Browsing Tag

Tlalpan

A.Obregon
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ve AMLO como absurdo e irracional hacer boletas de nuevo, porque se pone en riesgo elección presidencial

Boletín campaña-069

Descargar: Boletín campaña 069

_______________________________________________

Entrevista AMLO, Tlalpan, Ciudad de México

_____________________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Tlalpan, Ciudad de México_

_____________________________________________

Descargar: Palabras AMLO, Magdalena Contreras

 

  • Plantea que lo que puede hacer el INE es difundir, con los tiempos oficiales, quiénes son los candidatos y decir que ya no va a estar la señora Margarita
  • “Lo que sí le puede decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos es de que no vamos a permitir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”, expresa
  • Dice que es parte de guerra sucia el estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas, porque si fuesen personas con malos antecedentes, no serían candidatos
  • Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles de que “nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, informa”, detalla
  • Expresa si obligan a los trabajadores a votar por un candidato, sí presentaría una denuncia, porque no se debe de condicionar el voto, el voto es libre y secreto
  • Falta que los gobernadores declaran que respetarán los resultados de la elección del 1 de julio manifiesta Andrés Manuel López Obrador
  • El candidato a la Presidencia de México comenta que el voto útil es transformar a México, el voto útil es acabar con la corrupción

Tlalpan, Ciudad de México, 24 de mayo de 2018.-   El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador vio como absurdo e irracional que se hagan de nuevo las boletas de la elección del primero de julio, “porque se pone en riesgo la elección, o sea, porque ya no les daría tiempo de distribuir todas las boletas”.

Magdalena Contreras

“Ya están votando en el extranjero con las boletas que ya se imprimieron, les digo, porque me están mandando a decir, me están mandando a avisar nuestros paisanos que ya están votando en el extranjero con esas boletas, entonces cómo cambiar todas esas boletas”, subrayó.

Observó que no es nada lo que costaría que no es poca cosa que son como 50 millones de pesos, sino iniciar toda la elaboración de boletas, la distribución de boletas, ya faltan 37 días de la elección y además la papelería electoral siempre tiene que estar cuando menos una semana antes en las secciones electorales.

“Todo esto lo está haciendo el PAN, porque están muy nerviosos, muy desesperados, se está desfondando el PAN y su candidato no está resistiendo, se está cayendo el candidato del PAN, Anaya, con decirles que ya volvió a empatarlo Meade en el segundo lugar, en la desesperación el PAN están queriendo hacer esto que es indebido”, señaló.

Comentó que ojalá los panistas rectifiquen, que ellos mismos digan que eso no es posible y espera que los del PAN declaren que no puede ponerse en riesgo la elección.

Subrayó que el Tribunal Electoral desista de decir que se puede hacer la reimpresión de las boletas, porque sería un problema serio, y dijo que cambiar las boletas no se gana nada, porque el hecho de que esté el nombre de la señora Margarita no afecta al ciudadano, ya sabe, ya se informó.

Planteó que lo que puede hacer el INE es difundir, con los tiempos oficiales, quiénes son los candidatos y decir que ya no va a estar la señora Margarita, aunque aparezca ahí, quienes son los candidatos registrados, válidos para la elección, y se puede hacer una campaña de información en los tiempos oficiales, no poner el riesgo la elección.

A la pregunta de los reporteros sobre su opinión que Cuauhtémoc Cárdenas que el candidato que eche abajo la reforma energética tendrá su apoyo, López Obrador expresó que “yo voy a revisar los contratos que se han firmado y todo aquello que perjudique el interés nacional se va a anular, se va a cancelar y lo vamos a hacer también, lo aclaro, por la vía legal”.

Insistió que se revisarán todos los contratos, los que estén mal, sean un fraude como es el caso de los contratos de Odebrecht, todo eso se va a cancelar y se iniciarán los procesos para que se anulen esos contratos, “no queremos escándalos de corrupción, no vamos a permitir la corrupción en Pemex, en la Comisión Federal de Electricidad”.

A la pregunta de los reporteros qué si va a echar abajo la reforma energética, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” mencionó que primero se verá en qué condiciones están los contratos, no puede adelantar vísperas, tiene que ver cómo está la situación en Pemex, en la CFE.

“Lo que sí le puede decir al ingeniero Cárdenas y a todos los ciudadanos es de que no vamos a permitir la corrupción en Pemex y en la Comisión Federal de Electricidad”, expresó.

Sobre que lo están señalando en el caso de Nestora Salgado, Andrés Manuel López Obrador dijo que es parte de guerra sucia el estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas, porque si fuesen personas con malos antecedentes, no serían candidatos, porque la ley lo prohíbe, lo impide.

A la pregunta de los reporteros sobre qué les ha informado usted, Nestora Salgado, porque parece que el proceso no se cerró, el candidato a la Presidencia de México dijo que no hay ningún antecedente penal, no hay ningún ilícito, esto es parte de la propaganda negra, fue el señalamiento que hizo Meade en el debate.

Recordó que Meade sacó un fragmento de la acusación y así actuando “me fue a llevar el papel, luego le dieron seguimiento en los medios.

Sobre si seguirá como candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, López Obrador respondió que sí, no está impedida legalmente, no hay fundamento legal, es parte de la guerra sucia.

Sobre que Jorge Romero, operador de Anaya secuestró los recursos de la reconstrucción, el candidato presidencial manifestó que son iguales de corruptos los del PRI y los del PAN de arriba, porque “yo respeto mucho a los priistas y a los panistas de abajo.

A la pregunta de los reporteros sobre si hay algún tipo de negociación para que Raúl Cervantes sea integrado a la Suprema Corte, se dice que hay conversaciones con Yeidkol, López Obrador rechazó que se hagan estos acuerdos.

A la pregunta de los reporteros sobre si Alfonso Romo se reunión con Alejandro Ramírez, el candidato a la Presidencia de México manifestó que sí, porque Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles de que “nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada”.

Indicó que lo que está en contra es de la corrupción y Alfonso Romo se reúne con empresarios.

Sobre si le preocupa alguna ruptura con los empresarios y su campaña, el candidato a la Presidencia de México manifestó que no, porque está muy bien con los empresarios, algunos que se resisten al cambio, ya que les ha ido muy bien en el régimen de corrupción.

Indicó que hay algunos empresarios quisieran que siguiera la corrupción y la impunidad, por eso andan muy nerviosos, pero ya se van a serenar poco a poco.

Comentó que ha podido constatar que hay empresarios que sí están enviando cartas a sus trabajadores, pero no le están indicando votar por ningún candidato y dijo que si obligan a los trabajadores a votar por un candidato, sí presentaría una denuncia, porque no se debe de condicionar el voto, el voto es libre y secreto.

“Ni los empresarios ni los gobernadores, hace falta que los gobernadores se pronuncien”, sostuvo al recordar que Enrique Peña Nieto dijo que respetará los resultados de las elecciones.

A la pregunta de los reporteros sobre que ya hubo una reunión con Alejandro Ramírez, si ya alguna reconciliación con ese sector empresarial, López Obrador dijo que ojalá que sí, “porque no queremos las confrontaciones, amor y paz”.

