Browsing Tag

Solo el pueblo y plazas públicas se frenarán las reformas de Peña

Boletines, Comunicados,

Solo con el pueblo de México y desde las plazas públicas se frenará las reformas energética y fiscal: AMLO

Comunicado b13-253

Pueblo Viejo, Veracruz, 22 de  agosto de 2013

 * Rechaza que los diputados y los senadores detengan los agravios que la mafia del poder quiere llevar a cabo en contra de los mexicanos y de la nación

 * Convoca a los veracruzanos de la Huasteca Alta y Baja de Veracruz a participar en la movilización nacional del próximo 8 de septiembre, a las 10:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador consideró que solo con el pueblo de México y desde las plazas públicas del país es como se frenará el agravio que pretenden llevar a cabo los corruptos de la mafia del poder en contra de los mexicanos y de la nación con las reformas energética y la fiscal, que solo son sinónimo de privatización del petróleo y aumento de los impuestos.

Durante su discurso en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Pueblo Viejo, Veracruz, López Obrador rechazó que los diputados y los senadores, quienes se dicen llaman representantes de populares, sean los que detengan la reforma energética del priista Enrique Peña Nieto.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional sostuvo que la mayoría de los legisladores de la Cámara de Diputados y del Senado de la República están al servicio de la mafia del poder y solo se dedican a levantar la mano, pero hacen nada a favor de la gente.

Subrayó que los mexicanos son quienes decidirán si permiten o impiden que se reformen los artículos 27 y 28 de la Constitución que solo significa la entrega de las ganancias petroleras –que equivalen a 100 mil millones de pesos– y si se lleva a cabo o no la reforma fiscal que es el incrementar el IVA del 16 al 19 por ciento y aumentos de impuestos en alimentos, medicamentos, transporte pública, principalmente.

Convocó a los veracruzanos Huasteca Alta a participar  en la movilización nacional que se llevará  a cabo el domingo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se tomarán acciones para frenar los agravios en contra de los mexicanos y del país.



Video streaming by Ustream

“Van a haber cuánta gente va a asistir el día de 8 de septiembre y vamos a frenar, vamos a parar este agravio, esta corrupción, porque sería el robo del siglo el que entreguen la renta petrolera a manos extranjeras, solo que no tuviésemos sangre en las venas permitiríamos que se lleve a cabo este saqueo”, aseguró.

Acompañado por la presidenta del Comité Estatal de MORENA en Veracruz, Gloria Sánchez, López Obrador manifestó que es pura mentira la campaña publicitaria en radio y televisión que lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña Nieto sobre la reforma energética donde dicen que bajan a bajar los precios de la energía eléctrica y del gas.

Expuso que hace 9 meses advirtió que Peña Nieto quería imponer la reforma laboral para afectar a millones de mexicanos y el priista Peña decía que iban a venir los empleos, pero no hay trabajo.

Los potentados, prosiguió, “llevan 30 años de engaño a engaño, ya saquearon al país, entregaron los bancos que eran la nación, las empresas públicas, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, han entregado el 25 por ciento del territorio nacional para la explotación minera, no dejan nada, ni siquiera pagan impuestos, destruyen el territorio”.

Y ahora, alertó, quienes se creen amos y señores de México quieren el petróleo con el mismo engaño, es decir, “el que viene la inversión de extranjera, vienen los chorros, el raudal de dinero del extranjero, habrá crecimiento económico, empleo, y mejorará la situación del país, pero no es cierto, si fuese así, las privatizaciones fuesen la alternativa”.

Insistió que es gravísimo que el gobierno de Peña entregue el petróleo a extranjeros, porque es por el petróleo que el país tiene presupuesto, el cual es destinado pagar la educación pública, la salud pública, los sueldos de los maestros y médicos, las pensiones de los jubilados, para construir una obra o una carretera.

Advirtió que la administración del priista Enrique Peña al dejar de recibir recursos por la privatización del petróleo aplicará la llamada reforma fiscal que significa aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, así como aplicar impuestos en alimentos, medicamentos para hacerse de dinero.

Andrés Manuel López Obrador subrayó que si los mexicanos permiten que se entregue el petróleo, el país se terminará de hundir, por eso es necesario defender el petróleo y defender la nación.

