Browsing Tag

Televisa

Foto Benito Juárez
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El régimen corrupto se cae a pedazos, expresa AMLO

 

En la explanada delegacional de Tláhuac y en el Parque del Cartero en Benito Juárez, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA encabezó  asambleas informativas.

Comunicado b14-224

Descargar: b14-224

                      México, Distrito Federal, 03 de diciembre de 2014

  • Los dueños de Televisa se les hizo fácil hacer una telenovela e imponer a Enrique Peña Nieto, expresa
  • El personaje escenográfico de Peña Nieto resultó no solo corrupto, sino un reverendo inútil, un inepto, un bueno para nada y ahora nadie se hace responsable, asegura

Andrés Manuel López Obrador expresa que la mafia del poder se descredita más, el régimen corrupto se está cayendo a pedazos, se están quedando al desnudo y prueba de ello es que los dueños de Televisa se les hizo fácil hacer una telenovela e imponer a Enrique Peña Nieto, pero ahora que ya se convirtió en una tragicomedia, ni siquiera ofrecen disculpas al pueblo de México.

Durante su segundo día de gira por la Ciudad de México, señaló que los de la mafia del poder, incluyendo a los de Televisa, pensaron que era solo cuestión de hacer publicidad, inflar a un personaje escenográfico, engatusaron a unos o a muchos, para que ellos siguieran manteniendo y acrecentando sus privilegios.

En la explanada de la delegación Tláhuac, explicó que el resultado de esa telenovela fue el personaje escenográfico de Peña Nieto resultó no solo corrupto, sino un reverendo inútil, un inepto, un bueno para nada y ahora nadie se hace responsable ¿Dónde están los de la mafia que impusieron a Peña Nieto, por qué no dan la cara? Deben muchas explicaciones.

Los potentados, indicó, no valoraron que Enrique Peña no estaba, ni siquiera para gobernador del Estado de México, menos para presidente de la República y aun así lo impusieron, utilizaron todas las prácticas de manipulación más perversas que puedan haber.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó a los capitalinos a tener presente que MORENA es un partido político distinto a los que ya existen, porque es una herramienta al servicio del pueblo y de la sociedad.

Señaló que MORENA no tiene como finalidad los cargos, ni la ambición al dinero, sino su objetivo principal es transformar al país, así como poner en práctica la filosofía: “que venimos a este mundo a servir, más no a que nos sirvan, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Planteó que si se puede lograr el cambio de la vida pública del país, sin violencia, aunque no es un día de campo, ni son tamalitos de chipilín, como dicen en Tabasco, pero sí se puede, sin embargo no es fácil, porque hay un grupo que se creen amos y señores de México, no quieren cambios son quienes robaron dos veces la Presidencia de la República.

Sin embargo, aclaró, actualmente los mexicanos ya se está dando cuenta de los trucos de los potentados y están despertando, sí se concientiza a más personas, para el 2018 o antes se contará con el apoyo de más ciudadanos y cuando ello se logré, a la mafia del poder ya no le servirá ninguna mañana, ninguna trampa, ningún fraude y se logrará la transformación del país.

Indicó que MORENA le sacará la vuelta a la violencia, porque ese es el recurso que les queda a los corruptos, van a apostar, ya lo hacen, a implantar el terror, están muy equivocados, porque decía el pensador universal que las bayonetas servía para todo, menos para sentarse en ellas, no se puede sostener un gobierno solo con el uso de la fuerza, tiene que haber consenso, apoyo del pueblo, aceptación de los ciudadanos.

Subrayó que el partido político MORENA tiene la encomienda de transformar al país por la vía pacífica y afirmó sí se puede, solo es cosa de perseverancia, mantener alta la moral y tener presente que luchar por un cambio se trata de algo muy importante, sublime que tiene que ver con el amor al prójimo.

Llamó a los habitantes de la delegación Tláhuac a internalizar, asimilar: “que se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo, eso es lo más importante y pensar que en el peor de los casos, si nosotros no vemos consumada la obra de transformación, le vamos a dejar muy avanzando el trabajo a los que vienen detrás de nosotros, no es en vano todo lo que se hace, estamos sembrando y que se va a cosechar”.

Acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, López Obrador manifestó sentirse bien por la participación de los jóvenes, porque eso es algo excepcional, ya hay relevo generacional.

Afirmó de manera categórica que cuando triunfe MORENA se sacará de la pobreza a millones de mexicanos, a partir de establecer un gobierno honrado para mejorar sustancialmente las condiciones de vida, se mejorará la situación económica y social del pueblo de México.

Planteó que sí se puede sacar adelante al país, porque México cuenta con muchos recursos naturales y riquezas en la nación y no se justifica la pobreza y el sufrimiento de la gente, todo porque se vive la paradoja la contradicción que “somos un país rico con pueblo pobre y ello se debe al mal gobierno, de manera muy particular, por la corrupción imperante”.

Insistió: nada ha dañado más a México y a su pueblo que la deshonestidad e sus gobernantes, el principal problema del país, pero si se enfrenta esa dificultad, es decir, si se limpia el gobierno de corrupción e arriba hacia abajo, se logrará el renacimiento del país.

Puso de ejemplo sobre las acciones de corrupción en el país lo que pasa con el presupuesto público, que para el 2015 es de 4 billones 600 mil millones de pesos, sin embargo cada año los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, que es  más de 400 mil millones de pesos.

“No hay una banda, ni las más famosas que se robe tanto dinero, como la banda, el cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto. El peor de los ladrones es el político corrupto”, comentó al decir que si se evita el robo del 10 por ciento del presupuesto público, habría dinero para impulsar el desarrollo, crear empleos que es lo que hace falta de México, rescatar al campo.

Sostuvo que se desató la violencia y la inseguridad en el país, porque se abandonó el campo, se abandonó a los jóvenes y ahora se pagan las consecuencias.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México construyó dos hospitales de especialidades uno en Iztapalapa, costo 375 millones de pesos y el otro en Álvaro Obregón, fue de 350 millones, el GDF invirtió 700 millones de pesos.

Y casi al mismo tiempo, comparó, siendo gobernador del Estado de México, Peña Nieto edificó 2 hospitales uno en Zumpango que costó 8 mil millones de pesos, es decir, costó 20 veces más que el nosocomio de Iztapalapa.

La obra, detalló, estuvo a cargo el constructor favorito de Peña, quien supuestamente le vendió la llamada “Casa Blanca” de Las Lomas de Chapultepec, Juan Armando Hinojosa Cantú, que desde luego no se la vendió, fue un soborno, fue un moche, se la regalo. “Cómo no le va a regalar la casa de Las Lomas, si cuando fue gobernador en el Estado de México, le dio en obras más de 20 mil millones de pesos”.

El segundo hospital, dijo, que construyó Peña costó 7 mil 200 millones de pesos en Ixtapaluca y lo construyó el cuñado de Carlos Salinas de Gortari. “Cuándo dinero se libera para el desarrollo si se corta de tajo la corrupción y por ello hay que tener confianza, porque sí se puede sacar adelante al país”.

Sostuvo que se logrará la salvación de México al tener un gobierno honesto y austero, donde no haya sueldos para diputados de 300 mil pesos mensuales o senadores que ganan 500 mil pesos mensuales o los ministros de la Corte, quienes negaron el derecho a ser consultado en materia energética, 600 mil pesos mensuales.

 Prosiguió las pensiones para los ex presidentes como Salinas, Zedillo, Fox, Calderón que ganan un millón de pesos mensuales. Así como, expuso, terminar con los privilegios para altos funcionarios públicos, como es el caso de la compra del avión de lujo de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos.

“Cuando apliquemos la máxima del presidente Juárez que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se va a ahorrar mucho dinero”, aseguró al decir que el dinero para los programas sociales en el Distrito Federal salió a partir de combatir la corrupción en la administración capitalina y de la austeridad que se aplicó.

Rememoró que cuando fue el titular de la GDF nunca se compró vehículos nuevos para funcionarios, ni viajó al extranjero, hubo ahorros, y ese dinero se utilizó para los programas sociales, impulsar la educación y la salud, para construir los segundos pisos que no se cobran.

En otro tema, hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que –lo más pronto posible— resuelvan el problema de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo-Metro y vuelva a dar atención a los habitantes de la Ciudad de México.

Llamó a los habitantes de Tláhuac a tener la seguridad que “nosotros no les vamos a fallar, no vamos a traicionarlos, nunca, jamás, ahora menos”, y dio a conocer que este día cumple un año que le dio un infarto, “mientras viva, voy a seguir luchando por mis ideales y principios”.

Pidió que informen a la gente que ya no es militante del PRD, sino porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Peña y firmaron el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México.

Por la noche y acompañado por los promotores de la soberanía nacional, Jesús González Schmal y Bernardo Bátiz Vázquez, López Obrador estuvo en el Parque Miguel Alemán de la delegación Benito Juárez.

 En una entrevista y al preguntarle los reporteros sobre la declaración del diputado federal del PRI, Manlio Fabio Beltrones que como López Obrador conoce a los políticos de Ayotzinapa que fuera y les preguntará qué había pasado, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió: “Manlio Fabio es un miembro distinguido de la mafia del poder, un salinista”.

Al preguntarle de que dicen que guardó silencio en el caso Ayotzinapa, porque sabía de los nexos criminales de José Luis Abarca, Andrés Manuel López Obrador expresó que es una falsedad, “pero eso lo hacen quienes quieren afectarme, pero no lo van a lograr, menos Manlio Fabio que es un corruptazo”.

