Browsing Tag

SLP

29-01-2019 FOTO 14 CANASTA BASICA CEDRAL SLP
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Videos,

Garantizará seguridad alimentaria crecimiento de la Canasta Básica

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en las comunidades marginadas del país, a partir de este día la Canasta Básica de venta en las tiendas comunitarias Diconsa crece a 40 productos con la incorporación de 17 nuevas mercancías que cubrirán las necesidades nutricionales básicas.

05-10-18 FOTOS 02 AMLO MITIN SLP GIRA DE AGRADECIMIENTO
Audio, Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

En todo el sexenio no se utilizará la técnica del fracking para la extracción de petróleo o gas en todo el país, anuncia presidente electo en SLP

Descargar: Comunicado 039 AMLO en SLP, 05oct18

  • Habrá extracción de petróleo, pero sin fracking, sin afectar el medio ambiente ni los mantos acuíferos
  • Habrá nuevas universidades públicas en Aquismón y Rayón
  • Se cumplirá el compromiso de trasladar la SCT a SLP
  • Les puedo asegurar que en SLP no va a quedar un joven sin oportunidad de trabajo y estudio

DESCARGA AUDIO: 05-10-18 AUDIO AMLO MITIN SLP GIRA DE AGRADECIMIENTO

San Luis Potosí, SLP, 5 de octubre de 2018.- Durante el periodo 2018-2014 que corresponde al nuevo sexenio no se utilizará la técnica del fracking para la extracción de petróleo o gas. Se buscará extraer y producir crudo con técnicas probadas en México que respetarán el medio ambiente y los mantos acuíferos. Por otro lado, en San Luis Potosí habrá inicialmente dos nuevas universidades públicas y se cumplirá el compromiso de trasladar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la entidad.

Así lo afirmó el presidente electo esta tarde en su gira de agradecimiento que toca diversos estados de la república. Desde San Luis Potosí, el presidente electo hizo un anuncio a todo el país en respuesta a una de las demandas que más inquietan a la población:

“Acerca de la preocupación de que se utilice la técnica de fracking, hoy me lo plantearon al medio día, la preocupación de que se utilice la técnica de fracking para extraer petróleo o gas. De una vez les digo: En todo el sexenio no habrá fracking en México.”

En ese sentido, se refirió a los cambios que realizará su gobierno para evitar la caída sostenida de producción de petróleo:

“Aquí me llevaría un buen tiempo explicarles cómo han arruinado todo el sector energético ¿Se acuerdan de que decían que con la Reforma Energética iba a llegar la inversión extranjera, iba a aumentar la producción de petróleo, iba a bajar el precio de las gasolinas, de la energía eléctrica, todo eso?

“Hoy apareció en el periódico que Pemex está tratando de comprar petróleo crudo al extranjero. Es decir, en vez de que esa reforma beneficiara, perjudicó. Cuando se iba a aprobar esa reforma se habló que para 2018 íbamos a estar extrayendo 3 millones de barriles diarios. ¿Saben cuánto estamos extrayendo? Un millón 800 mil barriles, es decir, va en picada, para abajo, al grado de que ahora Pemex está buscando comprar petróleo crudo en el extranjero. Estos tecnócratas, además de corruptos, son muy ineficientes.”

Por lo anterior, informó el gobierno federal a su cargo ha tomado la decisión de impulsar la extracción de petróleo con técnicas probadas y no contaminantes en México:

“Tenemos que producir petróleo, pero no vamos a producir ni a extraer con esa técnica de fracking. Vamos a sacar el petróleo con el sistema de siempre, el que se aplicó aquí, en San Luis Potosí, en Ébano, porque aquí se perforó el primer pozo petrolero en 1901 con un barreno”, explicó.

Aseguró que la decisión aplica para todo el país y que habrá respeto por el equilibrio ecológico de las comunidades:

“Vamos a sacar el petróleo, pero sin fracking, sin afectar el medio ambiente, sin afectar los mantos acuíferos. Es la primera vez que lo digo aquí en San Luis Potosí, pero aplica para todo el país, que quede esto claro: En el sexenio no se va a utilizar fracking mientras estemos nosotros en el gobierno.”

