Browsing Tag

Tabascco

Boquerón 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Expresa AMLO que autoridades se desentendieron ante crítica del Papa Francisco sobre corrupción

Boletín 016-041

Descargar: b16-041

                Villahermosa, Tabasco, 15 de febrero de 2016

  • MORENA dará pelea en el Centro, Tabasco, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador expresó que las autoridades del gobierno federal se hicieron desentendidos e inmutables, no escucharon, algunos se miraban de reojo cuando en Palacio Nacional, el Papa Francisco criticó que la corrupción y el saqueo es la causa de la desgracia de México.

Dijo que el acto del pontífice ante personajes de la Presidencia de la República en Palacio Nacional era como una escena de una película de mafiosos, porque el Papa hablaba de la corrupción y los potentados estaban con la mirada fija y algunos de reojo se miran.

Manifestó que observó bien el diagnóstico del Papa Francisco en torno a la corrupción que se padece en México, fue muy certero y tiene toda la razón, porque el principal  problema de México es la corrupción sus consecuencias son la pobreza y hay violencia, y por ello se tiene que erradicar la corrupción.

Durante una entrevista, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA expresó que  al jefe del Estado Vaticano no le corresponde combatir la corrupción en México, porque es un dirigente espiritual como cualquier otro dirigente de otra iglesia o como cualquier libre pensador, filósofo.

“Lo que se tiene que pensar es transformar esa realidad y es lo que le corresponde a los mexicanos, y en eso estamos buscando un cambio de régimen para acabar con la corrupción”, señaló.

En otro tema, aseguró que la presidencia municipal del Centro será ganada por el candidato de MORENA, Octavio Romero Oropeza, porque a  la mafia del poder no le servirá ningún fraude, aunque se unan los mapaches electorales: Arturo Núñez, Roberto Madrazo, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones.

A menos de un mes para que se repitan las elecciones en el municipio del Centro, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el partido político MORENA dará la pelea como siempre se ha realizado y sostuvo que no hay quien intimide a MORENA, porque lo encabeza ideales, principios, así como quiere un cambio verdadero para sacar a la entidad del atraso y sacar al pueblo de la pobreza.

Informó que en la colonia Boquerón Primera Sección inicia una gira de trabajo de dos días en Villahermosa, Tabasco para apoyar al candidato de MORENA a la presidencia municipal del Centro, Octavio Romero Oropeza.

Advirtió que no ganará el candidato del PRD al municipio del Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien tiene como su único al dinero y es un corrupto, porque va a ganar Octavio Romero con el apoyo del pueblo de Tabasco.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA señaló que el próximo 13 de marzo se llevarán a cabo los comicios extraordinarios por el fraude que se registró en los pasados comicios del 5 de junio.

“Tenemos que participar en la elección del mes próximo y que Octavio sea el próximo presidente municipal del Centro. Con Octavio en la presidencia van a mejorar las condiciones económicas y sociales de nuestro pueblo en el Centro”, manifestó.

Aseguró que se apartó por completo del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, porque hizo fraude en la elección del 7 de junio, se alió con Enrique Peña Nieto, se comportó como un mapache electoral, compró votos y también porque no aplicó programas sociales en beneficio de la gente.

Adelantó que cuando triunfe MORENA en el municipio del Centro se llevarán a cabo programas sociales como la pensión de mil 100 pesos para todos adultos mayores, becas para madres solteras y estudiantes de preparatoria, cien por ciento de inscripción para los jóvenes de nivel superior.

Informó que MORENA es el único partido que devuelve la mitad de sus prerrogativas al pueblo de México, es decir, 150 millones de pesos se destinan para subsidiar escuelas universidades en los lugares donde se gobierna.

Este día, dio a conocer, iniciaron las nuevas universidades promovidas por MORENA: Ingeniería en Tláhuac; Normal en Xochimilco; Medicina en Tlalpan, el rector de  esa universidad es Jorge Alcocer y recientemente le dieron un premio nacional de Ciencias.

