Browsing Tag

Tamulipas

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Hernández y Yarrington robaron mucho dinero del presupuesto de Tamaulipas, aún no reciben castigo: AMLO

Boletín 016-053

Descargar: b16-053

           Xicoténcatl, Tamaulipas,  27 de febrero de 2016

  • El PRI y el PAN son lo mismo, expresa Andrés Manuel López Obrador
  • Subraya la importancia de recorrer el país «a ras de tierra» para recoger los sentimientos de la gente y conocer la realidad del país para transformarla.

Durante el cuarto día de gira por Tamaulipas, del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los ex gobernadores de Tamaulipas como Eugenio Hernández Flores, Tomás Jesús Yarrington y otros robaron mucho más del presupuesto público de la entidad,  sin hasta el momento recibir castigo.

Recordó que en Guatemala metieron a la cárcel al presidente Otto Molina, porque comprobaron que robó 40 millones de pesos. «Ese presidente no llega ni a carterista en comparación con los políticos corruptos de aquí”.

En asamblea informativa en Xicoténcatl, Tamaulipas, López Obrador preguntó a los asistentes si creían que el ex gobernador del estado, Eugenio Hernández o Tomás Yarrington, habían robado sólo 40 millones de pesos y a lo que respondió  que claro que no.

Aseguró que el PRI y el PAN, son lo mismo y recordó que cuando el panista Eugenio Hernández era gobernador de Tamaulipas, se dio a conocer una grabación telefónica donde la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo, habla con él.

“Hay constancia que le habló Elba Esther el mismo día de la elección de 2006, está en grabaciones, para decirle: apoya, todavía es hora, era el mediodía del día de la elección”, agregó.

También, dijo, dos días después le llamó Pedro Cerisola (que era secretario de Comunicaciones y Transportes) al corrupto de Hernández y con una carcajada le dijo: “oye, te sobregiraste, muchas gracias”.

Lo anterior, como prueba de que priistas ayudaron a imponer al panista Felipe Calderón en la Presidencia de México en 2006, quien “convirtió el país en un cementerio”.

 López Obrador, subrayó que en 2012 fue al revés, porque como ya no servía el PAN, querían al PRI de vuelta. “Prueba es que Fox llamó a votar por Peña y no por la candidata de su partido, la señora Josefina”.

En otro tema, aseguró que ha recorrido lo más de 2 mil 500 municipios de México dónde ha percibido problemas generales —como la corrupción— pero también peculiaridades; la belleza de los pueblos, tradiciones y costumbres.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA subrayó la importancia de recorrer el país «a ras de tierra» para recoger los sentimientos de la gente y conocer la realidad del país para transformarla.

Durante asamblea informativa en Ocampo, al que se refirió como uno de los pueblos más bellos de Tamaulipas y de México, reiteró que se está luchando por una transformación, “porque a pesar de la riqueza natural, en nuestro país existe mucha pobreza.”

Sostuvo que no puede existir un país rico con pueblo pobre; afirmó que es la corrupción la causante de otros problemas como inseguridad y violencia.

“No hay ninguna razón para que en un país con tanta riqueza, vivan 80 millones de mexicanos en pobreza. Esto porque los gobernantes se han dedicado a saquear”, añadió.

Reiteró que se debe repartir el presupuesto con justicia, porque no puede haber trato igual entre desiguales  y explicó que políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional cada año.

«El presupuesto es de 4 billones 750 mil millones y se roban 475 mil millones aproximadamente”, expresó.

Afirmó que se habla mucho de “El Chapo”, “del Cártel del Golfo”, “de los Zetas”, “del de Sinaloa”, pero nadie habla del “Cártel de Los Pinos” que encabeza Peña Nieto y que es el que más daño hace a México.

“Si evitamos que roben ese dinero, nos alcanza para rescatar al campo, fijar precios de garantía”, dijo.

López Obrador visita Tamaulipas en compañía del precandidato de MORENA, Héctor Garza, quien tiene 10 compromisos para regenerar Tamaulipas.

López Obrador pidió a los habitantes de Ocampo que ayuden a orientar a la gente porque “los de la mafia tienen un truco bien ensayado: empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones compran votos a 500 pesos”.

Por la tarde visitó los municipios de Tula y Jaumave. Mañana en encabezará asambleas informativas en Soto de la Marina, Aldama, Altamira y Ciudad Madero.

∞∞∞∞∞