Consideró que el tema principal para el país es la necesidad que Enrique Peña Nieto renuncie a la Presidencia de la República y dio a conocer que el diputado federal, Ricardo Monreal presentó una iniciativa para reformar la Constitución para que se amplíe el periodo de 2 a 3 años y se pueda convocar a elecciones anticipadas para renovar el gobierno y no lo haga el Congreso.

Señaló que al vencerse el plazo de 2 años, de acuerdo a la Constitución, el presidente sustituto lo elige el Congreso de la Unión, ello significa que Manlio Fabio Beltrones o Emilio Gamboa, léase Carlos Salinas de Gortari igual a mafia de poder, con esa situación no se resuelve el problema y es mejor que el pueblo de México elija al nuevo gobierno.

“La crisis se puede enfrentar por la vía democrática y pacífica, si se convoca al pueblo a una nueva elección, y no debemos estar esperando hasta el 2018, duele decirlo, pero no vamos a salir adelante si Peña continúa la Presidencia”, explico al opinar que Peña Nieto es el principal responsable de llevar la desgracia al país.

Al preguntar que hace un año del infarto cómo va su salud y si ésta listo para una nueva candidatura, López Obrador contestó que está saliendo muy bien de su problema, pero no sabe qué le depara el destino y por lo pronto se debe de enfrentar la crisis convocando a elecciones anticipadas.

En otro tema, pidió que se liberen a las personas que detuvieron en la manifestación del primero de diciembre y que este día fueron trasladados a penales, porque la represión no es el camino, no se debe utilizar la fuerza para imponerse. “No les va a servir para nada, es una acción desesperada e injusta”

Para mañana, se reunirá con los habitantes de las demarcaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

 ∞∞∞∞∞

Cuauhtemoc, Distrito 08
Boletines, Comunicados,

Aún sin respuesta de Peña sobre la propuesta de consulta ciudadana sobre la reforma energética: AMLO

Comunicado b13-324

México, Distrito Federal, 26  de septiembre de 2013

* Envía López Obrador un mensaje a Peña, Osorio y Videgaray: “no permitiremos que quiten el apoyo a los adultos mayores del DF”

Andrés Manuel López Obrador expresó que sigue esperando la respuesta del priista Enrique Peña Nieto ante la propuesta de consulta ciudadana sobre la reforma energética y la alternativa de la reforma hacendaria, que fue enviada el pasado 23 de septiembre a la Presidencia de la República.

Durante entrevistas que concedió a los reporteros tanto en la explanada del metro Tlatelolco como en la colonia Doctores, de la Ciudad de México, recomendó Peña a darse tiempo para atender a los damnificados de Guerrero y dar respuesta a un asunto tan importante como es frenar las reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución que permitiría la entrega de las ganancias petroleras a empresas extranjeras.

Con la reforma energética, explicó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), está de por medio el destino del pueblo y de la nación.

Ante la disposición del secretario de Hacienda, Luis Videgaray de dialogar sobre el proyecto de reforma energética presentado el pasado 23 de septiembre, López Obrador indicó que Videgaray puede hablar con los dirigentes de MORENA, con los que se nombraron para la comisión que entregó el documento.

Pero, aclaró que no es que haga menos al secretario de Hacienda, pero la propuesta se le hizo a Peña Nieto y esperará que el priista le responda en estos días.

Asimismo, indicó que respetará el resultado de la consulta ciudadana, porque serán los mexicanos quienes decidan sobre el futuro del país. “Yo creo que la gente no quiere que se privatice el sector energético y es el pueblo soberano quien tiene que decidir” no solo un grupo de personas.



Video streaming by Ustream

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) mencionó que en la marcha-mitin del 6 de octubre se resolverá sobre las acciones que se llevarán a cabo para evitar que se aprueben las llamadas reformas energética y hacendaria.

López Obrador adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional está organizado para llevar a cabo una movilización ciudadana pacífica e impedir que se privatice el petróleo y que aumenten los impuestos.

Al preguntarle su opinión sobre que Enrique Peña suspendió la campaña publicitaria en torno a la reforma energética para destinar los tiempos oficiales a apoyar a los damnificados de Guerrero, López Obrador contestó que está bien, porque era una campaña de mentira, de engaño.

“Ojalá esa campaña la quite para siempre”, porque es una mentira decir que no se va a privatizar el sector energético cuando la iniciativa de ley que presentó Peña habla claramente de transferir bienes y en este caso actividades públicas a particulares y sobre todo a extranjeros.

“Es mentiroso estar diciendo que va a venir inversión extranjera, que va a haber empleos y que ya no va a aumentar el precio de la luz y del gas, que al contrario van a bajar un precio de la luz y el gas,  aparece un actor diciendo miren sus recibos,  comparen, puras mentiras, que comparen sus recibos los comerciantes y los integrantes de las clases medias de este bimestre con el anterior”, expuso.

En otro tema, López Obrador vio con buenos ojos que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano haya visitado a los damnificados de los huracanes Ingrid y Manuel en la región Tierra Caliente de Guerrero e informó que en las instalaciones del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) fue instalado un centro de acopio para recibir víveres para para los guerrerenses.

López Obrador dio a conocer que tiene pruebas de que ni Enrique Peña, ni el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ni Televisa, ni Milenio alertaron a los ciudadanos sobre los huracanes Ingrid y menos de Manuel que iban a afectar a distintos estados de la República.

“No mencionaron ni siquiera a Acapulco en los noticieros de Televisa, el pasado viernes 13 de septiembre en la noche, o sea, vi en noticiero de Joaquín, ni si quiera mencionó a Acapulco y dijo que el peligro o la alerta estaba en el Golfo que eso era lo preocupante, habló de Técpan, Zihuatajeno, y habló de Michoacán, pero no mencionó Acapulco”, expuso.

Señaló que tanto Peña Nieto, Osorio Chong, como los medios de información contaron con los  datos sobre los fenómenos meteorológicos desde el 10 de septiembre y no dieron a conocer nada ni en la noche el 13 de septiembre y Enrique Peña todavía en vez de hacer una acción preventiva de Guerrero, decidió que se llevará el desfile el 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Andrés Manuel López Obrador comentó que está ayudando para que el otro huracán que será mucho más destructivo, llamado reforma energética, no afecte a los mexicanos, porque Peña Nieto, Osorio Chong y las empresas petroleras extranjeras como Exxo y Shell quieren apoderarse del sector energético.

Mencionó que para evitar la privatización del petróleo y el aumento de impuestos tienen que participar todos los mexicanos, todos los ciudadanos del partido que sean, ciudadanos sin partido, organizaciones sociales, organizaciones ciudadanas, dirigentes de partidos sobre todos los progresistas.

Recordó que en pasadas fechas suscribió un llamado de unión con Cuauhtémoc Cárdenas para lograr para la reforma energética, “porque somos muy pequeños ante la necesidad de transformar al país y para evitar este huracán tan destructivo que acabaría que arruinaría por completo a México que es lo que significa las reformas energéticas y hacendarias”.

Invitó de manera respetuosa a los representantes de los medios de comunicación que informen que el pasado 23 de septiembre fue enviada una petición a Peña Nieto para que se consulte a los mexicanos sobre la reforma energética antes de que se dictamine y se someta al pleno del Congreso de la Unión.

Detalló que ya comenzó la recolección de firmas para que los ciudadanos sean consultados y sean quienes decidan si quieren o no que se reforme el artículo 27 y 28 de la Constitución para entregar contratos de utilidad compartida a las empresas extranjeras petroleras.

Indicó que también se tiene que preguntar a los ciudadanos si quieren que se privatice o no la refinación del petróleo, la elaboración, de las gasolinas, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, la distribución, la comercialización y el transporte de los energéticos.

Los potentados, continuó, “quieren entregar todo el sector energético, ojalá y dijeran que si nos quitan el sector energético es como desangrar al país, dejarían a México sin nada, es muy serio, la reforma energética afectará a todos los mexicanos hasta a los directivos de los medios de comunicación o ¿ustedes quieren ser esclavos en su propia tierra”.

En Azcapotzalco, López Obrador envió un mensaje a los priistas Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y a Luis Videgaray Caso: “no vamos a permitir que quiten el apoyo a los adultos mayores del Distrito Federal, porque ese programa no lo crearon ellos”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) alertó que el gobierno peñista quiere federalizar el programa de ayuda a los ancianos respetuosos y quitar la acción del GDF.

Al subrayar que defenderá el apoyo a los adultos mayores, López Obrador hizo un reconocimiento al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, por mantener en su administración los programas sociales.

Recordó que le solicitó a Mancera Espinoza que no se cancelaran los programas sociales,  al contrario que los mejorará, porque solo en el Distrito Federal es donde hay múltiples acciones para ayudar a sus habitantes.

Indicó que el gobierno federal mal copio el programa de adultos mayores del GDF, porque sólo entrega 500 pesos mensuales, no es por ley, ni es universal, es solo para quienes habitan poblaciones de menos de 20 mil habitantes.

Durante la asamblea informativa sobre la lucha contra la privatización del petróleo y el alza de impuestos, en la unidad habitacional El Rosario, de la delegación Azcapotzalco, aseguró que el apoyo de mil pesos mensuales que les da el Gobierno de la Ciudad de México es un derecho que adquirieron las personas de la tercera edad.

Peña, Videgaray y Osorio “no tienen autoridad para venir aquí, al Distrito Federal, a querer quitar ese programa, que ya se demostró que funciona y que beneficia a muchos adultos mayores que merecen vivir con tranquilidad, con un poco de holgura, en el último tramo de su existencia y eso no lo vamos a permitir”, subrayó.

Para mañana, López Obrador estará en colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco y Benito Juárez.

