Browsing Tag

Tamaulipas

Tula
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

A México no le conviene que el TLC se realice ahora; Peña es débil y podría vender a México, alerta AMLO

                 Boletín 017-263

Descargar: b17-263

Jaumave,  Tamaulipas, 17 de agosto de 2017

 

 

  • Andrés Manuel López Obrador anuncia que el 29 de agosto irá a EU y dirá primero al mandatario estadounidense que respete a los migrantes

Andrés Manuel López Obrador alertó que a México no le conviene que el acuerdo del Tratado de Libre Comercio se lleve a cabo ahora, porque Enrique Peña Nieto es un mandatario débil y recordó lo que le dijo un banquero en Nueva York que si Peña negocia, puede vender a México a Estados Unidos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dijo que “nos conviene que se espera la negociación a que haya un presidente electo en México”.

Planteó que “hay que cuidar esa negociación, no es ninguna garantía el que el gobierno de Enrique Peña Nieto sea el que lleve a cabo este acuerdo, esta renegociación del Tratado, porque está demostrado que tienen amenazado a Peña, chantajeado, Trump así lo ha dejado de manifiesto”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre la primera ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio, expresó que no hay nada todavía, porque apenas es el conocimiento de los que van a representar a los países que integran el TLC, además no se ha entrado en materia, no les alcanzará el tiempo y que bueno.

Al preguntar los reporteros sobre cuál será el mensaje que le enviará a Trump en unos días más que vaya a Estados Unidos, López Obrador anunció que el 29 de agosto irá a EU y dirá primero al mandatario estadounidense que respete a los migrantes, que no debe de utilizar la política migratoria con fines electorales, Trump ha dicho que se trata de un asunto político.

Señaló que Donald Trump equipara a los mexicanos como en su tiempo se maltrató al pueblo judío, esto como demagogia, como propaganda, eso no se debe de permitir, además se alentó el odio en Estados Unidos contra extranjeros y se incitó el racismo con consecuencias lamentables.

Responsabilizó al presidente de Estados Unidos de la campaña de sentimiento antimigrante y antirracista que existe desgraciadamente en EU. “Vamos a hacer que Trump entre en razón y que esa no es la política que debe de seguir ese gran país, con ese gran pueblo que es Estados Unidos”.

Al preguntar los reporteros que si se le ha dejado de lado el tema de la defensa de los migrantes por el Tratado de Libre Comercio, López Obrador respondió que sí, pero agregó, porque tienen sobajado a Enrique Peña, Trump le gritó por el teléfono y lo cayó, es muy lamentable esto, “me da hasta pena decirlo, pero es la realidad”.

Sobre si está al mismo nivel el TLC y la defensa de los migrantes o qué está primero, el presidente del CEN de MORENA comentó que primero está la defensa de los derechos humanos, primero es el hombre.

Al preguntar los reporteros sobre el avance de MORENA en Tamaulipas y sobre la posibilidad del ingreso de personajes de otros partidos políticos puedan generar roces y divisiones, Andrés Manuel López Obrador dijo que las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad.

“Solo nos reservamos el derecho de admisión en caso de algunos personajes, por ejemplo si Salinas de Gortari quisiera ingresar a MORENA no, Fox no, Calderón no, Peña no”, sostuvo al comentar que la honestidad es el requisito central para el ingreso

En otro tema, López Obrador dijo que ayer dio a conocer que se reunión con 10 legisladores del PRD en su cuenta de Facebook, porque ahí estaban los del CISEN, porque antes de lo que lo filtren, “les quise ganar la nota”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la violencia no para en algunos estados, especialmente Tamaulipas, cómo resolver un problema tan sentido, el presidente del CEN de MORENA explicó que  se tiene que atender: las causas y a los jóvenes, regresar al ejido, apoyar a los productores, garantizar el bienestar, no con el uso de la fuerza, que es lo único que pueden hacer estos gobernantes corruptos.

En la asamblea informativa de MORENA en Jaumave, Tamaulipas, aseguró que MORENA va muy bien, es el partido que más crecido, como nunca se había visto en la historia de México, en poco tiempo MORENA se colocó en primer lugar de las preferencias en el país, esto es un fenómeno nunca visto.

Señaló que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años, el PAN también es un partido veterano, se fundó 1939, tiene 78 años y MORENA cumplió tres años y ya está en primer lugar a nivel nacional.

Pidió dar el último jalón, ayudar todos, porque los mexicanos están a poco menos de 11 meses de esa cita con la historia de la elección presidencial y va a ser algo histórico, no solo es a quién se va a elegir de presidente, sino qué destino se va a tomar.

“Los mexicanos van a decidir en la elección del primero de julio del año próximo si quieren más de lo mismo o deciden por un cambio verdadero”, precisó al decir que se vive un momento definitorio en la vida pública del país.

López Obrador dejó en claro que el objetivo superior, la causa principal de MORENA es transformar a México, no se trata de más de lo mismo, se solo  la ambición por los cargos, mucho menos al dinero.

Recordó que MORENA se fundó para lograr una transformación que hace falta y es necesaria en el país ante la decadencia que se padece en México y se llegó a la conclusión que si no hay un verdadero cambio las cosas no van a mejorar, entre más dure este régimen, peor le irá a los mexicanos.

Pidió seguir adelante, porque se puede: triunfar a partir de la organización de la gente, hacer historia y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, la inseguridad, la violencia, así como serenar al país.

Explicó que el plan de MORENA se resume en una frase que es acabar con la corrupción, porque nada daña más que el cáncer de la corrupción y eso es lo que se va a acabar, porque la corrupción se da de arriba para abajo.

Sostuvo que cuando se limpie el gobierno de corrupción de arriba para abajo, entonces “va a establecerse un sistema de gobierno fincado en la honestidad, en eso vamos a bazar el gobierno, honestidad como forma de vida y como forma de gobierno, no la corrupción y esto además de ser un asunto ético, moral, muy importante nos va a dar recursos, nos va a dar dinero” que se utilizará para impulsar el desarrollo del país.

En otro tema, anunció que al triunfo de MORENA se revisarán las llamadas reformas: educativa, laboral, fiscal y energética. Asimismo se atenderá a los jóvenes que quieran estudiar y trabajar.

Agradeció la presencia de los habitantes de Jaumave y les dijo que va a estar al nivel de las circunstancias.

Pidió la unidad del pueblo, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizada puede salvar a la nación, no se tienen que pelear con priistas, panistas de abajo.

Comentó que los de la mafia del poder están en contra de MORENA, porque no quieren dejar de robar, no quieren que haya un cambio, no tienen llenadera, son cien y aplastan por parejo, sin distinción del partido.

Puso de ejemplo que quienes se creen amos y señores de México tienen un negocio de la compra de la gasolina en el extranjero de 15 mil millones de dólares al año  y por eso no se hace nuevas refinerías en el país, solo hay seis.

Mencionó que es extraño que se tiene petróleo, pero se vende el petróleo crudo y se compran las gasolinas, se consumen 800 mil barriles diarios, es decir,  se producen en las seis refinerías de México 300 mil barriles, se compran 500 mil barriles en Estados Unidos, porque es un negocio que tienen.

Explicó que Pemex ya no va a comprar la gasolina para distribuirla en México, porque Peña le dio la concesión a dos empresas extrajeras y por eso aumentaron el precio, es más cara la gasolina en México que en Estados Unidos, Guatemala y El Salvador.

Reiteró su llamado de unidad de los mexicanos para participar juntos e informó que el próximo 3 de septiembre habrá un acto de unidad en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, donde firmarán militantes del PRD, del PAN, del PRI, porque se están uniendo a esta lucha, y las puertas de MORENA están abiertas para mujeres, hombres de buena voluntad.

Sostuvo que quien quiere solo el hueso, el colarse en MORENA, se van a por un tubo, en MORENA solo se lucha para transformar al país.

Por la tarde, López Obrador estará en Doctor Arroyo, Nuevo León y mañana visitará Charcas, Moctezuma y Mexquitic, San Luis Potosí.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Firma AMLO Acuerdo de Unidad Política en Tamaulipas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, firma acuerdo político de unidad en Ciudad Victoria, Tamaulipas,

  Boletín 017-238

Descargar: b17-238

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 10 de junio de 2017

 

 

  • Faramalla las detenciones de exgobernadores del PRI,  acusa Andrés Manuel López Obrador
  • Informa que mañana acudirá al Congreso Nacional Extraordinario de MORENA en la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, presenció la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Tamaulipas.

Durante su participación agradeció a los firmantes y dio la bienvenida a todos los ciudadanos dispuestos a actuar con rectitud. “Nos congregamos de distintos partidos, sectores económicos, católicos, evangélicos y libres pensadores. Todos con un objetivo: la transformación del país”, añadió.

López Obrador enfatizó que no es la lucha por cargos, ni la ambición al dinero, sino sacar “a nuestro querido México del atolladero y sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, el miedo y la incertidumbre. Muchas gracias por la confianza, MORENA está abierto a mujeres y hombres de buena voluntad”.

Reiteró que la crisis de México se origina por el predominio de una mafia de poder que ha secuestrado al gobierno, a las instituciones y que se dedica a saquear a robar y a empobrecer al pueblo. “El poder es una tentación, sólo se resiste con ideales y principios. Porque el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.

López Obrador sostuvo en Ciudad Victoria que se recuperará el sector energético, se revisarán las llamadas reformas estructurales y se llamará a una consulta nacional para que los ciudadanos decidan si continúan las reformas energética, laboral, educativa y fiscal.

“Vamos a enfrentar el grave problema de la inseguridad y  de la violencia, pero no con la misma estrategia de querer enfrentar la violencia con la violencia”, porque el resultado ha sido más de un millón de víctimas de la violencia, México ocupa el segundo lugar del mundo en violencia, solo lo supera Siria.

Previamente y ante de Tamaulipas, se dio lectura del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

 “Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesiona-remos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El acuerdo fue firmado por: Américo Villareal Anaya, Fernando Manzur, Adrián Oseguera, Armando Vera, Alfredo Pliego, Erasmo González, Armando Martínez, Pedro Zaleta, Esteban Ruiz Lozoya, Rafael Osorio Garza, Eduardo Abraham, Felipe Garza, Cruz Alberto Martínez, Ramón Cantú, María del Carmen Serrillo, Mario Reyes, Hugo Miguel Rojo, Karla Molina, Estela Reyes, Guadalupe Covarrubias, José Ramón Gómez Leal, Este-la Ramos García y Patricia Mejía, entre otros.

Al conceder una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acusa que es “pura faramalla“ lo relacionado con los juicios a gobernadores.

“Por ejemplo encarcelan a (Roberto) Borge, (Tomás) Yarrington, (Javier) Duarte, pero Peña está tratando de imponer a otro corrupto en el Estado de México: Alfredo Del Mazo”, dijo en referencia a las elecciones del pasado 4 de junio.

De igual modo, dijo, usan a un partido o a otro aquí en Tamaulipas y en todos lados. “En Tamaulipas y Veracruz está quedando claro que son lo mismo (Francisco García) Cabeza de Vaca y (Miguel Ángel) Yunes que los gobernadores anteriores del PRI”.

López Obrador informó que mañana acudirá al III Congreso Nacional Extraordinario de MORENA en la Ciudad de México, donde, afirmó se tratará el tema de la política de alianzas con miras al 2018.

“Se va dar una propuesta y se va a debatir el asunto. Si se aprueba o se modifica. La máxima autoridad de MORENA es el Congreso Nacional. Vamos a esperar a que resuelvan los congresistas”, respondió a representantes de medios de comunicación en Tamaulipas.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, hombre inteligente y promotor de la cultura

  Boletín 016-225

Descargar: b16-239

Matamoros, Tamaulipas, 10 diciembre de  2016

 

  • Luto en círculo cultural de México, asegura

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, lamentó el fallecimiento del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, a quien lo recordó como: “un hombre inteligente, promotor de la cultura” y aseguró que debe haber luto en el círculo cultural de México.

“Lamento mucho, porque Rafael y su hermano Guillermo —que falleció hace poco— eran promotores de la cultura genuinos, pero además gentiles, muy amables, no prepotentes, que es lo que se requiere para promover la cultura: mucho respeto, tolerancia”, añadió.

Explicó que tanto Rafael, como Guillermo, Tovar y de Teresa se llevaban bien con escritores de izquierda, de centro, de derecha, “como se diría: liberales y conservadores”. Comentó que tenían un gran bagaje cultural, porque  sabían valorar la importancia de las letras, del arte independientemente de la cuestión ideológica.

“Conocí más a Guillermo, porque cuando fui Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Guillermo formó parte del Comité para el Rescate del Centro Histórico. Yo creo que van a surgir otros personajes, pero son pérdidas lamentables; lo sentí cuando me enteré el día de hoy”, expresó.

En otro tema, López Obrador criticó que Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, responsable de endeudamiento millonario al estado, expresara su interés por contender a una diputación. “Es el colmo, ¿por qué va? Porque lo protege la mafia del poder. Muchos no saben porque todavía engañan que PRI y PAN son lo mismo”.

Desde Tamaulipas, señaló que cuando terminó el gobierno de Moreira y lo acusaron de corrupción, el panista Felipe Calderón ordenó a la titular de la PGR que se exonerara a Moreira. “Le extendieron un escrito en donde lo libran de todas las acusaciones. Cuando lo detienen en el aeropuerto presenta el escrito”.

“Hoy aparece en el periódico que va Moreira, eso es porque destinó dinero a la campaña de (Enrique) Peña, por eso hay impunidad. Es una asociación delictuosa, es una red de complicidades y componendas, tenemos que acabar con esa corrupción y vamos a sacar adelante al país”, sostuvo.

Criticó que se habla de las deudas de los estados, pero no se habla de endeudamiento público, de la deuda del gobierno federal que pasó de 1.7 a 9 billones de pesos. Recordó que durante la gestión de Felipe Calderón, la deuda pública pasó de un billón 700 mil millones de pesos en 2016 a 5.2 billones de pesos. “Lo que lleva ahora Peña, y todavía no acaba”.

En el norte de Tamaulipas, recordó que hace 10 años, Felipe Calderón se enfundó en una chaqueta militar —que le quedaba grande, parecía “el comandante Borolas”—y fue a declarar la guerra a Michoacán, a pegarle un palazo al avispero, 10 años que han dejado un millón de víctimas de la violencia.

Comentó que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos ahora dice que esa estrategia no funcionó, que ya se desgastó el ejército. “¡Claro! Simulan que van a enfrentar el problema de inseguridad con soldados, marinos, policías y cárceles, amenazas de mano dura, leyes más severas. No se puede enfrentar violencia con violencia”.

Indicó que antes se tienen que impulsar actividades productivas, rescatar al campo. Por ejemplo en Tamaulipas, dijo, tienen más de mil ejidos abandonados por completo, “¿Cómo no va a haber violencia? Se debe atender las causas, porque “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si se abandona a los jóvenes esos son los resultados”.

En entrevista antes de asamblea informativa en Matamoros, aseguró que Tamaulipas está igual que antes “porque es lo mismo el PRI que el PAN”. Hubo un cambio en el gobierno pero es gatopardismo, simulación que las cosas en apariencia cambian para seguir igual. “Esos los habitantes de Tamaulipas lo están constatando”.

Calificó de farsa lo que ocurre con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte del PRI y de Sonora, Guillermo Padres, del PAN: “los usan de chivos expiatorios, quieren contentar a la gente. Si se trata de acabar con la corrupción se tendría que limpiar de arriba para abajo empezando por (Carlos) Salinas”.

Sostuvo que al ex presidente Carlos Salinas no se le toca ni con el pétalo de una rosa y “en una de esas es el hombre más rico del mundo”. Indicó que “usar chivos expiatorios lo hacen cada que hace falta”.

En Tamaulipas, dijo,  tendrían que empezar con los gobernadores, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, “pero no se dice nada de él, porque le ayudó a Calderón en el fraude de 2006 y tiene impunidad”.

Durante su segundo día de gira por municipios de Tamaulipas, López Obrador  adelantó que dará seguimiento a los que proponga el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. “Hay tres temas que vamos a evaluar: uno es lo de la construcción del muro, el otro la deportación masiva y el tercero cancelar el Tratado de Libre Comercio de manera unilateral; daremos seguimiento en estos días”.

Explicó que regresará a la frontera el 20 de enero —día en que Donald Trump toma posesión— para responder cualquier agresión, sin balandronadas, sin insultos, de manera seria y responsable pero con firmeza “porque México no es colonia de ningún país extranjero, es un país libre, independiente y soberano”.