Plan de Bienestar para San Luis Potosí

Por otro lado, AMLO se dirigió a la población para agradecer el apoyo expresado en las urnas y al mismo tiempo informar en qué consiste el plan inicial que emprenderá el nuevo gobierno para beneficio de los sectores vulnerados en el estado, lo cual responde a los compromisos adquiridos en campaña:

“Quiero explicarles lo que se va a llevar a cabo desde el inicio del gobierno, un plan de bienestar para San Luis Potosí”, afirmó. El primer anuncio del presidente electo se refirió a nueva infraestructura en el sector educativo:

“Vamos a construir dos nuevas universidades públicas en San Luis Potosí, en las zonas marginadas, una en Aquismón y otra en Rayón, y poco a poco se van a ir abriendo universidades en los municipios. Lo ideal es que en los 58 municipios haya educación superior gratuita, porque la educación no es un privilegio, es un derecho de nuestro pueblo”.

Asimismo, detalló que 49 mil 314 jóvenes de San Luis Potosí serán contratados como aprendices en talleres, en el campo, comercios y empresas con un salario de 3 mil 600 pesos mensuales, lo cual va a requerir una inversión de 2 mil 130 millones de pesos. Se trata del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Asimismo, llegarán al estado apoyos para estudiantes en tres modalidades. En primer lugar, 7 mil 89 estudiantes universitarios de instituciones públicas recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos.

En segundo término, 75 mil alumnos de nivel medio superior recibirán un apoyo mensual de 800 pesos: “Es para tengan para el pasaje, el refresco, la torta, y que no se abandone la escuela, que terminen la preparatoria”, expresó.

En tercer lugar, el programa Prospera continuará apoyando a 185 mil familias con hijos en educación superior. López Obrador señaló que estos apoyos tienen la finalidad de asegurar el derecho de los jóvenes al trabajo y al estudio, evitar la deserción escolar y alejarlos de situaciones de riesgo. Además, informó que en breve dará inicio el registro para incorporarlos a los programas:

“Está por iniciar un censo que se va a iniciar casa por casa para incorporar a los jóvenes al estudio y al trabajo, les puedo garantizar que no va a quedar un joven sin oportunidad de trabajo y estudio.”

Igualmente, el presidente electo indicó que se cumplirá el compromiso de aumentar al doble la beca mensual para los 212 mil 369 adultos mayores de SLP, quienes recibirán mil 274 pesos mensuales. Cabe señalar que este programa empezará a operar en diciembre y que será de carácter universal, es decir, será incluidos también pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE.

El mismo monto recibirán los 27 mil 276 discapacitados de la entidad, especialmente niñas y niños en situación de pobreza.

Apoyos para el campo en SLP

AMLO informó que su gobierno tiene pensado un plan inicial de bienestar para el campo en el estado, que consiste principalmente en dos acciones.

Primero, habrá un apoyo cada seis meses, es decir, por cada ciclo agrícola “cada seis meses un apoyo por cada ciclo agrícola: “Le va a llegar un apoyo de manera directa, vamos a procurar que llegue antes de la siembra”.

En este punto, el presidente electo dio a conocer a los presentes que ninguno de los apoyos que brindará su gobierno van a requerir la intermediación de organizaciones sociales que anteriormente recibían los recursos para supuestamente entregarlos a los beneficiarios.

Esto significa que el nuevo gobierno federal buscará la manera de hacer las entregas de forma directa y personalizada: “Todo se va a entregar de manera directa, ya no va a haber intermediarios”, dijo López Obrador.

Al respecto, señaló que Bansefi será la institución financiera del gobierno que estará encargada de entregar los recursos a cada beneficiario: “Se va a convertir en Banco del Bienestar, con sucursales en todo México”.

El segundo apoyo que recibirán los productores del campo en SLP serán los precios de garantía para granos básicos como trigo, arroz, frijol y maíz. El presidente electo indicó que esta medida responde al compromiso asumido en campaña de establecer precios justos por las cosechas y dijo, por ejemplo, que el maíz se pagará a 5 mil 600 pesos por cada tonelada: “Que el productor vea compensado su esfuerzo”, dijo.

Agregó que los granos básicos serán adquiridos en los almacenes de Diconsa, quienes a su vez los harán llegar a las lecherías y tiendas Liconsa, ya que formarán parte de una nueva despensa de productos básicos que podrán ser adquiridas en las comunidades a precios sumamente bajos para que “la gente más pobre tenga sus alimentos y no haya hambre en nuestro país”.

