Browsing Tag

Tamauilpas

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Peña, Videgaray y socios deben informar cuánto pagaron de impuestos en compra-venta de propiedades, propone AMLO

En Nuevo Laredo, Tamaulipas; Piedras Negras y Monclova, Coahuila, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, participa en conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México.

Comunicado b15-022

Descargar: b15-022

                          México, Distrito Federal, 04 de febrero de 2015

  • Plantea que es necesario que la empresa contratista Higa de Armando Hinojosa Cantú dé a conocer sobre los contratos

En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó que “aunque es un cínico disparate la investigación” a Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y socios contratistas, sería bueno que dieran a conocer lo que han pagado de impuestos en la compra-venta de propiedades.

Además, planteó que es necesario que la empresa contratista Higa de Armando Hinojosa Cantú dé a conocer sobre los contratos, entre otros, el del Hospital de Zumpango que le asignaron, cuando Peña era gobernador y Videgaray, secretario de Finanzas del Estado de México.

“Ojalá que empiecen por dar a conocer la bitácora de los vuelos a Miami que cada fin de semana realizaba EPN en aviones de Higa. Por último, en aras de la transparencia, así como cuando cayó Hussein y López Dóriga de Televisa hizo un reportaje sobre los lujosos cuartos de su mansión, sería interesantísimo que hiciera lo mismo, mostrando las extravagancias del interior de la Casa Blanca”.

En entrevista comentó que tiene información de maestros albañiles, de canteros, que trabajaron en la construcción de la casa blanca de Peña que dicen que es impresionantes los detalles, porque hicieron túneles, pisos de mármol, tiene calefacción al piso”.

López Obrador insistió como una tomadura de pelo, un disparate cínico, la decisión del priista Enrique Peña Nieto de pedir una investigación sobre “hubo o no conflicto de intereses” en la adquisición de residencias de Angélica Rivera y del secretario de Hacienda, Luis Videgaray al nuevo secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA indicó que si es en serio la investigación que hará Andrade Martínez, habría muchos elementos de prueba para demostrar que Peña y Videgaray son corruptos, porque desde que Peña era gobernador del Estado de México, le entregó contratos de miles de millones de pesos a su empresa predilecta Higa.

Asimismo, alertó que Peña se atrevió, ayer,  a dar a conocer una comisión que todo es un disparate para combatir la corrupción, para que lo investiguen y a quien nombre Andrade Martínez era consejero del Instituto Federal Electoral cuando se hizo el fraude del 2006.

“Cómo se va a investigar a él mismo, porque esa secretaría pertenece al Ejecutivo y el titular del Ejecutivo, dónde se ha visto eso”, cuestionó al decir que en Estados Unidos, así como en otros países del mundo son los jueces, quienes son independientes y autónomos, se encargan de castigar a los corruptos y los mandan a la cárcel.

Expresó que Peña trata de engañar a los ciudadanos que van a investigar sobre su relación con Hinojosa.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que mandaron a llamar a declarar a Marcelo Ebrard sobre la Línea 12 del Metro, López Obrador contestó que es un asunto de Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong contra Marcelo Ebrard, por eso tanto despliegue en los medios de comunicación, en los periódicos, en la radio y sobre todo en la telera.

Sobre la mala situación que padece Tamaulipas, opinó que es por el mal gobierno del PRIAN, porque es lo mismo el PRI y el PAN, hay quienes todavía piensan que todavía son distintos, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN y Peña del PRI, la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

En torno a las próximas elecciones, manifestó que va a participar la gente, porque no hay otro camino, se transforma al país por la vía pacífica, por las elecciones, ya que la vía armada no es una alternativa.

Sobre si hay condiciones para que MORENA gane distritos, aseguró que sí hay forma de que gane MORENA en todos lados, tendrá mucho éxito en la entidad, porque la gente en Tamaulipas no es masoquista y no votará ni por el PRI ni por el PAN, ya no votará por sus verdugos, la gente busca otras opciones, MORENA es la única esperanza.

Al preguntar los representantes de los medios de comunicación si cree en el Instituto Nacional Electoral, López Obrador negó creer en el INE, porque él solo confía en los ciudadanos y además el régimen tiene todos los partidos políticos apergollados, no se escuchan cuestionamientos ni críticas a Peña Nieto, porque no vivimos en un país democrático.

Explicó que el 98 por ciento de los ciudadanos de Nuevo Laredo no saben que Peña se compró un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos que es un palacio de los cielos, por ello se requiere la ampliación del hangar presidencial que costará mil millones de pesos, está a cargo de la empresa Higa de Armando Hinojosa, quien le dio la casa de lujo a Peña como un soborno, un moche. “Peña Nieto elevó el moche a rango supremo”.