Pidió a los medios “no adelantar vísperas” en relación a lo dicho por Donald Trump. Sostuvo que esperar es lo más prudente, porque observa una moderación en el discurso, pero deportar a 10 millones de mexicanos sería una flagrante violación a los derechos humanos, un abuso de dimensiones internacionales

“No es menor, lo mismo construir un muro en más de 3mil kilómetros de frontera, no es asunto sencillo, pero puede ser sólo discurso parte de la campaña”, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Más tarde, López Obrador encabezó asamblea informativa en Ciudad Victoria; por la tarde visitará Ciudad Mante. Mañana continúa la gira por municipios de San Luis Potosí: Ciudad Valles, Río Verde y San Luis Potosí.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Adelanta AMLO que el 20 de enero hará un pronunciamiento, sin que suene a amenaza, a partir de lo que manifieste Trump

  Boletín 016-238

Descargar: b16-238

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 09 de diciembre de 2016

 

 

  • Si se afecta al pueblo de México, a los migrantes o se violen derechos humanos, se estaría más tiempo en la frontera, indica Andrés Manuel López Obrador
  • Señala que esperará como terminan tres temas: las deportaciones masivas de migrantes, la construcción del muro y la cancelación del TLC de manera unilateral.
  • Expresa que la disyuntiva no está en si el Ejército se encuentra en las calles o en los cuarteles, sino lo principal es que haya desarrollo, empleos y atender a los jóvenes, antes que cualquier otra cosa

Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador que adelantó que el 20 de enero, día que toma protesta Donald Trump, estará en la frontera, es decir, en municipios de Acuña y Piedras Negras donde hará un pronunciamiento a partir de lo que manifieste el presidente de Estados Unidos, sin que suene a amenaza.

“Porque vamos sin balandronadas, sin amenazas, de manera responsable a defender la soberanía de México, vamos a defender la soberanía de México y vamos a defender a nuestro pueblo”, planteó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

Confió que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump  va a actuar con prudencia cuando asuma el gobierno, pero en caso de que quiera tomar medidas que afecten al pueblo de México, a los migrantes o viole derechos humanos: “tendríamos que venir a la frontera, estar aquí más tiempo”.

Asimismo, expuso que esperará como terminan tres temas: las deportaciones masivas de migrantes, la construcción del muro y la cancelación del Tratado de Libre Comercio de manera unilateral.

Al conceder una entrevista, López Obrador explicó que se tiene que actuar con respeto, sin balandronadas ni desplantes en contra otros gobiernos, para a los mexicanos los traten con respeto.

En otro tema, pronunció que México no es una colonia de ningún gobierno extranjero, es un país independiente, libre y soberano, y el próximo gobierno mexicano convencerá a Donald Trump que haya empleos en México, habrá una relación bilateral fincada en la cooperación para el desarrollo, no en el uso de la fuerza.

“No se resuelven los problemas sociales  con muros, con redadas, con la militarización de la frontera, con deportaciones. Los vamos a convencer que si hay trabajo en México, si hay empleo para los mexicanos, se va a enfrentar el problema migratorio, porque el que el que cruza la frontera se va por necesidad, no por gusto, porque México es lindo y querido”, expuso.

En la asamblea informativa de MORENA en Nuevo Laredo, Tamaulipas, López Obrador dejó un mensaje a los migrantes, a sus familiares que no están solos ante cualquier atropello, ante cualquier injusticia contarán siempre con el apoyo de MORENA.

“Si se necesita vamos a venirnos a instalar a la frontera para defender a los migrantes, para defender a los mexicanos, pero también no hay que tener miedo exagerado, no olvidar que por nuestros antepasados, los antepasados de ustedes aquí en la frontera México es un país libre, independiente, soberano, no somos colonia de ningún país extranjero”, argumentó.

Destacó que se hará siempre a hacer valer la soberanía, no es que ya decidieron en el extranjero que van a hacer un muro, revisar al TLC y reportar a millones de mexicanos, porque MORENA no se va a quedar con los brazos cruzados.

Durante una entrevista, López Obrador manifestó que la disyuntiva no está en si el Ejército se encuentra en las calles o en los cuarteles, sino lo principal es que haya desarrollo, generar empleos, sacar al campo del abandono y atender a los jóvenes antes que cualquier otra cosa.

“Cuando se haga eso, entonces sí se ve lo segundo que es si el Ejército permanece en las calles o no, pero primero que haya un cambio en la política económica”, explicó al sostener que por falta de desarrollo es que hay inseguridad.

López Obrador sugirió que se tiene que cambiar la fallida política de querer enfrentar la inseguridad con el uso de la fuerza, al contrario tiene que haber crecimiento económico, empleos, se tiene que atender a los jóvenes, no se puede apagar el fuego con el fuego, construir más universidades públicas y la juventud pueda estudiar y trabajar, porque “la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

El presidente del CEN de MORENA sostuvo que hay inseguridad y violencia en el país, porque no se atienden las causas, no se quiere aceptar, ni se habla que el problema se originó por la falta de crecimiento económico y de empleos, la desatención a los jóvenes.

“Ni se quiera quieren reconocer que el modelo neoliberal o neoportifista es lo que ha provocado esta inseguridad y la violencia”, señaló.

Subrayó que las autoridades simulan, de manera hipócrita, resolver  el problema solo con medidas coercitivas, ejército, marinos, policías, cárceles, amenazas de mano dura, con leyes más severas, con balandronadas, y no.

Sobre cómo ve al país, López Obrador respondió que la situación está muy mal, pero pronto, muy pronto se va a acabar con esta pesadilla, ya falta poco, 18 meses, y van a haber cambios en México.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si las autoridades se tardaron o no en la decisión de detener al ex gobernador de Tamaulipas, de Tomás Yarrington Ruvalcaba, López Obrador respondió que las autoridades se tardaron, pero vale más tarde que nunca.

“Hace falta que se ponga orden en Tamaulipas, ha habido mucha corrupción en este estado y ese es el principal problema de Tamaulipas y el principal problema de México,  la corrupción”, dijo.

Al pedir los reporteros su opinión sobre  qué opina del actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, López Obrador indicó que son lo mismo el PRI y el PAN, es lo que se llama gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

“No creo  que las cosas mejoren en Tamaulipas, ojalá y me equivoque, pero son iguales el PRI y el PAN no hay ninguna inseguridad”, expresó.

Al preguntar los reporteros sobre qué opina de los ex gobernadores priistas, el presidente del CEN de MORENA expresó que son muy corruptos como los del PAN, son iguales, la única diferencia entre los priistas y los panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

“Es lo mismo que se fue el de PRI de Tamaulipas que Cabeza de Vaca, es lo mismo Duarte que anda huyendo que Yunes Linares en Veracruz, son iguales, no hay diferencia, es el PRIAN, es la misma mafia”, añadió.

Indicó que se tiene que acabar con el PRIAN de manera pacífica, el camino es MORENA y dijo que se va a ganar en el 2018.

En otro tema, dijo que son mentirosos quienes hacen promesas como quitar la tenencia y no cumplen. Está de moda que para llegar a un cargo ofrezcan que van a meter a la cárcel a los gobernadores salientes, y luego ya se olvidan de eso, no cumplen, son muy falsarios.

Aseveró que espera que Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón presenten su declaración de 3 de 3.

Sostuvo que al triunfo de MORENA, se cancelará el proyecto de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, porque es un barril sin fondo, es para sacar nada más dinero a favor de contratistas relacionados a los funcionarios del gobierno federal.

En la asamblea informativa en Nuevo Laredo, Tamaulipas, López Obrador llamó a la unidad al pueblo  y dejó en claro que las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad que quieren la transformación del país, solo se reservan el derecho de admisión para los de mero arriba con Yarrington, Carlos Salinas, Vicente Fox, Enrique Peña, Felipe Calderón o Cabeza de Vaca.

Puntualizó que MORENA no tiene dueño, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, al servicio de la sociedad, es un referente moral.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitó el municipio de Reynosa y estará en Ciudad Río Bravo, Tamaulipas. Para el sábado, acudirá a los municipios Matamoros, Ciudad Victoria y Ciudad Mante, Tamaulipas.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Alerta AMLO que gobierno de Peña quitará 200 mil millones de pesos a desarrollo social

Boletín 016-183

Descargarb16-183

          Altamira, Tamaulipas,  11 de septiembre de 2016

 

  • Pero se mantienen los sueldos de los altos funcionarios públicos, explica Andrés Manuel López Obrador
  • “Si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”, manifiesta
  • Denuncia que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

 

Desde Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador alertó que el gobierno de Enrique Peña Nieto propuso un presupuesto para el 2017 donde quiere quitar más de 200 mil millones de pesos al Seguro Popular, a la educación pública, a todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, pero no reducen los salarios de los altos funcionarios públicos.

Expuso que los sueldos de los altos funcionarios públicos de México son de los más altos del mundo y puso de ejemplo que cada uno de  los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación van a ganar –para el próximo año— 600 mil pesos mensuales; diputados y senadores tendrán sueldos elevados.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA describió que el gobierno peñista mantendrá para los altos funcionarios públicos: la partida de gasto médico privado, cajas de ahorro especial,  y todavía Peña se atreve a mantener un avión de 7 mil 500 millones de pesos, “que no lo tiene ni Obama”, pero será vendido en el 2018.

Indicó que los problemas principales de México son la corrupción,  el derroche y los gastos superfluos, los cuales se tienen que terminar.

Desde Ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador denunció que en todas las zonas petroleras de México se padece desempleo a consecuencia de la reforma energética y de la corrupción.

Señaló que fue reconfigurada la refinería de Ciudad Madero y costó 2 mil millones de dólares, se robaron una buena cantidad de dinero y opera el complejo petrolero al 40 por ciento de su capacidad.

Dio un dato: en Estados Unidos hay 140 refinerías, mientras que en México cuenta con 6 refinerías desde hace 4 décadas, pero las dejan convertirse en chatarra como pasó con las plantas petroquímicas, porque el negocio que tiene la mafia del poder es comprar la gasolina en el extranjero.

Ahora con la reforma energética, mencionó, Petróleos Mexicanos ni siquiera se encargará de comprar el hidrocarburo, ni la distribuirá en el país, porque Enrique Peña entregó permisos de importación a tres empresas, dos extranjeras y una nacional, que tendrán acaparada la compra de la gasolina en el extranjero que actualmente es del 60 por ciento.

A parte la reforma energética, comentó, significa el alza en los precios de la gasolina en México que en Estados Unidos, allá vale 9 pesos el litro y acá cuesta 14 pesos, hasta en Guatemala que no tiene petróleo es más barata que en el país, y eso es por la corrupción.

Explicó que lo que pasó con la política petrolera nacional se saqueó a Pemex y lo mismo sucede con la industria eléctrica mexicana, dejaron que se conviertan en chatarra las plantas de generación de energía de la Comisión Federal de Energía (CFE) para comprar la energía eléctrica a precios elevadísimos.

El Estado mexicano da, cada año del presupuesto,  un subsidio a las empresas extranjeras sobretodo españolas de 30 mil millones de pesos, informó al señalar que el subsidio no es para el usuario de la luz, sino para las empresas, y eso no pasa en otro país del mundo.

Como dio parte de esos contratos con las empresas extranjeras, el panista Felipe Calderón ya es parte del Consejo de Administración de la empresa Avangrid que filial de la española Iberdrola que vende la energía eléctrica cara a la CFE.

En el caso de la reforma educativa, señaló, el gobierno mexicano tiene toda una campaña en contra del magisterio nacional.

Comentó que en el nuevo spot se refiere que por la compra lealtades y votos, la mafia del poder puede postular una vaca o un burro, puede ganar la vaca o el burro, así como señala que “son lo mismo fulanos y zutanos, puercos y cochinos, cerdos y marranos, pero pronto, muy pronto va a haber una rebelión en la granja, pacífica, y se va a acabar con la corrupción”.

Dijo que el mensaje para algunos les pareció feo, pero es la verdad, ni modos que se le esté dorando la píldora a nadie, porque el 70 por ciento de los votos que se emiten son comprados, es una degeneración.

En la asamblea informativa de MORENA en Altamira, Tamaulipas, dio a conocer que el presidente del PRI, Enrique Ochoa, lo convocó a un debate, antes lo hizo el presidente del PAN, Ricardo Anaya, los dos son aprendices de mafiosos, “qué voy a debatir con ellos, si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas”.

Pidió a los integrantes de MORENA a no tener egoísmos, nada también de pleitos personales, de grupo, ya como dicen los jóvenes: ¡ya chole con eso!, no sirve eso, y si se quieren pelear hay que pelearse con los de arriba, que vamos a ganar peleando abajo.

Convocó a los integrantes de MORENA que dejen a un lado sus celos, dejen de pensar que MORENA es de los dirigentes y de los militantes, MORENA es del pueblo de México, es un instrumento de lucha al servicio del pueblo y de la nación, porque luego no se quiere dejar entrar a nadie.

Señaló que la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, el cambio del país es transcendente, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con la conciencie y el prójimo, no puede haber nada mejor, es construir aquí en la tierra el reino de la justicia y eso es lo que realmente importa.

“Se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y para eso es este movimiento y esta lucha”, expresó.

Acompañado por el regidor de MORENA en el ayuntamiento de Altamira, Luis Abraham Cruz Gómez, López Obrador manifestó que están las puertas abiertas de MORENA para militantes de todos los partidos: PRI, PAN, PRD, porque el problema no están en el pueblo, sino arriba, y convocó a la unidad de los ciudadanos para salvar a México, más allá de los partidos.

“No luchamos por huesos, estamos luchando por ideales, por principios y vamos todos juntos a la transformación del país, levantemos la mira, hagamos a un lado la política ratonera, tenemos  que pensar en el pueblo, pensar en la nación, tenemos que pensar en las nuevas generaciones, en transformar a México”, expresó.

Si los mexicanos no luchan por cambiar el régimen de opresión, serán cómplices de los responsables del desastre nacional, dijo al pedir a los habitantes de Altamira a sacar adelante al país, porque todo depende de acabar con la corrupción.

En otro tema, López Obrador comentó a los ciudadanos de Tamaulipas que no esperen nada bueno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, porque es lo mismo a los del PRI, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le ayudó al PAN para que quedará en gubernatura Cabeza de Vaca, como Osorio Chong lo hizo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y lo hicieron a partir de la compra del voto.

Puso de ejemplo que el PAN compró votos hasta por 5 mil pesos  en las pasadas elecciones que se llevaron en Tamaulipas, pero así lo hacen los del PRI, puercos  y cochinos, cerdos y marranos, por ello es tiempo de que las cosas cambie, porque va a seguir la robadera con el panista Francisco García.

Recordó que en el 2006, dijo que por el bien de todos primeros los pobres, se tenía que cambiar, pero la mafia del poder se robó la Presidencia, los ex gobernadores Eugenio Hernández en Tamaulipas, Natividad González Paras en Nuevo León, Humberto Moreira en Coahuila y la maestra Elba Esther Gordillo, que ahora está en la cárcel, ayudaron al PAN para imponer a Felipe Calderón.

En 2012, fue al revés, prosiguió, los gobernadores del PAN ayudaron a Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera convocó a votar por su candidata, y recordó que dijo que si regresaba el PRI va a ser como el retorno del dictador Antonio López de Santa Anna, será el acabose, y lo que sucede actualmente da tristeza, retorcieron la gallina de los huevos de oro, todo por la ambición del dinero, destruyen a México.

Manifestó ¡ya basta!, se tiene que organizar a MORENA para evitar que los de la mafia de roben la Presidencia, tampoco permitir que en el 2018 siga la misma mafia, da hasta miedo pensar que se va a prolongar la misma pesadilla.

Dio a conocer que MORENA tiene como plan crear comités en cada sección electoral de los estados, los cuales tendrán como tareas: repartir, casa por casa, el periódico Regeneración, una vez al mes, para informar a las personas lo que realmente pasa, porque la mafia controla a los medios de comunicación.

Expresó que MORENA apoya a los maestros que están en contra de la llamada reforma educativa.

En entrevista, expresó que todo falla en la reforma energética, porque el gobierno mexicano entregó contratos al cuñado de Carlos Salinas y planteó que Salinas, Fox y Calderón presenten su declaración 3 de 3.

Los reporteros preguntaron su opinión con respecto que ahora los tamaulipecos tendrán a un gobierno panista, López Obrador que los del PAN son iguales a los del PRI, con el nuevo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca habrá seis años de más lo mismo que con gobernador saliente priista Egidio Torre Cantú,  la entidad solo despegará hasta que haya un cambio en el 2018.

Sobre si no llegará a ganar en el 18, cuestionaron los reporteros, se retiraría de la política, el presidente del CEN de MORENA expresó que va a luchar toda su vida por sus ideales, por sus principios, hasta que se muera.

En otro tema, propuso que se tienen que crear empleos para que la economía crezca, porque México lleva más de tres décadas sin crecimiento económico, apoyar el campo, a los pequeños-medianos comerciantes y se lograría estas acciones si se combate a la corrupción, porque cada año los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos del presupuesto público.

López Obrador informó que este día recorrerá tres municipios de Tamaulipas: Altamira, Ciudad Madero y Tampico para dar a conocer a los ciudadanos sobre MORENA y cómo está la situación económica, política, social del país, así cómo remediar la decadencia que padecen los mexicanos.

Evaluó que Tamaulipas es una entidad que está mal como todo el país, hay una grave crisis, con desempleo, y puso de ejemplo que una persona que se busca la vida a partir de cuidador de carros en Altamira, cuando es ingeniero agrónomo, y así están los profesionistas.

Al preguntar los reporteros qué les tiene  que pasar a los gobernadores que son acusados de corrupción, el presidente del CEN de MORENA respondió que tienen que ser investigados y juzgados por parejo tanto los del PRI como los del PAN, se tiene que empezar desde Salinas, Calderón, Fox.