Galería completa 26 de septiembre 2013, Gira en el Distrito Federal

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-324

Boletines,

Televisa no informa nada sobre nosotros y todavía pregunta ¿qué hay con López Obrador?

Boletín AMLO Ajalpan y Tehuacán, Puebla 

Comunicado b13-225

 Ajalpan, Puebla, 27 de junio de 2013

* Responde a la pregunta de los panelistas de Tercer Grado

* La empresa de televisión solo informa sobre los eventos de Enrique Peña, porque es su jefe.

 Andrés Manuel López Obrador denunció que la empresa Televisa no informa nada de las acciones que lleva a cabo para organizar al Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) como partido político, ni comunica sus opiniones sobre temas de interés nacional como la llamada reforma energética de Enrique Peña que tiene la intención de privatizar el petróleo.

Y encima de eso, prosiguió, ahora los participantes del panel de debate y análisis sobre diversos temas de actualidad: “Tercer Grado”, encabezados por Leopoldo Gómez, se extrañan y preguntan “¿qué hay con López Obrador? esa es la gran duda para mi?” al analizar el tema de la reforma energética.

Ante la inquietud de los panelistas de Televisa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió: “a partir del 10 de enero comencé un nuevo recorrido por el país, llevó visitados 200 municipios de todos los estados de la República”.

Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Ajalpan Puebla, expuso que la empresa Televisa solo se dedica a informar sobre eventos del priista Enrique Peña Nieto, porque es su jefe y entonces “que no se pasen” como dicen los jóvenes, que no abusen, porque es mucha la manipulación que ejerce este medio de información para desinformar a la opinión pública mexicana.

López Obrador publicó en su cuenta de twitter Andrés Manuel ‏@lopezobrador: “Luego que en Televisa me aplican la máxima de que «ni me ven ni me oyen», ahora se atreven a preguntar qué estoy haciendo. No mamipulen”.

Al conceder una entrevista a los reporteros, López Obrador negó que el Movimiento Regeneración Nacional vaya a participar en las elecciones estatales que se llevarán a cabo, el próximo 7 de julio, en 14 entidades de la República Mexicana.

Especificó que MORENA se está organizando y preparándose para impedir que se aumenten los impuestos, porque los priistas quieren aumentar el IVA, del 16 al 19 por ciento y cobrar el IVA por alimentos y medicamentos, además quieren robarse las ganancias del petróleo.

Lamentó que los ciudadanos no tengan opciones electorales, porque el PRI y el PAN son lo mismo, son unos sinvergüenzas que nada más llegan a los cargos para robar, los priistas y los panistas de arriba son iguales de corruptos, la única diferencia es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones.

Un ejemplo claro, detalló, es lo que se padece en Puebla, actualmente los priistas y los panistas están sacando los trapos al sol, “tienen una competencia, a ver quién tiene más casas, más residencias en Miami y en Estados Unidos. La verdad, ya se pudrió el régimen actual, ni el PRI, ni el PAN son alternativas”.

En otro tema, calificó como una pura mentira, pura demagogia, pura publicidad, el programa del gobierno peñista “La Cruzada contra el Hambre”, porque ya se anunció, pero llevan como seis meses sin llevar a cabo la acción.

Comentó que  Peña Nieto es un inútil, es un personaje de escenografía, es como un actor de telenovela: solo lo arreglan, lo maquillan, lo peinan se tardan como una hora haciéndole la raya, el copete y lo ponen a leer, frente a las cámaras de televisión.

Peña, prosiguió, lee en un telepronter, porque no es capaz ni siquiera de improvisar una frase completa, todavía leyendo se equivoca, la vez pasada dijo que la capital de Veracruz era Boca del Río, y la capital de Baja California era Tijuana.

Expresó que así como Peña Nieto no sirve para nada, así también es el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, “son hechos en el mismo molde”.

Sostuvo que la administración del panista Moreno Valle Rosas está impregnada de corrupción, así están igual los gobiernos de extracción priista como es el caso de  Peña Nieto que es un corrupto y ya no hablemos del ex gobernador del PRI, Mario Marín.

Agradeció de corazón a los poblanos su confianza, aseguró que no les defraudará, que los va a representar siempre con dignidad, como ellos se merecen.

Señaló que en MORENA no se tolera los actos de prepotencia, corrupción, porque no es como el PRI que se tapan unos a otros, Mario Marín se dedicó a saquear al estado poblano, lo protegieron y lo mismo pasa con Moreno Valle se está dedicando a robar y lo están protegiendo, MORENA es otra cosa, es algo limpio

López Obrador informó que este 27 al 30 de junio llevará a cabo ceremonias de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Ajalpan, Tehuacán, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán y Zacapoaxtla, Puebla, así como tres delegaciones del Distrito Federal: Tlalpan, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Durante su discurso en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Ajalpan, Puebla, anunció que ya se constituyeron mil comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional en el país, lo que significa que hay un gran avance en la organización de MORENA, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Mencionó que mientras siga con vida el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, no se encontrará la salida ni como pueblo,  ni como nación y porque mientras no hay una transformación real del país, no mejorarán la situación económica, política y social de México.

“Lo estamos viendo, ya no está el PAN en la Presidencia, tomaron por asalto la Presidencia los del PRI comprando voluntades, traficando con la pobreza de la gente, pero no estamos viendo resultados, nada mejora, al contrario, cada día que pasa está peor, hay un proceso de degradación progresiva”, indicó.

Insistió que el principal problema del país es el régimen corrupto que solo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

Por la tarde, participará en la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA, en Tehuacán, Puebla.

Andrés Manuel López Obrador llamó a Televisa a no manipular la información, porque luego de que le aplican que no lo ven y no lo oyen, todavía lanza una pregunta: ¿qué está haciendo López Obrador? en el programa Tercer Grado.

Al conceder una entrevista a los reporteros del municipio de Tehuacán, reiteró su respuesta a los panelistas del programa televisivo: “estoy en gira desde el 10 de enero, no he parado, he visitado todos los estados, he recorrido 200 municipios”.

En otro tema, lamentó que la gente no tenga un candidato para elegir, porque los priistas y los panistas de arriba son lo mismo, son ambiciosos, corruptos y ahora parece en que hay un concurso entre los aspirantes del PAN y del PRI a cargos públicos, para ver quién tiene más propiedades, más casas en Estados Unidos.

“Un día a parece los familiares de un candidato y el otro día le sacan las residencias del otro candidato, qué esperanzas hay, a quién se va a elegir si son lo mismo, los dos son iguales de corruptos, no hay ninguna opción, no hay ninguna alternativa y por eso tenemos que pensar en la transformación del país. ¡Ya chole! con estos políticos corruptos y rateros”, comentó.

Los poblanos, comentó, son extraordinarios, mi respeto, los quiero mucho, es mucho pueblo para tan poco gobierno, es una burla para el país.

En otro tema, explicó que la mafia del poder pensó que iba a ser fácil mantener la misma política económica antipopular y entreguista que sólo ha llevado a la ruina al país, que está empobreciendo cada vez más al pueblo de México y que está desapareciendo a la clase media.

Indicó que la banda de malhechores cree que con los medios de comunicación que ayudaron a imponer a Peña Nieto a la Presidencia de la República, van a poder engañar a la gente.

A Peña, prosiguió, lo introdujeron al mercado como se introduce a un producto chatarra, no ha habido ningún cambio, solo espectáculo, solo manipulación, pura acción mediática, pero existe un mundo de la vida real donde se registra que hay más desempleo, no hay crecimiento económico, hay más carestía de la vida, más inseguridad y más violencia.

Comentó que el priista Enrique Peña siguió con la misma política económica, los aumentos, cada mes, a los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la energía eléctrica.

“Da pena tener que decir, que estamos peor que hace seis meses, si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, y  ya es bastante para que yo esté diciendo que hace seis meses estaba mejor, imagínense cómo estamos actualmente”, señaló.

Al señalar que el Movimiento Regeneración Nacional es la única oposición, es la esperanza de México, López Obrador expuso que tanto el PRI y el PAN son especialistas en plagiar sus ideas, porque no tienen ideas.

“Por ejemplo, Peña se ha dedicado a copiarnos, a mal copiarnos, porque ni siquiera lleva a la práctica lo que dice, hace tres meses está hablando de que va a haber un combate al hambre y no hay absolutamente nada”, manifestó.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Tehuacán, Puebla, agradeció a los ciudadanos por sufragar a favor del cambio verdadero en las pasadas elecciones presidenciales, a pesar de las acciones que llevaron a cabo los priistas a favor de Peña Nieto.

“Aquí ganamos como en todo Puebla, al PRI no le valió de nada la compra del voto, la compra de lealtades, la entrega de despensas, materiales de construcción, tarjetas Soriana, monederos Monex, todo eso para imponer al inepto de Peña Nieto”, expuso al afirmar: “Yo nunca les voy a traicionar hasta lograr la transformación del país, voy a trabajar a la altura de las circunstancias”.

Desde el municipio poblano, López Obrador subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional no busca los cargos de elección popular, sino quiere la transformación del país.

Miren el destino de los panitas Vicente Fox, Felipe Calderón o del priista Enrique Peña van derechito a la historia, pero al basurero de la historia, indicó.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador atestiguará la toma de protesta de los integrantes de los comités municipales de MORENA en Tecamachalco y Tepeaca, Puebla.