Sobre si participará en las elecciones presidenciales de 2018, López Obrador respondió: “la tercera es la vencida” e informó que a partir de este miércoles y hasta domingo llevará a cabo conferencias colectivas en municipios de Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

En una entrevista antes de iniciar la conferencia colectiva de MORENA en Piedras Negras, Coahuila, comentó que MORENA ofrece a los mexicanos que se establezca entre todos un gobierno honrado, porque nada ha dañado más a Coahuila y a México que al corrupción política.

“Son muy corruptos los gobernadores de Coahuila, aquí se llegó al extremo del nepotismo, que salió un hermano y entró otro, eso es un agravio mayor, además reina la impunidad, al político corrupto no se le castiga y eso es un problema nacional, empezando por la actitud deshonesta de Peña Nieto”, indicó.

En otro orden de ideas, señaló que el gobierno de Coahuila no hace nada ante la inseguridad y los asesinatos que se padecen, porque es parte de la misma mafia del poder. “Impera la corrupción en este estado, los Moreira son una calamidad, pero el PRI y el PAN son lo mismo, hay que derrocar al PRIAN, la opción es MORENA”.

Manifestó que es muy importante votar en las elecciones, porque hay una tendencia inducida por el régimen para no sufragar, y eso es hacerle el juego por entero a la mafia del poder, ya se le deja a ellos el terreno libre y solo se cambia la situación del país con la participación ciudadana.

Durante la conferencia colectiva de MORENA en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se viven condiciones inmejorables para lograr la transformación del país, porque hay un despertar de los ciudadanos por la perseverancia de MORENA al informar sobre la situación real de México, pero también por la necesidad, el hambre del pueblo, el empobrecimiento de las clases medias.

Expresó que nunca se había visto en la historia reciente que un presidente de México estuviese tan ninguneado y desacreditado como el priista Enrique Peña Nieto, en las encuestas que se realiza aparece reprobado con 4.3 de calificación y están arrepentidos la mitad de los que votaron por Peña.

Señaló que hay mexicanos que creen que la vía armada es la manera correcta para cambiar al país, más no la pacífica, porque la mafia del poder quiere mantener el mismo régimen y desean acrecentar sus privilegios.

Sin embargo, explicó, MORENA escogió el camino de transformar por la vía pacífica-electoral y no la vía armada como se llevaron a cabo las tres transformaciones del país: La Independencia, la Reforma y la Revolución.

Pidió confiar en que sí se podrá la transformación del país, sin violencia, de manera pacífica, sin derramamiento de sangre, porque si en la elección del 2012 se lograron 16 millones de votos sin entregar nada a cambio, si se hace labor, para el 2018 se contará con el apoyo de 25 o 30 millones, cuando se logré el respaldo, ya no servirá a los de la mafia del poder ningún fraude y se logrará el cambio.

Manifestó su optimismo, porque cada vez hay más mujeres y hombres libres y conscientes de la necesidad de un cambio, “ahora se tiene mucho pueblo” y puso de ejemplo que el periódico Reforma en una encuesta dio a conocer que MORENA es el primer lugar en preferencias electorales en la Ciudad de México.

Explicó que con el cambio verdadero la situación del país mejorará, es decir, no se llevará a cabo un gatopardismo eso que consiste que las cosas cambian para seguir igual, sino se transformará a México para sacar adelante al país y mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos.

Indicó que otra medida que se tiene que llevar a cabo para transformar México es quitar los privilegios a los altos funcionarios públicos como es el caso de la compra de un avión para Enrique Peña con un valor de 7 mil 500 millones de pesos, que incluye la ampliación del hangar presidencial de mil millones de pesos y los gastos de operación mil 500 millones de pesos, los que significan 10 mil millones el presupuesto público.

Señaló que el avión de Peña Nieto significa 4 años del presupuesto del municipio de Nuevo Laredo que es una ciudad fronteriza tan importante y estratégica. “Yo nada más espero que no se deprecie mucho ese avión porque lo vamos a vender como toda la flotilla de aviones, helicópteros de los funcionarios públicos, todo eso va a terminar”.

Comentó que la venta del avión podría ser con un multimillonario del mundo o un pequeño faraón acomplejado y corrupto como Peña Nieto.

Explicó que se desató la inseguridad en el país por la política de pillaje que se aplica y por el mal gobierno. El ambiente de violencia “lo originaron los de la mafia del poder, porque se lleva 30 años sin crecimiento de la económica, México es de los países con menos crecimiento en el mundo”, y por ello no hay empleos, ni bienestar, ni paz social.

“Si cambiamos la política de pillaje, si derrocamos al PRIAN de manera pacífica, si se establece un gobierno honrado, claro que las cosas van a mejorar bastante, porque nuestro país tiene muchos recursos naturales, muchas riquezas, tienen un pueblo bueno y trabajador”, manifestó.

