leyes y los derechos”, comentó al decir que los políticos corruptos por tener el poder imponen a pillos de alta escuela como asesores, cuya experiencia ha sido robar  y vivir cómodamente del erario público, igual traen asesores íntimos para fraguar otro fraude como lo hizo Felipe Calderón y Peña Nieto.

En el municipio de Zacatelco, expresó que en los últimos 50 años, en la entidad la mayor parte de los gobiernos han utilizado el poder del Estado para beneficio personal y de sus familias, administraciones que se olvidaron de la educación, la salud, del campo, de los niños, los adultos, las mujeres y los jóvenes.

Los gobernadores, anexó, “se olvidaron del respeto y sus valores, y actúan con una arrogancia insultante a la sociedad. Han estafado al pueblo con más mentiras con el Pacto por México, con más desempleo, y son cruelmente indiferentes con los servicios de salud y el suministro de medicamentos”.

Cuestionó: a quienes han sido gobernadores de Tlaxcala ¿dónde están las promesas de sus campañas? Porque a los ciudadanos solo les recetan más impuestos y alzas en los impuestos, generando una profunda desigualdad, corrupción e impunidad, “y esto es lo que no queremos como forma de vida para nuestras familias y generaciones venideras”.

Tras la denuncia, Martha Palafox expresó al pueblo de Tlaxcala a alcanzar la libertad, es tiempo de vencer los miedos y los mitos, el cambio es radical, es ahora, no hay mañana y depende de uno, es tiempo de luchar con dignidad.

Pidió a los tlaxcaltecas a no cambiar nuestra conciencia por migajas, mientras ellos se reparten el poder y los bienes del Estado, con alianzas partidistas que no son más que repartición de complicidades a cambio del poder y del dinero para garantizar su forma de vida opulenta con los recursos que por décadas le han robado al pueblo.

“El poder del pueblo está en tu voto, el poder  es tuyo, no vendas tu libertad para que este 5 de junio logremos el cambio que todos anhelamos para construir juntos un gobierno congruente, eficaz, honesto y de resultados”, convocó al comentar que la alianza de MORENA es con el pueblo de Tlaxcala.

Dio a conocer que MORENA y sus candidatos tienen proyectos de Estado, tienen una propuesta para la ciudadanía que tiene que ver con la salud, la educación, apoyo a adultos mayores, que los jóvenes estudien, desarrollo cultural, deportivo e intelectual.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Huamantla, Tlaxcala y para mañana estará en Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

∞∞∞∞∞

Tecopilco, Tlaxcala 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A EPN nadie le cree, ni en México ni en el extranjero: AMLO

En los municipios de Españita, San Lucas Tecopilco y Atlangatepec, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Comunicado b15-121

Descargar: b15-121

                Españita, Tlaxcala, 28 de noviembre de 2015

  • Adelanta: “Ya estoy haciendo los proyectos para cuando ganemos la Presidencia, desde el primer día se empiece a trabajar”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que al priista Enrique Peña Nieto “nadie le cree, ni en México ni en el extranjero” y lamentó que por culpa de EPN —jefe del “cártel de Los Pinos”—, México esté considerado como un país de políticos corruptos.

“Desgraciadamente es lo que se conoce de México en el extranjero, por más que vaya a querer mentir, nadie le cree, se ríen de él”, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Durante una entrevista en San Juan Tecopilco, Tlaxcala, sostuvo que el país está muy mal, hay: pobreza, desempleo, inseguridad violencia y sobre todo corrupción, contrario a la afirmación de Peña Nieto sobre que “México representa hoy el motor económico de América Latina”.

Durante su participación en asamblea informativa en Españita, Tlaxcala, López Obrador insistió en que la corrupción es el principal problema que enfrenta el país y reiteró que el objetivo central de MORENA es enfrentarla.

Por ejemplo, dijo, en Guatemala, dónde “aparentemente están más atrasados que nosotros”, tienen en la cárcel a Otto Pérez Molina,  que era presidente y fue acusado de robar 40 millones de pesos.

“Este presidente no llega ni a carterista en comparación con el corrupto de Peña Nieto”, añadió.

“En México no pasa nada: nunca en la historia ha pisado la cárcel un presidente. En la Constitución se establece que un presidente en funciones no puede ser juzgado por corrupción”.

Criticó que a los corruptos en México “sólo les queda como tabla de salvación la compra de voto” por eso no les conviene que la gente salga de la pobreza. Entre más gente pobre haya, mejor para ellos, trafican con la pobreza y la necesidad de las personas.

Explicó que en México en los últimos 30 años, con la política económica neoliberal, lograron privatizar empresas públicas que eran del pueblo: Telmex es de Carlos Slim, los bancos están en manos de extranjeros, ferrocarriles nacionales; los mismo las minas de oro, plata y cobre.

“Por si fuera poco se roban el dinero del presupuesto. No hay gobierno del pueblo y para el pueblo, sólo está al servicio de una minoría rapaz”.

Durante el tercer día de gira por municipios de Tlaxcala, denunció que empresas extranjeras, están poniendo un gasoducto: “están metiendo los tubos por comunidades y la gente tiene miedo de explosiones, pero los gobernadores de Puebla, Tlaxcala y Morelos en lugar de defender al pueblo se ponen de lado de las empresas extranjeras”.

Reiteró su apoyo a la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox; a Rogelio Sánchez Ledezma y Flor Gutiérrez, promotores en el municipio de Españita.

Comentó la importancia que ha tenido para él visitar cada pueblo de México. “No soy mucho de oficina, soy del campo, de la calle, estoy aflojado en terracería”.

Explicó que para ser jefe de Gobierno del Distrito Federal recorrió todas las colonias y todos los barrios; uno de sus compromisos fue dar una pensión mensual a los adultos mayores.

“El programa del adulto mayor debe ser universal porque todos los adultos mayores han contribuido al desarrollo  de México y merecen vivir con tranquilidad en el último tramo de su existencia”, añadió.

Explicó que existe la costumbre de que al ganar un cargo lo primero que se hace es celebrar: “nosotros no. Cuando tomé posesión como Jefe de Gobierno, al día siguiente, se empezaron a preparar los proyectos y en el caso del adulto mayor, formamos grupos y empezamos a visitar las casas”.

“Lo mismo haremos para el 2018. Ya estoy haciendo los proyectos para cuando ganemos la Presidencia, desde el primer día se empiece a trabajar”.

Recordó que la panista Margarita Zavala fue cómplice cuando Felipe Calderón se robó la presidencia en 2006 y también cuando convirtió a México en cementerio. Criticó que ahora “la señora quiera ser candidata”.

A pregunta expresa, López Obrador, dijo que el salario mínimo debería estar al doble del que tenemos actualmente.  “Eso se puede lograr si se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos, si se bajan los sueldos de los de arriba, alcanza para aumentar los sueldos de los de abajo”.

Por la tarde visitó los municipios Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas y Xaltocan. Mañana encabezará asambleas informativas en los municipios Las Vigas y Villa Aldama, en Veracruz; Yauhquemehcan y Apetatitlán, en Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Santa Isabel Tetlatlahuaca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Es una brutalidad imponer una reforma educativa con la macana, declara López Obrador

Comunicado b15-120

Descargar: b15-120

        San Juan Huactzinco, Tlaxcala,  27 de noviembre de 2015

  • Considera que no procederá la solicitud de pérdida de registro de Partido Verde Ecologista de México

Andrés Manuel López Obrador declaró que los maestros de Oaxaca tienen razón, porque no es posible que el gobierno federal quiera imponer una llamada reforma educativa con el uso de la fuerza, con el garrote, sin diálogo, sin acuerdo con los maestros, “es una brutalidad” el querer aplicar una reforma educativa desde luego con la macana.

Expresó que ojalá no haya violencia, este fin de semana, en la evaluación de los maestros en Oaxaca y manifestó que le gusto la declaración de los dirigentes del magisterio oaxaqueño que no caerán en ninguna provocación, no van a caer en la trampa de la violencia, que su movimiento es pacífico.

En San Juan Huactzinco, Tlaxcala, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA recordó lo que decía el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Al preguntar los reporteros opinión que ya se han registrado situaciones de violencia en Tlaxcala, incluso detuvieron a maestros, López Obrador dijo que las autoridades están mal, lo que tienen que hacer es dialogar, llegar a un acuerdo, cómo se va a aplicar una reforma educativa sin el acuerdo de los maestros.

Cuestionó quién llevará a la practica la reforma educativa, si los que están en la aula son los maestros, en qué cabeza cabe, lo que dejan de manifiesto es que no es una reforma educativa, es una reforma laboral, autoritaria para afectar al magisterio e indicó que hay una campaña en radio y televisión para satanizar a los maestros, pero la verdad es otra.

“Si no frenamos la privatización de la educación, pues estamos condenando a la mayoría de los mexicanos a la ignorancia”, sostuvo al decir que el pueblo de México va a defender a los maestros.

En otro tema, López Obrador consideró que no procederá la solicitud de pérdida de registro de Partido Verde Ecologista de México–debido a que el ex dirigente de ese partido Arturo Escobar está acusado de presuntos delitos electorales— porque dicho partido es parte de la mafia del poder, “son los que hacen el trabajo sucio a favor de la mafia del poder, a favor del PRI o del PAN”.

Recordó que el Verde ya se alió en una ocasión con el PAN y también se alió con el PRI, entonces es lo mismo. Ahora hacen un alboroto con el subsecretario de Gobernación, pero así es el priista Enrique Peña, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el panista Felipe Calderón, lo que pasa es que de vez en cuando agarran un chivo expiatorio.