Por la tarde, López Obrador estará en Tampico, Tamaulipas, donde concluye una gira de trabajo de 5 días  por municipios de Nuevo León y Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Agua Blanca
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Aclara López Obrador: “yo ya no tengo hermanos vinculados con los corruptos del PRI y PAN”

Boletín 016-137

Descargar: b16-137

          Tulancingo, Hidalgo,  26 de mayo de 2016

  • Denuncia que Beltrones junto con Herrera son quienes que operan el spot del PRI en Veracruz donde aparece su hermano Arturo
  • En Tamaulipas enfrentan dos mafias: la del corruptazo Baltazar Hinojosa del PRI y la de Cabeza de Vaca del PAN
  • La encuesta de Reforma sobre Oaxaca está “cuchareada”. Salomón Jara de MORENA ya rebasó a Murat y el candidato de Gabino y Diódoro se rezagó, publica en su cuenta de Twitter
  • Mañana López Obrador asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Hidalgo y Oaxaca

Durante un video de aproximadamente 10 minutos publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador alertó que los de la mafia del poder están muy nerviosos,  porque el candidato de MORENA al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García va arriba y puso de ejemplo que el PRI sacó un mensaje donde Arturo López Obrador llama a votar por el Partido Revolucionario Institucional.

“Ustedes me comprenderán, todos en la familia tenemos siempre alguien que desentona, que le gusta acomodarse, se dice en el argot del hampa de la política colarse, son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios, por eso yo ya no tengo esos hermanos”, expresó López Obrador.

Indicó que tiene la responsabilidad tan grande de transformar al país, esa es su misión junto con millones de mexicanos, que son sus hermanos, tiene más de 10 millones de hermanos, mujeres y hombres mexicanos, y primo  hermanos como 20 millones.

Recordó la frase de Vicente Guerrero: “la patria es primero” y externó: “yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI y del PAN, ya acabé con eso, borré eso, ya no estamos para alcahuetear a nadie aunque sea de nuestras familias, cuando se trata de transformar al país, luego de todo el sufrimiento que produce esta mafia a nuestro pueblo”.

Dio un dato que a partir de la imposición del panista Felipe Calderón a la Presidencia de  la República a la fecha hay un millón de víctimas de la violencia, cuánto dolor, cuánto sufrimiento, “no podemos estar para galanterías, para decir somos familiares, no, no somos de la familia de los partidos paleros, de los partidos corruptos”.

Denunció que el presidente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones es el que opera el spot del PRI donde aparece su hermano Arturo, junto con el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera, quien es el gran cacique en Veracruz, mañoso, corruptor y ellos son los que operan, son los que engatusaron a Arturo López Obrador para que dijera que el candidato del PRI, Héctor Yunes es el bueno, puro cuento.

Señaló que Yunes del PRI es bueno para robar, era colaborador de Fidel Herrera, Fidel Herrera impuso a Javier Duarte quien es un gobernador mediocre, ladrón, ahora quieren proteger a Duarte con Héctor Yunes, pero no les va a funcionar su juego perverso.

Dejó en claro que la única diferencia entre Héctor Yunes del PRI es ratero y Miguel Ángel Yunes del PAN es ladrón.

Invitó a los veracruzanos a participar en la marcha y cierre de campaña del candidato de MORENA, Cuitláhuac García, en el Malecón, y pidió que no lleven su credencial de elector para evitar que se las roben, porque Beltrones, Herrera y Yunes son quienes manejan el sindicato de carteristas de Veracruz, van a mandar a robar carteras para quitar las credenciales de elector.

Expuso que la credencial de elector es  el arma más poderosa que tienen los veracruzanos para lograr que las cosas cambien en su beneficio, acabar con la corrupción del PRI y del PAN, y para instaurar un gobierno honesto, porque eso es lo que representa Cuitláhuac García Jiménez, va a ser un gobernador honesto, no les van a servir las trampas.

En otro tema, López Obrador indicó que los tamaulipecos merecen un cambio real, porque en Tamaulipas están enfrentadas dos mafias: la que encabeza el candidato del PRI, el corruptazo Baltazar Hinojosa, pariente del contratista predilecto de Enrique Peña, Armando Hinojosa y el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene antecedentes penales, es muy cuestionado.

Informó que Manlio Fabio Beltrones apoya a Baltazar Hinojosa y Cabeza de Vaca lo apoya Miguel Ángel Osorio Chong, son iguales y dijo que ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández ayudó a la maestra Elba Esther Gordillo a rellenar urnas y llevar a cabo el fraude de 2006, junto con el PAN, para imponer a Felipe Calderón  a la Presidencia de la República.

Eugenio Hernández por ayudar a Calderón tiene impunidad, pese a que está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y anda libre, y “ahora dos pandillas de la misma mafia se están disputando Tamaulipas, ojalá no pase a mayores, manifestó.

Indicó que MORENA tiene como a Héctor Garza, quien es una persona preparada, honesta, limpia, que no pertenece a estos grupos y tienen los tamaulipecos la oportunidad de tener un gobernador honesto, y además enfrentar ya los problemas de inseguridad y violencia que se originan por la corrupción, porque no hay una frontera entre el crimen y la autoridad, es lo mismo.

Comentó que existe una asociación delictuosa, no se sabe dónde termina la delincuencia organizada y dónde inicia la delincuencia de cuello blanco, el bandidaje oficial que es lo que predomina en Tamaulipas, con Héctor Garza se puede garantizar que haya tranquilidad, paz social.

Tamaulipas, expresó, es un gran estado, ahí se podría producir todo el sorgo y el trigo que se requiere para México, tiene campos agrícolas de primer orden, tienen más de   2 mil ejidos que están en el abandono, ahí se podría producir toda la naranja que consumen en Estados Unidos.

Planteó que se  podría lograr un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para venderles toda la naranja de Tamaulipas, crear muchos empleos y así resolver el problema de la inseguridad y la violencia.

Los jóvenes tamaulipecos, dijo, son empujados a tomar el camino de las conductas antisociales, porque no tienen trabajo, pero hay una gran oportunidad ahora para serenar Tamaulipas con el triunfo de MORENA.

Recordó que escribió un libro sobre el revolucionario Catarino Garza Rodríguez, quien llamó 18 años antes de que lo hiciera Francisco I. Madero al pueblo de México a tomar las armas en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, una historia apasionante, los tamaulipecos son de primera.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que en las elecciones del 5 de junio se definirá el dominio y el poder en el Golfo de México.  “Con MORENA habrá honestidad y justicia en Tamaulipas y Veracruz. La felicidad está por llegar al Golfo de México”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó: “La encuesta de Reforma sobre Oaxaca está “cuchareada”. Salomón Jara de MORENA ya rebasó a Murat y el candidato de Gabino y Diódoro se rezagó”.

En Agua Blanca y Metepec, Hidalgo, López Obrador manifestó que quienes han sido gobernadores de Hidalgo son los más ricos en la entidad, como es el caso de Jesús Murillo Karam y no pasa nada, porque gozan de protección, es una red de complicidades, de componendas, una asociación delictuosa.

Al explicar que en otros países del mundo sí se castiga a los corruptos, ejemplificó que en Brasil acaban de destituir a la presidenta Dilma Rousseff y  en Guatemala en fue encarcelado el entonces presidente de la República, Otto Pérez Molina, porque le comprobaron que se robó 40 millones de pesos.

¿Ustedes creen que Murillo Karam se robó 40 millones de pesos cuando fue gobernador? Claro que no, mucho más, Miguel Ángel Osorio Chong o el actual gobernador de Hidalgo, Francisco Ruiz Olvera, cuestionó al expresar que Pérez Molina no llega a carterista en comparación a los políticos corruptos de Hidalgo y México.

 

Nada ha dañado más a Hidalgo, nada ha dañado más a México, que la deshonestidad de los gobernantes y la corrupción, señaló López Obrador en la asamblea informativa de Agua Blanca, Hidalgo.

Pidió no resignarse a vivir en la pobreza, porque el problema se debe al mal gobierno y la corrupción, pero no es así en todo el mundo, porque hay países como Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, no hay corrupción, ni pobreza.

Expresó que México cuenta con muchas riquezas naturales, un pueblo bueno y trabajador como es el caso de los paisanos migrantes quienes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares, ya esas remesas de dinero son la principal fuente de ingresos que tiene el país, más que lo que se recibe por la venta de petróleo al extranjero, más que lo que se obtiene por la minería o el turismo.

Comentó que el país no sale adelante por el mal gobierno y por la corrupción. Explicó que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de aproximadamente 5 billones mil millones de pesos, y ese es el robo más grande que se comete en México, año con año.

Aseguró que se puede sacar adelante al país, se puede sacar al pueblo de la pobreza, todo depende de acabar con la corrupción que es el principal problema de México.

López Obrador pidió la unidad del pueblo de Agua Blanca, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación, porque si la mafia del poder aumenta las tarifas de las gasolinas afectan a todos sin distinción de partido político, ni modo que al que es del PRI, del PAN o del PRD o de MORENA les hagan descuento en la gasolinera.

Señaló que los potentados tienen el negocio de la compra de los hidrocarburos, por la corrupción, la gasolina en el país cuesta el doble de lo que cuesta en Estados Unidos, aunque en México tiene petróleo, pero como no le conviene a la mafia, no se procesa aquí el petróleo.

“Se vende petróleo crudo al extranjero y compramos las gasolinas, es como si  vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja, se compra la mitad de la gasolina que se consume en México, porque no se ha hecho desde hace 36 años una refinería”, explicó.

Informó que en Estados Unidos tiene 200 refinerías, mientras que en México hay 6 refinerías y la mafia tiene el negocio de la compra de la gasolina, por eso vale cara la gasolina en el país.

Calificó como absurdo que en Guatemala que no tiene petróleo es más barata la gasolina.

Indicó que si no hay trabajo afectan a todos, si el campo está abandonado afectan a todos, con la reforma fiscal ordenada por la mafia del poder afectaron a todos los comerciantes por parejo, con la mal llamada reforma educativa afectan a todos los maestros sean de la CNTE o del SNTE.

En Metepec, López Obrador dijo que son unos corruptos los que compran los votos y eso es lo que acaba el país.

El candidato de MORENA al gobierno, Salvador Torres Cisneros, aseguró que MORENA es la esperanza de Metepec, de Hidalgo y de México, y adelantó que trabajará limpiamente, sin hacer mal uso del presupuesto, porque ese dinero que actualmente se canaliza mal, cuando triunfe MORENA en el estado van a servir para solucionar los problema que tienen las comunidades y los municipios.

“No venimos a prometer cosas que no se puedan hacer, ni tampoco traemos las despensas que compran conciencias, no traemos cosas para regalarles, lo que venimos a ofrecer es nuestro trabajo para que haya empleo, para que haya la solución de los problemas”, expuso.

Torres Cisneros comentó que la falta del agua potable en la entidad es un problema grave de todo Hidalgo, porque no ha habido una planeación y las aguas negras se llevan a ríos limpios, y por ello MORENA tiene un proyecto de luchar contra la contaminación en el agua.

Por la tarde, López Obrador estuvo en Acaxochitlán, Hidalgo. Mañana asiste a los cierres de campaña de los candidatos de MORENA en Hidalgo y Oaxaca.

.∞∞∞∞∞

Ciudad Victoria 02
Boletines, Comunicados,

Adelanta AMLO que propondrá a Obama que se espere para el 2018 y compre el avión de lujo de Peña

Boletín 016-127

Descargar: b16-127

          Ciudad Victoria, Tamaulipas,  15 de mayo de 2016

 

  • Si no lo quiere Obama se buscará a otro pequeño faraón capaz de comprar el avión o se venderá toda la flotilla de aeronaves del gobierno o se utilizarán para darle trabajo a los trabajadores despedidos de Mexicana, plantea
  • Expresa AMLO que es un orgullo que MORENA no sea controlado ni dominado por la mafia del poder o por Salinas o Peña o gobernantes
  • Carlos Salinas ya palomeo a sus candidatos para el 2018 y aplicará la misma estrategia para frenarlo, señala
  • Anuncia que MORENA firmará un acuerdo con los maestros de Tamaulipas

 

Andrés Manuel López Obrador adelantó que enviará un comunicado formal al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para proponerle pedirle no compre un nuevo avión para el nuevo mandatario de esa nación, sino que se espere, ya falta poco para el 2018 y compre el avión de lujo de Enrique Peña Nieto al precio que vale.

Indicó que le dirá a Obama “nos entendemos después del 18, ahí te va el avión de Peña, ya está equipado, tiene recámara, no tiene alberca, porque quería este sinvergüenza también ponerle alberca, sí tiene baños, y está totalmente equipado, lujoso y eso para nosotros es una ofensa”, dijo.

Destacó que ayer en un periódico de Jalisco publicó nota donde dice que Barack Obama decidió que va a comprarse un avión como el de Peña Nieto para el nuevo presidente de Estados Unidos que puede ser Donald Trump o Hillary Clinton.

Sin embargo, calificó como lamentable que Obama tome esa decisión y sea una copia lamentable de lo que hizo Felipe Calderón, quien fue el que adquirió la  aeronave de lujo para tener protección de Enrique Peña, sin embargo Peña debió cancelar el contrato y como Peña Nieto como se creen un pequeño faraón y está acomplejado, se compró un avión más grande y lujoso del mundo para un jefe de estado.

Comentó que si el presidente de Estados Unidos no quiere el avión de Peña Nieto, se buscará la manera de vender la aeronave, porque habrá manera de encontrar otro pequeño faraón acomplejado y corrupto que lo quiera.

Informó que al mismo tiempo que se compró el avión Peña Nieto el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos adquirió un jet de lujo de 80 millones de dólares y lo mismo hizo el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien es un mentiroso, corrupto, que engañó diciendo que se habían quemado los jóvenes de Ayoztzinapan.

Manifestó que será vendida toda la flotilla de aeronaves y los helicópteros del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

También, López Obrador planteó otra opción de integrar una cooperativa de trabajadores despedidos de Mexicana y a ellos se les entrega el equipo a crédito, que se le vaya pagando a la nación, así vuelven a tener trabajo y de esa manera se deshacer de los lujos, porque no se puede tener un gobierno ostentoso, derrochador.

Dio a conocer que el plan de MORENA para sacar adelante a México y serenar al país es muy sencillo cortar de tajo con la corrupción y quitar los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque la decadencia del país se produjo por la corrupción, ya que unos cuantos se dedicaron a saquear lo que es del pueblo.

Indicó que al limpiar de corrupción al gobierno, se contará con ahorros de 800 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo de México, saldrán 500 mil millones de pesos al evitar la corrupción y 300 mil millones de pesos, porque se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos, se aplicará un plan de austeridad.

Manifestó que el avión lujo del priista Enrique Peña Nieto, que no lo tiene ni Obama, costó 10 mil millones, con 30 decisiones como el no poseer ese avión lujoso que es una ofensa para el pueblo de México, se ahorrarán los 300 mil millones de pesos.

Desde Ciudad Victoria López Obrador expresó que es un orgullo que a MORENA no pueden contralar ni dominar los de la mafia del poder como son el jefe de jefes, Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y los gobernantes, porque MORENA es el único partido que es independiente, que es el pueblo y para el pueblo.

Indicó que Carlos Salinas puede dominar en otros partidos políticos e impulsar a candidatos a la Presidencia de la República para 2018 del PRI, del PAN, de los llamados independientes.

Mencionó que Salinas de Gortari ve con buenos ojos, con simpatía al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones; al secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño; al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

También, señaló el jefe de jefes ya palomeo a la esposa del panista Felipe Calderón, Margarita Zavala; actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle e inclusive le simpatiza el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y desde luego tiene mucho agrado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Recordó que Rodríguez Calderón dio a conocer que se había visto solo tres minutos con Carlos Salinas en el banco, y por ello dijo: “ando buscando todavía al tonto que se lo crea”.

Comentó que la estrategia de Carlos Salinas es que ya que se acerque los comicios del 2018, decidirá uno para enfrentar al candidato de MORENA y así lo hicieron en el 2006, los priistas de arriba apoyaron en el fraude al panista Felipe Calderón y en el 2012 los panistas de arriba apoyar en el fraude al priista Enrique Peña Nieto.

Dio a conocer que el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, así como otros mandatarios priistas le ayudaron al panista Felipe Calderón en el fraude y actualmente están libres. Señaló que en el gobierno de Calderón perdieron la vida miles de mexicanos y convirtieron en un cementerio a México.

Comentó que en el 2018, la mafia del poder aplicará la misma estrategia de siempre para frenarlo, de robarse la Presidencia de la República, “nada más que se van ahora a equivocar, porque ahora hay muchísima más gente ahora en nuestro movimiento que en el 2006, en el 2012, no les van a servir ningún truco, ninguna trampa ningún fraude y se va a lograr la transformación del país, la tercera es la vencida”.

Pidió tener confianza, porque MORENA en primer lugar en las preferencias electorales en las encuestas que se hacen a nivel nacional con miras al 2018.

Manifestó que es una bendición que en estos momentos aciagos, difíciles, de crisis, de decadencia, exista MORENA que es la única esperanza del pueblo de México, para le gente humilde y pobre, porque hay muchas personas de todos los sectores económicos, de todos partidos que quieren el cambio en Chihuahua, Durango, Mexicali, Tijuana, Los Mochis, Mazatlán y ahora en Ciudad Victoria.