Culpó al mal gobierno y la corrupción política son los culpables de la crisis, la decadencia que se padece en el territorio nacional. “Por la corrupción no salimos, hay desigualdad, hay pobreza y hay violencia, por ello se tiene que enfrentar el problema para lograr la transformación del país”.

Explicó que México para este año tiene un presupuesto de 4 billones 600 mil millones de pesos, pero anualmente los políticos corruptos se roban el 10 por ciento, es decir, 460 mil millones de peso y dicha acción que llevan con el presupuesto público la calificó como el robo más descarado, enfrente de todos, en plena plaza pública.

Convocó a los ciudadanos a no conformarse con la mala vida, porque se tiene que pensar en las nuevas generaciones y llevar a la práctica la doctrina del amor al prójimo, no pensar por cargos o dinero, sino en transformar al país.

Pidió a los militantes y simpatizantes de MORENA a informar a la gente, porque la mafia del poder tiene dos pilares: el control casi absoluto de los medios de comunicación y el tráfico con la pobreza de la gente, eso es peligrosísimo, porque ellos tienen la fábrica de pobres.

Los potentados, señaló “para mantenerse en el poder compran lealtades, conciencias y voto. Impusieron a Peña Nieto a partir de comprar 5 millones de votos en las zonas más pobres del país, además de despensas, materiales de construcción, pollos, patos, chivos, borregos, cerdos, marranos, puercos”.

En otro tema, dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque hay muchos mexicanos que no tienen información, ya que hay muchos medios periódicos, radio y televisión, pero se desinforma.

Dio su razón por salirse del sol azteca: “Tuve que salirme del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto, como lo hicieron los dirigentes del PAN”

Explicó Peña viajó a Londres, Inglaterra y a Nueva York, Estados Unidos para comprometer las ganancias petroleras de México a extranjeros, regresó y se puso de acuerdo con los dirigentes el sol azteca y del blanquiazul para suscribir el Pacto por México con la maniobra de que con el PAN se aprobará la reforma energética y con el PRD la reforma fiscal.

“No se podía hacer la reforma energética, si no estaba de por medio la reforma fiscal, porque necesitaban compensar lo que iba a dejar de recibir por la entrega de las ganancias de petróleo a extranjeros, necesitaban aumentar los impuestos, como pasó aquí, en la frontera, que aumentaron el IVA del 11 al 16 por ciento, que no es que haya aumentado cinco puntos, sino el 30 por ciento de aumento del impuesto”, mencionó.

Debido a que PRD apoyo a Peña para el aumento de impuestos, dijo, incremente el precio de las gasolinas, ya la gasolina al interior del país está al doble de lo que cuesta en la frontera, y con el PAN se hace el acuerdo para entregar todo el sector energético, no solo el petróleo, sino el gas, la industria eléctrica, la refinación del petróleo, la petroquímica todo por completo.

“Entonces por eso, yo pinte mi raya, y ya no estoy en el PRD, ahora es MORENA”, informó al decir que están las puertas abiertas de MORENA para los militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI y PAN, porque el problema no está en los de abajo, sino arriba y aplastan a todos por parejo, sin distinción de partido, es un gobierno opresor y mafioso.

“No hay democracia en México, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, eso no existe, el pueblo no está representado en el gobierno, el gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz”, expuso al  decir que una buena definición de lo que es el gobierno mafioso de México lo tiene uno de sus textos el escritor ruso León Tolstói, quien expresó: “que un gobierno que no procura la justicia no es más que una banda de malhechores.”

Tanto en el gobierno de Tamaulipas como en el país, aseguró, hay una banda de malhechores, una pandilla de rufianes, una mafia.

Llamó a cuidar que el gobierno no infiltre gente que quiere dividir y hacer escándalos en MORENA, porque denunció hay todo un ejército de civiles en la Secretaría de Gobernación para perjudicar al movimiento.

“Al régimen no le importa otros partidos, porque contrala al PRI y al PAN, cuando no le funciona uno hacen el recambio, tampoco le preocupan otros partidos políticos, porque si no se proponen transformar, si lo que buscan es haber cuántas regidurías le pueden tocar, cuántas diputaciones pluris y de repente una presidencia municipal para legitimar al régimen antidemocrático, o sea, partidos paleros”, mencionó.

López Obrador insistió que a la mafia del poder sí le importa MORENA, porque es la única oposición al régimen corrupto.

Comentó que MORENA no acepta a personas que se cuelan en los cargos o ambiciosos vulgares, sino ciudadanos con ideales, principios y mística, porque MORENA es transformar a México.

∞∞∞∞∞