Browsing Tag

Telenovela los 100 días de gobierno de Peña

Boletines, Comunicados,

El gobierno de Peña es toda una telenovela que inició hace 100 días, expresa López Obrador

Comunicado b13-135

Navojoa, Sonora, a 09 de marzo de 2013

*Enrique Peña es un personaje de escenografía, lo arreglan, lo maquillan, lo peinan para presentarlo frente a las cámaras, opina

* No hay indicios que señalen que realmente van a cambiar la situación de México, manifiesta

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, expresó que el gobierno de Enrique Peña Nieto es todo una telenovela que inició hace 100 días.

Aunque indicó que el mal gobierno de Peña es una nueva versión de la telenovela, porque recordó que lo cierto es que fueron las televisoras, en particular Televisa, las que introdujeron al mercado a Peña Nieto como se introduce a un producto chatarra, a través de la publicidad”.

Durante las entrevistas que ofreció tanto en Los Mochis, Sinaloa y Navojoa, Sonora, López Obrador opinó que Enrique Peña es un personaje de escenografía, lo arreglan, lo maquillan, lo peinan para presentarlo frente a las cámaras y mandar imágenes sobre eso a los mexicanos para tenerlos entretenidos.

Señaló que el pueblo de México está viendo una nueva telenovela llamada “Frívolos y Corruptos”, que tiene capítulos y ya se transmitió el episodio que se llama “La Traición” donde se observa de cómo Peña Nieto traicionó a su socia Elba Esther Gordillo y adelantó que habrá otros capítulos.

Expuso que al cumplirse 100 días de que el PRI tomó por asalto la Presidencia de la República para imponer Enrique Peña Nieto, no hay indicios que señalen que realmente van a cambiar la situación de México.

Asimismo, expuso en el país se padece un desastre  y lo único que hay es puro circo, pura campaña mediática, sobretodo en la televisión. “Este Peña es un personaje escenográfico, es un muñeco, es un Titino, manipulado por Salinas, Salinas es el titiritero y Peña Nieto es Titino, se fue un pelele, Calderón, y entró otro, así”.

En Navojoa, Sonora, López Obrador subrayó que luchará hasta que haya un verdadero cambio en el país y aseguró que no está cansado “porque tengo mucho cariño por lo que hago, por el país y por la gente y eso me mantiene en forma”.

Afirmó que la izquierda es la única solución para sacar adelante al país, porque la izquierda es honestidad y buen corazón, buenos sentimientos, así se debe de definir la izquierda, más allá de lo ideológico, ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón.

Al preguntarle los reporteros sobre cómo gobernaría la izquierda, contestó que sin corrupción, distribuyendo los bienes de la nación, las riquezas de México con justicia, básicamente.

Acompañado por la senadora Ana Gabriela Guevara y por el diputado Alfonso Durazo durante la asamblea para tomarle protestas a los integrantes del comité municipal de Navojoa, Sonora, López Obrador garantizó que transformar al país es una labor sublime, porque “se puede ser feliz buscando la felicidad de otros y ya no nos importará cuanto tiempo nos lleve esta lucha”.

Informó que se han formado comités municipales de MORENA en Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave, El Fuerte, Los Mochis de Sinaloa y hoy en Navojoa, mañana se conformarán en Ciudad Obregón, Guaymas y Hermosillo, Sonora.

Sin embargo, recordó que hace una semana se crearon los comités en Cananea, Nogales, Caborca, San Luis Río Colorado, Mexicali, Tecate, Ensenada, Rosarito, y Tijuana y se llevan a cabo para para lograr dos grandes tareas: una organizarnos y la otra orientar a la gente para lograr la transformación de México.

A quienes dicen que la mafia del poder solo dejaría el mando por la vía armada, López Obrador expresó que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) cambiará al régimen podrido y corrupto, de manera pacífica, sin violencia y con la participación de millones de mexicanos.

Pidió a los sonorenses a participar el próximo 7 de diciembre a la asamblea estatal de MORENA en Hermosillo, Sonora, como parte de los requisitos que se tienen que llevar a cabo para lograr que el Movimiento Regeneración Nacional sea partido político.

En otro tema, informó a los ciudadanos que decidió, en septiembre pasado, salirse del PRD, porque ya no compartía la política de los dirigentes del sol azteca, porque no me iba a prestar y participar en un partido palero, ni tampoco firmar pactos con quienes nos robaron la Presidencia de la República.

Aclaró que ya no trabaja ni para el PRD, ni para el PT, ni para Movimiento Ciudadano, ahora trabaja para MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional.

Al finalizar, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, en Navojoa.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-135