Browsing Tag

Sinaloa AMLO

San Ignacio 02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Poner orden en el país es el plan principal de MORENA en 2018, adelanta AMLO

Boletín 016-019

Descargar: b16-019

             Cosalá, Sinaloa,  24 de enero de 2016

  • Lograr el renacimiento de México depende de la voluntad que se tenga arriba, asegura Andrés Manuel López Obrador

En Cosalá, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador adelanta el plan que se aplicará una vez que gane MORENA en el 2018 para el renacimiento de México, “porque la tercera es la vencida”: primero, poner orden a partir de terminar con la corrupción, pues  los políticos corruptos además de entregar los bienes de la nación, se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional cada año.

Puso de ejemplo que para este año, el presupuesto público es de 4 billones 750 mil millones de pesos, y los políticos se quedan con el 10 por ciento, es decir, con 475 mil millones de pesos anualmente, significa más de un sexenio del presupuesto del gobierno de Sinaloa.

“No hay ninguna banda ni en México, ni en extranjero que robe tanto, la banda que más roban, el cártel que más roba es el Cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto”, explicó.

Explicó que si el actual presupuesto se repartiera en partes iguales a las 28 millones de familias que hay en el país, alcanzaría para dar 12 mil pesos mensuales a cada familia; si se evitará el robo del 10 por ciento del presupuesto, habría dinero para el desarrollo del país, crear empleos, fijar precios de garantía a los productores del campo, garantizar el derecho a la educación, la salud y la seguridad social.

Aseguró que para lograr el renacimiento de México no haría falta aumentar los impuestos o endeudar  al país, solo se necesita evitar la corrupción y eso depende de la voluntad que se tenga arriba, porque si el presidente es honesto, los gobernadores deben ser honestos, si los gobernadores son honestos, los presidentes municipales tienen que actuar con honestidad.

“Si el presidente es corrupto los gobernadores son corruptos, los presidentes municipales, eso es lo que sucede, y también tener claro la corrupción no se da como se piensa, de abajo hacia arriba, se da de arriba para abajo”, dijo al asegurar que es más ladrón de Sinaloa que el presidente municipal de Cosalá, y es más ladrón Peña Nieto que el gobernador de Sinaloa, “porque entre más elevados más ladrones”.

Dijo que los mexicanos no cuestionan ni a los gobernadores ni al presidente de México, porque piensan que son como dioses o tlatoanis, es decir, “no se puede tocar al intocable, y no”, la corrupción se da de arriba para abajo, porque en los pueblos hay una gran reserva de valores, fraternidad, solidaridad familiar, la familia es la institución de seguridad social más importante del país.

La segunda importante medida, prosiguió, es terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, hacer entender que la verdadera felicidad no es acumular bienes materiales, dinero, fama, títulos, la verdadera felicidad “es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo”.

La felicidad, aclaró, no es lo material: la ropa de marca, las camionetas último modelo, las alhajas, y eso tiene que ver con el ejemplo que se da arriba y dijo que el priista Peña Nieto se atrevió a comprarse un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, para 280 pasajeros.

Indicó que como la aeronave mide 25 metros de ancho por 70 de largo, se tuvo que ampliar el hangar presidencial, dicha obra estuvo a cargo de la empresa Higa que es la constructora favorita de Peña Nieto, la que tiene muchos contratos del gobierno federal y entrega moches como lo casa blanca de 200 millones de pesos de Peña.

La compra del avión, la ampliación del hangar, el mantenimiento y la operación de avión significa  10 mil millones de pesos, explicó al decir que los legisladores de MORENA pidieron que una vez que llegue la aeronave a México, puedan tener acceso y grabar un video sobre lo ostentoso que es y darlo a conocer a los mexicanos.

El costo de la aeronave de Peña son 55 años, más de medio siglo del presupuesto público de Cosalá, señaló al dar a conocer que una vez que gané MORENA en el 2018, será vendido el avión, así como la flotilla de aviones y helicópteros, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Previamente, advirtió que los potentados por décadas se han dedicado a saquear, a robar y eso es lo que sucede con la política económica neoliberal, que significa trasladar los bienes del pueblo y de la nación a particulares.

Rememoró los potentados borraron de la Constitución todos los derechos del pueblo, entregaron lo que es del pueblo y de la nación a sus allegados, comenzaron con la privatización de bienes en 1983, se intensificó con Carlos Salinas, quien entregó Teléfonos de México a Carlos Slim.

En 1990, dijo, Slim no pintaba, no tenía nada, pero Salinas le entrega la empresa pública con el compromiso que no habría competencia, además en los hechos Telmex se convirtió en un monopolio y ahora Carlos Slim es el hombre más rico del mundo.

Puntualizó que Ernesto Zedillo privatizó los Ferrocarriles Nacionales, mientras Vicente Fox y Felipe Calderón concesionaron 100 millones de hectáreas, es decir, la mitad del territorio nacional para la explotación minera, “ni en la época de Porfirio Díaz se enajenó tanto suelo patrio”.

Hace dos años, indicó, Enrique Peña Nieto reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar la industria eléctrica y el petróleo a los extranjeros.