López Obrador convocó a la unidad entre ciudadanos, militantes o simpatizantes de otros partidos políticos, porque la mafia del poder aplasta a todos por parejo, oprimen a todo el pueblo, nada es un grupo de 100 potentados integrado políticos corruptos, traficantes de influencias.

Aclaró que las diferencias se tienen con los de arriba de la mafia del poder y expresó solo MORENA es un partido independiente, porque PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PT, los llamados independientes, el Verde, Nueva Tranza, son puros partidos paleros y alcahuetes de la mafia del poder, ese es el truco.

Expresó que la mafia del poder controla al gobierno, tiene secuestrado a los tres Poderes, es un comité al servicio de un grupo, controla a la mayoría de los medios de comunicación y de los partidos políticos, usan un partido u otro de acuerdo a como les conviene.

Explicó MORENA tiene tres principios fundamentales: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y aseguró que el pueblo es el alma de MORENA, porque como decía el presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En Tamaulipas, López Obrador aseguró que el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza cumplirá con los compromisos de su campaña como es aumentar a mil 100 pesos, mensualmente, la pensión de los adultos mayores, será universal, apoyo para personas discapacitadas, becas para los estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.

López Obrador felicitó de manera solidaria a los maestros y a las maestras en su día y adelantó que MORENA suscribirá, el 20 de mayo, un acuerdo con los maestros de Tamaulipas para mejorar la calidad de la enseñanza en la entidad.

Mencionó que los maestros no están solos, MORENA está con el magisterio nacional, con los maestros en activos y con los jubilados.

Informó que ese acuerdo se ha firmado con los profesores de Sinaloa, Oaxaca, Durango, Veracruz, Tlaxcala, Zacatecas y será en Tamaulipas, porque quieren afectar a los maestros con la mal llamada reforma educativa y avanzar en la privatización de la educación.

El camino correcto es apoyar al magisterio, comentó al señalar que el PRI y el PAN apoyaron la reforma educativa, ellos no van a apoyar a los profesores, solo MORENA ayudará al magisterio nacional.

Aseguró que es lo mismo el candidato del PRI, Baltazar Hinojosa que el candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la única diferencia es que Hinojosa es ratero y Cabeza de Vaca es ladrón, son iguales de corruptos los del PRI y los del PAN, sí hay de otra en Tamaulipas, es MORENA y el candidato a gobernador, Héctor Garza, así como son personas honestas los candidatos y las candidatos a diputados y presidentes municipales en la entidad.

Manifestó que los mañosos trafican con la necesidad de la gente, compran los votos, 500 pesos, mil pesos, entregan despensas, láminas de zinc y de cartón, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso son los que son los que compran los votos.

Pidió decir a la gente que lo que dan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas, que el pueblo lo que exige es justicia.

En entrevista, López Obrador dijo que MORENA va a ganar en Tamaulipas, porque el PRI y el PAN son muy corruptos.

Por su parte, el candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza, señaló que los tamaulipecos no pueden tolerar más a los gobernantes más corruptos: Enrique Peña Nieto en México y el gobernador del estado Egidio Torre, ni se puede tolerar a partidos políticos que basan sus quehaceres públicos en complicidades.

Señaló que a las personas del campo no les llegan la ayuda de los gobiernos preguntó a los asistentes qué quieren al candidato del PRI, Baltazar Hinojosa  o un nuevo amanecer en la entidad? ¿o qué quieren al candidato del PAN, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que le dio 2 millones de pesos a su padre en un rancho que no era de ellos o  quieren un nuevo camino, un nuevo despertar?

Aseguró que no hay diferencia alguna entre Peña Nieto, Egidio Torre y el priista Baltazar Hinojosa, ni tampoco hay diferencia entre los panistas Vicente Fox, Felipe Calderón y Cabeza de Vaca, son los  mismos, porque son corruptos de nacimiento y corruptos van a morir.

Manifestó que los priistas, los panistas y los demás partidos están cortados por la misma tijera y se tapan con la  misma sabana de la impunidad, “nosotros en MORENA somos diferentes, tan diferentes que tenemos un referente moral que jamás se la enjuiciado por malversación de fondos o por corrupto o por un señalamiento de mal gobernante, quien es Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que MORENA quiere el renacer de los tamaulipecos, para un mejor futuro de los hijos, porque los asistentes representan un cambio verdadero, MORENA es la esperanza de México y de Tamaulipas, “vamos a ganar el 5 de junio”.

Convocó al pueblo tamaulipeco dar un nuevo rostro y sentido social a la lucha, a retomar caminos de progreso, luchar por la paz que se merece, y que estos gobierno malvados lo han quitado, a desterrar la injusticia, a gobernar a Tamaulipas con hombres y mujeres de bien, gobernar del pueblo y para el pueblo.

Sostuvo que no ha suficiente mitigar el sufre en la entidad, ni que regrese la paz y la armonía en el estado y es injustamente que haya personas que están presas por robarse un mendrugo de pan para alimentar a sus hijos y haber nacido pobres, quienes son los olvidados por los gobernantes que viven entre el cinismo y la opulencia.

Prosiguió: no ha sido suficiente para detener el mal de corrupción que inunda y correo a Tamaulipas y México, creado por  falsos gobernantes  priistas y panistas que lo único que le rinde culto es al dinero mal habido; tampoco ha sido insuficiente para evitar el crimen o el secuestro de hombres y mujeres, víctimas de un gobierno indolente que solo protege a los suyos y desampara a los tamaulipecos.

Indicó no sido suficiente para tratar como hermano al ejidatario y no como peón, no ha sido suficiente para contener el maltrató a los petroleros, a los maestros, a los empresarios y a todo aquel que se siente agraviado por gobernantes que transpiran inmoralidad y que se arrastran ante el poderoso y avasallan al desvalido.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones: Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, de la Ciudad de México.

.∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El espionaje en su contra “no es ninguna novedad, aunque sea repugnante y malvado”, expresa López Obrador

Boletín 016-083

Descargar: b16-083

                Miguel Alemán, Tamaulipas,  31 de marzo de 2016

  • Es de gobiernos autoritarios suspender garantías individuales en caso de un problema, asegura AMLO
  • Resalta que la legisladora de MORENA Rocío Nahle fue la única que desaprobó la reglamentación al artículo 29 de la Constitución
  • Denuncia que el presidente municipal de Miguel Alemán, el panista Ramiro Cortez Barrera,  prohibió a MORENA utilizará la plaza principal
  • Lanza una pregunta: ¿quién financia a los candidatos independientes y de dónde sale el apoyo? porque muchos de los traficantes de influencias de México los financia.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, publicó que el espionaje en su contra “no es ninguna novedad, aunque sea repugnante y malvado”.

Lo anterior fue reacción ante lo dicho por el hacker colombiano, Andrés Sepulveda, actualmente preso, quien informó que hizo labor de espionaje en contra López Obrador para favorecer a Enrique Peña Nieto en la campaña del 2012 en la entrevista que concedió a la revista estadounidense Bloomberg Businessweek.

“Sostengo que esa práctica perversa la padecimos cuando la mafia impuso a Calderón en el 2006 (correos electrónicos que salían de Los Pinos para calumniarnos, el “peligro para México”, en fin, “el haiga sido como haiga sido”) y también el PRI hizo lo mismo en el 2012, como ahora se informa”.

Dijo que la contratación de los “expertos” y el uso de robots para atacarlo en internet es parte de la estrategia que utiliza tanto de la panista Margarita Zavala, esposa de Calderón, así como los priistas Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones y otros.

En otro tema, López Obrador alertó que tiene mucho que ver con los gobiernos autoritarios y las dictaduras, la decisión que tomaron los diputados federales del PRI y del PAN de aprobar que Enrique Peña Nieto pueda suspender las garantías individuales en caso que haya un problema en alguna región del país.

En entrevista en Miguel Alemán, Tamaulipas, resaltó que la legisladora de MORENA Rocío Nahle fue la única que desaprobó la reglamentación al artículo 29 de la Constitución, y ese es un ejemplo que los ciudadanos cuentan con un grupo bueno de diputados, pocos, pero mejores.

Denunció que los diputados del PRI y del PAN pretenden privatizar el agua, todavía no lo hacen, porque hay elecciones el 5 de junio para renovar 12 estados, pero una vez que pasen los comicios y volverán a presentar la iniciativa.

Señaló que el PRI y el PAN votaron de manera conjunta las reformas: laboral, fiscal, educativa y energética, pero ahora están los legisladores de MORENA quienes defenderá y darán la batalla hasta donde se pueda para evitar que se siga privatizando los bienes de México.

Informó que ayer platicó con trabajadores en activo y jubilados en Reynosa para denunciar que se está destruyendo a Petróleos Mexicanos, si es cierto que en Pemex había corrupción, pero el presupuesto público se integraba con los ingresos que se obtenían con la venta del petróleo.

“Todavía hace 2 años, el 40 por ciento del presupuesto tenía como financiamiento, como recurso económico el ingreso petrolero, es decir, cada peso del presupuesto 40 centavos provenían del petróleo, ahora eso ya no se da por la privatización”, dijo.

Manifestó que es muy preocupante, porque están empeñados a destruir a Pemex, le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro y esto va a generar muchos problemas hacia adelante.

Indicó que así como van las cosas, el presupuesto se recaudará a partir de aumentar los impuestos o a partir de seguir endeudado al país. “Enrique Peña es el presidente en toda la historia que más ha endeudado a México, más que Echeverría o López Portillo”.

En otro tema, dio a conocer que presentará, este día, en Nuevo Laredo su nuevo libro: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?” y es un personaje admirable, es un héroe anónimo de esos que hay muchos que luchan  y se van al olvido, porque no triunfan, pero son mártires, es gente que tiene ideales y por eso lucha por la justicia.

Explicó que el escribir el libro sobre Catarino Erasmo es un homenaje a estos luchadores sociales, quienes en otros tiempos han buscado por un mejor destino para el pueblo de México, lucharon por la libertad, la justicia y la democracia, defendieron la soberanía nacional.

“En estos tiempos que se trata de olvidar la historia, que se piensa que ya no vale recordar la historia, es muy importante seguir insistiendo en lo que hicieron los padres de la patria”, explicó.

En otro tema, denunció que el presidente municipal de Miguel Alemán, el panista Ramiro Cortez Barrera,  prohibió que MORENA utilizará la plaza principal para llevará acabo la asamblea informativa.

Al impedir el lugar a MORENA, dijo, es como pareciera que se está como hace 40 o 50 años, como si no hubiesen cambios, son muy autoritarios los gobernantes del PRI y del PAN, así como también son rateros. Los mandatarios del PRI y del PAN son violadores de la Constitución, porque a nadie se le puede impedir el derecho de manifestación, dijo.

Al preguntar los reporteros a qué le teme Andrés Manuel, López Obrador expuso que no le tema a nada, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

Acerca del recorrido que hizo estos tres días por municipios del norte de Tamaulipas, al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que el pueblo tamaulipeco es bueno y trabajador.

“Hay problemas de inseguridad y de violencia, porque se abandonó al campo, en Tamaulipas hay cientos de ejidos abandonados, no se apoya la actividad productiva, a pesar de que la gente tiene vocación por el trabajo y por la agricultura no se les apoya”, sostuvo.

Puso de ejemplo que mientras el gobierno de Estados Unidos subsidia con el cien por ciento a sus productores, ya nada más se pasa el Río Bravo del lado de México y ya el productor mexicano no tiene ningún apoyo.

Al preguntar los reporteros que si Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia otra vez, López Obrador contestó que la tercera es la vencida y “vamos a ganar, hemos ganado las otras dos veces anteriores y nos han robado, porque Calderón no ganó, a Calderón lo impusieron los de la mafia del poder y lo ayudaron a Calderón los gobernadores del PRI”.

Rememoró que el ex gobernador corruptazo Eugenio Hernández le ayudó en el fraude al PAN y por eso al ex mandatario no le hacen nada, porque se cubren unos con otros los integrantes de la mafia del poder.

Y en el 2012, añadió, los panistas le ayudaron al PRI, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, fue por Enrique Peña Nieto, son lo mismo.

Comentó que la única diferencia entre el PRI y el PAN de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Durante las presentaciones de libros que llevó a cabo durante su visita por los municipios de Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador lanzó una pregunta: ¿quién financia a los candidatos independientes y de dónde sale el apoyo? porque muchos de los traficantes de influencias de México los financia.

“Quien maneja la franquicia de los independientes es ‘El Diablo’, quien es el dueño de la franquicia de los Oxxos, es el que está impulsando a todos los independientes”, anunció entrevista al aclarar que no tiene nada en contra de ellos, pero es importante que no engañen a la gente

Puso de ejemplo que hay veces que salen más los spots de los independientes, que los del partido político MORENA, porque les conviene a los de la mafia del poder que haya este tipo de candidaturas que aparentemente no reciben dinero, que supuestamente los candidatos independientes no tienen nada que ver con el presupuesto.

Los independientes, señaló, “no tienen dinero a lo mejor asignado de prerrogativas, pero sí están recibiendo dinero de los que han hecho dinero al amparo del poder público y mediante la corrupción”.

Contestó la pregunta que hacen los de la derecha corrupta ¿de qué vive Andrés Manuel?: “yo trabajo muchísimo”, porque diario lleva a cabo 4 actos, en promedio recorre 500 kilómetros de carretera, todos los días.

Detalló que este día estuvo en Nuevo Laredo, el viernes estará en la Huasteca Hidalguense, no anda con protección especial o camionetas blindadas, solo lo acompaña el secretario de Comunicación de MORENA, César Yáñez, va a comer en fondas, y va a hoteles normales que son limpios y buenos, “pero yo no ando en aviones privados”.

Aseguró que no tiene de que avergonzarse en su vida pública, porque lo que estima en su vida es la honestidad, “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

En otro tema, anunció que más adelante escribirá a detalle el programa de MORENA para acabar con la corrupción y los privilegios, así como se liberarán los recursos para serenar al país y a Tamaulipas, porque se tiene que garantizar la paz y la tranquilidad con bienestar social, desarrollo, empleo y atendiendo a los jóvenes.

En entrevista con el conductor del programa Hora 16 de NotiGape, Carlos Tovar, que se transmitió por la frecuencia 103.9 FM de Tampico, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador

Sostuvo que a los mexicanos les preocupa la inseguridad, pero el que lucha por la justicia no tiene nada que temer, “yo siempre he podido caminar con libertad en todo el país.

Indicó que conoce los 43 municipios de Tamaulipas,  y los más de 2 mil 500 municipios de México, “siempre haciendo labor a ras de tierra, estoy aflojado en terracería, siempre abajo y no hemos tenido problemas mayores”.

Lamentó que haya inseguridad y violencia en el territorio nacional y dio una cifra que del 2006 a la fecha hay un millón de víctimas de la violencia,  pero esta situación de miedo, de temor y de sufrimiento que se padece tiene como responsables son los integrantes de la mafia del poder.

Pidió no olvidar que la situación de violencia en México se descompuso, porque un grupo secuestro al gobierno, y la mafia es la responsable de la inseguridad y la violencia, se han dedicado a robar, a saquear.

El Cártel de Los Pinos, encabezado por Enrique Peña Nieto, es el que más roba en el país dijo al señalar que por la corrupción hay pobreza, inseguridad y violencia, desempleo, ni modo que la violencia vino de otro planeta o que los mexicanos son malos por naturaleza.

“La violencia se origina porque no hay crecimiento económico en los últimos 30 años, México es de los países con menos crecimiento económico, y si no hay crecimiento económico no hay empleos”, sostuvo.

Alertó que los mañosos corruptos no quieren dar tiempo para las campañas de los candidatos de MORENA, porque el PRI y el PAN no les importa tener poco tiempo de promoción, ya que tienen mucho dinero y controlan los medios de comunicación.

Sin embargo, señaló, los aspirantes de MORENA tienen que aprovechar el tiempo para ir casa por casa para concientizar a los ciudadanos, no puede hablar de candidatos de MORENA, porque los acusarían de actos de anticipados de campaña.

Denunció que el Instituto Nacional Electoral canceló el registro del candidato de MORENA a gobernador de Durango, porque supuestamente no comprobó el gasto de 4 mil 600 pesos, pero no pasó nada cuando Enrique Peña Nieto compr`5 millones de votos con dinero de procedencia ilícita.

Informó que apoya al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Tamaulipas, Héctor Garza, porque suele pasar que los medios de comunicación solo hablan de los candidatos del PRI y del PAN, porque son quienes pertenecen a la mafia del poder que son Carlos Salinas, Manlio Fabio Beltrones.

Dijo que a los potentados no les preocupa si gana el PRI o el PAN, lo que les molesta es que gane MORENA y por eso tratan de excluir a MORENA, pero afortunadamente ya no pueden ocultar que hay una realidad que MORENA es el partido que más ha crecido a nivel nacional.

Pidió a los tamaulipecos que no comentan el error garrafal de votar por el PRI o el PAN, porque si quieren un cambio de verdad tienen que votar por MORENA.

Señaló que para prueba es que MORENA está en primer lugar en preferencias electorales según las encuestas a nivel nacional.

Informó que este día presentó en Nuevo Laredo su nuevo libro titulado: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?”, quien fue un revolucionario extraordinario y quien llamó a tomar las armas para derrocar a Porfirio Díaz 18 años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.

