Browsing Tag

Tercer Informe

Campeche 02
Boletines, Comunicados,

El tercer informe de Peña estará plagado de mentiras, asegura López Obrador

Comunicado b15-157

Descargar: b15-157

                Campeche, Campeche,   31 de agosto de 2015

  • El gobierno federal abruma a los mexicanos con tantos spots mentirosos, señala

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que estará plagado de puras mentiras el tercer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto que mañana se dará a conocer.

Al conceder una entrevista en Campeche, Campeche, indicó que el gobierno federal bombardea con mucha publicidad a los mexicanos, ya tienen hasta el copete a la gente con tanta publicidad,  con tantas mentiras, contaminan, abruman con tanto spots mentiroso en radio y en televisión.

“Qué puede informar Peña, si el país está hundido, él se ha dedicado nada más a robar, es un gran ladrón Peña Nieto”, expresó al decir que el único eje del gobierno peñista es la corrupción, es decir, robar y robar.

Subrayó que Peña Nieto está reprobado, tiene 3 de calificación en las encuestas a nivel nacional, esta muy mal el gobierno, se han dedicado a robar, a darse la gran vida y a mentirle a la gente, tratar de engañar al pueblo de México.

Señaló que a la gente le preocupa la inseguridad pública, a los integrantes del gobierno peñista se les fugó el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Peña Nieto en vez de correr al secretario de Gobernación y a los integrantes del gabinete de seguridad, los mantuvo.

Asimismo, señaló, Peña no despidió al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien ha llevado la estrategia económica al fracaso, devaluación, corrupción, desempleo, se compró una casa al igual que Peña, mintió. Tanto Peña como Videgaray, comentó siguen entregando contratos a sus empresas favoritas, además no tocó al secretario de Comunicaciones, quien es el zar de los contratos.

En pocas palabras, dijo, fue una tomadura de pelo los cambios al interior del gabinete de Peña Nieto.

Expuso que mientras en Guatemala se investiga al presidente Otto Pérez Molina por corrupción, algo menor si se compara al saqueo en México, acá, Peña para burla puso al fiscal que investigó la supuesta compra de la casa blanca.

“Cuándo se ha visto que el acusado, el implicado en un delito nombre al juez, él nombró al fiscal y desde luego salió el fiscal alcahuete a decir que no había ningún conflicto de intereses por la casa blanca, eso es una burla”, dijo.

En Brasil, comentó, se investiga a la presidenta Dilma Rousseff, en España, se enjuicia a Rodrigo Rato que fue secretario de Hacienda y de Fondo Monetario Internacional por lavado de dinero, por corrupción y en México no sucede por la corrupción y la impunidad, así sucede en Campeche y en el país.

“Imagínense qué puede esperar con el que compró los votos para quedarse con la gubernatura si es un reverendo ladrón el llamado gobernador electo, cuando lo vean tengan cuidado, no se les acerquen, no vayan a perder la cartera”, recomendó a los reporteros.

En otro tema, explicó que el sistema político de México está hecho para maicear a los legisladores, a los funcionarios públicos, se les colma de atenciones, de privilegios y se les paga sueldos elevadísimos.

Puso ejemplos que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales,  los senadores 500 mil pesos mensuales, cada uno de los diputados federales, los magistrados del Tribunal Electoral, los consejeros del Instituto Nacional Electoral ganan 400 mil pesos y los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, cada uno, tiene una pensión de un millón de pesos.

Prosiguió que en el caso del copetón, irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto decidió comprar un avión que vale 8 mil millones de pesos es un pequeño faraón acomplejado.

En otro tema, comentó que inició una nueva gira por el país para consolidar a MORENA con miras al 2018 y participará en la reunión del Consejo Estatal de MORENA en Campeche para informar a los ciudadanos que continua luchando para que haya un verdadero cambio en el país ante la difícil situación económica y social del país.

Aseguró que va bien la organización que encabeza, a tal grado que si en hoy fueran las elecciones, MORENA ganaría la Presidencia de la República en el 2018, porque la gente ya está harta de la corrupción del PRI y del PAN, de la mafia del poder.

Al preguntar los reporteros cómo encuentra a MORENA en Campeche, López Obrador respondió que a MORENA le va muy bien, porque los campechanos quieren un cambio, es gente trabajadora, muy bueno.

Informó que estará en Campeche, Calkini y mañana participará en la toma de protesta de la presidenta municipal de Valladolid, Yucatán y después hará una gira por municipios de la Península de Yucatán.

Indicó que MORENA gobernará con el ejemplo a través de impulsar programas a favor del pueblo de México como es garantizar el cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

Adelantó que para cumplir con el programa MORENA destinará la mitad de los 200 millones de pesos por concepto de prerrogativas que recibirá del Instituto Nacional Electoral.

