Browsing Tag

Tlahualillo de Zaragoza

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El cambio puede comenzar en 2016 para el pueblo de Durango, expresa López Obrador

Durante dos días, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo de MORENA, visitará municipios de Durango. Por la mañana, en Tlahualillo de Zaragoza, encabezó asamblea informativa. Por la tarde en Mapimí y Lerdo.

Comunicado b15-123

Descargar: b15-123

   Tlahualilo de Zaragoza, Durango,  01 de diciembre de 2015

  • Votar por el PRI o por el PAN es votar por los verdugos, “hay que mandarlos al carajo para que se entienda bien”, indica

Andrés Manuel López Obrador llamó a pueblo de Durango a comenzar con la transformación del país en las próximas elecciones del 2016, no es necesario esperar el 18, ya que van a estar votando por el PRI o por el PAN ni que fueran masoquistas, ya es mucho daño que le hicieron a México, tienen en la pobreza a la gente.

En Tlahualilo de Zaragoza, Durango, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que votar por el PRI o por el PAN es votar por los verdugos, “hay que mandarlos al carajo para que se entienda bien”.

Alertó que los potentados andan preocupados, porque MORENA está muy fuerte y están tramando cómo engañarán de nuevo y convocó al pueblo de Durango a no confundirse, porque no saldrán adelante con el PRI o con el PAN, porque son lo mismo, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Para quienes piensan que el PAN es la opción, porque ya mal gobernó mucho tiempo rl PRI en Durango, López Obrador aclaró que no se logrará nada, porque el PAN “es la misma gata nada más que revolcada”.

Señaló que los corruptos vienen a engañar a los ciudadanos, a decirles que ahora sí va a cambiar el estado y preguntó a los habitantes de Tlahualilo ¿cuándo ha venido el gobernador de Durango al lugar? Y en una sola voz las personas contestaron que no.

Comentó que el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera si llega al lugar, iría en helicóptero, no por carretera, la cual parece que la bombardearon, está llena de hoyos, están tan totalmente abandonados y por ello convocó a ponerse las pilas, como dicen los jóvenes, porque de lo contrario no saldrán adelante.

López Obrador aseguró que la opción es MORENA y se podrá sacar adelante al país si se lograr un cambio verdadero, no gatopardismo, eso en que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Convocó a trabajar unidos, sin pleitos, porque si hay desempleo afecta a todos, ya que solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

MORENA, describió, plantea que se termine con la corrupción, porque esa es la causa principal que haya tanta pobreza, monstruosa desigualdad económica y social; hay desempleo, se desató la inseguridad y la violencia.

Los mafiosos no solo entregaron los bienes nacionales, sino en los últimos 30 años con el apoyo del PRI y el PAN, entregaron los bancos, Teléfonos de México a Carlos Slim, Ferrocarriles Nacionales, se quedaron los campesinos sin tierra, concesionados 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el bronce.

Además, explicó, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, 460 mil millones de pesos, lo que equivale tres sexenios del presupuesto de Durango y lo hacen a la vista de todos, y tienen a los mexicanos como hipnotizados, nadie dice nada.

“Son niños de pecho los que presentan como grandes delincuentes, en comparación con los políticos corruptos de México, la banca que más roba es el cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto”, expuso.

Agradeció a los habitantes de Durango por votar por MORENA, porque ayudaron a consolidar la organización del partido político, aparte de que se lograron 35 diputaciones federales.

Dio a conocer los 10 compromisos que  MORENA llevará a cabo cuando triunfe en la entidad: entregar mil 100 pesos mensuales y de manera universal a los adultos mayores; una pensión para todos los discapacitados;  beca mensual para los estudiantes de preparatoria; cien por ciento inscripción a los jóvenes que quieren ingresar al nivel superior.

Añadió: establecer precios de garantía a productores del campo, se tiene que sacar al campo del abandono, porque a los productores les pagan 2 mil 800 pesos la tonelada de maíz, hace dos años les pagan 4 mil pesos, y en Zacatecas al productor  le pagan seis pesos el kilo de frijol; y en Tihutlán, Veracruz le pagan 50 centavos el kilo de naranja.

Informó que otros compromisos son crear empleos; los jóvenes tengan posibilidad de trabajo en donde nacieron; atención médica, medicamentos gratuitos, porque la gente no tiene ni para comprar medicinas, no hay médicos y no le importa a la autoridad; programa para ampliar, mejorar y construir viviendas para la gente humilde.

También, indicó, que haya becas para madres solteras para que sus hijos no abandonen las escuelas y enfrentar el problema de la violencia con trabajo, la inseguridad se desató, porque no hay trabajo, se abandonó a los jóvenes y no se puede enfrentar el problema solo con medidas coercitivas, con policías, cárceles, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal.