 ∞∞∞∞∞

Descargar: 13-225

Nezahualcoyotl 2
Boletines, Comunicados,

Denuncia AMLO que Peña condona impuestos por 3mmdp a Televisa, pero aumentará el IVA del 16 al 19 %

Boletín completo AMLO en Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl, estado de México

Comunicado b13-192

Nezahualcóyotl, estado de México, 11 de mayo de 2013

* Las reformas: energética y fiscal del gobierno peñista son dañinas a tal grado que serán aprobadas hasta después de las elecciones de julio, expresa

Al convocar al pueblo de México a desengañarse y romper con la desinformación que lleva a cabo la mafia del poder, Andrés Manuel López Obrador denunció que por un lado el gobierno de Enrique Peña condona impuestos por 3 mil millones de pesos a la empresa Televisa y por otro lado quieren perjudicar a la mayoría del pueblo de México al imponer un aumento del IVA del 16 al 19 por ciento.

“Como siempre lo hemos sostenido: los de mero arriba no pagan impuestos, cuando pagan siempre se los devuelven, pero eso si perjudican a la mayoría de la gente aumentando el IVA” y desgraciadamente la gente no sabe de las acciones que lleva a cabo la administración peñista, subrayó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional en Nezahualcóyotl.

Durante su discurso en Los Reyes La Paz, López Obrador informó que la banda de malhechores tiene el control del 99.5 por ciento de los medios de comunicación, mientras solo el  0.5 por ciento de los medios son libres e independientes, entre ellos solo tres periódicos y dos programas radiofónicos.

Ante los ciudadanos,  indicó que quienes mal gobiernan en el país ocultan la realidad, porque por ejemplo con la aprobación de la reforma en telecomunicaciones no se democratizarán los medios de información, no van a dar voz a la oposición, sino nada más a los paleros, porque no quieren que la gente conozca otras cosas.

La gente no sabe, expresó,  que Enrique Peña adquirió un avión de 7 mil millones de pesos o que hace dos meses, el PRI reformó sus estatutos para permitir que aumenten el IVA del 16 al 19 por ciento y se cobren impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público y otros artículos de consumo generalizado.

Mencionó que la desinformación es tal que el pueblo de México no sabe qué hace un mes los diputados aprobaron el plan energético de Enrique Peña que solo significa el aumento al precio de las gasolinas, el gas, el diésel y la energía eléctrica, la gasolina sale más cara en México que en Estados Unidos o que hace 20 días los legisladores aprobaron que se vendan las playas del territorio nacional a extranjeros al reformar el artículo 27 Constitucional.

Otro dato, continuó, los ciudadanos no tienen conocimiento de que en el mes de mayo habrá aumento de las tarifas de la energía eléctrica, cuando Peña ofreció en su campaña bajar el precio de dicho servicio o que las reformas: energética y fiscal del gobierno de Enrique Peña son dañinas para la economía popular de los mexicanos a tal grado que los propios priistas decidieron aprobarlas después de las elecciones estatales del mes de julio para evitar perder votos.

Explicó que la reforma fiscal solo significa que habrá más carestía de la vida, se cobrarán impuestos a los alimentos, al transporte público y a los artículos de primera necesidad; la reforma energética solo servirá para que se roben las ganancias, las utilidades del petróleo, es decir, la renta petrolera y la reforma educativa solo sirve para fastidiar a los maestros.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) aclaró que las reformas estructurales son solo una receta que mandan los organismos financieros internacionales que sirven para perjudicar al pueblo de México.

Acompañado por los dirigentes nacional y estatal de MORENA, Martí Batres y Pedro Zenteno, respectivamente en la asamblea de Los Reyes La Paz, adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional defenderá la economía popular y a la nación, porque el objetivo principal es la transformación de México.

En entrevista al término de la asamblea en Los Reyes La Paz, manifestó que va creciendo la inseguridad en el país,  porque Peña Nieto no atiende las causas del problema, hay mucha pobreza, desempleo y abandono de los jóvenes. “Este copetón irresponsable no sirve para nada, es un actor de cuarta, es un muñequito que utilizan los de la mafia del poder para imponerlo con la televisión”.

López Obrador descartó que MORENA participe en las elecciones estatales de este año, porque se dedicará a cumplir con dos propósitos: primero, defender la economía popular de las reformas estructurales que solo significan: aumento en el IVA, incremento constante de las tarifas de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz, defender a la gente en cuanto a abuso de la autoridad y lo segundo, es fortalecer al movimiento en el país.

Al iniciar una gira por los municipios en Chimalhuacán,  Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl, Andrés Manuel López Obrador denunció que Emilio Chuayffet Chemor, Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz, Enrique Peña Nieto y hasta el actual gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas acumulan más de mil millones de dólares en riquezas y bienes, mientras la mayoría de los mexiquenses viven en la pobreza.

Desgraciadamente, prosiguió, el país actualmente está en manos de los malhechores que dejaron al estado de México como la entidad más pobre de todo el país y al mismo tiempo como el estado más corrupto.

En otro tema, comunicó que dejó de ser militante del PRD,  “porque ya no estoy de acuerdo con la política que lleva a cabo los dirigentes del PRD, no estoy de acuerdo con el Pacto, porque resulta que querían que hasta nosotros le entráramos a ese enjuague, no quieren que haya oposición en México, ningún freno y se equivocan, haya los que quieran ser paleros, nosotros no”.

Al manifestar que va a seguir luchando y no le dará gusto a la mafia del poder de retirarse de la política, López Obrador insistió que es necesario lograr un verdadero cambio en la vida pública del país para terminar con el régimen de injusticias, de privilegios y de injusticias que padece el país, porque de lo contrario “no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación y entre más tiempo dure el régimen opresor que persiste en México, peor le irá al pueblo”.

Al señalar que ya no importa quién esté en el poder, el PRI o el PAN, expuso que “puede estar el pelele de Calderón o este otro pelele de Peña Nieto en la Presidencia de la República, pero la realidad es que a quienes realmente mandan en el país solo les importa que no cambie la política económica para que ellos puedan seguir saqueando y quedándose con las tajadas más grandes del presupuesto y de ahí que hace falta la transformación del país”, expuso.

Durante las ceremonias para la toma de protesta de los integrantes de los comités municipales de MORENA, comentó que el gobierno de Enrique Peña bombardea con mucha publicidad, con  mucha propaganda en la radio y en la televisión, pero no informa sobre la realidad de que se mantiene la misma política económica, impuesta desde hace 30 años, que solo beneficia a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

En otro punto, rememoró que en las pasadas elecciones presidenciales: 80 mil ciudadanos de Chimalhuacán y 40 mil personas de Los Reyes La Paz votaron a favor del cambio verdadero y a nivel nacional 16 millones de personas emitieron sus sufragios en pro de la propuesta de la izquierda que no entregó despensa, materiales de construcción, tarjetas Soriana o monederos Monex, fueron votos libres y conscientes

Informó que desde el 10 de enero inició una nueva gira por el territorio nacional para mantener encendida la llama de la esperanza y constituir nuevos comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional, informó.

Al anunciar que hasta el momento se han constituido 600 comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional, López Obrador pidió a los simpatizantes de MORENA a tener claro que el objetivo principal es la transformación del país y no ir por los cargos, “porque nosotros queremos la cuarta transformación del país como sucedió en La Independencia, La Reforma y La Revolución”.

Al asegurar que MORENA “quiere un cambio para que las riquezas de México se distribuyan con justicia y alcancen para todos; no se cancele el futuro a la mayoría del pueblo y construir en la tierra el reino de la justicia”, indicó que quienes participan en el  movimiento deben mantener siempre ideales y principios, “entender que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que la política es hacer historia y ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón”.

Al señalar que el objetivo de la transformación es “Arriba los de abajo”, subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional no se está construyendo para lograr cargos públicos, porque si fuese así la mafia del poder lo hubiesen dejado ser presidente de México con solo asegurar que iba a seguir todo igual, solo sería un títere, un pelele, como Calderón o Peña Nieto quien es Titino y su titiritero es Carlos Salinas quien mueve los hilos.

Al informar que el próximo 3 de noviembre se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en el Edomex, López Obrador planteó tres grandes tareas que deben de llevar a cabo: primera, constituir comités en las colonias, en los barrios, en los pueblos, en cada sección electoral; segunda, concientizar, despertar a la gente, porque la mafia del poder controla a los medios de comunicación, sobretodo la televisión y tercera, es afiliar a más gente al Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Para mañana, López Obrador estará en las tomas de protesta de los comités municipales en Ixtapaluca, Valle de Chalco y Chalco.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-192

Ver video de AMLO en Nezahualcóyotl, Estado de México

Ver toma de protesta MORENA en Los Reyes La Paz, Estado de México

Ver video y fotos de evento en Chimalhuacán, Edomex

Boletines,

Increíble la ausencia de contratos para la difusión en Televisa de la imagen de Peña, manifiesta López Obrador

b12-000208

 

Cosoleacaque, Veracruz, a 11 de mayo de 2012

 

*Hace suponer que se utilizó un intermediario para triangular los pagos, expresa el candidato presidencial del Movimiento Progresista

* Demostrará que Enrique Peña es fruto de la mercadotecnia y publicidad y con ese método se pretende imponerlo como presidente de México

 

La lamentable pero increíble ausencia de contratos para la difusión en Televisa de la imagen de Enrique Peña como gobernador mexiquense revela la existencia de una cifra negra y hace suponer que se utilizó un intermediario para triangular los pagos, el gobierno local realizó el pago en efectivo sin factura o la televisora invirtió en su proyecto político, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Para demostrar que el candidato presidencial priista es fruto de la mercadotecnia y publicidad y que con ese método se pretende imponerlo como presidente de México, dio a conocer que encargó a un grupo de expertos la elaboración de un estudio sobre el número de spots en radio y televisión, así como las menciones y entrevistas realizadas a Peña en medios electrónicos, particularmente en Televisa, durante el periodo 2006-2011.