Adelantó que al triunfo de MORENA en 2018 serán revisadas las reformas estructurales, “vamos a revisar la llamada reforma laboral que afecta a los trabajadores, vamos a revisar la llamada reforma educativa que afecta el magisterio, no es una reforma educativa, reforma laboral que aprobaron para perjudicar a los maestros para someterlos”.

Prosiguió: “Vamos a revisar la llamada reforma fiscal que afecta al comercio, a las pequeñas y a las medianas empresas y desde luego vamos a revisar la llamada reforma energética, porque el petróleo no es de Peña, ni de Salinas, mucho menos de los extranjeros, el petróleo es del pueblo y de la nación”.

Para quienes piensan que el PRI y el PAN son distintos, Andrés Manuel López Obrador informó que los legisladores priistas y panistas tienen un acuerdo parar presentar una iniciativa de ley para privatizar el agua en México, una vez iniciado, en febrero, la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados.

“Puede que ser que se peleen aquí, en Cosalá cuando se trate de ver quién es el que va a quedar de presidente municipal o en Sinaloa para ver quién va a dar como gobernador, pero cuando se trata de lo mero principal antipopular y entreguista siempre se ponen de acuerdo”, apuntó.

Señaló que es lo mismo Carlos Salinas del PRI que Vicente Fox del PAN, es lo mismo  Felipe Calderón del PAN que el copetón irresponsable y corrupto de Enrique Peña Nieto y pidió que no se dejan engañar en Sinaloa, porque luego los políticos panistas y priistas dicen que son distintos.

“Miren lo que está pasando en Sinaloa, que yo hasta lo aplaudo, no tanto, pero hacía falta que se dieran cuenta que el PRI y el PAN son lo mismo, estaba el PRI y ahora está el PAN con MALOVA (Mario López Valdez) qué ha cambiado, pues nada más lo que veo es que quitaron de las placas de los carros el tomate, ya pintaron las placas de azul, ese es el cambio de MALOVA y la misma robadora de siempre”, sostuvo.

López Obrador manifestó que MORENA quieren un cambio verdadero, porque la palabra cambio ha sido desgastada.

Al iniciar su recorrido por 4 municipios, comentó que tiene la dicha enorme de conocer los más de 2 mil 500 municipios de México y los ha visitado más de una vez para informar, a ras de tierra, a los ciudadanos que MORENA sigue luchando y hay condiciones inmejorables para que se realice un cambio verdadero, porque hay mucha gente despierta.

La misma necesidad, explico, ha llevado a que muchas personas levanten la cabeza, estire el cuello para buscar la salida, porque es insoportable la crisis: económica, de bienestar social, inseguridad, violencia, política y de pérdida de valores que se padece en el país.

Dijo que sí hay salida y MORENA puede sacar al país del atraso del que se encuentra, así como sacar al pueblo de la pobreza, el miedo, el temor, la marginación, la desesperanza y la frustración, porque no se justifica el sufrimiento que padecen los mexicanos.

Explicó que México cuenta con muchos recursos naturales y  tiene un pueblo bueno, trabajador, por ejemplo: los paisanos que viven en Estados Unidos mantienen, en buena medida, la economía del país al mandar 25 mil millones de dólares de remesas, es la primera fuente de empleo.

La segunda, detalló, es la venta del petróleo al extranjero y la tercera son las divisas del turismo, y ello demuestra que el pueblo de México no es flojo, sino trabajador, y la decadencia, la falta de progreso, el desempleo, el aumento en la pobreza y la inseguridad es por culpa  de la corrupción que reina en el país.

Indicó que las autoridades se roban mucho del presupuesto público, los gobernantes forman parte de una banda de delincuentes, es la banda que más roba y es no se comprende, porque son muchos los prejuicios que se tienen

Explicó que “nos han insistido mucho en que respetemos a la autoridad y no alcanzamos a aceptar que los gobernantes forman parte de la banda de malhechores que más daña al país” que es “el Cártel de Los Pinos” que encabeza Enrique Peña Nieto.

Recordó que al escritor ruso León Tolstói, quien decía: que un gobierno que no procura no es más que una banda de malhechores y eso es lo que se padece al país.

La crisis de violencia e inseguridad en Sinaloa y en el país es porque se abandonó a los jóvenes, falta el crecimiento económico y por abandono del campo, indicó.

Dio a conocer que al triunfo de MORENA en la entidad, se impulsará la agricultura, la ganadería y se comunicará con caminos a la zona llamada “el triángulo dorado” integrado por los estados Sinaloa, Durango, Chihuahua para que salga adelante, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, así se va a serenar al país.

Presentó al promotor de la soberanía nacional de MORENA en Sinaloa es Jesús Estrada Ferreiro, porque se tiene que fortalecer MORENA, porque “nosotros no somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie”, y el partido político le va bien en todo el país, “sí ganamos en la Ciudad de México, por qué no vamos a ganar en Sinaloa”.

Convocó a los sinaloenses a procurar que haya un cambio en Sinaloa en las próximas elecciones del 5 de junio.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en Escuinapa, Rosario y Concordia, Sinaloa.  ∞∞∞∞∞