Mencionó que a veces hace un paréntesis, una pausa como ahora en el debate, porque el del PAN que sería pasar de la raya, “estaba paseándose enfrente de mí, faltándome el respeto y lo tuvimos que poner en su lugar, eso es un estate quieto”.

Expuso que no quiere la confrontación, sino que haya unidad en México y que todos ayuden para hacer el cambio juntos para el beneficio del pueblo y de la nación.

López Obrador manifestó que está muy arriba, la gente ya decidió que va a darle su apoyo, su confianza, “nosotros vamos a corresponderle al pueblo de México, vamos a estar a la altura de los ciudadanos, no vamos a fallarle a la gente, no se van a decepcionar, los mexicanos vamos a transformar al país y va a ser un cambio en beneficio del todo el pueblo de México”.

Describió que el cambio será pacífico, ordenado, pero al mismo tiempo profundo, porque se va a terminar la corrupción, la impunidad y habrá justicia.

Al inicio de su discurso el candidato presidencial informó que este jueves visitará cuatro delegaciones de la Ciudad de México para apoyar a los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, comenzó en Tlalpan y terminará en Álvaro Obregón por la noche.

Andrés Manuel López Obrador indicó que los de la mafia del poder no se han podido poner de acuerdo, porque en el 2006 los gobernadores del PRI apoyaron el fraude electoral para imponer a Felipe Calderón y en el 2012, los del PAN le ayudaron a Enrique Peña Nieto, pero ahora no se han podido poner de acuerdo, porque cuando se reparte mal el botín hay motín.

“Quién sabe que hubo, porque hasta ahora no hay acuerdo, pero aunque se unan ya no van a poder, porque estamos muy arriba, la gente y todo México quiere un cambio verdadero, la gente está harta de la corrupción, no es nada más MORENA, el PT o el PES, es todo el pueblo, por eso tenemos que unirnos todos, nada de estar cerrando las puertas del movimiento”, expresó.

En Tlalpan, Ciudad de México, el candidato a la Presidencia de México alertó que nunca en la Ciudad de México se había visto que se comprarán los votos, eso se daba en otros estados, lo hacia el PRI y el PAN, pero estos corruptos del PRD hacen lo mismo, compran los votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, láminas de zinc y cartón, tinacos, mochilas, aparatos electrodomésticos.

Comentó que es una vergüenza que quienes mal gobiernan la ciudad, lo que fue el PRD, que se creó ese partido para transformar este país, lo echaron a perder por completo, pero ya se a cabo, hagan lo que haga aquí no van a ganar, porque va a ganar la dignidad del pueblo de la Ciudad de México.

Previó que en la noche del primero de julio habrá fiesta cívica, porque va a iniciar la transformación de México, no es un cambio por encimita es profundo, es pacífico, sin violencia, pero igual de profundo como lo fue el Movimiento de Independencia, de Reforma y la Revolución de 1910.

“Se va a recuperar el orgullo, la gloria, la grandeza de nuestro querido México y todas las plazas públicas se va a gritar: ¡Viva México!”, indicó.

Aclaró que el nuevo gobierno democrático no perseguir ni a maestros, ni habrá persecución política, ni a sus adversarios, porque su fuerte no es la venganza, lo que quiere es justicia, “queremos es que reine el amor en nuestro país y que se construya el reino de la justicia”.

Pidió analizar que sea voto parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, nada de voto diferenciado, es por la transformación de México.

Informó que regresará como presidente electo a Tlalpan para presentar el programa de desarrollo social y se le dará seguimiento.

Expuso que a terminar con la corrupción, solo gobernará seis años no se va a reelegir, porque cree en el sufragio efectivo, no reelección, y “vamos entre todos a limpiar a México de corrupción.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Magdalena Contreras, donde apuntó que el candidato de PAN se cayó políticamente hablando, se derrumbó, se fue también a un despeñadero y por ello ahora sus adversarios hablan, porque dice que solo les queda como opción convocar al voto útil, pero ¿qué hará la gente del PAN o del PRI votando por Anaya?, el voto útil es transformar a México, el voto útil es acabar con la corrupción.

Recordó que en el 2012, sus adversarios le decía que se retirará, que a estaba enfermo, chocheando, que se fuera y dijo no, “vamos a seguir, la tercera es la vencida” y por eso hay mucha alegría de la gente, porque hay muchos ciudadanos que participan en el país.

Actualmente, expresó, el fenómeno es que según las encuestas gana en los estados del norte del país, donde quiera que va hay mucha gente que apoya el movimiento que encabeza.

Confesó que está tranquilo, porque en la Ciudad de México habrá un bueno gobierno, porque Claudia Sheinbaum es una mujer con convicciones y honesta, y en la división del trabajo, pues se siente muy representado en la ciudad, porque estará en buenas manos y le va a dar tiempo, oportunidad de ir a otras partes donde hay mucho rezago como Oaxaca, Chiapas, Guerrero que requiere mucha atención.

“Allá voy a estar viviendo, porque va a ser un gobierno itinerante, no voy a estar todo el tiempo aquí en la capital, voy a estar en todas las regiones de México”, expresó al dijo que el cambio será profundo y cuando termine su gobierno, en el 2024, podrá decir “se limpio a México de corrupción” y “México será un país honesto, eso es lo que le vamos a dejar como herencia a las nuevas generaciones”.

Dijo que en seis años se establecerá una auténtica democracia, ya no habrá compra del voto, ni el tráfico con la pobreza de la gente, no se repartirán migajas cada vez que haya elecciones, el voto será limpio y libre, no habrá fraudes electorales, la democracia quedará establecida en los seis años, además se dejará un Estado de Derecho, que haya legalidad, se respetarán las leyes.

Comentó que se dejará establecido un estilo de gobierno humilde, el poder verdadero es amor al prójimo, se acabarán los lujos en el gobierno, no habrá privilegios y no vivirá en Los Pinos, ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña, no se trasladará en aviones ni en helicópteros, venderá el avión de 7 mil 500 millones de pesos de Peña, ni habrá pensiones para los ex presidentes, no andará rodeado de guardaespaldas.

“Yo quiero siempre andar, como lo ha hecho muchos años, sin guardaespaldas, lo van a cuidar ustedes, me va a cuidar el pueblo, y cuando digo que me van a cuidar, no es que me vayan a hacer algo, el que lucha por la justicia no tiene que temer, es que a veces apachurran, porque no hay organización, entonces nada más que ayuden, porque hay tiempo para todo, para saludando y hasta tomarse fotos, si hay orden”, expuso.

Comentó que ayudará a Claudia Sheinbaum para ponerse al corriente en el programa de adultos mayores que será a partir de los 65 años, se darán mil 500 pesos para la pensión, será universal y el segundo programa y habrá atención a los jóvenes para que estudien y trabajen.

Dijo que se revisarán las llamadas reformas estructurales y llegando se cancelará la reforma educativa, porque solo sirvió para ofender a los maestros, pero habrá un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.

Indicó que el gobierno federal se gastó en una campaña de publicidad, en radio y televisión, 8 mil millones de pesos para imponer la llamada reforma educativa, por eso hay algunos confundidos.