Otro de los programas prioritarios será el de gratuidad en atención médica y medicamentos, especialmente para las personas en situación de pobreza, y se refirió a los ajustes que se realizarán en el sector salud para asegurar la atención al pueblo: “Ya no va a ser Seguro Popular, porque ni es seguro ni es popular”. Se trata, dijo, de garantizar el acceso a la salud establecido en el artículo 4° de la Constitución.

Además de lo anterior, el presidente electo indicó que el Plan de Bienestar para San Luis Potosí también incluye una inversión especial para otorgar créditos baratos a pequeños comerciantes, así como la atención a las comunidades con explotación de minerales. “En municipios donde hay extracción minera, sólo se dejan daños. Ahora, lo que se cobra en impuestos por extracción de mineral va a bajar a la comunidad”.

Finalmente, informó que su gobierno llevará internet a las comunidades y poblaciones donde no existe el servicio, de tal manera que habrá cobertura gratuita en carreteras, centros de salud, hospitales, escuelas, bibliotecas y plazas públicas.

SEP se trasladará a San Luis Potosí

Acompañado por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el presidente electo reiteró que será cancelada, abrogada y concluida la mal llamada reforma educativa. Además, se refirió a otro de sus compromisos de campaña:

“Se va a trasladar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a San Luis Potosí. Será un proceso que va a llevar tiempo porque vamos a crear las condiciones para que los trabajadores vean que es atractiva la mudanza a San Luis Potosí, que van a vivir mucho mejor, sus hijos van a tener oportunidades de estudio, ellos van a tener dónde vivir y van a mejorar también sus salarios, para que puedan trasladarse con todos estos incentivos. Poco a poco se va a llevar a cabo esa mudanza, pero vamos a cumplir.”

Por último, el presidente electo recordó a los asistentes:

“Tengan confianza, no les voy a fallar. Vamos a cumplir todos los compromisos, todos. Desde luego, son muchas las demandas porque este periodo llamado neoliberal fue como el porfiriato y hay muchos agravios, se cometieron muchas injusticias y todo se tiene que ir remediando poco a poco, pero sí decirles que voy a cumplir todos los compromisos”, finalizó.

 

24 nov asamblea querétaro 5
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Con reforma energética, el gobierno de EPN hará “negocio” con empresas extranjeras de 100 mmd anuales: AMLO

Comunicado b13-353

Querétaro, Querétaro,  24 de noviembre de 2013

* Convoca al pueblo de México a participar, el próximo primero de diciembre, a las 10 de la mañana, en la concentración nacional, en el Zócalo del DF, para defender el petróleo

* Se logra el quórum en la asamblea de MORENA en SLP con aproximadamente 3 mil 400 delegados y para el 8 de diciembre se volverá a realizar la asamblea estatal de MORENA en Querétaro

Andrés Manuel López Obrador alertó que si se aprueba la reforma energética, el gobierno de Enrique Peña Nieto hará un “negocio” con las empresas extranjeras petroleras, al entregarles contratos de utilidad compartida que representarían 100 mil millones de dólares anuales y en ese caso se efectuaría el robo de todos los tiempos, el robo del siglo.



Video streaming by Ustream

Expresó que quieren hacer negocio con Pemex, es un “negocito” el que quieren y por eso al petróleo lo anda zopiloteando: Enrique Peña, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Lozoya Austin, el otro corruptísimo Pedro Joaquín Coldwell, Luis Videgaray y  el otro corruptisisimo, Pedro Aspe “y el peor de los ladrones es el político corrupto”.

Detalló que la producción petrolera mexicana se destaca, porque cada día se extraen 2 millones 600 mil barriles, cada barril se vende en 100 dólares, lo que significa que se obtienen la ganancia de  260 millones de dólares diarios y al año 100 mil millones de dólares al año.

Ante ello, López Obrador rechazó que Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encarga de la extracción del petróleo del país, sea una empresa quebrada como informa el gobierno peñista, y prueba de ello es que Pemex es una de las empresas más rentables del mundo.

“Es un negocio redondo el petróleo, extraer un barril de petróleo a pesar de la corrupción que hay en Pemex 10 dólares y se vende en 100, 90 dólares de ganancia por barril, porque no se le paga renta a la naturaleza, y eso es lo que ambicionan”, detalló el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

En San Luis Potosí, indicó que la intención de Peña de modificar el artículo 27 de la Constitución tiene como finalidad establecer los contratos de utilidad compartida, porque las empresas petroleras extranjeras ya no quieren solo los 10 dólares que se extraen por barril, sino hasta 50 dólares, es decir, la mitad de las ganancias petroleras.