Al preguntar los reporteros su opinión que la empresa Moody´s calificó como negativa la credibilidad para México, López Obrador manifestó que el país está muy mal en lo económico, hay crisis de bienestar social, política, inseguridad y violencia, es una decadencia lo que se padece en México, porque predomina una mafia del poder.

Señaló que son iguales de corruptos el candidato del PRI  Baltazar Hinojosa Ochoa que el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, la única diferencia es que Hinojosa es ratero y Cabeza de Vaca es ladrón.

Para  mañana, el presidente del CEN de MORENA estará en Xochiatipan, Huautla y Atlapexco, Hidalgo.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

El próximo presidente de México viajará por carretera y en aviones de líneas comerciales, da a conocer AMLO

Boletín 016-082

Descargar: b16-082

                Camargo, Tamaulipas,  30 de marzo de 2016

  • Se vendarán todas las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno, incluyen los aviones de lujo de Peña Cienfuegos y Murillo
  • Dice que está al pendiente, porque no le cancelaron el contrato del acueducto a Hinojosa Cantú y el gobernador de Nuevo León se hace como que no sabe nada
  • Felicita a los diputados federales de MORENA, especialmente a Rocío Nahle, por ser los únicos legisladores que votaron en contra de reglamentar el artículo 29 de la Constitución

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo presidente de México que salga de las filas de MORENA viajará por carretera y aviones de líneas comerciales, porque se vendarán todas las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno, que incluyen los aviones de lujo de Enrique Peña Nieto, del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y del ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

El  presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que “nosotros vamos a hacer un gobierno que trabaje todos los días a ras de tierra, de comunicación con la gente, se van acabar todos los lujos” y aclaró que se dejarán las aeronaves que tiene que ver ambulancias, protección civil y seguridad, porque ningún funcionario va a volar en avión privado en el 2018.

Al preguntar los reporteros que si no afectaría el funcionamiento al presidente que no tenga su avión privado, López Obrador respondió que no, porque actualmente se está comunicado a donde vayas, porque puedes estar en la mixteca oaxaqueña y te enteras de inmediato lo que pasa en Tamaulipas.

“Es mejor estar abajo” aseguró al preguntar que cuándo va a saber un funcionario lo que está sucede en Matamoros, si viajan en avión y helicóptero, no saben nada, no ven a la gente.

Recordó que Enrique Peña invitó a los reporteros de la fuente de Presidencia para que conocieran el interior del nuevo avión, pero les dijo que no podían filmar y en la aeronave les muestran la suite del avión, les dice que ya ven no es un palacete, no tiene alberca, “quería el sinvergüenza una alberca”.

Expresó que los ciudadanos se enteraron del mensaje de MORENA que se transmitió por los espacios oficiales en radio y televisión, donde explica que Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 mil millones de pesos y fue prohibido por el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial, por órdenes de Gobernación.

López Obrador contó que hizo otro spot de MORENA, donde informa que “no solo es la ostentación y el derroche, es el mal ejemplo, apenas había comprado el avión presidencial de 7 mil 500 millones, que no lo tiene ni Obama y ya habían comprado otro para el secretario de la Defensa y otro más para el procurador Murillo Karam, que se fue, en 80 millones de dólares, cada uno, mientras al pueblo solo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo y eso cuando necesitan los votos”.

Platicó que el Instituto Nacional Electoral prohibió el spot y antes de semana santa el TRIFE ordenó al INE que volviera a pasar el mensaje, porque “les dijimos que si nos prohibían el segundo, hacíamos un tercero más fuerte sobre la casa blanca, y sobre otras cosas que no sabe”.

Detalló que el avión de lujo es para 280 pasajeros, de 25 metros de ancho por 79 metros de largo, que no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, además fue necesario la ampliación del hangar presidencial que costó mil millones de pesos y el encargado de la construcción fue el socio de Peña Nieto, el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú que no tiene nada que ver con el revolucionario Catarino Erasmo Garza Rodríguez.

Hinojosa Cantú, dijo, tiene el contrato de 60 mil millones de pesos para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, Nuevo León, fue quien le regaló una casa a Peña que vale 200 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec, que tiene túneles de mármol, que la luz de la casa cambia de tonalidades acuerdo al estado de ánimo en que están los dueños, entonces esa casa siempre va a estar a oscuras.

Indicó que está al pendiente, porque no le cancelaron el contrato del acueducto a Hinojosa Cantú y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón se hace como que no sabe nada, pidió tiempo, porque Peña ya le dijo que le interesa que Armando Hinojosa tenga el contrato.

Detalló que Hinojosa construyó el Museo Barroco de Puebla de 10 mil millones de pesos; le entregó una casa de campo al secretario de Hacienda, Luis Videgaray en Malinalco, Estado de México.

Planteó que es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos como sería el caso de un ministro de la Suprema Corte gana 600 mil pesos mensuales ni Obama, cada senador 500 mil pesos mensuales, cada diputado federal 400 mil pesos mensuales y cada ex presidente tiene una pensión, mensual de un millón de pesos.

Dijo que los gastos del avión de Peña, incluye el mantenimiento, lo que en total son 10 mil millones de pesos, es decir, representan 200 años, 2 siglos del presupuesto de Camargo.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un reconocimiento y  felicitó a los diputados federales de MORENA, especialmente a Rocío Nahle, por ser los únicos legisladores que votaron en contra de reglamentar el artículo 29 de la Constitución y permitir que, a solicitud del Presidente, el Congreso de la Unión, apruebe la suspensión de garantías o un estado de excepción.

Presentó a los promotores de la soberanía nacional de MORENA, en Tamaulipas, Héctor Garza y en Camargo, la profesora Noemí García, las mujeres son más decididas, más honradas que al hombre y al que no le guste que se vaya a volar con Peña Nieto, hay que acabar con el machismo.

Informó que MORENA tiene un acuerdo con todos los maestros para apoyar al magisterio nacional, porque los quieren destruir con la mal llamada reforma educativa.

En Camargo, Tamaulipas, López Obrador dio a conocer que escribió un nuevo libro titulado: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido? y describió a Garza Rodríguez como un héroe anónimo, quien nació en Matamoros, hizo su vida en Texas y en 1892 convocó a tomar las armas para derrocar la dictadura porfirista, 18 años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.

Catarino Garza Rodríguez, explicó, cruzó la frontera por Río Grande y el 15 de septiembre de 1892 comenzó su movimiento revolucionario donde convocó a los ciudadanos a alzarse en armas en contra de Porfirio Díaz.

Manifestó que la historia de Catarino Garza es apasionante, porque este revolucionario fue perseguido por el ejército estadounidense, los Rangers de Texas y ejército mexicano, pero nunca lo pudieron atrapar, después apareció como intervencionista en Centro América, en Costa Rica y se unió a otros revolucionarios, donde luchó por la independencia de Colombia.

Indicó que en la investigación que llevó a cabo para escribir su nuevo libro, se enteró que Garza Rodríguez fue asesinado en la toma del cuartel del Puerto Bocas del Toro, donde está en una fosa común.

Dijo que en su investigación, recordó mucho a Camargo, Mier y Antiguo Guerrero que eran los pueblos que habían entonces, no existía otros, se acababa de fundar Nuevo Laredo que es una historia muy bella.

“En esta región hay mucha historia. Hay un corrido reciente de los Tigres del Norte que dice: ‘yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó’, y eso fue lo que sucedió en toda esta región. Por eso  venir a Camargo es recordar esos tiempos y dejar también en claro que la gente del norte de la frontera es muy nacionalista, contrario a lo que se piensa”, manifestó.

López Obrador expuso que hay más nacionalismo en la frontera, que en los estados del centro y del sur  de México, porque los antepasados padecieron la discriminación y el maltrato, por eso hay mucho amor a la patria.

Informó que lucha en todo el país para que haya un cambio verdadero y sacar del atraso a México que lo han metido los malos gobiernos y la mafia del poder, el cual es un grupo con 100 políticos corruptos y traficantes de influencias que se han dedicado a saquear, por ellos es que se padece de esta crisis, de esta decadencia.

Sostuvo que en México hay mucho desempleo, inseguridad y violencia, porque el gobierno está al servicio de una minoría rapaz, el gobierno de México no representa al pueblo, los funcionarios, los gobernantes forman parte de la banda que más roba y que más daña al país, esa es la desgracia de la nación.

“No hay ninguna banda ni en México ni en el extranjero que más robe tanto como los políticos corruptos del país, por eso no avanzamos, por eso es la tragedia nacional”, dijo.

Señaló que los conservadores corruptos han querido justificar la pobreza del pueblo de México diciendo que los mexicanos son flojos y que no trabajan, y eso es una gran mentira, porque el pueblo es muy trabajador y puso de ejemplo a los mexicanos migrantes quienes envían a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año.

Esas remesas de dinero, añadió, es la principal fuente de ingresos que tiene el país, más que lo que se recibe por la venta del petróleo al extranjero y mucho más de lo que se obtiene del turismo, eso demuestra que el pueblo de México es trabajador.

Si México tiene riquezas naturales, un pueblo trabajador y cultura, pero no progresa el país por el mal gobierno y la corrupción, indicó al decir que los políticos corruptos se roban alrededor 500 mil millones de pesos del presupuesto público cada año, es decir, el 10 por ciento del presupuesto que para este año fue de 4 billones 750 mil millones de pesos.

“El cáncer que destruye a México es la corrupción, estos corruptos no pierden su respetabilidad”, mencionó al pedir a la gente que aprendan la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado más a Tamaulipas y al país que la deshonestidad de los gobernantes.

Por la corrupción hay: desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, explicó al comentar que se desató la inseguridad en México, porque se abandonó al campo, no se generan empleos, se abandonó a los jóvenes y ahora se están pagando las consecuencias.

Indicó que los gobiernos federal y estatales quieren resolver el problema de la inseguridad solo con medidas coercitivas, con policías, con soldados, con marinos, con cárceles, con amenazas de mano dura, no se puede enfrentar la violencia con la violencia o pagar el fuego con el fuego.

“No se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo con el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, señaló al exponer que existe MORENA  que tiene como propuesta es acabar con la corrupción.

Aseguró que si evita que se roben, cada año, los 500 mil millones de pesos del presupuesto público se podría lograr el renacimiento de México y habría dinero para sacar rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía a los productores del campo, crear empleos, garantizar el derecho al pueblo a la salud, a la educación y a la seguridad social.

“Vamos acabar con la corrupción y sin necesidad de aumentar impuestos, sin endeudar al país podemos lograr que México salga adelante”, expuso

En entrevista en Camargo, López Obrador expresó que MORENA va y está en primer lugar con miras a las elecciones presidenciales del 2018.

Dio a conocer que el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Tamaulipas es Héctor Garza y MORENA participará en las elecciones del 5 de junio, en su momento, el partido político designará a sus candidatos al gobierno del estado, a las presidencias municipales y el congreso local.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó Gustavo Díaz Ordaz y estará en Reynosa, Tamaulipas. Para mañana, acudirá a Miguel Alemán, Mier y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

río bravo 05
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La labor de Catarino Garza demuestra que en la frontera norte también hubo nacionalismo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, inicia en Río Bravo, gira por Tamaulipas. Más tarde encabezó asamblea informativa en Valle Hermoso. En Matamoros presentó su nuevo libro “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?

 

Boletín 016-081

Descargar: b16-081

                Río Bravo, Tamaulipas,  29 de marzo de 2016

  • No solo en el centro y sur de México, aclara Andrés Manuel López Obrador
  • Presenta su nuevo libro en  “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?
  • Pronostica AMLO que si gana el PRI o el PAN en Tamaulipas habrá más corrupción y violencia
  • Señala tanto Baltazar Hinojosa Ochoa del PRI como Francisco García  Cabeza de Vaca del PAN son delincuentes de cuello blanco.
  • Presentará López Obrador su nuevo libro en  “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?

Desde Río Bravo, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la labor del revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza Rodríguez y otros hechos históricos se demuestran que en la frontera norte de México puede haber más nacionalismo que en el centro y en el sur del país.

“Aquí, ustedes y sus antepasados han padecido más la discriminación y han padecido más de agresiones históricas como fue esa gran tragedia de 1848 cuando nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio”, recordó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.

López Obrador explicó que su presencia en el municipio es para presentar su nuevo libro: “Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?, personaje que  fue un precursor de la Revolución Mexicana, un héroe anónimo y un tamaulipeco ejemplar.

Manifestó que el libro sobre Catarino Garza tiene como objetivo de hacer un homenaje a ese dirigente y que las nuevas generaciones no olviden que ha habido hombres y mujeres que han luchado por la justicia, por las libertades y la defensa de la soberanía nacional.

Al preguntar los reporteros si se identifica con Catarino Erasmo, López Obrador respondió que sí, porque es un personaje excepcional, porque organiza un movimiento revolucionario en Texas, luego es perseguido por los estadounidenses, por los Rangers de Texas, el ejército mexicano y desaparece.

Tiempo más tarde, informó, Garza Rodríguez aparece como internacionalista y conoce a personales como Macedo, el general Uribe-Uribe de Colombia quien fue el prototipo que utilizó el escritor colombiano Gabriel García Márquez para escribir su libro: Cien Años de Soledad.

“La idea de Catarino era ayudar a otros pueblos para que después lo ayudarán a él en el propósito de derrocar al régimen Porfirista”, explicó.

Explicó que la vida, la lucha y la historia de Catarino  Garza es muy interesante y fascinante, lo asesinan en la toma de un cuartel del Puerto Bocas del Toro, en  que antes era Colombia, ahora  Panamá.

Al preguntar los reporteros que si se siente perseguido como Garza Rodríguez, López Obrador negó sentirse perseguido, porque ejerce su libertad y la libertad no se implora, se conquista.

En la asamblea informativa de MORENA en Río Bravo, López Obrador dio a conocer que Catarino Erasmo Garza Rodríguez es un revolucionario tamaulipeco poco conocido, un héroe anónimo, como muchos, es un personaje importante que nació en Matamoros, llamó al pueblo de México a tomar las armas en contra de la Dictadura Porfirista 18 años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.

Informó que Garza Rodríguez organizó un movimiento revolucionario desde Texas y culmina su vida luchando como internacionalista en lo que antes era Colombia y ahora es Panamá, donde ayuda a los colombianos a liberar a su pueblo.

Dijo que es necesario dar a conocer la vida del luchador social, hombre íntegro de los que surgen cada vez que se necesita para enfrentar tiranías, dictaduras, gobiernos antidemocráticos. “Esto de Catarino demuestra también que en el norte hay mucha vocación libertaria, porque se puede pensar que la lucha social o democrática solo se da en el centro o en el sur del país, no en el norte”, expuso.

Invitó a los tamaulipecos a votar el 5 de junio por MORENA, no esperar hasta el 2018 para cambiar el estado y al país, y cuando sean las campañas piensen por los candidatos y las candidatas de MORENA, quienes lucharán por la sociedad, por el pueblo, no para sacar provecho personal.

Andrés Manuel López Obrador pronosticó que si gana el candidato del PRI,  Baltazar Hinojosa Ochoa o del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca el gobierno del estado habrá más corrupción, más inseguridad y más violencia en Tamaulipas.

Al conceder una entrevista como en la asamblea informativa en Río Bravo, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador pidió a los tamaulipecos que no vayan a cometer el error de votar por el PRI o por el PAN, porque es votar por sus verdugos, siga la corrupción, la inseguridad y la violencia.

La única diferencia entre el PRI y el PAN es que los priistas de arriba son rateros y los panistas de arriba son ladrones, sostuvo al señalar que tanto Baltazar Hinojosa Ochoa del PRI como Francisco García  Cabeza de Vaca del PAN son delincuentes de cuello blanco.

Insistió que son lo mismo Hinojosa Ochoa del PRI que Francisco García  Cabeza de Vaca del PAN dijo al sostener que los candidatos del PRI y del PAN aunque pueden ser muy conocidos, “pero son unos ladrones y delincuentes de cuello blanco”.

Expresó que el pueblo de Tamaulipas está preparado para un cambio verdadero y eso solo con MORENA que es la esperanza el estado y de México, pero no la alternancia ficticia ni a los candidatos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder, “es la misma gata, pero nada más que revolcada.

Denunció que los mañosos del PRI y del PAN hicieron las leyes para tener más tiempo, tienen dinero y manejan los medios de información, por eso no les importa mucho el tiempo, porque todo lo hacen con mucho dinero, son muy corruptos.

“Ellos creen que con dinero, comprando votos, traficando con la pobreza de la gente, van a obtener sus triunfos, nada más que la gente está despertando en Tamaulipas y en todo el país”, dijo.

Llamó a los ciudadanos que no se vayan a equivocar, no voten por sus verdugos, ya existe MORENA que es un partido político que brindará es honestidad a los tamaulipecos, porque los principales problemas de México son la impunidad y la corrupción.

Indicó que MORENA quiere un cambio verdadero, que se acabe la simulación, porque es lo mismo el PRI y el PAN y “sobre todo ganarle a la mafia del poder en buena lid, sin violencia, de manera pacífica, pero haciéndolos a un lado”.

Manifestó que los potentados son los responsables de la tragedia nacional y engañan mucho con el PRI o con el PAN que son lo mismo.