Pidió tener confianza, porque claro le importa mucho la educación, porque no se puede impulsar el desarrollo en México, no puede haber democracia sin educación, y por eso se apoyará la educación pública, pero que no se convierta la educación en un privilegio, que siempre sea un derecho del pueblo y eso caracterizará al nuevo gobierno.

Hizo el compromiso de regresar como presidente electo a Magdalena Contreras para presentar el plan de desarrollo, lo que se destinará para actividades productivas, para conservar los bosques, porque en esta delegación hay bosques, árboles que producen el agua y el oxígeno para la ciudad, se tiene que cuidar el medio ambiente.

“Esto que dijo Claudia me gustó mucho que se va a invertir para servicios ambientales, eso es muy importante para que los comuneros, los ejidatarios, los pequeños propietarios cuiden los bosques y puedan ellos tener un apoyo por los servicios que prestan la ciudad”, destacó.

Expresó que se tiene que cuidar que ya no crezca la mancha urbana, hay que buscar el desarrollo sustentable y poner orden en el tráfico de los permisos de construcción, porque ha sido un desorden, una gran corrupción, en este sexenio en la ciudad, en el manejo del uso de suelo.

Indicó que el programa de desarrollo incluirá: los servicios ambientales, la infraestructura y el desarrollo social.

Previamente estuvo en Cuajimalpa y por la noche acudió a Álvaro Obregón, donde preguntó a los ciudadanos ¿si quieren que se venda o no el avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos de Peña Nieto? Y los ciudadanos respondieron que se venda.

Para mañana, estará en Iguala, Guerrero, Jojutla y Jiutepec, Morelos.

ªªªªªªªªªªª

27 mayo, Tlalpan
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Hace López Obrador último llamado a Mancera para que ponga orden y se evite la compra del voto

Comunicado b15-112

Descargar: b15-112

               México, Distrito Federal,  26 de mayo de 2015

  • Si hay fraude electoral en la Ciudad de México, los integrantes de MORENA no aceptarán los resultados, van a denunciar y enfrentar a los defraudadores, advirtió
  • Adversarios se reúnen para ver cómo frenar a MORENA, alerta López Obrador
  • El presidente del Consejo Nacional de MORENA asiste al cierre de campañas del candidato a Xochimilco y candidata a Tlalpan

Andrés Manuel López Obrador hizo un último llamado al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera para que en estos 12 días que faltan para la contienda electoral ponga orden y se evite la compra del voto, porque si hay fraude electoral en la Ciudad de México, los integrantes de MORENA no aceptarán los resultados, van a denunciar y enfrentar a los defraudadores.

“Nunca vamos a aceptar que se viole el voto de los ciudadanos, la voluntad del pueblo de México, nunca vamos a aceptar la antidemocracia aquí ni en ninguna parte”, advirtió al dar a conocer que tiene la información el secretario de Gobierno, Héctor Serrano se comprometió a  Mancera Espinosa que iba a lograr que se diera el carro completo para el PRD en la DF en los comicios del 7 de junio.

Lamentó  que los dirigentes perredistas que actúen igual que los del  PRI y los del PAN al comprar los votos y aseguró que MORENA ya ganó anticipadamente, porque el triunfo del PRD es moralmente imposible y aunque en el supuesto que ganen con la compra del voto, será para ellos una victoria pírrica, porque eso no va a resolver nada al contrario va a terminar de descomponer y corromper al PRD.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA calificó como una barbaridad y una irresponsabilidad el comentario de Serrano, porque están pensando que con dinero van a poder comprar miles de votos traficando con la pobreza de la gente, pero no lo van a lograr y lo único que sucederá es que va a quedar una gran descomposición política en la Ciudad.

“Sería muy irresponsable el estar apostando al fraude electoral y a la antidemocracia en la Cuidad de México”, insistió al decir que se observa tanto en Tlalpan como en otras delegaciones, porque quitan la poca propaganda que tiene MORENA y la otra pagan en el internet campañas de desprestigio y de guerra sucia contra las candidatas de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y de Iztapalapa, Clara Brugada.

Cuestionó de dónde sale todo el dinero para la campaña de desprestigio contra MORENA, porque se gastan millones de pesos y solo falta que digan que “Claudia es un peligro para Tlalpan, todo lo que nos aplicaron a nosotros, ahora se lo están aplicando a Claudia, qué le pueden decir a Claudia, si es una mujer integra, honesta, ejemplar”.

Señaló que a los adversarios no les servirá en nada la guerra sucia en contra de los candidatos de MORENA, “le hará lo que el viento a Juárez”.

Aclaró que si MORENA compite en las elecciones presidenciales del 2018,  de acuerdo a la ley, está vivo, no hará alianza con un partido corrupto como es el PRD, MORENA hará alianza con el pueblo de México, con los ciudadanos.

López Obrador asistió a los cierres de campaña de las candidatas y los candidatos de MORENA de Tlalpan, Claudia Sheinbaum y de Xochimilco, Avelino Méndez, donde alertó los adversarios preocupados llevan a cabo reuniones para analizar cómo le van a hacer para frenar a MORENA, porque el partido político está en  primer lugar a nivel nacional en las encuestas que se realizan con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

“Nosotros mientras tengamos vida, vamos a seguir luchando por nuestros ideales y principios y no vamos a claudicar, vamos a seguir luchando por la transformación de México y desde Tulyehualco, volvemos a decir: la tercera es la vencida”, expresó al asistir a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA a Xochimilco y Tlalpan.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que no se va a blindar, no le gusta andar con guardaespaldas, siempre ha tenido como convicción que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer y anunció que seguirá recorriendo todo el país, porque seguirá luchando.

“Que se escuche bien y se oiga lejos a los cuatro vientos: queremos cambiar al régimen corrupto, para eso es esta lucha, cambio de régimen, no es un cambio por encimita, va a cambiar la política económica, porque no ha funcionado y porque ya no vamos a permitir que sigan saqueando a México, este país es de todos, para todos”, expresó.

Explicó que no seguirán las privatizaciones, eso se va a terminar y adelantó que se recuperará lo que ilegalmente y legítimamente han entregado a particulares y extranjeros, pero que pertenece al pueblo de México,

Y como ejemplo, dijo, se cancelarán las reformas: laboral, educativa, fiscal y sobre todo la energética, porque este día se publicó en un periódico que el gobierno federal está rematando a las empresas petroleras extranjeras el petróleo.

Llamó a los ciudadanos del Distrito Federal a participar en las elecciones  del domingo 7 de junio, a votar y evitar anular el sufragio en la boleta, porque esa decisión ayuda a la mafia del poder y manifestó respetar a quienes piensan no acudir a las urnas.

Pero el presidente el Consejo Nacional de MORENA advirtió que le ayudan a la mafia del poder, no tiene duda de eso e indicó que desde arriba inducen a que la gente no participe, porque organizaron un partido de futbol México-Brasil para el día de elección con el propósito de que los ciudadanos no vayan a votar.