Con la investigación, explicó en conferencia de prensa, se conocerá a detalle el número de menciones a favor y en contra de Peña, así como el total de entrevistas hechas en el horario estelar del canal de las Estrellas (el canal 2 ) de Televisa.

De antemano aclaró que a diferencia de su adversario político, que pagó 32 millones de pesos por concepto de notas comentadas, se acuerdo a un periódico del DF, en cinco años no recibió invitación alguna para entrevista en el noticiario nocturno de Televisa.

Al mismo tiempo –continuó– con el estudio se conocerá si el gobierno de Peña recurrió a un intermediario, pagó en efectivo, «con maletas llenas de dinero, sin factura, puro chayo, chayo, chayo, o sea un chayo bien creado» o Televisa lo patrocina en la construcción de su imagen, a manera de inversión a futuro.

Al comentar que le extendieron una invitación para participar en el programa Tercer Grado de Televisa consideró una falta de respeto el trato que dieron el pasado miércoles los «jueces que pontifican» –como llamó a los panelistas– a la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.

«Se les pasó la mano. Eso no se hace. Quizás lo hicieron porque a lo mejor tienen mucha arrogancia y prepotencia. Son los grandes jueces», pero el trato de los conductores hacia Vazquez generó molestia entre los ciudadanos, subrayó.

Antes de encabezar actos de campaña en Juchitán y Tuxtepec, municipios de Oaxaca, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista hizo votos por un cambio en el formato del segundo debate entre presidenciales programado para el 10 de junio en Guadalajara, Jalisco.

Luego calificó de lamentable que el pasado debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia tuviese un costo cuatro millones de pesos y que tan solo por concepto de maquillaje se desembolsaron 51 mil pesos.

El aparato del Instituto Federal Electoral apantalla a los extranjeros, como ocurrió con el ex presidente de Colombia, César Gaviria, que se encuentra en suelo nacional para participar como observador electoral y con quien se reunió el pasado jueves.

Al igual que otros órganos, como el responsable de la transparencia, el IFE se ubica como una de las instituciones mas caras del mundo, con salarios que no se ganan en ningún otro organismo a nivel mundial, subrayó.

En el IFE tienen oficinas «para todo, pero todo es pura pantalla y cuesta mucho dinero mantener ese aparato faraónico», sin embargo los consejeros electorales incumplen su responsabilidad de evitar el uso de dinero ilícito en las campañas y de garantizar mínimos de equidad en el acceso a medios de comunicación, puntualizó.

En la jornada de este día López Obrador recorrió un total de 1,078 kilómetros de carretera para trasladarse del aeropuerto de Minatitlán, Veracruz, a Juchitán; de ese municipio a Mixtepec y posteriormente a la ciudad de México.

Ante miles de ciudadanos juchitecos, expresó su determinación de construir cinco refinería en territorio nacional, una de ellas en Salina Cruz, para dejar de importar gasolinas y paralelamente reducir los precios de los combustibles.

A pesar de los rayos del sol de mediodía, hombres y mujeres de todas edades escucharon en la plaza municipal el mensaje de López Obrador, quien hizo el compromiso de otorgar pensión alimentaria todos los adultos mayores y entregar becas a madres solteras, personas con discapacidad y a estudiantes de nivel bachillerato.

Para evitar una eventual repetición del fraude electoral de 2006, pidió a los ciudadanos de Juchitán que participen en la tarea de cuidar casillas y en la defensa del voto, en caso necesario.

Mientras la camioneta que lo traslada se enfilaba hacia Mixtepec, en la agencia Municipal La Mixtequita lo esperaban a pie de carretera un nutrido grupo de ciudadanos, para presentarle un pliego petitorio y expresarle su apoyo.

López Obrador accedió y subió a una camioneta, desde donde informó que existe la pretensión de privatizar la industria petrolera aquellos que no han leído el artículo 27 constitucional que establece que el petróleo es propiedad de los mexicanos y de la nación.

También dejó en claro que como presidente de la República, en caso de ganar los comicios del 1 de julio, no será empleado ni estará subordinado a un pequeño grupo.

En esta región mixe, una de las mas pobres del país, ofreció rescatar al campo, otorgar apoyos al sector primario de la economía y otorgar apoyos a la producción.

Casi al final del saludo de paso, como se le llama a los encuentros a pie de carretera, Lopez Obrador aclaró: No crean ustedes un catrín; vengo de abajo. Soy de un pueblo similar a La Mixtequita.

Por la tarde López Obrador asistió a un mitin en Mixtepec y posteriormente retornó a la Ciudad de México.

 Descargar: b12-000208

Transcripciones,

Televisa invierte a futuro en Peña, expresa López Obrador

b12-000207

 

Minatitlán, Veracruz, a 11 de mayo de 2012

 

 

 

 

 

Palabras de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, por la coalición Movimiento Progresista, durante conferencia de prensa en Minatitlán, Veracruz. 

 

 

…en la calle, en los lugares como éste, … en los aeropuertos. Donde quiera que vamos hay mucha simpatía por el Movimiento.  Y me están expresando los ciudadanos que van a apoyar.

Es Movimiento va más allá de lo que se puede percibir a simple vista, es algo profundo. Los ciudadanos saben de que es una oportunidad histórica la que se nos va a presentar el primero de julio a los ciudadanos mexicanos.

P: ¿… Va… Josefina Vázquez Mota?

R: Estamos muy bien. No creo yo en las encuestas. Desde luego, no creo en las encuestas, para decirlo mejor, que se hacen con propósitos propagandísticos.

Nunca voy a decir que la encuesta del Milenio, por ejemplo, es una encuesta que pueda servir de referente para lo que está sucediendo, porque no es cierto. Ellos lo saben bien, los directores de Milenio, saben que es propaganda.

Ellos están a favor de Peña y entonces le quieren hacer creer que ya Peña es inalcanzable, y que ya nos crucemos de brazos y que hasta aplaudamos el regreso del PRI con lo que implica: corrupción, más pobreza para la gente.

Pero esa es la lógica de los medios, es propaganda pues. Yo no estoy cuestionando nada, nada más dando a conocer lo que pienso.

P: ¿Oiga, señor, había dicho que… renunciaría, si se investigaban los gastos de los gastos de campaña., ya se había rebasado…?

R: Sí, pero no es función de los gastos de campaña. También, nosotros no rebasamos los topes de gastos de campaña. La polémica está fundamentalmente en lo que significó el caso de mi función en el Gobierno del Distrito Federal cuando fui Jefe de Gobierno.

Entonces, Peña dio una cifra que no responde a la realidad. Ya ayer presentamos  nosotros pruebas, y a eso me referí, a que nosotros pues no tenemos nada que ocultar, podemos demostrar todo.

Ayer le enviamos a Carmen Aristegui las facturas, los contratos, básicamente que se hicieron con los medios de comunicación en el tiempo que fui Jefe de Gobierno.

P: ¿No te han respondido de parte de Enrique Peña Nieto?

R: No, ya dieron a conocer información acerca de sus gastos, pero es muy lamentable que esto suceda. Ya hasta pena da, porque ahora resulta de que no tiene contratos con Televisa Peña, o sea, es increíble que no tenga contratos con Televisa.

¿Ustedes nunca han visto a Peña en Televisa? Qué raro verlo ahí, ¿verdad? en el horario estelar.

P: ¿Se está falseando información?

R: Pues yo creo que son tres posibilidades: una, que estén utilizando a una empresa para triangular, o sea, un intermediario, y así pagarle a Televisa, ¿no? por los mensajes, porque es evidente. Nosotros tenemos algunos periodos de tiempos, pautas, menciones a Peña en los noticieros de Televisa, y eso es diario desde el 2006 a la fecha.

Entonces, si no aparece que hay un contrato, que no sólo son menciones, son también spots, entonces, si no existe un contrato entre Gobierno del estado de México y Televisa, ¿cómo se distribuyo esa propaganda, cómo se pagó ese tiempo?

Entonces hay tres posibilidades, una de que el Gobierno del Estado de México haya contratado a una empresa intermediaria, como esta que dirige el señor que está en Televisa también.

P: Quintero…

R: Quintero y  a través de ésta empresa, se hace la contratación a Televisa, pero tiene que existir los contratos. La otra posibilidad es que se le hay pagado a Televisa en efectivo, en maletas, el dinero, sin factura,  chayo, chayo, chayo, un chayote bien creado, esa es  y la la tercera es de que Televisa esté invirtiendo, que no haya cobrado nada.

O sea, que como Peña es su proyecto, Televisa lo está patrocinando, que toda la construcción de la imagen de Peña haya sido con inversión de Televisa, ahora sí que inversión a futuro, pensando que si imponen a Peña, en la publicidad y la mercadotecnia, pues ellos van a gobernar. No veo más que esas tres posibilidades.

P: En algunos de esos escenario habría algo sólido?

R: Claro que sí es sólido…

P: Cómo podría…

R: Es muy sencillo…

P: inaudible

R: No, no, no… se tienen todas las menciones a Peña en Televisa. O sea, qué día, en qué noticiero, qué tipo de mención, si es un comentario en los marcos de noticiero, si es un spot. Y si es spot y no hay factura, es decir no hay contrato, más prueba que eso ya no puede haber.

P: Una muestra de este asunto de que pagó 32 millones de pesos por una nota comentada, esto sería una..

R: Esto es una parte mínima, el tiene una mención a unos comentarios, de Joaquín López Dóriga, yo puedo decir que eso es, si se quiere negar, uno podría no estar de acuerdo con eso, pero es legal porque hay un contrato. Lo mayor de la publicidad de Peña, no tiene contrato.