Video streaming by Ustream

Desde Querétaro, donde se elaboró la Constitución en 1917 y donde los constituyentes establecieron en el artículo 27 que el petróleo es del pueblo y de la nación, López Obrador indicó que la reforma energética no tiene nada que ver con el desarrollo de México, sino tiene que ver con el de planear y operar un atraco a la nación, es decir, el robo de todos los tiempos.

Argumentó que los contratos de utilidad compartida “no tienen nada que ver con industrializar a México, la construcción de refinerías para no comprar gasolina en el extranjero, impulsar las empresas petroquímicas para que haya empleos en el país, servirán para que las empresas extranjeras vayan a los pozos petroleros a llevarse la mitad de lo que se extrae diariamente”.

Puso de ejemplo que si un pozo petrolero produce 3 mil barriles, las empresas extranjeras se llevarán mil 500 barriles, “sin dejar nada de beneficio a nuestro país” y además no se tendrán fondos que se obtienen de la renta petrolera y que se destina al presupuesto público.

Rememoró que el traidorzuelo Enrique Peña fue al extranjero y pacto con los dueños de las empresas petroleras extranjeras, después en México llegó a un acuerdo con los dirigentes de los partidos, primero con el  PRD para que se aprobará la reforma fiscal, porque al entregarse las ganancias del petróleo va a quedar un hueco en las finanzas pública y se requieren más recursos, y con el PAN negocio la reforma energética.

Expuso que está por verse que se apruebe la reforma energética y por ello convocó a los ciudadanos a participar el próximo primero de diciembre, a las 10 de la mañana, a la concentración nacional en el Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de defender las ganancias petroleras.

Informó que MORENA tiene un plan de plan desobediencia civil pacífica que comprenderá cercos pacíficos en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados cuando se inicie el dictamen de la reforma energética y otra medida es que cuando se aumenten los precios de las gasolinas, se apagará la luz en los hogares de los mexicanos, de 7 a 8 de la noche.

En el marco jurídico, detalló, que ya se comenzaron a entregar cartas a los dueños de las empresas extranjeras petroleras como Exxon, Chevron y Shell para advertirles que van a comprar algo chueco, que van a hacer una negociación que se caracterizará por la piratería, porque van a comprar algo sin factura, porque el petróleo no es de Peña, ni del gobierno, sino del pueblo de México y de la nación.

Al señalar que el Movimiento Regeneración Nacional acudirá a instancias nacionales e internacionales para defender al sector energético, López Obrador mencionó que no habrá vacaciones y estará al pendiente de la reforma energética.

López Obrador mencionó que ante el panorama de la entrega del petróleo, el gobierno de Enrique Peña tomó la decisión de aplicar la reforma fiscal que significa aumentar los impuestos, porque quieren compensar lo que se va a dejar de recibir por la entrega de las ganancias del petróleo a extranjeros, y además van a endeudar más al país.

Desde Querétaro, se comprometió que será revertida la llamada reforma fiscal y comentó que le da mucho coraje que estos cínicos y descarados quieren aumentar los impuestos, el precio de las gasolinas, sin combatir la corrupción y manteniendo los privilegios de la alta burocracia.

Y por ello, propuso que se debe combatir la corrupción y cortar el copete de los privilegios que hay en el gobierno de Peña Nieto, porque es un insulto que haya sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales de los altos funcionarios públicos y por ejemplo  los consejeros del Instituto Federal Electoral por su gratificación se llevaron cada uno 4 millones 600 mil pesos´.

“El desvergonzado de Peña aceptó la compra del avión presidencial que cuesta 7 mil millones de pesos, qué le pasa habiendo tanta necesidad y tanta pobreza y así se atreve a aumentar los impuestos”, expuso

Convocó al pueblo de México a participar el próximo primero de diciembre, a las 10 de la mañana, en la nueva concentración nacional en la Ciudad de México, para volver a manifestar que “estamos en contra de la reforma energética y que no vamos a permitir que se entreguen el petróleo a los extranjeros.