Explicó que tiene la obligación de informar que en el cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos asistieron los priistas Carlos y Raúl Salinas de Gortari, el panista Felipe Calderón, y en esa comida podría haber servido “para hacer una redada, un operativo”.

Recomendó a los periodistas que se cuiden cuando los manden a cubrir los actos del PRI o del PAN, no lleven sus carteras, porque se las pueden robar.

En Valle Hermoso, dio a conocer que MORENA por primera vez tiene candidatos a presidente municipal y diputado local en Valle Hermoso, así como candidato al gobierno de Tamaulipas.

Dio a conocer que MORENA ganó en la Ciudad de México y si se ganó allá, se podrá ganar en Valle Hermoso y Tamaulipas.  Negó que MORENA no tendrá alianza con ningún partido, la unión será con los ciudadanos, porque solo el pueblo puede salvar al pueblo y solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación.

“Estamos haciendo un llamado a mujeres y a hombres de buena voluntad que nos unamos para acabar con esta pesadilla, acabar ya con el mal gobierno, con el PRIAN, derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, con la participación consiente y organizada del pueblo”, dijo.

Al preguntar los reporteros qué haría para eliminar la situación de violencia y de inseguridad que se padece en Tamaulipas, López Obrador respondió que se tiene que impulsar la actividad productiva, generar empleos, atender a los jóvenes y con ello se serenará a Tamaulipas.

En Valle Hermoso, Tamaulipas, señaló que hay problemas de inseguridad y de violencia, pero la mayoría del pueblo tiene buenos sentimientos, algunos se han visto orillados a tomar el camino de las conductas antisociales, porque no han tenido opciones.

“Si hay apoyo a la actividad productiva, si se rescata al campo en particular, si se rescata al ejido, si se apoya a los  productores pagándoles bien por sus productos, si se generan empleos, si hay bienestar el derecho a la educación, a la salud, el derecho a la seguridad social renace Tamaulipas y renace México”, explicó.

En conferencia de prensa en Matamoros, señaló que hay quienes piensan que ante la corrupción del PRI, la alternativa es el PAN y eso es un error garrafal, está obligado a decir que el PRI y el PAN son lo mismo, es la misma mafia. “Hay otro camino, hay otra alternativa y que existe MORENA”, dijo.

Comentó que le irá bien a MORENA en Tamaulipas, porque la gente está harta del PRI y saben que los gobiernos del PAN no son la alternativa, porque en el mandato Felipe Calderón se agravó la crisis de inseguridad y violencia que se padece en México.

Si llega el PRI o el PAN al gobierno de Tamaulipas, se pondrá peor la crisis de bienestar y de inseguridad que hay, reiteró al decir que la única opción es MORENA.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Camargo, Gustavo Díaz Ordaz y Reynosa, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Aldama
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al triunfo de MORENA, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con EU, anuncia AMLO

Boletín 016-054

Descargar: b16-054

             Soto La Marina, Tamaulipas,  29 de febrero de 2016

  • Sostiene a quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas
  • Los ex presidentes son unos vividores, asegura Andrés Manuel López Obrador

En Soto La Marina, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador anunció que al triunfo de MORENA en el 2018, México buscará un acuerdo de cooperación para el desarrollo con el gobierno de Estados Unidos—aunque esté Donald Trump o quien esté—, porque no se quiere cooperación militar, ni armas, ni muros entre los dos países.

Planteó que con el convenio se lograría que la producción de naranja en México se vendería en Estados Unidos, así se crearían fuentes de trabajo, y así se podría  serenar el país, pero hay que cambiar esa política coercitiva que se aplica , ya que no resuelve nada sobre la inseguridad que se padece.

Sostuvo que los gobiernos son hipócritas y cínicos, porque piensan resolver la inseguridad y la violencia solo con medidas coercitivas y cuestionó qué se gana con mandar soldados, marinos, qué se va a resolver con cárceles, amenazas de mano dura leyes más severas ante la problemática.

“No se puede enfrentar la violencia con la violencia, cómo se va a pagar el fuego con el fuego”, dijo al expresar por qué no se cambia la política económica y se  impulsan actividades productivas.

Recordó que ayer que hizo un recorrido por municipios como Xicoténcatl, Ocampo, Tula y Jaumave se encontró retenes con militares tabasqueños, campechanos, chiapanecos, a quienes los mandan a enfrentar al mismo pueblo, no hay que olvidar que el soldado es pueblo  uniformado, son hijos de campesinos, de obreros.

Explicó que se desató la inseguridad y la violencia, porque los mafiosos solo se han dedicado a saquear, se abandonó el campo, no se han creado empleos y se dejó de lado a los jóvenes, y actualmente todos pagan las consecuencias.

“Hay  que ir ejido por ejido, casa por casa, incorporando a los jóvenes al trabajo, al estudio”, señaló.

En otro tema, sostuvo que quienes han sido gobernadores y quienes han tenido negocios con el gobierno son los más ladrones  y los más ricos de Tamaulipas y de México, para decirlo con claridad: “puro gobernador mediocre y ladrón ha habido” en el estado y en el país.

 “Hay que entender bien que el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado a Tamaulipas, a México que la corrupción y la deshonestidad de los gobernantes”, aseguró.

En  Aldama, López Obrador recordó que el ex gobernador de Tamaulipas, el priista Eugenio Hernández Flores, ayudó al fraude electoral para imponer al panista Felipe Calderón en el 2006, porque no quieren que haya un cambio.

Informó que previamente, la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo le llamó a Hernández Flores para que apoyará a Felipe Calderón y  dos días después de la elección el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, le habló al mandatario tamaulipeco para agradecerle a carcajadas el apoyo que ofreció a Calderón.

Señaló que en el 2012, fue al revés los panistas le ayudaron al priista Enrique Peña Nieto, Vicente Fox ni siquiera llamó a votar por candidata de su partido Josefina Vázquez Mota, pero sí por Peña.

Tanto en Soto La Marina como Aldama, pidió que a los ciudadanos aceptar que los gobernantes mexicanos forman parte de la banda de malhechores que más daña al país y son los que más roban en México. “Los gobernantes se dedican nada más a saquear, a robar y por eso es la decadencia de México, porque unos cuantos se apropian de lo que es todo el pueblo”.

“La corrupción, no lo olvidemos es el principal problema del país, es lo que ha dado al traste a todo, lo que impide que México salga adelante”, explicó al decir que por ese problema hay: desempleo, pobreza, se desató la inseguridad y la violencia, y hay una monstruosa desigualdad social, porque en la punta de la pirámide hay un grupo de multimillonarios y en la base 80 millones de mexicanos.

Indicó que los multimillonarios mexicanos han amasado grandes fortunas al amparo del poder público y la corrupción, se dan la gran vida, tienen exquisiteces y puso de ejemplo el yate de lujo de 2 mil millones de pesos que tiene el empresario Alberto Baillères González, quien debido a la descomposición política que se padece desgraciadamente los senadores le dieron la medalla “Belisario  Domínguez”.

Denunció que “El Cártel de Los Pinos”—encabezado por Enrique Peña Nieto e integrado por políticos corruptos—, se roba, cada año, casi 500 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este 2016 es de 4 billones 750 mil millones de pesos.

Ejemplificó que mientras que Estados Unidos pide la extradición y juzgar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque un supuesto testigo informó que el narcotraficante mexicano introdujo, en un mes, 50 toneladas de cocaína con valor al menudeo de 12 mil millones de pesos, al año 150 mil millones de pesos, mientras que los políticos corruptos mexicanos se roban 500 mil millones de pesos.

La banda de malhechores ni siquiera pierden su respetabilidad al quedarse con 3 veces más de lo que se lleva “El Chapo” en su negocio ilícito, indicó al decir que todavía algunos tamaulipecos podrían aplaudirles a los mafiosos que se roban el dinero del presupuesto cada año.

Señaló que los gobiernos con la política económica neoliberal han trasladado los bienes que son del pueblo y de la nación a particulares, a gente allegada a los gobernantes y a extranjeros, en 30 años, desmantelaron al país, entregaron las empresas públicas.

Detalló que Carlos Salinas entregó Teléfonos de México, siguió Ernesto Zedillo privatizó los Ferrocarriles Nacionales, Vicente Fox concesionó 100 millones de hectáreas para la explotación minera del oro, la plata y el cobre, y el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo a particulares, sobretodo extranjeros.

Y actualmente, alertó, que los diputados federales del PRI y del PAN traman aprobar una ley para privatizar el agua, los manantiales, los litorales.

Pidió tener confianza, porque sí  hay salida, sí podemos todavía sacar a México del atolladero y al pueblo de la pobreza, si se logra un cambio verdadero, y  dio a conocer la propuesta de  MORENA es acabar con la corrupción se logrará el renacimiento del país.

Recordó que en una entrevista que le hizo el fallecido periodista Jacobo Zabludovsky explicó que tiene la fórmula para mejorar la situación del país es acabar con la corrupción, porque con ello se podría sacar al campo del abandono, dar trabajo a los jóvenes.

López Obrador expresó que otra opción para sacar adelante al país es necesario terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos e informó que el semanario Proceso publicó un reportaje donde informan sobre los lujos de los ex presidente de México que salen del presupuesto público, a quienes calificó como unos vividores.

Manifestó que en un spot de MORENA, trasmitido en tiempos oficiales de radio y televisión, que sale de vez en cuando, como un cometa, se informa que Enrique Peña se compró un avión de lujo con un costo de 7 mil 500 millones de pesos de lujo,  no lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Comentó que Peña Nieto ya estrenó el avión, se atrevió con cinismo y frivolidad a enseñar la suite, recamara a los reporteros, todavía les dice “no es un palacete, no tiene alberca”, o sea, todavía quería alberca.

Dijo que la aeronave mide 25 metros de ancho por 70 metros de largo, como es grande y no cabía, se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos, quien estuvo a cargo de esa obra fue el empresario Armando Hinojosa Cantú, el contratista predilecto de Peña Nieto y quien le entregó a Peña una casa blanca valuada en 200 millones de pesos en Las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Alertó que Hinojosa Cantú tiene un contrato de 55 mil millones de pesos para llevar agua del Río Panuco a Monterrey, Nuevo León, y por si fuera poco, quieren meter a un sobrino de Armando Hinojosa como candidato a gobernador de Tamaulipas, quieren hacer el negocio redondo para continuar saqueando.

La compra del  avión en total son 10 mil millones de pesos lo que significan 200 años del presupuesto de Soto de La Marina, dijo al adelantar que al triunfo de MORENA en el 2018, esa aeronave será vendida, también los que fueron comprados por el procurador general de la República, Jesús  Murillo Karam y el del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos.

Dijo que se van a vender todas las flotillas de aviones del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Previamente, alertó que las cosas en México continuarán sin mejorías, mientras siga gobernando el régimen de corrupción, de privilegios y de injusticias que actualmente prevalece, y para superar la crisis no hay más que lograr, entre todos y desde abajo, una transformación de manera pacífica, ya no hay otra alternativa.

MORENA, dijo, lucha para que haya un cambio verdadero, y le agregó la palabra verdadero, porque el cambio se utilizó para engañar y recordó que ha estado un partido en el gobierno, sale y entra otro, pero es lo mismo, no hay ningún cambio y eso se le conoce como gatopardismo, consiste en que  las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

Dejó en claro que los responsables de la actual  tragedia nacional no solo tienen secuestrado al gobierno, sino tienen a su servicio de los tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además mantienen el control de los medios de comunicación, también son dueños de los partidos  políticos, con excepción de MORENA.

La mafia  del poder, explicó, usa un partido u a otro de acuerdo a lo que les conviene para engañar que se dan los  cambios. “Cuando se les estaba cayendo el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI y ahora que no hayan como hacerle, están inventando lo de los independientes, que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder”.

Ante los habitantes del municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, dijo que se quiere el cambio verdadero y para ello existe el partido político MORENA, ya la gente se da cuenta que la única opción, la única alternativa, la única esperanza es MORENA que es un instrumento de lucha,  un partido del pueblo  y para el pueblo.

Manifestó que a los ciudadanos que si no hace sus recorridos y los visita para informar, a lo mejor no se enteraría de que existe  MORENA por el control que ejerce la mafia del poder en la radio, en la televisión y en los periódicos, y solo dan a conocer lo que les  conviene.

Ante maestros de Tamaulipas, hizo el compromiso que al triunfar MORENA en el 2018 será cancelada la mal llamada reforma educativa.

López Obrador presentó a los precandidato de MORENA en Soto La Marina, Hugo Arellano y de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza y aseguró que si MORENA ganó en la Ciudad de México, como no se va a ganar en Tamaulipas, “el pueblo es el que manda cuando hay democracia, los caciques duran hasta que el pueblo quiere, de ustedes va a depender”.

Señaló que el único problema que  tiene MORENA es los mañosos corruptos tienen un truco bien ensayado empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, se valen de la necesidad de la gente, compran votos, entregan despensas, frijol con gorgojo, materiales de construcción, en algunos lugares dan pollos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos son los que se dedican a comprar votos.

El Papa Francisco ha criticado a quienes se dedican a esa práctica antidemocrática y  recordó que en su visita a México, el pontífice les dijo a la clase política en Palacio Nacional que cuando el gobierno nada más atiende a una minoría no solo se produce pobreza, sino también violencia.

Nunca en la historia de México, comentó, un dirigente espiritual, social, político había hablado tan claro sobre la corrupción, sobre la pobreza y el por qué de la  violencia en México como lo hizo el Papa, pero pasó de noche, porque no les conviene a los integrantes de la mafia del poder y los medios de comunicación solo hablaron de generalidades.

Pidió a los ciudadanos a organizarse ante las elecciones del próximo 5 de junio y preguntar a la gente qué es mejor tener un trabajo bien pagado o que te den una despensa.

El precandidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza, hizo el compromiso con los tamaulipecos y las tamaulipecas que cuando gobierne MORENA se dará la seguridad  que tanto anhelan los habitantes del estado.

Explicó que acudió a Soto La Marina para plantar la semilla de la esperanza y decirles que la lucha de MORENA es para darle rostro y sentido social al pueblo de México y de Tamaulipas.

En MORENA, dijo, a los candidatos se eligen por los militantes, se quiere gobernar de cara a los ciudadanos y pidió tener confianza, convencer a la gente para despertar y dejar de caminar en ríos de sangre que se registra en el estado.

“Si ustedes creen que MORENA es el cambio diferente para transformar Tamaulipas y para Transformar a México, entonces acompáñenos vamos hacer de su voluntad, vamos hacer de la acción de ustedes una mayor esperanza para Tamaulipas”, dijo.

Sostuvo que los habitantes de la entidad han experimentado lo que es tener a gobernantes de un partido u otro, pero que no ayudan a la gente al contrario se empeoró la situación, a parte que mal gobiernan, quieren seguir gobernando, por ejemplo el PRI y el PAN promueven a los familiares como candidatos para seguir en el poder. “Se vive una monarquía  familiar disfrazada de partidos políticos”, expuso.

Compartió que MORENA dará una pensión a adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, útiles, uniformes escolares gratuitos y becas  a estudiantes de edad escolar, se construirá universidades pública para que  los jóvenes signa estudiando y serán pagadas con los sueldos de los funcionarios de MORENA que gobiernen, habrá hospitales, así como se entregaran medicinas y atención médica gratuita.

“A mis amigos  ejidatarios y a los pequeños propietarios les digo: cuando gobierne MORENA vamos a dar apoyos para la productividad del campo de acuerdo a la región y a las necesidades de los ejidatarios”, adelantó al decir que para apaciguar el estado se tiene que crear fuentes de empleo, hacer programas que beneficien al campesinado, así como estimular al campo.

Y esos más de 2 mil 500 millones de pesos que gasta el estado en su presupuesto de egresos, esos los trasladará al apoyo a los campesinos y pequeños propietarios, agregó a decir que MORENA tiene un planteamiento para reactivar el campo, así como el sector ganadero que tanto hace falta en Tamaulipas.

Desde Soto La Marina, alzó la voz para señalar que en la entidad solo se ha beneficiado a una camarilla de malos gobernantes, quienes se llenaron las alforjas con dinero del pueblo y dejaron de lado resolver el problema de inseguridad que persiste en el municipio, menos han ido a ver lo que necesitan los ejidatarios para cultivar sus tierras.

La inseguridad, prosiguió, no es fruto de actos aislados de la sociedad, la inseguridad que se  registra en Soto La Marina es resultado del desdén que tienen los gobernantes para con sus gobernados, es el resultado de  un gobernante que lo que menos ha querido hacer es escuchar a los ciudadanos.

Relató lo que un ciudadano le dijo que cuando la gente elija a MORENA para gobernar Tamaulipas no se olvide de brindar seguridad a las personas para vayan a las parcelas y puedan seguir cultivando sus tierras.

Aseguró que la inseguridad no es el destino fatal para siempre de los habitantes del municipio, porque hay la oportunidad para sacar adelante al estado que en sus tiempos fue una entidad de gloria y corresponsal con la paz.

“Es mi convicción también de venir a rescatar este pueblo olvidado”, planteó e insistió que al triunfo de MORENA en el estado se cambiará el rostro de inseguridad y de abandono del campo que persiste en la entidad.

