Browsing Tag

tejido social

Purépero, Mich 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Reconstruir tejido social para que haya prosperidad y paz en Michoacán y en el país, plantea López Obrador

Comunicado b14-119

Descargar: b14-119

       Tangancícuaro de Arista, Michoacán, 27 de junio de 2014

 

  • “El 75 por ciento del problema de la inseguridad y de la violencia en México depende de la falta de desarrollo”, expone
  • Urge que se respete la soberanía y al pueblo de Michoacán e insistió que Peña retire al comisionado Alfredo Castillo

Andrés Manuel López Obrador planteó que se tiene que reconstruir el tejido social, ir casa por casa para incorporar a los jóvenes al trabajo, al estudio, además hacer un llamado de unidad a los ciudadanos para que haya prosperidad, trabajo, tranquilidad y paz social tanto en Michoacán como en México.

Durante una entrevista que concedió en Tangancícuaro de Arista,  el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional  (MORENA) expuso que “el 75 por ciento del problema de la inseguridad y de la violencia en México depende de la falta de desarrollo”.

Al preguntarle los reporteros sobre la inseguridad que persiste en Michoacán, López Obrador calificó como muy mal la situación, porque no han atendido el fondo del asunto, quieren resolver la violencia con la violencia, es como querer apagar el fuego con el fuego o enfrentar el mal con el mal”.

Describió que la inseguridad en la entidad tiene sus orígenes a partir de que no hay desarrollo, no hay empleos y se abandonó a los jóvenes, y eso no se atiende, quieren resolverlo todo con medidas coercitivas, con policías, soldados, marinos, autodefensas, cárceles, amenazas de mano dura.

“La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. No se va a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Michoacán y en el país solo con mano dura, eso que hace Peña Nieto copiándole a Calderón. Por qué se desató la violencia en Michoacán, porque Calderón le pegó garrotazo tonto al avispero”, expuso.

Recordó que el panista Felipe Calderón visitó la entidad michoacana recién llegado al gobierno, después el fraude, se puso una chaqueta de militar, que hasta le quedaba grande, parecía el comandante “Borolas” y le declaró la guerra a la delincuencia.

Señaló que Calderón Hinojosa tenía que haberle declarado la guerra a la pobreza, al abandono en que esta el pueblo de Michoacán y atender las necesidades de los ciudadanos, no querer resolver las cosas solo con medidas coercitivas.

López Obrador urgió que se respete la soberanía y al pueblo de Michoacán e insistió que el priista Enrique Peña Nieto retire al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes de la entidad.

En el segundo día de gira de trabajo, lamentó los cambios que se llevan a cabo en el estado, porque primero se ningunea al pueblo y segundo se imponen a las autoridades.

 “Primero se envió a un comisionado y se dejó al gobernador como florero, como adorno. Y ahora entra un nuevo gobernador, también nombrado desde Gobernación, aunque en el Congreso local se haya votado, lo cierto, en los hechos es que lo nombró Chong, el secretario de Gobernación, por instrucciones de Peña Nieto”, comentó.

Adelantó que volverá a visitar los 113 municipios de Michoacán, porque está construyendo el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), e informó que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes de esa fuerza política se fueron del lado de Enrique Peña con el llamado Pacto por México que no es más que Pacto contra México.

Indicó que los dirigentes, así como los diputados y los senadores del PRD apoyaron la reforma fiscal que significó el aumento de impuestos, así como incrementos en los precios de las gasolinas, el gas y el diésel.

Pidió a los michoacanos que le pregunten al diputado federal Silvano Aureoles, quien quiere ser candidato: ¿Oiga Silvano y tú por qué aprobaste que aumentara el precio de las gasolinas y por qué aprobaste el aumentar los impuestos y por qué aprobaste la reforma educativa de Peña Nieto para afectar a los maestros”.

Destacó que más tardar el 15 de julio, “quieran o no quieran” los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) le entregará su registro al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) como partido político, porque cumplió con los requisitos al celebrar 34 asambleas estatales y entregar un padrón con más de 600 mil militantes.

Sostuvo que MORENA postulará sus candidatos a los 113 municipios de Michoacán y en su momento María de la Luz Núñez Ramos será nombrada como la candidata al gobierno de la entidad, quien es una mujer de lucha, que tiene las 3 “C”: cabeza, corazón y carácter que se requieren para lograr un verdadero cambio en el estado.

Explicó que además Núñez Ramos, se invitó a otros ciudadanos, “pero tuvieron miedo, porque no quisieron hacerse cargo de esta responsabilidad y por eso todo nuestro respeto, todo nuestro apoyo, toda nuestra admiración para María de la Luz, porque ella no tuvo miedo”.

Apremió a los dirigentes estatales de MORENA a elegir a los aspirantes a las presidenciales municipales, porque ellos tendrán que recorrer casa por casa, sin dinero, solo con un volante que diga: ¡Limpiemos de corrupción a Tangancícuaro! ¡Limpiemos de corrupción a Michoacán! ¡Limpiemos de corrupción a México! Trabajo, Seguridad, Justicia y Gobierno honrado, MORENA la esperanza de México.

Explicó que los aspirantes del Movimiento Regeneración Nacional tendrán que orientar a la gente de no vender sus votos, porque esos mañosos van a comprar los sufragios, porque no saben hacer otra cosa, “gallina que come huevo, ni que le quemen el pico”.