López Obrador puntualizó que se están viviendo momentos definitorios, “ahora sí para defender el petróleo como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”.

Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional está dedicado a evitar que se lleven a cabo las reformas energéticas y fiscal como lo pretende llevar a cabo el priista Enrique Peña Nieto.

En otro orden de ideas, explicó que el Movimiento Regeneración Nacional por un lado se organiza para ser un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo, y por el otro lado, defiende la economía popular y los bienes del pueblo de la nación.

Indicó que MORENA lleva a la par la creación del partido político y defiende al país para que no lo sigan saqueando, porque “no queremos construir a México de nuevo a partir de escombros”.

López Obrador llamó a los queretanos a evitar quedarse con los brazos cruzados, ni resignarse, ni aceptar la amarga realidad que padece México que es el abandono en el campo, el desempleo, sin crecimiento económico, porque no hay razón para en el países se padezca de la crisis económica o de bienestar social.

Expresó que la desgracia que viven los mexicanos es culpa del mal gobierno, por la corrupción imperante, por la ambición desmedida de unos cuantos que se han dedicado a saquear a México, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos.

Ante las actuales circunstancias, López Obrador explicó que tiene remedio el mal que aqueja, que atormenta a la nación y ese remedio es la transformación de la vida pública del país y se tiene que hacer entre todos, desde abajo, de manera pacífica y sin violencia.

Se puede lograr que en México haya justicia, que se establezca la honestidad como forma de vida, es la mayor riqueza de las naciones, la honestidad, porque lo contrario es la corrupción y es el cáncer que ésta acabando al país y por eso seguir adelante, no rendirse, señaló.

Sin medias tintas,  manifestó, sin titubeos, los integrantes de MORENA están con las maestras y los maestros, “no  nos manipulan los medios de comunicación, nosotros sabemos bien que no se trata de una reforma educativa, es una reforma laboral, administrativa para quitarle derechos a los maestros”.

Dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) quiere llevar a cabo la cuarta transformación de México, como sucedió en su tiempo la Independencia, la Reforma y la Revolución, rescatar al país, entregar buenas cuentas,  a las nuevas generaciones y no busca los cargos públicos, porque la ambición para obtener beneficios en lo personal es parte de la decadencia que se padece.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador constató que se logrará el quórum de la asamblea estatal de MORENA en San Luis Potosí, a la cual asistieron aproximadamente 3 mil 400 personas.

Informó que ya se cuenta con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral(IFE) para lograr el registro como partido político:  se tienen más de 400 mil militantes y con la asamblea de San Luis Potosí se han llevado a cabo 20 asambleas estatales con un mínimo de acreditar a 3 mil ciudadanos.

Debido a que no se logró el quórum de la reunión en la entidad queretana, López Obrador pidió a los asistentes a no desanimarse, porque las asambleas estatales del Movimiento Regeneración Nacional se realizan a pulso, con la participación de los ciudadanos, sin recursos, sin tener posibilidad de informar, porque hay mucho control en los medios de comunicación.

Y los asistentes los convocó a reunirse el próximo domingo, 8 de diciembre, para volver llevar a cabo la asamblea y les pidió a invitar a un ciudadano más para lograr más de 3 mil ciudadanos  y no quedé duda que MORENA se constituyó en Querétaro.

Al conceder una entrevista a los reporteros al iniciar la asamblea estatal de MORENA en San Luis Potosí, López Obrador manifestó que estará al pendiente de que en las próximas semanas se comience a dictaminar la reforma energética y adelantó que continuará trabajando para detener la entrega del petróleo.

Mencionó que las reformas  estructurales que están imponiendo van a precipitar la decadencia del país, son reformas para afectar aún más al pueblo y perder la soberanía de México.

Comentó que los diputados y senadores impondrán la reforma energética, porque no tienen legitimidad para entregar el petróleo a extranjeros, primero se debe de consultar a los ciudadanos.

En otro tema, manifestó que MORENA no le apuesta a enamorar o atraer dirigentes de otros partidos políticos, sino en el movimiento se quieren a personas libres y conscientes. El Movimiento Regeneración Nacional es la única esperanza, porque casi todos los partidos políticos están dedicados a la corrupción.