A ver, de acuerdo a la información que viene hoy en el Reforma, ¿qué dice? Que comentarios de radio en seis años es increíble que… hayan destinado, creo que 50.

P: 32 millones..

R: 32 millones, sí. De esos 32 casi 10 tienen que ver con la empresa a la que hacen mención con López Dóriga, o sea, estamos hablando como del 20, no, 30 por ciento de todos los comentarios, nada más de un programa. ¿Y eso es todo el gasto? No! Lo que pasa es que hay mucha cifra negra, hay mucho dinero que no tiene contrato, que no hay factura.  Pero el tema es interesantísimo. Yo por ejemplo mandé a hacer un estudio. Se los informo.

P: ¿Cuándo lo va a dar a conocer?

R: Lo voy a dar a conocer cuando lo tengamos porque es, en seis años cuantas menciones a Peña en Televisa, y en los medios en general.

P: Inaudible

R: ¿Eh?

P: inaudible

R: Ya tengo la hipótesis pero la quiero probar. Y cuántas menciones a mí.

P: ¿De qué periodo?

R: 2006- 2011

P: en qué medio?

R: En todos. Y ya estoy viendo la curva. Porque eso va a ayudar mucho a darle fundamento de cómo han construido, con la publicidad, la imagen de Peña.

P: ¿Cuándo él tenía un cargo no?

R: ¿Eh?

P: ¿Cuándo era dirigente?

R: Pero no sólo es ese tema… Además quiero mostrar en el caso de Televisa, cuántas críticas le han hecho a Peña en seis años.

P: ¿Cuánto le costó hacer ese estudio?

R: No, sí todavía lo vamos a… ayer, con compañeros nuestros que nos están ayudando.

P: ¿desde cuándo lo está haciendo?

R: Ayer, a partir de ayer. O sea, lo estamos definiendo. Cuántos mensajes a favor. Cuántas menciones, de las que tengo en seis años, pues la mayoría es contra.  Es muy sencillo, en seis años, yo no estuve en el noticiero más importante de Televisa. Cinco años y en esos cinco años Peña era el entrevistado favorito.

P: Oiga candidato, y en ese sentido, hablando de Televisa ya ha recibido invitación para asistir al programa Tercer Grado.. iría usted…?

R: Voy a ir,  voy a ir. Voy a ir con ellos.

P: ¿No tiene temor?

R: No, no. Ya me platicaron de la entrevista con la señora Josefina.

P: ¿Cómo la vio?

R: Pues creo que se les pasó la mano, que eso no se hace. Creo que no se debieron pasar. Lo hacen porque a lo mejor tienen mucha prepotencia, mucha arrogancia.  Son grandes jueces, pero sí me dijeron varias personas que vieron el programa, que les generó molestia porque no se debe tratar así a nadie.

Me estaban diciendo de una escena donde uno de los jueces… levanta la ceja, le está preguntando a la señora algo y ella está contestando, y este está bostezando. O sea una falta de respeto porque si la invitan pues cuando menos deben de tener respeto.

P: ¿Y a Peña Nieto cómo cree que lo vayan a entrevistar?

R: No sé. Yo voy a ir porque a nosotros necesitamos que conozcan los ciudadanos nuestra propuesta. Estamos hablando de que es un medio, les guste o no a los mexicanos, nos enteramos de las noticias fundamentalmente por la televisión. Ochenta por ciento de los mexicanos, se entera de las noticias por la televisión.

Entonces ahora con la cuestión del debate, por ejemplo, hubieron el doble de ciudadanos en los programas que pasaron al mismo tiempo del debate en el 13 y en el 2. O sea, el doble vieron el fútbol y el programa que puso Televisa en el canal 2. Entonces sí es mucho el control de los medios. Yo insisto mucho en esto, yo creo que ustedes son más  susceptibles por el oficio que tienen, son comunicadores, pero insisto bastante en este tema porque sí influyen los medios y ustedes lo saben.

P: Aquí hay un gobierno priísta, cómo considera la aceptación hacia usted por parte de los veracruzanos?

R: Muy bien. En Veracruz ganamos en el 2006, todo el sur: Coatzacoalcos, Mina…San Andrés, todo. Entonces ahora estamos muy bien. Más, son mis paisanos.

P: ¿Qué opina acerca de las declaraciones que se han hecho en fechas pasadas de que el gobernador de esta entidad, Fidel Herrera, lo llamaban líder de los zetas? Y sobre la violencia actual… periodistas asesinados.

R: No tengo información sobre eso. Cuándo no tengo elementos no me gusta emitir ningún juicio. Lo que sí les puedo decir, paisanas y paisanos, es de que el PRI y el PAN son lo mismo. No hay diferencia entre Yunes del PAN y Fidel Herrera del PRI. Por eso yo creo que mis paisanos van a optar por un cambio verdadero. Digo paisanos porque mi padre era veracruzano, mi madre tabasqueña. Entonces ha habido mucha manipulación en Veracruz. Han engañado mucho a la gente. Ahora sí que como se dice aquí en Veracruz: “han choreado mucho” al pueblo. Le han engañado. O sea entonces ya es tiempo de que haya un verdadero cambio y yo estoy seguro de que el 1º de julio vamos a volver a ganar en todo el estado de Veracruz.

P: Oiga, señor se aproxima lo que es el segundo debate, ¿qué espera usted de él?

R: Pues ojalá cambie el formato, que haya un acuerdo para que se tenga más tiempo y pueda haber un debate. Ahora para favorecer a Peña hicieron un formato que no funcionó, incluso terminó ese formato atrapando al mismo Peña que hablaba de que no tenía tiempo, la verdad es que es muy poco el tiempo en ese formato, yo creo que puede  haber más tiempo, además esto nos ayuda a nosotros, ya ven que yo no hablo de corrido, me tardo un poco, entre más tiempo, mejor.

P:¿Hablando del debate, qué opina sobre el gasto que reportaron?

R: Es muy lamentable todo esto, la verdad es que ayer estuve con el ex presidente Gaviria de Colombia que vino como observador para el proceso electoral y a pantalla a los extranjeros todo el aparato del IFE, es de los organismos electorales más caros del mundo, es difícil por ejemplo que un consejero electoral en otro país gane lo que ganan en México, tienen oficinas, tienes departamentos para todo: para fiscalizar, para monitoreo, pero todo es pura pantalla.

Claro, cuesta mucho mantener ese aparato faraónico y en todo lo que tiene que ver con el control del dinero de las campañas, que es fundamental, que no compren lealtades, que no compren votos, ahí el IFE no hace nada y en lo que tiene que ver con la equidad de los medios tampoco, qué es lo fundamental, vamos a decir, la campaña de tierra y aire y ahí no hacen nada, entonces se organiza este debate, ya conocen ustedes lo demás.

 

P:¿Qué espera para el segundo debate?

R: Es de pena ajena, pues.

 

P:¿Tan solo el gasto de maquillaje fue de 51 mil pesos… tema a los gastos, hay una complicidad entre Peña Nieto y Televisa., difieren un poco… cuenta pública son 200 millones de pesos más…?

R: Porque en los dos primeros dos años está todo el gasto administrativo, o sea, por eso además no está desglosado, a eso me refiero, ya lo explique ayer. Los otros tres o cuatro años ya es puro contrato de publicidad, eso es lo que. ¿Qué decías?.

 

P: (Inaudible)

R: ¡Ah!, yo no me maquille ahí, yo me quité el brillo de mi casa,  o sea ustedes saben de esto, de la televisión.

 

P:¿Ya iba preparado ?

R: Sí, salí preparado de mi casa para quitarme el brillo, eso fue lo que hice, no me maquille ahí, o sea, el IFE no me cobre eso.

 

P:¿Sobre las redes de complicidad siente que hay una complicidad entre Televisa y Peña Nieto…?

R: ¿No lo están viendo ustedes?

P:¿Se lo pregunto de manera oficial?

R: No te enojes, lo voy a contestar. Claro, o sea, es evidente que Televisa quiere poner al próximo presidente de México, así de claro, y por eso es importante esta investigación, si no hay facturas, y sin embargo existe la promoción a Peña entonces quiere decir que Televisa están invirtiendo a Peña, es una inversión a futuro con una mentalidad e empresa, nada más que México no es una empresa.

 

P:¿… haciendo algo?

R: Va a salir todo, porque cada vez la gente participa más, terminan sabiéndose las cosas.

 

P:¿Hasta dónde quiere llegar con el tema de los gastos del tema de publicidad?

R: No, no, no es nada más eso, es demostrar de que Peña es producto de la publicidad y de la mercadotecnia.

 

P:¿Pero cómo demostrar…?

R: Todos, todos, es muy sencillo, si en los noticieros de Televisa y noticieros en general, porque no nada más es Televisa, estamos hablando aquí de la empresa más protagónica, o sea, los que han tomado la batuta, pero hay otros medios, sin duda, pero la empresa líder en este proyecto de imponer a Peña es Televisa, bueno ustedes son periodistas, si todo el tiempo se está mencionando a Peña y no se le cuestiona, y cuando hablo de todo el tiempo y hablo de seis años y se demuestra, pero no solo por menciones, sino espots que no aparecen como contratados por el gobierno del estado de México.

Entonces qué fue lo que sucedió, porque si está la evidencia, cuál es la evidencia en un monitoreo se va a saber cuántas menciones a Peña en seis años, nada más para probar de que nunca en la historia de México y yo creo que del mundo se había construido una imagen en seis años por los medios de comunicación y en particular  por la televisión y cuánto implica eso del tiempo en medio.