Manifestó que está bien que le cancelen el registro al Partido Verde, pero también tendrían que retirarle el registro al PRI y al PAN, porque los dos partidos compraron votos en las elecciones de 2012.

Al preguntar los reporteros cuáles son los obstáculos que enfrenta MORENA en las elecciones nacionales de 2016, López Obrador indicó que el principal problema es que los partidos como PRI, PAN, PRD, todos los que pertenecen a la mafia del poder, con excepción de MORENA, compran los votos, trafican con la pobreza de la gente.

En entrevista, dio a conocer que la estrategia de MORENA será orientar a la gente y decirles que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, eso no resuelve el problema se tiene que votar por libertad, no a cambio de nada y en el caso de Tlaxcala, se realizarán asambleas informativas para hablar con las personas para que no se dejen engañar.

Comentó que en la campaña pasada, los mañosos entregaron billetes falsos para comprar los votos a los habitantes de San Juan Huactzinco y por ello hay que hablar a la gente para que no permita que le compren su libertad, su dignidad, que vote libre, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficie.

Al preguntar los reporteros su opinión ante la declaración del politólogo italiano Michelangelo Bovero que México está en el ocaso de la democracia, qué es el lugar que ocupa MORENA, López Obrador contestó que MORENA es el único partido que lucha por la democracia en México y es el único partido opositor e independiente, todos los demás partidos están al servicio de la mafia del poder, son los partidos paleros sobre todo el PRI y el PAN que son lo mismo.

Sobre cuál es el fondo de la reforma electoral con dedicatoria, el presidente del CEN de MORENA aseguró que la mafia del poder quiere borrar a los integrantes de MORENA, porque son los únicos que plantean que tiene que haber un cambio de régimen, todos los demás partidos andan de comparsa buscando cargos.

Indicó que será difícil frenar la reforma electoral, porque los potentados tienen el control en la Cámara de Diputados, el Senado de la República, tiene secuestrado al gobierno, pero MORENA se defenderá con la gente, abajo, con la organización del pueblo.

En otro tema, previó que MORENA le irá bien en las elecciones del 2016, ganará la gubernatura en Tlaxcala, porque se tiene muy buena propuesta y le irá bien en los otros 11 estados. MORENA trabaja para que no se roben la elección, porque tendrá organización entre los ciudadanos.

En la asamblea informativa indicó que es necesario finalizar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque al pueblo de México le cuesta mantener mucho al gobierno bueno para nada le cuesta mucho al pueblo y puso de ejemplo que con el presupuesto público Enrique Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, mandó a ampliar del hangar presidencial otros y más el mantenimiento tendrá un costo de 10 mil millones de pesos.

López Obrador comparó que el avión de Peña son 750 años del presupuesto de San Juan Huactzinco, y aseguró que al triunfo de MORENA se venderá el avión de lujo y las  flotillas de aviones, así como helicópteros del gobierno federal y manifestó que se sentiría mal si se subiera en un avión de lujo, cuando los habitantes de Huactzinco se traslada en camiones de segunda, en combis destartalada.

Acompañado por la responsable de MORENA en Tlaxcala, Clara Brugada y por el diputado Baldermar Cortés, López Obrador comentó que Peña Nieto sí se subirá en el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, porque está enajenado, es un pequeño faraón acomplejado y corrupto.

Indicó que si se ahorra combatiendo la corrupción, se terminan con los privilegios y los lujos para los altos servidores públicos, es decir, que el funcionario aprenda  a vivir en la justa medianía, se podrá tener dinero para al desarrollo, para crear empleos, para ayudar a la gente, sin necesidad de aumentar los impuestos, sin necesidad de endeudar al país.

Presentó a Martha Palafox como promotora de la soberanía nacional y afirmó que se podrá cumplir con los 10 compromisos que promueve MORENA en la entidad como es el apoyo universal y mensual de mil 100 pesos para los adultos mayores; dar precios de garantía a los productos del campo, sacar al campo de atraso, entre otros.

Indicó que Tlaxcala tiene un pueblo muy trabajador y dio como dato que la entidad, que tiene poca extensión territorial, produce 250 mil toneladas de maíz, a parte, los productores, los campesinos en pequeñas parcelas siembran y tienen vacas, chivos, aves de corral, en la casa tienen el telar y en Huatzinco, tienen los hornos para elaborar el pan que venden en otros estados del país.

Al hacer un reconocimiento el trabajo de los panaderos, los artesanos, los comerciantes de Huactzinco quienes elaboran un delicioso pan, agregó compromiso que MORENA garantizará a todos los artesanos, panaderos, comerciantes de San Juan Huactzinco que no serán molestados cuando vayan a vender su pan en toda la República Mexicana.

Llamó a los tlaxcaltecas a no esperar hasta las elecciones presidenciales de 2018 para llevar a cabo la transformación del país, porque tendrán una buena oportunidad para cambiar la situación de Tlaxcala en  las elecciones del 2016, donde se renovará el gobierno y las presidencias municipales.

Pidió la ayuda para orientar a las personas que no vendan sus votos, porque los partidos de la mafia del poder trafican con la pobreza de la gente en vísperas de las elecciones, “primero empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones reparten dadivas, migajas,  mil pesos, dos mil pesos por voto, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc, pantallas de televisión, pollos, chivos, cochinos

Marranos, cerdos, eso es lo que son los que compran los votos, señaló al expresar que engañan, dan hasta billetes falsos, ya hay que decirle  la gente que eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia, ni siquiera es pan  bueno como el de San Juan Huactzinco, Tlaxcala.

Pidió al pueblo de Tlaxcala que confíen en MORENA, porque no le va a fallar ya que tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Por su parte, el presidente municipal de San Jerónimo Zacualpan, Isidro Nópal García le dio la bienvenida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y manifestó que es un orgullo  que esté en el municipio.

Acompañado por ex presidentes municipales, Nópal García informó que Zacualpan sigue trabajando y seguirá trabajando para el desarrollo de la comunidad. López Obrador recibió unos presentes de parte de los pobladores del lugar.

En su turno, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox, agradeció la hospitalidad y la atención que brindó el presidente municipal de Zacualpan para llevar a cabo el evento.

“En la medida que MORENA va avanzando, también va endureciendo la presión en contra de Andrés Manuel López Obrador, y aquí contra MORENA, hay municipios donde no nos han permitido realizar los eventos en la plaza pública, porque no desean que haga presencia MORENA”, denunció.

Dijo que el partido político MORENA le causa mucho temor a la mafia del poder, porque la gente ve que MORENA es la esperanza de México, y los potentados utilizan hasta los medios de comunicación para denostar a López Obrador.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA estará en los municipios de Santa Isabel Tetlatlahuca, Tzompantepec, Tetla Atipa (Primera Sección). Para mañana, visitará en Españita, San Lucas Tecopilco, Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas y Xaltocan, Tlaxcala. ∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

MORENA “hará todo lo que esté a su alcance” para detener construcción del nuevo aeropuerto del DF, afirma AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asambleas informativas en Coaxomulco, Santa Cruz y Amaxac, Tlaxcala

Comunicado b15-187

Descargar: b15-187

                Cuaxomulco, Tlaxcala,  10 de octubre de 2015

  • En el fondo lo que hay en el proyecto es interés de empresas constructoras vinculadas a Peña Nieto, asegura

Andrés Manuel López Obrador afirmó que MORENA hará “todo lo que esté a su alcance” para detener la construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México —que tendrá un costo de 170 mil millones de pesos— porque es un atraco para los mexicanos.

“Dicen que ya está autorizado el proyecto y que nadie lo va a detener, se equivocan”, subrayó el presidente del Consejo Nacional de MORENA.

Criticó que hace dos días, se dio a conocer que se autorizó un crédito de 6 mil millones de dólares por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con diferentes instituciones financieras, lo que representa una deuda innecesaria para la construcción del nuevo aeropuerto.

“En el fondo lo que hay en el proyecto es interés de empresas constructoras vinculadas a Peña Nieto, porque se va a necesitar hacer bordos, drenaje y estructura muy costosa por el terreno fangoso del Lago de Texcoco. Se van a robar poco más de la mitad”, añadió.

En asamblea informativa en Cuaxomulco, Tlaxcala, explicó que con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, tendrían que cerrar tanto el actual como el aeropuerto militar de Santa Lucía debido a la invasión del espacio aéreo.

MORENA propone, dijo,  que no se cierren los dos aeropuertos y que en el de Zumpango, que posee 3 mil hectáreas, se hagan dos pistas más para viajes internacionales. Con lo anterior, se solucionaría el problema de demora en los vuelos que existe actualmente en la Ciudad de México.

Desde Santa Cruz, López Obrador sostuvo que es necesario que el gobierno priorice rescatar al campo, que haya trabajo, garantizar el derecho a la educación y a la salud. “Un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores”.

Reiteró que un pequeño grupo controla las instituciones, el poder público y los partidos en México y que por eso es necesaria la presencia de MORENA. “Si no seguimos adelante, sinceramente, no habría ninguna esperanza”.

“MORENA tiene el objetivo de combatir la corrupción, no solo por razones de índole moral, sino porque es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción, que va a parar a unas cuántas manos”.

En Cuaxomulco, sostuvo que la transformación de México es un proceso lento que depende mucho de la perseverancia. “Si después del 2006 nos hubiésemos retirado, no existiría éste movimiento. Si después del 2012 nos hubiéramos desilusionado, ¿qué habría hoy?

En entrevista comentó que MORENA es la organización social y política más importante de México y, sin duda, una de las organizaciones más importantes del mundo.

“¿Qué movimiento obtiene 3 millones 500 mil votos sin recursos, sin dinero? ¿Qué organización gana la capital del país, como lo hizo MORENA, después de un año de registro?”, cuestionó.