“Puede ser una causalidad, pero en la historia suele pasar que los extremos se tocan y se dan la mano, la extrema izquierda, la llamada izquierda radical y la extrema derecha. Ya nos han afectado con esto en el 2006, lo mismo se llamó a no votar y que se logró que se facilitará el fraude y se impusiera Calderón, y ya sabemos todo el daño que causó miles de muertos”, recordó.

Explicó que ese tema lo planteó, porque hay quienes llaman a no votar el 7 de junio, pero dicha decisión le ayuda a la mafia del poder, porque si no se vota, no se participa, cómo se va a  transformar la realidad de opresión, de injusticias, de corrupción, de privilegios.

Alertó que MORENA enfrenta a personas que tienen actitudes de escepticismo, conformismo y cansancio, y se les hace fácil recurrir al recurso de que todos los políticos y los partidos políticos son iguales, “para qué voy a participar, no sirve de nada”.

Pero, indicó, dichos ciudadanos quieren meter a todos en el mismo costal, pero no es así, porque no todos son iguales, él junto a muchos integrantes de MORENA se guían por tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México, por ello no todos son iguales.

López Obrador indicó que la necesidad lleva a muchos ciudadanos a despertar, ya buscan la salida y eso es bueno, un ejemplo claro es que las autoridades están completamente desacreditadas, como es el caso del priista Enrique Peña Nieto quien esta reprobado con 4 de calificación en encuestas a nivel nacional.

Explicó que el cierre de campaña de los candidatos de MORENA fue en Tulyehualco, porque es un pueblo con mucha historia y cultura, así como los ciudadanos siempre le han dado su apoyo y su respaldo. “Muchas gracias por recibirnos con cariño y con afecto. Es correspondido, es un honor estar con ustedes, y amor con amor se paga”, expresó al mismo tiempo que la gente gritaba “¡Es un honor estar con Obrador!”.

Pidió a las personas a tener confianza, porque nunca lo va a traicionar, el movimiento que encabeza es serio, tiene que ver con ideales y pensamientos, quiere que haya un cambio en la vida pública de México, y recordó que se han llevado a cabo tres grandes transformaciones cuando se ha necesitado: La Independencia, la Reforma y la Revolución, las cuales fueron por la vía armada.

Desde el pueblo de Tulyehualco donde Emiliano Zapata luchó por defender las tierras comunales, López Obrador indicó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México y tiene un gran desafío que se realice el cambio verdadero sin derramamiento de sangre, sin violencia, de manera pacífica.

“Este movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, no es un asunto fácil, porque se tiene que enfrentar a grupos de intereses creados muy poderosos”, comentó al decir que lo fundamental es que cambie la mentalidad del pueblo de México y por ello, se busca organizar, informar a la gente en todo el país, a ras de tierra.

“Hay que tener presente que si no transformamos, no cambian las cosas y solo hay dos maneras de transformar por la vía armada y por la vía pacífica,  mediante las elecciones, nosotros hemos escogido este camino, la vía pacífica-electoral, porque pensamos que si vamos a lograr la transformación, repito, con el despertar de los ciudadanos”, señaló.

Dio a conocer que del 27 de mayo al 4 de junio acudirá a los cierras de campaña de los candidatos de MORENA en Nuevo León, Colima, Querétaro, San Luis Potosí, Baja California Sur, Sonora, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Campeche.

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador pidió a difundir entre las redes sociales un nuevo mensaje de MORENA de 32 segundos, donde una joven expresa: “que a pesar de la compra del votos, de la manipulación de los medios, de los ataques y la violencia, vamos contra la corrupción, vamos a impedir la privatización del agua y a defender el petróleo”.

“Vamos contra el aumento de impuestos y por nuestro derecho al trabajo digno. Juntos vamos por la justicia para lograr la paz, gracias por tu confianza, con MORENA tu voto sí vale, entre todos vamos a rescatar a nuestra patria. MORENA soy yo, MORENA eres tú, MORENA es la esperanza de México”, dice y en voz en off otra mujer comenta: “este 7 de junio vota por MORENA, La esperanza de México”.

Previamente, el presidente del Consejo Nacional de MORENA explica que “ante la desproporción en los tiempos oficiales de radio y televisión, que el nuevo mensaje sobre la corrupción en el cual sostengo «si confías en mí vota por MORENA», aunque lleva 15 días trasmitiéndose todavía no se conoce, porque pasa de vez en cuando”.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, manifestó que se respira el triunfo de MORENA en Xochimilco y está respaldado en encuestas y la más reciente señala que está en primer lugar Avelino Méndez, candidato de MORENA a la delegación.

Indicó que ciudadanos de Xochimilco llegan a las oficinas centrales del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, quienes dicen que estaban en el PRD, pero que quieren estar en MORENA, cómo se adhieren a la campaña de los candidatos y van a llamar a votar por sus candidatos.

Batres Guadarrama pidió a las personas que el próximo 7 de junio voten por parejo por todos los candidatos de MORENA, es decir, para jefe delegacional, así como diputados local y federal de MORENA, nada de votos diferenciados y nada de cruces de votos en las tres boletas.

Concluyó al decir que López Obrador y él ya no están en el PRD, porque sus dirigentes y legisladores votaron a favor del aumento de impuestos, de los gasolinazos, incremento al precio del boleto del Metro, aplicaron los sábados el doble hoy no circula y además traicionaron al pueblo de México, se colocaron del lado del priista Enrique Peña Nieto.

En Tlalpan, llamó a los ciudadanos a cuidar las casillas en las elecciones del 7 de junio y MORENA va a triunfar en Tlalpan.

El candidato de MORENA a la jefatura delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, pidió a las personas a insistir, casa por casa, que el voto es importante, que el voto no se vende, que la dignidad no se vende y así se continuará construyendo el triunfo del partido político MORENA en las elecciones del próximo 7 de junio.

Alertó que hay quien anda por ahí queriendo espantar con el petate del muerto a los habitantes de Xochimilco, porque según una candidata dice que ya ganó y no hay necesidad de salir a votar, pero eso es una mentira, porque según una última encuesta, los candidatos de MORENA van ganando en Xochimilco.

Expresó que las vecinas y los vecinos de la demarcación realizan un extraordinario trabajo, casa por casa, para derrotar a los corruptos y esa acción se logrará el próximo 7 de junio con la ayuda de los ciudadanos.

Dijo que observó el preámbulo del triunfo de MORENA en las elecciones, porque llegaron personas de manera voluntaria, consciente y libre al mitin, y eso lo pudo constatar gente externa al partido político, quien  fue a vigilar si vienen microbuses o se entregan despensas.

Se comprometió que Tulyehualco será uno de los pueblos privilegiados en recibir acción de gobierno, porque ha estado muy olvidado y se resolverán los grandes problemas como la falta de agua y la inseguridad.

“Tenemos que lograr que aquí se instale un sector policía, una agencia del ministerio público, más elementos, reordenamiento del comercio en vía pública y del transporte”, planteó al decir que tiene la fórmula para hacer renacer este pueblo.

Por su parte, la candidata de MORENA a la jefatura delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que los adversarios están muy nerviosos, porque arrancaron propaganda de MORENA, se dio un rumor que no se iba a llevar a cabo el evento, desataron una campaña de mentiras contra los candidatos de MORENA.