Por la tarde, López Obrador estará en Altamira y Ciudad Madero, Tamaulipas. Mañana visitará las colonias: Gil y Sáenz (El Águila) y Miguel Hidalgo de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞

González.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Al ex gobernador de Tamaulipas Hernández no le hacen nada, porque es parte de la mafia, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asambleas informativas en González y Gómez Farias, Tamaulipas.

Lo acompaña Héctor Garza, promotor de la soberanía nacional en el estado.

Boletín 016-052

Descargar: b16-052

            González, Tamaulipas,  26 de febrero de 2016

  • Pide a los tamaulipecos que no vayan a cometer el error de pensar que ante el desastre del PRI en  el gobierno del estado, la opción no es el PAN

En González, municipio de Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que  no le hacen nada al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, pese a que está acusado de lavado de dinero, porque es parte de la mafia del poder, se protegen unos con otros.

Recordó que Eugenio Hernández le ayudó en el fraude a Felipe Calderón al PAN en el 2006.  “Ahora los panistas de manera hipócrita se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad, ya dejaron libre a (Humberto) Moreira en España, pero se quedan callados cuando se trata el tema de Eugenio Hernández que está acusado de lo mismo en Estados Unidos”.

Expresó que no cuestionan a Hernández Flores, porque les ayudó en el fraude electoral y rememoró las grabaciones de llamadas telefónicas que se dieron a conocer el día de la elección en 2006. Detalló que una fue de Elba Esther Gordillo con Eugenio Hernández diciendo que ya tenían que apoyar a Felipe Calderón.

Prosiguió que a dos días de la elección se escuchaban carcajadas en la llamada telefónica entre el secretario de Transportes y Comunicación del gobierno de Vicente Fox, Pedro Cerisola y el gobernador de Tamaulipas, donde Cerisola le decía muchas gracias, te sobregiraste.

Acompañado por el presidente del comité estatal de MORENA, Enrique Torres Mendoza y por el precandidato de MORENA a Tamaulipas, Héctor Garza, López Obrador pidió a los tamaulipecos que no vayan a cometer el error de pensar que ante el desastre del PRI en  el gobierno del estado, la opción no es el PAN, son lo mismo de corruptos.

Adelantó que el candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas es el sobrino de Hinojosa Cantú, porque quieren hacer el negocio más grande de saquear 6 años impunemente a Tamaulipas. “Pero  nada más que va a depender de ustedes si lo permiten o no, estoy seguro que la gente en Tamaulipas no lo va a permitir”, consideró.

Presentó al precandidato de MORENA a gobernador de Tamaulipas, Héctor Garza, quien al triunfo llevará a cabo programas sociales a favor del pueblo, como es la entrega de la pensión para adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, cien por ciento de inscripción a los jóvenes a nivel superior.

Informó que en las delegaciones donde ganó MORENA se crearon escuelas universitarias como Ingeniería en Tláhuac; Normal para Maestros en Xochimilco; Medicina en Tlalpan; Contabilidad y Administración en Azcapotzalco.

 Añadió: Derecho en Cuauhtémoc, así como Agricultura en Calkini, Campeche; Derecho en Comalcalco, Tabasco; escuela para Maestros Bilingüe en Valladolid, Yucatán.

Dio a conocer que MORENA financia las escuelas a partir de la mitad de las prerrogativas que recibe del Instituto Nacional Electoral, es decir, 165 millones de pesos,  MORENA es el único partido que devuelve al pueblo de lo que recibe para sus gastos.

Aseguró que cuando gané MORENA en Tamaulipas y Héctor Garza esté de gobernador se aplicarás programas sociales como la creación universidades en la entidad.

Por el control que ejerce la mafia de poder a los medios de comunicación ya que quiere borrar a MORENA, López Obrador explicó que él sale un poco en radio y televisión por los tiempos oficiales, por cada mensaje que se transmite de MORENA son 10 del PRI y 10 del PAN, es decir, “aparecemos de vez en cuando como el cometa”.

Explicó  que lo que dice en los spots es clarísimo y por eso la gente se lograba como la compra del avión de Peña de 7 mil 500 millones de pesos o que advirtió que si regresaba el PRI al gobierno “nos iban a llevar al despeñadero”.

En otro tema, dijo con certeza que sí se puede sacar al país del atolladero que lo han metido y MORENA tiene la fórmula para que haya progreso, así como bienestar. “Nosotros sostenemos que la crisis, la decadencia se han originado por la corrupción, porque ese es el principal problema de México y de Tamaulipas”.

Explicó que por la corrupción: hay desempleo, pobreza, inseguridad y violencia, es el cáncer que destruye a la entidad y al país, pero no se alcanza a relacionar los problemas cotidianos con el grave problema.

Señaló que se desató la inseguridad y la pobreza, porque los que gobiernan se han dedicado a saquear al país, es una banda de malhechores, y en los últimos 30  años entregaron todas las empresas públicas a particulares nacionales y extranjeros, así como concesionaron la mitad del territorio nacional para la explotación minera.

El traidorzuelo de Enrique Peña Nieto, añadió, reformó los artículos 25, 27 y 28 para  entregar la industria eléctrica, así como el petróleo y ahora los diputados federales del PRI y del PAN, traman, porque son iguales, quieren privatizar el agua.

En video subido en su cuenta de Facebook, López Obrador publicó ¡no a la privatización del agua! y en un vídeo compartió una belleza que ofrece la naturaleza donde se observa de fondo un manantial con agua cristalina llamado “Nacimiento” ubicado en Boca Toma, municipio de Gómez Farías.

Indicó que fueron abandonadas las actividades productivas, el campo, el ejido, a los jóvenes y por eso es está crisis de inseguridad.

“Duele, pero los jóvenes que no han tenido opciones, que  no tienen oportunidades son tentados y toman el camino de las conductas antisociales, porque los gobernantes no se preocupan por el desarrollo de México, no les importa el pueblo, se dedican nada más a robar”, expuso.

Los políticos corruptos, dijo, se roban casi 500 mil millones de pesos, cada año, del presupuesto público, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional que para 2016 fue de 4 billones 570 mil millones de pesos.

“No hay ninguna banda ni en México ni en el extranjero que robe tanto, ese es el problema principal. La banda, el cártel de Los Pinos es el que más roba, el cártel que encabeza Peña Nieto”, dijo.

Informó que sus recorridos por el territorio nacional es para mantener la llama de la esperanza y para dar a conocer que existe MORENA para sacar al pueblo de México de la pobreza y del ambiente de miedo, de temor, que desgraciadamente reina en Tamaulipas y en todo el país.

Desde el municipio de González, Tamaulipas, recordó que ayer publicó en su cuenta de Facebook que no se puede resolver el problema de la inseguridad con “el ojo por ojo, diente por diente”, porque “nos vamos a quedar tuertos todos o chimuelos, no es así, es hacer el bien sin mirar a quien”.

Dijo que se tiene que lograr el renacimiento de México, sacar adelante a las personas, que haya trabajo, bienestar, felicidad, paz, tranquilidad social y para eso es el partido político MORENA.

Pidió a no acostumbrarse a la amarga realidad, “no debemos pensar que no hay salida, que todo está perdido, porque entonces sí ya estaríamos muertos en vida. Tenemos que seguir adelante, luchando, sin descanso, para cambiar está situación económica, social, política, de crisis, de decadencia”.

Indicó que si los ciudadanos no quieren luchar, hay que tener presente que se le heredará a sus hijos y nietos un país destruir, entonces hay que pensar en las nuevas generaciones y por eso no es en vano luchar por la transformación del país.

Planteó que si se acaba con la corrupción se podrá rescatar al campo, habrá fuentes de empleos, si hay bienestar social, se va casa por casa para inscribir a los jóvenes para que tengan oportunidad de trabajo y estudio, así se serena González, Tamaulipas y México, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“Si sigue dominando la mafia del poder no hay ninguna esperanza, por eso venimos a decirle existe MORENA y ustedes sepan que hay este movimiento, que sí se puede sacar adelante al país”.

Dio a conocer el complemento para sacar adelante a México: acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno.

Sostuvo que del presupuesto nacional también una buena cantidad se  dedica a pagar sueldos elevadísimos a los altos funcionarios públicos, como la mafia necesita tener control del gobierno les paga bien a los altos funcionarios públicos para que estén a su servicio.

Puso de ejemplo que un ministro de la Suprema Corte recibe 600 mil pesos mensuales, les pagan bien para que estén de alcahuetes de la mafia del poder, no resuelven nada nunca a favor del pueblo, todo a favor de la minoría rapaz que domina México.

Informó que los sueldos de los altos funcionarios públicos van de 500 mil pesos mensuales para cada senador, 400 mil pesos mensuales cada diputado federal con honrosas excepciones, así como un millón de pesos mensuales recibe cada ex presidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Y Enrique Peña Nieto, dijo, se compró un avión de 7 ml 500 millones de pesos, por la ampliación del hangar presidencial mil millones de pesos y estuvo encargado al contratista  predilecto de Peña quien es el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú, más mil 500 millones de pesos del mantenimiento, en total 10 mil millones de pesos.

El gasto del avión de lujo de Peña Nieto significa alrededor de 500 años, 5 siglos el presupuesto de González, comparó al informar que  en el 2018 será vendida la aeronave del corrupto de Peña.

Sostuvo que el problema no es nada más lo  que costó el avión de Peña Nieto, sino que dio un mal ejemplo, porque el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, ya había comprado un jet de lujo con el dinero del pueblo y al mismo tiempo el ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, adquirió otro jet de lujo.

Detalló que Murillo Karam heredó la aeronave a la actual titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, que costó 80 millones de dólares, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, todo esto va a cambiar, vamos a poner orden”.

Por su parte, el precandidato de MORENA en Tamaulipas, Héctor Garza se comprometió a regresar la seguridad, la paz y la justicia para los habitantes de González y Tamaulipas. MORENA plantará la semilla de la esperanza en el estado.

Por la tarde, López Obrador  estuvo en Gómez Farías y Llera de Canales, y para mañana visitará Xicoténcatl, Ocampo, Tula y Jaumave, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

Villa Mainero 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Los panistas son hipócritas; denuncian corrupción de Moreira y callan la de Hernández: AMLO

Boletín 016-051

Descargar: b16-051

              Villa Mainero, 25 de febrero de 2016

  • Rodríguez Calderón, quien engañó a mucha gente, quien es independiente de los ciudadanos, no de la mafia del poder, es de Carlos Salinas sin duda, dice
  • Alerta que quieren imponer a un familiar del socio de Peña, Hinojosa Cantú al gobierno de Tamaulipas

En Villa Mainero, Tamaulipas, Andrés  Manuel López Obrador expresó que los panistas son hipócritas, porque están ahora denuncia la corrupción del ex mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, pero se quedan callados ante la corrupción del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Recordó que Hernández Flores ayudó al fraude electoral de 2006 para imponer al panista Felipe Calderón y está acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y acciones ilícitas como acusan a Humberto Moreira, son lo mismo.

Pidió a los ciudadanos a dejar de pensar que con las cosas van a mejorar con la llamada alternancia que gobierna el PRI y luego el PAN, porque la mafia del poder tiene el dominio de todos los partidos, con excepción de MORENA y usan un partido o a otro de acuerdo a lo que les conviene, cuando se les cae un partido levantan a otro.

Informó que los integrantes de la mafia del poder son 100 personajes entre políticos  corruptos y traficantes de influencias, quienes son dueños  del PRI, del PAN y otros partidos sin contar a MORENA.

Señaló que los potentados no saben cómo detener a MORENA, inventaron a los independientes, que son independientes del pueblo, no de la mafia del poder, ahí el caso del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien engañó a mucha gente, quien es independiente de los ciudadanos, no de la mafia del poder, es de Carlos Salinas sin duda.

Alertó que quieren imponer a un familiar del socio de Enrique Peña Nieto, el empresario del grupo Higa, Armando Hinojosa Cantú, al gobierno de Tamaulipas para hacer el gran negocio de seguir saqueando al estado.

Expuso que ya es tiempo de un cambio verdadero, pero llamó a los  tamaulipecos y a los veracruzanos a no cometer la burrada de pensar que con el PAN van a salir de la crisis ante el desastre del PRI que ha llevado a la crisis a los dos estados.

Pidió respetar a los priistas y a los panistas de abajo, porque se afecta a todos y puso de ejemplo que los maestros tanto de la CNTE como del SNTE son dañados por la mal llamada reforma educativa, el problema es arriba.

Añadió: los priista y los panistas de arriba comen en el mismo plato, son lo mismo Carlos Salinas del PRI que es el jefe de la mafia del poder que Vicente Fox del PAN, es lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI.

La única diferencia entre los priistas y los panistas, es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones, advirtió.

Dio a conocer una opción nueva en Tamaulipas que es MORENA, los ciudadanos tienen la oportunidad adicional que la familia del precandidato de MORENA al gobierno del estado, Héctor Garza es de Villa Mainero.

Adelantó que al triunfo de MORENA en la entidad se aplicarán programas sociales como la pensión a adultos mayores de mil 100 pesos mensuales, el cien por ciento de inscripción a los jóvenes a nivel superior, entre otras acciones.

Pidió que los ciudadanos tienen que decidir si hay un cambio y llamó a la gente a no vender sus votos a cambio de migajas, despensas, dinero o materiales de construcción. “Eso que dan es pan para hoy y hambre para mañana, no hay que apoyar a los verdugos, no hay que ser masoquistas, si no hubiese otra opción se podría justificar, si hay otras opciones cómo se va a seguir en el camino trillado de siempre”, dijo.

En Villa Mainero, Tamaulipas, manifestó que para MORENA es inaceptable que se destruya el país y se desgracie al pueblo de México, y por ello es la lucha para que haya un cambio verdadero, una transformación, porque el régimen de injusticias, privilegios y corrupción ya se pudrió.

Insistió que hace falta una renovación sin violencia, de manera pacífica, afortunadamente la gente está despertando, no es fácil, porque se enfrenta a una mafia de poder que no quieren dejar de robar y no tienen llenadera.

Sin embargo, prosiguió, hay millones  de mexicanos están despertando esa es la nueva buena nueva e informó que cuando se hacen encuestas y se le pregunta a la gente que si fuesen las elecciones del 2018, por qué candidato, por qué partido votarían para Presidencia de la República, ya MORENA esta en primer lugar a nivel nacional.

Ante ello, celebró que no todo está perdido, porque la gente busca la salida y se tiene la obligación de informar que existe otro camino, porque si no visita a Maireno, los ciudadanos no sabrían nada o tendrían una visión muy distorsionada de lo que representa MORENA.

“Los de la mafia del poder no solo tienen secuestrado al gobierno, son también los dueños de los medios de información más influyentes del país, de las estaciones de radio, de los canales de televisión y así administran la ignorancia de México”, dijo.

Comentó que como a los potentados no les conviene  que se  sepa acerca  del partido MORENA, entonces se tiene que ir pueblo por pueblo, para informar  y orientar. “Venimos a Mainero a decirles que vamos bien”, expresó.

Pidió a los tamaulipecos a mantener la fe y las esperanzas, porque sí se puede sacar adelante al pueblo y llamó a no conformarse con la opresión con está pobreza generalizada, porque  no es por la mala suerte o el destino o porque dios quiere, dios no quiere  que  nadie sufra.

Aseguró que la decadencia que padece  México es por el mal gobierno y la corrupción, y estos males tienen remedio si entre todos y desde abajo logran un verdadero cambio, una transformación, para eso es esta lucha y les dijo “vamos a luchar, no es solo por nosotros, es por los que vienen detrás de nosotros, las nuevas generaciones”.

Lamentó la crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, por perdida de valores culturales, morales y espirituales,  y si no se hace nada, nunca las cosas van a cambiar y mejorar.

Manifestó que nunca un dirigente espiritual, social o político de otras latitudes habría hablado tan claro sobre la corrupción, la pobreza, sobre el por qué de la violencia como lo hizo el Papa Francisco en su reciente visita a México, pero de eso nada se difundió, porque a la mafia de poder no le gusto.

Expresó que a los potentados no les agrado las homilías del jefe del Estado Vaticano como la que llevó a cabo en Palacio Nacional o en Ciudad Juárez, Chihuahua, solamente se informó de generalidades: el Papa abrazó a un niño, le pusieron la alfombra roja, fue recibido por Enrique Peña y su mujer.

Sin embargo, señaló, no se difundió el tema principal que el pontífice dijo que cuando un gobierno nada más se dedica a favorecer a una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo no solo se produce pobreza, sino también violencia.

Indicó que se desató la inseguridad y la violencia en México, porque se llevan más de 30 años con la llamada política económica neoliberal, no hay crecimiento económico no se generan empleos, se abandonó el campo, los ejidos y a los jóvenes, y “ahora estamos pagando las consecuencias”.

Negó que se vaya a resolver el problema de la  inseguridad y la  violencia nada más con policías como estos que andan tomando fotos, o con marinos o con soldados o con cárceles o con amenazas de mano dura o con leyes más severas.

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, manifestó al plantear que es necesario recomponer el tejido social, hay que rescatar al campo, apoyar a los productores, crear empleos, ir casa por casa a inscribir a los jóvenes al estudio y al trabajo para poder serenar a Mainero, a  Tamaulipas y al país.