López Obrador enfatizó que MORENA destaca por el trabajo de organización que se hace a nivel nacional, al tiempo que se dedica a orientar a la gente sobre las consecuencias de vender el voto.

Por lo anterior, aseguró que frenar a MORENA es prioridad de Peña Nieto y de un pequeño grupo de malhechores que no quiere dejar sus privilegios. “Ya no les funciona el PRI, ni el PAN, ahora será con un candidato independiente, desde luego independiente del pueblo no de la mafia. Andan buscando”.

El presidente del consejo Nacional de MORENA dijo que si se ocupan tanto de MORENA es porque les preocupa. Explicó que las encuestas favorecen a MORENA con porcentajes de hasta 20 por ciento y cuando Peña ve, todos los días, los resultados de las encuestas se le cae su copete aunque se ponga el gel llamado moco de gorila.

En otro tema, López Obrador aseguró que Enrique Peña sabe que intervinieron corporaciones del estado en la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa y como es una red de complicidades, como impera la impunidad, no puede decir la verdad.

Confió en que Peña dé una conferencia de prensa, en cadena nacional, para informar lo sucedido en Iguala con los jóvenes de Ayotzinapa y fincar responsabilidades a los autores materiales e intelectuales, no le hace que se trate de El Ejército.

El caso de los 43 jóvenes, prosiguió, se tiene que aclarar, porque aunque se tarde tiene que haber justicia, porque “la justicia tarda pero llega”.

En Tlaxcala, aseguró que es más ladrón el gobernador que el presidente municipal de Santa Cruz, así como es más ladrón Enrique Peña Nieto que el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur. “Entre más elevados más ladrones, sin justificar a los de abajo”.

Martha Palafox, promotora de la soberanía nacional, subrayó que MORENA no lucha por cargos y está abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar. “Unidos y proponiendo todo sacaremos adelante a nuestro estado”.

Por la tarde, López obrador encabezó asamblea informativa en Amaxac, Mañana visitará Santa Apolonia Teacalco, San Damián Texoloc y Totolac.

∞∞∞∞∞

Fotogalería, Multimedia,

“Mis gastos son modestos, los puedo pagar con el apoyo que me dan los militantes”, responde López Obrador

En san Francisco Tetlanohcan y La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, Andrés Manuel López obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas.

Por la tarde visitará Papalotla y Xicohtzingo.

Comunicado b15-186

Descargar: b15-186

San Franciscoo Tetlanochcan, Tlaxcala,  09 de octubre de 2015

 

  • Si tanto les preocupa de qué vive, le pueden preguntar al CISEN y a Gobernación, ellos lo saben, declara
  • MORENA encabece la única posibilidad de cambio y lo que propone es que se acabe con la corrupción que hay en el país, explica

“Mis gastos son modestos, los puedo pagar con el apoyo que me dan militantes de nuestro movimiento que cooperan, también con algunos libros que escribo y me pagan y de eso vivo, porque no estoy acostumbrado a los lujos”, así respondió Andrés Manuel López Obrador al cuestionamiento de qué vive, porque según la mafia del poder lleva 10 años de campaña.

“Solo les puedo decir también que no soy corrupto, que si fuese yo ladrón, ya me hubiesen callado o me hubiesen destruido, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, aseguró

Declaró que si les preocupa tanto ¿de qué vive?, pues que le pregunten a los integrantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y a la Secretaría de Gobernación, porque ellos saben bien exactamente qué es lo que hacen, ya que investigan desde hace muchos años.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que a la mafia del poder le preocupa mucho que MORENA encabece la única posibilidad de cambio y lo que propone es que se acabe con la corrupción que hay en el país, porque eso es el principal problema, nada daña más a Tlaxcala, a México que la deshonestidad de los gobernantes y por eso es la desigualdad económica y social.

Para quienes lo cuestionan “el por qué lleva 10 años según haciendo campaña”, López Obrador contestó que es para lograr que exista la esperanza que las cosas cambiarán en beneficio del pueblo de México.

En la asamblea informativa en San Francisco Tetlanochcan, Tlaxcala, sostuvo que los integrantes de la mafia del poder quisieran que no se moviera, que ya se hubiese retirado, que les dejara libre el terreno, después de los robos de la Presidencia de la República en el 2006 y en el 2012, pero qué habría ahora en el país, no existiría nada.

Los potentados compraron, manifestó,  a todos los partidos políticos, todos están alineados, sometidos, unos más otros menos, pero ninguno realmente está luchando para cambiar al régimen de corrupción, con excepción de MORENA lucha para que cambie la política antipopular y entreguista y se terminen los gastos superfluos en el gobierno.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos y planteó que debería de vender la unidad, aunque ya su valor se deprecie, pero si no lo hace Peña, lo venderá MORENA en el 2018, incluyendo la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

Asimismo, incluyó, la casa blanca de 200 millones de pesos Peña será vendida a un organismo de filantropía para que se convierta en el Museo de la Corrupción y los mexicanos conozcan cómo vivían los pequeños faraones, acomplejados y corruptos.

En la asamblea en San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala, comentó que recorre los municipios del país para dar a conocer a los mexicanos sobre la realidad que se padece, porque la mafia del poder decide que informa y que no informa al tener el control de la mayoría de los medios de comunicación, sobre todo de la televisión, y así administran la ignorancia en México.

“Así alaban al que les conviene y destruyen al que no les conviene. Hay lo que se llama las guerras sucias, campañas negras de desprestigio, con el control que tienen en los medios información, claro que hay excepciones, no se pueden generalizar, hay periódicos, estaciones de radio que sí informan con objetividad, que sí dicen la verdad, pero por lo general los medios están controlados”, dijo.

En compañía de la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox, López Obrador alertó que los dueños de los medios de comunicación más influyentes del país son integrantes de la mafia del poder, es decir, de los 100 potentados que se creen amos y señores de México y por eso, tiene que visitar los pueblos para informar a los ciudadanos.

Comentó que es mejor visitar a las personas en sus pueblos, porque si le abrieran los medios de comunicación, ya saldría, estaría en la Ciudad de México, ofreciendo conferencias de prensa, el titular del noticiero nocturno de Televisa, Joaquín López Dóriga, lo entrevistaría, y entonces ya no informaría, no recogería los sentimientos de la gente, porque es en las comunidades donde se conoce la realidad.

“Si nosotros lo que queremos es transformar la realidad, necesitamos conocerla, no se puede transformar lo que no se conoce. Cómo vamos a hablar de los campesinos, de la producción de maíz en Tlaxcala si no venimos a Tlaxcala, si no visitamos los pueblos y por eso es muy bueno el que podamos comunicarnos”, dijo.

En entrevista,  López Obrador señaló que es una vergüenza que empleados de la Comisión Federal de Electricidad y los gobernadores de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y de Morelos, Graco Ramírez Garrido, defiendan a las empresas extranjeras españolas, italianas y dejen en indefensión al pueblo que son afectadas por los gasoductos, así como la apropiación de terrenos

Comentó que la situación en contra de la gente afortunadamente va a cambiar, porque la gente está despertando y confió que MORENA tendrá buenos resultados en las elecciones en Tlaxcala para el 2016, porque el partido político que encabeza tiene mucha posibilidad de ganar la gubernatura.

Al preguntar los reporteros si MORENA podría hacer sinergia con la nueva organización que encabeza el ex perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, López Obrador comentó que MORENA va solo con el pueblo y no hará alianza con ningún partido político.

Los partidos políticos, dijo, están al servicio, son subordinados a la mafia del poder, porque no plantean cambiar al régimen, cambiar la política económica, es simular para mantener al mismo régimen, y menos MORENA es la única fuerza política libre e independiente.

Informó que seguirá recorriendo Tlaxcala, fortaleciendo MORENA y apoyará a Martha Palafox, quien es la promotora de la soberanía nacional y explicó que lo importante es el pueblo, los dirigentes no son muy importantes, el motor del cambio es el pueblo.

López Obrador expuso que a pesar de la corrupción que prevalece en Tlaxcala y en todo el país, la entidad tiene como ventaja que tiene un pueblo muy trabajador.

Al recorrer todo el estado, observó que las personas tienen siembras de maíz, amaranto, y eso significa que hay una economía campesina muy integrada, la gente trabaja la agricultura, tienes sus animales en sus patios, cuentan con telares, y se dedica al comercio.

El trabajo del pueblo de Tlaxcala, prosiguió, ayuda para que no se recienta tanto el abandono y la crisis que hay en la entidad, porque los gobiernos no hacen nada en beneficio de la gente y el ejemplo más claro es lo que sucede con los productores que tienen que vender barato lo que producen y comprar caro todo lo que necesitan.

Dio a conocer que una propuesta que tiene MORENA es que se otorguen precios de garantía para los productos del campo e informó que en Tlaxcala se producen alrededor de 220 mil, 240 toneladas de maíz al año, si se le da un subsidio por kilo al productor de 3 pesos adicionales, se hablaría menos de mil millones de pesos y con eso se ayudaría mucho a la gente, porque el campesino vería compensado su esfuerzo.

Actualmente, indicó, 3 pesos por kilo a los productores, se le podría aumentar al doble el subsidio y no llega ni a mil millones de pesos para todo el campo de Tlaxcala.

En otro tema, señaló que en el 2016 habrá elecciones para gobernadores en 12 estados de la República Mexicana como es el caso de Tlaxcala y MORENA hará el compromiso que una vez que gane se fijarán precios de garantías para el maíz, frijol y cultivos básicos.

Sostuvo que habrá un mecanismo para que los subsidios lleguen directamente a los productores para evitar la corrupción.