Señaló que los ciudadanos le han dado respuesta a la convocatoria para celebrar las asambleas estatales y no hay acarreados, tampoco, comidas, y además no hay dinero.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-353

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

La mitad del gabinete peñista es gente de Salinas y están posicionados en donde hay negocios: AMLO

Comunicado b13-200

Matehuala, San Luis Potosí, 23 de mayo de 2013

*  Asegura que “es justa la lucha de los maestros debido a que una reforma educativa de verdad, brindaría una oportunidad de estudiar a todos los jóvenes mexicanos”
* Califica al Pacto por México como una tomadura de pelo, puro espectáculo y circo.

 El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, acusó que  la gente del “más bajo nivel moral” ocupa los más altos cargos públicos en el gabinete del priista Enrique Peña Nieto.

 Al preguntarle los reporteros sobre las acusaciones que recaen en contra de la actual secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles sobre un supuesto manejo indebido de los programas sociales en Veracruz con fines electorales, explicó que la mitad de los servidores públicos de la administración peñista son gente de Carlos Salinas.

Mencionó que Salinas de Gortari colocó a sus colaboradores en donde están los negocios: en Petróleos Mexicanos, en la Comisión Federal de Electricidad, en las Secretarías de Hacienda y de Energía, entre otras.

Al preguntarle su opinión sobre la reforma educativa que impulsa el gobierno de Peña Nieto y que los maestros de la CNTE no aceptan, López Obrador aseguró que “es justa la lucha de los maestros debido a que una reforma educativa de verdad, brindaría una oportunidad de estudiar a todos los jóvenes mexicanos”.

Se necesita más presupuesto y espacios en las universidades públicas, como ejemplo, señaló, que en el último examen de admisión para ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), hubo aproximadamente 140 mil jóvenes rechazados bajo el pretexto de que no aprobaron.

 En entrevista, calificó al Pacto por México como una tomadura de pelo, puro espectáculo y circo. “A mí me ofrecieron que firmara el famoso pacto con el que supuestamente podría convertirme en el político más influyente de México”.

Afirmó que lo que realmente necesita este país es que haya oposición, no ayuda que haya partidos paleros y MORENA es la única oposición que hay en el país y es la única esperanza.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Matehuala, San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador reconoció que no importa quién esté al frente de la Presidencia de la República, antes estaba el PAN y ahora está el PRI quien compró a billetazos al gobierno federal, pero no hay cambios en beneficio del pueblo.

Explicó que hay dos mundos: el mundo del espectáculo con el actor de telenovela, Peña Nieto que lo impulsa la televisión y el mundo real, el mundo que tiene que ver con los mexicanos, donde no hay crecimiento económico o sigue sin haber crecimiento económico.

“El país está estancado y ahí están las cifras oficiales recientes: este año solo creció 0.8 por ciento la economía nacional, ni siquiera el 1 por ciento, qué significa esto que no se van a crear empleos para atender la demanda laboral que de un millón de empleos por año, porque para crear ese millón de trabajos se necesita crecer al 6 por ciento”, expuso.

López Obrador alertó que quienes mal gobiernan el país quieren profundizar más la desigualdad social, porque ambicionan quedarse con las ganancias del petróleo que son alrededor de 100 mil millones de dólares anuales lo que significa quedarse sin presupuesto para la salud pública, el bienestar social.

Aseguró que la banda de malhechores “ya de forma descarada” quiere robarse la renta petrolera que es sinónimo de la reforma energética, la modernización de Pemex.

En otro orden de ideas, manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere que los mexicanos vivan con justicia, mejoren las condiciones de vida y de trabajo de los ciudadanos.

Hizo énfasis en que MORENA “es un nuevo instrumento de lucha al servicio del pueblo, MORENA no tiene como propósito principal el que lleguemos los dirigentes a los cargos públicos, el propósito superior es transformar al país” como sucedió en La Independencia, La Reforma y La Revolución.

Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones federales del 2015, es decir, cuando tenga el registro como partido político y aclaró MORENA no participará en los comicios del julio que se llevará a cabo en 14 estados de la República Mexicana.

Aseguró que después de las elecciones de julio, donde se observa una gran promiscuidad política -el PRD alineado con el PAN, el PRI aliado con el PT- llevarán a cabo la privatización del petróleo y el aumento al IVA en alimentos y medicamentos, ya que de otro modo la gente no votaría por ellos.

El día de mañana el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a las tomas de protesta de los comités municipales en Rio Verde y Graciano Sánchez en San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

Descargar: 13-200