Andan corriendo, dijo, el rumor que van a ganar, están comprando el voto de forma descarada, amenazan a los de MORENA, aprendieron los del PRD lo que hacen el PRI y el PAN: la compra del voto y la guerra sucia.

MORENA es un peligro para los intereses que se generan en la delegación para los negocios corruptos, aseguró Sheinbaum Pardo al decir que el pueblo de Tlalpan es mucha pieza y votarán el próximo 7 de junio por MORENA.

Indicó que une su voz para exigir justicia por los 43 estudiantes en Ayotzinapa, porque hoy se cumplen 8 meses de desaparecidos: “¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!

Para mañana, López Obrador asistirá a los cierres de campaña de los candidatos Nuevo León.

∞∞∞∞∞

M. Contreras 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Pide López Obrador a Mancera que ponga orden a la compra del voto que realiza el PRD en el DF

En la delegación Magdalena Contreras en el Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, acompaña a la candidata a la jefatura delegacional de MORENA, Patricia Ortiz Couturier.

Comunicado b15-097

Descargar: b15-097

           México, Distrito Federal,  12 de mayo de 2015

Pide López Obrador a Mancera que ponga orden a la compra del voto que realiza el PRD en el DF

  • Porque nunca va a aceptar ningún fraude electoral en la Ciudad de México, advierte
  • El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano opera a favor del Partido de la Revolución Democrática, informa

En Tlalpan, Andrés Manuel López Obrador pidió a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, que ponga orden con la repartición de despensas, materiales de construcción, dinero que realiza el PRD para comprar votos, porque nunca va a aceptar ningún fraude electoral en la Ciudad de México.

López Obrador recordó que le pidió a Mancera Espinosa que interviniera para que se garantizará las elecciones limpias y libres en la Ciudad de México, que no se entregarán despensas, ni tinacos, ni dinero, ni migajas a cambio de los votos, pero a pesar de dicha solicitud en las delegaciones se entregan despensas.

Expuso que tiene información que el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano opera a favor del Partido de la Revolución Democrática, y él actúa como si fuese dirigente del PRD, no sé sabe si es con autorización del jefe de Gobierno o por la libre.

“La  responsabilidad no es de Serrano, la responsabilidad es de Mancera, a nosotros nos gusta llamar las cosas por su nombre, por eso estamos pidiendo que se garantice, que se ponga orden en el proceso electoral de la ciudad y que saque las manos el Gobierno, que deje al pueblo elegir libremente a sus autoridades”, planteó.

Adelantó que si hay fraude, se mantiene la compra del voto, MORENA no aceptará autoridades que promuevan los fraudes electorales y pintará muy claramente la raya como movimiento y como partido con relación al jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Aseguró que si las elecciones son libres y limpias, aceptará los resultados, reconocerá cualquier que sea los resultados, pero si hay fraude que no piensen que se va a quedar callado o se quedará con los brazos cruzados, que van a poder con argucias legaloides o con politiquerías evadir su responsabilidad.

En entrevista en Magdalena Contreras y en mitin en Tlalpan, dio a conocer que tiene información que la candidata del PRD, Dione Anguiano está construyéndole techos a las casas en Iztapalapa; el candidato del PRD en Miguel Hidalgo, David Razú entrega tinacos, y en Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Tlalpan, Gustavo A. Madero se entregan despensa.

Además, señaló, amenazan a la gente que si no votan por el PRD les van a quitar los programas sociales, todo esto da vergüenza, porque lo ha combatido por muchos años y eran prácticas del PRI y del PAN, ahora resulta que el PRD es el partido campeón en estas prácticas en la Ciudad de México.

López Obrador indicó que los mexicanos no van a permitir que se trafica con su pobreza, va a votar por un cambio verdadero en la Ciudad de México y en el país.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que el panista Felipe Calderón es más malo que el priista Enrique Peña Nieto, Peña es tonto, mazorral, pero Calderón es de malas entrañas, Calderón se robó la Presidencia con el “haiga sido como haiga sido”.

Y por la culpa de Calderón, comentó, perdieron la vida 60 mil mexicanos y hay 40 mil desaparecidos, y todavía ahora está promoviendo a su esposa para que sea la candidata del PAN a la Presidencia en el 2018, y a su hermana,, la verdad es que es un malandrín.

En el evento en Tlalpan, López Obrador pidió que desconfíen del PRD, porque los dirigentes y los candidatos de ese partido se volvieron una mafia, aprendieron todas las malas mañas del PRI, del PAN, todo lo que él combatió: los fraudes, la compra del voto, infundir miedo, amenazar, “si no están con nosotros te quitamos los programas sociales y si estas con nosotros ahí te va la despensa, el tinaco, los materiales de construcción”.

Recordó que desde que se inició MORENA siempre se ha pensado que traficar con la pobreza de la gente es indigno, es comprar la realidad a los ciudadanos, es no pensar en el pueblo y hasta Papa Francisco condenó a quienes empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente.

Denunció que el PRD tiene inundada de propaganda la delegación Tlalpan, entregan mucho dinero y muchos regalos, porque creen que así van a obtener los votos de los ciudadanos, pero se equivoca, ya que “el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es todo, se van a llevar un buen revés”.

Tanto en Magdalena Contreras como en Tlalpan, convocó a los ciudadanos a cuidar las casillas y defender el voto en las elecciones del próximo 7 de junio,  “todo el que quiera ayudarnos para el día 7 de junio que se apunte para que sea nuestro representante en las casillas, es un día completo, pero no es en vano, es por la justicia, la democracia, es por la transformación del país”.

Asimismo, pidió a los capitalinos a decirle a la gente que no vendan su voto, porque eso significa vender su libertad, la dignidad y el futuro de los hijos, que si está muy necesitada que agarren lo que los mañosos les den, y cuando les pregunten que si contarán con sus votos pueden decir una mentira piadosa, digan sí, “pero a la hora de la hora toma tu voto”.

López Obrador expuso que MORENA obtuvo su registro como partido político y por ello Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la obligación de otorgar tiempos oficiales en radio y televisión, pero si fuera por los integrantes de la mafia del poder  “quisieran borrarnos, que no existiéramos”.

Indicó que de todas maneras es poco el tiempo que tiene MORENA para los spots oficiales, porque por cada 30 o 40 mensaje en radio y televisión del PRI, el PAN o el PRD, MORENA solo tiene un spot y por ello tiene que pensar bien lo que se tiene que transmitir: “porque es poquito, pero es bendito”.

Detalló que se decidió que se difundieran solo dos mensajes de MORENA: el primero, donde expresa: “les advertimos, que nos iban a llevar al despeñadero, pero todavía es tiempo, es de sabio cambiar de opinión”.

Explicó que en dicho spot quería agregar: “se los dijimos, tengan para que aprendan, pero me dijeron mis compañeros que eso no, porque le iba a dar mucho coraje a la gente,  a nadie le gusta que le digan te lo dije y por eso lo suavizamos”.

Y mucha gente asimiló e internalizó ese mensaje, comentó al informar que desde el pasado viernes, se comenzó a transmitir el segundo mensaje que dice: “si hay salida, todo depende de acabar con la corrupción. Los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año”.