Informó que les entregarán a los habitantes de Tlaxcala una carta con 10 compromisos a favor de los ciudadanos, firmando por la promotora de la soberanía nacional Martha Palafox y por él, para que sepan que va a significar el gobierno de MORENA y se garantizará  que el presupuesto de Tlaxcala no sea robado.

Pidió a los ciudadanos que no vendan su voto, porque la compra del voto es el único recurso que le queda a la mafia del poder para que siga cometiendo sus fechorías.

Llamó a las personas a apoyar a Martha Palafox, ella va a estar a la altura de ustedes, es una mujer que viene de abajo, de lucha, tiene principios e ideales, “está  doblemente obligada a quedar bien con el pueblo, porque quienes venimos de abajo, tenemos más compromisos con el pueblo”.

Diferenció que la gente que se formó arriba no tiene mucho compromiso, porque no sabe del sufrimiento del pueblo, pero cuando se viene de abajo sabe que no puede traicionar al pueblo bajo ninguna circunstancia, el pueblo merece que uno esté siempre a su altura.

Comentó que tiene tres principios que lo guían: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México. Presentó a Clara Brugada quien es la comisionada de MORENA en Tlaxcala para que organizar mejor a MORENA en la entidad y crear más comités.

Llamó a mantener la unidad entre los habitantes de Tlaxcala, porque el problema no es aquí, es arriba.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará en Papalotla y Xicohtcinco. Y para mañana, visitará en Cuaxomulco, Santa Cruz y Amaxac, Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas ya eligió a su primer candidato, faltan los del PRI-PVEM y PRD-PAN, expresa López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en El Carmen Tequexquitla, Cuapiaxtla, Altzayanca y San José Teacalco, Tlaxcala

 

Comunicado b15-185

Descargar: b15-185

Cuapiaxtla, Tlaxcala,  08 de octubre de 2015

  • “Vivo del apoyo que me da la gente y vivo de manera modesta, yo no soy corrupto”, contesta
  • Primero de enero de 2016 serán inauguradas las nuevas universidades auspiciadas por MORENA, anuncia

Desde su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que Carlos Salinas de Gortari elegirá a los tres candidatos para la Presidencia de la República para ver quién les resulta mejor y por lo menos ya salió el primero que es Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, que según él se encontró con Salinas de casualidad en el banco y solo hablaron “unos minutos”.

López Obrador expuso que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas, apoyará la salida de tres candidatos del mismo grupo a la Presidencia de la República que son PRI-Verde, el del PAN-PRD y el supuestamente independiente para ganar la carrera hacia el 2018.

Salinas de Gortari, indicó, bajará a dos de los candidatos para luego dejar a uno, algo parecido a lo que los potentados en 2006 y 2012 para robarse la Presidencia, los priistas apoyaron a Calderón y luego los panistas Vicente Fox, Felipe Calderón y otros le ayudaron a Peña.

Sobre la pregunta que le hace Rodríguez Calderón de qué vive López Obrador contestó “vivo del apoyo que me da la gente y vivo de manera modesta, yo no soy corrupto, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, yo lucho por mis ideales, por mis principios”.

En entrevista en Cuapiaxtla, Tlaxcala, advirtió que Jaime Rodríguez Calderón, quiere engañar a los mexicanos, “pero no se va a salir con la suya, porque el pueblo ya está muy despierto, él no es independiente, representa a la mafia del poder”.

Comentó que entiende que muchos ciudadanos de Nuevo León estaban hartos del PRI y del PAN, Jaime Rodríguez se les presentó como una opción, como una alternativa, pero es falso.

En el municipio El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, el presidente del Consejo Nacional de MORENA anunció que a partir del primero de enero de 2016 serán inauguradas las nuevas universidades que se construirán donde gobernará el partido político MORENA.

Durante el segundo día de gira de trabajo por 18 municipios de Tlaxcala, recordó que el pasado 2 de octubre se lanzó la convocatoria para que se inscriban los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior en las escuelas auspicia MORENA.

Detalló que las escuelas son de Ingeniería en Tláhuac; Medicina en Tlalpan; Escuela Normal en Xochimilco; Contabilidad y Administración en Azcapotzalco; Derecho en Cuauhtémoc en la Ciudad de México; Agricultura en Calkiní, Campeche; Educación Bilingüe en Valladolid, Yucatán, y se edificarán universidades en Comalcalco, Tabasco y Texcoco, Estado de México.

López Obrador se refirió a una foto donde se puede interpretar que el representante de México de la empresa española OHL, José Andrés de Oteyza encara a Enrique Peña Nieto y le podría decir: “nos van a cumplir, ya te hemos dado, cuidadito te vas a rajar, porque atente a las consecuencias”.

Comentó que esa foto solo refleja que Peña Nieto es un pelele, títere de la mafia y puso de ejemplo que la empresa OHL construye 10 kilómetros del segundo piso en la capital del Puebla, con un costo 10 mil millones de pesos,  pero de los cuales 5 mil millones de pesos aportará el gobierno y la otra mitad la empresa.

Explicó que los 10 kilómetros de la obra serán hechos con solo 5 mil millones de pesos del presupuesto público, la empresa se quedará con su parte de la inversión y se quedarán con una por 30 años para cobrar el peaje, “esa es OHL y el problema de México es la corrupción”.

En la asamblea informativa en Cuapiaxtla, Tlaxcala, alertó que el proyecto del nuevo aeropuerto internacional tiene como objetivo robarse la mitad de los 160 mil millones de pesos que tienen programados, porque son muy ladrones.

“Nosotros tenemos que cambiar todo esto, ya falta poco, en el 18 vamos a poner orden, si ellos siguen con esos proyectos, no solo se van a cancelar, sino se van a fincar responsabilidad y van a ir a la cárcel por corruptos y ladrones”, aseguró.

Dio a conocer otro acto de corrupción, el gobierno de Peña quiere construir un nuevo aeropuerto y se necesitarán 160 mil millones de pesos del presupuesto, porque no hay inversión privada.

Mencionó que si edifican el aeropuerto en Texcoco, se cerrarían el actual aeropuerto, porque hay invasión del espacio aéreo y se tirará a la basura: la inversión del actual aeropuerto la inversión e infraestructura del aeropuerto militar de Santa Lucia que se tiene que cerrar, más el costo para la ampliación del hangar presidencial para el nuevo avión de Peña.

Explicó que el aeropuerto militar de Santa Lucía tiene 3 mil hectáreas, donde se podrían hacer dos pistas más, costaría ni el 20 por ciento de lo que quieren gastar en el nuevo aeropuerto, pero a los corruptos les mueve la ambición al dinero.

En El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, aseguró que la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox y él firmarán un texto con 10 compromisos que comprenderá programas a favor de los habitantes del estado como habrá pensión para los adultos mayores de mil 100 pesos mensuales y será universal, apoyos para discapacitados y madres solteras.

Añadió: atención médica y medicamentos gratuitos; beca mensual para los estudiantes de preparatoria y dar cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior;  reparación, ampliación y construcción de vivienda, porque hay muchas personas que necesitan una vivienda en el estado.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno en el Distrito Federal se construyeron alrededor de 30 mil viviendas para los pobres en la Ciudad de México, departamentos de 60 metros cuadrados en unidades habitacionales, cada uno salía en 100 mil pesos, es decir, no eran huevitos como actualmente se edifican.

Explicó que se entregaron créditos a pagar a 25 años, sin intereses y el requisito solo que tuviera que ser pobre, no tener nada y lo que MORENA quiere hacer es atender a todos, escuchar  a todos, respetar a todos, pero darle preferencia a los pobres, a la gente humilde y eso es lo que significa el cambio de MORENA en Tlaxcala.

En otro tema, pidió a los tlaxcaltecas a no vender sus votos, porque es la única estrategia que le queda a la mafia del poder para mantenerse en el régimen corrupto, la gente está en contra del mal gobierno.

En encuestas, se le pregunta, prosiguió, a las personas que si ahora fueran las elecciones presidenciales en 2018, por qué partido o por qué candidato votarían, y el resultado es que MORENA está en primer lugar de preferencias electorales en Tlaxcala y en todo México, “yo no digo mentiras, lo puedo probar”.

Llamó a la gente a no confiarse que MORENA tenga  el primer lugar en predilección, porque se enfrenta a una mafia, la cual robó dos veces la Presidencia de la República en el 2006 y en el 2012, donde el PRI compró 5 millones de votos en las zonas más pobres, traficaron con la necesidad de la gente para imponer a Enrique Peña Nieto.

“Ahora por eso no debemos de confiarnos, tenemos claro que eso es lo único que les queda a estos sinvergüenzas, valerse de la pobreza de la gente y comprar los votos, por eso tenemos que hablar mucho con la gente, informarle a la gente, que despierten ya todos”, sostuvo.

Convocó a los ciudadanos estar unidos, evitar pelearse por partidos, ya que este es otro truco de los potentados, “nos ponen a pelearnos abajo, pero qué ganamos, no se gana nada, el problema está arriba, nos aplastan a todos por parejo, sin distinción de partidos, es una mafia”.

Dijo que los mafiosos tienen divididos a los mexicanos, porque ellos saben muy bien que solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

Planteó que deben de estar unidos los militantes, los de abajo del PRI, PAN, PRD, PT, MORENA y dejó en claro que MORENA no hará alianza arriba, porque sí  se sabe que la mafia compró a los de arriba de partidos políticos, porque qué tiene que ver un priista de El Carmen con el sinvergüenza de Carlos Salinas de Gortari o el mafioso de Manlio Fabio Beltrones.

“Aquí, sean del partido que sean hay gente buena, gente trabajadora, aquí no está el problema, el problema está arriba, aquí está la solución si todos los unificamos”, comentó.