P:¿Comparado este periodo como cuando fue usted jefe de Gobierno…?

R: Sí, sí, exactamente, pero se puede hacer, yo no pagaba, para que ven la diferencia.

P: ¿Pero no era otro momento?

R.  No, no, el momento es todo, cómo se va a pagar para que hagan una mención favorable de uno, de un gobernante, o sea, se puede pagar, lo que tiene que ver con un mensaje de difusión, informativo, sobre programa social, pero un mensaje que se paga en radio y en televisión por hablar bien de un personaje, eso se me hace.

P:¿Jefe de Gobierno…?

R: Eso ya está comprobado.

 

P:¿Cuándo fue gobernante hizo…?

R: Eso está comprobado, no hay en el caso de Televisa menciones en contra, no hay periodismo, o sea, en el caso de Peña todos son halagos, todas son notas favorables, lo dije ayer con Carmen, hasta en los momentos más difíciles de la inundación en Chalco, era para decir: y usted qué ha hecho.

P:Inaudible

R: Permíteme que yo termine nada más, y ahorita vas a hablar tu. Usted qué ha hecho en esto, por qué no han invertido en obras del drenaje, porque no ha habido desazolve, cualquier cosa periodísticamente, lo que ustedes hacen conmigo aquí, no, le pusieron helicópteros de Televisa con reflectores, me consta, porque yo vi esa escena, él con una gabardina elegantísima, en medio de la inundación y sufrimiento de la gente, porque se inundaron muchas viviendas y de ese hecho tan lamentable de la gente, porque perdieron sus cosas por la inundación, lo hacen una nota buena. Imagínense, si yo hubiese estado de Jefe de Gobierno de la Ciudad, en medio de una inundación así, o sea, eso es lo que quiero puntualizar, ahora sí.

 

P:¿Oiga señor, no cree que tuvo el mismo trato cuando era jefe de Gobierno?

R: No.

P:¿No hablaban mucho las televisoras de usted?

R: No.

 

P:¿Su exposición de medios?

R: No. Yo lo dije ayer, y a ver para refrescar la memoria, dice, no es que en Televisa te dieron el mismo trato, no, en Televisa fue donde sacaron los videos de Ponce y de Bejarano, de acuerdo con Salinas y Diego Fernández de Cevallos.

Si hubiese un trato similar, no hubiesen hecho eso. En Televisa se hicieron de la vista gorda cuando el desafuero, y en Televisa apostaron al fraude electoral en el 2006, o sea, no es un asunto que pueda compararse.

 

P:¿Usted en las mañaneras también tenía?

R: ¡Ah! información, había información como ahora, ahora estoy informando, siempre estoy informando, eso es una cosa, a que después de que yo les informe aquí, ustedes por consigna digan, el licenciado López Obrador estuvo en una conferencia de prensa y expresó de que se va a desarrollar el sur de Veracruz, y se va a terminar con el desempleo, con la inseguridad y con la violencia, o sea, y esa es la nota o ese tipo de cosas.

No, ustedes tienen libertad, pueden decir lo que ustedes quieran, es distinto, o sea, todo esto es cuidado, arregladito, aquí no hay sonido, miren.

P:¿Con todo respeto como usted dice mientras no se compruebe ni de la parte de Peña Nieto, ni de su parte de los gastos, no se convierte en un dime y direte de la campaña?

R: No, no, no, lo que pasa es que hay quienes no quieren aceptar lo evidente, pero ya cambie, también qué hago, porque posiblemente usted esté pensando de que todo esto es un invento, de que los medios no han hecho a Peña Nieto, entonces yo respeto su punto de vista, nada más que no lo comparto, yo sostengo que Peña  Nieto es producto de la mercadotecnia y de la publicidad.

.

P:¿Pero no existan pruebas…?

R: Pues sí, hay todas las pruebas, hoy en el Reforma vienen pruebas sobre eso

P:¿Cuándo fue jefe de Gobierno en algún momento negocio o cómo sabe que se pueden comprar esos comentarios?

R: Porque vienen en tu periódico el día de hoy.

P:¿De Televisa?

R: Sí, ahí vienen y es lo mismo en todos lados.

 

P:¿Qué pruebas presentan, más allá de lo que digan los medios, usted hace una acusación…?

R: Bueno, ya plantee, vamos a hacer este estudio para mostrarlo.

P:¿Técnicamente ?

R: Técnicamente, pero de todas maneras, aunque se presenten los estudios, las pruebas, ya están.

P:¿Hay mucho interés de que hable de Peña y Televisa y no nos hablado de su proyecto?

R: Ya dije de que vamos a estar ahora en el Istmo, ahora eso venimos y que vamos a volver a ganar aquí en el sur de Veracruz.

P:¿Les interesa a la gente en el Istmo de Tehuantepec, que aquí arraso… venganza del gobierno federal que ni hay inversión…?

R: Yo les digo que no es para consolarles, pero así está todo el país, nada más que cada quien habla de acuerdo a lo que siente, y decirles que hemos dado a conocer todo el proyecto de desarrollo del Istmo, todo lo que es el corredor del Istmo desde Salina Cruz a Coatzacoalcos, Minatitlán.

El proyecto que tenemos es el de reconstruir o si es necesario construir dos puertos: Salinas Cruz, Coatzacoalcos, la construcción de un tren para carga de contenedores, con el propósito de unir con el Pacífico con el Atlántico todo lo que es la costa este de Estados Unidos con los países de Asia, en esta parte del país, en este territorio es donde hay menos distancia, es la parte más angosta del territorio para unir el Pacífico con el Atlántico.

Queremos además del ferrocarril construir, impulsar la construcción de fábricas, empresas ensambladoras, de manufacturas, es un proyecto que ya tenemos bastante estudiado, analizado, esto va a implicar la construcción de una nueva refinería en Salina Cruz, todo un plan de reforestación del Istmo, que incluye la región de los Chimalapas, la creación de fuentes de trabajo, todos estos proyectos se van a llevar a cabo, a partir de respetar la opinión de la gente, incorporando a ejidatarios, a pequeños propietarios en los proyectos, no se va a imponer nada y estamos hablando de desarrollo sustentable, es decir, se va a cuidar que no se afecte el medio ambiente.

Aquí les puedo decir que vamos a dejar poco a poco de vender petróleo crudo al extranjero, porque vamos a procesar toda nuestra materia prima en el país, vamos a construir 5 grandes refinerías y vamos a bajar el precio de las gasolinas, del diesel, del gas y la luz, ese es nuestro proyecto.

P:¿Cómo se puede…?

R: No, lo hemos dicho muchas veces, pero ahora se los explico, vamos a financiar el desarrollo de tres maneras: primero vamos a terminar la corrupción, vamos a acabar con la corrupción, porque se va mucho dinero del presupuesto que es dinero del pueblo por el caño de la corrupción.

Estamos pensando ahorrar por el combate a la corrupción, 300 mil millones de pesos desde el primer año, nada más imagínense lo que es la corrupción en Veracruz, y trasladen esto a lo nacional. El presupuesto nacional es de 3 billones 700 mil millones, hay dinero suficiente, lo que pasa es que la mayor parte de ese dinero se queda arriba en unas cuantas manos, entonces vamos a financiar el desarrollo combatiendo la corrupción.

Vamos financiar el desarrollo con austeridad, hablaba yo del presidente Gaviria de Colombia, observador, comentábamos que los altos funcionarios públicos de México ganan el doble de lo que ganan los altos funcionarios públicos del Brasil, poníamos este ejemplo, un consejero del IFE, él no, yo, porque no vaya a salir de qué él me dijo, él me escuchó, él no se metió en esto, es mi punto de vista,  un consejero del IFE gana 250, 300 mil pesos al mes, un ministro de la Corte en México gana más que el presidente Obama, un ministro de la Corte en México gana 3 veces más que un ministro de la Corte en Brasil.

Entonces, va a haber austeridad, se van a terminar con estos lujos, gastos superfluos, y vamos a ahorrar otros 300 mil millones y también se van a terminar los privilegios fiscales, y esto nos va a permitir tener ingresos adicionales por 200 mil millones, pensamos que en el primero año vamos a disponer de 800 mil millones y con este dinero es que vamos a impulsar el desarrollo,  para contestar tu pregunta, pero tenemos muy analizado, muy estudiado.

P: ¿Cuál fue el motivo de su reunión?

R: Vino a platicar, a intercambiar puntos de vista, porque hacen observación electoral, él viene por parte de la OEA.

P:¿Pero por qué dice que se sorprendió al IFE… ?

R: No, porque sorprende a todos y a veces hasta los apantalla, porque no hay un aparato así en ninguna parte del mundo, es un exceso.

P:Inaudible

R: Yo se lo dije, y él sabe de esto.

 

P:¿Usted haría más chico al IFE…?

R: No se puede tener un aparato así, costoso, ineficiente, si no atienden lo fundamental, garantizar que haya elecciones limpias y libres, para qué todo ese aparato, esta como otros aparatos que han venido creando.

 

P:¿Como cuál?

R: El Instituto de la Transparencia, sigue habiendo corrupción, cuánto cuesta, cuánto ganan los consejeros del Instituto de la Transparencia, ahora estaba yo viendo papeles y resulta que pagan publicidad.

P:¿Cómo?

R: O sea que en su presupuesto tienen contemplado el pago de publicidad.

P:¿Difusión?

R: Difusión, por eso como se llame y al final hoy viene otra información en El Universal, otro fraude de la Comisión Federal de Electricidad, ventilado en Estados Unidos ¿No te enteraste?

 

P: Sí claro

R: Ah bueno

 

P:¿Respecto a la Comisión Federal Electricidad en Veracruz…?