Asimismo, prosiguió, por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad, violencia, aumentan los impuestos. “Nosotros tenemos la fórmula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”.

Expuso que son 30 segundos del mensaje, no es fácil resumir una idea central, pero eso es en esencia su propuesta, porque está convencido que si se termina con la corrupción, habrá recursos suficientes para financiar el desarrollo.

Manifestó que no es una mentira que los políticos corruptos se roben 500 mil millones de pesos cada año, eso significa más de 10 por ciento del presupuesto nacional que para 2015 es de 4 billones 600 mil millones.

Señaló que si se termina con la corrupción habrá dinero para sacar al campo del abandono, porque eso provocó la inseguridad y la violencia que se padece.

“Porque se dejó sin apoyo a los pueblos, a las comunidades, a los pequeños ejidatarios comuneros. Nosotros tenemos que rescatar al campo, lograr el regreso al campo para que de esa manera se serene al país”, dijo.

Planteó que se acaba con la corrupción se podrá crear empleos y si triunfa MORENA, porque va a triunfar, se irá casa por casa para inscribir a los jóvenes al estudio y al trabajo, se garantizará pleno empleo a todos los jóvenes de México.

Y alcanzará, explicó, el presupuesto si se termina con la corrupción, se garantizará el derecho del pueblo a la educación pública, gratuita y de calidad, así como el derecho a la salud, la atención médica, medicamentos gratuitos, porque actualmente se roban mucho dinero en la compra de medicamentos en el ISSSTE, IMSS, en la Secretaría de Salud, en los gobiernos estatales.

Puso de ejemplo que una caja de pastillas para la hipertensión, para la diabetes en fabrica de 20 pastillas 5 pesos y llega venderse hasta 150 pesos en el mercado y la compra de la misma caja se compra en 50, 60, 70 pesos se adquieren en los centros de salud, es decir, 5 o 6 veces más de su costo de fábrica.

 “Si terminamos con esa corrupción en la compra de medicamentos, con el mismo dinero nos va alcanzar para entregar de manera gratuita las medicinas a todos los mexicanos, ese es el plan que tenemos acabar con la corrupción”, dijo.

Recomendó a la candidata de MORENA a la jefatura delegacional de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz que lleven a la práctica que garantice, cuando sea delegada, el cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes de la delegación que quieren estudiar el nivel superior.

Dijo que se eliminarán derroche y lujos, se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos, se combatirá la corrupción y de esa manera habrá ahorros, porque si se termina con la corrupción sale adelante la delegación, la ciudad y  el país.

Explicó que le han copiado mal algunos de sus programas que ha aplicó como jefe de Gobierno como fue el caso de la construcción de los Segundos Pisos en el Distrito Federal que son gratuitos a diferencia de otros gobiernos que hasta escándalos se han registrado.

Puso de ejemplo que la empresa española OHL, una constructora predilecta del priista Enrique Peña Nieto, la cual hizo el Segundo Piso en el Estado de México quien cobró 9 mil millones pesos, cuando debería ser de 4 mil millones de pesos.

López Obrador indicó que lo  han criticado, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, yo no soy corrupto y mi orgullo es que he actuado toda mi vida con honestidad, he hecho de mi vida una línea recta y por eso tenemos autoridad moral para decir las cosas.

Pidió el apoyo de los capitalinos a convencer a más personas a participar en MORENA, fue muy afortunado que se haya constituido MORENA, porque el PRD se echó a perder, se corrompió y todos hubiesen terminado en el lodo, hundido en la corrupción, en el pantano.

Sostuvo que se creó MORENA como un instrumento que se tiene que cuidar mucho para que no se eche a perder, MORENA tiene que haber ideales, principios, la única forma que la gente no caiga en la tentación de corromperse con los cargos es que haya ideales, principios, doctrina y se pongan todo eso por delante para resistir las tentaciones del poder.

“El poder es una tentación que atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelven locos, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean”, comentó.

Para mañana, López Obrador llevará a cabo mítines en General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Apodaca y Monterrey, municipios de Nuevo León.

∞∞∞∞∞

Fotogalería, Multimedia,

Los medios de información al servicio de la mafia defienden a Osorio Chong por casa en Lomas de Chapultepec: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencias colectivas en las delegaciones Tlalpan y Coyoacán, durante el octavo día de gira por  el Distrito Federal.

Comunicado b15-068

Descargar: b15-068

México, Distrito Federal, 13 de abril de 2015

 

  • Asegura López Obrador que está de moda que se junte toda la maliantada en las Lomas de Chapultepec
  • Respeta a Mancera, pero la lucha por la democracia y por la justicia ésta más allá de los amigos y de los familiares.

En la colonia Cultura Maya de Tlalpan, Andrés Manuel López Obrador alertó que los medios de comunicación al servicio de la mafia del poder, ayer en la noche y este día, defendieron al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien desmintió que tuviera una casa de lujo en Las Lomas de Chapultepec como lo publicó la revista Proceso que es un medio independiente en México.

Señaló que Osorio Chong utilizó un sistema de prestanombres de un contratista de Hidalgo y tiene el semanario Proceso todas las pruebas sobre la casa de lujo en las Lomas de Chapultepec.

Aseguró que está de moda que se junte toda la maliantada en las Lomas de Chapultepec, porque aparte de la casa blanca del priista Enrique Peña Nieto, resulta que quienes compraron casas de lujo en dicha zona son el secretario y el subsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Enrique Miranda Nava, respectivamente.

La casa de Osorio Chong, informó, está valuada en 50 millones de pesos y la de Miranda Nava es de 60 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec, pero no solo ahí los altos funcionarios del gobierno peñista tienen casas lujosas, en el caso del secretario de Hacienda, Luis Videgaray tiene un casa de descanso en Malinalco, Estado de México, quien se la vendió Armando Hinojosa, contratista preferido de Peña.

Sacó a relucir que en fechas anteriores Proceso publicó que el subsecretario de Desarrollo Social, responsable de los programas que es supuestamente para combatir la pobreza, Ernesto Javier Nemer Álvarez, porta un reloj que vale 3 millones de pesos.

“Miren la ironía el que va a combatir la pobreza trae un reloj de 3 millones de pesos, si esto sucediera en cualquier otro país, sería un escándalo, aquí en nuestro país es tanto el control que tiene la mafia del poder de los medios de información y que ni siquiera se sabe”, explicó.

Al preguntar López Obrador, a los capitalinos si tenían conocimiento del reloj de Nemer Álvarez, los ciudadanos en su mayoría no levantaron la mano. “A pesar de que los medios siguen quemándole incienso a Peña Nieto, que no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, a pesar de que siguen manipulando, la gente ya está despertando y por eso tengamos confianza”, señaló.

Informó que se salió del PRD por necesidad, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, se echaron a perder, se corrompieron y si se quedaba se iba a hundir, no iba a quedar a salvo el movimiento y por eso tomó la decisión de construir MORENA, así queda a salvo el pueblo de México.

Llamó a los ciudadanos a unirse con MORENA, porque no son confiables los otros partidos, son paleros, pero MORENA es la única oposición real.  A la mafia del poder no les preocupa el PAN o el PRI, ni el PRD, porque ya los dirigentes del sol azteca andan en helicóptero.