Pidió a los tlaxcaltecas a aprender la elección que el peor de los ladrones es el político corrupto y como ejemplo puso que es más ladrón el priista Enrique Peña Nieto que el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, porque entre más altos más ladrones.

Adelantó que el próximo jueves, a las 11 de la mañana, Clara Brugada, comisionada de MORENA en Tlaxcala, visitará el municipio El Carmen Tequexquitla para formar comités del partido político y agradeció al presidente municipal de El Carmen, Roberto Carranza López por permitir realizar la asamblea informativa en el lugar.

Rememoró que en 1991, pasó por el municipio El Carmen cuando llevó a cabo los 50 días caminando del Éxodo por la Democracia –de Villahermosa, Tabasco a la Ciudad de México— porque no querían reconocer el triunfo electoral, y ha venido en otras ocasiones.

Señaló que la mafia del poder quiere es que se dé por vencido, “no, mientras el creador nos dé vida hay que seguir luchando para cambiar las cosas, no conformarnos, no acostumbrarnos a la mala vida, porque lo que está pasando es por el mal gobierno y por la corrupción y esos males tienen remedio si entre todos y desde abajo luchamos por un cambio verdadero”.

Por la tarde, López Obrador estará en Altzayanca, San José Teacalco y para mañana visitará: San Francisco Tetlanohcan, La Magdalena Tlaltelulco, Papalotla y Xicohtcinco, municipios de Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Ixtenco, Tlaxcala 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA en 2018 se dará marcha atrás a construcción de nuevo aeropuerto del DF, anuncia AMLO

 

Comunicado b15-171

Descargar: b15-171

                Zintlatepec, Tlaxcala,  20 de septiembre de 2015

  • Muy buena intervención del Papa Francisco al buscar acuerdos entre Cuba y EU, considera AMLO
  • Contesta que no le extraña la decisión del PRD de unirse con el PAN para las próximas elecciones, porque los dirigentes perredistas se entregaron a la mafia del poder

Andrés Manuel López Obrador anunció que una vez triunfe MORENA en el 2018 dará marcha atrás al proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual tiene un costo de 160 mil millones de pesos y solo beneficiará a los contratistas vinculados a Enrique Peña Nieto.

Insistió que se tiene que evitar la construcción del nuevo aeropuerto del Distrito Federal y mucho menos plantear en hacer una consulta para saber qué hacer con las 700 hectáreas del actual aeropuerto del Distrito Federal como lo publica el periódico Reforma.

En Zitlaltepec, Tlaxcala, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó que si tanta es la necesidad de un aeropuerto que se habilite el aeropuerto militar de Santa Lucía en Zumpango, y no se gasta en hacer una nueva infraestructura.

En entrevista en Zitlaltepec, Tlaxcala, López Obrador, consideró como muy buena la intervención del Papa Francisco para buscar el acuerdo entre los países Cuba y Estados Unidos, porque es muy importante el restablecimiento de las relaciones entre las dos naciones.

Sobre la visita del pontífice Francisco a Cuba, confió que pronto se levantará el bloqueo de EU al estado cubano, así como se normalicen sus relaciones “y esto se debe en buena medida a la intervención del Papa”, quien “es excepcional y un verdadero cristiano al Papa Francisco”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las posibles alianzas que quiere llevar a cabo el PRD con el PAN para las próximas elecciones, López Obrador contestó que no le extraña la decisión, porque los dirigentes del PRD se entregaron a la mafia del poder y quienes actualmente están en el sol azteca no tienen principios, ni ideales.

“Se pueden juntar con el PRI, con el PAN, con cualquier partido, porque nada más buscan los cargos, no tienen ideales, ni tienen principios, los dirigentes no llevan a la práctica esos principios”, sostuvo en entrevista en Zitlaltepec, Tlaxcala.

Sobre si los militantes del PRD serán bienvenidos a MORENA, López Obrador contestó que sí, pero que la verdad es que el PRD ya no tiene militancia, es un cascarón, se echó a perder por los actuales dirigentes.

Acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús Ernesto, López Obrador manifestó estar a gusto con los habitantes de Zintlaltepec, Tlaxcala y a quienes les informó que sigue luchando de manera sincera por el pueblo, la gente humilde y pobre, porque quiere un verdadero cambio.

Tanto en Zitlaltepec y Ixtenco, comentó que si ahora fuesen las elecciones para la Presidencia de la República en el 2018, MORENA está en primer lugar de preferencias y eso es una luz para los mexicanos.

Ahora, explicó, hay mejores condiciones, porque la gente está despertando en todo el país, porque no se puede seguir viviendo ante un campo abandonado, desempleo, hay más pobreza y sin garantías para que la gente tenga salud, educación y bienestar.

Sostuvo que la crisis en México es por culpa del mal gobierno y por la corrupción que impera, pero tiene remedio: “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio, y por eso luchamos”.

Señaló que es un insulto a la inteligencia que unos cuantos se apoderan, se roban de todo y al pueblo lo tienen en la pobreza, en el abandono, y por ello se puede aceptar que México sea un país rico con pueblo pobre.

Puso de ejemplo que el traidorzuelo Enrique Peña Nieto reformó la constitución para entregar el gas, la industria eléctrica, el petróleo e intentó la privatización del agua que incluye manantiales, los arroyos, los ríos, las lagunas, el mar, pero MORENA paró dicha iniciativa.

Y además, dijo, los políticos corruptos se quedan con el 10 por ciento del presupuesto público que para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, 460 mil millones de pesos.

Ejemplificó que Peña Nieto le da contratos del gobierno federal a sus empresas predilectas como OHL que se encargan de los segundos pisos en Puebla o el grupo Higa de Armando Hinojosa.

Planteó que se tiene que combatir la corrupción y quitar los privilegios para los altos funcionarios públicos, con los ahorros que se obtengan, se podrían fijar precios de garantía para los productores del campo para evitar comprar maíz, frijol en el extranjero, además crear fuentes de empleos y dar bienestar social.

En otro tema, López Obrador pronosticó que MORENA ganará la gubernatura de Tlaxcala en las elecciones del 2016, porque “no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie, si todos ayudamos, se gana”.

Indicó que si gana MORENA en la entidad se logrará que los adultos mayores tengan el doble de los 580 pesos como sucede en la Ciudad de México, y otra medida que sea universal la pensión universal, que haya becas mensuales a los estudiantes de preparatoria.

Dio a conocer que ahora que ganó MORENA en el Distrito Federal se tomó como acuerdo que habrá cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes que quieren estudiar el nivel superior y destinará la mitad de los 200 millones de pesos de las prerrogativas que recibirá del Instituto Nacional Electoral.

Informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes se fueron con Peña Nieto firmaron el llamado Pacto por México que solo fue pacto contra México, los diputados y los senadores perredistas se vendieron y aprobaron el aumento de impuestos, y ante ello, tomó la decisión de fundar MORENA.

MORENA es el único partido independiente del pueblo y para el pueblo, y es la organización política que le preocupa a la mafia del poder.

Informó  que la senadora Martha Palafox es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Clara Brugada ayudará en la organización del partido en la entidad y visitará todos los municipios del estado.

Anunció que escribirá junto con Martha Palafox un escrito con 10 compromisos básicos para el pueblo de Tlaxcala para que la gente sepa lo que se llevará a cabo con el triunfo de MORENA, porque se tiene que orientar mucho a la gente para que no venda su voto en las elecciones del 2016. “El que compra es un sinvergüenza, un corrupto”, explicó.

Indicó que hasta el Papa Francisco –quien está en Cuba— condena la práctica de la compra del voto y desde Ixtenco, le mandó un saludo al jefe de Estado Vaticano, a quien calificó como una persona buena, humano, cristiano y está a favor de los pobres.

Sostuvo que el tráfico con la pobreza de la gente es la única  alternativa que la mafia del poder en los próximos comicios, porque ya no sirve el control de los medios de comunicación. Pero se le tiene que decir a los ciudadanos, prosiguió, “que eso que dan es hambre para hoy, hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”.

Preguntó a los tlaxcaltecas: ¿qué es mejor la despensa o que haya trabajo? ¿qué es mejor la despensa o que se le pague bien al productor? A lo que los ciudadanos contestaron que el trabajo y el apoyo al productor.

Convocó a la unidad del pueblo de Tlaxcala, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo organizado puede salvar a la nación. Adelantó que cuando triunfe MORENA en 2018 se cancelarán las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de Tocatlán y Xaloztoc, Tlaxcala, donde concluyó una gira de cuatro días por el estado.

∞∞∞∞∞

Villa Mariano Matamoros 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Si Peña y la SHCP se niegan a vender el nuevo avión, MORENA lo hará en 2018, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tepetitla y Santa Ana Nopalucan, Tlaxcala.

Lo acompaña la senadora Martha Palafox, promotora de la soberanía nacional en el estado.

Comunicado b15-170

Descargar: b15-170

Villa Salta, municipio de Tepetitla, Tlaxcala,  19 de septiembre de 2015

  • López Obrador expresa su cariño a las víctimas del terremoto a 30 años de conmemorarse
  • El TEPJF le negó a MORENA que se contaran los votos en la delegación Gustavo A. Madero, porque el PRD se opuso, señala
  • Informa que el 2 de octubre —para conmemorar la matanza de estudiantes en Tlatelolco— saldrá la convocatoria para ingresar a las escuelas de nivel superior de MORENA

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el priista Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Hacienda y  Público (SHCP) se niegan a vender el nuevo avión presidencial —modelo Boeing 787 dreamliner—, MORENA sí lo hará, en el momento que triunfe en 2018.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que desde que se dio a conocer la adquisición del avión presidencial —de más de 7 mil millones de pesos— él le propuso a Peña Nieto que se pusiera a la venta, porque representa un insulto para los mexicanos.