Aseguró que se puede serenar a México solo es cosa nada más de acabar con  la corrupción, porque la  banda que más roba es la de los políticos corruptos, el gobierno es una banda de malhechores, los gobernantes integran la banda que más roba en el país que es el Cártel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto,  se han dedicado a entregar los bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Explicó que los gobernadores desmantelaron a México, entregaron todas las empresas públicas, los bancos, concesionaron 100 millones de hectáreas para la explotación minera y hace apenas dos años el traidorzuelo de Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar  la industria eléctrica y el petróleo.

Alertó que los diputados federales del PRI  y del PAN traman privatizar el agua, a eso se han dedicado, esa es la política llamada neoliberal y no conformes se roban el presupuesto que es dinero de todo el pueblo.

Para el presupuesto público de 2016, informó, se autorizó 4 millones 750 mil millones de pesos e hizo una comparación con el monto se distribuyera en partes iguales  entre 28 millones de pesos, alcanzaría a entregar 12 mil pesos mensuales por familia, pero no vienen a dar ese dinero a los pobladores de Mainero, porque solo se queda arriba.

Calculó que los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 475 mil millones de pesos, casi 500 mil millones de pesos, equivale a 10 años del presupuesto de Tamaulipas, lo sustraen enfrente de todos.

Explicó que hay países como Suecia, Dinamarca, Noriega, Finlandia que no hay corrupción, no hay pobreza, hay una clase media fuerte, hay más igualdad y en México hay una minoría rapaz que lo tienen todo y abajo millones de mexicanos en la pobreza.

Comentó que por la corrupción no hay trabajo, hay pobreza, inseguridad y violencia.

Pidió confianza a los tamaulipecos, porque si se evita que se roben los 500 mil millones de pesos cada año, habrá dinero para impulsar el desarrollo del país, rescatar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo, crear empleos, garantizar el derecho del pueblo a la educación, a la salud y la seguridad social, y así se va a serenar a Tamaulipas y al país sin aumentar impuestos ni endeudar el país.

Otra medida, prosiguió, es terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, y puso de ejemplo que los ministros de la Corte—quienes son alcahuetes de la mafia del poder y nunca resuelve nada en beneficio del pueblo— reciben 600 mil pesos mensuales.

Dio a conocer que cada senador y cada diputado federal reciben 500 mil pesos mensuales, los ex presidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón reciben, cada uno, un millón de pesos mensuales y el copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, no lo tiene ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Detalló que la nueva aeronave es de 25 metros de ancho por  70 de largo, por ser grande se tuvo que ampliar el hangar presidencial que costó mil millones de pesos más que estuvo a cargo el contratista predilecto de Peña Nieto, su socio, el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú y si se añade mil 500 millones de pesos, en total son 10 mil millones de pesos.

El avión de Peña son 100 años, 10 siglos del presupuesto de Villa Mainero, comparó al adelantar que al triunfo de MORENA será vendida la aeronave en 2018, porque no puede ha gobierno rico con pueblo pobre, pero no solo es el derroche, sino el mal ejemplo.

Recordó que el corrupto de Felipe Calderón le dejó comprado el avión a Peña, apenas lo aceptó Enrique Peña que pudo rechazar la adquisición, el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos se compró un jet de lujo y casi al mismo tiempo, el que estaba como procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, adquirió otro avión de lujo de 80 millones de dólares que lo heredó a la actual titular de la PGR, Arely Gómez González.

“Sí  hay salida, pero se requiere un cambio, limpiar de corrupción al gobierno de arriba para abajo como se limpian las escaleras”, dijo acompañado por los  diputados federales de MORENA Renato Molina y Juan Romero.

En Villagrán, López Obrador aseguró que se puede sacar al pueblo de Tamaulipas y de México del miedo que domina, garantizar que haya justicias y libertades para vivir libres de temores.

Señaló que los gobernadores de Tamaulipas han sido malhechores, bandidos, puro gobernador mediocre y ladrón ha tenido la entidad.

El precandidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, Héctor Martín Garza González adelantó que MORENA cuando gobierne la entidad  va a gobernar para las tamaulipecas y los tamaulipecos, además no habrá distinción ni con partidos ni con colores.

“El único color que nos va a motivar en nuestra acción de gobierno va a ser el color de México, el color de Tamaulipas y el color de Villa Mainero,  para hacer de Villa Mainero una comunidad prospera”, dijo al señalar que los ciudadanos no pueden tolerar a gobiernos que no tienen rostro,  ni sentido social.

Aseguró que el próximo gobernador del estado hará de Mainero será su principal bastión, por respeto a sus orígenes y por respeto a su pasado.

Recordó cuando visitaba las fuentes, el ejido la cruces y cortaba barreta para hacer cercas para los ranchos, así se vivía aquí, y hoy quiere recuperar: la seguridad pérdida, el desarrollo de esta comunidad.

“No se puede gobernar para unos cuantos, ni tampoco se puede gobernar para un partido, cuando la obligación del servidor público es gobernar para todos por encima de los colores y por encima de los partidos”, expresó.

Adelantó que MORENA creará un polo de desarrollo en la comunidad, se podrá ir a los ejidos para hacer obras y llevar a los ejidatarios ayuda para que desarrollen actividades agropecuarias.

Dijo a los ciudadanos que son los suficientes para hacer de Villa Mainero la semilla de la esperanza, la revolución de las conciencias que quieren los tamaulipecos y les dejó como preámbulo que MORENA la esperanza de México y será la esperanza de Tamaulipas.

En Villagrán, Héctor Garza dio a conocer que el 45 por ciento de los tamaulipecos, si hoy fueran las elecciones de 2018, votarían por Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República.

Señaló que antes se tienen que hacer unos comicios ejemplares y ganar Tamaulipas, se tiene que hacer porque ¡ya basta de funcionarios, de gobiernos corruptos!, y dijo que el único partido  de  oposición y verdadero es MORENA quien velará por la seguridad de los ciudadanos.

Un ciudadano de Villagrán denunció que hay un vacío en el poder tanto en la presidencia municipal como en el estado, los campesinos han sido golpeados por el Tratado de Libre Comercio, ignorados y más pobres, y pidió apoyo para combatir la corrupción en el estado, porque no llegan los apoyos a los productores.

“Necesitamos a un gobernador a que llame a cuentas a los ayuntamientos para saber qué han hecho”, expuso.

Por la tarde, López Obrador visitará el municipio Hidalgo y para mañana, estará en González, Gómez Farías, Llera de Canales, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞

San Fernando 03
Boletines, Fotogalería, Multimedia,

Anuncia AMLO presentación de nuevo libro el 14 de marzo en el Monumento a la Revolución

Boletín 016-050

Descargar: b16-050

                Reynosa, Tamaulipas,  24 de febrero de 2016

  • La nueva obra es sobre el revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza quien llamó a tomar las armas para derrocar a Porfirio Díaz, 18  años antes que lo hiciera Francisco I. Madero, adelanta
  • Rechazó que los recortes al gasto público, sea la solución para la economía de México
  • Asegura el PRI, el PAN  y los llamados independientes forman parte de la mafia del poder,  pero MORENA es el único partido independiente

Desde Reynosa, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador anunció que el 14 de marzo, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México,  presentará un libro sobre el revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza quien llamó a tomar las armas para derrocar a Porfirio Díaz, 18  años antes que lo hiciera Francisco I. Madero.

“Un tamaulipeco que terminó siendo internacionalista y  fue asesinado en la toma de un cuartel en Boca del Toro, Panamá, cuando todavía Panamá pertenecía a Colombia, entonces es una historia extraordinaria, es un gran dirigente tamaulipeco de convicciones, de principios”, explicó.

Sostuvo que les gustará a los ciudadanos del estado, porque se piensa que los habitantes del norte, los cercanos a Texas son conservadores, pero no es así, Catarino Erasmo incluso organizó la revolución para derrocar a  Díaz en Texas y fue apoyado por rancheros texanos.

Adelantó que regresará en el mes de marzo a Tamaulipas para presentar el nuevo libro en Reynosa, Matamoros y  Nuevo Laredo.

López Obrador rechazó que los recortes al gasto público –anunciado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray— sea la solución para la economía de México, porque se mantienen los privilegios y no se castiga  los corruptos.

Puso de ejemplo que Enrique Peña Nieto mandó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y  a la procuradora general de la República, Arely Gómez González a gestionar para que dejarán libre al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Otro ejemplo, añadió, los ex gobernadores de Tamaulipas gozan de impunidad, porque son parte de la mafia del poder, ayudaron a Peña Nieto para llevar a cabo el fraude electoral en el 2012 y es más ayudaron a Felipe Calderón en el 2006.

Recordó que Elba Esther Gordillo habló con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores para decirle que era el momento de hacer el fraude para favorecer a Calderón y el secretario de Comunicaciones y Transportes en sexenio de Vicente Fox, Pedro Cerisola, se comunicó con el corruptazo de Hernández Flores para decirle: “oye te agradecemos mucho lo que hiciste, hasta te pasaste, muchas gracias”.

Preguntó que después de esos enjuagues, cómo creen que ustedes que van a juzgar a los gobernadores corruptos de Tamaulipas, si Peña recibió dinero del presupuesto de Tamaulipas para su campaña y de  los ex mandatarios tamaulipecos.

Ahora, añadió, puede ser que a los ex  gobernadores se les habrán procesos en Estados Unidos, pero no en México y entonces ¡basta de tanta farsa!.

Rememoró  que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón como candidato dijo que iba a meter a la cárcel al gobernador de la entidad, pero no hizo nada, está calladito.

“La franquicia de ese partido de independientes la tiene la mafia del poder, la tiene Salinas de Gortari”, expresó al conceder una entrevista.

Indicó que leyó una columna de Sergio Sarmiento donde dice que son muy buenas las privatizaciones, que los mexicanos se esperen que ahí vienen los beneficios y ante ello como dicen los jóvenes: “¡ya chole!”.

Comentó a los reporteros que una cosa por el trabajo tengan que repetir las mentiras de estos corruptos y otra cosa es que se las crean.

Entorno que la gente de la frontera está preocupado por el aumento del dólar frente al peso, López Obrador dijo que la devaluación del peso se debe a que los políticos muy corruptos y muy ladrones “ya es tiempo de decir ¡basta! y no dejarse engañar.

Al preguntar los reporteros su opinión acerca de lo que declaró el precandidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump sobre los mexicanos, el  presidente de Comité  Ejecutivo Nacional de MORENA  expresó  que los mexicanos se tienen que ocupar de sus asuntos y “yo procuro no meterme a opinar”.

“La mejor política exterior es la interior y no me meto con los asuntos de  otras naciones, porque no quiere que se metan en asuntos que corresponde solo a los mexicanos”, manifestó.

Sobre si lo mexicanos son malos, López Obrador respondió que los mexicanos son buenos, además el pueblo de México es uno de los más trabajadores del mundo y eso está demostrado, porque los paisanos migrantes mandan a sus familiares 25 mil millones de dólares cada año.

Y esas remesas de dinero, prosiguió, es la principal fuente de ingresos que tiene el país, es más de lo que se recibe por la venta del petróleo al extranjero y más de lo que se obtiene por el turismo, y ello demuestra que el pueblo de México no es flojo ni indolente que es trabajador.

“México tiene muchas riquezas y tiene un pueblo trabajador, la desgracia de México es que tiene un mal gobierno y hay mucha corrupción, el principal problema de México es la corrupción, la  banda que más roba en México, el cártel que más roba es el de los políticos corruptos, se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto público”, dijo.

Sostuvo que mientras Estados Unidos quiere extraditar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque según un infórmate, introdujo 50 toneladas de cocaína en un mes a EU con valor de 12 mil millones de pesos, al año 150 mil millones de pesos, los políticos corruptos no pierden su respetabilidad pese a que se roban 500 mil millones de pesos, tres veces más de lo que “El Chapo” hizo en el negocio ilícito.

“Es capaz que venga Peña o Salinas a Tamaulipas y hasta les aplaudan, ese es el principal problema de México y por eso hay que tener esperanzas, porque si acabamos con esa corrupción, vamos a poder lograr el renacimiento de México, no va a haber necesidad de aumentar impuestos, endeudar al país”, expuso.

Aseguró que sabe lo que se tiene que hacer: es acabar con la corrupción y  terminar con los privilegios como es el caso del copetón irresponsable de Enrique Peña que se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos, un palacio para los cielos, ni lo tiene el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Indicó que Peña Nieto voló en el avión lujoso a Texas, EU, parece que vive encaramado en la nueva aeronave e informó que el tamaulipeco Armando Hinojosa Cantú fue el encargado de ampliar el hangar presidencial con un costo de mil millones de pesos, quien es el socio de Peña Nieto, y se agrega mil 500 millones de pesos para el mantenimiento del avión, son 10 mil millones de pesos.

Sobre qué si es real o mentira algunos lujos que le achacaban a su hijo, López Obrador expresó cuál lujo, miren viajó en avión comercial, vengo de  Tabasco y ayer estuvo en la entidad el mafioso Manlio Fabio Beltrones en un avión privado, “ya no hablemos de Peña”, y prosiguió: “a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Al preguntar los reporteros si se lanzará por la candidatura de la Presidencia de República comentó que “la tercera es la vencida, no les gusta a los de la mafia del poder, pero mientras tenga vida voy a seguir luchando por mis ideales, por mis principios”.

López Obrador anunció que a partir de este miércoles  hasta el domingo llevará a cabo una gira de trabajo por municipios de Tamaulipas, donde pedirá a los ciudadanos que sigan luchando, mantengan la esperanza para lograr un cambio verdadero y sacar al país de la decadencia, así como sacar al pueblo de la  pobreza y el  miedo.

Al preguntar los reporteros si no le da miedo andar por los municipios más complicados del estado, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA respondió  que no, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.

López Obrador aseguró que el PRI, el PAN  y los llamados independientes forman parte de la mafia del poder,  pero MORENA es el único partido independiente y es la única esperanza para Tamaulipas y para México y la mayoría del pueblo.

Llamó a los tamaulipecos a desengañarse, porque es lo mismo el PRI y el PAN, es el PRIAN, arriba son lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN; son lo mismo Felipe Calderón del PAN que Enrique Peña Nieto del PRI, “la única diferencia que hay arriba entre priistas y panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones”.

Hay una opción nueva, un partido independiente que es MORENA informó al expresar que los de la mafia del poder ahora quieren engañar a las personas con los llamados candidatos independientes que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Comentó que los potentados utilizan a un partido y a otro como les conviene y recordó que cuando se les cayó el PRI, levantaron al PAN, cuando se le acabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI  y ahora ante la decadencia, tremenda crisis política están viendo  cómo engañan a los ciudadanos con los llamados independientes para que nada cambie.

Explicó que los  de la mafia del poder quieren mantener el gatopardismo eso que consiste que en apariencia cambia para seguir igual, pero lo que se necesita en  México es un cambio de régimen.

Llamó tener confianza, porque MORENA no impone a sus candidatos, porque no son el PRI, ni el PAN, ni de la mafia del poder y que no se dejen engañar, porque la mafia del poder tiene la mayoría de los medios de comunicación.

Informó que MORENA participará en las elecciones en Tamaulipas, se tiene al promotor de la soberanía nacional en la entidad, Héctor Garza.

En San Fernando, López Obrador comentó que nunca en la historia un dirigente espiritual, social o político de otras latitudes había hablado con tanta claridad sobre la corrupción, la pobreza y el por qué de la violencia en México como el Papa Francisco.

Rememoró que el pontífice tuvo dos homilías representativas: la primera en Palacio Nacional, donde se podría hacer una redada, porque estaba toda la mafia y le dijo en su propia cara que el por modelo económico que aplican, por esta política antipopular se había producido no solo pobreza, sino violencia en México.

Y el segundo mensaje, añadió, fue en Ciudad Juárez, Chihuahua, en favor de los trabajadores en contra de los explotadores que solo tienen como dios al dinero, pero esos discursos no se dieron a conocer en los medios de comunicación, porque no les convenía a los integrantes de la mafia del poder.

En otro tema, López Obrador denunció que los potentados quieren hacer un nuevo negocio jugosísimo, quieren meter a un pariente del dueño de la empresa constructora Higa, Armando Hinojosa Cantú para gobernar en Tamaulipas.

“Se van a equivocar, Tamaulipas no es su rancho, no tiene dueño, no es de Hinojosa, Tamaulipas es del pueblo de Tamaulipas”, aclaró.

Por su parte, el precandidato de MORENA gobierno de Tamaulipas, Héctor Garza aseguró que MORENA va a seguir historia, porque Tamaulipas será el primero estado que gobierne la izquierda en el norte de México y el estado estará llamado a hacer historia en  el 2018.

Héctor Garza les dijo a los asistentes que son suficientes para cambiar el rostro a San Fernando y hacer la revolución de conciencia que se quiere en México.

Sostuvo que sabe  lo que necesitan los habitantes de San Fernando para sacar adelante a su familia y  que necesitan seguridad, porque se sienten maltratados y entregados a una autoridad que  no hace, ni vela por sus intereses.

Dijo que MORENA quiere servirle a la comunidad, porque entiende que las tamaulipecas y los tamaulipecos necesitan un nuevo futuro. ¡Ya basta! de inseguridad, desempleo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó los municipios de San Fernando y Nueva Villa de Padilla, Tamaulipas y para mañana estará en Villa Mainero, Villagrán e  Hidalgo, Tamaulipas.

∞∞∞∞∞