 Rememoró que el Partito Revolucionario Institucional compró 5 millones de votos para imponer a Enrique Peña en la Presidencia de la República, a partir de entregar: “tarjetas Soriana, pagando 500 o mil pesos por voto, despensas, materiales de construcción, tinacos, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso son y así lo van a hacer de nuevo”.

Al dar a conocer que el diputado federal perredista Silvano Aureoles está entregando tractores a los habitantes de Michoacán, López Obrador convocó a los michoacanos a quitarle todo lo que les den, porque no es dinero de estos sinvergüenzas, y a la hora de la hora tomen su voto, porque el voto es libre y secreto y es la única arma que tiene el pueblo para lograr las cosas cambien en su beneficio.

Indicó que el jefe de la mafia del poder, Carlos Salinas de Gortari, recomendó a Rosario Robles para ser titular de la Secretaría de Desarrollo Social y con ello manipular los programas sociales como 70 y más, Oportunidades así como Procampo para conseguir votos en las próximas elecciones.

Reconoció que michoacanos notables como José María Morelos y Pavón, Melchor Ocampo y los generales como Lázaro Cárdenas el Río y Francisco J. Múgica han participado en tres transformaciones del país: La Independencia, La Reforma y La Revolución Mexicana.

MORENA busca la cuarta transformación de la vida pública del país, porque no se puede ya seguir soportando este régimen de corrupción e injusticias que prevalece en México.

Describió que en el año y seis meses del mal gobierno, el priista Enrique Peña se ha dedicado a profundizar la política económica neoliberal e imponer reformas estructurales como la laboral, la educativa, la fiscal y la energética para quedar bien con los de la mafia del poder, pero afectar la economía popular y el interés nacional.

Las cuatro reformas aquejarán, aseguró, a los trabajadores, los maestros, los estudiantes, los pequeños y medianos empresarios, así como comerciantes, y por si fuera poco se privatizará el petróleo que es del pueblo y de la nación.

Expuso que si se combate la corrupción en México, se lleva a cabo un plan de austeridad, se termina con los gastos onerosos del gobierno federal, no sería necesario aumentar los impuestos, ni privatizar el petróleo, porque el país cuenta con un presupuesto público de 4 billones de pesos.

La deshonestidad de los gobernantes es lo que ha dañado a Michoacán y a México, además que los ciudadanos le cuesta mucho mantener “al gobierno, porque los diputados federales ganan cada uno sueldos de 300 mil pesos mensuales, y por si fuera poco el mequetrefe, copetón e irresponsable de Peña se acaba de comprar un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, “un palacio para los aires”.

“Vamos nosotros a luchar para que se cancele la compra de ese avión, porque es una burla habiendo tanta necesidad del pueblo”, adelantó al decir que además del gasto en la compra del avión, se destinó mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial y mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave, es decir, se gastará Peña 10 mil millones de pesos.

Convocó al pueblo de Michoacán a recolectar 2 millones de firmas para solicitar que el gobierno federal lleve a cabo el 7 de junio de 2015, una consulta ciudadana para preguntarle al pueblo si ésta de acuerdo o no en que se aplique la reforma energética que significa la entrega del petróleo a empresas petroleras tanto nacionales como extranjeras.

Acompañado por la coordinadora de recolectar firmas en Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, el presidente del Comité Estatal de MORENA, Miguel Ángel Sandoval y por el senador David Monreal, dio a conocer que a nivel nacional se juntaron 500 mil firmas y la ficha límite de entrega es el mes de septiembre de este año. “Tenemos que defender el petróleo, porque es del pueblo y de la nación”.

A su llegada a Chilchota, municipio que forma parte de la llamada «Cañada de los Once Pueblos», López Obrador recibió el tradicional “pan de vestido” de manos de mujeres indígenas.

Pidió a los habitantes del lugar a no conformarse con la amarga realidad, que es consecuencia del mal gobierno, pero tiene remedio “si entre todos y desde abajo logramos un verdadero cambio de la vida pública del país” como sucedió en las tres pasadas transformaciones del país: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Al conceder una entrevista a los reporteros en el municipio, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional se encargará de abolir las reformas estructurales de Enrique Peña: laboral, educativa, fiscal y energética.

Expuso que al país saldrá adelante al país solo con dos acciones: combatiendo la corrupción y terminando con los privilegios de los altos funcionarios públicos, como es el caso de la compra del avión de lujo de Peña Nieto que vale 7 mil 500 millones de pesos. “Es un abuso, una extravagancia que este hombre corrupto se cree reyezuelo y actúa de esa manera, todo esto tiene que revisarse”.

Reiteró que debe de salir el comisionado Alfredo Castillo para que el pueblo de Michoacán ejerza su soberanía y no haya centralismo autoritario.

“Peña Nieto se está pasando de la raya, porque impuso a un comisionado, dejó al gobernado que estaba como florero, como adorno, ahora quitan a ese gobernador, ponen a otro, y sigue el comisionado y el gobernador es un títere, porque el que manda es el comisionado, eso es ningunear al pueblo de Michoacán”, explicó.

Previo a sostener las asambleas informativas en Chilchota y Purépero, López Obrador visitó “el Parque Nacional Lago de Camécuaro”, el cual está situado al este de la ciudad de Zamora de Hidalgo, en el municipio de Tangancícuaro en el estado de Michoacán. En el recorrido, observó impresionantes árboles de ahuehuetes y el lago de agua cristalina, el cual se abastece por una serie de manantiales naturales.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Taretan, Ziracuaretiro y Paracho, municipios de Michoacán.

∞∞∞∞∞