“Nosotros lo propusimos primero y hoy sale que ya están calculando en cuánto vender el avión, todavía no lo estrenan y ya lo van a vender en menos, porque ya se depreció”, sostuvo.

Añadió: “Yo dije que una vez que llegara a México iba a pedir que me permitieran entrar al avión con una cámara y mostrar los lujos del pequeño faraón acomplejado y corrupto de Peña”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, recordó que hoy 19 de septiembre se cumplen 30 años del temblor que afectó a la Ciudad de México en 1985, donde el pueblo se mostró solidario y organizado ante un gobierno que se quedó pasmado.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador expresó su cariño a las víctimas del terremoto: “Abrazamos a sus familiares y exaltamos solidaridad de los habitantes del DF”.

En otro tema, manifestó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó a MORENA que se contaran los votos en la delegación Gustavo A. Madero, porque el PRD se opuso. “Igual que Calderón en el fraude de 2006. Si no hubo fraude a contar los votos”.

En asamblea informativa en Tepetitán, Tlaxcala, dijo que el 2 de octubre —para conmemorar la matanza de estudiantes en Tlatelolco— saldrá la convocatoria para ingresar a las escuelas de nivel superior de MORENA.

Anticipó que MORENA destinará más de 100 millones de pesos —de las prerrogativas que le corresponden como partido— para apoyar a los jóvenes y permitir que continúen estudiando.

“Se crearán universidades en cada lugar donde gobierne MORENA: Administración en la delegación Azcapotzalco; Ingeniería en Tláhuac; Medicina en Tlalpan; una Normal para maestros en Xochimilco, Derecho en la delegación Cuauhtémoc”, añadió.

Explicó que en Valladolid, Yucatán; Cancliní, Campeche y Comalcalco, Tabasco, MORENA creará una Normal, una escuela de Agronomía y de Medicina, respectivamente.

En el tercer día de gira por Tlaxcala, subrayó que no está en contra de la educación privada, pero es tarea del estado garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles.

“El que tenga para pagar una colegiatura está en su derecho, pero no se debe privatizar la educación y ponerla al mercado”.

Recordó que en Macuspana, Tabasco, donde nació, estudió la primaria, pero al no ser cabecera municipal no había secundaria: “salí de Macuspana a estudiar la secundaria de ahí la preparatoria en Villahermosa y la Universidad en la Ciudad de México”.

Sostuvo que cuando llegó a México en 1972 y presentó examen en la Universidad Nacional Autónoma de México, en ese entonces de 100 jóvenes  que hacían examen solo eran rechazados 10, pero actualmente de 100 entran 10 y rechazan a 90.

Aplaudió que actualmente en México hay condiciones inmejorables, porque la gente está más despierta, buscando la salida a la crisis: ya nadie quiere seguir con esta pesadilla.

En asamblea informativa en Santa Ana Nopalucan, subrayó que las encuestas para la Presidencia en 2018 colocan a MORENA en primer lugar a nivel nacional.

Por lo anterior, advirtió, la compra de voto es lo único que le queda a la mafia del poder en las elecciones de 2016 y en las de 2018.  “Llegan con costales de dinero, antes de la elección a billetear, a traficar con la pobreza de la gente”.

López Obrador, pidió a la senadora Martha Palafox, promotora de la soberanía nacional en Tlaxcala, convencer a la gente de no vender su voto y seguir informando casa por casa, “porque todavía falta mucho camino por recorrer y no debemos confiarnos”.

Enfatizó que MORENA propone acabar con la corrupción —que es el problema más grave que tiene México— y evitar que se roben casi 500 mil millones anuales del presupuesto nacional de 4 billones 600 mil millones de pesos.

Sobre la corrupción, recordó que hace unos días en Guatemala metieron a la cárcel al presidente Otto Pérez por un fraude de 120 millones de pesos. “Es un vulgar carterista comparado con Peña Nieto”.

“La corrupción debe combatirse de arriba hacia abajo: ¿Quién es más corrupto el presidente municipal de Tepetitla o el gobernador de Tlaxcala?

¿Quién es más corrupto el gobernador de Tlaxcala o Peña Nieto? Entre más elevados, más corruptos”.

Añadió que en los gobiernos estatales y federales se tienen grandes negocios con los contratistas de obra pública. “Aquí en Tlaxcala se entregan a los contratistas a los que les da el visto bueno el gobernador, ya más  arriba Peña Nieto tiene a su grupo favorito, Grupo Higa, de su amigo Hinojosa Cantú”.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas informativas en Villa Mariano Matamoros y Panotla. Mañana visitará Zitlaltepec, Ixtenco, Tocatlán y Xaloztoc.

∞∞∞∞∞

Terrenate, Tlaxcala.03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Declara López Obrador que de manera cínica los del TEPJF niegan recuento de votos a MORENA en GAM

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en asambleas sobre la situación socioeconómica y política de México en Terrenate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, Tlaxcala.

Comunicado b15-169

Descargar: b15-169

                Terrenate, Tlaxcala,  18 de septiembre de 2015

  • Los magistrados son unos achichincles de la mafia del poder, asegura
  • Aunque las traiciones están a la orden del día, continuaré luchando, asegura López Obrador
  • Declara López Obrador que de manera cínica los del TEPJF niega recuento de votos a MORENA en GAM

En Terrenate, Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador, declaró que de manera cínica los magistrados corruptos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación niegan la posibilidad del recuento de votos a MORENA en la delegación Gustavo A. Madero y ello se debe son los achichincles de la mafia del poder, la cual ya tiene el control de todos los organismos.

Quienes se creen amos y señores de México –prosiguió— confiscaron todos los Poderes, mandan en la Secretaría de Hacienda, en la Procuraduría General de la República, en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, en el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral.

Asimismo, señaló la banda de malhechores que domina el país dominan en todos los partidos políticos, hay 10 partidos oficiales, de los cuales 9 están al servicio de la mafia del poder y para contrarrestar dicho panorama se dio a la tarea de crear MORENA para que los mexicanos cuenten con instrumento de lucha al servicio del pueblo, no controlado por la mafia del poder.

Indicó que MORENA es una auténtica oposición al régimen del poder y por primera vez el partido político participó en las elecciones del 7 de junio, los potentados lo quería aplastar, porque ese el partido que le preocupa, no le inquieta ni el Partido Verde, ni el PAN, ni el PRI, porque son los mismos son Carlos Salinas, el mafioso de Manlio Fabio Beltrones, el copetón irresponsable y corrupción de Enrique Peña Nieto.

Manifestó que los potentados no pudieron detener a MORENA, salió adelante, ganó en la Ciudad de México, fue el partido que ganó más votos, los cuales fueron de hombres y mujeres libres conscientes, además los más baratos entre todas las fuerzas políticas, porque en MORENA no se compran los votos, ni trafica con la pobreza de la gente.

Sostuvo que los partidos políticos son unos malvados, porque se valen de la pobreza de la gente, primero empobrecen al pueblo y en vísperas de las elecciones entregan migajas a cambio de los votos, “hay que decirle a la gente que lo que le dan es pan para hoy hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia”.

En otro tema, López Obrador expresó que está curtido en el tema de las traiciones, pero aunque las traiciones están al orden del día, continuará luchando, porque hay mucha gente del pueblo que no traiciona, es gente leal, que tiene mucha dignidad, prefiere dejar a sus hijos pobreza, pero no deshonra.

Aseguró que lo han traicionado muchísimo y prueba de ello es que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien surge del movimiento, junto con el PRD, hicieron fraude en la Ciudad de México en contra del partido político MORENA.

Otra traición, explicó, fue con lo que pasó con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, surge del movimiento y en la pasada elección se pone de acuerdo con el priista Enrique Peña Nieto para aplastar en Tabasco a MORENA.

 “Yo voy a las giras, porque recorro todos los municipios del México, conozco todos los municipios del país, que son más de 2  mil 500, ya por ejemplo había venido a Terrenate, no es la primera vez,  y a veces voy y los que gobiernan, porque les ayudó nuestro movimiento llego y se esconden, ya ni siquiera me dan un saludo”, indicó.

Sostuvo que las autoridades tienen que ser respetuosos de quienes llegan a sus localidades, porque la diferencia entre partido y gobierno, es como su nombre lo indica partido es una parte y gobierno es todo, entonces el gobernante está obligado a atender a todos.

Recordó que ayer fue a un municipio donde gobierna el PAN, las banquetas están pintadas de azul, pero eso sucede con el PRI y el Verde y eso no se debe de hacer,  porque los espacios públicos es de todos y eso solo significa que no conocen la diferencia entre lo que es la nación, el estado, el gobierno y un partido.

Manifestó su agradecimiento al presidente municipal de Terrenate, Tlaxcala, José Martín Rivera Barrios, por darle la bienvenida al lugar, pese a que pertenece a otro partido político y por ello “nobleza obliga, eso habla bien de Martí”.

En otro tema, manifestó que MORENA  no se peleará con los militantes de los partidos políticos, porque el problema no es abajo, sino arriba, es necesario buscar la unidad entre el pueblo para que cambie el país. “El año que viene van a haber elecciones en Tlaxcala y en el 18 vamos de nuevo a participar, la tercera es la vencida”, aseguró.

Mencionó que la senadora Martha Palafox es la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, es mujer que viene de abajo, no es de alcurnia, es del pueblo, y ella representa al partido, porque se hizo una encuesta a los tlaxcaltecas.

Comentó que se dieron inconformidades ante la elección de Palafox, respeta ese punto de vista, solo que él no impone, no es un mentiroso, ni cacique, fue el resultado de una encuesta, y por eso apoya a la senadora.