También se edificó las escuelas de Contabilidad y Administración en Azcapotzalco; Derecho en Cuauhtémoc, Medicina, Comalcalco, Tabasco; Agricultura en Calkiní, Campeche y Escuela para Maestros Bilingües, en Valladolid, Yucatán, “y como vamos a ganar en el Centro vamos a tener una universidad pública”.

Indicó que con seguridad MORENA ofrece los programas sociales, porque no habrá corrupción en el municipio del Centro.

Llamó a sus paisanos a trabajar para construir el triunfo y lograr la victoria, porque estos corruptos van apostar a comprar los votos, van a tratar de billetear: 500 pesos, mil pesos por voto, entregarán despensas, el frijol con gorgojo, entregar pollos, chivos, borregos, marranos.

“Hay que decirle a la gente que eso que dan es pan para hoy, y hambre para mañana, que el pueblo ya  no está para limosnas, el pueblo lo que exige es justicia. Hay que hacerle ver a la gente: ¿qué es mejor una despensa o que haya trabajo y bien pagado? Trabajo y  bien pagado”, señaló.

Pidió convencer a la gente para votar por MORENA y dijo que al partido político lo guían tres principios: no mentir, no robar ni traicionar al pueblo de México.

En otro tema, destacó que en el acto, como en el municipio del Centro y en todo Tabasco, hay muchos ciudadanos que militaban hasta hace poco en el PRI y ahora decidieron adherirse a MORENA para que juntos saquen adelante a Tabasco y a México.

Comentó que la semana pasada visitó 24 municipios del estado de Hidalgo,  estará dos días en su tierra y en su agua, donde se siente: “como peje en el agua, aquí me recupero, me siento muy bien y ya el miércoles inicia una gira por el estado de Puebla”.

Manifestó que los priistas de abajo son bienvenidos a MORENA, porque el problema no está  en los pueblos, ni en los municipios, sino el problema es una mafia que se adueña de México y está integrada por 100 políticos corruptos y traficantes de influencias.

Los potentados, prosiguió, no viven en los pueblos de Tabasco, ni en el país, sino en sus mansiones del Distrito Federal o en España, Inglaterra, Francia o Estados Unidos, y por ello, no se deben de pelear a bajo por partidos, porque no se gana nada.

Dijo que si no hay trabajo afectan a todos por parejo, si imponen la llamada reforma educativa que  no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, es una reforma laboral para perjudicar al magisterio, afectan a los maestros de la CNTE o del SNTE y a los trabajadores al servicio del Estado.

Preguntó: “¿qué ganamos con pelearnos por partidos? Nada, lo que tenemos que hacer es unirnos, solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación. Por eso bienvenidos mujeres y hombres de buena voluntad que quieren luchar por la justicia y la democracia”.

Dijo que a los de la mafia del poder, a sus voceros y a sus achichincles se pusieron furiosos, hasta echaban espuma por la boca, porque el ex priista Evaristo Hernández decidió ayudar a MORENA en Tabasco y se lanzaron en contra.

Asimismo, recordó que los medios de comunicación como “Telereportaje”, actuaron como conservadores de los que solo ven la paja en el ojo y no la viga en el propio, y mandó a decir al titular del programa de radio Emmanuel Sibilla: “nosotros desde hace muchos años hemos hecho de nuestra vida una línea recta, somos consecuentes, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Insistió que los medios de información gritan como pregoneros cuando se trata de atacar a  MORENA, porque están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera encubierta, disfrazada.

“Pero cuando se trata de Salinas, de Fox, de Calderón, de Peña Nieto, del traidorzuelo de Arturo Núñez callan como momias, no dicen  nada”, sostuvo al decir que cuando asistió al registro de Romero Oropeza como candidato de MORENA, después se fue para seguir con sus recorridos por el país, pero lo informaron que Telereportaje estuvo tres días cuestionando que Evaristo se sumó a MORENA.

Por la tarde, López Obrador estará en las colonias Buena Vista, Río Nuevo Primera Sección y Miguel Hidalgo Primera Sección.  Para mañana, seguirá su  gira por colonias de Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞∞