Browsing Tag

soldados

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Responsabiliza López Obrador a Calderón y Peña de masacres en México

  Boletín 017-215

Descargar: b17-215

Coatepec, Veracruz, 13 de mayo de 2017

 

 

• “Vamos a apoyar a todos los soldados de México”, asegura

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó de las masacres de los últimos años en México al panista Felipe Calderón —quién inició una guerra contra el narcotráfico— y actualmente el priista Peña Nieto por dar órdenes de aniquilar seres humanos, de manera extraoficial y totalmente autoritaria.

En la asamblea informativa en Coatepec,  Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA explicó que actualmente se abandona a los jóvenes y cuando toman el camino de las conductas antisociales se les masacra.

“Los soldados son pueblo uniformado y condenamos a quienes dan las órdenes de resolver un problema social con el uso de la fuerza”, expresó.

“Hay desde Calderón una masacre por mes en México. ¿Qué es una masacre? Es donde no queda ni un solo herido, nadie queda vivo, porque rematan a los heridos. Basta con los resultados de esa política en los últimos diez años: 210 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia. Se dio a conocer que después de Siria, México es el país más violento del mundo”, añadió.

Explicó que es inaceptable tener 23 mil homicidios al año y ser el segundo lugar en violencia a nivel mundial. “Eso no se va a seguir permitiendo, el próximo comandante de las fuerzas armadas no va a utilizar ni a la Marina ni al Ejército para reprimir al pueblo”.

Desde Coatepec, Andrés Manuel López Obrador aclaró que respeta a las Fuerzas Armadas y prometió que se acabará la guerra, además “vamos a apoyar a todos los soldados de México, solo que va a cambiar la estrategia, no habrá guerra, no habrá enfrentamientos, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

 El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que no se puede resolver el problema de la violencia con la violencia. El mal se enfrenta haciendo el bien.

Previamente en la asamblea informativa en Coatepec, López Obrador leyó una carta escrita por la madre de un soldado mexicano, quién le expresó su descontento por la falta de comprensión en los discursos sobre el Ejército.

“Me dirijo a usted, señor López Obrador, como madre de un hijo militar. Quisiera que en sus discursos ofrezca apoyos y comprensión a Ejército y Marina, porque en distintos discursos los muestra como culpables. La verdad, como familia nos sentimos agraviados y nos damos cuenta que usted no les ofrece nada…”.

Voy al norte, dijo, y me encuentro soldados. Los mandan de Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz a enfrentar problemas de inseguridad que se han originado por corrupción y pobreza. “Vamos a apoyar a todos los servidores públicos, vamos a bajar el sueldo de los de arriba y aumentar el sueldo de médicos, enfermeras, soldados, policías, maestros, marinos”.

Reiteró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en Twitter la nota de México como segundo país más violento. “Lo puso como diciendo “miren, ¿ya ven?, vamos nosotros a mandarles más fuerza, más fuego”.

“Pues que lo sepa él: México es libre, independiente, no queremos intervencionismos de nadie y vamos a resolver ese asunto”, señaló.

Comentó que salió Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación a decir que está en contra del Ejercito: “no es cierto, salen a declarar porque pido que se esclarezca la desaparición de los jóvenes estudiante de Ayotzinapa”.

Sostuvo: “si se dice toda la verdad y se castiga a los culpables con eso se fortalece a las instituciones, pero si Peña oculta los hechos entonces hasta es presa fácil del chantaje de gobiernos extranjeros que siempre le preguntarán qué pasó en Guerrero, porque afuera lo saben bien”.

Agradeció a los asistentes de la asamblea informativa en Perote y reiteró que MORENA encabeza las encuestas a nivel nacional para la Presidencia de la República en 2018.

«Eso los trae muy nerviosos en Veracruz, en Coahuila, en Nayarit y en el Estado de México, por eso han aumentado las provocaciones, las amenazas. En el Estado de México quemaron vehículos y pusieron mantas amenazándome, la Familia Unida, que son los del PRIAN», declaró.

Comentó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, está muy nervioso y le molesta que se diga quién es verdaderamente. La gente no sabía quién era, dijo, y se dedicaba  a chorear a los veracruzanos.

“Se les olvida que ayudó a Elba Esther Gordillo en el fraude de 2006 y Calderón le entregó el ISSSTE. Fue denunciado por fraude. Traicionó a Elba. Pero no sólo eso, ha acumulado una riqueza enorme: tiene propiedades en México y en el extranjero: Nueva York, Miami, España; yates, ranchos, casas, etcétera.

Aseguró que Yunes tiene denuncias en la PGR por enriquecimiento ilícito. “Se cree el paladín de la justicia y resulta que no hay ninguna diferencia entre (Javier) Duarte y él, son lo mismo. Duarte es ratero y Yunes es ladrón”.

Expresó que a Peña, Yunes lo chantajeó, le dijo que iba a dar información sobre Duarte y Peña se dobló, no aguantó. “Están agarrados de la mano en una asociación delictuosa”.

Criticó que el gobernador de Veracruz salió a decir: «Andrés Manuel pertenece al crimen organizado. ¡No manches, Yunes! ¿Qué le puede decir Peña a Yunes? ¡Oye, estás robando mucho! ¿Y tú qué hablas?, le respondería”.

Comentó que el proyecto de MORENA para rescatar a Veracruz y a México es acabar con la corrupción, erradicarla por completo, porque es el cáncer que está destruyendo a México. Hay quienes piensan que no es posible.

Más tarde, López Obrador, encabezó asamblea informativa en Xalapa. Mañana visitará Zongolica, Orizaba y Córdoba.

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle realizan un plan “para enfrentarnos con guerra sucia”, denuncia AMLO

 Boletín 017-002

Descargar: b17-002

Tenango del Aire, Estado de México, 07 de enero de 2017

 

 

  • Es un asunto tan grave la decisión de Enrique Peña Nieto de volver a nombrar a Luis Videgaray como integrante de su gabinete, expresa
  • Sostiene que en junio habrá la oportunidad para tener un gobierno honesto en el Estado de México y no esperar hasta el 2018

Desde Tenango del Aire, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador denunció que el pasado diciembre, en la Ciudad de México, el  priista Carlos Salinas de Gortari se reunió con el panista Felipe Calderón, así como con los gobernadores de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de Puebla, Rafael Moreno Valle llevan a cabo un plan “para enfrentarnos con guerra sucia”.

“No les interesa cuestionar a (Enrique) Peña por lo que está haciendo, lo que les preocupa a los integrantes de la mafia del poder es que MORENA está creciendo mucho y ya han iniciado con una guerra sucia y hoy Calderón pone en su twitter de que detrás de los saqueos a los comercios y de los actos vandálicos está MORENA, porque es parte del plan que tienen desprestigiar a nuestro movimiento con este acuerdo de enfrentarnos”, explicó.

Durante la asamblea informativa en Temamatla, Estado de México, López Obrador indicó que Felipe Calderón se dice ser católico, pero no recuerda los mandamientos y se le olvida que un buen dirigente de izquierda no puede decir mentiras, tiene actuar siempre con la verdad.

En Tenango del Aire afirmó que Salinas, Calderón, Yunes y Moreno Valle se reunieron para llevar a cabo una estrategia en contra de MORENA, porque Felipe Calderón quiere dejar a su esposa Margarita Zavala de candidata a la Presidencia de la República, el panista se quiere reelegir, ya fue presidente y ahora impulsa a su esposa.

En el caso de Yunes Linares, prosiguió, como hay elecciones en el 2018 en Veracruz quiere dejar como gobernador a su hijo y en el caso de Rafael Moreno quiere dejar de gobernador a su esposa, “es un descaro y por eso tenemos que enfrentarlo si caer en la trampa de la violencia, nuestro movimiento ha sido y seguirá siendo pacífico, y les vamos a ganar a la mafia del poder”.

En entrevista, López Obrador aseguró que la guerra sucia en contra de MORENA no prosperará.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA manifestó que es un asunto tan grave la decisión de Enrique Peña Nieto de volver a nombrar a Luis Videgaray como integrante de su gabinete y recordó que primero Videgaray fue secretario de Hacienda y ahora será titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Sostuvo que es una burla lo que dijo Videgaray  que venía a aprender, y señaló que “solo con eso es para que Peña le hubiese dicho: oye primo hermano, pues yo ya cumplí, te volví a meter al gobierno, pero cómo vas a decir eso, ya preséntame otra vez la renuncia, y espérate para ver si después te nombro en otra cosa, quito  Chong y te nombro a ti secretario de Gobernación”.

Al iniciar su primera gira de trabajo de 2017 por el Estado de México, recordó que el contratista predilecto de Peña Nieto, Armando Hinojosa le entregó una casa de descanso de lujo en Malinalco a Luis Videgaray, porque era secretario de Finanzas de Peña Nieto en el Edomex.

Por otro lado, López Obrador indicó que el aumentó al precio de los combustibles es porque existe el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero que, por muchos, realizó la mafia del poder.

Detalló que Peña Nieto entregó permisos de importación para que empresas extranjeras vendan las gasolinas en el país y como parte de ese acuerdo es que aumentan el precio para que utilidad de esas empresas que van a comercializar la gasolina en México sea mayor, eso es lo que está en el fondo y por eso los aumentos en las tarifas de las gasolinas, la luz, el diésel y el gas.

En entrevista, informó que Peña dio permisos para importar gasolinas a dos empresas extranjeras y una nacional para comercializar el 65 por ciento de toda la gasolina que se consume en el país.

Recordó que ha propuesto que ya no se venda el petróleo crudo y se compre a gasolina en el extranjero; construir en México refinerías para procesar aquí la materia prima, hay nada más seis refinerías en el país, mientras en Estados Unidos son 150 las refinerías que hay y con eso se bajarían los precios de los hidrocarburos.

Dio a conocer que en el 2018, se construirían 2 grandes refinerías y se actualizarían las seis actuales. En suma, no se venderá a mediados del sexenio próximo petróleo crudo, toda la materia prima se va a procesar en el país.

En la asamblea informativa en Tenango del Aire, expuso que en México se padece de la corrupción y puso como ejemplos que los políticos corruptos se roban 500 mil millones de pesos, cada año, del presupuesto nacional y el Estado de México es la entidad con  más presupuesto a nivel nacional con 280 mil millones de pesos.

“El Estado de México tiene más presupuesto que el gobierno de la Ciudad de México, pero se lo roban todo y no solo es la corrupción, es también el lujo, el dispendió, el gasto superfluo”, indicó al recordar que Enrique Peña se compró un avión de 7 mil 500 millones de pesos.

Garantizó que si se combate a corrupción en el país, MORENA aplicará un plan para dar trabajo y estudio a 2 millones 600 mil jóvenes, con una inversión de 100 mil millones de pesos, y además será vendido el avión presidencial de Peña.

Aseguró que solo faltan 17 meses para acabar con la pesadilla, viene una etapa nueva y los mexicanos serán felices como se lo merecen, porque no todo está perdido, hay posibilidad de un cambio.

Acompañado por el presidente del Comité de MORENA en el Edomex, Horario Duarte y Delfina Gómez, López Obrador sostuvo que en junio habrá la oportunidad para tener un gobierno honesto en el Estado de México y no esperar hasta el 2018, aquí se puede comenzar con la transformación en junio, porque se elegirá al próximo gobernador de la entidad.

Presentó a Delfina Gómez como delegada de MORENA en la entidad y en su tiempo MORENA elegirá a sus candidatos al gobierno, a las presidencias municipales y diputados locales.

“Es para mí un honor el tener a una presentante como la maestra Delfina, porque es una mujer honesta”, dijo al dar a conocer que MORENA ya tiene comités electorales en las 5 secciones electorales de Tenango del Aire.

Llamó a los ciudadanos a no vender su voto en las elecciones de junio, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, porque lo que dan es pan para hoy, pero hambre para mañana.

Al finalizar su discurso en Tenango del Aire, López Obrador dijo que aunque no están las cosas tan bien como es evidente, no pintan bien las cosas para este año, hay que mantener la fe y la esperanzas, porque se va a salir adelante.

En el municipio de Temamatla, Estado de México, donde hay un cuartel militar, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los soldados: “al triunfo de MORENA en el 2018  no se les va a utilizar para reprimir al pueblo de México y van a tener un sueldo digno”.

En Tenango del Aire, el presidente del Comité Estatal de MORENA, Horacio Duarte, dijo que ante el país que vive una protesta social a lo largo y ancho del territorio nacional, MORENA y López Obrador son los únicos que desaprobaron la reforma energética, así como los aumentos a las gasolinas.

“No basta quejarse por los aumentos de las gasolinas, es necesario organizarse desde abajo, organizarse como partido para que el próximo mes de junio les demos su primer golpe al gobierno del Estado de México”, indicó a decir que la lucha de MORENA es y seguirá siendo pacífica.

Por su parte, la diputada federal Defina Gómez señaló que molesta e indigna que Peña Nieto que atente con la inteligencia de los mexicanos y diga que comprendan que si no aumentaban los precios de las gasolinas se perderían los programas sociales, se afectaría la salud y la educación, pero no habló de afectar a los millonarios o  los lujos de los funcionarios.

Sostuvo que si bajarán el salario a los altos funcionarios o venderían el avión presidencial o dejarles de pagar a los ex presidentes de la República, alcanzaría para desarrollar al país, pero no lo hacen.

Pidió el apoyo de los ciudadanos para cambiar la situación de México y del Estado de México. Rechazó que MORENA sea un movimiento de choque como quieren hacer pensar los medios de comunicación y pidió no confundir a los ciudadanos, no caer en provocación.

Señaló que los del PRI, PAN, PRD, no quisieron llevar a cabo una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados para revertir el aumento en los precios de las gasolinas.

Por la tarde, el presidente del CEN de MORENA visitará el municipio de Cocotitlán y para mañana acudirá a los municipios mexiquenses: Chapultepec, Mexicaltzingo y San Antonio La Isla.