Puso de ejemplo que los líderes perredistas rentaron tres helicópteros para acudir al inicio de campaña de su candidato al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles en Zitácuaro, Michoacán, que del DF al lugar son dos horas por carretera, ya son también nuevos ricos, están como Peña que es un pequeño faraón acomplejado y corrupto.

“Hay corruptos como Salinas, como Manlio Fabio Beltrones que se roban mucho, pero todo lo tienen en acciones al portados o con prestanombres, pero hay otros como Peña o este Chong, casas lujosísimas, aviones, relojes de millón de pesos, nuevos ricos, así están los dirigentes del PRD, fue una bendición salirnos de ese partido”, expresó.

En entrevista y al preguntar los reporteros sobre la declaración del jefe de Gobierno de Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que tiene una relación de respeto, pero no de cercanía con él, López Obrador respondió que no le preocupa lo dicho por Mancera.

“Yo tengo respeto por él, pero la lucha por la democracia y por la justicia ésta más allá de los amigos y de los familiares. Yo no voy a permitir que haya fraude en ningún lado, nunca he aceptado del fraude”, expresó.

Comentó que con los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral están al servicio de la mafia del poder, se hacen de la vista gorda.

Al preguntar los reporteros su opinión que Leonel Sandoval, padre del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asegura que para ganar los comicios del 7 de junio el PRI estatal tiene de su lado al Tribunal Electoral, López Obrador calificó como un descaro que se utilice el aparato de gobierno en las campañas, porque no es solo Leonel Sandoval, sino todo lo que representa, porque no es a título personal.

“Si ya se sabe que de tiempo atrás que el papá del gobernador de Jalisco es el que manda en Jalisco, lo mismo del papá del gobernador de Nuevo León, lo mismo, tiene injerencia y lo mismo pasa con la mamá del güero (Manuel Velasco)”, comentó al recordar que la intromisión de parientes en asuntos políticos de hijos o esposos también pasó con Martha Sahagún con Vicente Fox.

Indicó que están de candidatas o candidatos algunos familiares en las delegaciones como Tlalpan, Gustavo A. Madero, en Iztacalco, Venustiano Carranza y eso solo significa que es una lacra de la política, hay nepotismo, influyentismo, amiguismo, y todo eso tiene que desterrarse, esa es parte de la corrupción.

Durante las conferencias colectivas en Tlalpan y Coyoacán, López Obrador informó que los mexicanos reprobaron con 4 a Enrique Peña, nunca en la historia reciente de México había un mandatario tan descalificado y se han tenido muy malos presidentes, corruptos, pero Peña le ganó a todos, pero México no es de él, es de la gente.

Todavía en el sexenio pasado, prosiguió, a pesar del latrocinio y de miles de asesinatos en el gobierno de Felipe Calderón, los mexicanos todavía aprobaban al gobierno federal, pero actualmente hay un despertar ciudadano que reprueba a Peña al frente de la Presidencia de la República.

Explicó que le da coraje que los políticos corruptos llamen elegantemente neoliberalismo a la política económica neoliberal, cuando eso es sinónimo de robo, pillaje, saqueo, despojo, y en 30 años una pequeña minoría rapaz se ha dedicado a quedarse con los bienes del pueblo y de la nación.

Señaló que el principal problema del país es la corrupción, la deshonestidad de los gobernantes y por ello hay que tener confianza que MORENA logrará el renacimiento de México a partir de terminar con el saqueo, no solo se terminará con las privatizaciones, sino se recuperaré lo que ilegítimamente se ha entregado a particulares y extranjeros.

“Vamos a dejar la Constitución como estaba, como lo escribieron los constituyentes de 1917”, se cancelarán las llamadas reformas estructurales como es la laboral, la educativa, la fiscal y la energética que afectan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y a la nación, adelantó.

Sostuvo que se desespera que haya gente que todavía no despierta ante la realidad que viven, porque la mafia del poder tiene el control de la mayoría de los medios de comunicación, administran la ignorancia en el país, “idiotizan mucho”, tienen a mucha gente como anestesiada.

López Obrador manifestó sentirse tranquilo ante su responsabilidad de sacar adelante al país, porque tiene la fórmula que es terminar con la corrupción en México y puso de ejemplo que cada año, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto público que es de 4 billones 600 mil pesos, que significa tres años del presupuesto del Gobierno del Distrito Federal.

Recomendó a los candidatos a diputados federales de MORENA, Patricia Aceves Pastrana y Alfonso Ramírez Cuéllar.

El candidato de diputado federal por MORENA en Tlalpan, Alfonso Ramírez Cuellar, manifestó que quiere ir a la Cámara de Diputados para hacer valer lo establecido en los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Señaló que el partido político MORENA ha despertado un gran entusiasmo, porque la gente ya no aguanta que una pandilla de diputados se apodere de sus vidas.

Denunció que muchas familias en la delegación Tlalpan padecen, semanas y semanas, sin una gota de agua, porque hay personas que mantienen el negocio de la distribución del vital líquido por pipas, sin embargo, advirtió, eso se terminará.

A partir del 2016, expresó, toda el agua será garantizada como lo dice el artículo 4 Constitucional como un derecho humano, con suficiencia, limpieza y precios accesibles.

Se comprometió a que si llega a la Cámara de Diputados exigirá que los millonarios empiecen a cubrir una parte del saqueo que por años han desarrollado en el país y terminar con injusticia fiscal donde los pequeños establecimientos pagan impuestos y a los multimillonarios ni los toca con el pétalo de cobro.

Comentó que hay quienes dicen que no harán campañas, que comprarán la elección, que traen mucho dinero para ir a cada hogar a entregar despensas y tinacos y comprar la elección, pero los ciudadanos están indignada, descontento e inconformidad, porque hay un desgobierno en Tlalpan.

Las autoridades abandonaron las calles y los centros de cultura, hay inseguridad, porque así la impunidad se impone, se pueda modificar el uso del suelo y construir grandes complejos inmobiliarios, establecer tugurios y hacer de la extorsión el pan de cada día contra todos los que invierten y generan empleos.

Pidió a los habitantes de Tlalpan que voten por MORENA, salir delante de la elección para que se vuelva a establecer, como se hizo hace años, la lucha contra la desigualdad, donde primero están los pobres para beneficio de todos.

Aseguró: “Vamos a hacer de Tlalpan una delegación sin desigualdad, sin privilegios y donde se castigue la corrupción que tanto nos ha dañado”.

Colonia Carmen Serdán de Coyoacán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama comentó que las casas de lujo de Miguel Ángel Osorio Chong, de Enrique Peña Nieto, Javier Duarte, y los relojes caros del presidente del PRI Nacional, César Duarte, entre otros actos de corrupción son solo la punta del iceberg de lo que significa el régimen podrido.

Indicó que el régimen corrupto de Peña Nieto se llevó entre las patas a los dirigentes del PRD, quienes traicionaron al pueblo de México al permitir el aumento de impuestos a comerciantes y afectar a los maestros.  Los legisladores perredistas como Miguel Barbosa y Silvano Aureoles se fueron del lado de Peña, y no sirve votar por la gente corrupta, traidora, vendida al régimen.