“Por los votos de 3 millones 500 mil ciudadanos de país va a tener un ingreso de 200 millones de pesos para sus gastos y se decidió que la mitad de ese dinero, es decir, 100 millones se destine a apoyar a los jóvenes para que no se queden sin la oportunidad de estudiar”, explicó.

Insistió que MORENA va a devolver la mitad de sus prerrogativas al pueblo con este programa de apoyo a los jóvenes, se construirán escuelas superiores de Ingeniería, de Contabilidad, de Derecho, de Medicina, una Normal para Maestros, y en el caso de Calkini, Valladolid se aplicará el apoyo a la juventud para que estudien.

Asimismo, manifestó que MORENA no aumentará impuestos en la Ciudad de México, porque ganó la mayoría de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Sobre si se podrían dar casos de corrupción en MORENA, López Obrador dijo que el que es corrupto aunque gane mucho va a seguir robando, porque dinero llama dinero como es el caso del gobernador electo Alejandro Moreno Cárdenas, quien tiene caballos pura sangre, se ha hecho millonario, qué pueden esperar de él, que sigan robando.

“En el caso de MORENA, el que se eche al monte, el que se dedique a robar le vamos a dar manicure con hachuela, no vamos a permitir la corrupción, el que se eche a perder es expulsado, va a ser expulsado de MORENA”, comentó.

Señaló que los integrantes de MORENA no son como los del PRI, es una vergüenza que el pueblo campechano que es tan trabajador vaya a tener un gobernador tan corrupto, es una desgracia, “me da hasta tristeza, es mucho pueblo el de Campeche hasta para tampoco gobernador”.

Durante su visita a Campeche, dijo, dará un mensaje para alentar a las autoridades a que actúen bien, con rectitud, que pongan el ejemplo, que no roben, tres principios que deben de guiarlos: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo y el que se eche a perder se va de MORENA.

“Ya cuando empiezan a alejarse de MORENA, ya cuando empiezan a justarse con los gobernadores, esa es mala señal”, sostuvo antes de participar en el Consejo Estatal de MORENA en la capital de Campeche.

Sobre si dejará gobernar al alcalde de Calkini, López Obrador que lo dejará gobernar con libertad, solo si le pedirá que maneje el presupuesto del pueblo con honradez.

Andrés Manuel López Obrador felicitó  e hizo un reconocimiento al pueblo de Calkini, Campeche por poner un ejemplo en Campeche y en el país, “aquí demostraron que la dignidad del pueblo no tiene precio”.

La mafia del poder ya de manera descarada se dedica a comprar votos, a traficar con la pobreza de la gente y “aquí en Calkini a pesar de que hay pobreza, hubo mucha dignidad”, resaltó al decir que en el municipio no sirvieron las despensas, el dinero, ni comprar lealtades.

En Calkini, prosiguió, el pueblo es el que manda, y por ello, “me quito el sombrero, mi respeto al pueblo de Calkini”. Indicó que si hubiese ganado el PRI en el municipio, no habría la alegría que existe actualmente entre la gente.

En otro tema, MORENA quiere que quien nace pobre tenga la posibilidad de salir de la pobreza, no como la mafia del poder que “el que nació pobre muere pobre”.

Planteó que al triunfo de MORENA se cancelarán las llamadas reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética, “vamos a sacar adelante al país, tenemos que prepararnos para triunfar en el 18 y no es por el cargo, sino transformar al país”.

Informó que habló con el presidente municipal de Calkini, Emiliano Canul Aké quien hizo el compromiso de que gobernará con honestidad, que el presupuesto del pueblo se maneje con honradez, que se sepa cuánto ingresa y cómo se invierte.

López Obrador se comprometió a apoyar a Emiliano Canul Aké para que gobierne con el ejemplo y adelantó en el municipio se creará una universidad, el 2 de octubre se lanzará la convocatoria de inscripción y en enero iniciarán las clases. “Nosotros mes con mes vamos a destinar los recursos que sean necesarios para que se pague a los maestros y se atienda a los jóvenes”.

“Gracias a ustedes, porque el voto por MORENA sí vale” señaló al decir que se está preparando, porque la tercera es la vencida. Agradeció la presencia de Emiliano Canul y el apoyo de la senadora Layda Sansores, quien es una mujer que tiene: “cabeza, corazón y carácter”.

El presidente electo de Calkini, Campeche, Emiliano Canul Aké, aseguró que su gobierno trabajará “por ustedes y con ustedes, será honesto y con mucha transparencia, sabrán cuánto dinero llega y cuánto se gasta”.

La senadora Layda Sansores dijo que conoció a Andrés Manuel cuando hablaba del Fobaproa, que era una deuda impagable, y hoy que el país vive una más profunda crisis, cuando el hambre se clava en la carne de la gente y la corrupción roba la confianza, “decimos cuánta razón tiene López Obrador, porque es un hombre visionario, con sensibilidad, que ha inspirado el cambio en la vida de México”.

∞∞∞∞∞