 

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Incongruencia que titular de la SEDENA utilice avión de lujo de más de 660 millones de pesos, subraya López Obrador

 

Comunicado b14-158

Descargar: b14-158

                        Tlacotepec, Guerrero, 06 de septiembre de 2014

 

Incongruencia que titular de SEDENA utilice avión de lujo de más de 660 millones de pesos, subraya López Obrador

  • “¿Qué no hace falta mejor que le aumenten el sueldo a los soldados que ganan muy poco? Los traen de arriba para abajo, añade
  • “La Magna ya rebasó los 13 pesos y la Premium está en 13.79 por litro”, informa

Es una incongruencia, por decir lo menos, que el secretario de Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, utilice un avión de lujo de más de 660 millones de pesos y por lo tanto debería devolverlo para no seguir los pasos del corrupto del priista Enrique Peña Nieto, subrayó Andrés Manuel López Obrador.

“¿Qué no hace falta mejor que le aumenten el sueldo a los soldados que ganan muy poco? Los traen de arriba para abajo, ¿qué está pensando con un avión así habiendo tanta necesidad en todo el país? “, añadió.

Recordó el avión que adquirió el priista Peña Nieto –cuyo valor es de más de 7 mil 500 millones de pesos— más gastos por la ampliación del hangar, más gastos de operación, es una extravagancia que indigna habiendo tanta pobreza.

“Voy a pedir en su momento al IFAI, que una (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos) vez que llegue el avión me dejen ingresar al interior para mostrar el lujo y privilegios que se dan en los funcionarios mexicanos”.

En el segundo día de gira por Guerrero, López Obrador, calificó como un acto hipócrita hablar de resolver el problema de inseguridad y violencia por el que atraviesa Guerrero —y todo el país— con medidas coercitivas, con más policías,  soldados y marinos, mientras se aplica una política económica “antipopular e injusta.”

Por ejemplo, dijo, en el tiempo que lleva Peña Nieto en el gobierno ha aumentado el precio de la gasolina dos pesos con cincuenta centavos por litro. En México la gasolina es más cara que en Estados Unidos. “La Magna ya rebasó los 13 pesos y la Premium está en 13.79 por litro”.

Durante su participación en asamblea informativa en el municipio de Tlacotepec, reiteró que el aumento a impuestos es un insulto al pueblo de México porque existe presupuesto suficiente; si se combatiera la corrupción no haría falta cobrar más.

“El problema es que ese dinero se queda arriba, no se maneja con honradez y mucho menos se distribuye con justicia. Ayer, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, entregó a la Cámara de Diputados el proyecto de presupuesto para el 2015, que será de 4 billones 600 mil millones de pesos. Casi 5 billones que pertenecen al pueblo”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), comentó que si continúa la misma política económica en beneficio de una pequeña minoría desgraciadamente continuará la inseguridad y la violencia. “No queremos que siga un gobierno rico con pueblo pobre, necesitamos un gobierno honrado”.

Explicó a los ciudadanos de Tlacotepec que la crisis se ha profundizado con la llegada de Peña Nieto, pero empezó desde que gobernaba el priista Miguel de la Madrid, luego Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, siguió con el panista Vicente Fox  y con Felipe Calderón.

López Obrador insistió en que para la aprobación de las reformas “estructurales” de Peña Nieto: hacendaria, educativa, laboral y energética, modificaron la Constitución “como quisieron” y seguirán saqueando, transfiriendo bienes de la nación a particulares sobre todo extranjeros.

Rememoró que “en 1901 se perforó el primer pozo petrolero en San Luis Potosí y Porfirio Díaz entregó la concesión a compañías extranjeras; se llevaban todo el petróleo de México. Llega Lázaro Cárdenas y en 1938 recupera el petróleo para beneficio de todos los mexicanos”.

Lamentó que con la reforma energética de nuevo se entrega el petróleo a compañías privadas sobre todo extranjeras. Expuso que es por eso que MORENA está recolectando 2 millones de firmas, porque la Constitución da el derecho para pedir que el gobierno haga una consulta ciudadana, que le pregunten al pueblo su opinión.

Señaló que con lo anterior, el gobierno federal tendrá que llevar a cabo el 7 de junio, el día de las elecciones, la consulta popular, donde le entregará una boleta con la pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo, de gas, en refinación del petróleo, en petroquímica y en la industria eléctrica nacional, sí o no?”

Agradeció a los habitantes de Tlacotepec, una de las zonas con más marginación del país, por su participación en asamblea informativa, “por ser gente que sigue en pie de lucha por la justicia y la democracia”.

Más tarde, Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas informativas en los municipios Leonardo Bravo y Eduardo Neri. Para mañana visitará Copalilo, Atenango del Río y Tepecuacuilco de Trojano.

∞∞∞∞∞