Denunció el caso del jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, que es un corrupto, porque pide dinero a las empresas inmobiliarias para dejarlos construir aún en lugares donde no se puede.

“Cuando vemos todo eso, pensamos que sería una tragedia si no hubiese surgido MORENA, pero afortunadamente surgió MORENA, porque podemos dar la batalla. El PRD va en picada y MORENA es la primera fuerza política en el Distrito Federal”, expuso a decir que “Votar por MORENA en el 2015 es para preparar el 2018, porque la tercera es la vencida y MORENA va a triunfar”.

Para mañana, López Obrador encabezará las conferencias colectivas en colonias de las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

∞∞∞∞∞

Tlalpan, México, Distrito Federal 3
Boletines, Fotogalería,

Solicita AMLO a ministros de SCJN aclarar si están involucrados en no consultar sobre reforma energética

26 de marzo de 2014, fotos de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), al iniciar una gira de trabajo de dos días por cuatro delegación de la Ciudad de México.

López Obrador inició su recorrido en la explanada delegacional de Tlalpan al sur del Distrito Federal.

 

 

Comunicado b14-058

                    México, Distrito Federal, 26 de marzo de 2014

 

 

  • El modelo económico actual es fallido y un ejemplo es que el crecimiento económico de México, en el mes de enero, fue de 0.8%
  • Se tiene que resolver la situación en la Línea 12 del SCT-Metro, expresa

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que aclaren si o no están involucrados en la maniobra de simulación para que no se consulte a los ciudadanos sobre la reforma energética.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros, previo a iniciar la asamblea informativa en la delegación Tlalpan de la  Ciudad de México, López Obrador dio a conocer que tiene información que hay una jugarreta, una maniobra del priista Enrique Peña con los dirigentes del PRI, PAN y PRD,  los legisladores y ministros de la Corte para simular que iba a haber un proceso de consulta sobre la privatización del petróleo.

Sin embargo –prosiguió— la decisión de llevar a cabo la consulta sobre la reforma energética solo quedó en un trámite, porque los ministros de la Suprema Corte solo resolverían que era improcedente, ya que “no se puede hacer una consulta cuando se trata de una reforma constitucional”.

Llamó a los integrantes de la SCJN a responder de inmediato están involucrados o no en la maniobra de simulación, “y no salirse por la tangente, además no agarrar el atajo de las justificaciones legaloides. La Corte tiene que decidir ya, resolver de inmediato si procede o no que haya una consulta cuando se trata de una reforma constitucional, pero lo tiene que decir ya”, subrayó.

Al preguntarle los reporteros si los ministros se les presiono o se prestaron al juego de no llevar a cabo la consulta sobre la reforma energética, López Obrador opinó que los integrantes de la SCNJ se están prestando al juego y los partidos, incluido el PRD, están también simulando.

En el primer día de recorrido por delegaciones del Distrito Federal, expuso que todo es una simulación, porque antes que se aprobará la ley reglamentaria de la reforma energética, Peña, el PRI, PAN y PRD, así como sus legisladores ya habían hablado con los ministros de la Corte para que al final resolvieran que es improcedente hacer una consulta cuando se trata de una reforma constituional.

“Les vamos a advertir a los ministros que sí al final resuelven que no es procedente, va a quedar de manifestó que el Poder Judicial es un simple organismo servil del Ejecutivo, porque hay detrás de todo esto una maniobra, pero no nos van a engañar”, expresó

Al preguntarle su opinión sobre la suspensión de la Línea 12, Andrés Manuel López Obrador comentó que ojalá y se resuelve bien la situación de la línea dorada del Sistema de Transporte Colectivo-Metro para que no se le dé pie a los cuestionamientos de la mafia del poder, para que ni Salinas ni Peña Nieto no tengan motivos para estar cuestionando.

Señaló  que Carlos Salinas está metido y Peña Nieto alentando el asunto. Hay mano negra, sobre todo de Salinas y de Peña Nieto en lo de la Línea 12. Indicó debe de haber algún problema técnico, pero el tema lo están utilizando los integrantes de la mafia del poder, Salinas y Peña Nieto y sus medios de comunicación.

Desde la delegación Coyoacán,  Andrés Manuel López Obrador aseguró que no funciona para el pueblo de México la política económica neoliberal que aplica el mal gobierno del priista Enrique Peña, la cual es una calca que se impuso durante el Porfiriato.

Pidió a los capitalinos a no dudar, porque el modelo económico actual es un modelo fallido y para ejemplo, el crecimiento económico de México, en el mes de enero fue de 0.8%  y en el año cinco meses del gobierno peñista el promedio del crecimiento económico fue del 1 por ciento, si se descuenta el aumento de la población es cero.

Aseguró que no hay crecimiento económico, y si no hay crecimiento económico, no hay bienestar, ni tranquilidad ni paz social. Duele tener la razón, recordó, que lleva tiempo advirtiendo que es un modelo caduco, no es un proyecto de nación, y además el gobierno se convirtió en un comité al servicio de una pequeña minoría rapaz que se ha dedicado a saquear al país, el gobierno no es del pueblo.

Expuso que el gobierno de Enrique Peña pensó que iban a engañar a los mexicanos con las llamadas reformas estructurales, dijeron que con la reforma laboral iba a haber inversión y empleos, no hay empleos, y luego aplicaron la reforma educativa que es solo fastidiar los derechos de los maestros.

Desde Coyoacán aprovechó para decir que el Movimiento Regeneración Nacional estará al lado del magisterio nacional.

Por si fuera poco, Enrique Peña impuso las reformas fiscal y energética que solo significa el aumento de impuestos y de los precios de las gasolinas, así como la entrega del petróleo a empresas extranjeras petroleras.

Pero, prosiguió, con la reforma energética no crecerá la economía, seguirá la recesión económica, porque es para que unos cuantos se queden con la utilidades del petróleo.

Quienes se creen amos y señores de México, indicó, están ajustando el marco legal para hacer negocio en beneficio a las corporaciones extranjeras y políticos corruptos del país. “Ahora Peña Nieto quiere ser actor preponderante para encargase de la entrega de los contratos de la explotación, refinación y la petroquímica, por eso se pelea con Salinas, porque ya quiere formar su propio Cártel”.

Aseguró que cuando triunfe MORENA se revertirán las cuatro llamadas reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, además habrá proyecto distinto de nación, habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo, se distribuirá las riquezas con justicia.

En materia electoral, López Obrador expuso que serán elegidos de manera democrática quienes representen al Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones donde se renovarán las 16 delegaciones de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En otro tema, expuso que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional tiene que poner por delante los principios, los ideales y la doctrina, así como internacionalizar que se viene al mundo a servir y no a que le sirvan. Y aclaró que ser de izquierda significa tener buenos sentimientos y ser honesto, más no ser corrupto o individualista o dar la espalda a la gente que sufre.

Señaló que MORENA se constituye en partido político, porque se quiere transformar el país por la vía pacífica y electoral, además porque los mexicanos necesitan un instrumento de lucha.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 14-058