Browsing Tag

Tepeaca

Tepeaca, Puebla4
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Ejercí y comprobé 233 millones de pesos, 100 millones de pesos menos de lo destinado a gastos de campaña: AMLO

Comunicado b13-227

Tepeaca, Puebla, 28 de junio de 2013

* Considera que es una desproporción y un exceso que los consejeros del IFE lo vayan a sancionar por rebasar topes de campaña
* A los del IFE y a los del TRIFE los maicean y los envilecen como esos gansos, asegura al decir que la burocracia mexicana la despojan por completo de la dignidad

Andrés Manuel López Obrador refutó que los consejeros del Instituto Federal Electoral(IFE) no tienen fundamentos para sancionarlo, porque no rebasó los topes de gastos de su campaña presidencial del 2012, al contrario, ejerció y comprobó 233 millones de pesos, 100 millones de pesos menos de lo destinado a ese concepto.

Consideró que es una desproporción y un exceso que los integrantes del IFE y del TRIFE hayan juzgado, sin fundamento, los gastos de su campaña presidencial por la coalición Movimiento Progresista y al mismo tiempo exoneren a Enrique Peña Nieto que es un corrupto.

El presidente el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional informó que desde el 29 de enero de 2013, después de que se diera a conocer el fallo del IFE sobre los gastados de campaña, informó detalladamente sobre cómo se ejerció el dinero de la campaña presidencial.

Y hoy, prosiguió en su cuenta de twitter Andrés Manuel ‏@lopezobrador_: “Vuelve a aclarar con detalle el monto y la forma cómo se ejerció y comprobó el gasto en mi campaña a la presidencia http://bit.ly/X6tyHk”.

Al subrayar que es totalmente injusto y es ofensivo que el IFE haya resuelto sancionarlo para equipararlo con el corrupto del priista Enrique Peña Nieto, López Obrador retó a Peña a que dé a conocer sus bienes para saber quién tiene más, porque los dos han tenido cargos públicos, Enrique Peña fue gobernador del estado de México y yo fui jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 .

Al conceder una entrevista al término de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Tepeaca, Puebla, López Obrador afirmó que es el mundo al revés ante la resolución del IFE de multarlo y esa decisión solo se explica: “porque en México padece de una descomposición, un régimen putrefacto, una profunda crisis política, además de la crisis económica, social, de inseguridad y de violencia.

Explicó que el régimen corrupto maicea a los consejeros del IFE, a los diputados, a los senadores, a todo el aparato de gobierno, como sucedía en la época de Porfirio Díaz, que cuando había alguien que se resistía a su gobierno y lo cuestionaba decía: “este gallo quiere maíz” y lo maiceaba, lo callaban.

“A los del IFE, a los TRIFE los maicean y los envilecen como esos gansos, con todo respeto, que para deformarles el hígado les hace comer, comer y comer, le meten la comida a fuerzas, a estos de tanto que los maicean los envilecen, es que es mucho lo que les pagan 400 mil pesos mensuales, les quitan cualquier gramo de dignidad”, expresó

Dijo que a la burocracia mexicana la despojan por completo de la dignidad y por eso los gobiernos federales, estatales y municipales, tanto del PRI como del PAN, nunca aplican un plan de austeridad, no pueden reducir los salarios a la mitad de los altos funcionarios, porque  entonces ya no tendrían esa red de complicidades.

En otro tema, López Obrador comentó que los candidatos priistas como panistas por la campaña están dando a conocer quién tiene más propiedades en Estados Unidos, pero el PRI y el PAN de arriba son iguales, están cortados con la misma tijera, están hechos en el mismo molde, son corruptos.

“El del PAN es ladrón y el del PRI es ratero, entonces a ver cómo le hace la gente, es un problema que no hay a quién elegir, no hay elecciones en sentido estricto, es lo mismo Mario Marín del PRI que Rafael Moreno Valle del PAN”, expuso.

Recordó que los poblanos estaban muy molesta por la corrupción del priista Mario Marín y gritaban fuera Marín, fuera Marín, y ahora está igual fuera Moreno Valle, porque se ha dedicado a la corrupción, es como una rueda de la fortuna, habiendo tanta necesidad Rafael Moreno se gasta el dinero en festividades.

Dio a conocer que en un informe de gobierno que rindió Moreno Valle observó que un número de helicópteros trasladaron a los gobernadores corruptos de otras partes para que asistieran al evento, se gastó un dineral, es el gobierno de la frivolidad y de la corrupción.

“Yo creo que esta acoplado en correspondencia con Peña, porque Peña es un personaje escenográfico, Peña lo maquillan, lo peinan, se tardan como una hora haciéndole la raya y el copete, le ponen moco de gorila para que no se le pare el pelo y lo ponen a leer frente a la televisión, porque si improvisan se equivoca, y dice que la capital de Veracruz es Boca del Rio o que la capital de Baja California es Tijuana.

Comentó que ahora que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón quiso debatir con Enrique Peña, “le comente a Marcelo que le permita a Peña que se apoye en un telepronter para que no se vaya a equivocar, y que vaya leyendo, porque en una de esas va a decir que Chicontepec está en Campeche y que Cantarell está en Veracruz, es una vergüenza”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Teziutlán y Zacapoaxtla, Puebla. ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-227