R: No tengo información, sobre lo que me dices, pero lo voy a tomar en cuenta.

Descargar:  b12-000207

Boletines, Entrevistas, Transcripciones,

Réplica de López Obrador a López Dóriga en Radiofórmula

  b12-000179

México, Distrito Federal a 26 de abril de 2012

Transcripción de la entrevista vía telefónica que concedió el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador al periodista Joaquín López Dóriga en Radiofórmula, que se transmitió en la frecuencia 103.3 FM.

Joaquín López Dóriga(JLD): Bien son las 2:54 de la tarde, le agradezco a Andrés Manuel López Obrador. Andrés Manuel muy buenas tardes.

Andrés Manuel López Obrador(AMLO): Muy buenas tardes Joaquín.

JLD: Que haya dedicado este tiempo y déjeme nada más recapitular: Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera que no había asistido al primer debate, hace seis años, el 25 de abril, porque había un complot de Televisa para hacer una mesa y presentarlo como el derrotado de ese debate. Yo entiendo pues que todos los políticos pues tienen sus estrategias y Andrés Manuel mismo como todos los políticos tiene razones y tuvo razones por las que dice lo que dice, la estrategia, el problema es que yo sostengo Andrés Manuel que no es cierto y por eso dije, lo que dije ayer, que lo que dijiste es mentira. La contrarréplica.

AMLO: Ayer Joaquín le dije a Carmen Aristegui que no asistí al primer debate del 2006, porque a diferencia de ahora, que los medios, principalmente Televisa, patrocinan a Peña Nieto, en ese entonces, hace seis años, los medios estaban en mi contra y había una estrategia alrededor del debate  al que no asistí para dañarme.

Esto es lo que dije ayer, iban a declararme perdedor del debate con una gran difusión en medios, con el consabido manejo de encuestas y otros recursos mediáticos.

¿Por qué digo que Televisa estaba involucrada en esta estrategia? En primer termino porque ya habían llegado a un acuerdo con Fox y Calderón. Recordemos que un mes antes del debate en cuestión, ya se había aprobado la llamada Ley Televisa.

Esta Ley se aprobó el día 31 de marzo de 2006 en el Senado de la República y se publicó por decisión de Fox, se publicó esta ley el 11 de abril, es decir, en los primeros días de abril se aprueba la ley y se publica.

Se trata del ordenamiento legal que sirvió de moneda de cambio para que las televisoras monopolizaran todo el espectro de telecomunicaciones en nuestro territorio. A partir de entonces Joaquín lo tengo documentado, escribí un libro sobre esto, a partir de entonces, prácticamente Televisa se hizo cargo de la estrategia publicitaria del PAN y transmitió sin límites todos los mensajes negativos en contra de nosotros, no estoy levantando ningún falso, estoy diciendo la verdad, con el emblema de ese partido, del PAN, del Consejo Coordinador Empresarial y de supuestas organizaciones civiles se dedicaron a desinformar, a desorientar, a meterle miedo a la gente.

También, a partir de entonces Televisa  nos exigió  pago por adelantado para transmitir nuestros mensajes; con el pretexto de que no estábamos al corriente, inclusive, nos dejaron sin spots cuatro días, para ser precisos Joaquín, y esto se puede probar del día primero al día cuatro de abril, usted sabe lo que esto significa en una campaña, cuatro días sin spots en la televisora más vista del país y con toda la guerra sucia en contra.

Reitero que desde entonces ya se había iniciado la guerra sucia en mi contra y el medio principal era Televisa. Antes del primer debate, ya había un bombardeo en la televisión, con spots diciendo que yo era un peligro para México, todo lo que ya sabemos.

Sin embargo Joaquín, ahora Peña no quiere debatir y los medios no lo tocan, lo protegen, lo patrocinan, como es el caso de Televisa. Sin embargo a mí me atacaron con saña y no hablo por mi, hablo en función, en razón, del daño que le ocasionaron a nuestro país, con la imposición, basta ver como está nuestro querido México para saber de qué tamaño fue el daño que le causaron a nuestro pueblo, todo esto por  órdenes de los que se oponen que haya un cambio verdadero en el país y son responsables de la actual tragedia nacional.

Por ultimo, Joaquín te dejo de manifiesto que yo no guardo rencores ni odios, lucho por mis ideales, si tengo que habla de esta manera, es por represento un movimiento de millones de mexicanos que sinceramente queremos la transformación del país, no puedo callar, busco justicia, no venganza.

Si me veo en la necesidad de decir que Televisa patrocina a Peña Nieto es porque es cierto y considero, lo digo también de manera respetuosa, una desproporción, un exceso, una falta de respeto a los mexicanos que se pretenda imponer, mediante la mercadotecnia y la publicidad, al próximo presidente de México.

Ojala y rectifiquen, yo he extendido mi mano abierta, yo he ofrecido que quiero la reconciliación, voy a seguir actuando de esta manera, voy a seguir luchando por la vía pacífica, repito,  no odio, quiero justicia, no venganza.

Te digo también Joaquín que la República Amorosa es decir la verdad, yo te agradezco mucho esta oportunidad que me das de expresarme, no es un asunto personal, no tengo problemas con nadie, no tengo enemigos, ni quiero tenerlos, si acaso tengo adversarios y a ellos también los respeto, porque prefiero convencerlos, persuadirlos, de que ya llego el momento de cambiar en serio para salvar a nuestro país. Te mando un abrazo afectuoso.

JLD: Bien, nada más te quiero decir que lo que yo me refería es que habías dicho, por supuesto este no es un debate, aclaro, porque yo no soy candidato y yo me manejo en el mismo modo, me referías a lo que habías dicho que no fuiste, porque había un complot de Televisa con esta mesa y quiero recuperar lo que me dijiste aquí en ese día, escuchemos:

Grabación-voz de Joaquín López Dóriga: Básicamente no asistes al debate porque no quieres ir de acuerdo a tu estrategia.

Grabación-voz de Andrés Manuel López Obrador: Sí, porque son dos estrategias distintas, ellos han apostado a la mercadotecnia, a los spots en radio y televisión con los contenidos que ya se conocen, los ataques sin fundamento, las mentiras, las calumnias y nosotros  tenemos otra estrategia, que consiste en tener comunicación directa con la gente, también de medios de comunicación.

JLD: Esto es lo que dijiste entonces y no hubo tal complot, y yo no creo que nadie pueda creer que en la mesa que hice aquella misma noche, después del primer debate donde estuvieron Héctor Aguilar Camil, Luis Rubio, pero sobre todo Carlos Montemayor, hubieran participado en un complot en contra de Andrés Manuel, solo quería dejar esto claro Andrés Manuel. Muchas gracias.

AMLO: No Joaquín, eso que estas dando a conocer, esos fragmentos los suscribo.

JLD: No son fragmentos, no son fragmentos, es una respuesta.

AMLO: Esa respuesta la suscribo, fíjate que congruente, porque estoy exactamente diciendo lo mismo, no cabe duda que la historia se repite, nada más que los medios de comunicación, lo digo de manera respetuosa, tienen un proyecto, y también digo, no todos los medios de comunicación, hay honrosas excepciones.

JLD: Sí, el punto es que

AMLO: Pero hay medios de comunicación que quieren  imponer al próximo presidente de México y quieren imponer para ser claro a Enrique Peña Nieto, lo han venido introduciendo al mercado como se introduce un producto chatarra, esto te diría que es hasta legítimo, pero hay que quitarse las máscaras, no se puede tener una concesión de un medio de comunicación, decir que se informa con objetividad, con profesionalismo, con pluralidad y tener un proyecto político detrás, es decir, estar respaldando esta candidatura de manera abierta.

También te aclaro una cosa Joaquín, yo no hice referencia a esa mesa, me llama la atención, yo hice referencia a la estrategia, yo no fui a ese debate, porque.

JLD: Por estrategia, por estrategia

AMLO: Porque iban a transearme, ya estaba hecho todo un plan, yo nada más te recuerdo y sino, es cosa de ir a la hemeroteca, ya para entonces estaba la campaña negra en contra mía, diciendo que era un peligro para México, ya estaban también dando a conocer encuestas, en donde yo me estaba desplomando y querían después de ese debate, en lo que llaman los publicitas el manera del pos debate, pegarme un golpe muy fuerte, entonces decidí no asistir. Ahora es distinto, Peña no quiere asistir

JLD: Asistir, igual

AMLO: No, porque Peña tiene a todos los medios a su favor, no lo tocan ni con el pétalo de una rosa, nada más que con todo respeto, es muy limitado, están queriendo dar gato por liebre, quieren engañar a la gente, y por eso no quieren que vaya al debate, son cosas distintas Joaquín, pero mira, pues ya está aclarado este punto y nos estamos viendo, nos vamos a seguir encontrando y muchas gracias.

JLD: Al contrario Andrés Manuel aquí nos veremos, yo supongo que no sé si será antes o después del debate, no sé cómo andes.

AMLO: Yo estoy puesto Joaquín para ir, cuando tu me invites yo voy a ir contigo.

JLD: Entonces

AMLO: Y te repito Joaquín no es un asunto personal, o sea, ahora sí que ofrezco disculpas por el trabajo que tengo, encabezo un movimiento que queremos la transformación del país y solo hablando con la verdad vamos a poder transformar a México, te mando un abrazo.

JLD: Que estés muy bien, ha sido la opinión, la contrareplica a mi replica de Andrés Manuel López Obrador, en donde independientemente de todo no estamos de acuerdo con el tema del complot, lo demás es la postura de un candidato. Muchas gracias Andrés Manuel.

∞∞∞∞∞

b12-000179