En otro orden de ideas, indicó que durante los 9 meses de mal gobierno de Enrique Peña Nieto no se observa nada a favor de la gente ni de la nación, y ello, porque el priista mantiene la misma política económica que se viene aplicando desde hace 30 años y que está diseñada para favorecer al 1 por ciento de los mexicanos, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

“No hay nada en 9 meses de Peña Nieto, ni una sola obra, alguna acción en beneficio de la gente, nada, lo que hay es más pobreza, hasta se puede decir que si antes todo iba mal, todo ha empeorado, la economía nacional está estancada, no hay empleo, el mes pasado solo se generaron 5 mil trabajos, cuando se necesitan un millón 200 mil empleos para atender la demanda laboral del año, esa es la realidad”, mencionó.

López Obrador expresó que lo que ha hecho Peña Nieto es  aumentar los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, generar una gran carestía, incrementar el desempleo y si por lo mismo continúa la inseguridad y la violencia en el territorio nacional.

Comentó que no mejorará la situación económica, política y social de México mientras no se termine con el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios que padece la nación.

En otro tema, expuso que el Movimiento Regeneración Nacional surgió con el objetivo de transformar la vida pública del país, porque hace falta un verdadero cambio, de lo contrario no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.

Destacó que MORENA ha sido, es y será un movimiento pacífico, no caerá en la trampa de la violencia, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo la perpetúa.

Llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA en Pueblo Viejo que informen a la gente que los potentados están al frente del poder porque llevan a cabo dos acciones: mantienen el control casi absoluto de los medios de comunicación y compran los votos.

Pidió a los veracruzanos a vender sus votos a cambio de migajas, porque lo que dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy, pero hambre para mañana, “el pueblo ya no está para limosnas, lo que necesita es justicia” y explicó que a partir del tráfico con la pobreza de la gente es como Enrique Peña se robó la Presidencia de la República.

Llamó a los simpatizantes e integrantes de MORENA a internalizar el concepto de que “venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan, que el poder solo vale, solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás y se tiene que entender que la política es hacer historia y que es un noble oficio que permite hacer el bien a los demás, y lo más importante es que MORENA es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, de la sociedad y de la nación”, concluyó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistió a la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Chicontepec, Veracruz.

Desde la Huasteca Baja, López Obrador denunció que las empresas extranjeras obtienen jugosos contratos de exploración y perforación del petróleo en tierras mexicanas, pero son acuerdos muy dañinos para la nación.

Detalló que el petróleo es el negocio más lucrativo del mundo, porque solo 20 países de los 200 que existen cuentan con el hidrocarburo y México es uno de ellos y se localiza en las costas de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche.

Este municipio donde existe el complejo petrolero llamado Chicontepec, López Obrador explicó que  las ganancias petroleras son de 100 mil millones de dólares al año y ese dinero se destina al presupuesto público para la construcción de obras o pago de salarios de maestros y de médicos.

Desgraciadamente, sostuvo, los ambiciosos vulgares que mal gobiernan al país quieren entregar las ganancias petroleras y para ello buscan reformar los artículos 27  y 28 de la Constitución, donde se estableció desde casi un siglo que el petróleo es de la nación, es del pueblo de México.

Indicó que si se entregan la renta petrolera a empresas petroleras, se regresará a la época de Porfirio Díaz quien fue el que entregó el petróleo a las compañías petroleras extranjeras, que dominaban toda la zona del Golfo de México desde Tamaulipas hasta Campeche.

Reiteró que sería gravísimo que se privatice el petróleo, porque “ya no tendríamos de qué echar mano para sacar adelante al país, y no es nada más un asunto de nosotros, sino es un problema para los que vienen detrás de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, por eso no podemos permitir este atraco”.

Informó que el 8 de septiembre se llevará a cabo una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 10 de la mañana, porque solo con una movilización ciudadana es como se podrá parar a los ambiciosos vulgares.

“Acompáñenos, participen, porque vamos a defender el petróleo, vamos a evitar que aumenten los impuestos, vamos a evitar que terminen de destruir al país”, invitó durante la ceremonia de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Chicontepec, Veracruz.

Para finalizar, López Obrador se quejó de las malas condiciones que presenta la  carretera que utilizó para llegar, vía terrestre, al municipio de Chicontepec e indicó que las autoridades municipales y estatales no le dan mantenimiento hasta el grado de que el camino parece una zona bombardeada.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador asistirá a los municipios de Álamo y Tihuatlán, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Descargar:13-253