“Hay quienes dicen contigo sí, pero con la senadora no, si no van a apoyar a la senadora, lo digo con todo respeto, no se preocupen por apoyarme a mí, porque yo lucho por una causa y la causa por la que estoy luchando es la causa por la que va a luchar la senadora y la voy a apoyar”, aclaró al decir que visitará los municipios de Tlaxcala para apoyar a Martha Palafox.

Señaló que la crisis de México tiene que ver con la corrupción que impera en todo el país y ello se debe a lo que llaman muy pomposamente política económica neoliberal que significa robo, saqueo, porque un grupo se queda o traslada los bienes del pueblo a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

Puso de ejemplo que los gobiernos neoliberales tanto del PRI como del PAN han concesionado 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación de oro, plata y cobre, ni en la época de Porfirio Díaz, así como reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo, recientemente presentaron una iniciativa para privatizar el agua.

Recordó que giró instrucciones a los legisladores de MORENA para que impidieran la entrega del vital líquido antes de las elecciones del 7 de junio, y solo quedaría que aprueben una iniciativa para que los mexicanos sean esclavos en su propia tierra, porque ya acabaron con todo.

Explicó que MORENA lucha en contra de los actos de corrupción y saqueo que llevan a cabo los gobiernos, además no acepta que el pueblo siga empobrecimiento, el país se siga destruyendo y ahora la imagen de México ante el extranjero está por los suelos por la violencia y la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, “nunca habíamos estado tan mal como ahora”.

Señaló que ante la crisis que se padece en la nación se tiene que llevar a cabo una renovación, una regeneración, un cambio verdadero de la vida pública del país, porque ya no se puede hacer otra cosa, ya no es una cuestión de esperar que llegue un partido u otro.

“¿De qué sirvió que estuvieran 12 años los panistas en la Presidencia? De nada, porque continúo el mismo modelo, la misma política”, manifestó al decir que lo que se necesita es un cambio de fondo, de raíz, sin violencia, de manera pacífica, porque todo lo demás sería simulación, lo que llaman los politólogos gatopardismo eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Pidió a los ciudadanos a confiar, porque si se dan  un cambio van a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos. Sostuvo que al triunfo de MORENA en Tlaxcala los adultos mayores recibirán el doble de pensión, como se realiza en el Distrito Federal, porque no puede haber adulto mayor de primera y de segunda.

Comentó que muchas acciones a favor del pueblo de México se pueden hacer si no hay corrupción ni lujos en el gobierno como pagarle bien al productor de maíz, dar un subsidio a los campesinos como sucede en Estados Unidos y Europa, becas para estudiantes de preparatoria como en la Ciudad de México.

Informó que donde MORENA va a gobernar no será rechazado ningún joven que quiera estudiar el nivel superior.

Agradeció al presidente municipal de Terrenate, José Martín Rivera Barrios, su bienvenida, porque nobleza obliga.

La promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox, pidió a López Obrador que, cuando llegue el momento, utilice como una de sus banderas de campaña para el 2018: el que se duplique la pensión para adultos mayores de las ciudades como del campo.

Por la tarde, estuvo en Emiliano Zapata y más tarde visitará Lázaro Cárdenas. Para mañana, asistirá a Villa Salta, municipio Tepetitla, Santa Ana Nopalucan, Villa Mariano Matamoros y Panotla, Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los malvados están nerviosos, porque MORENA es la primera fuerza a nivel nacional, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en Tenancingo y Mazatecochco, Tlaxcala.

Comunicado b15-168

Descargar: b15-168

             Mazatecochco, Tlaxcala,  17 de septiembre de 2015

  • Peña Nieto utilizó 5 minutos de su discurso para atacarlo durante en el tercer informe de gobierno, dice.
  • El gobierno de Tlaxcala y el PRI quieren intervenir en la vida de MORENA para que haya candidatos a modo, sostiene
  • Exige a Peña que se tiene que llevar a cabo una buena investigación del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

En Mazatecochco, Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los malvados están nerviosos, porque MORENA es la primera fuerza a nivel nacional y a tal grado que Enrique Peña Nieto utilizó 5 minutos de su discurso para atacarlo durante en el tercer informe de gobierno.

Insistió que MORENA enfrenta a los integrantes de la mafia del poder, quienes están tramando cómo van a trampear al partido político que encabeza y prueba de ello es que Carlos Salinas nombró al mafioso de Manlio Beltrones en el PRI para enfrentarlo.

Alertó que los potentados quieren detener a MORENA a partir de la compra del voto en las próximas elecciones del 2016, habrá guerra sucia, aunque no les funciona, porque es ineficaz, “no pueden decir que soy un peligro para México”.

“Empezaron con eso del populismo, ya les contestamos, ahí va a ver un mensaje de televisión, van a escuchar por la radio, en donde decimos que ser honesto y luchar por la vía pacífica por una transformación y combatir al mal gobierno es ser populista, que me apunten en la lista”, informó.

Subrayó que a la mafia del poder no les funcionará la guerra sucia, antes sacaban que era un peligro para México, populista, en un tiempo sacaron que tenía una residencia lujosísima como la de Peña Nieto en un lugar llamado la Toscana, “pensaba yo que era en Italia y no, hay una colonia exclusiva en Santa Fe en el Distrito Federal que así le llaman, pues no tengo esa casa”.

Otra, prosiguió, sacaron a un joven retratado en un coche modelo que vale más de un millón de pesos y ya le ponen es un hijo de López Obrador, cuando no es cierto, porque sus hijos no tienen esos carros, están bien formados para que no ambicionen el dinero, porque es mejor dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra.

Mencionó que el lado de la corrupción no van a poder, “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto para que quede claro” y a la mafia lo que le queda la compra del voto, el tráfico con la pobreza de la gente.

En otro tema, pidió que la unidad con el pueblo de Tlaxcala y MORENA participará en las elecciones del 2016, donde se renovará el gobierno del estado, el congreso local y presidencias municipales, para que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, donde haya apoyos para las personas, precios de garantía para productores del campo y empleo.

Manifestó que la corrupción es lo que más daño le ha hecho a México y preguntó a los ciudadanos que quién es más corrupto el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur o Peña Nieto, y la gente contestó que Peña Nieto, aunque González Zarur no canta mal las rancheras.

Indicó que Peña Nieto es socio de una empresa española OHL, le dan todos los contratos como es el segundo piso, de 10 kilómetros, en el estado de Puebla, con un costo de 10 mil millones de pesos, con solo la aportación del presupuesto público, y recibirá una concesión para cobrar al automovilista durante 30 años y eso es ejemplo de lo corruptos que son.

Otro ejemplo, dijo, es la empresa Higa para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, el contrato es 55 mil millones de pesos, es decir, tres años del presupuesto de Tlaxcala, y otra obra era la construcción de un tren de Querétaro a la Ciudad de México, y ahora tienen otro proyecto, el más corrupto, la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México 160 mil millones de pesos, donde la pandilla de rufianes se va a robar 80 mil millones de pesos.

Planteó que si hace falta un aeropuerto se habilite el aeropuerto de Santa Lucía para no gastarse tanto dinero, y por ello ese es el problema que es la corrupción que hay en el país, quienes impusieron a Peña  hicieron mucho daño a los mexicanos.

Dio a conocer que la senadora Martha Palafox, por medio de una encuesta, fue elegida como la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala.

En entrevista, denunció que el gobierno de Tlaxcala y el PRI quieren intervenir en la vida de MORENA para que haya candidatos a modo,  y adelantó que dará a conocer quién será el candidato de la mafia del poder que postulará tanto el PAN como el PRI para la gubernatura tlaxcalteca.

Indicó que hay una mujer que posiblemente será la candidata del PRI, quien es familia del actual gobernador Mariano González Zarur.

“Los del PRI ya saben cómo son, precisamente quieren imponer a los mismos caciques, en el PAN es igual, o sea, no hay ninguna diferencia, la verdad, la opción, la alternativa es MORENA, entonces por eso están muy preocupados y están queriéndose meter en la vida interna de MORENA, nada más que no lo vamos a permitir”, comentó.

Al preguntar los reporteros sobre cuál será el procedimiento para elegir a los candidatos de MORENA en Tlaxcala, López Obrador explicó que cuando hay varios aspirantes se hace una encuesta y se ve quién está mejor posicionado ante la gente.

Negó que en MORENA  se impongan a los candidatos y puso de ejemplo que la senadora Martha Palafox es la promotora de la soberanía nacional de MORENA después de aplicarse una encuesta y salió mejor entre 5 personas. “No se permitirá ninguna imposición de ningún grupo, porque esto no es el PRD o el PRD. Aquí es el que quiera el pueblo no el que quieren los líderes corruptos”.

Pronosticó que a MORENA le irá muy bien, porque la gente quiere un verdadero cambio, está harta de la corrupción y MORENA es la única opción, es la única alternativa.

En otro tema, López Obrador exigió al priista Enrique Peña Nieto que se tiene que llevar a cabo una buena investigación del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa hasta castigar a los mandos militares que estén involucrados o deslindar por completo la responsabilidad del Ejército Mexicano.

Comentó que no cree la información emitida, ayer, por la Procuraduría General de la República que ya fue identificado el segundo normalista, porque no están diciendo la verdad.

“Peña sabe lo que sucedió, nada más que no quiere hacer justicia, porque tiene que castigar a gente del gobierno que intervinieron en la desaparición de los jóvenes, pero tienen que hacer a un lado la impunidad”, sostuvo al conceder una entrevista en Tenancingo, Tlaxcala.

Se tiene que impedir la represión que sufren los estudiantes y los maestros en México, al contrario, hay que apoyarlos  así lo expresó López Obrador al contestar la pregunta de los reporteros sobre qué opina sobre los jóvenes que fueron golpeados  por los granaderos de Tlaxcala.

Sostuvo que el gobernador priista de Tlaxcala, Mariano González Zarur, al igual que los gobernadores panistas, son iguales de corruptos, y por ello la opción es MORENA.

En su turno, la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala, Martha Palafox, manifestó que los poderes políticos y económicos en México ven afectados sus privilegios por el avance firme de MORENA y  por ello salen con el trillado calificativo de populismo, caudillismo, para estigmatizar a Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que si por populista denominan al que se preocupa por las grandes problemas y necesidades que sufre el pueblo, “bien vale ser populista y no elitista, explotador, empobrecedor, hambreador, corrupto y corrupto, como bien les queda a los de la elite”.

Explicó que López Obrador lleva a cabo un constante peregrinar por todos los confines del territorio nacional, sin importarle su cansancio o su salud, con el fin que la conciencia ciudadana se sacuda de las actitudes de indiferencia, de sumisión y complicidad, ante los poderes políticos y económicos.

Dijo que MORENA y Andrés Manuel López Obrador construyen una sociedad más efectiva, más solidaria, más sensible, más mexicana.

Por su parte, el diputado Baldemar Cortés Meneses anunció su adhesión a MORENA, partido político que es la única opción política que práctica la democracia y “ahora soy un militante más de MORENA que aportará todo su esfuerzo para consolidar el proyecto de nación por el que incansablemente ha luchado Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el presidente municipal de Tenancingo, José Ignacio Guzmán Lara le dio un saludo de bienvenida a Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde, estará en Acuamanala y para mañana visitará Terranate, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, municipios de Tlaxcala.

∞∞∞∞∞

DCIM100GOPROGOPR0733.
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Celebra López Obrador restablecimiento de relaciones Cuba-EU

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, ofrece conferencia en Tlaxcala. Lo acompaña la senadora Martha Palafox, Promotora de la Soberanía Nacional de MORENA en el estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encabezó asambleas informativas en Tlaxcala y  Apizaco.

 

 

Por la tarde realizó un recorrido por las Alfombras en las calles del centro de la ciudad de Huamantla, Tlaxcala.

 

Comunicado b15-145

Descargar: b15-145

             Tlaxcala, Tlaxcala,  14 de agosto de 2015

  •  “Ha sido mal, catastrófico, tan perjudicial el gobierno de Peña que ya quisiéramos que se terminará el sexenio”, dice
  • El Consejo de MORENA en Tlaxcala elige a Martha Palafox Gutiérrez como promotora de la soberanía nacional en la entidad, anuncia

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, celebró el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el cual es el inicio de un proceso para que se suspendan el bloqueo, que desde hace 50 años, ejerció el país estadounidense al pueblo cubano.

Confió que se lleve a cabo una relación de respeto, de cooperación entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que MORENA participará en las elecciones presidenciales del 2018 y el partido político está bien posicionado, el pueblo de México le da su confianza a MORENA, pero se necesita consolidar, falta mucho tiempo.

“Lo que sucede que ha sido mal, catastrófico, tan perjudicial el gobierno de Peña que ya quisiéramos que se terminará el sexenio, es una pesadilla, pero la verdad, es que estamos a la mitad del sexenio, todavía falta desgraciadamente tres años de agonía”, indicó al asegurar que MORENA va bien, eso sí la gente sí quiere el cambio, ya no quiere más de lo mismo, hasta los que dudaban ya piensa de otra manera.

López Obrador calificó como endeble la economía mexicana, porque desde hace años se abandonó la actividad productiva, porque si hubiese una economía productiva, solida, se podría resistir cualquier efecto externo, pero México depende de las importaciones, no hay producción, no hay empleo ni política de fomento económico en el país y por ello se tiene que llevar a cabo un cambio, terminar con la corrupción.

“Qué tiene que estar Peña empeñado en hacer un nuevo aeropuerto con una inversión de 160 mil millones de pesos, solo para favorecer a los contratistas y a los políticos corruptos, qué no hay otras necesidades en el país, estamos hablando que el campo está abandonado, no hay empleos”, cuestionó.

Lanzó una pregunta: por qué destinar 160 mil millones de pesos para la construcción de un nuevo aeropuerto, porque es financiamiento público, es dinero del pueblo a una obra faraónica, donde sabemos que se van a robar la mitad de ese dinero.

Planteó que si hay saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México se podría habilitar el aeropuerto militar de Santa Lucía, costaría solo el 5 por ciento de lo que Peña quiere gastar y se tienen dos aeropuertos, la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco va a implicar que se cierre el actual por la invasión del espacio aéreo.

“Si se acaba la corrupción, si los proyectos faraónicos se cancelan, se fortalecerá la economía”, manifestó al decir que le preocupa mucho que continúe la descomposición social por la crisis económica, por la falta de trabajo, por el abandono a los jóvenes y que continúe la inseguridad y la violencia, porque mientras no se atienda el desempleo, la pobreza y la desatención a los jóvenes, “no vamos a vivir en paz”.

En conferencia de prensa, anunció que el Consejo de MORENA en Tlaxcala eligió a la senadora Martha Palafox Gutiérrez como promotora de la soberanía nacional en la entidad, después que se realizaron encuestas y por ello no fue impuesta por nadie, porque en MORENA no se práctica la antidemocracia, en MORENA no hay caciques.

Comentó que MORENA siempre actuará con rectitud y con honestidad, se entiende que hay inconformidades, pero si se actúa con apego a los principios democráticos, no se tiene nada de qué avergonzarse y agregó el pueblo de Tlaxcala decidió que Palafox Gutiérrez represente al partido en Tlaxcala.

Rechazó que MORENA vaya a llevar a cabo alianzas con el PAN, ni el PRD, porque ¡ay nanita! “Tenemos nosotros una definición, vamos a hacer una alianza con los ciudadanos, MORENA va a ser alianza con el pueblo, la alianza de MORENA es con los ciudadanos, incluso estamos llamando a militantes de todo el país a la unidad, porque el problema no está en Tlaxcala, el problema está arriba”.

En otro tema, López Obrador informó que regresará  aproximadamente en 2 o 3 semanas a visitar los 60 municipios de Tlaxcala, porque este fin de semana acudirá Puebla,  Oaxaca, la semana próxima irá a Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Hidalgo.

Este viernes llevará a cabo tres eventos en Tlaxcala, porque inició, ayer, una nueva gira por el país llamada: “Sí hay salida”, la cual tiene como objetivo consolidar la organización de partido político MORENA, fortalecer la organización territorial, constituir comités en los medios rural y urbano para poder enfrentar el embate de la mafia del poder.

Señaló que es muy lamentable la situación que padece el país en materia: económica, social, política, seguridad, hay mucha incertidumbre, y en estos momentos más que nunca es importante difundir el mensaje que “sí podemos sacar a nuestro país del atolladero en que se encuentra y sacar a nuestro pueblo de la pobreza y marginación”.

“Solo con el pueblo organizado se va a poder llevar a cabo la transformación de nuestro país. Ustedes saben cómo los integrantes de la mafia y sus partidos han optado de manera preferente con traficar con la pobreza de la gente, comprar votos, compran millones de votos. Cada vez que hay una elección reparten migajas, dadivas, dinero en efectivo”, dijo.

Aseguró que la única forma que tiene MORENA para enfrentar la perversidad de la compra del voto es la organización de los ciudadanos, hacer conciencia en la gente, que eso que entregan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no ésta para limosnas, el pueblo lo que existe es justicia, y eso requiere mucho de trabajo.

En las pasadas elecciones, ejemplificó, los verdugos del pueblo obtuvieron votos en donde hay más pobreza como es el medio rural y las colonias populares, mientras que MORENA gana en la Ciudad de México, sin embargo donde hay más marginación ahí arrasó el PRI, el PAN, los partidos de la mafia, es un problema serio que se tiene que analizar.

Los mañosos, explicó, quieren llevar a cabo la práctica de primero empobrecer al pueblo y luego trafican con la misma pobreza de la gente, dicha medida fue criticada por el Papa Francisco.

En la asamblea informativa en la capital de Tlaxcala en torno a la gira de trabajo: “Sí hay salida”, López Obrador informó que con parte de las prerrogativas que MORENA obtendrá del Instituto Nacional Electoral (INE) se construirán escuelas de ingeniería, contabilidad, medicina, derecho y normal para maestros.

Adelantó que donde gobierne MORENA se garantizará la inscripción de todos los jóvenes que quieran estudiar en la universidad y señaló que autoridades de otros partidos copien dicho programa como sucedió con la pensión universal para los adultos mayores que llevó a cabo cuando fue jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

Convocó a los asistentes a enfrentar el tráfico de la pobreza, la compra del voto, porque esa es la estrategia que tiene la mafia del poder durante los procesos electorales, ya que no les funciona el control casi absoluto de los medios de comunicación. Informó que MORENA creará una comisión para analizar el problema de la compra del voto y se recomiende qué hacer.

Destacó que el triunfo de MORENA va significar dejar la Constitución como la inscribieron los constituyentes del 1917, se cancelarán las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, y los 35 diputados federales de MORENA no se permitirá la privatización de la salud y del agua.

Informó que apoyará a la senadora Martha Palafox quien será la promotora de la soberanía nacional de MORENA en Tlaxcala y con ella visitará todos los municipios de la entidad.

López Obrador estará en Apizaco y Huamantla, Tlaxcala. Para mañana, el presidente del Consejo Nacional visitará la capital de Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan.

∞∞∞∞∞