“Tiene que haber un cambio, tiene que haber trabajo, tiene que haber bienestar, si se rescata al campo del abandono, si se atiende a los jóvenes, para decirlo en una frase, solo con trabajo y con justicia, para frasearlo mejor, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si hay justicia habrá paz y tranquilidad”, aseguró.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que si hay justicia, se podrá serenar a Tlahualilo, a Durango y a México. Presentó a Guillermo Fabela quien es representante de la soberanía nacional de MORENA en Durango.

Dio a conocer que del 01 al 06 de diciembre hará recorridos por municipios de Durango, Zacatecas y Colima para informar a los ciudadanos sobre las actividades de organización que realiza MORENA y para recoger los sentimientos de los mexicanos.

Explicó que a la mafia del poder no le conviene que los mexicanos sepan de MORENA, porque es el único partido que tiene como propósito transformar al país, busca un cambio verdadero, porque los potentados apuestan a que siga el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

Señaló que el grupo de traficantes de influencias  y de políticos corruptos son los dueños de los medios de comunicación, de los partidos políticos –con excepción a MORENA que es independiente—, así como el gobierno, porque no hay un gobierno del pueblo y para el pueblo, está convertido en un comité al servicio de la mafia.

Dio a conocer que la mafia del poder está integrado por 100 potentados, políticos corruptos, supuestos hombres de negocios que se han hecho inmensamente ricos en los últimos 30 años, es decir, desde el mandato de Carlos Salinas a la fecha.

Las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética fueron aprobadas para beneficiar a los potentados de México, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

“A mi me parte el alma ir a los pueblos, venir aquí y ver tanta pobreza, me molesta, siendo al mismo tiempo que unos cuantos se hacen cada vez más ricos, a costa del sufrimiento de la gente, y por eso venimos a decirles a sacar adelante al país”, señaló.

Al finalizar su discurso, López Obrador comentó que así como lo ven, práctica el béisbol y batea arriba de 300, macaneo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Lerdo y concedió una entrevista, donde informó que en su recorrido de este día observó mucha pobreza, los caminos abandonados por completo como es el caso de la carretera a Tlahualilo que está inservible, las autoridades no solucionan el problema y el gobernador de Durango no llegan por carretera, sino en avión, no sabe lo que padece la gente.

“Es una tragedia lo que pasa en Durango y lo que pasa en el país, muchos funcionarios públicos irresponsables, muy corruptos se dedican a saquear, a robar, esa es la mala suerte que se tiene en Durango”, denunció.

Sobre la súper carretera a Durango que pese a la gran inversión, está en malas condiciones, con derrumbes, el presidente del CEN de MORENA señaló que por actos de corrupción  la carretera de Durango-Mazatlán es la más cara del mundo, se robaron mucho dinero los tres gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, y al final de cuentas le tienen que dar mantenimiento permanente.

Dio a conocer que se llevó a cabo un contrato para el mantenimiento de la carretera, un contrato oneroso, millonario, y no hay manera de que quede bien, el problema principal de Durango y México es la corrupción.

Aseguró que le irá bien a MORENA en las elecciones del 2016, porque la gente está harta del PRI, pero sabe muy bien que el PAN es lo mismo, son iguales de corruptos, ya han tenido gobiernos panistas, se dedican a robar, el camino nuevo es MORENA y señaló que van bien las cosas, la tercera es la vencida.

El promotor de la soberanía nacional de MORENA, Guillermo Fabela Quiñones agradeció la presencia de los habitantes de Tlahualillo quienes pertenecen a una población de izquierda, revolucionaria y tiene una gran esperanza en el cambio de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que hay una mafia en el poder que no tiene compromiso con el pueblo de México, pero MORENA tiene un fuerte compromiso con el futuro de los mexicanos y hay una oportunidad para que las cosas cambien en el país, que la tierra produzca, el comercio sea fructífero.

Convocó al pueblo de Durango a participar y pidió que entiendan la necesidad de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, porque de lo contrario, otra vez los potentados harán otro fraude, porque eso significa la desgracia del país y eso no se tiene que permitir.

“Tengan en cuenta que no hay más tiempo, es mucho lo que ha perdido el país con 30 años de saqueo”, señaló al decir que para el régimen llegar al poder no representa que se sientan parte de la sociedad, solo se preocupan por sus intereses, por hacer de sus cuentas bancarias más abultadas cada día.

Alertó si no apoyan el proyecto del cambio verdadero, dijo, habrá una sexenio llenó de corrupción que acabará con el país y eso no se tiene que permitir. “Es preciso que entiendan que no deben vender sus votos a cambio de migajas”.

Mañana, López Obrador estará en Nazas, Peñón Blanco y Cuencamé, Durango.

∞∞∞∞∞